ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 El éxito del Super Tucano

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: El éxito del Super Tucano   Miér 21 Jul 2010 - 23:50

Hola sue!
como estas??
Mira en mi opinion cabe destacar que hay ciertas ventajas que a cada uno de los aviones los beneficia

Tucano puede portar misiles AIM-9 SIDEWINDER -PHYTOON 4 Y 5 Y MAA1 PIRANHA
conozco mas el SIDEWINDER que es termoguiado y eso es una amenaza bastante para el puca , los demas muy bien no los conozco , a que quiero llegar que el ST usando estos misiles aire - aire es mas letal que llevando cohetes y cañones de 20 mm porque el misil va a 2 match masomenos y las balas 850 mts/s (aprox)

Pucara es bimotor asique si caga fuego un motor , podes usar el otro

saludos
Volver arriba Ir abajo
Super-Etendard



Mensajes : 1863
Fecha de inscripción : 03/05/2010
Edad : 23
Localización : Bahía Blanca

MensajeTema: Re: El éxito del Super Tucano   Jue 22 Jul 2010 - 0:21

Ragooni escribió:
Hola sue!
como estas??
Mira en mi opinion cabe destacar que hay ciertas ventajas que a cada uno de los aviones los beneficia

Tucano puede portar misiles AIM-9 SIDEWINDER -PHYTOON 4 Y 5 Y MAA1 PIRANHA
conozco mas el SIDEWINDER que es termoguiado y eso es una amenaza bastante para el puca , los demas muy bien no los conozco , a que quiero llegar que el ST usando estos misiles aire - aire es mas letal que llevando cohetes y cañones de 20 mm porque el misil va a 2 match masomenos y las balas 850 mts/s (aprox)

Pucara es bimotor asique si caga fuego un motor , podes usar el otro

saludos

Pero Ragoo como ya dijieron antes, no es muy válido comparar el Puca con el Super Tucano.
saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: El éxito del Super Tucano   Jue 22 Jul 2010 - 9:17

Está clarísimo que el Super Tucano ha sido llevado al lo mejor del estado del arte, tanto en la optimización del diseño,como en la integración aviónica/armamento y nosotros hemos dejado pasar el tiempo y el tren.
Aclaro que no he visto evolucionar al ST y mi apreciación es sobre el Tucano contra el Pucará.
He visto evolucionar maniobrar y apuntar a ambos modelos en varias oportunidades y el Tucano es una Zanellita al lado de una Kawa600 Ninja,ojo al piojo.Vuelvo a aclarar esto sobre el Tucano al Super no tuve el agrado de verlo evolucionar.
No voy a negar que el ST nos solucionaría llave en mano muchos problemas y nos haría tener una OPTIMIZACIÓN de presupuesto de operación,pero si no se hubieran dormido con el Puca y lo hubieran optimizado y rediseñado,seguiríamos hablando de un gran avión.
Soy Pucarero,pero no necio,comprendo los argumentos y lo que les voy a decir es mezclar peras con naranjas.Hoy un puca NG como tuviera que ser,con un Phytoon v,si tiene la suerte de que no lo vean primero te emboca lo que sea.Lo he visto girar y estar en posición de disparo incluso antes que el A4AR y en algún momento donde nuestra FAA,hacía como hoy hace la FAB,enfrentaba todos sus sistemas contra todos sus sistemas el avión más dificil de vencer era este humilde gallito de pelea que es el IA 58.
Con esto quiero decir que si el IA58 fuera un producto de embraer hoy un Super Pucará serían dos Super Tucano juntos.

PD,me sale no puedo con con mi corazón.

Saludos

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
AMX



Mensajes : 65
Fecha de inscripción : 26/07/2010
Localización : Goiânia - Brasil

MensajeTema: Re: El éxito del Super Tucano   Mar 28 Sep 2010 - 19:48

Texto publicado pelo Paulo no ZM

Citación :
Interessante notícia (en ingles)

ALTERING THE COURSE OF A WAR WITH LAA
Light Attack Aircraft Can Alter the Course of a War

By Ed Timperlake


Credit : Super Tucano Landing, Embraer, 2010



September 24th, 2010 - The world has taken notice of an important and successful military attack in a nasty war raging in Colombia, South America. The event has a lesson for the American Military especially in Afghanistan.

Recently, Colombia has killed a key FARC leader with a strike task force. As reported by AFP on September 24th, 2010:

The military said that 72 warplanes, including 30 helicopters, low-flying Super Tucano attack planes and Israeli-built Kfir jets, were involved in the attack, dubbed “Operation Sodom.” Also killed were three senior rebel leaders, including a member of the FARC directorate, a regional military commander, and the head of the group’s urban militias, according to the military.



Second Line of Defense is fortunate to have recently interviewed Colonel William Buckey USMCR (ret), now Vice-President of North America for Embraer, the maker of the Super Tucano, as well as the Embraer Brazilian leadership team. These interviews will appear soon on SLD. Willam Buckey’s interview is important because his last assignment before retiring was serving as the senior Marine Aviator building out Kandahar for the President’s surging of troops into combat. He and his NATO Team were nominated for the prestigious Collier Trophy for their efforts, and the airfield at Kandahar is now the largest and busiest single runway operation in the world. Colonel Buckey has provided his insights into the combat need for a light attack aircraft and recent events in South America have just shown that the combat effectiveness of such an approach can alter events for winning in a very dramatic way.

As the French news report about a successful operation to schwack some very bad individuals, it shows the Super Tucano has yet again demonstrated its world class reputation as an extremely capable combat tested light attack aircraft. In the U.S. Military, three very capable American combat Generals know of the Super Tucano: General Mattis, General McCrystal, and General Petraeus. All have to be “platform agnostic” in support of the concept of operations in a program called Imminent Fury II. All three men are warriors who want fielded capability to help win in Afghanistan. Unfortunately, Congress delayed or permanently ended IF II and that is not good.

General Mattis then Commanding Joint Forces Command (JFCOM) testified about a special forces effort called operation Imminent Fury II. The Department of Defense supported the effort and sent a request to Congress to act. The entire action from testinomy to request took just a month, which is relative light speed. But nothing occured. Then a letter was made public in the Washington Times by Bill Gertz that showed General McCrystal solidly behind the rapid fielding of Imminent Fury II. General Petraeus in the chain-of-command as then CG Central Command forwarded the letter to the Chairman. But nothing happened.
It turns out that, unlike the recent combat success in Colombia, Imminent Fury II was stopped by Congressional Action. An immediate request for a combat program was not approved by Congress because IF II was going to use the Super Tucano. The ST is in direct competition with the attempt by the Hawker Beach to convert their T-6 Texan trainer into a combat aircraft–the AT-6. The T-6 Texan trainer (the basis for the proposed AT-6) is manufactured in Kansas by Hawker Beach a Canadian-owned firm currently in dire financial straits. There have been reports that, in order to stave off disaster, management has been considering moving some production lines to Mexico.
It now appears, looking at the Congressional reporting, that stoping IF II was part of a bigger effort to give time, so a combat version of the T-6 could be developed and tested. Unfortunately the Afghan War goes on and time is short. Congress has earmarked millions to try and get the T-6 Texan, a US Air Force trainer aircraft, up to combat standards ahead of a pending fly-off competition for equipping the emerging Afghan National Army Air Corps. This fly off will be a competitive test of ready-to-fly, non-developmental tactical light attack planes that are currently available. The “AT-6B” version of the trainer is not yet ready. The non-combat certified AT-6B’s competitor is Brazil’s Embraer A-29 Super Tucano, the FARC killer that has been operational for several years. including several combat missions schwacking FARC guerillas in the dead of night.
Colonel Buckey and Embraer have a good story to tell to appear soon on our website.

Altering the Course of a War With LAA | SLDInfo

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: El éxito del Super Tucano   Mar 28 Sep 2010 - 22:10

Hola AMX!
La semana pasada cuando traduje y publiqué la nota de los AT-6,se hablaba de una reducción en los ejemplares a aquirir en el citado programa,esa misma tarde leí que el programa en sí se postergaba.
¿Que se habla en Brasil del programa estadoudinense ?

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
admin
Administrador


Mensajes : 1081
Fecha de inscripción : 01/05/2010

MensajeTema: Re: El éxito del Super Tucano   Mar 28 Sep 2010 - 23:30

Disculpen que entra tan de golpe, pero me sorprene que el SUper Tucano pueda aterrizar en terrenos desfavorables, datos que desconocía.



Mobius
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
AMX



Mensajes : 65
Fecha de inscripción : 26/07/2010
Localización : Goiânia - Brasil

MensajeTema: Re: El éxito del Super Tucano   Miér 29 Sep 2010 - 3:39

Marcelo R.Cimino escribió:
Hola AMX!
La semana pasada cuando traduje y publiqué la nota de los AT-6,se hablaba de una reducción en los ejemplares a aquirir en el citado programa,esa misma tarde leí que el programa en sí se postergaba.
¿Que se habla en Brasil del programa estadoudinense ?

Saludos

Por el lo que yo sé el programa de la USAF fue cancelado y el programa Immenent Fury US Navy con el ST arrendado de la Xe Services LLC (antigua blackwater) continúa realizados tests e inclusive con modificaciones para atender los requisitos de la US [Navy], con los buenos resultados cosechados debe poner en marcha la fase II con el leasing de 4 aeronaves más, cuyo el objetivo es test el ST en un escenario operacional, por por lo menos 18 meses. la fase II aguarda la liberación de subsidios. (US$ 44 millones)

Citación :
Disculpen que entra tan de golpe, pero me sorprene que el SUper Tucano pueda aterrizar en terrenos desfavorables, datos que desconocía.

Ese es uno de los requisitos básicos del ST.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: El éxito del Super Tucano   Miér 29 Sep 2010 - 8:14

Hola AMX!

El y los futuros cuatro ejemplares a testear por la US NAVY,son Super Tucano estandar o tienen alguna modificación a pedido de los Yankees??

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17188
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 50
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: El éxito del Super Tucano   Miér 29 Sep 2010 - 8:56

Creo que este es uno de los que testearon los Yankis, no AMX?
Saludos

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
admin
Administrador


Mensajes : 1081
Fecha de inscripción : 01/05/2010

MensajeTema: Re: El éxito del Super Tucano   Miér 29 Sep 2010 - 14:20

Puede ser Leo, veo una matricula Norte Americana si no me fallala vista.



Mobius
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
FISSIONDELTA



Mensajes : 543
Fecha de inscripción : 11/09/2010
Edad : 40
Localización : moron

MensajeTema: Re: El éxito del Super Tucano   Vie 1 Oct 2010 - 1:32

Marcelo R.Cimino escribió:
Sabes bien que soy defensor a capa y espada del Puca, tendiendo a nuevo, tendiendo a NG,por todo lo que lleva emotiva e industrialmente.
De echo,creo que el IA-58 es mucho más avión de acá a la china y que sobre su experiencia se podría llegar a hacer un mundo de negocios.
Pero sería necio de mi parte, no reconocer las bondades,soluciones e integración que me brinda este sistema por poca guita.


Saludos

No me toquen a PUCA...!!! QUE ME PONGO NERVIOSOOOO jajajjajajjaa
pensamos muy parecido marce, el tucano es un avion muy bien concevido, pero ni a ganchos ese fuselaje resiste los impactos y absorbe el castigo como un puca.

El PUCA es como un caballo, se muere antes de bajarte.

abrazo.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Super-Etendard



Mensajes : 1863
Fecha de inscripción : 03/05/2010
Edad : 23
Localización : Bahía Blanca

MensajeTema: Re: El éxito del Super Tucano   Vie 1 Oct 2010 - 12:58

FISSIONDELTA escribió:
Marcelo R.Cimino escribió:
Sabes bien que soy defensor a capa y espada del Puca, tendiendo a nuevo, tendiendo a NG,por todo lo que lleva emotiva e industrialmente.
De echo,creo que el IA-58 es mucho más avión de acá a la china y que sobre su experiencia se podría llegar a hacer un mundo de negocios.
Pero sería necio de mi parte, no reconocer las bondades,soluciones e integración que me brinda este sistema por poca guita.


Saludos

No me toquen a PUCA...!!! QUE ME PONGO NERVIOSOOOO jajajjajajjaa
pensamos muy parecido marce, el tucano es un avion muy bien concevido, pero ni a ganchos ese fuselaje resiste los impactos y absorbe el castigo como un puca.

El PUCA es como un caballo, se muere antes de bajarte.

abrazo.

Opino igual que ustedes muchachos. A mi opinión personal, el Puca tiene mayor capacidad de armamento (si obviamente recibiría alguna modernización como corresponda) y también mayor resistencia. No es por nada, pero al Super Tucano lo noto muy "débil".

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
FISSIONDELTA



Mensajes : 543
Fecha de inscripción : 11/09/2010
Edad : 40
Localización : moron

MensajeTema: Re: El éxito del Super Tucano   Vie 1 Oct 2010 - 15:44

Vamos todos con el club de fans del PUCA.

Cuando vean un tucano de la FAA... AGARREN PIEDRAS..!! jajaja jajaja jajaja
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: El éxito del Super Tucano   Vie 1 Oct 2010 - 16:34

Acá hay análisis sobre el Puca;


http://interdefensa.argentinaforo.net/material-exclusivo-interdefensa-notas-e-informes-f39/el-futuro-del-pucara-t409.htm

En cuanto al club del Pucará,dale nomás,no esperes y armá el topic.

Un abrazo
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Spirit666



Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: Re: El éxito del Super Tucano   Vie 1 Oct 2010 - 17:14

Mobius escribió:
Disculpen que entra tan de golpe, pero me sorprene que el SUper Tucano pueda aterrizar en terrenos desfavorables, datos que desconocía.

Nacho: fue diseñado precisamente para poder operar desde cualquier terreno, incluso puede recibir CUALQUIER tipo de combustible, ya que el PT6 admite prácticamente cualquier combustible de alto octanaje. Además los depósitos de combustible cuentan con flitros anti-hongos , no requiere de APU para reencender el motor ni tampoco suministro de oxígeno, ya que dispone de su propio generador.

De este modo puede regresar al aire y cumplir una nueva misión en no más de 10/15 min que es el tiempo que demora recargar combustible y reponer el armamento lanzable.


FISSIONDELTA escribió:
el tucano es un avion muy bien concevido, pero ni a ganchos ese fuselaje resiste los impactos y absorbe el castigo como un puca.

El blindaje del Pucará se limita al piso de la cabina y al panel frontal del parabrisas. El ST tiene blindaje en piso y paredes laterales de la cabina, compartimiento del motor y la bahía electrónica situada por detrás del cockpit.

Si en muchos aspectos el Super Tucano es mejor y más avanzado es precisamente porque hay más de 30 años entre el diseño del Pucará y del avión brasilero.


Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Elio



Mensajes : 23
Fecha de inscripción : 05/05/2010

MensajeTema: Re: El éxito del Super Tucano   Miér 6 Oct 2010 - 15:44

Gracias por tu aporte un saludo




Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: El éxito del Super Tucano   Lun 11 Oct 2010 - 19:57

Growler escribió:
FISSIONDELTA escribió:
el tucano es un avion muy bien concevido, pero ni a ganchos ese fuselaje resiste los impactos y absorbe el castigo como un puca.

El blindaje del Pucará se limita al piso de la cabina y al panel frontal del parabrisas. El ST tiene blindaje en piso y paredes laterales de la cabina, compartimiento del motor y la bahía electrónica situada por detrás del cockpit.

Si en muchos aspectos el Super Tucano es mejor y más avanzado es precisamente porque hay más de 30 años entre el diseño del Pucará y del avión brasilero.


A mi entender esta brecha generacional que existe entre uno y otro modelo hace que hoy por hoy no se trate de aeronaves comparables. Basta simplemente con considear que ni siquiera tienen un cometido similar para entender que ponerlo en pie de comparación nos puede llevar a conclusiones algo erradas.

Pensemos, por ejemplo, que el EMB-314 es un avión capaz de portar armas inteligentes y sus capacidades lo acercan mas a un LIFT que a un COIN como es el PUCA.
Volver arriba Ir abajo
flaps



Mensajes : 17188
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 50
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: El éxito del Super Tucano   Lun 11 Oct 2010 - 20:18

cerca de un lift?, Jet, no estás siendo un poco generoso con el término?, digo.
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: El éxito del Super Tucano   Lun 11 Oct 2010 - 21:31

flaps escribió:
cerca de un lift?, Jet, no estás siendo un poco generoso con el término?, digo.
Saludos.

Estimado. Considerando que la propia EMBRAER califica al EMB-314/A-29/Super tucano como un "Light Attack Aircraft" y "multitole", acercarlo a un LIFT no parece generoso.
No se trata de un avión que solamente cumpla con un rol COIN con armas fijas y "tontas". Está muy bien equipado electrónicamente y, como dije antes, dentro de sus posibilidades está la de usar armas guiadas y misiles AA.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
flaps



Mensajes : 17188
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 50
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: El éxito del Super Tucano   Lun 11 Oct 2010 - 21:52

José, en primer lugar felicidades. Wink
No coincido con el término LIFT. me parece que para llegar a eso no basta la aviónica, se necesita adaptación a las aceleraciones, envolventes de vuelo, etc.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: El éxito del Super Tucano   Lun 11 Oct 2010 - 22:17

flaps escribió:
José, en primer lugar felicidades. Wink
Muchas Gracias Flaps.

flaps escribió:
No coincido con el término LIFT. me parece que para llegar a eso no basta la aviónica, se necesita adaptación a las aceleraciones, envolventes de vuelo, etc.
Saludos
Estamos de acuerdo con esto, y es por eso que hice la aclaración de que las cualidades del ST "lo acercaban más" a un LIFT que a un COIN. No dije que fuera un LIFT.
A lo que me refiero, y siendo poco generoso con el EMB-314, es que hablamos de algo que parece un entrenador, deriva de uno, pero en realidad no lo es, porque ha sido pensado para algo mucho más complejo que solo proporcionar instrucción. Si suena más adecuado, podemos usar el término Light Attack Aircraft; al que el Pucará tampoco es.

Saludos Flaps.
Volver arriba Ir abajo
PauloBrasil



Mensajes : 3549
Fecha de inscripción : 16/09/2010

MensajeTema: Re: El éxito del Super Tucano   Vie 3 Ene 2014 - 10:14

Libano estudia comprar Super Tucanos

http://www.aereo.jor.br/2014/01/02/libano-estuda-compra-de-avioes-super-tucano-da-embraer/

salu2
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Krenak



Mensajes : 429
Fecha de inscripción : 11/01/2016

MensajeTema: Re: El éxito del Super Tucano   Jue 7 Abr 2016 - 9:57

Tech Report de la USAF sobre el Super Tucano


Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: El éxito del Super Tucano   Hoy a las 1:06

Volver arriba Ir abajo
 
El éxito del Super Tucano
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2
 Temas similares
-
» El éxito del Super Tucano
» Super Tucano colombianos con bombas inteligentes LGB
» Los Super Tucano de Chile
» EMBRAER ENTREGA A ANGOLA PRIMER LOTE DE TRES SUPER TUCANO
» Líbano quiere comprar A-29 Super Tucano vía. FMS

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - FORO DE MENSAJES - :: -Material Exclusivo INTERDEFENSA-Notas e Informes-
Cambiar a: