ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Un misil muy particular

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Spirit666



Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: Un misil muy particular   Vie 23 Sep 2011 - 11:44

La división de trabajos especiales de Boeing (Phantom Works) acaba de informar que junto con el laboratorio de pruebas de la fuerza aérea norteamericana, realizaron a principios de año el lanzamiento y prueba de un nuevo misil que por el momento ha sido denominado CHAMP (Counter-electronics High-powered Microwave Advanced Missile Project) que consiste en un misil equipado con un emisor de microondas de alto poder destinado a anular las capacidades electrónicas del enemigo. El reducido anuncio indica solamente que el primer vuelo del misil resultó exitoso, determinando que el misil puede realizar ataques generales e individuales según los objetivos que le sean asignados. No se conocen otras características del arma, su tipo de empleo, programación, etc.


Por el momento sólo se conoce que Boeing Phantom Works recibió un contrato de 39 millones de dólares en el año 2009 para desarrollar un arma “no letal” y sin “daños colaterales” pero con la efectividad necesaria para ocasionarle daños electrónicos al enemigo. El concepto tendría por finalidad impedir temporal o definitivamente el funcionamiento de radares de vigilancia, sistemas de comunicaciones, comando, control, estaciones de enlace, etc. dejando al enemigo literalmente en la edad media sin posibilidad de poder tomar conocimiento y contacto de la situación de sus fuerzas y las acciones del enemigo.

Boeing indicó que en el resto del año se realizarán pruebas complementarias, tanto en tierra como en vuelo para seguir evaluando las capacidades del arma en vista a un futuro desarrollo.

El arma ideal está en camino...????
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
bashar
Moderador


Mensajes : 2489
Fecha de inscripción : 23/06/2011
Localización : San miguel, buenos aires

MensajeTema: Re: Un misil muy particular   Vie 23 Sep 2011 - 23:27

Creo que esta clase de armamentos van a volverse muy populares muy prontamente... en otros treath toqué algunos temas sobre guerras futuras, y sus posibles desenvolvimientos, y mencioné que las guerras electrónicas se harían muy importantes en ciertos conflictos, creo que este misil va orientado a ese sentido...pero claro, porque no redoblar la apuesta? podría fabricarse una bomba PEM, que, detonada a cierta altura sobre una gran ciudad, o en la estratósfera, pusiera la red de energía y comunicaciones a un pais o un continente fuera de línea? yo creo que es factible, probable y con resultados desvastadores... un misil con carga PEM podría poner fuera de línea a aviones comerciales, con el resultado ya dicho, se podría conseguir una bomba atómica pequeña pero de alta carga electromagnética que afectara de tal modo la infraestructura de una nacion desarrollada o semidesarrollada y de esa manera desestabilizar la economia de un país, si esta depende en gran medida de los satélites, los celulares, y el Wi-fi, al menos un dolor de cabeza de magnitudes jamas vistas.

"apagar" al enemigo, no está en manos de todos, pero permitiría que los elementos tradicionales de la guerra hicieran su trabajo eficientemente
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Un misil muy particular   Vie 23 Sep 2011 - 23:41

Buenas noches:
Bashar, lo que vos describis es una "bomba arco iris"? Porque eso sería un arma nuclear
Growler, como siempre, excelente informe.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
bashar
Moderador


Mensajes : 2489
Fecha de inscripción : 23/06/2011
Localización : San miguel, buenos aires

MensajeTema: Re: Un misil muy particular   Vie 23 Sep 2011 - 23:59

no necesariamente una bomba nuclear debe ser una "hiroshima" se la puede modificar para que su detonación afecte el espectro electromagnetico, creando un cono PEM, cuanto mas alto, mas ancha la base, la detonación de estas bombas serán a gran altitud, y por lo tanto, si bien distorsionarían las ondas electromagnéticas, no afectarían de manera directa a la vida, en cantidades abrimadoras, quizas, como las neutrónicas afectarian por la exposicion de rayos gamma a los vertebrados superiores si la detonación fuera baja, pero a la altura en que son efectivas a lo sumo abran un agujero de ozono temporalmente
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Un misil muy particular   Sáb 24 Sep 2011 - 1:13

Ok Bashar. Pero sea de medio kiloton o 10 megatones, sigue siendo un arma nuclear. Pero este dispositivo, aunque busca el mismo efecto, trabaja por otros principios. Habrá que ver que mas se publica.
Igual, uan opción que siempre me gustó y es mas accesible son las E-bomb, donde usas grafito y ferrita en polvo para anular instalaciones eléctricas. Pero solo sirven si estas estan energizadas.

Perdón por el off topic.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
bashar
Moderador


Mensajes : 2489
Fecha de inscripción : 23/06/2011
Localización : San miguel, buenos aires

MensajeTema: Re: Un misil muy particular   Sáb 24 Sep 2011 - 10:13

si es verdad, no niego que que sea un arma nuclear, yo me inclinaba por su accesibilidad... un megaton es suficiente para una bomba PEM, ¿cuanto uranio enriquecido necesito? ¿tampoco necesito un misil demasiado elaborado, conque detone a 500 km de altura dejo afuera cualquier sistema antimisiles y hasta no es necesario ajustar el blanco, y para defenderte de este "maldito bastardo" como decia el sargento del History tendrías que meter en una caja faraday a todo un país, ¿como haces?, bueno de hecho, siempre se creyó que si se produce una guerra nuclear, los primeros en detonar serían estos artilugios, para luego iniciar la fase de ataque N o H... pero imaginate que pasa lo inesperado y a Irán lo atacan.. los hacen bolsa y están acorralados... los iraníes se la juegan porque tienen lo que dicen que no tienen y disparan un cohete a Europa con estas características, chau Europa, porque qudaría "apagada", ¿por cuanto tiempo? ¿2, 3 años?, ¿y el hambre? ¿la salud?, ¿las comunicaciones? los mandas derechito al siglo VIII.





acá dejo una imagen del alcance de una bomba PEM con la carga de "fatman"

un gusto debatir con vos Diego
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Un misil muy particular   Sáb 24 Sep 2011 - 15:10

Buenas tardes:
Igualmente Bashar. Siempre tuve la idea de que cuando los 5 grandes hablan de no proliferación, mas que a un hongo atómico sobre sus ciudades, le temen a este tipo de armas.
Ahora, este cohete en particular, trabaja por el mismo principio? usa una carga química (no me imagino cual)? o puede generar microondas (debería portar algún sistema de generación de energía)?

En fin, habrá que seguir de cerca este desarrollo.

Saludos

PD: que buen programa que era "Mail call", lastima que no se emita. Saludos
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Un misil muy particular   Hoy a las 9:28

Volver arriba Ir abajo
 
Un misil muy particular
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ¿que pasa cuando el misil de una figura no resulta ser un simple misil?
» Saab firma contrato para la integración del misil Meteor en el Gripen sueco
» El C-295 vuela por primera vez portando un misil antibuque Marte MK2/S
» Misil Spike ER integrado al A-129 Mangusta
» Rusia habría ofrecido a Brasil nuevamente la fabricación local del misil IGLA SA-18

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - ARMAS - :: Sistemas Aéreos-
Cambiar a: