ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 DARDO II, B, C, datos técnicos.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 9, 10, 11  Siguiente
AutorMensaje
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: DARDO II, B, C, datos técnicos.   Miér 14 Sep 2011 - 13:37

flaps escribió:
en el último de los casos, un ligero picadito no basta.? Shocked

Acordate que los niveles de lanzamiento para llehar a los 200Km es de Velocidad 0.90 y altura de 40000 Pies... dudo que el puca suba a los 40000...
Volver arriba Ir abajo
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: DARDO II, B, C, datos técnicos.   Miér 14 Sep 2011 - 13:42

flaps escribió:
Pero Marcelo, no lo puede lanzar un Puca? pensando , en el último de los casos, un ligero picadito no basta.? Shocked

La planeadora la puede lanzar un Pucará, si embargo el alcance final está directamente ligado a la velocidad inicial que se le imprime a la bomba.
Anunciados hay 60km, a mi me hablaron siempre de 40 km, tal vez sean 40km lanzandola desde un Puca.

Claudio, clarísima la explicación gráfica del SUE, ahora bien un A-4AR o un Mirage, pueden llevar una carga voluminosa en un pilon externo y en otro un tanque para compensar y ya que estamos luego de lanzado el ingenio pueden volver asimétricos? Se me hace que no.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17185
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 50
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: DARDO II, B, C, datos técnicos.   Miér 14 Sep 2011 - 13:45

Claudio, el tanque debajo del fuselaje no puede portar 1100 lts, cada uno? llevados a Kg no es mas o menos lo mismo?, digo. Dos DII de 300 Kg debajo de cada ala no es nada. Imagino que montaron una solo para la pruebas.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
tabano1973



Mensajes : 1216
Fecha de inscripción : 08/01/2011
Edad : 43
Localización : Merlo

MensajeTema: Re: DARDO II, B, C, datos técnicos.   Miér 14 Sep 2011 - 13:46

Pero la Dardo II es mas liviana (280kg) que el Exo (670kg) asi que por peso podria llevar 2!!!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.webmasterenmerlo.com.ar
Spirit666



Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: Re: DARDO II, B, C, datos técnicos.   Miér 14 Sep 2011 - 14:16

flaps escribió:
Claudio, el tanque debajo del fuselaje no puede portar 1100 lts, cada uno? llevados a Kg no es mas o menos lo mismo?, digo. Dos DII de 300 Kg debajo de cada ala no es nada. Imagino que montaron una solo para la pruebas.

tabano1973 escribió:
Pero la Dardo II es mas liviana (280kg) que el Exo (670kg) asi que por peso podria llevar 2!!!

Le respondo a ambos.

En el soporte ventral sólo se puede portar un depósito de 600 litros y esa limitación no es por cuestiones de peso sino de tamaño, tal como mencioné antes por el despliegue de los aerofrenos. Si bien la DII pesa mucho menos que un Exocet, a simple vista debe generar como mínimo el doble de arrastre aerodinamico de éste, y el SUE es muy sensible a ello ya que se incrementa de modo notable el consumo de combustible.

En este avión los márgenes de combustible y cargas externas deben ser muy precisos, por no decir exactos.

Saludos





Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17185
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 50
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: DARDO II, B, C, datos técnicos.   Miér 14 Sep 2011 - 14:36

OK. Entonces pregunto, que es preferible, dos bombas de 250kg guiadas por láser usadas por los Super Etendard Franceses en Libertad verdadera, o una sola DIIC? pensando
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Spirit666



Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: Re: DARDO II, B, C, datos técnicos.   Miér 14 Sep 2011 - 15:23

flaps escribió:
OK. Entonces pregunto, que es preferible, dos bombas de 250kg guiadas por láser usadas por los Super Etendard Franceses en Libertad verdadera, o una sola DIIC? pensando

Dependerá del blanco a batir.

Emplear LGB implica literalmente sobrevolar el blanco con el riesgo que eso implica para una aeronave tan poco equipada frente a cualquier medio de defensa antiaérea como es el SUE. Si el blanco tiene defensas, sin dudas emplearía una DII.

Ahora me pregunto qué blanco se le podría asignar a un SUE equipado con una DII...?

Suspect Que opinará la FAA...?

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17185
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 50
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: DARDO II, B, C, datos técnicos.   Miér 14 Sep 2011 - 16:08

Citación :
Citación :
Growler


Ahora me pregunto qué blanco se le podría asignar a un SUE equipado con una DII...?
Que opinará la FAA...?

Una cabecera de playa, por ej.. Shocked

El sistema no esta desarrollado, tampoco el IR final.
Supongamos un TAO... Sur de Argentina, invierno, hace frío, y hay viento?, como funciona el IR.? jajaja
Como dice alguien del foro, es un sistema para determinadas condiciones y para saturación, al menos por ahora... What a Face
Salute


Última edición por flaps el Miér 14 Sep 2011 - 18:59, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
tabano1973



Mensajes : 1216
Fecha de inscripción : 08/01/2011
Edad : 43
Localización : Merlo

MensajeTema: Re: DARDO II, B, C, datos técnicos.   Miér 14 Sep 2011 - 17:21

Growler escribió:

Ahora me pregunto qué blanco se le podría asignar a un SUE equipado con una DII...?

Suspect Que opinará la FAA...?


Destrucción de bunkers fuera del continente callarse
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.webmasterenmerlo.com.ar
bashar
Moderador


Mensajes : 2489
Fecha de inscripción : 23/06/2011
Localización : San miguel, buenos aires

MensajeTema: Re: DARDO II, B, C, datos técnicos.   Miér 14 Sep 2011 - 18:02

Yo lo usaría mas para blancos secundarios, como caminos, puentes, represas edificios varios, osea, con poca defensas pero de gran valor logístico. Prefiero armamentos mas sofisticados para blancos militares clásicos y estos artilugios para atacar logísticas. y si da para opción de bombas de Racimo (no sé si argentina firmó algún tratado de no utilización de estas modalidades) lo uso para atacar personal de infantería, el conteo de bajas hoy es buena publicidad y puede hacer repensar a la opinión pública del adversario.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
tresher



Mensajes : 809
Fecha de inscripción : 24/05/2010

MensajeTema: Re: DARDO II, B, C, datos técnicos.   Miér 14 Sep 2011 - 23:35

sobre los ECM no e sabe nada? se esta desarrollando algo?
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: DARDO II, B, C, datos técnicos.   Jue 15 Sep 2011 - 9:35

tresher escribió:
sobre los ECM no e sabe nada? se esta desarrollando algo?

Te suena un.... callarse
Volver arriba Ir abajo
Vitto



Mensajes : 841
Fecha de inscripción : 21/01/2011
Localización : Mendoza

MensajeTema: Dardo II bomba inteligente   Jue 15 Sep 2011 - 10:16

Raúl Jara, proyecto Dardo II: “El objetivo es tener una familia de bombas inteligentes lanzadas con Stand Off de guía por GPS


13/09/2011
(Infodefensa.com) M. Borches, Buenos Aires - El Instituto Universitario Aeronáutico (IUA) de la Fuerza Aérea Argentina trabaja en el proyecto de bomba Dardo II, una bomba del tipo JSOW (Joint Stand-Off Weapon) de guía por GPS, que puede ser lanzada a una altura de 30.000 pies logrando un alcance de 40 Km. con 125 Kg. de carga útil y un peso total de 250kg. sin propulsión. Raúl Jara, técnico del Centro de Investigación Aplicada (CIA), perteneciente al IUA, afirmaba en entrevista con Infodefensa.com durante la celebración del SINPRODE en Buenos Aires que “el objetivo es desarrollar tecnología propia, que permita la independencia tecnológica en lo que respecta al área de Defensa".



¿A qué requerimiento responde, para la Argentina, generar la bomba Dardo II?

El objetivo es tener una familia de bombas inteligentes que puedan ser lanzadas con características Stand Off de guía por GPS, es decir que permite hacer lanzamiento a distancia del blanco a atacar y lo que permite obtener una mejor posibilidad de supervivencia del avión atacante, ya que no debe volar sobre las zonas de defensas.


¿Se encuentra operativa, en estos días, la bomba Dardo II?

El “Dardo II está concluido en su configuración definitiva con la carga de guerra única, que tienen, aproximadamente, 60 kilómetros de alcance y se ha comenzado a trabajar en una versión propulsada, que sería una nueva versión del Dardo II, que tendría un alcance de 200 kilómetros. Esa será la distancia esperable, y como motor sostenedor, tendrá una micro-turbina.


¿Estos proyectos son financiados íntegramente por el Estado o cuentan con aportes de capital privado?

Es totalmente financiado por el Estado, no hay aportes de capitales privados


¿Existe algún proyecto que incluya financiamientos de capitales privados para el desarrollo de bombas en Argentina?

No, no existe un área privada para el desarrollo de bombas, fundamentalmente porque hay que tener una autorización del RENAR (Registro Nacional de Armas) para manipular explosivos, en general, todas las áreas donde se trabaja con explosivos deben estar supervisadas por el RENAR, y normalmente, están sujetas al Ministerio de Defensa.


¿Fue concebido también para la exportación este proyecto?

Sí. Las características del proyecto hace que sea para esta región, un arma de características únicas, y esto puede llegar a abrir un mercado sudamericano, en primera instancia, que permita la exportación.


¿Qué tipos de aviones pueden lanzar estas bombas?

Las características permiten que cualquier avión que tenga soportes estándar NATO/OTAN, de catorce pulgadas, tienen capacidad para portar, su peso es inferior a los trescientos kilos, o sea que no habría ningún inconveniente.


¿Se podría decir que este desarrollo autónomo de bombas en la Argentina, coincide con este contexto de sustitución de importaciones en materia tecnológica?

Exactamente. Uno de los problemas que hay cuando se genera un conflicto, es la adquisición de material, entonces el objetivo es desarrollar tecnología propia, que permita la independencia tecnológica en lo que respecta al área de Defensa.
infodefensa.com

Saludos Vitto.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
tabano1973



Mensajes : 1216
Fecha de inscripción : 08/01/2011
Edad : 43
Localización : Merlo

MensajeTema: Re: DARDO II, B, C, datos técnicos.   Jue 15 Sep 2011 - 18:13

Claudio, hablábamos de cuantas DIIC podía llevar el SUE???

via AA.net
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.webmasterenmerlo.com.ar
ai90



Mensajes : 3693
Fecha de inscripción : 23/10/2010
Edad : 53
Localización : Reino de Tolosa

MensajeTema: Re: DARDO II, B, C, datos técnicos.   Jue 15 Sep 2011 - 20:05

tabano1973 escribió:
Claudio, hablábamos de cuantas DIIC podía llevar el SUE???

http://fotos.miarroba.es/fo/cb5d/2C4E920A1D294E7215862B4E720F34.jpg
via AA.net

Buena la nota Vitto, y buena la foto Tabano clarito al cosa.

Saludos a ambos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
CAW



Mensajes : 2202
Fecha de inscripción : 16/09/2010
Edad : 42
Localización : Neuquén, Neuquén

MensajeTema: Re: DARDO II, B, C, datos técnicos.   Jue 15 Sep 2011 - 21:50

De HANODEINOVITZ, según se publica en Youtube.com, un video tomado de una presentación en SINPRODE (Hay que bancarse tooodo el video, que está muy bueno):



Vuela sola, vuela lindo... y vuela hace cinco años!!!!

Acá dejo otro de nuestro Oscarlivy, que ya tiene un tiempito:



Saludos
Christian
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: DARDO II, B, C, datos técnicos.   Jue 15 Sep 2011 - 22:24

tabano1973 escribió:
Claudio, hablábamos de cuantas DIIC podía llevar el SUE???

http://fotos.miarroba.es/fo/cb5d/2C4E920A1D294E7215862B4E720F34.jpg
via AA.net

ai90 escribió:
tabano1973 escribió:
Claudio, hablábamos de cuantas DIIC podía llevar el SUE???

http://fotos.miarroba.es/fo/cb5d/2C4E920A1D294E7215862B4E720F34.jpg
via AA.net

Buena la nota Vitto, y buena la foto Tabano clarito al cosa.

Saludos a ambos

La foto demuestra una configuracuión bien típica del SuE a causa de su corto radio de acción: Dos bombas de entre 250-400 kg y dos depósitos adicionales de 1100 litros cada uno.

Muy buen documento gráfico.
Volver arriba Ir abajo
flaps



Mensajes : 17185
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 50
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: DARDO II, B, C, datos técnicos.   Jue 15 Sep 2011 - 22:28

Interesante la segunda mitad del video, tomas que yo no había visto. Shocked
Gracias por subirlo.
Salutos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
tresher



Mensajes : 809
Fecha de inscripción : 24/05/2010

MensajeTema: Re: DARDO II, B, C, datos técnicos.   Dom 18 Sep 2011 - 16:07

que lindo que planea!! Shocked


Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Pablo



Mensajes : 1222
Fecha de inscripción : 22/10/2010
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: DARDO II, B, C, datos técnicos.   Mar 20 Sep 2011 - 14:50

Más que intersante este hilo. Muy buena la data volcada y los debates realizados.
Excelente muchachos, felicitaciones a todos los que participaron good .
Ni q hablar de la gente de Centro de Investigaciones Aplicadas y demas que estuvieron en la realización de estos más que interesantes ingenios.
Mi congratulaciones a ellos argentina!!
Tambien digo que si hubiera mejor presupuesto se acelerarían los proyectos -espero q en el futuro asi sea-
y la logistica y soporte, porque por Ej. viendo el 1 video q postea Cristian (CAW) se ven unas PC's un tanto antiguas haciendo telemetria o monitoreo -esta bien, que esta filmado en 2007, que tampoco es tan lejos- montadas sobre unos caballetes Embarassed -aunque esto da más credito aún al trabajo de estos ingenieros, que se tienen que arreglar con lo q hay, y aún asi logran sus objetivos-. Unos capos!!

Saludos gente adios



Última edición por Pablo el Mar 20 Sep 2011 - 15:27, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17185
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 50
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: DARDO II, B, C, datos técnicos.   Mar 20 Sep 2011 - 15:14

A Junio 1 de 2007 tenía 27 lanzamientos Shocked donde estará ahora cercanos al 2012 la DIIC?.
Esto nos da un parámetro de cuan adelante van los militares con respecto a lo que sabemos en los foros.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: DARDO II, B, C, datos técnicos.   Mar 20 Sep 2011 - 15:27

No se si mayor presupuestos, tal vez abrir más el juego a los equipos de investigación de las universidades. De esa manera se reducirían elementos electrónicos, se avanzaría en tecnología "sensible" y se abría el juega a mayor inventiva, por ejemplo.
Si ustedes observan bien hay dos investigadores del CIA que aparecen en las fotos y en los videos, donde se nota que tenían unos años y kilos menos que en la actualidad, claramente este equipo "de lujo" es pequeño y compacto, demostrando lo mucho que se puede hacer con tan poco.
Nuestra patria siempre fue bendecida por esta clase de gente. Debemos apoyar la educación, al desarrollo de nuestra ciencia a capa y espada, los resultados serán prometedores con constancia de flujo de fondos y continuidad en años.
Sería necio de mi parte decir que este no es un logro de esta administración, de echo a ella se le debe el reactivar la cencia y la educación e integrarlos a los desarrollos estratégicos, además de reinsertar científicos dispersos por el mundo y a las nuevas camadas. Seguramente falta más dinero y medios, pero la voluntad y vocación del estado está presente en este caso en particular.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Pablo



Mensajes : 1222
Fecha de inscripción : 22/10/2010
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: DARDO II, B, C, datos técnicos.   Mar 20 Sep 2011 - 15:44

Comparto tu mirada Marcelo, y no es ser defensor de nadie sino decir las cosas como son y nada más.
Hay q tener un poco de paciencia tambien y no ser tan pisa brotes. Algunos compatriotas y medios quieren hacer leña con cualquier cosa y muchas veces muy injustamente. Cuando no habia nada se quejaban, cuando se empieza a hacer algo tambien se quejan. Shocked (y no lo digo tanto por el caso de las Dardos q no salen en ningun lado siquiera -salvo en los de defensa claro-)
Me acuerdo del Ministro que mandaba a lavar los platos a los cientificos...por Dios como hemos perdido el tiempo!!.

Citación :
A Junio 1 de 2007 tenía 27 lanzamientos donde estará ahora cercanos al 2012 la DIIC?.
Esto nos da un parámetro de cuan adelante van los militares con respecto a lo que sabemos en los foros.
Saludos

Ojala Leo vayan mucho + de lo q mostraron

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
tabano1973



Mensajes : 1216
Fecha de inscripción : 08/01/2011
Edad : 43
Localización : Merlo

MensajeTema: Re: DARDO II, B, C, datos técnicos.   Vie 30 Mar 2012 - 21:11





Fotos de la nueva monografia de Nuñes Padín via el forista Walter (michelum) de ZM!!!


Última edición por tabano1973 el Vie 30 Mar 2012 - 21:33, editado 2 veces
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.webmasterenmerlo.com.ar
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: DARDO II, B, C, datos técnicos.   Vie 30 Mar 2012 - 21:19

ojo que esas fotos tienen autor y no se si son las que están publicadas en el libro de NUÑES PADIN
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: DARDO II, B, C, datos técnicos.   Hoy a las 23:22

Volver arriba Ir abajo
 
DARDO II, B, C, datos técnicos.
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 4 de 11.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 9, 10, 11  Siguiente
 Temas similares
-
» DARDO II, B, C, datos técnicos.
» El nuevo helicóptero MI-171E de la FAA, de Río Gallegos a Ushuaia, espera su despegue hacia la Antártida
» Planeando un viaje a Buenos Aires en Febrero, alguien tiene datos de alojamiento?
» DATOS SUELTOS
» Archivo histórico de la EMT de Madrid (Datos, fotos y más)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - FORO DE MENSAJES - :: -Material Exclusivo INTERDEFENSA-Notas e Informes-
Cambiar a: