ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 EMBRAER KC-390

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1 ... 5, 6, 7 ... 24 ... 43  Siguiente
AutorMensaje
Pablo



Mensajes : 1222
Fecha de inscripción : 22/10/2010
Localización : MDQ

MensajeTema: CARGUERO KC-390 CONTARÁ CON TRENES DE ATERRIZAJE DE ELEB   Vie 8 Abr 2011 - 12:16

CARGUERO KC-390 CONTARÁ CON TRENES DE ATERRIZAJE DE ELEB

Embraer selecciona empresa brasileña para el proyecto y la fabricación del sistema
São José dos Campos, 6 de abril de 2011 – Embraer seleccionó a ELEB Equipamentos Ltda.
(www.eleb.net) para el desarrollo y la producción de los trenes de aterrizaje del nuevo jet de
transporte militar KC-390. El contrato fue firmado semana pasada en São José dos Campos,
Estado de San Pablo, municipio donde ambas empresas tienen sede.
“La selección de ELEB para desarrollar y fabricar los trenes de aterrizaje del jet KC-390 fue
resultado de una minuciosa evaluación que consideró todos los aspectos técnicos y
comerciales del proyecto, así como la experiencia de la empresa, la tecnología utilizada y la
gestión de los riesgos de desarrollo”, expresó Luiz Carlos Aguiar, Presidente de Embraer
Defensa y Seguridad.
ELEB es una subsidiaria integral de Embraer y suma 28 años de experiencia en el proyecto y
fabricación de trenes de aterrizaje y componentes hidráulicos para la industria aeronáutica. La
empresa participó en el desarrollo de los trenes de aterrizaje del caza subsónico AMX, jets
comerciales de las familias ERJ 145 y EMBRAER 170/190 (los E-Jets), jets ejecutivos
Phenom 100, Phenom 300, Legacy 600, Legacy 650 y Lineage 1000 y también del
turbohélice de ataque liviano y entrenamiento avanzado Super Tucano.
La empresa, seleccionada para desarrollar y producir todo el conjunto de los trenes de
aterrizaje del KC-390, será responsable por el proyecto de un sistema robusto y confiable, que
asegurará desde la operación con pesos elevados, compatibles con la gran capacidad de carga
en las misiones logísticas, hasta las exigentes condiciones de operación en pistas semi
preparadas. El sistema de amortiguadores de cámara doble y los trenes de aterrizaje instalados
en el fuselaje son otras características importantes del avión.
“Tenemos la satisfacción de cerrar otro contrato con Embraer y de extender nuestra exitosa
relación”, dijo José Luiz Fragnan, Director de ELEB Equipamentos Ltda. “Esta elección de
Embraer demuestra la confiabilidad de los productos que desarrollamos y la alta
capacitación técnica de nuestros profesionales. Tenemos la seguridad de que haremos un
trabajo que superará las expectativas de todos los clientes del KC-390.”

Fuente:AirMercosur

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: EMBRAER KC-390    Vie 8 Abr 2011 - 17:24

Pablo repasá los topic cuando vas a postear, fijate un poco más arriba, dos días atras.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
AMX



Mensajes : 65
Fecha de inscripción : 26/07/2010
Localización : Goiânia - Brasil

MensajeTema: Re: EMBRAER KC-390    Lun 11 Abr 2011 - 13:43

LAAD 2011: participación de la Argentina en el programa KC-390 será formalizada

El ministro de Defensa, Nelson Jobim, firmará en esta el próximo miércoles un contrato con la Argentina para la fabricación de piezas de un avión militar carguero.

El acuerdo será ratificado en el Río de Janeiro, donde él y su compañero argentino, Arturo Puricelli, estarán participando de la feria Latin America Aero and Defense (LAAD), una de las más importantes exposiciones en el sector de defensa y seguridad de la región.

“Como parte de los acuerdos suscritos entre a presidente Cristina Kirchner y el entonces presidente del Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, Puricelli firmará el miércoles un contrato entre la Fábrica Argentina de Aviones y la aeronáutica brasileña Embraer para la construcción de partes y subcomponentes destinadas a la fabricación del avión de carga KC390 (con partes semejantes al Hércules C-130), en la empresa estatal argentina”, informó un comunicado oficial del Ministerio de Defensa de la Argentina.

En consonancia con la nota, la firma tiene una importancia “significativa para el desarrollo aeronáutico argentino, ya que implica la participación nuevamente de la Fábrica Argentina de Aviones en la construcción de un avión de última tecnología en el mercado internacional”.

La Cancillería argentina coordinará la participación de más de 30 empresas del país en la 10ª Feria Internacional Especializada en Piezas, Equipamientos y Servicios (Automec), que ocurrirá en São Paulo entre 12 y 16 de abril.

Los organizadores del evento esperan que más de 1.400 expositores nacionales e internacionales de 30 países exhiban las más recientes tecnologías, innovaciones y tendencias con un potencial de 96 mil compradores locales e internacionales de más de 75 países.

“Las exportaciones de vehículos y autopartes representan 11,8% de las exportaciones totales de la Argentina.Para el Ministerio de Relaciones Exteriores del país, “entre las causas del crecimiento de las exportaciones se destaca el fuerte aumento de los envíos al Brasil que representan 78,3% de los embarques totales y de los destinados a México, Chile y Uruguay”.

FUENTE: Ansalatina, vía Notimp

Lea más (Read Viva): Poder Aéreo

http://www.aereo.jor.br/
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Guitro01



Mensajes : 678
Fecha de inscripción : 08/04/2011
Edad : 41
Localización : Rawson - Chubut

MensajeTema: Re: EMBRAER KC-390    Lun 11 Abr 2011 - 13:48

Que inteligente forma de promocionar su avion y de sumar potenciales clientes!! La verdad que EMBRAER ha aprendido muy bien el juego no solo de fabricar un avion que de por si es dificil, sino como venderlo, que es aun mas dificil.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Pablo



Mensajes : 1222
Fecha de inscripción : 22/10/2010
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: EMBRAER KC-390    Mar 12 Abr 2011 - 11:24

Marcelo R.Cimino escribió:
Pablo repasá los topic cuando vas a postear, fijate un poco más arriba, dos días atras.

Saludos

Si, lo venia siguiendo, puse esa nota pq me parecia un resumen de lo antes puesto (si bien hay parte q es redundante),
ademas el link de Paulo es en portugues.
Antes de postear voy a Buscar a ver si ya hay algo previo del tema. Bue...

Sorry el Off Topic


Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: EMBRAER KC-390    Lun 18 Abr 2011 - 10:57

Sin bien esta semana pasada las noticias sobre el programa KC-390 nos pintó una sonrrisa en la cara y nos llenó de esperanzas con la tan ansiada reinserción de nuestro país en el mercado aeronáutico de punta. Aún no se determina el total de los proveedores en de piezas tan críticas como los motores, aviónica y la mayor parte de la estructura, faltando solo dos meses antes que Embraer entre en fase de definición conjunta.
Como referí más arriba la cuestión de la motorización es clave y fundamental para definir reales costos del programa y costos de operación de la aeronave.
Los motores en carrera son dos el CFM-56 turbofan y el Aero Engine V2500 ambos con un rango de 27000/30000lb (120-133 KN) de empuje

Adjunto: http://www.flightglobal.com/articles/2011/04/18/355663/decision-on-kc-390-engines-still-pending.html

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
PauloBrasil



Mensajes : 3549
Fecha de inscripción : 16/09/2010

MensajeTema: Re: EMBRAER KC-390    Miér 20 Abr 2011 - 10:01

"Making of" del modelo del KC-390 para tunel de viento. ok

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
PauloBrasil



Mensajes : 3549
Fecha de inscripción : 16/09/2010

MensajeTema: Re: EMBRAER KC-390    Vie 22 Abr 2011 - 22:05

Una análise en el casulo del motor en la maquete del vídeo, da para se tener una ideia de que motor se usará no????

Alguno se habilita a descobrir qual???? Bueno digamos que es una trivia... Laughing

mi palpite es....... jajaja








Saludos e buenas pascuas
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
PauloBrasil



Mensajes : 3549
Fecha de inscripción : 16/09/2010

MensajeTema: Re: EMBRAER KC-390    Sáb 23 Abr 2011 - 10:24

Bueno, ninguno se habilito en responder.... Sad

Mi voto es para el GE CFM - 56 fabricado en Brasil por CELMA.

Saludos e buenas Pascuas.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17188
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 50
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: EMBRAER KC-390    Sáb 23 Abr 2011 - 11:24

Pregunto de ignorante, en la cáscara no entra cualquiera de los dos con mas posibilidades, el CFM-56 como el Aero Engine V2500?... pensando
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
PauloBrasil



Mensajes : 3549
Fecha de inscripción : 16/09/2010

MensajeTema: Re: EMBRAER KC-390    Sáb 23 Abr 2011 - 11:43

Es que a simple vista el diametro del V2550 es menor, ademas de ser mas comprido(ancho?).

Ademas, creo que este modelo es la configuracion final del KC-390 ja que es para los testes en tunel de viento.

Ojo, es apenas una opinion mia, por esto gustaria de la opinion de los demas colegas.

Saludos

PD:Gracias por la palabra cascara (casca en portugues ok ) yo use casulo Embarassed....uno dia de estos ainda aprendo el castellano Shocked
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17188
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 50
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: EMBRAER KC-390    Sáb 23 Abr 2011 - 11:55

Entonces coincido, leyendo un poco encuentro que el V 2550 tiene que utilizar un carenado o cáscara mas largo.
Saludos

Aero V 2500



CFM-56
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
PauloBrasil



Mensajes : 3549
Fecha de inscripción : 16/09/2010

MensajeTema: Re: EMBRAER KC-390    Sáb 23 Abr 2011 - 12:06

Si si ... el CFM es mas "gordo" tendo una apertura frontal mayor. Quando reduzido para "idle", tiene una mayor resistencia del ar.

Bueno, ambos son excelentes motores , tiene parametros quase iguales e son amplamente utilizados en los Airbus que vuelan en Brasil.

saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
PauloBrasil



Mensajes : 3549
Fecha de inscripción : 16/09/2010

MensajeTema: Re: EMBRAER KC-390    Sáb 23 Abr 2011 - 21:37

...voltando a lo tema central....



Antiga pero(mas)... linda... Very Happy

drunken
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
PauloBrasil



Mensajes : 3549
Fecha de inscripción : 16/09/2010

MensajeTema: Re: EMBRAER KC-390    Sáb 30 Abr 2011 - 11:06

Hablan entre 20 e 30 aviones C-390 para los correios good

http://blogdadilma.blog.br/2011/04/correios-vao-poder-vender-celular-e-comprar-aviao.html
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17188
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 50
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: EMBRAER KC-390    Sáb 30 Abr 2011 - 11:22

Como cuales? FEDEX, DHL?
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
PauloBrasil



Mensajes : 3549
Fecha de inscripción : 16/09/2010

MensajeTema: Re: EMBRAER KC-390    Miér 4 Mayo 2011 - 15:11

KC-390 - EMBRAER Defensa y Seguridad Define Aviônicos

Rockwell Collins suministrará el moderno sistema Pro Line FusionTM






São José de los Campos, 4 de mayo de 2011 – A Embraer Defensa y Seguridad seleccionó el sistema aviônico Pro Line FusionTM, fabricado por la Rockwell Collins, para equipar la aeronave
de transporte milite KC-390.

“La Embraer escogió la mejor solución de aviônica de última generación disponible no mercado, lo que traerá mayor eficiencia operacional para el KC-390. El ya profundo relación comercial y técnico entre la Embraer y la Rockwell Collins será fortalecido con más esta colaboración, ahora en el área de defensa y seguridad”, dije Eduardo Bonini Santos Pinto, Vicepresidente de Operaciones de la Embraer Defensa y Seguridad.

“La elección de nuestro sistema integrado de aviônicos por la Embraer disponibilizará a los pilotos de más avanzada capacidad en aviônica comercial, robustecida para atender a los requisitos de misiones militares”, dije Dave Nieuwsma, Vicepresidente y Director-General de Movilidad y Soluciones para Alas Rotativas de la Rockwell Collins. “Los pilotos contarán con una conciencia situacional aprimorada y carga de trabajo reducida para cumplir con éxito las misiones.”

El sistema Pro Line FusionTM de la Rockwell Collins incorpora al KC-390 lo que hay de más moderno en aviônicos y atiende a las necesidades actuales y futuras de la aeronave en términos de comunicación, navegación y vigilancia. La herramienta atiende a los más recientes requisitos deCNS/ATM (Communication, Navigation and Surveillance sea Air Traffic Management, o Comunicación, Navegación y Vigilancia para Gestión del Tráfico Aéreo), con avanzada interfaz hombre-máquina, capacidad de reconfiguração automática en caso de averías y barramento de intercambio de datos de alta capacidad.

El inicio de los ensayos en vuelo del KC-390 con los nuevos aviônicos está previsto para 2014 y la entrada en servicio de la aeronave para el final de 2015.

Sobre la Rockwell Collins

A Rockwell Collins (www.rockwellcollins.com) es pionera en el desarrollo e introducción en servicio de soluciones innovadoras en comunicaciones y electrónica embarcada para aplicación en los mercados comercial y gubernamental. La expertise de la Rockwell Collins en aviônicos y electrónica de cabina, comunicaciones de misión, gestión de la información, simulación y entrenamiento es materializada por 20 mil empleados y una malla de servicios y soporte que cubre 27 países
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Spirit666



Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: Re: EMBRAER KC-390    Miér 4 Mayo 2011 - 16:19

Este es el concepto inicial y en efecto Rockwell Collins será quien proporcione el sistema de visualización del cockpit del C/KC-390.


Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17188
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 50
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: EMBRAER KC-390    Miér 4 Mayo 2011 - 16:33

Como será el salto tecnológico de pasar de un C-130 argentino a un KC-390 con esta tecnología?, pregunto pensando
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
Spirit666



Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: Re: EMBRAER KC-390    Miér 4 Mayo 2011 - 16:36

flaps escribió:
Como será el salto tecnológico de pasar de un C-130 argentino a un KC-390 con esta tecnología?, pregunto pensando
Saludos

Interesante pregunta. Quizás antes deban hacer mucha cabina (*) en los E-190 de Austral.


(*) A falta de simulador, "hacer cabina" significa acostumbrarse al cockpit en tierra, observando cada detalle del mismo, su disposición, paneles, indicadores, etc. como paso previo a la adaptación la modelo.


Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
PauloBrasil



Mensajes : 3549
Fecha de inscripción : 16/09/2010

MensajeTema: Re: EMBRAER KC-390    Jue 5 Mayo 2011 - 10:15


Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17188
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 50
Localización : MDQ

MensajeTema: Repercuciones del KC-390   Dom 8 Mayo 2011 - 0:41

Repercuciones del KC-390

El carguero de Embraer KC-390 está dando buenas discusiones en los foros en Internet extranjeros y buenas imágenes producidas por artistas digitales. En la parte superior, el compartimiento de carga de la "maqueta" de la aeronave, y por debajo, con diseños artísticos y pinturas de otras fuerzas entre el KC-390 y otras aeronaves. Las ilustraciones son de MC72.
Fuente:Poder Aéreo










Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: EMBRAER KC-390    Dom 8 Mayo 2011 - 0:52

Que buena tecnologia que va a tener la FAA en nomas de algunos años 8)
Volver arriba Ir abajo
Super-Etendard



Mensajes : 1863
Fecha de inscripción : 03/05/2010
Edad : 23
Localización : Bahía Blanca

MensajeTema: Re: EMBRAER KC-390    Dom 8 Mayo 2011 - 1:46

No estaría nada mal que pongan alguna con la pintura argentina jajaja .

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17188
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 50
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: EMBRAER KC-390    Dom 8 Mayo 2011 - 2:44

Bueno algo asi, aunque me gusta el gris superioridad aérea al modo A4-AR, AT-63, y no el esquema sudeste asiático...
Saludos



Última edición por flaps el Dom 8 Mayo 2011 - 19:13, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: EMBRAER KC-390    Hoy a las 13:36

Volver arriba Ir abajo
 
EMBRAER KC-390
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 6 de 43.Ir a la página : Precedente  1 ... 5, 6, 7 ... 24 ... 43  Siguiente
 Temas similares
-
» Fuerza Aérea de Brasil contrata a Embraer para la instalación de nuevos equipos en los E-99
» Embraer informo a la (SEC) que pagó sobornos para vender sus aviones a la Argentina.
» Embraer modernizará 43 cazas AMX de la Fuerza Aérea Brasileña
» Embraer KC-390 versus MTA
» Noticias de EMBRAER

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - FORO DE MENSAJES - :: -Material Exclusivo INTERDEFENSA-Notas e Informes-
Cambiar a: