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 Mantenimiento de Mirage

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Spirit666



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MensajeTema: Re: Mantenimiento de Mirage    Vie 2 Jul 2010 - 17:05

Marcelo R.Cimino escribió:
Claudio,hasta quien vuela IA-63 ( no alumno),reconociendo lo lógico de elctrónica y avionica IA-63/A4AR/F-16 (modernizado en comunión a estos),prefería el M-2000.
Debe ser como con el 212,están fascinados por lo que tienen y cerrados al mundo.

Vos sabés que muchas veces pienso lo mismo. He hablado con algunos pilotos y aunque cueste creerlo, en los foros se maneja más tecnología que ellos mismos. No hace mucho uno de ellos me comentaba qué buen nivel de conocimiento que habia en los foros porque muchas veces se manejaba terminología que ni ellos mismos conocían. Parece exagerado pero hay un atraso mínimo de 30 años, muy poca participación en ejercicios internacionales y la Aeroespacio es la revista de cabecera.

Una pena porque el potencial de esa gente es enorme.
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MensajeTema: Re: Mantenimiento de Mirage    Vie 2 Jul 2010 - 19:33

Growler escribió:
Marcelo R.Cimino escribió:
Claudio,hasta quien vuela IA-63 ( no alumno),reconociendo lo lógico de elctrónica y avionica IA-63/A4AR/F-16 (modernizado en comunión a estos),prefería el M-2000.
Debe ser como con el 212,están fascinados por lo que tienen y cerrados al mundo.

Vos sabés que muchas veces pienso lo mismo. He hablado con algunos pilotos y aunque cueste creerlo, en los foros se maneja más tecnología que ellos mismos. No hace mucho uno de ellos me comentaba qué buen nivel de conocimiento que habia en los foros porque muchas veces se manejaba terminología que ni ellos mismos conocían. Parece exagerado pero hay un atraso mínimo de 30 años, muy poca participación en ejercicios internacionales y la Aeroespacio es la revista de cabecera.

Una pena porque el potencial de esa gente es enorme.

yo se un poco de historia y algunos datos de aviones, pero hay gente se sabe hasta el modelo de radar modelo de gps y montón de cosas mas que yo no presto atención, yo no se como hacen para recordar tantos datos. míralo a FOKER avion que le pongas lo conoce y si no lo conoce es por el diseñador no lo dibujo nunca.
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Delfin



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MensajeTema: Re: Mantenimiento de Mirage    Sáb 3 Jul 2010 - 8:19

Growler escribió:
Delfin escribió:
Ni Gripen ni F-18... Mirage 2000-5 Mk2 y luego... RAFALES!!!!

Despúes del duro cruce entre kristina y Sarkozy, dudo que exista alguna posibilidad que a corto plazo por aquí llegue un M2000, mucho menos un Rafale que hoy por hoy es imposible de operar y mantener para el presupuesto de la FAA.

Tenés razón. En nuestro AKI y AHORA... no hay perspectivas para ninguna incorporación que no pase por FAdeA (léase PAMPAs) El problema... es que tanto HOY como MAÑANA (hasta que los k se vayan...) no habrá recursos para comprar armas, para volar, para mantener, para instrucción, ...

El cruce con Sarkozy se resuelve con el siguiente gobierno. Las relaciones con Francia siempre fueron buenas y no creo que esto deje mucha secuela... (insisto: con el próximo gobierno) Este gobierno... vive de / por / para el enfrentamiento
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Delfin



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MensajeTema: Re: Mantenimiento de Mirage    Sáb 3 Jul 2010 - 8:28

Growler escribió:
Marcelo R.Cimino escribió:
Ahora a los de Tandil,se les cae la baba por el M2000. No entiendo porqué están tan encajetados con este avión.

Hasta no hace muchos tiempo atrás había trascendido públicamente que el Jefe de la VI prefería los F-16 y entre los pilotos el tema está muy dividido. La predilección por el M2000 nace a partir de intereses poco claros de algunos "pseudo-voceros" que dicen ser quienes tienen acceso a información y en tal sentido todos conocemos uno... Wink Wink

Hoy como están las cosas está muy lejos cualquier posibilidad de acceder a un M2000 o un F-16 o cualquier otro bicho. Y si siguen poniendo guita en los deltas es porque nada nuevo habrá por un buen tiempo.

Sip... pero también hay Jefes (y creo que vos (y W) conocés uno...) que prefieren al F/A-18... En las preferencias particulares no está (no debería estar) la cuestión, sino en un análisis objetivo, multifactorial, que incluya la posibilidad (aunque sea mínima) de participación LOCAL (y REGIONAL también) de nuestra Industria y que sirva para la UNIFICACIÓN intra (A-4 AR y MIII) e interfuerzas (SUE)

Creo que la UNIFICACIÓN es el camino más lógico. Esto nos dejaría con pocas posibilidades: F/A-18 (C/D ahora y E/F después) y RAFALEs si nos atenemos a contar con versiones navales. El problema con los F/A-18 es que tendríamos que dejar de lado al EXOCET y eso crearía un nuevo factor de complejidad logística más





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flaps



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MensajeTema: Re: Mantenimiento de Mirage    Sáb 3 Jul 2010 - 9:39

Delfin, de todos modos con la actualización que recibirian los SUE, habria de estos para rato, por lo tanto no habria que preocuparse por como reemplazamos a los AM-39.
Pero no estaria nada mal que la FAA comience el reemplazo de su sistema de armas con el F/A 18 C/D...
Saludos
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INVITADO



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MensajeTema: Re: Mantenimiento de Mirage    Sáb 3 Jul 2010 - 10:46

Humildemente creo que si quisieran....
Con paciencia y saliva...........Hasta le integran el EXO al A4AR.

pd,VAMOOS ARGENTINA!!!!!!!

Perdón el OT.
sALUDOS
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Javier



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MensajeTema: Re: Mantenimiento de Mirage    Dom 4 Jul 2010 - 22:35

Chicos por el momento solo se habla de reemplazar los sda de la FAA ya que el Coan con la actualizacion que llegue del SEM tendra sda hasta por lo menos el 2025 ( seria muy importante que se llegue a un acuerdo por los kits de exo block II y por los pod y los AS-30L)ahora Amigazo Delfin lo que comentas de sobre la integracion es algo a lo que debemos llegar como pais si queremos tener unas FFAA modernas y actualizadas opciones hay esta la Rusa, la ya mencionada del al familia F-18( que lindo seria), la Francesa un poco mas cara pero no la descartemos y tambien la Sueca con grandes chances de crecer sin pasar de plataforma ( recordemos que el Grippen NG se esta haciendo una vercion naval y que tiene ademas gran cantidad de misiles y bombas de distintos fabricantes homologadas y segun se tambien se buscara homologar un misil llamao exocet en su vercion Block II)
Saludos
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Super-Etendard



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MensajeTema: Re: Mantenimiento de Mirage    Lun 5 Jul 2010 - 13:46

Javier escribió:
Chicos por el momento solo se habla de reemplazar los sda de la FAA ya que el Coan con la actualizacion que llegue del SEM tendra sda hasta por lo menos el 2025 ( seria muy importante que se llegue a un acuerdo por los kits de exo block II y por los pod y los AS-30L)ahora Amigazo Delfin lo que comentas de sobre la integracion es algo a lo que debemos llegar como pais si queremos tener unas FFAA modernas y actualizadas opciones hay esta la Rusa, la ya mencionada del al familia F-18( que lindo seria), la Francesa un poco mas cara pero no la descartemos y tambien la Sueca con grandes chances de crecer sin pasar de plataforma ( recordemos que el Grippen NG se esta haciendo una vercion naval y que tiene ademas gran cantidad de misiles y bombas de distintos fabricantes homologadas y segun se tambien se buscara homologar un misil llamao exocet en su vercion Block II)
Saludos

Javier HASTA EL 2025!??!?!?!?!? Shocked Shocked ... Osea que el COAN estará con un avión de 1970 hasta con el 2025 solo porque lo modernizan?!?!?!?...ayayaya la estructura del avión, creo yo, no va cambiar con la modernización. Bueno entonces podré ver a mis amados Supers volando hasta mis 32 años y kisas algun hijo mio tambien los vea cheers Laughing
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Spirit666



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MensajeTema: Re: Mantenimiento de Mirage    Lun 5 Jul 2010 - 14:02

Super-Etendard escribió:
Javier HASTA EL 2025!??!?!?!?!? Shocked Shocked ... Osea que el COAN estará con un avión de 1970 hasta con el 2025 solo porque lo modernizan?!?!?!?...ayayaya la estructura del avión, creo yo, no va cambiar con la modernización. Bueno entonces podré ver a mis amados Supers volando hasta mis 32 años y kisas algun hijo mio tambien los vea cheers Laughing

Sucede que nuestros SUE operaron muy poco tiempo en el portaaviones y luego con el permanente recorte han volado demasiado poco. Esto significa que las células están con un importante remanente de horas. Otro debate aparte es si el binomio SUE/Exocet seguirá siendo válido dentro de 5, 10 o 15 años.

PD: no te desesperes, el primer Mirage lo ví cuando tenía 12 años. Hoy tengo 44 y sigo viendo los mismos Mirage..!!! Sad Sad
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Super-Etendard



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MensajeTema: Re: Mantenimiento de Mirage    Lun 5 Jul 2010 - 14:14

Growler escribió:
Super-Etendard escribió:
Javier HASTA EL 2025!??!?!?!?!? Shocked Shocked ... Osea que el COAN estará con un avión de 1970 hasta con el 2025 solo porque lo modernizan?!?!?!?...ayayaya la estructura del avión, creo yo, no va cambiar con la modernización. Bueno entonces podré ver a mis amados Supers volando hasta mis 32 años y kisas algun hijo mio tambien los vea cheers Laughing

Sucede que nuestros SUE operaron muy poco tiempo en el portaaviones y luego con el permanente recorte han volado demasiado poco. Esto significa que las células están con un importante remanente de horas. Otro debate aparte es si el binomio SUE/Exocet seguirá siendo válido dentro de 5, 10 o 15 años.

PD: no te desesperes, el primer Mirage lo ví cuando tenía 12 años. Hoy tengo 44 y sigo viendo los mismos Mirage..!!! Sad Sad

Es lamentable y contradictorio.. Me agarra un poqito de alegría saber que podré ver por mucho tiempo mas volando a los Supers porque sinceramente va a ser muy triste cuando no los vea volar más, pero a la vez esto significa el mal estado en que se encuentran nuestras FFAAs porque mantienen células volando por 40 años Crying or Very sad
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Javier



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MensajeTema: Re: Mantenimiento de Mirage    Lun 5 Jul 2010 - 15:06

Growler escribió:
Super-Etendard escribió:
Javier HASTA EL 2025!??!?!?!?!? Shocked Shocked ... Osea que el COAN estará con un avión de 1970 hasta con el 2025 solo porque lo modernizan?!?!?!?...ayayaya la estructura del avión, creo yo, no va cambiar con la modernización. Bueno entonces podré ver a mis amados Supers volando hasta mis 32 años y kisas algun hijo mio tambien los vea cheers Laughing

Sucede que nuestros SUE operaron muy poco tiempo en el portaaviones y luego con el permanente recorte han volado demasiado poco. Esto significa que las células están con un importante remanente de horas. Otro debate aparte es si el binomio SUE/Exocet seguirá siendo válido dentro de 5, 10 o 15 años.

PD: no te desesperes, el primer Mirage lo ví cuando tenía 12 años. Hoy tengo 44 y sigo viendo los mismos Mirage..!!! Sad Sad
Mira Claudio se dice por ahi que el Exo block II AM-39 de hoy no es el mismo block II de hace 10 años ya que incorporo mucho de la tegnologia que se uso para el Block III del MM-40 yo lo daria como muy vialble hoy por eso quiero que con la actualizacion a SEM vengan los kits de los AM-39 block II
PD: es verdad que la armada cuenta con los MM-40 block II??
Saludos
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MensajeTema: Re: Mantenimiento de Mirage    Lun 5 Jul 2010 - 20:10

Growler escribió:
Super-Etendard escribió:
Javier HASTA EL 2025!??!?!?!?!? Shocked Shocked ... Osea que el COAN estará con un avión de 1970 hasta con el 2025 solo porque lo modernizan?!?!?!?...ayayaya la estructura del avión, creo yo, no va cambiar con la modernización. Bueno entonces podré ver a mis amados Supers volando hasta mis 32 años y kisas algun hijo mio tambien los vea cheers Laughing

Sucede que nuestros SUE operaron muy poco tiempo en el portaaviones y luego con el permanente recorte han volado demasiado poco. Esto significa que las células están con un importante remanente de horas. Otro debate aparte es si el binomio SUE/Exocet seguirá siendo válido dentro de 5, 10 o 15 años.

PD: no te desesperes, el primer Mirage lo ví cuando tenía 12 años. Hoy tengo 44 y sigo viendo los mismos Mirage..!!! Sad Sad

ni sueñen con sue hasta el 2025. el sue 10 años mas y no va mas, están 0km pero los años pasan y el avión esta totalmente desfasado, y con la modernización tiraran 10 años mas, ademas vos penza que vamos a ser los únicos con sue en el mundo, y cuando Francia deje de utilizarlo, vamos a tener que pagar los repuestos al precio que se les cante a dassault,
y lo de los mirage es simple argentina tuvo por lo menos mas de 75 estructuras y quizás 200 motores, ademas de que repuestos de MIII se venden hasta en el kiosco que hay en la Antártida, " me fui muy lejos no". ahora los sue solo se fabricaron 50 o 75, nosotros compramos 14 y somos el único cliente ademas de Francia. USTEDES CREEN QUE HAY REPUESTOS PARA 2025?
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Javier



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MensajeTema: Re: Mantenimiento de Mirage    Lun 5 Jul 2010 - 20:58


SUE escribió:
Growler escribió:
Super-Etendard escribió:
Javier HASTA EL 2025!??!?!?!?!? Shocked Shocked ... Osea que el COAN estará con un avión de 1970 hasta con el 2025 solo porque lo modernizan?!?!?!?...ayayaya la estructura del avión, creo yo, no va cambiar con la modernización. Bueno entonces podré ver a mis amados Supers volando hasta mis 32 años y kisas algun hijo mio tambien los vea cheers Laughing

Sucede que nuestros SUE operaron muy poco tiempo en el portaaviones y luego con el permanente recorte han volado demasiado poco. Esto significa que las células están con un importante remanente de horas. Otro debate aparte es si el binomio SUE/Exocet seguirá siendo válido dentro de 5, 10 o 15 años.

PD: no te desesperes, el primer Mirage lo ví cuando tenía 12 años. Hoy tengo 44 y sigo viendo los mismos Mirage..!!! Sad Sad

ni sueñen con sue hasta el 2025. el sue 10 años mas y no va mas, están 0km pero los años pasan y el avión esta totalmente desfasado, y con la modernización tiraran 10 años mas, ademas vos penza que vamos a ser los únicos con sue en el mundo, y cuando Francia deje de utilizarlo, vamos a tener que pagar los repuestos al precio que se les cante a dassault,
y lo de los mirage es simple argentina tuvo por lo menos mas de 75 estructuras y quizás 200 motores, ademas de que repuestos de MIII se venden hasta en el kiosco que hay en la Antártida, " me fui muy lejos no". ahora los sue solo se fabricaron 50 o 75, nosotros compramos 14 y somos el único cliente ademas de Francia. USTEDES CREEN QUE HAY REPUESTOS PARA 2025?
Sue la actualizacion a los paso que va se haria en 2013/14 o sea llegan hasat el 2025
Saludos
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Delfin



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MensajeTema: Re: Mantenimiento de Mirage    Mar 6 Jul 2010 - 4:54

Con la premisa de "comprar barato"... la Argentina está dejando de lado ciertas opciones. El "comprar muy barato" significa: comprar SÓLO cuando Francia los deje de usar (tanto los SEMs cuanto los Mirage 2000-5 Mk2) y esto agrega el factor TIEMPO a esta difícil ecuación.

Si se quisiera... (poder se puede!) se compraría AHORA todo lo que sea necesario como para actualizar los 10 SUE nuestros a la versión SEM V. Idem con los Mirage 2000-5 para llevarlos al estándard Mirage 2000-5 Mk2

Este factor TIEMPO hace que todos los razonamientos que hagamos carezcan de sentido (en alguna medida) porque incorporar Mirage 2000-5 Mk2 -con la idea de ir luego a los RAFALEs- es una cosa... y otra MUY DISTINTA es hacer eso recién en el 2015 / 2020... Idem para los SUE/SEM. Ahora (2011/2012) llevar los 10 Super Etendard al estandard SEM V sí tendría sentido... más adelante...

A medida que pasa el tiempo se va volviendo más discutible el "STOP GAP" extranjero y más sentido pasa a tomar la dupla A-4 ARs bien mantenidos y equipados (sin soñar con capacidad BVR...) y los PAMPAS para entrenamiento en aviónica moderna

Igual... el futuro parece negro mientras este kasal destructor siga reinando...
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Javier



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MensajeTema: Re: Mantenimiento de Mirage    Mar 6 Jul 2010 - 8:47

Delfin escribió:
Con la premisa de "comprar barato"... la Argentina está dejando de lado ciertas opciones. El "comprar muy barato" significa: comprar SÓLO cuando Francia los deje de usar (tanto los SEMs cuanto los Mirage 2000-5 Mk2) y esto agrega el factor TIEMPO a esta difícil ecuación.

Si se quisiera... (poder se puede!) se compraría AHORA todo lo que sea necesario como para actualizar los 10 SUE nuestros a la versión SEM V. Idem con los Mirage 2000-5 para llevarlos al estándard Mirage 2000-5 Mk2

Este factor TIEMPO hace que todos los razonamientos que hagamos carezcan de sentido (en alguna medida) porque incorporar Mirage 2000-5 Mk2 -con la idea de ir luego a los RAFALEs- es una cosa... y otra MUY DISTINTA es hacer eso recién en el 2015 / 2020... Idem para los SUE/SEM. Ahora (2011/2012) llevar los 10 Super Etendard al estandard SEM V sí tendría sentido... más adelante...

A medida que pasa el tiempo se va volviendo más discutible el "STOP GAP" extranjero y más sentido pasa a tomar la dupla A-4 ARs bien mantenidos y equipados (sin soñar con capacidad BVR...) y los PAMPAS para entrenamiento en aviónica moderna

Igual... el futuro parece negro mientras este kasal destructor siga reinando...
Delfin la culpa no es del chancho si no de quien les da de comer en este caso el chancho es Francia y el que le da de comer somos nosotros te explico un par de cosas Francia en 1998 ofrcio a la Armada el kit de SEM III y en 2004 el Kit de SEM IV( ambos terminaban de salir de servicio y cada uno en su momento no vendrian barbaro) hoy solo estan disponibles ya los 11 Kit de SEM IV que son de sda que sacaron de servicio en 2004 yo personalmente los hubiese tomado hace 2 años ( ya estarian instalados y en servicio)negociando un paquete que hubiese incluido los pod Atlis y los AS-30L( significaria que el Coan ganria un nuevo perfil para usar los SEM) mas los kit para actualizar los Exo a block II pero parece que cuando las negociaciones venia bien encaminadas la famosa crisis del 2008 ( que aca segun el gobierno no nos toco asi que es medio inexplicable esta escusa)y la chance cierta de que vengan los kit de SEM V ( que saldrian de operacion en 2014 y los tendriamos en 2015) paro todo pero por lo que me comentaron todavia hay chancesde que los Kit de SEM IV llegen en 2011( se ganarian 4 años)
Saludos
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Delfin



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MensajeTema: Re: Mantenimiento de Mirage    Miér 7 Jul 2010 - 5:55

Por si hay alguien "nuevo" (novato!) en el Foro...

[4] SUPER ETENDARD IN COMBAT / SUPER ETENDARD MODERNIZE


(El SUE/SEM es el de adelante... callarse

* In the late 1980s, a series of enhancements were implemented for the Super Etendard, resulting in the "Super Etendard Modernizé (SEM)". The initial SEM configuration, known as "Standard 2" -- the original Super Etendard of course being "Standard 1" -- involved modification of the cockpit layout, the new scheme being built around a modern HUD, and fit of the Thomson-CSF (now Thales) Anemone radar in place of the old Agave radar. The Anemone provided about twice the range of the Agave and had an enhanced set of modes, including more air-to-air modes. First flight of a Standard 2 SEM was in October 1990, with initial service delivery in June 1993.

The Standard 2 was quickly followed by the "Standard 3" SEM, which introduced carriage of the ATLIS laser targeting pod on the centerline station. Once again, the cannon had to be removed to accommodate black boxes when ATLIS was carried. ATLIS was a daylight targeting pod with a TV camera featuring 2.5/5/10/20 magnification zoom boresighted to a laser, and the ability to automatically track a target after being locked -- a useful feature when employed with a single-seat aircraft like the Super Etendard.

When carrying an ATLIS pod, a SEM could perform precision targeting for an AS-30L missile -- a laser-guided derivative of the old radio-guided AS-30 -- or laser-guided bombs (LGBs). For some obscure reason the Standard 3 SEM could not designate its own LGBs and could only be used for "buddy lasing" of such weapons, with a SEM targeting LGBs for another strike aircraft.

The "Standard 4" SEM was a big step forward, featuring:

An updated countermeasures suite, most significantly including a state-of-the-art Thales Sherloc RWR with rectangular antennas on the front and back of the tailfin, replacing the "spike" antennas of the old BF RWR.
Since pylon-mounted external defensive countermeasures pods are usually relatively lightweight, a new stores pylon was added to each wing inboard of the existing stores pylons, just forward of the extended main landing gear, solely for countermeasures pods -- such as the Barracuda NG (New Generation) RF jammer and the Alkan LL5081 chaff-flare dispenser. The Alkan LL5081 had a capacity of 90 40 millimeter cartridges or 40 60 millimeter cartridges. Most significantly, the entire countermeasures system was integrated to permit automatic operation of a jammer or flare dispenser pod when the RWR identified a threat.

Carriage of the CRM280 centerline reconnaissance module, where CRM stood for "Chassis de Reconnaissance Marine / Marine Reconnaissance Module)". The CRM included an AP40 panoramic camera and an SDS250 electro-optic imager, where "SDS" stood more or less for "Short Distance Sensor". The AP40 was a wet-film camera, capable of using grayscale or color film, and was mounted vertically. The SDS250 could be adjusted to observe vertically or 22 degrees, 30 degrees, or 60 degrees to either side. The data obtained by the SDS250 was dumped to magnetic tape. SDS250 imagery also came up on the pilot's HUD, allowing him to monitor the reconnaissance system. The pilot had a simple "viewfinder" for the reconnaissance system on each side of the cockpit.

The capability to self-designate LGBs"

Fuente: http://www.vectorsite.net/aveten.html
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MensajeTema: Re: Mantenimiento de Mirage    Miér 14 Jul 2010 - 17:43

SUE escribió:
USTEDES CREEN QUE HAY REPUESTOS PARA 2025?

Si, a precio de oro...!!!

Lo más preocupante de los SUE no serían los repuestos de la célula como determinadas partes o componentes, sino nada menos que el Atar 9K50. Ahí va a estar está el mayor problema.
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MensajeTema: Re: Mantenimiento de Mirage    Miér 14 Jul 2010 - 20:03

Growler escribió:
SUE escribió:
USTEDES CREEN QUE HAY REPUESTOS PARA 2025?

Si, a precio de oro...!!!

Lo más preocupante de los SUE no serían los repuestos de la célula como determinadas partes o componentes, sino nada menos que el Atar 9K50. Ahí va a estar está el mayor problema.

vos si que sabes del tema, vuelvo a decir lo mismo , cuando Francia deje de operara los SUE de ellos, la ARMADA ARGENTINA sera el único operador de SUE en el mundo, si los repuestos son caros hoy, dentro de 5 años??????
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Javier



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MensajeTema: Re: Mantenimiento de Mirage    Miér 14 Jul 2010 - 20:08

SUE escribió:
Growler escribió:
SUE escribió:
USTEDES CREEN QUE HAY REPUESTOS PARA 2025?

Si, a precio de oro...!!!

Lo más preocupante de los SUE no serían los repuestos de la célula como determinadas partes o componentes, sino nada menos que el Atar 9K50. Ahí va a estar está el mayor problema.

vos si que sabes del tema, vuelvo a decir lo mismo , cuando Francia deje de operara los SUE de ellos, la ARMADA ARGENTINA sera el único operador de SUE en el mundo, si los repuestos son caros hoy, dentro de 5 años??????
Es verdad por eso hay que traer repuestos con la compra de los KIT de SEM (que en realidad serian celulas a las que se les sacaria los kits y quedarian para repuestos igual) con respectyo a los motores no hay que olvidarse de que todavia habra un mercado de mirage F-1 que usan el mismo motor
saludos
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MensajeTema: Re: Mantenimiento de Mirage    Miér 14 Jul 2010 - 21:31

Hola Javi!
Justamente el motor es uno de las causas del retiro de los F-1 Ecuatorianos.
Yo haría como hizo Pakistan,empiezo a comprar repuestos y motores uasdos en buen estado o lo que venga para preveer,desde AHORA!!

Saludos
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MensajeTema: Re: Mantenimiento de Mirage    Miér 14 Jul 2010 - 22:27

Marcelo R.Cimino escribió:
Hola Javi!
Justamente el motor es uno de las causas del retiro de los F-1 Ecuatorianos.
Yo haría como hizo Pakistan,empiezo a comprar repuestos y motores uasdos en buen estado o lo que venga para preveer,desde AHORA!!

Saludos
Marce cuando salgan de accion los Franceses vana quedar bastantes repuesto igual yo le compraria motores a los Ecuatorianos
Saludos
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MensajeTema: Re: Mantenimiento de Mirage    Miér 14 Jul 2010 - 22:29

Javier escribió:
Marcelo R.Cimino escribió:
Hola Javi!
Justamente el motor es uno de las causas del retiro de los F-1 Ecuatorianos.
Yo haría como hizo Pakistan,empiezo a comprar repuestos y motores uasdos en buen estado o lo que venga para preveer,desde AHORA!!

Saludos
Marce cuando salgan de accion los Franceses vana quedar bastantes repuesto igual yo le compraria motores a los Ecuatorianos
Saludos

Yo digo ahora, por más que tengamos respuestos de sobra y bastante unidades volando, es razonable tener Super-Etendards hasta el 2025??..
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MensajeTema: Re: Mantenimiento de Mirage    Hoy a las 18:52

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Mantenimiento de Mirage
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