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 DARDO II, B, C, datos técnicos.

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flaps



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MensajeTema: Re: DARDO II, B, C, datos técnicos.   Dom 11 Sep 2011 - 17:04

Como que materiales compuestos?, el cascarón no esta hecho de fibra de vidrio? pensando
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MensajeTema: Re: DARDO II, B, C, datos técnicos.   Dom 11 Sep 2011 - 17:05

Perdónnn me comí algo,
Nos dijeron que no hay INS, hay una base de error en ellas que crearían un conflicto de gestión al cruzarse con los obtenidos por el GPS.
Hay un equipo de científicos de una facultad desarrollando un INS a fin a las necesidades pero están en una etapa inicial de estudio.
Como bien han presentado este programa " familia de ", esto no cierra las variantes de desarrollo.

Saludos
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Guitro01



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MensajeTema: Re: DARDO II, B, C, datos técnicos.   Dom 11 Sep 2011 - 17:06

Los prototipos si, pero se prevee tener otro tipo de materiales para el futuro que hagan ganar en furtividad e incluso en peso de ser necesario.
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MensajeTema: Re: DARDO II, B, C, datos técnicos.   Dom 11 Sep 2011 - 17:08

flaps escribió:
Como que materiales compuestos?, el cascarón no esta hecho de fibra de vidrio? pensando

Todos elemento compuesto de dos o más sustacias unidas por un aglutinante o una liga ( ejemplo una columna de hormigón armado) es un material compuesto.
Por lo tanto filamentos o lana de vidrio aglutinadas por una resina es un material compuesto.

Domingueriles abrazicos Leito.
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hades78



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MensajeTema: Re: DARDO II, B, C, datos técnicos.   Dom 11 Sep 2011 - 17:12

Es verdad es mas en una de las notas en FADEASA se hablaba de que la fabrica habia hecho trabajos para la CONAE y que iba a fabricar creo que 6 unidades de Dardo en materiales compuestos ... en una primera instancia ..

Hades78..
Pablo
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MensajeTema: Re: DARDO II, B, C, datos técnicos.   Dom 11 Sep 2011 - 17:25

Guitro01 escribió:
Marce te voy a decir lo mismo que dije cuando en otro lado expusimos que se venia la Dardo propulsada e incluso que se estaba trabajando en la microturbina. Fadeasa es quien va a proveer los materiales compuestos para la DARDO II y segun tengo entendido desde el a~o pasado esta la maquinaria para esto licitada.


Fer:
El año pasado Tanorg le preguntó a varias personal jerárquico en FAdeA, sobre su participación en la Dardo y nadie sabía nada, ambos creíamos que si había algo, se lo estaban guardando. Este año lo pregunté dos veces en la presntación del Puelche y me dijeron lo mismo.
Antes de ayer le pregunté a la gente del CIA, quienes me dijeron que hasta allí, FAdeA no tuvo participación alguna. Ayer volví a preguntar a la gente de FAdeA si sabían algo de esto y me contestaron que no.

Hoy en día FAdeA dispone de la capacidad necesaria para fabricar elementos en materiales compuestos como para un proyecto de este calibre. Si hay tecnología en camino de adquirirse en este rubro, seguramente, es para producir en gran escala y diveridad, con alcance a múltiples alternativas de producción, entre ellas Embraer como la más atractiva.

Lo que te puedo asegurar es que hace rato que venimos detras del dato y lo que digo no es más que lo que me responden, si hay más será reservado y va más allá de mi intento por averiguar o conseguir la data.

Saludos
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Guitro01



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MensajeTema: Re: DARDO II, B, C, datos técnicos.   Dom 11 Sep 2011 - 17:32

Marce entiendo lo que decis, pero en esto me mantengo por ahora .. la Dardo es mucho mas compleja que una simple bomba Stand off como se quiere hacer ver. Hay varias agencias trabajando y lo que vemos hoy es solo el hilo del ovillo, esto te lo digo con fundamento pero sin poder decir mas porque comprometeria a quien me paso el dato.

Saludos
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MensajeTema: Re: DARDO II, B, C, datos técnicos.   Dom 11 Sep 2011 - 17:38

Fercho como no voy a entender lo que decis. Hace como un mes que para mi la Dardo, dardines y clavos voladores estaban muertos y lo dije por todos lados. No vienen los cosos estos y se descorcharon en SINPRODE con semejante bicho.
Seguro que hay más.

Abrazo.
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MensajeTema: Re: DARDO II, B, C, datos técnicos.   Dom 11 Sep 2011 - 17:51

Guitro01 escribió:
Jose la Dardo JAMAS va a tomar forma de misil crucero por que ello implicaria que nos caigan con todo desde todos lados .. a lo sumo 200/300km como mucho .. pero no es para nada malo no?


Abrazo

Fer. Yo no dije misil de crucero. Además? Para qué querríamos un misil de crucero!?

Estamos de acuerdo conque, digamos, el "proyecto DARDO", representa hoy la punta de un ovillo. Vale decir, entiendo que su desarrollo no se va a detener. Y si sigue desarrollándose, porque no pensar que puede terminar convertida en un misil antibuque por ejemplo; o un misil multipropósito como el AGM-65.

Que quede claro, antes de que comiencen a saltar con los tapones de punta, digo que tal vez, y solo tal vez, el impulso en el desarrollo de esta arma, podría empujarla hacia algo más como un misil propiamente dicho. Imagino que falta mucho en materia de propulsión, mecanismos de navegación y sistemas de guía. Pero porqué no pensar que puede ser posible si se le dedica el tiempo y el dinero necesario.

Saludos
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Guitro01



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MensajeTema: Re: DARDO II, B, C, datos técnicos.   Dom 11 Sep 2011 - 18:16

No me preguntes para Jose porque mira que contestoooo Very Happy Very Happy Very Happy y se pudre tooodooo jajajajaj

Bromas a parte estoy totalmente de acuerdo que el problema principal a resolver en este tipo de ingenio es la guia y desde donde se obtiene la info para ella Wink

Abrazo
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MensajeTema: Re: DARDO II, B, C, datos técnicos.   Lun 12 Sep 2011 - 9:50



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Drakken



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MensajeTema: Re: DARDO II, B, C, datos técnicos.   Lun 12 Sep 2011 - 11:00


Excelente trabajo muchachos, los felicito y les agradezco, con esto me saque muchas dudas que tenia con respecto a la Dardo.
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flaps



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MensajeTema: Re: DARDO II, B, C, datos técnicos.   Miér 14 Sep 2011 - 9:36

Citación :
CAW

Dos preguntas:

b) ¿Se confirma que el "adaptador" para la Dardo es autóctono y universal? ¿Sólo de a una Dardo por adaptador? (Ese puede llegar a ser el punto débil...)

Saludos
Christian

Esto dijo en SINPRODE Raúl Jara, técnico del Centro de Investigación Aplicada (CIA), perteneciente al IUA, afirmaba en entrevista:

¿Qué tipos de aviones pueden lanzar estas bombas?

Las características permiten que cualquier avión que tenga soportes estándar NATO/OTAN, de catorce pulgadas, tienen capacidad para portar, su peso es inferior a los trescientos kilos, o sea que no habría ningún inconveniente.


Saludos
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MensajeTema: Re: DARDO II, B, C, datos técnicos.   Miér 14 Sep 2011 - 10:49

No entiendo lo que pregunta CAW, se refire a que si un pilón pueda enganchar a más de una Dardo?
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flaps



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MensajeTema: Re: DARDO II, B, C, datos técnicos.   Miér 14 Sep 2011 - 10:52

Si, eso Marcelo, una DII por pilón.
Salute

Esta claro, no es TER/MER (Tripe/Múltiple Ejector Track)
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MensajeTema: Re: DARDO II, B, C, datos técnicos.   Miér 14 Sep 2011 - 11:01

Aparte nececitaríamos un F111 para portar más de una por pilón. jajaja jajaja

Ellos mencionaron que las han montado en el punto duro central, porque nuestros aviones no pueden operar asimétrico, no lo mencioné porque creo que el SUE si puede operar asimétrico y me quedó la duda.
Tal vez Claudio pueda aportar algo al respecto.

Saludos.
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flaps



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MensajeTema: Re: DARDO II, B, C, datos técnicos.   Miér 14 Sep 2011 - 11:09

El SUE puede en asimetrico.

[img][/img]
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MensajeTema: Re: DARDO II, B, C, datos técnicos.   Miér 14 Sep 2011 - 11:49

Tal cual porque los SUE llevan un EXO y un tanque auxiliar.

Saludos
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MensajeTema: Re: DARDO II, B, C, datos técnicos.   Miér 14 Sep 2011 - 12:00

Tranquilamente podría llevar dos(2) DII, una abajo de cada ala, por algo se inventó el REV.
Saludos
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tabano1973



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MensajeTema: Re: DARDO II, B, C, datos técnicos.   Miér 14 Sep 2011 - 13:02

Y por que no algún avión civil al cual se le pueda "colgar" 2 o 4 o mas Dardo II???
Seria como tener un bombardero y con 2 o 3 aparatos, podes saturar alguna zona con las DII...
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flaps



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MensajeTema: Re: DARDO II, B, C, datos técnicos.   Miér 14 Sep 2011 - 13:09

Un Orion por ej.? ok
Salute
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MensajeTema: Re: DARDO II, B, C, datos técnicos.   Miér 14 Sep 2011 - 13:16

tabano1973 escribió:
Y por que no algún avión civil al cual se le pueda "colgar" 2 o 4 o mas Dardo II???
Seria como tener un bombardero y con 2 o 3 aparatos, podes saturar alguna zona con las DII...

Si tuviera un booster de aceleración as´l llevar a cierta velocidad y luego seguir con la turbina, hasta la Chancha puede largar unas pepas de esta. Shocked

Nannnnnnnnnn, dame la pastillita que me olvidé de tomarla.
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flaps



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MensajeTema: Re: DARDO II, B, C, datos técnicos.   Miér 14 Sep 2011 - 13:30

Pero Marcelo, no lo puede lanzar un Puca? pensando , en el último de los casos, un ligero picadito no basta.? Shocked


Última edición por flaps el Miér 14 Sep 2011 - 13:32, editado 1 vez
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Spirit666



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MensajeTema: Re: DARDO II, B, C, datos técnicos.   Miér 14 Sep 2011 - 13:32

Marcelo R.Cimino escribió:
Ellos mencionaron que las han montado en el punto duro central, porque nuestros aviones no pueden operar asimétrico, no lo mencioné porque creo que el SUE si puede operar asimétrico y me quedó la duda.
Tal vez Claudio pueda aportar algo al respecto.

El tema es simple.

No se puede instalar cualquier tipo de carga externa en el soporte ventral del SUE porque ambos aerofrenos deben poder abrirse sin ningún tipo de limitación de espacio, lo que ha obligado a que solamente se pueda colgar allí un depósito de combustible de 600 litros, un buddy de reabastecimiento, un par de bombas tontas o una barquilla de reconocimiento o designación láser. Nada más.


Ese es el motivo por el cual no puede instalarse una DII ya que sus dimensiones podrían interferir con los aerofrenos. Aunque también existiría otro motivo y éste sería que dicho soporte no es "inteligente", o sea que admite cargas comunes y húmedas pero no ninguna arma o barquilla que requiere una conexión con la computadora central del avión. Al menos esto sería en los ejemplares argentinos sin modernizar.

flaps escribió:
Tranquilamente podría llevar dos(2) DII, una abajo de cada ala, por algo se inventó el REV.
Saludos

No te olvides que los SUE tiene límites muy precisos a la hora de portar armamento externo...!!!

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MensajeTema: Re: DARDO II, B, C, datos técnicos.   Miér 14 Sep 2011 - 13:33

flaps escribió:
Pero Marcelo, no lo puede lanzar un Puca? pensando

Como tirarlo lo puede tirar hasta un Aero Comander.... pero el tema es la velocidad y la altura ... todo depende hasta donde queres que llegue la carga explociva.... nose si me explico adios
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MensajeTema: Re: DARDO II, B, C, datos técnicos.   Hoy a las 2:04

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