ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Comparte | 
 

 ARMADA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 12 ... 20  Siguiente
AutorMensaje
Prueba124



Mensajes: 898
Fecha de inscripción: 18/10/2011

MensajeTema: Sistema misilístico de defensa costera BAL-E   Jue 3 Mayo 2012 - 4:49

¡Hola...! Smile

Un artículo publicado en el sitio web: Rusia Hoy.

Hugo Chávez completa el Comando de Defensa de Costas
2 de mayo de 2012
Tatiana Rusakova


Misil Kh-35E, sistema misilístico de defensa costera BAL-E. Foto: duway666.

A finales de marzo, el presidente de Venezuela Hugo Chávez declaró que su país necesitaba modernizar las Fuerzas Armadas y la infraestructura de defensa para defender sus recursos naturales. Según la estimación del mismo Chávez, se calcula que las reservas petrolíferas de Venezuela alcanzan los 300.000 millones de barriles.

El presidente de Venezuela anunció la creación de un Comando de Defensa de Costas. El nuevo Comando se dedicará a la defensa de los ricos yacimientos petrolíferos de Venezuela y quedará adscrito al Comando estratégico operacional de las Fuerzas Armadas en cooperación con la marina de guerra y el ejército de tierra. Este acontecimiento puede considerarse un hito ya que Venezuela anteriormente no había dedicado tanta atención al fortalecimiento y la modernización de su servicio de protección de costas.

En la segunda mitad de abril Venezuela recibió cuatro buques de transporte con diferentes tipos de armamento: tanques T-72B1, BMP-3M y BTR-8-A. También llegaron a Puerto Cabello instructores para el entrenamiento del personal militar.

El quinto barco con armamento ruso para Venezuela se encuentra de camino a Puerto Cabello. Sin embargo, los poderes oficiales no han desvelado los detalles de la carga del buque. Venezuela debería recibir, según los términos del acuerdo de suministro de armamento firmado en 2009, sistemas de misiles antiaéreos de defensa Buk-M 1-2, así como sistemas para la defensa costera Bal-E. Se prevé que el equipamiento para el servicio de defensa de costas sea el último suministro.

Se calcula que el volumen total de los acuerdos de exportación con Venezuela es de unos 6.000 millones de dólares, teniendo en cuenta los créditos obtenidos anteriormente. Más concretamente, en los últimos años Caracas ha adquirido de Rusia cazas Su-30MK2V, helicópteros Mi-17V5, Mi-26T2 y Mi-35M2, tanques T-72B1, sistemas de lanzacohetes múltiples “Smerch” y sistemas de misiles teledirigidos S-300V.

El Bal-E con el que está previsto armar al servicio de protección de costas de las Fuerzas Armadas de Venezuela, se exhibió con éxito a comienzos de abril en la feria de armamento chilena FIDAE, donde también interesó a los brasileños y a los chilenos que visitaron el stand de la corporación.

Como comunicó el servicio de prensa de la empresa fabricante del “Sistema móvil de misiles” Bal-E, este tipo de armamento es extremadamente efectivo y cuenta con una importante potencia de fuego (hasta 32 misiles en cada descarga de las cuatro lanzaderas). De hecho, no hay ningún sistema análogo en el mundo que se pueda comparar con él. El Bal-E está diseñado para disparar blancos a una distancia de entre 7 km y 120 km de la costa.

En opinión del capitán de primer rango Yuri Charushnikov, profesor de la Academia de Ciencias Militares, el Bal-E es insustituible en la resolución de tareas como pueden ser el rechazo de operaciones de desembarco o la destrucción de agresores en las fronteras marítimas. El sistema puede transportarse por tren, agua o aire y es de fácil desplazamiento. En el extranjero los sistemas con misiles de una clase parecida se consideran altamente efectivos en un enfrentamiento con una amplia gama de tipos de objetivos, desde los barcos lanzamisiles hasta las fragatas, así como buques de transporte y de desembarco.

Los envíos de sistemas de misiles para la defensa costera de Rusia a Caracas habrían empezado en 2011. Aunque el Comando venezolano no ha comunicado cuántos sistemas se han comprado a Rusia exactamente.

Lea más
Francisco de Miranda: la cercanía de Rusia y América Latina

El reforzamiento del Comando de Defensa de Costas llevado a cabo por parte del gobierno venezolano no es de ninguna manera casual. En 2001, mediante un decreto del mismo Chávez se adoptó una ley para las zonas costeras, según la cual se establecía que todo el patrimonio de la zona adyacente a la superficie del agua en un ancho de 80 m. pertenecía al Estado, es decir, que tras la aprobación de la ley toda propiedad privada situada en ese territorio quedaba confiscada en la práctica.

Esta ley, aprobada sin ser debatida en el parlamento, levantó muchas protestas entre la oposición venezolana, los propietarios y la sociedad civil. Todavía se discute sobre su legalidad y legitimidad. Es perfectamente posible que fuera precisamente este factor el que hiciera que el gobierno bolivariano prestara una especial atención a la zona costera del país.

Chávez está convencido de que tras la adquisición del armamento ruso el ejército venezolano será más operativo, móvil y apto para el combate. Sin embargo Venezuela se enfrenta a otro problema: la preparación y el adiestramiento del personal militar para uso cualificado, así como la asistencia técnica para su mantenimiento. Todo esto llevará un buen tiempo y exigirá inversiones adicionales.

Características técnicas del Bal-E:

- Distancia de impacto: hasta 120 km.
- Separación de la posición inicial de la línea de costa: hasta 10 km.
- Cantidad de misiles en cada SPU y TPM: un máximo de 8.
- Intervalo de lanzamiento de misiles en cada descarga: no más de 3.
- Velocidad de movimiento máximo en carretera: 60 km/h.
- Velocidad de movimiento máximo a través del campo: 20km/h.
- Masa del misil: 620 kg. aprox.
- Cantidad de munición del sistema: hasta 64 misiles.
- Autonomía: mínimo de 850 km.

“El gobierno bolivariano tiene tiempo para resolver los problemas estructurales de las Fuerzas Armadas. No hay una auténtica amenaza de ataque por parte de EE UU, por lo menos, actualmente. EE UU, por razones obvias, no planea desencadenar un conflicto militar en Latinoamérica, el país se está desangrado por las guerras en Afganistán e Irak, de donde hace no mucho se retiraron las tropas norteamericanas”, según Charushnikov.

“El gobierno de Venezuela se esfuerza por crear un ejército sólido y de alta maniobrabilidad con una potente reserva, que sea capaz de contrarrestar cualquier amenaza a la seguridad nacional o a la unidad territorial del país. El rearme de las fuerzas armadas venezolanas creará un sistema militar tremendamente efectivo, que incluye también el reforzamiento de la armada, el ejército de tierra y las defensas antiaéreas”, considera el experto.

Fuente: Rusia Hoy http://rusiahoy.com/articles/2012/05/02/hugo_chavez_completa_el_comando_de_defensa_de_costas_17003.html

Fin del artículo.

Complementando la nota:

En el año 2008 una delegación venezolana viajó a Rusia, para reunirse con la gente de Rosoboronexport y evaluar el sistema misilístico de defensa costera BAL-E.


Visita de la delegación venezolana a Rosoboronexport. Foto: duway666.


Miembros de la delegación venezolana reunidos con ejecutivos de Rosoboronexport. Foto: duway666.


Integrante de la delegación venezolana junto al misil Kh-35E, sistema misilístico de defensa costera BAL-E. Foto: duway666.

…Y en la fotografía siguiente, como diríamos por acá: ¡Pa’ calentar la oreja…!


Ejecutivo de Rosoboronexport le hace entrega de un modelo a escala del Sukhoi Su-35, a un miembro de la delegación venezolana. Foto: duway666.

¡Hasta luego, y gracias por leer este post...! adios
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Prueba124



Mensajes: 898
Fecha de inscripción: 18/10/2011

MensajeTema: Infantería Marina   Vie 4 Mayo 2012 - 8:14

¡Hola...! Smile

Vía Twitter
Chávez aprueba 500 millones de dólares para la Infantería Marina
03-05-2012

Caracas, 03 de mayo de 2012, (AVN) El presidente de la República, Hugo Chávez, informó este jueves que aprobó 500 millones de dólares para equipar y modernizar a la Infantería Marina, perteneciente a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

En su cuenta oficial en Twitter (@chavezcandanga) escribió: "¡Ese Pérez Pirela! ¡Ese Cayendo Y Corriendo! Te informo que hoy aprobé 500 millones de dólares para equipar y modernizar nuestra Infantería Marina".

El Jefe de Estado se encuentra en La Habana, Cuba, para continuar con su tratamiento médico.

Fuente: AVN / http://www.notitarde.com/notitarde/plantillas/notitarde/inota.aspx?idart=1629914&idcat=9841&tipo=2

¡Hasta luego, y gracias por leer este post...! adios
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Prueba124



Mensajes: 898
Fecha de inscripción: 18/10/2011

MensajeTema: Batallón de Infantería de Marina, General Simón Bolívar   Vie 11 Mayo 2012 - 14:49

¡Hola...! Smile



Las siguiente serie de fotografías se refieren al entrenamiento realizado por el Batallón de Infantería de Marina, General Simón Bolívar, de la Armada Nacional Bolivariana de Venezuela.


Período de instrucción del Batallón de Infantería de Marina. Foto: Zorro.


Período de instrucción del Batallón de Infantería de Marina. Foto: Zorro.


Período de instrucción del Batallón de Infantería de Marina. Foto: Zorro.


Período de instrucción del Batallón de Infantería de Marina. Foto: Zorro.


Período de instrucción del Batallón de Infantería de Marina. Foto: Zorro.


Período de instrucción del Batallón de Infantería de Marina. Foto: Zorro.


Período de instrucción del Batallón de Infantería de Marina. Foto: Zorro.


Período de instrucción del Batallón de Infantería de Marina. Foto: Zorro.


Período de instrucción del Batallón de Infantería de Marina. Foto: Zorro.


Período de instrucción del Batallón de Infantería de Marina. Foto: Zorro.

Ejercicio: confinamiento en un container.


Ejercicio: confinamiento en un container. Foto: Zorro.


Ejercicio: confinamiento en un container. Foto: Zorro.

Ejercicio: toma de prisioneros de guerra.


Ejercicio: toma de prisioneros de guerra. Foto: Zorro.


Ejercicio: toma de prisioneros de guerra. Foto: Zorro.


Ejercicio: toma de prisioneros de guerra. Foto: Zorro.

Hmmm... sin comentario. Rolling Eyes

¡Hasta luego, y gracias por ver y leer este post...! adios


Última edición por Prueba124 el Sáb 12 Mayo 2012 - 3:59, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
mario venditto



Mensajes: 1066
Fecha de inscripción: 21/11/2010
Edad: 70
Localización: California, USA

MensajeTema: Re: ARMADA BOLIVARIANA DE VENEZUELA   Vie 11 Mayo 2012 - 18:16



Muy buena info...como mencione en mi "historia", ese sistema para acostumbrar al soldado a usar el equipo NBC era el que usabamos nosotros tambien...que el soldado pase un buen momento o un mal momento depende de la habilidad o practica que tenga armando su mascara, filtros, ajustes de correas, anteojos internos(para los que usan anteojos), etc. asi tambien como su uniforme (camisa y pantalon) todas prendas superpuestas al uniforme regular BDU incluyendo las botas protectoras para la guerra NBC que se usaban por encima de la bota normal, equipo muy incomodo y pesado que en verano era un martirio usarlos...muy interesante informe. Pregunto, tendra algo parecido a esto nuestro Ejercito..?
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://mariovenditto@hotmail.com
Prueba124



Mensajes: 898
Fecha de inscripción: 18/10/2011

MensajeTema: PC-24 Kariña   Sáb 12 Mayo 2012 - 7:48

¡Hola...! Smile

Ya el PC-24 Kariña se encuentra en Santa Cruz de Tenerife, rumbo a puertos venezolanos


Kariña PC-24 en Santa Cruz de Tenerife, 10 de mayo de 2012 - Foto U47.

El Kariña es el último de los patrulleros oceánicos de la zona de exclusividad económica (POVZEE) de la serie Avante 2400, construidos por Navantia y entregado recientemente a la armada venezolana.


Kariña PC-24 en Santa Cruz de Tenerife, 10 de mayo de 2012 - Foto U47.

Kariña: Grupo étnico que habitan en los estados Anzoátegui, Bolívar, Sucre, Monagas, y Delta Amacuro, al este y sur este del país.

¡Hasta luego, y gracias por leer este post...! adios
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Prueba124



Mensajes: 898
Fecha de inscripción: 18/10/2011

MensajeTema: Sistema misilístico RBS-70   Miér 16 Mayo 2012 - 5:21

¡Hola...! Smile

Al grupo sueco Saab Bofors
Armada rescinde contrato para compra de misiles antiaéreos

09/05/2012


Sistema misilístico tierra-aire RBS-70. (Foto: David Prada).

El Ministerio del Poder Popular para la Defensa, mediante resolución publicada en Gaceta Oficial, rescindió un contrato para la adquisición de un sistema misilístico tierra-aire RBS-70, para la Armada de Venezuela, por “causa imputable al contratista”, la empresa sueca Saab Bofors Dynamics Antiebolag.

Indica la resolución ministerial, que el contrato, por un monto de 31 millones de dólares, fue suscrito el 31 de diciembre de 2004 y que, el 11 de enero de 2007, se pagó un anticipo a la Saab Bofors por 4,65 millones de dólares. Además, que en agosto de 2009, se extendió el convenio financiero; sin embargo, a la “presente fecha” la empresa contratista “no ha cumplido con la entrega de los bienes objeto de la contratación” ni ha “manifestado voluntad” de restituir el monto del anticipo más los intereses. El Comando Naval de Logística inició en enero de 2010, los trámites de rescisión del contrato.

Cabe señalar, que el sistema misilístico RBS-70, objeto de la contratación, estaba destinado a la Infantería de Marina. El Ejército venezolano lo emplea desde 1989.

Embargo sueco a Venezuela

El hecho cierto, es que en agosto de 2006, el grupo Saab anunció públicamente que, a partir del 1 de octubre de ese año, cortarían lazos comerciales con Venezuela atendiendo al “estricto embargo de armas que será impuesto por los Estados Unidos en esa fecha, al gobierno del presidente Hugo Chávez”. Se destacaba, asimismo, que la subsidiaria Bofors había suplido a las fuerzas armadas venezolanas por 20 años pero que, en agosto de 2006, no había órdenes pendientes para la entrega a Venezuela. Sin embargo, se advertía que pronto el “presidente Chávez” iba a necesitar reemplazar sus inventarios de munición y misiles.

Entre los sistemas de armas empleados por la Fuerza Armada Nacional, que han sido afectados por el embargo sueco, destacan los lanzacohetes portátiles de 88 mm AT-4 y Carl Gustaf, así como, el sistema antiaéreo RBS-70.

Fuente: Carlos Hernández – Notitarde

¡Hasta luego, y gracias por leer este post...! adios
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Prueba124



Mensajes: 898
Fecha de inscripción: 18/10/2011

MensajeTema: Anfibios chinos   Miér 16 Mayo 2012 - 5:22

¡Hola...! Smile

Vehículos blindados chinos para la Infantería de Marina de Venezuela


La Infantería de Marina evalúa adquirir vehículos blindados anfibios chinos. En la gráfica el ZBD-2000. Foto: Internet.

Venezuela esta estudiando la adquisición de al menos tres tipos de vehículos blindados de fabricación china para dotar a su Infantería de Marina, descartándose así, modelos rusos como se había informado con anterioridad.

Esta compra estaría enmarcada dentro del anuncio que realizó el Presidente de la Republica, Hugo Chávez, sobre la aprobación de 500 millones de dólares para equipar y modernizar a la Infantería de Marina, cuerpo anfibio de la Armada venezolana.

Aunque no se conoce exactamente los tres modelos de vehículos blindados ni cantidades a adquirir, se estima que serian suficientes para formar una Brigada de Infantería Mecanizada.

Con anterioridad se había informado, que al igual que el Ejército Venezolano,la Infantería de Marina incorporaría vehículos blindados de fabricación rusa como vehículos de combate de infantería BMP-3 y 8×8 BTR-80, pero según ha trascendido, varias diferencias con los rusos habían traído como consecuencia el estudio de modelos chinos de mejores prestaciones.

En la actualidad, la Infantería de Marina cuenta vehículos anfibios de la serie FMC LVT-7 de fabricación estadounidense y transportes de tropa 6×6 Engensa EE-11 Urutú de origen brasileño, que están asignados al Batallón de Vehículos Anfibios Capitán de Corbeta Manuel Ponce Lugo, de la 1ª Brigada de Infantería de Marina.

Se ha podido conocer, que los sistemas de armas chinos a ser recibidos, no causarán la desincorporación de los existentes, sino que los complementarán.

Fuente: http://favclub.powweb.com/blog/

¡Hasta luego, y gracias leer este post...! adios
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Prueba124



Mensajes: 898
Fecha de inscripción: 18/10/2011

MensajeTema: Maniobras en La Orchila   Miér 23 Mayo 2012 - 10:14

¡Hola...! Smile

Chávez informa que se está “fortaleciendo la capacidad militar y defensiva del país”

(Caracas, 22 de mayo – Noticias24).- El presidente de la República, Hugo Chávez, informó este martes que se está fortaleciendo la capacidad defensiva del país, con la compra y equipamiento de nuevo armamento.

“Pronto llegará la nueva oleada de los equipos de Rusia”, anunció el Jefe de Estado haciendo referencia a los instrumentos bélicos que se le ha comprado a ese país y a China.

“Hemos hecho maniobras por ahí por La Orchila, para seguir fortaleciendo la capacidad del poderío militar del país”, garantizó Chávez desde el Palacio de Miraflores, durante su Consejo de Estado.

Mencionó estas pruebas militares que realizaron los miembros de la Milicia venezolana en La Orchila hace dos fines de semana y aseveró que él mismo estará presente en las próximas pruebas.

Fuente: AVN

¡Hasta luego, y gracias por leer este post...! adios
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Prueba124



Mensajes: 898
Fecha de inscripción: 18/10/2011

MensajeTema: PC-24 Kariña   Vie 25 Mayo 2012 - 5:39

¡Hola...! Smile

Es el último de cuatro patrulleros construidos en España
Arribó a Puerto Cabello el buque "Kariña" PC-24

Puerto Cabello, mayo 18 (Orlando Martínez Maza).- El Patrullero Oceánico de Vigilancia de la Zona Económica Exclusiva AB "Kariña" (PC-24) llegó a Puerto Cabello en horas de la mañana de este viernes cuando ingresó escoltado de otros buques de su misma clase a los muelles "Mike" de la Base Naval CA. Agustín Armario.

Esta unidad flotante del componente armada, es el cuatro buque y último buque que fue construido en los astilleros de la empresa naviera española "Navantia" en acuerdo suscrito con la Comandancia General del componente militar naval. Con la entrega del AB "Kariña" (PC-24), Navantia completa para la Armada Bolivariana los Buques a ser entregados en los Astilleros Españoles.

Características del navío

Entre las características que destacan en este buque se puede mencionar que la Eslora es de 98,9 metros, la manga de 12,6 metros, su velocidad máxima es de 24 nudos -unos 44 kilómetros por hora, la velocidad de crucero es de 18 nudos -aproximadamente 33 Km/h, mientras que su desplazamiento es de 2.450 toneladas y su Autonomía es de 3.500 millas náuticas -más de 6 mil 400 kilómetros de distancia a 18 Nudos y lleva en su interior un total de 72 Tripulantes.

La entrega de este buque por parte de la empresa Navantia a la Comandancia General de la Armada fue realizada el día 23 de abril del presente año, donde estuvieron presentes el embajador de Venezuela ante el Reino de España, Bernardo Álvarez, el comandante general de la Armada, Almirante Diego Alfredo Molero Bellavia y el jefe de la Misión Naval Venezolana en España, Vicealmirante Gerson Padrón García.

El primer Patrullero Oceánico de Vigilancia que llegó al país fue el "Guaiquerí" (PC-21) mientras que el segundo fue el "Warao" (PC-22), el tercero fue el "Yekuana" (PC-23) y ahora se unió el último de estos buques, el "Kariña (PC-24).

La misión de estos navíos serán la de proteger los mares territoriales del país, así como la vigilancia de la zona exclusiva económica de la nación, así como la defensa estratégica de los intereses y la seguridad de Venezuela.

Fuente: www.notitarde.com

¡Hasta luego, y gracias por leer este post...! adios
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Prueba124



Mensajes: 898
Fecha de inscripción: 18/10/2011

MensajeTema: Comando Naval de Soporte Operacional   Sáb 26 Mayo 2012 - 4:21

¡Hola...! Smile

En las instalaciones de la Base Naval CA Agustín Armario
Armada activó Comando Naval de Soporte Operacional

Puerto Cabello, mayo 25 (Orlando Martínez Maza/Especial).- El pasado martes, la Armada Bolivariana activó en la Base Naval CA Agustín Armario el Complejo Naval de Soporte Operacional (Conasop), con la finalidad de garantizar el funcionamiento adecuado de los nuevos buques adquiridos en España de acuerdo al convenio suscrito entre ambos gobiernos en el año 2005.

La puesta en marcha de esta nueva instalación fue presidida por el inspector general de la Armada, vicealmirante José Avelino Goncalves, quien asistió junto a un grupo de oficiales y almirantes y pasó revista a las diferentes áreas, orientado por el personal que se desempeñará en este centro que estará a cargo del vicealmirante Moisés Navarro López.

El contrato que rige la construcción de las unidades flotantes tipo patrulleros para el componente militar naval en España prevé que "el Área de Pruebas Terrestres consistirá en la adecuación de un local en el que se instalará un simulador de software del Sistema de Comando y Control y del Sistema Integrado de Control de Plataforma, con capacidad para: realización del adiestramiento del personal, mantenimiento del software del sistema y simulación de escenarios de combate y emergencias".

El Complejo Naval de Soporte Operacional está adscrito a la Jefatura de Servicios del Comando Naval de Logística, de acuerdo a la estructura organizativa macro de la Armada, y su misión será la de "proporcionar el soporte necesario a los sistemas de combate de las unidades de la Armada, a fin de contribuir a la gestión eficiente de los sistemas navales en las diferentes áreas de la guerra naval".

Este complejo está conformado por el Centro de Software, que tendrá como función principal desarrollar y optimizar los procesos de ingeniería de software de los sistemas navales instalados a bordo de las unidades de la Armada, lo cual incluye la ejecución del mantenimiento correctivo y preventivo de todos los buques patrulleros y de vigilancia costera adquiridos por la Armada en España.

Se suma además el Centro de Guerra Electrónica que tendrá la función principal de capacitar al personal técnico y operadores en cuanto al empleo adecuado de los sistemas de Guerra Electrónica y efectuar pruebas, evaluación y mantenimiento de sistemas.

Finalmente funcionará la división de Servicios, que tendrá la función principal de garantizar el buen funcionamiento de los servicios básicos tales como: enlace telefónico, energía eléctrica, sistema anti-incendio, manejo de aguas blancas y servidas, así como la seguridad física de las instalaciones.

Fuente: http://www.notitarde.com/notitarde/plantillas/notitarde/inota.aspx?idart=1649080&idcat=9849&tipo=2

http://www.armada.mil.ve/portal/index.php?option=com_content&view=article&id=1380:activan-complejo-naval-de-soporte-operacional-en-puerto-cabello&catid=3:noticias&Itemid=46

¡Hasta luego, y gracias por leer este post...! adios
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Prueba124



Mensajes: 898
Fecha de inscripción: 18/10/2011

MensajeTema: Ejercicios   Sáb 26 Mayo 2012 - 4:22

¡Hola...! Smile

Milicia y cadetes realizan ejercicio de guerra popular prolongada

Con la participación de 340 alféreces y guardias marinos, de las academias de formación de oficiales de la Fuerza Armada Nacional, y más de quinientos milicianos, se realizaron durante tres días "ejercicios de guerra popular prolongada".

"Simulación de defensa"
Las maniobras militares fueron organizadas por el Agrupamiento de Milicia Bolivariana del sector Higuerote-Mamporal, del estado Miranda, según reseña una nota de prensa de la Dirección General de Armas y Explosivos (Daex) del Ministerio del Poder Popular para la Defensa.

Los ejercicios, realizados entre el 17 y el 19 de mayo, comprendieron diferentes actividades "desde levantamientos logísticos hasta la simulación de la defensa de más de 100 kilómetros de costa ininterrumpidas que posee este eje territorial, en caso de una posible invasión, ya que con la cercanía de esta zona con la capital de la Nación la misma representa una puerta importante de acceso de cualquier fuerza enemiga".

"Voladura de puente"
Destaca la nota, que la comisión de la Daex, integrada por el mayor y explosivista en el grado de supervisor Larry José Uribe Zambrano y el teniente Juan Carlos Yépez Tamayo, tuvo como misión principal el impartir al Agrupamiento de Milicias conocimientos sobre el uso, manejo y operación de explosivos convencionales e improvisados, haciendo mayor énfasis en los últimos ya que serian los más utilizados.

Concluye la información señalando, que en la instrucción se realizaron ejercicios de tala de árboles para la obstrucción de caminos, así como el ejercicio final que fue la simulación de la destrucción o voladura del puente principal que une la carretera del eje Higuerote-Mamporal, "todo esto enmarcado en los nuevos lineamientos militares y en la compenetración Milicia fuerza armada convencional".

Fuente: notitarde.com; Carlos Hernandez.

¡Hasta luego, y gracias por leer este post...! adios
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Prueba124



Mensajes: 898
Fecha de inscripción: 18/10/2011

MensajeTema: Buque AB "Ciudad Bolívar" (T-81)   Lun 28 Mayo 2012 - 9:35

¡Hola...! Smile

Fue sometido a trabajos menores en el casco
Buque AB "Ciudad Bolívar" (T-81) entró en mantenimiento a Dianca


T-81 Ciudad Bolívar, buque de apoyo logístico. Foto: desconocido.

Puerto Cabello, mayo 27 (Orlando Martínez Maza).- El buque de apoyo logístico AB "Ciudad Bolívar" (T-81) entró esta semana a las instalaciones de Diques y Astilleros Nacionales C.A. (Dianca), donde fue sometido a trabajos de mantenimiento.

Según fuentes ligadas al astillero porteño, se le efectuaron faenas de reparaciones menores en el casco del barco, como parte del programa de mantenimientos llevados a cabo por la Armada en este astillero.

Éste es el segundo mantenimiento que recibe esta embarcación de la Armada, la cual tiene como misión prestar el apoyo de reabastecimiento de combustible a las diferentes unidades flotantes de este componente militar naval.

Fuente: http://www.notitarde.com/notitarde/plantillas/notitarde/inota.aspx?idart=1650996&idcat=9849&tipo=2

¡Hasta luego, y gracias por leer este post...! adios
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Prueba124



Mensajes: 898
Fecha de inscripción: 18/10/2011

MensajeTema: SISLFLO   Mar 29 Mayo 2012 - 0:50

¡Hola...! Smile

Control de los recursos navales
Navantia procede a la instalación de datos en el Sistema Integrado de Soporte Logístico de la Armada de Venezuela
28/05/2012



(Infodefensa.com) Carlos E. Hernández, Caracas – En fecha próxima, la empresa estatal española Navantia, realizará el proceso de instalación y migración de datos del EOLO al Sistema Integrado de Soporte Logístico (SISLFLO) de la Armada de Venezuela, según indica una nota de prensa de la Misión Naval Venezolana en España.

Se entiende, que los datos a ser trasmitidos son los relativos a los patrulleros tipo Avante 1400 y tipo Avante 2400, construidos por Navantia para la Armada de de Venezuela.

En el SISLFLO, del Comando Naval de Logística, recaerán todas las actividades relacionadas con la Logística Naval, el ciclo de vida de las unidades flotantes y las dependencias de la Armada.

Este sistema permitirá a las tripulaciones, tanto de las unidades flotantes como de las dependencias de tierra, conocer en tiempo real información de los buques asociadas a su configuración, documentación técnica, plan de mantenimiento y aprovisionamiento de materiales, además, modularmente estará en la capacidad de soportar y controlar la gestión del apoyo logístico a bordo, permitiendo a los operadores y mantenedores tener información actualizada de la planificación y tareas de mantenimiento, control de costos, administración de equipos reparables y gestión de abastecimiento de partes, repuestos y consumibles tanto a bordo como en tierra.

Fuente: http://www.infodefensa.com/?noticia=navantia-procede-a-la-instalacion-de-datos-en-el-sistema-integrado-de-soporte-logistico-de-la-armada-de-venezuela

¡Hasta luego, y gracias por leer este post...! adios
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Prueba124



Mensajes: 898
Fecha de inscripción: 18/10/2011

MensajeTema: Venezuela-España   Mar 29 Mayo 2012 - 0:51

¡Hola...! Smile

Informe de Comercio Exterior
Venezuela encabeza la lista de exportaciones de Defensa españolas en el ejercicio de 2011

28/05/2012

(Infodefensa.com) Madrid – De un total de 2.431,2 millones de euros en exportaciones de material de Defensa de España a lo largo de 2011, Venezuela encabeza la lista como país receptor de ventas con un total de 1.354,8 millones de euros, correspondientes a la compra de tres patrulleros oceánicos y un buque de vigilancia (566,5 millones), según el informe de la Secretaria de Estado de Comercio sobre las exportaciones de material de Defensa, otro material y productos de tecnología y de doble uso.

Siguiendo con las ventas españolas a los países de América del Sur, destaca en dicho documento, la venta de cinco aviones y repuestos por parte de México por un valor de 109,07 millones de euros.

En cuanto a la exportación de material antidisturbios, el informe recoge envíos a Perú -600.832 euros en artificios lacrimógenos y de luz y sonido- y Venezuela, con 145.823 euros en despieces de inertes para fabricar artificios pirotécnicos no letales y aerosoles de defensa con pulsador. En ambos casos, fueron a parar a las Fuerzas Armadas.

En 2011, las exportaciones de material de Defensa de España aumentaron un 115,5% con respecto al ejercicio de 2010, alcanzando los 2.431,2 millones de euros.

Tras Venezuela, el siguiente destino de las transacciones por volumen fue Australia, con tres aviones de reabastecimiento en vuelo y repuestos de avión (391,43 millones de euros), y Noruega, con la compra de una fragata (357,76 millones de euros).

Del total de las exportaciones, 1.068,76 millones de euros fueron a países de la Unión Europea y de la OTAN. Además de la venta a Noruega, destacan en este capítulo ventas a Reino Unido y Alemania, correspondientes a partes y piezas para el caza de combate Eurofighter y el avión de transporte militar A400M.

Destaca también la compra por parte de Pakistán de simuladores de vuelo, sistemas de radar, reparación y modernización de motores de aeronaves y repuestos de aviones por un total de 12,9 millones de euros, lo que supone un aumento significativo respecto a 2010, cuando efectuó compras por 400.000 euros.

Ventas con control

Otro aspecto reseñable es que se realizaron ventas por un valor cercano a los 100 millones a países relacionados con las revueltas de la denominada ‘Primavera árabe’. Concretamente, cerca de 70 millones de euros corresponden a la compra por parte de Egipto de tres aviones de transporte, motores y repuestos de vehículos de transporte no blindados.

Los otros 30 millones de euros corresponden, en su mayoría, a ventas efectuadas a Arabia Saudí (14 millones en repuestos para aviones de transporte y proyectiles iluminantes), Bahrein (6,3 millones en disparos destinados a aeronaves), Jordania (2,6 millones en repuestos para aviones de transporte), Marruecos (1,5 millones en repuestos de aviones) y Omán (3,3 millones en repuestos para aviones de transporte, disparos y repuestos para piezas de artillería y granadas).

El documento, que recoge todo el marco legislativo que garantiza un estricto control a las exportaciones de Defensa, recuerda que en 2011 se revocaron dos licencias de exportación a Libia, debido a la represión del régimen de Gadafi contra su población durante las revueltas.

Asimismo, señala que se sometió a un proceso de “análisis y revisión” a todas las licencias de exportación de material de Defensa autorizadas desde 2006 a Túnez y Egipto, hasta donde también llegaron las protestas que derivaron en cambios de Gobierno. Este proceso se extendió después a “todas las licencias que tenían como destino cualquiera de los países en los que empezaron a tener lugar revueltas similares”.

En el ámbito de exportaciones de productos y tecnologías de doble uso, China ha emergido como principal comprador, con adquisiciones por un importe de 18,6 millones de euros en diferente material como. Supera así a Irán, que ha pasado de hacer compras por 39,22 millones en 2010 a 16,78 millones en 2011.

Fuente: http://www.infodefensa.com/?noticia=venezuela-encabeza-la-lista-de-exportaciones-de-defensa-espanolas-en-el-ejercicio-de-2011

¡Hasta luego y gracias por leer este post...! adios
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Prueba124



Mensajes: 898
Fecha de inscripción: 18/10/2011

MensajeTema: Zodi Carabobo   Jue 31 Mayo 2012 - 3:24

¡Hola...! Smile

A cargo de la Zodi Carabobo
Se cumplió ejercicio militar en estaciones de servicio

Puerto Cabello, mayo 30 (Oglis Clisánchez Andrades).- Efectivos pertenecientes a la Zona Operativa de Defensa Integral Carabobo (Zodi) desarrollaron este miércoles el ejercicio denominado "Cacique Nigale", cuyo objetivo es garantizar el suministro de combustible y otras provisiones en caso de ocurrir alguna situación adversa.

La jornada se cumplió en las estaciones de servicio de esta ciudad y del municipio Juan José Mora; además, de forma simultánea se cumplía en las jurisdicciones de Valencia, Naguanagua, San Diego y Los Guayos.

El vicealmirante Édgar Arístides Reyes Márquez, comandante de la Zodi Carabobo, detalló que el propósito de estos ejercicios es la práctica que permita que cuando se presente alguna situación de contingencia se logre el abastecimiento logístico. Dijo que en la jornada se involucró también a la milicia y al pueblo.

De igual forma, detalló que el ejercicio se cumple en lo que tiene que ver con el área de combustible, pero además en lo relacionado con el suministro de alimentos, textiles, gas, municiones y armamento. "Queremos abarcar los suministros para ver cómo estamos preparados", dijo.

El general de Brigada Narcizo Buriel, director conjunto de logística de la Región Estratégica de Defensa Integral, subrayó por su parte que el objetivo es consolidar un sistema de apoyo logístico-territorial, aprovechando las potencialidades de la región central.

"La idea es crear una estructura y aprovechar al máximo las bondades presentes para ponerlas a completa disposición de la defensa integral", indicó.

Manifestó además que la pretensión es levantar la información general sobre todas las industrias, empresas y entes productivos, para levantar la estructura "y ver cuáles son las potencialidades que no están siendo aprovechadas y que podemos impulsar de una u otra forma con los planes de desarrollo que hay en el estado; hacerles seguimiento y que se cumpla", enfatizó.

Fuente: http://www.notitarde.com/notitarde/plantillas/notitarde/inota.aspx?idart=1653511&idcat=9849&tipo=2

¡Hasta luego, y gracias por leer este post...! adios
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 

ARMADA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 5 de 20.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 12 ... 20  Siguiente

 Temas similares

-
» VENEZUELA: Kerly Ruíz: “Oscarcito me empujó, me golpeó y me escupió
» venezuela presente
» Metro de Valencia (VENEZUELA)
» Ecuador vs Venezuela
» Venezuela, 5 bolivares, 1910.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 ::  :: -