ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 EMBRAER KC-390

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3 ... 22 ... 43  Siguiente
AutorMensaje
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: EMBRAER KC-390    Vie 13 Ago 2010 - 13:07

quizás están en tratatibas, con algún fabricante de motores, u están estudiando usar un motor de nuevo desarrollo.

y el tema de si es caro o no, para brasil salga lo que salga, le da independencia y encima si lo exporta financia parte de los gastos de desarrollo,
ademas hay mas industrias que se afianzan a partir de la fabricante un avión, el que mas gana es el pais.
Volver arriba Ir abajo
flaps



Mensajes : 17151
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 49
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: EMBRAER KC-390    Vie 13 Ago 2010 - 14:32

Delfin
Muy bueno, gracias por sus fundamentos, me enseñaron algo que no he leido.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Delfin



Mensajes : 696
Fecha de inscripción : 04/06/2010

MensajeTema: Re: EMBRAER KC-390    Sáb 14 Ago 2010 - 12:25

flaps escribió:
Delfin
Muy bueno, gracias por sus fundamentos, me enseñaron algo que no he leido.
Saludos
Hola Flaps! Lo bueno de estos Foros... es que todos aprendemos algo (salvo los que saben muy mucho "de en serio" que nos tienen que sopotar a nosotros...)

A todos nos pasa que nos embalamos con algún fierro (avión, submarino, tanque, fragata, helicóptero...) por su pinta, por su origen, porque le vemos dientes impresionantes, etc. Mismo pasa con los autos... Mismo pasa con las minas... clown Hasta que llega el intercambio y ahí empezamos a analizar prestaciones, precios, origen (con todo lo que ello conlleva...), aplicaciones tácticas o estratégicas, posibilidad o no de fabricación local o regional, etc.

Cuesta... (al menos a mí me cuesta MUCHO) a veces que nos tiren abajo a un avión que nos ha copado (gustado mucho) y nos hacen ver que es caro, o que gasta mucho, o que es muy difícil de mantener....

Es como si a algunos de nosotros (Dios nos guarde... clown ) nos gustara una mía como esta...



Y viene un amigo y te dice: "Te va a salir muy cara mantenerla... además viaja constantemente a Europa... y tiene pie plano... y en verano transpira mucho..."
lol!
Ya se... ya se... si me dira bola... no me importaría un c...!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17151
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 49
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: EMBRAER KC-390    Sáb 14 Ago 2010 - 15:09

no tenias una mas fea para postear, no?, ja affraid
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
AMX



Mensajes : 65
Fecha de inscripción : 26/07/2010
Localización : Goiânia - Brasil

MensajeTema: Re: EMBRAER KC-390    Dom 15 Ago 2010 - 1:44

Delfin escribió:
Chicos... todo bien con Brasil. Tenemos una buena integración política - militar - económica... pero... ¿alguna vez nos compraron algo? Inclusive el GAUCHO (terrestre) que es un desarrollo conjunto... ¿Compraron alguno?

Pensemos: Para los modelos civiles (birreactores) que hizo / hace EMBRAER... ¿nos ofrecieron hacernos SOCIOS?

Rta: NO. Motivo? Porque es un buen negocio y ellos sabían que eran / son productos BUENOS. No nos necesitan...


Pensamos ahora. Para este modelo militar (biturbofan) que tiene todas las de perder... ¿nos ofrecen ser SOCIOS?

Rta: SI. Motivo? para compartir pérdidas...

Que se lo metan en el ... matogroso

Lasindustrias bélicas de Brasil son equivalente las argentinas en algunas áreas y superiores en otras, entonces queda difícil Brasil comprar SDA producidos en Argentina, pero como es el caso nos hacemos eso sin el menor problema como cuando compramos en 1986 cerca de 400 aviones Aero Boero para instrucción de los aeroclubes brasileños ( creo que esa sea mayor exportación de aeronaves argentinas de la historia) y recientemente encomendamos componentes para satélites brasileños de la INVAP.

Sobre ser socios en el KC-390 es difícil, no veo capacidad técnica (en lo que falta la Embraer), financiera, ni política del gorverno Argentino. Ahora compañeros como la OGMA, DENEL/SAAB, Dassault, Enear, Colombia.....son siempre bien venidos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: EMBRAER KC-390    Dom 15 Ago 2010 - 12:06

AMX escribió:

Lasindustrias bélicas de Brasil son equivalente las argentinas en algunas áreas y superiores en otras, entonces queda difícil Brasil comprar SDA producidos en Argentina, pero como es el caso nos hacemos eso sin el menor problema como cuando compramos en 1986 cerca de 400 aviones Aero Boero para instrucción de los aeroclubes brasileños ( creo que esa sea mayor exportación de aeronaves argentinas de la historia) y recientemente encomendamos componentes para satélites brasileños de la INVAP.

Sobre ser socios en el KC-390 es difícil, no veo capacidad técnica (en lo que falta la Embraer), financiera, ni política del gorverno Argentino. Ahora compañeros como la OGMA, DENEL/SAAB, Dassault, Enear, Colombia.....son siempre bien venidos
no es por ser argentino pero te digo que argentina si tiene la capacidad técnica de hacer lo mismo que hace embraer, el tema es la inversión y mantener las políticas durante un tiempo determinado, pero industrial mente hay muchas capacidades ocultas que solamente hay que despertar cuando sean requeridas, hay mucha mano de obra calificada en aeronáutica y que por diversas razones, realizan trabajos de otro tipo, pero si vos pones la plata, esa gente esta.
Volver arriba Ir abajo
AMX



Mensajes : 65
Fecha de inscripción : 26/07/2010
Localización : Goiânia - Brasil

MensajeTema: Re: EMBRAER KC-390    Dom 15 Ago 2010 - 13:32

SUE escribió:
AMX escribió:

Lasindustrias bélicas de Brasil son equivalente las argentinas en algunas áreas y superiores en otras, entonces queda difícil Brasil comprar SDA producidos en Argentina, pero como es el caso nos hacemos eso sin el menor problema como cuando compramos en 1986 cerca de 400 aviones Aero Boero para instrucción de los aeroclubes brasileños ( creo que esa sea mayor exportación de aeronaves argentinas de la historia) y recientemente encomendamos componentes para satélites brasileños de la INVAP.

Sobre ser socios en el KC-390 es difícil, no veo capacidad técnica (en lo que falta la Embraer), financiera, ni política del gorverno Argentino. Ahora compañeros como la OGMA, DENEL/SAAB, Dassault, Enear, Colombia.....son siempre bien venidos
no es por ser argentino pero te digo que argentina si tiene la capacidad técnica de hacer lo mismo que hace embraer, el tema es la inversión y mantener las políticas durante un tiempo determinado, pero industrial mente hay muchas capacidades ocultas que solamente hay que despertar cuando sean requeridas, hay mucha mano de obra calificada en aeronáutica y que por diversas razones, realizan trabajos de otro tipo, pero si vos pones la plata, esa gente esta.

Es sí porque es argentino, intentarverse las cosas de una forma más imparcial verás que los ultimos aviones proyectados por la FMA/AMC fueron a casi 30 años la Pampa y lo CBA-123 Vector, ambos con ayuda extranjera, el Vector por ejemplo fue el primer avión pressurizado de la FMA/AMC con tecnología transferida gratis por la Embraer que ya dominaba desde el principio de los años 70. En las ultimas décadas la FMA/AMC quedó parada en el tiempo mientras otras empresas trabajaban en nuevos proyectos y adquirían cada vez más conocimiento, por ello creo que la Enaer tenga más experiencia del que la AMC hoy.
Todo proyecto nuevo de avión la Embraer aprende cosas nuevas, en el caso del KC-390 por ejemplo uno de los grandes desafíos es la construcción del cajero del ala en material compuesto lo que da una brutal disminución en el peso de avión.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: EMBRAER KC-390    Dom 15 Ago 2010 - 19:35

si es cierto lo que vos decís y no creo que argentina hoy pueda construir un c-390 solo, pero en muy poco tiempo se los puede alcanzar,
Hay que vivir en argentina para saber lo que somos capases de hacer, hay muchas empresas que manejan materiales compuestos en argentina, mecánica de precisión, ingenieros aeronáuticos que salen de 3 universidades y técnicos aeronáuticos de 6 escuelas, tenemos gente que sin tener grandes estudios creo más de 12 modelos de helicópteros, y un ingeniero que creó una turbina con la mínima cantidad de piezas y capaz de dar la suficiente potencia como para hacer volar un avión de 4 personas con el menor consumo que puede dar cualquier motor de hoy día, la gente está , no tenemos que importar mano de obra como hacen otros países, lo único que falta y es el carma de la argentina es decisión política de inversión en aeronáutica, que otros países tienen.
No somos mejores que ustedes porque simplemente no somos constantes en nuestras políticas,
Volver arriba Ir abajo
AMX



Mensajes : 65
Fecha de inscripción : 26/07/2010
Localización : Goiânia - Brasil

MensajeTema: Re: EMBRAER KC-390    Mar 24 Ago 2010 - 12:32

ANSALATINA.COM.BR


NELSON JOBIM ANUNCIA ACORDO COM CHILE PARA PRODUÇÃO DE KC-390

O ministro da Defesa, Nelson Jobim, destacou hoje a necessidade de ter uma indústria de defesa sul-americana, ao mesmo tempo em que anunciou um acordo com o Chile para a construção do avião cargueiro KC-390, projeto da Embraer e da Força Aérea Brasileira (FAB).

Em visita ao Chile, Jobim foi recebido pelo presidente desse país, Sebastián Piñera, no Palácio de La Moneda (sede do governo), e por seu par chileno, Jaime Ravinet, além do chanceler Alfredo Moreno.

Após o encontro, o ministro brasileiro informou que um dos temas da conversa foi a possibilidade de haver um grande entendimento entre os países do continente.

Em declarações à ANSA, Jobim explicou que o Brasil vive agora um novo momento com a região, para a qual "ficou de costas" por muito tempo, ressaltando ainda que atualmente foi iniciado "um entendimento" e, por isso, o subcontinente precisa ter uma posição "muito clara" nos encontros internacionais.

Sobre o tema da Defesa, ele destacou que há mudanças importantes nos ministérios chileno e brasileiro, na formação orçamentária e na gestão da indústria básica da área.

Por sua parte, Ravinet falou da importância da visita de Jobim, que, segundo ele, permite um incentivo ainda maior à colaboração e ao trabalho em uma indústria comum.

Com o programa KC-390, a Embraer e a FAB pretendem produzir um novo avião para o transporte militar ao custo de US$ 1,3 bilhão. Além do Chile, o Brasil estuda firmar parcerias estratégicas com a Colômbia e a Argentina, entre outros países. O voo do primeiro protótipo está previsto para acontecer em 2014.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Spirit666



Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: Re: EMBRAER KC-390    Mar 24 Ago 2010 - 17:39

AMX: un placer tenerte por aquí...!!!

Pregunta: ya está resuelto o definido qué motor propulsará al KC-390..??

Saludos y gracias por sumarte


Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
AMX



Mensajes : 65
Fecha de inscripción : 26/07/2010
Localización : Goiânia - Brasil

MensajeTema: Re: EMBRAER KC-390    Miér 25 Ago 2010 - 9:17

Growler escribió:
AMX: un placer tenerte por aquí...!!!

Pregunta: ya está resuelto o definido qué motor propulsará al KC-390..??

Saludos y gracias por sumarte



Não sei qual será o motor do KC-390
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Embraer anuncia conversaciones con Colombia para el programa de asociación KC-390   Miér 1 Sep 2010 - 21:01

Embraer anuncia conversaciones con Colombia para el programa de asociación KC-390
Miércoles, 01 de septiembre 2010 16:49


Embraer, participó hoy en Brasilia (Distrito Federal),de la ceremonia de firma de la Declaración de Intención entre los ministros de Defensa de Brasil y Colombia que buscan la participación del país vecino en el desarrollo y producción del programa de transporte militar KC-390.
Este es el primer paso en las negociaciones bilaterales que definirá los términos y condiciones para la participación de Colombia en el programa, que podría resultar en el establecimiento de una fábrica de piezas mecanizadas en el país para satisfacer el mercado aeronáutico, y la adquisición por parte del gobierno colombiano de 12 unidades del avión.

"Colombia ha sido el cliente de lanzamiento del Super Tucano en el mercado internacional, nos alegramos de verte otra vez al lado de nuestra empresa, que ahora forma parte de este ambicioso proyecto que es el KC-390", dijo Orlando José Ferreira Neto, vicepresidente Ejecutivo de Embraer para el Mercado de Defensa. "El desarrollo de un centro de competencia de aeronáutica en Colombia fortalecerá aún más la cooperación entre las bases industriales y tecnológicas de defensa de ambos países".

La relación entre Embraer y la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) se remonta aproximadamente dos décadas. Desde 1992, la FAC opera 14 aviones Tucano empleados en la formación de pilotos, aviones y dos EMB 110 Bandeirante, para transporte de personal. La suma de estas aeronaves a la flota de 25 aviones turbohélice Super Tucano para formación y ataque ligero. En el ámbito de la aviación comercial, la aerolínea colombiana Satena Estado (territorio Servicio Aéreo), opera cinco aviones ERJ 145 y EMB 170 pasajeros dos, respectivamente, para 50 y 76, habida cuenta de 43 destinos en todo el territorio colombiano.

"Con el inicio de las conversaciones para definir la participación de Colombia en el desarrollo del KC-390 , y la participación efectiva en él, estamos tomando medidas importantes para acelerar en gran medida el desarrollo de la industria aeronáutica colombiana a través de la Corporación de Industria de Aviación Colombiana (CIAC) no sólo porque podemos aumentar nuestra capacidad en el nivel de ingeniería, sino también porque nos sentimos muy orgullosos de estar en este proyecto, junto con Embraer ", dijo el mayor general del aire Flavio Ulloa, Jefe de Operaciones Logísticas Fuerza Aérea Colombiana. "Con la experiencia de Embraer, de más de 40 años en el desarrollo de aeronaves, y la Fuerza Aérea Colombiana, que opera bajo, podemos trabajar juntos para hacer que el KC-390 aviones de los más modernos y versátiles para adaptarse a diferentes tipos de misiones, en tanto militares como comerciales, así que gracias por Embraer nos permitió ser parte de este proyecto ".

Colombia se une como Chile, que también firmó una declaración de intenciones sobre la participación de las motos de transporte militar. En conjunto, las intenciones de compra de las fuerzas aéreas de Colombia, Chile y Brasil, por un total de 46 aviones KC-390, 28 por la FAB 12 de las FAC y otras seis personas por la Fuerza Aérea de Chile (FACH).
EscucharLeer fonéticamente

Nota en su idioma original
Embraer anuncia conversações com a Colômbia para parceria no programa KC-390
Qua, 01 de Setembro de 2010 16:49
A Embraer participou hoje, em Brasília (DF), de cerimônia de assinatura da Declaração de Intenções entre os ministros da Defesa do Brasil e da Colômbia visando à participação do país vizinho no programa de desenvolvimento e na produção do jato de transporte militar KC-390. Este é o primeiro passo nas negociações bilaterais que definirão os termos e condições da participação da Colômbia no programa, e que poderá resultar na implantação de uma fábrica de peças usinadas naquele país para atender ao mercado aeronáutico, e na aquisição, por parte do governo Colombiano, de 12 unidades do avião.

“A Colômbia foi o cliente lançador do Super Tucano no mercado internacional, e muito nos honra vê-la novamente junto à nossa companhia, agora fazendo parte deste ambicioso projeto que é o KC-390”, disse Orlando José Ferreira Neto, vice-presidente executivo da Embraer para o Mercado de Defesa. “O desenvolvimento de um pólo de competência aeronáutica na Colômbia fortalecerá ainda mais a cooperação entre as bases tecnológicas e industriais de defesa de ambos os países.”

A relação entre a Embraer e a Força Aérea Colombiana (FAC) data de aproximadamente duas décadas. Desde 1992, a FAC opera 14 aviões Tucano, empregados no treinamento de pilotos, e duas aeronaves EMB 110 Bandeirante, utilizadas para o transporte de pessoal. A estas aeronaves soma-se a frota de 25 aviões turboélices Super Tucano de treinamento e ataque leve. Na área de aviação comercial, a empresa aérea estatal colombiana SATENA (Servicio Aéreo a Territorios Nacionales), opera cinco jatos ERJ 145 e dois jatos EMB 170, respectivamente para 50 e 76 passageiros, atendendo 43 destinos em todo o território colombiano.

“Com o início das conversações para definir a participação de Colômbia no desenvolvimento do avião KC-390, e a participação efetiva no mesmo, estamos dando grandes passos para acelerar consideravelmente o desenvolvimento da indústria aeronáutica colombiana por meio da Corporação da Indústria Aeronáutica Colombiana (CIAC), não somente porque incrementaremos nossas capacidades no nível de engenharia, mas também porque nos sentimos muito orgulhosos de estar neste projeto junto com a Embraer”, expressou o major-general-do-ar Flavio Ulloa, chefe de Operações Logísticas da Força Aérea Colombiana. “Com a experiência da Embraer, de mais de 40 anos no desenvolvimento de aviões, e da Força Aérea Colombiana, no âmbito operacional, poderemos trabalhar conjuntamente para fazer do KC-390 uma das aeronaves mais modernas e versáteis para atender diferentes tipos de missões, tanto no nível militar quanto comercial, pelo que agradecemos à Embraer por ter nos permitido fazer parte deste projeto.”

A Colômbia se junta assim ao Chile, que também assinou uma Declaração de Intenções de participação no programa do jato de transporte militar. Somadas, as intenções de compra das forças aéreas de Colômbia, Chile e Brasil, totalizam 46 aeronaves KC-390, sendo 28 por parte da FAB, 12 pela FAC e outros seis pela Força Aérea do Chile (FACH).

Tecnodefesa


Última edición por Marcelo R.Cimino el Dom 5 Sep 2010 - 19:38, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: KC-390 PRIMER PROYECTO SUDAMERICANO   Vie 3 Sep 2010 - 9:46

Se viene con todo



información extensa y actualizada de este proyecto en:
http://interdefensa.argentinaforo.net/armas-aereas-f16/el-embraer-kc-390-t322.htm

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Spirit666



Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: Re: EMBRAER KC-390    Vie 3 Sep 2010 - 10:48

Perdón que muestre mi cuota de pesimismo, pero el proyecto sigue creciendo y avanzando pero sin tener una planta motriz definida, con lo cual los parámetros anunciados no son muy exactos aún. Tampoco me cierra el supuesto costo final de 50 palitos verdes.

Al menos yo tengo todavía algunas dudas, pero ninguna respecto que Argentina debe participar en dicho programa. No podemos quedarnos fuera.

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17151
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 49
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: EMBRAER KC-390    Dom 5 Sep 2010 - 15:04

En la última nota que hizo la gente de ZM, la Dra. Garre respondió...

Periodista: ¿y con Brasil?
NG: Con Brasil estamos trabajando en el vehiculo Gaucho y verificaron todas las modificaciones que nos pidieron en la planta para la compatibilidad con los aviones de transporte de sus fuerzas lo que da en cualquier momento para que se comience con el proceso de fabricacion asi como tambien la participacion argentina en la construccion del C-390 que impulsa Brasil y la idea es que se construya entre distintos paises de la region
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Javier



Mensajes : 1145
Fecha de inscripción : 31/05/2010
Edad : 41

MensajeTema: Re: EMBRAER KC-390    Miér 8 Sep 2010 - 8:52

Leito es mucho Bla bla no hay nada concreto igual todabia tenemos unos 8 meses mas igual concuerdo que habria que pedirle a brasil algunas precisiones sobre algunos detalles del KC-390
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Spirit666



Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: Re: EMBRAER KC-390    Vie 10 Sep 2010 - 20:10

Portugal deve comprar seis cargueiros KC-390 da Embraer

Portugal manifestou nesta sexta-feira a intenção de comprar seis cargueiros KC-390, avião militar em desenvolvimento pela brasileira Embraer. Assim, o total de vendas encaminhadas da aeronave já chega a 52 unidades, com valor potencial da ordem de 4 bilhões de dólares.

A previsão é que o primeiro voo do cargueiro da Embraer ocorra em 2014, com entrada em serviço no final de 2015.

Os ministros da Defesa do Brasil e de Portugal, Nelson Jobim e Augusto Santos Silva, assinaram nesta sexta declaração de intenções relativa à participação dos portugueses no desenvolvimento do KC-390, que será usado para transporte militar.

"O acordo marca o início das negociações para a entrada de empresas portuguesas no projeto e na fabricação do novo avião, bem como para a futura aquisição de seis aeronaves para equipar a Força Aérea Portuguesa", informou a Embraer em comunicado à imprensa."


Suma y sigue....



Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17151
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 49
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: EMBRAER KC-390    Vie 10 Sep 2010 - 20:20

El aparato es muy tentador, pero me hubiera gustado que fuera un turbohelice, un verdadero todo terreno.
Saludos saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
AMX



Mensajes : 65
Fecha de inscripción : 26/07/2010
Localización : Goiânia - Brasil

MensajeTema: Re: EMBRAER KC-390    Vie 10 Sep 2010 - 23:38

Fazendo uma listinha rápida...

Brasil 28
Colombia 12
Chile 6
Portugal 6
França 10

Só aqui já são 62 aviões e segundo a Embraer apartir do 50º C-390 o programa está pago, nada mal para um avião que ainda não saiu das telas de computador.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: EMBRAER KC-390    Sáb 11 Sep 2010 - 10:18

Argentina 12

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
AMX



Mensajes : 65
Fecha de inscripción : 26/07/2010
Localización : Goiânia - Brasil

MensajeTema: Re: EMBRAER KC-390    Sáb 11 Sep 2010 - 10:41

Marcelo R.Cimino escribió:
Argentina 12


Na lista de provários ainda te. Argentina, Africa do Sul, Turquia, Correios e Fedex.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Spirit666



Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: Re: EMBRAER KC-390    Sáb 11 Sep 2010 - 12:20

AMX escribió:
Marcelo R.Cimino escribió:
Argentina 12


Na lista de provários ainda te. Argentina, Africa do Sul, Turquia, Correios e Fedex.

Dijo 12, no aclaró de que modelo... Very Happy

Insisto, tengo algunas dudas con el KC-390, pero Argentina no puede quedarse fuera de éste programa.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17151
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 49
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: EMBRAER KC-390    Sáb 11 Sep 2010 - 12:28

12 es una docena... Laughing . y creo que con 4 KC-390 para un puñado de A4-AR y para los sustitutos de los deltas, alcanza y sobra. Y 8 C-390.
Saludos saludos


Última edición por flaps el Sáb 11 Sep 2010 - 13:04, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Spirit666



Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: Re: EMBRAER KC-390    Sáb 11 Sep 2010 - 12:55

Flaps: aunque no creo mucho en el UNASUR, creo que ése será el motivo por el cual en algún momento la FAA contará con el KC-390. Me parece que por ése lado será mucho más factible que el producto de Embraer luzca en alguna oportunidad nuestros colores.

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
AMX



Mensajes : 65
Fecha de inscripción : 26/07/2010
Localización : Goiânia - Brasil

MensajeTema: Re: EMBRAER KC-390    Sáb 11 Sep 2010 - 13:39

Growler escribió:
AMX escribió:
Marcelo R.Cimino escribió:
Argentina 12


Na lista de provários ainda te. Argentina, Africa do Sul, Turquia, Correios e Fedex.

Dijo 12, no aclaró de que modelo... Very Happy

Insisto, tengo algunas dudas con el KC-390, pero Argentina no puede quedarse fuera de éste programa.

Quais?
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: EMBRAER KC-390    Hoy a las 7:37

Volver arriba Ir abajo
 
EMBRAER KC-390
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 2 de 43.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3 ... 22 ... 43  Siguiente
 Temas similares
-
» Fuerza Aérea de Brasil contrata a Embraer para la instalación de nuevos equipos en los E-99
» Embraer informo a la (SEC) que pagó sobornos para vender sus aviones a la Argentina.
» Embraer modernizará 43 cazas AMX de la Fuerza Aérea Brasileña
» Embraer KC-390 versus MTA
» Noticias de EMBRAER

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - FORO DE MENSAJES - :: -Material Exclusivo INTERDEFENSA-Notas e Informes-
Cambiar a: