ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Oficial: Pratt & Whitney PT6A para el Pucará

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
DUX



Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 04/11/2011

MensajeTema: sobre los PT6A   Vie 11 Nov 2011 - 1:24


Esperemos que sea una serie mayor al PT6 A52 que por sus especificaciones que aquí abajo los dejo espero que la imagen se pueda verse, daría mayor performance, que aumentaría la potencia, velocidad y capacidad de carga al despegue.




Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17152
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 49
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Oficial: Pratt & Whitney PT6A para el Pucará   Vie 11 Nov 2011 - 8:49

Citación :
Marcelo R.Cimino

Como me dijo un ingeniero cuando le trasladé ciertas inquietudes sobre el Puca, -"No se tiene previsto más para el IA-58, sin embargo no es poco lo que se está haciendo"-.

Entonces nada de armas guiadas por láser, la rueda no se cierra, una lástima... dsdxcv
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
wpascu



Mensajes : 3007
Fecha de inscripción : 18/05/2010
Edad : 45
Localización : Loma Hermosa

MensajeTema: Re: Oficial: Pratt & Whitney PT6A para el Pucará   Vie 11 Nov 2011 - 9:34

DUX escribió:

Esperemos que sea una serie mayor al PT6 A52 que por sus especificaciones que aquí abajo los dejo espero que la imagen se pueda verse, daría mayor performance, que aumentaría la potencia, velocidad y capacidad de carga al despegue.





Trata de volver a cargar la imagen. Copia y pega la direccion de la foto URL
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: Oficial: Pratt & Whitney PT6A para el Pucará   Vie 11 Nov 2011 - 9:40

Por lo visto seguirá cumpliendo su función de manera más segura y aggiornada para con el piloto.
Hay un punto a tener en cuenta que es si la FAA lo quiere para algo más que la frontera norte. Salvo que se desarrolle algún armamento "inteligente" nacional que sea factible que el Puca lo use y que a la vez "venda" que lo use, no creo que se lo potencie, al menos así como están las cosas hoy por hoy.
Tal vez sea el 73 quien se encargue proyectar estas inquietudes que tenemos de tipo LAAR.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Spirit666



Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: Re: Oficial: Pratt & Whitney PT6A para el Pucará   Mar 15 Nov 2011 - 10:36

Marcelo R.Cimino escribió:
Como me dijo un ingeniero cuando le trasladé ciertas inquietudes sobre el Puca, -"No se tiene previsto más para el IA-58, sin embargo no es poco lo que se está haciendo"-.

Me quedo más tranquilo, ahora no hay dudas sobre qué tipo de modernización se le aplicará al Pucará. Siempre me tildaron de pesimista y mala onda, pero como siempre dije, el avión por su diseño, estructura y tecnología NUNCA podría convertirse en una plataforma equiparable al Super Tucano sencillamente porque no es un diseño modular que permita la incorporación masiva de equipos. No tiene ni los espacios necesarios para ello, ni la capacidad eléctrica ni un sistema de refrigeración apto; además rediseñar el panel de instrumentos es complicadísimo por todo lo ante mencionado.

Quizás el IA-73 tenga su versión armada y aunque hoy es demasiado aventurado para hablar de ello, no tengo dudas que la misma existirá.

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: Oficial: Pratt & Whitney PT6A para el Pucará   Mar 15 Nov 2011 - 12:22

Clau, si vos escuchas a Ferroni, te transforma el Puca en dos Super Tucanos juntos, el viene de Embraer y es el máximo defensor del modelo. Lo pregunté ( a otra gente) y se pueden hacer varias cosas sobre él porque hay lugar y la estructura se lo banca. El punto es cuanto quiere o no la FAA para Puca .
Tendremos una FAA vapuleada, erosionada, echa percha y todos las yerbas, sin embargo si a ella la dejaran elegir como quieren ser la mataríamos por pretenciosa, claro que esta función siempre queda relegada a los "iluminati acomodati" de siempre así cofluye en lo que vemos.
Ojalá podamos ir un día juntos a FAdeA y podamos hablar con quien yo se que hay que hablar y vas a ver que hay mucho de cierto en lo que decis pero hay mucho de cierto en lo que te digo que se puede hacer.
La FAA, tampoco mostró ni muestra interes alguno en una versión de ataque livianode IA-63, aunque en su momento se hayan echo estudios concretos sobre el mismo.

Abrazo
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Spirit666



Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: Re: Oficial: Pratt & Whitney PT6A para el Pucará   Mar 15 Nov 2011 - 14:36

Marce: la historia es larga pero hace algunos años atrás tenía como empleado a un ingeniero electrónico que había trabajado en la cadena de producción del Pucará durante 6 años y él se encargaba de toda la parte eléctrica del avión. Como coincidíamos en el horario de almuerzo, en incontables oportunidades hablamos del tema y me contó casi todo lo que siempre he mencionado sobre el Pucará, incluso muchas veces hasta con dibujos en las servilletas...!!

Hoy la ingeniera puede casi todo, y no tengo dudas que si hay decisión política y dinero sin límites, al actual Pucará lo podés modificar de modo más que sustancial. Es mucho lo que hay que cambiar y rediseñar pero eso no es imposible; eso sí las modificaciones serán directamente proporcionales a la inversión, pero también hay que considerar que no podés invertir 15 palitos verdes en rediseñar y modificar un avión porque por 8 o 9 millones tenés un Super Tucano o un AT-6C Texan II, aeronaves ya certificadas, incluso la primera probada en combate, y ambos con aviónica y armamento homologado.

Resumiendo: no le metería más plata al Pucará, sí reiniciaría la producción a partir de un rediseño del avión, con nuevos materiales, aviónica, armamento y con la posibilidad de que pueda absorver sin problemas futuras modernizaciones. Libia demostró que es un gastadero de dinero enviar un caza de 100 millones para combatir dos 4 x 4 armadas con ametralladoras y RPG, cuadro similar al que se vivió en Irak y se vive en Afganistán. Hay mercado y lo habrá ya que ésta nueva forma de conflicto (guerra irregular) está demostrando que con muy poco se puede dañar mucho a los más poderosos y mejor equipados.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
PauloBrasil



Mensajes : 3549
Fecha de inscripción : 16/09/2010

MensajeTema: Re: Oficial: Pratt & Whitney PT6A para el Pucará   Mar 15 Nov 2011 - 14:46

Hola Amigos


Impresionante como voces falam sobre "abobrinhas" Laughing

Por Favor..... Rolling Eyes pensando I love you
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: Oficial: Pratt & Whitney PT6A para el Pucará   Mar 15 Nov 2011 - 15:22

Clau, el punto que defiendo no es hacer un nuevo Pucará sino que se podría, en base a lo desculado del modelo. Sin embargo creo que el dilema hoy es; tienen horas remanentes y mejorando las condiciones de cabina/motor siguen tirando puesto que la FAA no quiere más un avión de ataque de estas caracteristicas. Entonces lo usará en estos speudos operativos. Fijate sino que tampoco se hace un esfuerzo conjunto en realizar de este tipo de misiones un verdadero sistema integrado ( ERROR).
Evidentemente el futuro pasa por el IA-73 y la capitalización de experiencias (Pucará/Pampa), no obstante ello pasará tiempo, ya que el IA-58 tiene muchas horas por delante y como a los pilotos les sigue dando la posibilidad de volar (algo interno a lo que nosotros no le damos bola) cuando los otros sistemas se quedan en tierra, sigue teniendo adeptos y en esta realidad los seguirá teniendo.
Sigo pensando que reingenierizandolo, sería una gran plataforma para el tipo de misiones que hoy presentan los conflictos de baja intensidad. Aunque la realidad indicaque hasta es es mucho avión para ello ya que un simple monomotor equipado como corresponde puede con este cometido (vi el AT, dios que pedazo de aeroaplicador).

Ahora bien en capacidades dinámicas de vuelo, nuestro Puca, viejo y todo, con motores más viejos aún, hasta chot... diría, deja al Tucano como un triciclo y dicho por quienes participaron de manera conjunta con él, al ST una bicicleta.
Modestia aparte.

Perdón, pero el Puca me comió la cabeza;


jajaja jajaja jajaja

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Oficial: Pratt & Whitney PT6A para el Pucará   Hoy a las 22:50

Volver arriba Ir abajo
 
Oficial: Pratt & Whitney PT6A para el Pucará
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2
 Temas similares
-
» Oficial: Pratt & Whitney PT6A para el Pucará
» Voten para el proximo Rock In Rio!-MEXICO GANO!!!
» FAS 4040: un simulador para el Pucará
» 3-Junio-Preparandonos para los MTV 2011 (segunda parte): Twilight en los MTV 2009
» 18 Julio - Ya puedes preordenar el libro oficial de la película Amanecer 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - FUERZAS AÉREAS - :: Fuerza Aérea Argentina-
Cambiar a: