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 AHRLAC - Un revolucionario COIN/ISR sudafricano

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Acrux



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MensajeTema: Re: AHRLAC - Un revolucionario COIN/ISR sudafricano   Jue 29 Sep 2011 - 22:43

Yo personalmente me quedo con el puca, probado en combate mostro gran absorcion de fuego enemigo y al ser bimotor le veo más vida como COIN en el teatro de operaciones que a cualquiera de los aviones a turbohelices monomotores como este ejemplar.
Saludos
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MensajeTema: Re: AHRLAC - Un revolucionario COIN/ISR sudafricano   Jue 29 Sep 2011 - 22:59

DiegoT3 escribió:
Buenas noches:
Jet, aunque no hablaste del cambio de roles para el Puca (uy, que feo que sonó! jajaja jajaja ) voy a tratar de recoger el guante.
No hablo de cambio de roles, porque parto de suponer que la vigencia del IA-58 se funda en una modernización adecuada que lo ponga al día respecto de modelos similares.
DiegoT3 escribió:
Haciendo una analogía, todos consideramos al Renault 12 un muy buen auto: confiable, robusto, de mecánica sencilla y consumo equilibrado, además de un confort aceptable.

Ahora, volverias a fabricar, como 0 km al R12? No creo que sea una desición acertada.
En esto de las analogía como que no hay mucha lógica. Repito, parecemos estar siempre a contramarcha del resto del mundo. Reitero, los propios americanos llegaron a considerar reactivar la cadena productiva del OV-10.

DiegoT3 escribió:
Pero el concepto con que nacio el Puca (avión COIN, turbohélice, bimotor, robusto y con buena capacidad de portar armamento) sigue siendo válido. Mas en los escenarios donde puedan desarrollarse los conflictos futuros (de tipo asimétrico y en entornos urbanos).
Aún en estos casos se hace necesaria una modernización y puesta al día del Puca.

DiegoT3 escribió:
Y aquí surge la otra pregunta: quienes pueden ser los clientes?

Descartemos a EE.UU, Francia, Polonia o incluso Brasil. Ellos tienen sus propios aviones, se los fabrican. Nuestros clientes pueden ser paises del Caribe, África o Asia. Y tenemos que pensar en lo que estos clientes necesiten, puedan pagar y luego mantener. Si no se hace esto antes, ni se sienten frente al tablero de diseño.

Y para que exportar un pucará modernizado?... Solo necesitamos que continúe siendo un SdA efectivo para la propia FAA por los próximos 20-25 años. De allí la idea de modernizar.


DiegoT3 escribió:
Por eso mi propuesta de usarlo comoplataforma FAC en vez de avión de apoyo táctico. Usandos la electrónica de los Mohawk (que tenemos) como ser radar SLAR, cámaras de IR y visión nocturna, y agreándole algun diente (como Hellfire ó TOW) para autodefensa o blanco de ocasión, les segurias dando utilidad unos 15 años mas como SdA.
FAC?... para cumplir con ese rol no se precisa una modernización profunda. Y acá hablamos de modernizar profundamente al IA-58. No tiene sentido gastar millones por avión para cumplir con un cometido FAC.
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MensajeTema: Re: AHRLAC - Un revolucionario COIN/ISR sudafricano   Vie 30 Sep 2011 - 10:01

Buenos días:
Jet, admito mi ignorancia en lo que respecta a temas aeronáuticos y que las analogías no siempre son útiles como demostraciones.

Así que aprovecho para desasnarme.

La remotorización del Puca no se debe a que se deja de producir el motor Astazou? Si es así, esto es una situación forzada, no por mejora o planificación.

El problema para modernizar o incorporarle capacidades no tiene que ver con su diseño, que tiene mas de 40 años? Claudio (Growler) subio un esquema bastante claro sobre las modificaciones que hay que hacerle.

Entonces la pregunta que me hago es: vale la pena gastar u$s 10 ó 15 millones para actualizar una célula de un avión que, en promedio, deden tener 25 ó 30 años encima? Por menos plata no podría darle otra función que, hoy por hoy, tampoco tenemos como ser exploración armada? O comprar un ST nuevo?

Ahora el otro punto es que el concepto del Pucara sigue siendo válido (avión COIN/apoyo táctico) y a la FAA le sigue siendo útil; entonces, no se justificaría encarar un nuevo diseño, que tome lo bueno del Puca y la experiencia que se adquirió en combate? o lo que se avanzó en los últimos 40 años desde que se diseño (como la arquitectura modular o el uso de materiales compuestos y combustibles alternativos)?

Y, si se justifica encarar un rediseño, tenemos que pensar exclusivamente en la FAA como cliente? FADEA no es la FMA, su función no es puramente estratégica sino que, además, debe ser rentable. No debería explorarse a quienes podrían interesarle este desarrollo?

Además, si construyó a este UAV tripulado, los sudafricanos deben pensar que es vendible y, seguro, va dirigido a sus vecinos africanos.

Perdón por el off topic, pero creo que, probablemente, no exprese muy claramente mis ideas.

Saludos

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Spirit666



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MensajeTema: Re: AHRLAC - Un revolucionario COIN/ISR sudafricano   Vie 30 Sep 2011 - 13:10

FISSIONDELTA escribió:
Me gusto tu post, fue muy ilustrativo y sobre todo me gusta cuadno la gente que entiende se pone a pensar en aplicaciones viables, ya que estas empapado en el tema y se ve que conoces la estructura del avion, ¿no seria viable una DORSAL "HUMP" ?

No es necesario, espacio hay pero hay que adecuarlo: cableado, racks porta-equipos, refrigueración y puerta o panel de acceso. Aparte una joroba dorsal podría modificar y mucho el flujo de aire sobre el empenaje de cola. No lo recomiendo.



DiegoT3 escribió:
La remotorización del Puca no se debe a que se deja de producir el motor Astazou? Si es así, esto es una situación forzada, no por mejora o planificación.

El Astazou se dejó de producir hace largo tiempo y desde un par de años atrás, se cerró la producción de repuestos. Es una situación forzada que podría haberse evitado ya que la FAA fue el mayor usuario del Astazou y bien podría Francia haber informado sobre los planes de producción del motor. Esto hubiera permitido a la FAA planificar la remotorización con más tiempo. Sin embargo los franceses se quedaron callados y siguieron facturando fortunas con los repuestos que en realidad valen dos mangos, pero que lo cobran como si fueran bañados en oro. Lo mismo que con los Atar.

DiegoT3 escribió:
Entonces la pregunta que me hago es: vale la pena gastar u$s 10 ó 15 millones para actualizar una célula de un avión que, en promedio, deden tener 25 ó 30 años encima? Por menos plata no podría darle otra función que, hoy por hoy, tampoco tenemos como ser exploración armada? O comprar un ST nuevo?

La modernización y remotorización del Pucará se mueve a partir de la necesidad de mantener FAdeA en actividad. O sea a partir de una prioridad por lo producido localmente y no por una prioridad operativa de la FAA. Esto es esencial para comprender algunos gastos que a simple vista parecen ilógicos y hasta irrazonables.

DiegoT3 escribió:
Ahora el otro punto es que el concepto del Pucara sigue siendo válido (avión COIN/apoyo táctico) y a la FAA le sigue siendo útil; entonces, no se justificaría encarar un nuevo diseño, que tome lo bueno del Puca y la experiencia que se adquirió en combate? o lo que se avanzó en los últimos 40 años desde que se diseño (como la arquitectura modular o el uso de materiales compuestos y combustibles alternativos)?

Yo opinio igual. No gastar en los actuales ejemplares e invertir ése tiempo y dinero en una segunda producción del Pucará con mejoras, nuevos materiales, aviónica y armamento. Pero eso implica dinero, el cual escasea. Aquí la opción fue te ofrecemos ésto o nada. La FAA optó por esto.

Saludos
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MensajeTema: Re: AHRLAC - Un revolucionario COIN/ISR sudafricano   Vie 30 Sep 2011 - 21:10

DiegoT3 escribió:
Entonces la pregunta que me hago es: vale la pena gastar u$s 10 ó 15 millones para actualizar una célula de un avión que, en promedio, deden tener 25 ó 30 años encima? Por menos plata no podría darle otra función que, hoy por hoy, tampoco tenemos como ser exploración armada? O comprar un ST nuevo?
Diego. En primer lugar no sabemos cuanto es el valor que puede llegar a tener modernizar profundamente al IA-58, razón por la cual dificilmente podamos hablar de si modernizar "vale o no la pena".
El diseño del Pucará no es nuevo, pero no por ello perdió vigencia, y en última instancia la conveniencia de la modernización depende en primer lugar del remanente de horas útiles que pueda tener un avión o del programa que se inicie para dejar la célula con horas "0".

DiegoT3 escribió:
Ahora el otro punto es que el concepto del Pucara sigue siendo válido (avión COIN/apoyo táctico) y a la FAA le sigue siendo útil; entonces, no se justificaría encarar un nuevo diseño, que tome lo bueno del Puca y la experiencia que se adquirió en combate? o lo que se avanzó en los últimos 40 años desde que se diseño (como la arquitectura modular o el uso de materiales compuestos y combustibles alternativos)?
Mmmm... para mí es una pérdida de tiempo y recursos buscar un nuevo diseño. Mucha plata en R&D, homologaciones, pruebas de vuelo, rediseño... Y todo eso para consumo estrictamente local. Porque también tenemos que ser concientes que un nuevo diseño tiene que competir con otros que ya se han consolidado en el mercado de aviones COIN. Mmmm... la verdad... personalmente no me cierra esta opción.

DiegoT3 escribió:
Y, si se justifica encarar un rediseño, tenemos que pensar exclusivamente en la FAA como cliente? FADEA no es la FMA, su función no es puramente estratégica sino que, además, debe ser rentable. No debería explorarse a quienes podrían interesarle este desarrollo?

Además, si construyó a este UAV tripulado, los sudafricanos deben pensar que es vendible y, seguro, va dirigido a sus vecinos africanos.

Y... todo fabricante piensa que lo que produce es vendible. De allí que lo sea... Creo que se verá en cuanto este nuevo COIN acumule pedidos.

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MensajeTema: Re: AHRLAC - Un revolucionario COIN/ISR sudafricano   Vie 30 Sep 2011 - 21:21

Buenas noches:
OK, jet, entonces tengo que entender que el Puca nacio argentino y muere argentino. Y que el único avión diseñado en el país y probado en combate no está a la venta.
En ese caso FADEA, al igual que la FMA, va a tener como cliente casi exclusivo a la FAA.

La verdad, y es mi opinión personal, me parece un desperdicio.

Saludos
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MensajeTema: Re: AHRLAC - Un revolucionario COIN/ISR sudafricano   Vie 30 Sep 2011 - 22:43

DiegoT3 escribió:
OK, jet, entonces tengo que entender que el Puca nacio argentino y muere argentino. Y que el único avión diseñado en el país y probado en combate no está a la venta.
En ese caso FADEA, al igual que la FMA, va a tener como cliente casi exclusivo a la FAA.

Hoy simplemente hay que preguntarse que, de lo que produce FADEA, es exportable.
A mi entender, aunque duela, el mayor acierto de la industria aeronaútica Argentina es intentar participar del KC-390. Basta con fijarse lo que ha logrado Embraer para tener una idea de por donde hay que comenzar.
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Grulla



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MensajeTema: Paramount Prepara al AHRLAC para su Primer Vuelo    Vie 11 Jul 2014 - 8:57

Paramount Prepara al AHRLAC para su Primer Vuelo

Por STEPHEN TRIMBLE - WASHINGTON DC


El conglomerado sudafricano Paramount reveló su avión de ataque ligero y reconocimiento llamado dvanced high-performance reconnaissance light aircraft  (AHRLAC) el 10 de julio pasado en Pretoria.



El monomotor AHRLAC con dos boom de cola - puesto en marcha hace casi tres años - ha completado las pruebas iniciales de rodaje a alta velocidad, y se espera que "en breve" realice su primer vuelo, dice el director ejecutivo de Paramount John Craig.



El modelo de 3.800 kg (8.380 libras) se convertira en el primer avión diseñado y construido en Sudáfrica desde el Rooivalk Denel, un helicóptero armado lanzado durante la era del apartheid.

El primer vuelo del demostrador experimental debe ser seguido a los pocos meses por un prototipo avanzado, dice Craig. El primer demostrador se centrará en las cualidades de manejo, mientras que en el segundo se integrarán sensores y armas.

Paramount tiene previsto ofrecer la aeronave al mercado a principios del próximo año, con entregas posibles para el año 2016. El AHRLAC está dirigido a un mercado en desarrollo entre los grupos militares y paramilitares para dotarlos de una plataforma de ataque y vigilancia de bajo costo. La Fuerza Aérea de Sudáfrica también está supervisando el programa, dice Craig, pero Paramount se está centrando en un mercado global más amplio para los pedidos.

Paramount está utilizando las  regulaciones FAR Parte 23 de los EE.UU. como línea de base para la calificación de la aeronavegabilidad básica de la aeronave, pero no hay planes para obtener formalmente la certificación civil.

http://www.flightglobal.com/news/articles/paramount-readies-ahrlac-for-first-flight-401277/
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MensajeTema: Re: AHRLAC - Un revolucionario COIN/ISR sudafricano   Miér 16 Jul 2014 - 12:26

FARNBOROUGH: signos de defensa de Boeing primer socio industrial de África

Por STEPHEN TRIMBLE - FARNBOROUGH


La División de Defensa de Boeing ha revelado su primer movimiento industrial en el continente africano, el lanzamiento de una asociación de amplio alcance con el Grupo Paramount basado en Midrand, Sud África.

El memorando de entendimiento firmado el 15 de julio por ambas compañías sigue el modelo de Boeing Defensa, Espacio y Seguridad de establecer relaciones a largo plazo con empresas de una variedad de regiones, pero es la primera organización de su tipo en África.

"Habrá un montón de oportunidades para el enfoque de producto," dice Chris Chadwick, presidente y director ejecutivo de Boeing BDS. "Pero no hay nada específico en este momento, y creo que eso es una ventaja."

Paramount está desarrollando su avión de ataque y reconocimiento AHRLAC. El biplaza, una plataforma monomotor, se presento públicamente hace una semana y debe completar su primer vuelo en breve.

Servicios adicionales de ingeniería y marketing podrían ser proporcionados por Boeing, dice Chadwick. "Eso puede ser un área que podemos explorar", dice Chadwick.

Ivor Ichikowitz, presidente ejecutivo de Paramount, dice que habrá "un montón de oportunidades para anuncios específicos" en el trabajo conjunto con Boeing en los "próximos meses".

El abanico de posibilidades incluye tanto los nuevos aviones en desarrollo y el apoyo a los tipos militares existentes, dice Ichikowitz.

"África es un microcosmos del mundo en desarrollo", dice Ichikowitz. "Hay mucho que se puede desarrollar en África que tiene relevancia en otras partes del mundo. Nos hemos visto obligados a hacer las cosas de manera diferente. "

http://www.flightglobal.com/news/articles/farnborough-boeing-defence-signs-first-african-industrial-401534/
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MensajeTema: Re: AHRLAC - Un revolucionario COIN/ISR sudafricano   Jue 14 Ago 2014 - 14:42

Primer vuelo del AHRLAC



El 07 de agosto 2014 en el  aeropuerto de Vunderbum cerca de Pretoria (Sudáfrica) voló por primera vez el primer prototipo desarrollado por un grupo de Sudáfrica Grupo Paramount de aviones de combate ligeros AHRLAC (Advanced High Performance reconocimientos aviones ligeros), que ha sido declarado como la primera "Aeronave desarrollada plenamente en África " .El 13 de agosto de dicho primer prototipo AHRLAC, denominado Experimental Demostrador (XDM, registro ZU-XDM), hizo "el primer vuelo oficial."


El primer prototipo fue construido en la empresa XDM controlado Centurion empresa sudafricana Paramount Group Aerosud, realizando el papel del contratista técnico del que depende en el programa. Actualmente, la compañía construyó un segundo prototipo AHRLAC, denominado Advanced Demostrador (ADM), que debe ser equipado con armas y equipo spetsialnm, así como el asiento eyectable Martin Baker MK 17. AHRLAC avión es un dispositivo de concepto cada vez más popular de "vehículos aéreos no tripulados tripulados" y está diseñado para una amplia gama de tareas de inteligencia, vigilancia, patrullas, atacando objetivos en tierra y de contrainsurgencia. Estructuralmente AHRLAC es un avión ligero de doble metal con una envergadura de 12 metros y una longitud de 10,5 m, equipado con un motor turbohélice Pratt & Whitney Canada PT6A-66 de potencia de 950 hp con una hélice de empuje. El peso máximo de despegue de la máquina debe llegar a 3800 kg y una carga útil - más de 800 kg. La carga colocada sobre seis puntos de anclaje bajo las alas y puede incluir misiles guiados y no guiados. Con un combate lleno cargar la aeronave debe tener la distancia de despegue de 550 m Velocidad máxima de la aeronave será de unos 500 km / h, el techo -. 9.500 m, y el rango de vuelo - 2100 kilometros con un combustible interno completo (también es posible utilizar dos tanques externos de combustible). Duración vagancia puede alcanzar 7,5 a 10 horas. El avión estará equipado con una función de 20 mm de cañón. A petición del cliente el avión se puede equipar con los sistemas de a bordo de la legítima defensa y el asiento eyectable Martin Baker MK 17. inferior del fuselaje de un avión diseñado como un "contenedor conforme" para dar cabida a "opciones rekonfiguriemyh rápidos" de diversos equipos. AHRLAC aviones clientes aún desconocido. Experimental primer prototipo Demostrador (XDM) combate ligeros aviones Paramount AHRLAC (registro ZU-XDM) en "el primer vuelo oficial." 08/13/2014 (c) Grupo de Paramount


http://bmpd.livejournal.com/954956.html#cutid1
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MensajeTema: Re: AHRLAC - Un revolucionario COIN/ISR sudafricano   Jue 21 Ago 2014 - 9:11


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MensajeTema: Re: AHRLAC - Un revolucionario COIN/ISR sudafricano   Hoy a las 9:10

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