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 EMBRAER KC-390

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INVITADO



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MensajeTema: Re: EMBRAER KC-390    Vie 4 Mar 2011 - 9:42

Esa disposición de puertas, no me parece la indicada para lanzamiento de cargas, da la sensación de enorme freno aerodinámico.
En cuanto al mamparo de cierre, no tendrá que ver con un efecto de refuerzo (mecánico) ante una descompresión accidental, más allá de cumplir con su función de sello. Nunca se dice pero abrir una puerta trasera en el aire, quita robustez a la estructura (está calculado reforzado y previsto en el diseño) no obstante es un echo físico y ante una fuga los efectos son fatales ; caso Galaxy, durante la guerra de Vit-Nan, durante una evacuación de niños, donde hubo problemas con unos seguros de el pontón de carga y minutos despues del despegue un final trágico acompañó.

Saludos
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MensajeTema: Re: EMBRAER KC-390    Vie 4 Mar 2011 - 20:39

pensando pensando grow creo que no es como lo planteas vos, por lo que yo tengo entendido la posición del empenaje horizontal se determina según la turbulencia del ala o los de los motores si es que están alojados como el dc-9. y la posición modifica las características aerodinámicas , pero por su ubicación como palanca, y no por el diseño del cono de cola.
la joroba que vos comentas es para que el conjunto de cola quede a otro nivel que el del techo de la cabina de carga para tener un acceso de la carga mas limpio.

marcelo, el accidente del galaxy es muy interesante de ver porque la falla fue por un mal mantenimiento de las trabas del portón de carga.
según lo que vi en TV una de las traba no cerraba completamente porque creo que estaba mal armada, el tema fue que se uso mucho tiempo así y no paso nada, pero un día evacuando a cientos de niños huérfanos, la traba cedió y el portalón de carga cedió, con tanta mala leche que arranco unos caños de la tuviera del sistema hidráulico de cola, por lo que no pudieron controlar el avión y se estrello, la falla CREO QUE FUE EN EL DESPEGUE y no estaba presurizado el avión. de todas formas al quedarse sin comandos de cola semejante bestia termino en el suelo con muchos muertos.

que lindo poder discutir de esto con ustedes chicos,
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MensajeTema: Re: EMBRAER KC-390    Vie 4 Mar 2011 - 21:28

Hola SUE, creo que el C-5 ya había ganado bastante altura, sino recuerdo mal, en la recreación hasta había una dramatización, pero no estoy seguro.
Sigo pensando que esas puestas son enormes (tendría que ser una combinación, además tienen un conformado concavo).

Un abrazo.
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MensajeTema: Re: EMBRAER KC-390    Vie 4 Mar 2011 - 21:34

SUE escribió:
fadea solo construirá parte del fuselaje, y ahí están hablando de equipos sistemas y componentes, yo creo que se refiere a electrónica y sistemas eléctricos hidráulicos, apus, y eso.

Exactamente, partes, subconjuntos y posiblemente conjuntos. No equipos y sistemas. Además es una práctica común y recurrente que la FAB realiza desde que se fundó Embraer y tan mal, creo, que no le fué.

Saludos
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Spirit666



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MensajeTema: Re: EMBRAER KC-390    Sáb 5 Mar 2011 - 13:07

SUE escribió:
pensando pensando grow creo que no es como lo planteas vos, por lo que yo tengo entendido la posición del empenaje horizontal se determina según la turbulencia del ala o los de los motores si es que están alojados como el dc-9. y la posición modifica las características aerodinámicas , pero por su ubicación como palanca, y no por el diseño del cono de cola.
la joroba que vos comentas es para que el conjunto de cola quede a otro nivel que el del techo de la cabina de carga para tener un acceso de la carga mas limpio.

En el avión que me recibí de piloto allá por 1982, era un PA-38 Tomahawk con empenaje en T. La finalidad de instalar el estabilizador horizontal arriba no es otra que acorta principalmente la distancia de depegue, ya que el mismo está libre de todo "flujo parásito" que genera el motor como el fuselaje y de ese modo tiene una respuesta más rápida. Lo mismo aunque en mayor escala se aplica a los avione STOL y cargueros.

Los reactores que tienen motores instalados en la cola (DC-9, 727, MD-88, Il-62, etc) tienen un empenaje en T por lo que vos mencionás, pero en el caso de los transportes la justificación no es otra que disponer de una superficie limpia de cualquier interferencia aerodinámica y asi incrementar la efectividad de dicha superficie que te permite controlar con mayor efectividad el eje transversal, o sea el cabeceo (nariz arriba o nariz abajo) algo fundamental para operaciones STOL.

Y si...es un gusto debatir e intercambiar conocimientos...!!

Saludos
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Spirit666



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MensajeTema: Re: EMBRAER KC-390    Sáb 5 Mar 2011 - 13:08

Marcelo R.Cimino escribió:
SUE escribió:
fadea solo construirá parte del fuselaje, y ahí están hablando de equipos sistemas y componentes, yo creo que se refiere a electrónica y sistemas eléctricos hidráulicos, apus, y eso.

Exactamente, partes, subconjuntos y posiblemente conjuntos. No equipos y sistemas. Además es una práctica común y recurrente que la FAB realiza desde que se fundó Embraer y tan mal, creo, que no le fué.

Saludos

Bueno, si vamos al caso el equipamiento del Pampa lo seleccionó la FAA, no la ex FMA.

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MensajeTema: Re: EMBRAER KC-390    Sáb 5 Mar 2011 - 15:16

voy a ver si encuentro mis libros de diseño a ver si aparece algo ..
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MensajeTema: Re: EMBRAER KC-390    Sáb 5 Mar 2011 - 17:35

Ya que surgió la inquietud, se que en algún lado tengo sobre empenajes en T, es más ahora agarro mi XR y me voy a esperar el ATR con helices multipalas uruguayo, que despega en una baldosa. No se si el efecto causado por la joroba es crucial o no, pero en los aviones donde se pretende aprovechar sus dimensiones de carga, el cajón de del ala "obliga" a esa sobre elevación ala/fuselaje y recuerdo ejemplos con empenaje en "T" o no.
Espero tener suerte.

PD; Zonamos " la bruja" se llevó mi registro Shocked

sALUDOS
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MensajeTema: Re: EMBRAER KC-390    Sáb 5 Mar 2011 - 19:19



La cola en "T" puede propiciar un "Deep Stall", lo que es evitado por controles automáticos "pusher" y "shaker"

Saludos
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MensajeTema: Re: EMBRAER KC-390    Dom 6 Mar 2011 - 9:55

Creo que esto de manera clara y sencilla, sobre la influencia del ala en altos ángulos de ataque y su insidencia en la adopción de un empenaje en "T" ;







Por A.Esteban Oñate
Avion Revue Nº 74 pag84/85/86 Marzo 2006
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MensajeTema: Re: EMBRAER KC-390    Dom 6 Mar 2011 - 14:31

muy bien marce, pero la cola en T no es por el fuselaje, portalon de carga o presurizacion de la cabina.
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MensajeTema: Re: EMBRAER KC-390    Dom 6 Mar 2011 - 17:10

No especificamente, sin embargo cuando se abre el portalón para hacer un lanzamiento, se aumenta el angulo de ataque y con el empenaje en "T" no se permite que el flujo de aire de menor velocidad sumerja el estabilizador de cola evitando entrar en lo que llaman superpérdida. No todos los aviones de carga llevan empenaje en "T". Entonces a mi entender el tipo de empenaje está directamente relacionado al diseño y disposición del ala, pero obviamente el ala es consecuancia de lo que queres mover. Si necesito amplitud de cabina y voy a trabajar en toda clase de clima y de pistas me voy a un ala alta, eso me lleva a diseñar todo de acuerdo al requerimiento que tengo que cumplir.

ABRAZO
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MensajeTema: Re: EMBRAER KC-390    Lun 7 Mar 2011 - 13:06

SUE escribió:
muy bien marce, pero la cola en T no es por el fuselaje, portalon de carga o presurizacion de la cabina.
Yo no dije eso, sino que responde a otras funciones. Releé mi post cuando hablo entre otras cosas del Piper Tomahawk y el tipo de empenaje que utilizan los principales aviones STOL. Te ayuda y mucho a despegar corto y meterte en cualquier pista, pero ojo con la velosa....el empenaje en T es bastante "mierdoso" cuando entrás en pérdida. Caes como un ladrillo...!!!








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MensajeTema: Re: EMBRAER KC-390    Mar 8 Mar 2011 - 12:02

Me encontre con esto render del C/KC-390 de Embraer.





Reparem la diferença de motorização en las versiones civil e militar....

pensando

alguno se arriscaria a decir que motores seran???

Saludos

PD: É de se destacar los wingleds en la version civil.

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Spirit666



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MensajeTema: Re: EMBRAER KC-390    Mar 8 Mar 2011 - 12:44

PauloBrasil escribió:
Reparem la diferença de motorização en las versiones civil e militar....

pensando

alguno se arriscaria a decir que motores seran???

Ni Embraer sabe qué motores se utilizarán todavía...!!!!

Cuando se presentó el proyecto se hablaba de un turbofan de 8 a 10 toneladas de empuje, luego pasó a uno de 12 a 13 tn y todavía no se sabe cuál será el motor elegido ya que para mantener las prestaciones prometidas deberá disponer de al menos 13 tn de empuje para compensar el aumento de peso.

Brasil y Colombia que son los principales clientes, tienen clima cálido, con mucha humedad y con zonas de altitud, con lo cual el motor elegido deberá tener un margen de potencia apreciable. En consecuencia ello implica tener que hablar de otro gasto operativo y otro costo por avión al inicialmente previsto.

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MensajeTema: Re: EMBRAER KC-390    Mar 8 Mar 2011 - 13:19

Yo apostaria en una turbina hecha en Brasil por GE Celma. Sabe-se que la turbina tera entre 25000 e 30000 lbs de empuxe, como fue dito por Embraer en Farborough.

http://www.valoronline.com.br/online/turbinas/4575/334731/ge-celma-vai-fabricar-turbinas-para-embraer

http://pbrasil.wordpress.com/2010/07/21/conferencia-de-imprensa-embraer-kc-390-farnborough-2010/
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MensajeTema: Re: EMBRAER KC-390    Jue 17 Mar 2011 - 8:25

Growler escribió:
SUE escribió:
muy bien marce, pero la cola en T no es por el fuselaje, portalon de carga o presurizacion de la cabina.
Yo no dije eso, sino que responde a otras funciones. Releé mi post cuando hablo entre otras cosas del Piper Tomahawk y el tipo de empenaje que utilizan los principales aviones STOL. Te ayuda y mucho a despegar corto y meterte en cualquier pista, pero ojo con la velosa....el empenaje en T es bastante "mierdoso" cuando entrás en pérdida. Caes como un ladrillo...!!!









El sábado fotografié uno en la convención y charlé con un par de personas sobre él, conclusión; con el "forjando alas " hubo tongo.

Perdón el off topic.
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Pablo



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MensajeTema: Re: EMBRAER KC-390    Jue 17 Mar 2011 - 11:51

Muy buen Post -con debates muy intrersantes- estos son los q me gustan a mi good -Felicito a los q participaron/an-
El render aportado por PauloBrasil es muy bueno. El 390F seria civil y el 390H transporte y tanquero
Un motor hecho en Brasil? Si pasa las certificaciones y homologaciones debidas, por q no? Se lograria una independencia muy interesante. El uso y los años diran si es confiable y rendidor.



Segun este render el de Chile iria con luz de baja intensidad (para formación nocturna). En este la version civil no tiene winglets y los motores son todos iguales en apariencia (será porq es viejo el render)

Saludos
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MensajeTema: Re: EMBRAER KC-390    Mar 22 Mar 2011 - 11:39

Como era de se esperar, algunos provedores ya fueron eligidos...

Embraer Defensa elige empresa de los EUA como proveedora del KC-390

Plantão | Publicada en 22/03/2011 a las 11h23m
Reuters/Brasil En línea

Share SÃO PAULO (Reuters) - La norteamericana DRS Defense Solutions firmó este martes acuerdo con la Embraer Defensa y Seguridad, división de la fabricante de aeronaves, para suministro del sistema de movimentação de carga y lanzamiento aéreo para el carguero KC-390, que la compañía brasileña desarrolla a solicitud de la Fuerza Aérea Brasileña.

En comunicado al mercado, la Embraer no reveló valores del contrato que establece la DRS, además de proveedora, como responsable por ofrecer soporte post-venta de sus componentes.

Con el anuncio, la DRS se hace la primera empresa a firmar contrato de suministro para el KC-390, exactamente un año después de a haber afirmado que pretendía definir los proveedores del carguero en este periodo, en consonancia con el documento.

El KC-390 tenía, a finales del año pasado, intenciones de compraventas de 54 unidades, siendo 28 de la Fuerza Aérea Brasileña. El carguero aún no tuvo precio de tabla definido.

(Por Eduardo Simões)

Fuente: http://oglobo.globo.com/economia/mat/2011/03/22/embraer-defesa-elege-empresa-dos-eua-como-fornecedora-do-kc-390-924062630.asp
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MensajeTema: Re: EMBRAER KC-390    Miér 23 Mar 2011 - 9:12

Asi es, DRS Defense Solutions se encargará de todo el sistema que permitirá el transporte de carga paletizada y material rodante en la bodega de carga del KC-390, lo que incluye la instalación en el piso de la misma de guías retrácticles, rodillos, dispositivos de amarre, sistemas de bloqueo, etc. Parte del mismo será de accionamiento eléctrico y dispondrá de un software especial para el sistema de extracción de carga por paracaídas.

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MensajeTema: Re: EMBRAER KC-390    Miér 23 Mar 2011 - 13:28

Citación :
Growler

Parte del mismo será de accionamiento eléctrico y dispondrá de un software especial para el sistema de extracción de carga por paracaídas.

Bueno, esto responde la incógnita de Marcelo y muchos de nosotros con respecto al sistema de abertura trasero y su aerodinámica.
Saludos

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MensajeTema: Re: EMBRAER KC-390    Miér 6 Abr 2011 - 17:23

EMBRAER elige a ELEB Equipamentos Ltda como provedora de los trens de pouso para el KC390



http://cavok.com.br/blog/?p=30845

PD: No poderia ser diferente Laughing
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MensajeTema: Re: EMBRAER KC-390    Miér 6 Abr 2011 - 18:40

Estas son algunas de las plataformas que utilizan el tren de aterrizaje de ELEB


Fuente:ELEB.net
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MensajeTema: Re: EMBRAER KC-390    Miér 6 Abr 2011 - 19:26


ACTUADORES HIDRAULICOS





CONCEPTO
Son componentes que se utilizan para mover o posicionar componentes de una aeronave. En su uso asignamos las siguientes acciones:
· Retraer o extender trenes de aterrizaje;
· Abrir o cerrar puertas;
· Posicionar superficies de control.

Entre los tipos más comunes de actuadores destacamos:
· Doble acción con áreas iguales;
· Doble acción con áreas diferenciales;
· Simple acción, con retorno por resorte.

Los actuadores pueden incorporar otros componentes como:
· Válvulas de control de velocidad;
· Amortiguación de fin de curso;
· Sistema de actuación en emergencias;
· Válvulas lanzaderas;
· Sistema de traba interno;
· Indicadores de posición.

APLICACION

ELEB provee actuadores para los siguientes programas:
· Embraer ERJ 145 familia, E-170/190 familia, ALX-Super Tucano, AMX, Phenom 100 y Phenom 300.

· Sikorsky RAH-66 Comanche, S-92 y H-92.

· Airbus A330 y A340.


· AVIC 1 ARJ21.

VALVULAS HIDRAULICAS





CONCEPTO

Son componentes que se utilizan para comandar o controlar otros componentes o el sistema hidráulico.

Los tipos más comunes de válvulas encontradas en un avión son:

· Válvulas selectoras con comando eléctrico, mecánico o hidráulico;
· Válvulas de alivio de presión;
· Válvulas de secuencia;
· Válvulas unidireccionales;
· Válvulas de control de posición;
· Válvulas de emergencia;
· Válvula de control de vertido;
· Válvulas de corte con comando eléctrico, mecánico o hidráulico.
Las válvulas arriba pueden encontrarse agrupadas en un único bloque, al que llamamos de “manifold” hidráulico.

APLICACION

ELEB provee válvulas para los siguientes programas:
· Embraer ERJ 145 familia, E-170/190 familia, ALX-Super Tucano y AMX.

PILONES





CONCEPTO

Son equipos electromecánicos utilizados en aeronaves para transportar, aligerar o eyectar cargas externas, como:

· Tanque extra de combustible;
· Armamento;
· Equipos electrónicos.

APLICACION

ELEB provee pilones para los siguientes programas:
· Embraer ALX-Super Tucano y AMX


GANCHOS




CONCEPTO

Son equipos hidromecánicos utilizados en aeronaves para trabar trenes de aterrizaje, puertas y otros equipos de la aeronave en su posición recogida.

APLICACION

ELEB provee ganchos para los siguientes programas:
· Embraer Familia ERJ 145, E-170/190 familia, ALX-Super Tucano, AMX y Phenom 300.

· Airbus MRTT.

ACUMULADORES



CONCEPTO

Son componentes mecánicos que se utilizan para almacenar energía hidráulica.

APLICACION

ELEB provee acumuladores para los siguientes programas
· Embraer ERJ 145 family y AMX


TRENES DE ATERRIZAJE





CONCEPTO
El sistema de tren de aterrizaje de una aeronave posee cuatro funciones básicas:

· Soporte a la aeronave, permitiendo maniobra en superficie;
· Absorbe cargas durante el aterrizaje y proporciona medios para un frenado seguro del avión.

El conjunto está compuesto por ítems estructurales e hidráulicos donde destacamos la estructura principal del tren de aterrizaje, amortiguador, rueda, neumático, freno, mecanismo de traba y actuador de retracción.

Los trenes de aterrizaje se clasifican de acuerdo al local de instalación en la aeronave y también por su tipo de construcción.

· Local de instalación: tren de aterrizaje principal – sostiene las mayores cargas de la aeronave; y, tren de aterrizaje auxiliar – generalmente da la dirección de la aeronave.
· Tipo de construcción: tren de aterrizaje fijo y tren de aterrizaje retráctil; puede ser de configuración telescópica, balancín o semi-balancín.

APLICACION

La posteada por Leito.

Esto es realmente industria aeronáutica, vale reflexionarlo antes de creer que sin esto podamos fabricar cualquier cosa. Lo interesante, es que nuestra industria privada está a la altura de producir algunos de estos sistemas. Pero como siempre, cuando el mundo va en tren bala, nosotros seguimos discutiendo si el quebracho tiene más calorias específicas que el carbón para la locomotora a vapor

Saludos





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MensajeTema: Re: EMBRAER KC-390    Miér 6 Abr 2011 - 20:13

Agrego humildemente algún dato, en las primeras dos fotos, los actuadores (principalmente la 2da que se ve claramente), dos mangueras muy pequeñas de 1/4" normalmente son las dos entradas de aire, uno para sacar o abrir el vastago (se ve claramente en la 2da foto) y la otra para cerrar el mismo.
En el caso de los aviones o helos, el tipo usado tiene que ser el de doble acción con areas iguales, es decir ON-OFF, esto para trenes de aterrizaje, o baja la rueda o la sube, no intermedio.

Los otros dos tipos se utilizan para podría ser alerones, flaps, etc, que en este tipo de casos se necesita una fuerza antagonista que no pernita que solo abra o cierre (ON-OFF), es decir que permita determinados porcentajes de apertura o cierre además de que sea ON-OFF.
En la 2da foto la entrada de aire es por la boquillas de acero inoxidable que se ven en la parte inferior de la misma y que estan con dos tapones rojos (que es como lo entrega el fabricante, esos taapones luego se desechan, se sacan). Tambien se ve un manómetro, es el que indica señal de mando del mismo, es decir tiene presión o no. Es muy probable que este a su ves pueda cerrar o abrir con determinada velocidad regulada por el segundo cilindro que se ve y que posee algún tornillo regulador(me parece). El 1ro no lo tiene (1ra foto) y acciona a la misma velocidad siempre, tecnicamente con la misma fuerza de acción (empuje, solo la masa que mueve lo hace mas lento o mas rapido, el otro no, puede regularlo en base a un regulador además de la masa que siempre es un factor), este facto la masa a mover esta especificado por el fabricante en TN.
Sobre las válvulas hidraulicas no hay mucho que decir, al igual que los actuadores, estas de las fotos son de varios accionamientos, dicho accionamiento se realiza siempre con un mando (en este caso fluido).
Entiendase por mando al fluido (en este caso)con menor presión para mover válvulas con mayor presión del fluido.

Saludos

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MensajeTema: Re: EMBRAER KC-390    Hoy a las 9:00

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