ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 El Ejército se adiestra en la Base Baterías

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: El Ejército se adiestra en la Base Baterías   Vie 25 Jun 2010 - 23:51

Con el BIM2
El Ejército se adiestra en la Base Baterías


17-6-2010 |
La Xº Brigada Mecanizada recibe instrucción el Centro de Entrenamiento de la Infantería de Marina. Preparativos para la Fuerza Binacional Combinada Cruz del Sur.

Base Baterías - Un grupo compuesto por 235 hombres de la Xº Brigada Mecanizada del Ejército Argentino se encuentra desde el domingo en la Base de Infantería de Marina Baterías desarrollando el ejercicio Aurora Austral, con 63 instructores del Centro de Entrenamiento de la Infantería de Marina.

Es la primera actividad conjunta que se lleva a cabo entre una unidad núcleo y hombres de otra fuerza como parte de la Fuerza Binacional Combinada Cruz del Sur.

“Hace 3 años, autoridades de nuestro país y de la República de Chile acordaron la creación de esta Fuerza Binacional Combinada denominada Cruz del Sur. Esta intención se materializó cuando, luego de un año de diversas reuniones entre oficiales de los Estados Mayores de ambos países, elaboraron la primera doctrina conjunta combinada”, explicó el teniente de navío Héctor Báez, segundo jefe del Centro de Entrenamiento de la Infantería de Marina.

A continuación, el Estado Mayor Conjunto argentino designó dos unidades núcleo, de las cuales una es la Xº Brigada Mecanizada Ejército, con asiento en La Pampa, de 160 hombres y la otra es la Compañía Echo del Batallón de Infantería de Marina Nº 2 (BIM2), actualmente a cargo del teniente de navío Pablo Cabrio, con 120 efectivos.

“Cuando Cruz del Sur esté listo y consolidado se ofrecerá a la Organización Naciones Unidas como una unidad binacional combinada, no para desplegar una misión de paz prolongada en el tiempo, sino para llegar, desembarcar, recuperar y establecer la paz en un lapso breve”, explicó Báez.

Intenso trabajo

Durante esta semana, la Xº Brigada Mecanizada del Ejército está recibiendo instrucción en técnicas por parte de instructores de la Infantería de Marina y con ellos se encuentra un gran grupo de personal de apoyo.

En Baterías están trabajando intensamente en técnicas de operaciones en el marco de Naciones Unidas: combate urbano, combate cuerpo a cuerpo, pasaje en pista de combate, control de manifestación, checkpoint y patrullado urbano.

“Los hombres del Ejército que están acá nunca vieron estas técnicas y vinieron a estandarizar sus procedimientos, aprender la doctrina y estar a nivel de la compañía Echo del BIM2, para en septiembre estar al mismo nivel”, prosiguió el teniente Báez.

Está previsto que durante septiembre u octubre se realice la primera ejercitación conjunta y combinada, ya con las dos unidades núcleo argentinas y un Estado Mayor chileno observando las actividades.

Durante estos días, además del factor humano, ya se está trabajando con medios mecánicos que el Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas Argentinas designó para Cruz del Sur; en este caso camiones: armamento orgánico, dos camionetas, dos motos todoterreno, un colectivo, un camión de víveres y una ambulancia.

El personal que trabaja se dividió en tres secciones orgánicas que rotan por las dos zonas en que se dividió el terreno. Además, durante la noche reciben lecciones aprendidas de experiencias en tareas para ONU. Allí, personal de la Infantería de Marina que participó de misiones de paz les cuenta sus experiencias en Haití.

http://www.gacetamarinera.com.ar/nota.asp?idNota=2002&idSec=7

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
El Ejército se adiestra en la Base Baterías
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» base esqueletica nombre ?.
» Homenaje ejército
» cajas de suelo sobre base de granito
» Ejercicio conjunto de fuerzas especiales de la Armada y el Ejército
» Peligra abastecimiento de la base antártica General Belgrano II

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - FUERZAS NAVALES - :: Armada Argentina-
Cambiar a: