ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 DARDO II, B, C, datos técnicos.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3 ... , 9, 10, 11  Siguiente
AutorMensaje
Jinete



Mensajes : 2337
Fecha de inscripción : 14/02/2012

MensajeTema: Re: DARDO II, B, C, datos técnicos.   Mar 8 Jul 2014 - 15:18

Gral Roca escribió:
La argentinidad, al palo...

Jinete escribió:


Lo único que hay que temer de los F-35 es que alguno le caiga en la cabeza... cuando los dejen volar, claro.


Claro muchachos... les pido disculpas por preocuparme tanto al pepe. Después de todo parece que los F-35 nunca volarán, y si lo hacen no es para preocuparnos, con los Mentor los bajamos! Los F-16 chilenos y los futuros Gripen brasileros tampoco son problema, ya que carburan mal y se los oye venir desde cientos de kilómetros... además nunca serían rivales para nuestros ya obsoletos, y todavía inexistentes, Mirage F-1 o Kfirs! Pero mejor alegrarnos, no sólo porque estamos en semifinales de la Copa, sino porque los Eurofighter Typhoon estacionados en Malvinas de la RAF son una leyenda urbana, y los nuevos destructores Type 45 hacen agua por todos lados... vamos Messi looooco!!! (by the way, el otro día mientras 40 millones de bobos miraban un partido de pelota, la reina pirata bendecía con whisky un nuevo portaaviones -enorme el bicho- de la Royal Navy!). Ta todo OK! Agradezco a los usuarios JSK10 y Jinete que me han ayudado a recuperar mi optimismo a fuerza de tan elaborados planteos!  


La subjetividad la aporta usted. El hecho es de que al día de hoy TODOS los F-35 siguen en tierra. Yo hablo de hechos, si usted quiere hacer especulaciones, hágase cargo solo, no me cite a mí para descalificarme con el fin de reafirmar sus dichos.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Jinete



Mensajes : 2337
Fecha de inscripción : 14/02/2012

MensajeTema: Re: DARDO II, B, C, datos técnicos.   Mar 8 Jul 2014 - 15:30

emmanuel.G escribió:


que mala onda tira este tipo DIOOS!!!!

no soy ningun bobo,no insulte por favor,usted esta meando fuera del tarro mal,aca se expresan deseos,opiniones,experiencias y todo tipo de cosas SIN INSULTAR.

ahora contesteme,que aviones le pondrán los ingleses a ese portaaviones borracho?

F-35 ... 400.000.000...costo.
tiene mas de 370 problemas en sus programas,solo en eso 370.

saludos señor.

Lo crea o no, emmanuel, le faltaron 3 ceros. El costo de desarrollo de ese programa ya alcanzó los US$ 400.000.000.000.

Para salir del off topic, el que minimiza el valor de las Dardo, en especial de la que pudiera ser autopropulsada, debería replantearse unas cuantas cosas. Una Dardo autopropulsada es un paso importantísimo hacia un misil crucero de desarrollo nacional y como tal tiene un efecto multiplicador muy importante sobre todo nuestro material aéreo. A veces no hace falta gastar mucho dinero, hacer las cosas bien también tiene mucho valor.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador


Mensajes : 14971
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: DARDO II, B, C, datos técnicos.   Mar 8 Jul 2014 - 15:38

julio Luna escribió:
ariel escribió:
Muchachos estan hablando del F-16 como si fuese una churquera,  y hoy por hoy es de lo mas avanzado del barrio.
un caza multirrol con todas las letras y capacidades. No son una pavada, y hasta la entrada del Gripen estarán en lo mas alto del combate aire aire junto a los Mig-29 y Eurofighter,  los tres solitos.


Yo por lo menos no digo eso pero ojo , 32 ( que son los que se vieron volando) F16 la mayoria MLU  no son suficientes para tener supremacia aerea ni acá ni en la China ni en Marte , cualquier sda pedorro que podamos hacer volar con dardos 2 es peligroso para los chilenos y para cualquiera ... si queremos vivir en la fantasia que nada se puede ,,,vivamos... pero Malvinas es un ejemplo sobre los que se puede hacer con medios antiguos, probados en guerras y con mucho huevos...si quieren pensar y especular con lo que dicen los manuales de los fabricantes que quieren ... vender es otra cosa... pero no es la realidad.


Lo decía porque se menosprecia al F-16 en el dogfight parece y tiene una envolvente de vuelo excepcional.
En cuanto al otro punto es que no son sólo los F-16, también cuentan los tiger III , también con capacidad BVR , y un detalle no menor el bicho feo del Condor (AWACS&C). Aunque no se sí está operativo.
Del lado brasileño los R-99 y también capacidad BVR. No defiendo a muerte la capacidad BVR sin embargo hay que tenerla en cuenta.
Esto respecto a dos países regionales y limítrofes con quienes vamos forjando relaciones más estrechas.

Sin embargo de UK en Malvinas ni hace falta que describa.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
emmanuel.G



Mensajes : 279
Fecha de inscripción : 09/10/2013
Edad : 22
Localización : posadas,misiones

MensajeTema: Re: DARDO II, B, C, datos técnicos.   Mar 8 Jul 2014 - 15:48

Jinete escribió:
emmanuel.G escribió:


que mala onda tira este tipo DIOOS!!!!

no soy ningun bobo,no insulte por favor,usted esta meando fuera del tarro mal,aca se expresan deseos,opiniones,experiencias y todo tipo de cosas SIN INSULTAR.

ahora contesteme,que aviones le pondrán los ingleses a ese portaaviones borracho?

F-35 ... 400.000.000...costo.
tiene mas de 370 problemas en sus programas,solo en eso 370.

saludos señor.

Lo crea o no, emmanuel, le faltaron 3 ceros. El costo de desarrollo de ese programa ya alcanzó los US$ 400.000.000.000.

Para salir del off topic, el que minimiza el valor de las Dardo, en especial de la que pudiera ser autopropulsada, debería replantearse unas cuantas cosas. Una Dardo autopropulsada es un paso importantísimo hacia un misil crucero de desarrollo nacional y como tal tiene un efecto multiplicador muy importante sobre todo nuestro material aéreo. A veces no hace falta gastar mucho dinero, hacer las cosas bien también tiene mucho valor.

Saludos

Muchas gracias señor jinete por corregir mi error y agregarle esos 0 ...

y por supuesto que hay que replantearse unas cuantas cosas y tiene razón,minimizar el valor de las Dardo es totalmente para mi una locura,usted bien planteo,que con este avance se puede llegar a un misil crucero Nacional y que por supuesto ningun país es capaz de hacerlo sin el conocimiento adecuado y obviamente a pesar de los pocos recursos que le han otorgado a este bichito,crecio bastante y eso hay que destacar en todo momento.

estamos en un país rico en todo y especialmente de cerebros geniales que se destacan en todo el mundo y que por suerte algunos volvieron y espero que vuelvan otra vez,para seguir haciendo una patria grande.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador


Mensajes : 14971
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: DARDO II, B, C, datos técnicos.   Mar 8 Jul 2014 - 15:58

emmanuel.G escribió:
Jinete escribió:
emmanuel.G escribió:


que mala onda tira este tipo DIOOS!!!!

no soy ningun bobo,no insulte por favor,usted esta meando fuera del tarro mal,aca se expresan deseos,opiniones,experiencias y todo tipo de cosas SIN INSULTAR.

ahora contesteme,que aviones le pondrán los ingleses a ese portaaviones borracho?

F-35 ... 400.000.000...costo.
tiene mas de 370 problemas en sus programas,solo en eso 370.

saludos señor.

Lo crea o no, emmanuel, le faltaron 3 ceros. El costo de desarrollo de ese programa ya alcanzó los US$ 400.000.000.000.

Para salir del off topic, el que minimiza el valor de las Dardo, en especial de la que pudiera ser autopropulsada, debería replantearse unas cuantas cosas. Una Dardo autopropulsada es un paso importantísimo hacia un misil crucero de desarrollo nacional y como tal tiene un efecto multiplicador muy importante sobre todo nuestro material aéreo. A veces no hace falta gastar mucho dinero, hacer las cosas bien también tiene mucho valor.

Saludos

Muchas gracias señor jinete por corregir mi error y agregarle esos 0 ...

y por supuesto que hay que replantearse unas cuantas cosas y tiene razón,minimizar el valor de las Dardo es totalmente para mi una locura,usted bien planteo,que con este avance se puede llegar a un misil crucero Nacional y que por supuesto ningun país es capaz de hacerlo sin el conocimiento adecuado y obviamente a pesar de los pocos recursos que le han otorgado a este bichito,crecio bastante y eso hay que destacar en todo momento.

estamos en un país rico en todo y especialmente de cerebros geniales que se destacan en todo el mundo y que por suerte algunos volvieron y espero que vuelvan otra vez,para seguir haciendo una patria grande.


No, valor nadie le quita, lo que pasa es que desde el 47 con la Tábano le dan al tema de una bomba/misil guiado válido militarmente. ( o sea el Martín Pescador no entra )
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: DARDO II, B, C, datos técnicos.   Mar 8 Jul 2014 - 16:20

ariel escribió:
julio Luna escribió:
ariel escribió:
Muchachos estan hablando del F-16 como si fuese una churquera,  y hoy por hoy es de lo mas avanzado del barrio.
un caza multirrol con todas las letras y capacidades. No son una pavada, y hasta la entrada del Gripen estarán en lo mas alto del combate aire aire junto a los Mig-29 y Eurofighter,  los tres solitos.


Yo por lo menos no digo eso pero ojo , 32 ( que son los que se vieron volando) F16 la mayoria MLU  no son suficientes para tener supremacia aerea ni acá ni en la China ni en Marte , cualquier sda pedorro que podamos hacer volar con dardos 2 es peligroso para los chilenos y para cualquiera ... si queremos vivir en la fantasia que nada se puede ,,,vivamos... pero Malvinas es un ejemplo sobre los que se puede hacer con medios antiguos, probados en guerras y con mucho huevos...si quieren pensar y especular con lo que dicen los manuales de los fabricantes que quieren ... vender es otra cosa... pero no es la realidad.


Lo decía porque se menosprecia al F-16 en el dogfight parece y tiene una envolvente de vuelo excepcional.
En cuanto al otro punto es que no son sólo los F-16, también cuentan los tiger III , también con capacidad BVR , y un detalle no menor el bicho feo del Condor (AWACS&C). Aunque no se sí está operativo.
Del lado brasileño los R-99 y también capacidad BVR. No defiendo a muerte la capacidad BVR sin embargo hay que tenerla en cuenta.
Esto respecto a dos países regionales y limítrofes con quienes vamos forjando relaciones más estrechas.

Sin embargo de UK en Malvinas ni hace falta que describa.
Yo no menosprecio al F16 y ni siquiera planteo el dogfight o el combate BVR con los actuales cazas argentinos ahora de haber Mirage 2000-5 o Kfir con Aesa en Argentina es otra cosa.

Hay dudas de los F5 Tiger III con capacidad BVR , se dice que pueden portar el Derby pero no hay pruebas de que exista ese misil en Chile aunque tienen Python 4 lo que es bastante intimidante.

Ud. que es inteligente tiene que estar de acuerdo conmigo en que con un AEW&C más 50 y tantos cazas muchos de los cuales tienen que estar en la frontera norte si o si, no se puede controlar completamente una frontera de más 5000 km de largo como la que hay con Argentina  lo mismo le pasa al Brasil a pesar de sus 5 AEW&C no tienen la cantidad de cazas para controlar sus extensas fronteras,  asi que una o varias  escuadrillas de  A4AR se pueden colar  para lanzar las dardos...y eso es para tener en cuenta como parte de la disuasión que podria esgrimir Argentina al ser objeto de una agresión de sus vecinos.
Por supuesto esto es para mi solo una especulación , tambien pienso como Ud., en que es imposible una situacion límite con estos 2 países regionales y limítrofes con quienes vamos forjando relaciones más estrechas.

A menos que ganemos el mundial ... Twisted Evil  jajaja  jajaja  jajaja  jajaja
Volver arriba Ir abajo
Jinete



Mensajes : 2337
Fecha de inscripción : 14/02/2012

MensajeTema: Re: DARDO II, B, C, datos técnicos.   Mar 8 Jul 2014 - 16:34

emmanuel.G escribió:


Muchas gracias señor jinete por corregir mi error y agregarle esos 0 ...

y por supuesto que hay que replantearse unas cuantas cosas y tiene razón,minimizar el valor de las Dardo es totalmente para mi una locura,usted bien planteo,que con este avance se puede llegar a un misil crucero Nacional y que por supuesto ningun país es capaz de hacerlo sin el conocimiento adecuado y obviamente a pesar de los pocos recursos que le han otorgado a este bichito,crecio bastante y eso hay que destacar en todo momento.

estamos en un país rico en todo y especialmente de cerebros geniales que se destacan en todo el mundo y que por suerte algunos volvieron y espero que vuelvan otra vez,para seguir haciendo una patria grande.

Estamos de acuerdo emmanuel. No olvidemos que de un modo u otro, seguimos en guerra con el Reino Unido. Esa guerra incluye acciones sicológicas tendientes - entre otras cosas - a hacernos creer que somos un desastre total. Que no se me malinterprete, no estoy diciendo que haya gente en este foro que esté haciendo eso, pero a menudo nos hacemos eco del desánimo que intentan sembrar otros.

Usted lo dijo muy bien, este país es rico en cerebros geniales. Tenemos que abogar para que esos recursos sean aprovechados al máximo. Desde afuera trataran de impedirlo a cualquier precio, pero si hay gente dispuesta a seguir adelante a pesar de todo - y estoy persuadido de que sobra - Dios mediante lograremos consolidar un sistema defensivo y disuasivo acorde a nuestras necesidades.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador


Mensajes : 14971
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: DARDO II, B, C, datos técnicos.   Mar 8 Jul 2014 - 17:04

julio Luna escribió:
ariel escribió:
julio Luna escribió:
ariel escribió:
Muchachos estan hablando del F-16 como si fuese una churquera,  y hoy por hoy es de lo mas avanzado del barrio.
un caza multirrol con todas las letras y capacidades. No son una pavada, y hasta la entrada del Gripen estarán en lo mas alto del combate aire aire junto a los Mig-29 y Eurofighter,  los tres solitos.


Yo por lo menos no digo eso pero ojo , 32 ( que son los que se vieron volando) F16 la mayoria MLU  no son suficientes para tener supremacia aerea ni acá ni en la China ni en Marte , cualquier sda pedorro que podamos hacer volar con dardos 2 es peligroso para los chilenos y para cualquiera ... si queremos vivir en la fantasia que nada se puede ,,,vivamos... pero Malvinas es un ejemplo sobre los que se puede hacer con medios antiguos, probados en guerras y con mucho huevos...si quieren pensar y especular con lo que dicen los manuales de los fabricantes que quieren ... vender es otra cosa... pero no es la realidad.


Lo decía porque se menosprecia al F-16 en el dogfight parece y tiene una envolvente de vuelo excepcional.
En cuanto al otro punto es que no son sólo los F-16, también cuentan los tiger III , también con capacidad BVR , y un detalle no menor el bicho feo del Condor (AWACS&C). Aunque no se sí está operativo.
Del lado brasileño los R-99 y también capacidad BVR. No defiendo a muerte la capacidad BVR sin embargo hay que tenerla en cuenta.
Esto respecto a dos países regionales y limítrofes con quienes vamos forjando relaciones más estrechas.

Sin embargo de UK en Malvinas ni hace falta que describa.
Yo no menosprecio al F16 y ni siquiera planteo el dogfight o el combate BVR con los actuales cazas argentinos ahora de haber Mirage 2000-5 o Kfir con Aesa en Argentina es otra cosa.

Hay dudas de los F5 Tiger III con capacidad BVR , se dice que pueden portar el Derby pero no hay pruebas de que exista ese misil en Chile aunque tienen Python 4 lo que es bastante intimidante.

Ud. que es inteligente tiene que estar de acuerdo conmigo en que con un AEW&C más 50 y tantos cazas muchos de los cuales tienen que estar en la frontera norte si o si, no se puede controlar completamente una frontera de más 5000 km de largo como la que hay con Argentina  lo mismo le pasa al Brasil a pesar de sus 5 AEW&C no tienen la cantidad de cazas para controlar sus extensas fronteras,  asi que una o varias  escuadrillas de  A4AR se pueden colar  para lanzar las dardos...y eso es para tener en cuenta como parte de la disuasión que podria esgrimir Argentina al ser objeto de una agresión de sus vecinos.
Por supuesto esto es para mi solo una especulación , tambien pienso como Ud., en que es imposible una situacion límite con estos 2 países regionales y limítrofes con quienes vamos forjando relaciones más estrechas.

A menos que ganemos el mundial ... Twisted Evil  jajaja  jajaja  jajaja  jajaja



never say never!



Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
JSK10



Mensajes : 2397
Fecha de inscripción : 17/09/2013
Edad : 37
Localización : Santa FE

MensajeTema: Re: DARDO II, B, C, datos técnicos.   Mar 8 Jul 2014 - 17:04

ariel escribió:
julio Luna escribió:
ariel escribió:
Muchachos estan hablando del F-16 como si fuese una churquera,  y hoy por hoy es de lo mas avanzado del barrio.
un caza multirrol con todas las letras y capacidades. No son una pavada, y hasta la entrada del Gripen estarán en lo mas alto del combate aire aire junto a los Mig-29 y Eurofighter,  los tres solitos.


Yo por lo menos no digo eso pero ojo , 32 ( que son los que se vieron volando) F16 la mayoria MLU  no son suficientes para tener supremacia aerea ni acá ni en la China ni en Marte , cualquier sda pedorro que podamos hacer volar con dardos 2 es peligroso para los chilenos y para cualquiera ... si queremos vivir en la fantasia que nada se puede ,,,vivamos... pero Malvinas es un ejemplo sobre los que se puede hacer con medios antiguos, probados en guerras y con mucho huevos...si quieren pensar y especular con lo que dicen los manuales de los fabricantes que quieren ... vender es otra cosa... pero no es la realidad.


Lo decía porque se menosprecia al F-16 en el dogfight parece y tiene una envolvente de vuelo excepcional.
En cuanto al otro punto es que no son sólo los F-16, también cuentan los tiger III , también con capacidad BVR , y un detalle no menor el bicho feo del Condor (AWACS&C). Aunque no se sí está operativo.
Del lado brasileño los R-99 y también capacidad BVR. No defiendo a muerte la capacidad BVR sin embargo hay que tenerla en cuenta.
Esto respecto a dos países regionales y limítrofes con quienes vamos forjando relaciones más estrechas.

Sin embargo de UK en Malvinas ni hace falta que describa.

Con 24 cazas ya sea mirage 2000, kfir o Gripen y los 40 pampas que se van a fabricar ya estamos a la par. Y los mejores cazas lejos son los SU30 mk2 de Venezuela.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador


Mensajes : 14971
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: DARDO II, B, C, datos técnicos.   Mar 8 Jul 2014 - 17:08

Aaaahhhhh como me olvide de los venezolanos!!!!!!!!!

Ahora en que situación pensas a los Pampa como para tenerlos en cuenta?
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
emmanuel.G



Mensajes : 279
Fecha de inscripción : 09/10/2013
Edad : 22
Localización : posadas,misiones

MensajeTema: Re: DARDO II, B, C, datos técnicos.   Mar 8 Jul 2014 - 18:10

ariel escribió:
emmanuel.G escribió:
Jinete escribió:
emmanuel.G escribió:


que mala onda tira este tipo DIOOS!!!!

no soy ningun bobo,no insulte por favor,usted esta meando fuera del tarro mal,aca se expresan deseos,opiniones,experiencias y todo tipo de cosas SIN INSULTAR.

ahora contesteme,que aviones le pondrán los ingleses a ese portaaviones borracho?

F-35 ... 400.000.000...costo.
tiene mas de 370 problemas en sus programas,solo en eso 370.

saludos señor.

Lo crea o no, emmanuel, le faltaron 3 ceros. El costo de desarrollo de ese programa ya alcanzó los US$ 400.000.000.000.

Para salir del off topic, el que minimiza el valor de las Dardo, en especial de la que pudiera ser autopropulsada, debería replantearse unas cuantas cosas. Una Dardo autopropulsada es un paso importantísimo hacia un misil crucero de desarrollo nacional y como tal tiene un efecto multiplicador muy importante sobre todo nuestro material aéreo. A veces no hace falta gastar mucho dinero, hacer las cosas bien también tiene mucho valor.

Saludos

Muchas gracias señor jinete por corregir mi error y agregarle esos 0 ...

y por supuesto que hay que replantearse unas cuantas cosas y tiene razón,minimizar el valor de las Dardo es totalmente para mi una locura,usted bien planteo,que con este avance se puede llegar a un misil crucero Nacional y que por supuesto ningun país es capaz de hacerlo sin el conocimiento adecuado y obviamente a pesar de los pocos recursos que le han otorgado a este bichito,crecio bastante y eso hay que destacar en todo momento.

estamos en un país rico en todo y especialmente de cerebros geniales que se destacan en todo el mundo y que por suerte algunos volvieron y espero que vuelvan otra vez,para seguir haciendo una patria grande.


No, valor nadie le quita, lo que pasa es que desde el 47 con la Tábano le dan al tema de una bomba/misil guiado válido militarmente. ( o sea el Martín  Pescador no entra )

me hiciste acordar del misil "Martin Pescador",ese misil digame por que no sirve?

yo lo mejoraría,mas alcance y por que no el guiado del Dardo? hay que mirar lo que tenemos en el placard y fijarnos las cosas que hay guardadas y descartar las cosas que no se pueden mejorar y un misil mar-mar como el martín pescador,se puede mejorar,ojo!!!!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
emmanuel.G



Mensajes : 279
Fecha de inscripción : 09/10/2013
Edad : 22
Localización : posadas,misiones

MensajeTema: Re: DARDO II, B, C, datos técnicos.   Mar 8 Jul 2014 - 18:17

Jinete escribió:
emmanuel.G escribió:


Muchas gracias señor jinete por corregir mi error y agregarle esos 0 ...

y por supuesto que hay que replantearse unas cuantas cosas y tiene razón,minimizar el valor de las Dardo es totalmente para mi una locura,usted bien planteo,que con este avance se puede llegar a un misil crucero Nacional y que por supuesto ningun país es capaz de hacerlo sin el conocimiento adecuado y obviamente a pesar de los pocos recursos que le han otorgado a este bichito,crecio bastante y eso hay que destacar en todo momento.

estamos en un país rico en todo y especialmente de cerebros geniales que se destacan en todo el mundo y que por suerte algunos volvieron y espero que vuelvan otra vez,para seguir haciendo una patria grande.

Estamos de acuerdo emmanuel. No olvidemos que de un modo u otro, seguimos en guerra con el Reino Unido. Esa guerra incluye acciones sicológicas tendientes - entre otras cosas - a hacernos creer que somos un desastre total. Que no se me malinterprete, no estoy diciendo que haya gente en este foro que esté haciendo eso, pero a menudo nos hacemos eco del desánimo que intentan sembrar otros.

Usted lo dijo muy bien, este país es rico en cerebros geniales. Tenemos que abogar para que esos recursos sean aprovechados al máximo. Desde afuera trataran de impedirlo a cualquier precio, pero si hay gente dispuesta a seguir adelante a pesar de todo - y estoy persuadido de que sobra - Dios mediante lograremos consolidar un sistema defensivo y disuasivo acorde a nuestras necesidades.

Saludos


así es señor,la guerra nunca va a terminar y nadie va a dejar que termine,por suerte hay muchas personas que tienen las Malvinas en la sangre,lo triste de todo lo que dije es que los politicos no la tienen.

(los ingleses acaban de largan un noticion,que ya era obvio y que lo sabíamos,pero lo admitieron

sin la Fuerza Aerea chilena,no hubieran ganado la guerra,eso dijo y obviamente con el radar de punta arenas que controlaba hasta comodoro rivadavia.)
disculpen que ponga esta noticia aca!!


Alemania(5-0)Brasil,estoy sorprendido.

(el Río Uruguay esta creciendo nuevamente por las lagrimas de los Brasileros.)
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador


Mensajes : 14971
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: DARDO II, B, C, datos técnicos.   Mar 8 Jul 2014 - 18:51

emmanuel.G escribió:

me hiciste acordar del misil "Martin Pescador",ese misil digame por que no sirve?  

yo lo mejoraría,mas alcance y por que no el guiado del Dardo?  hay que mirar lo que tenemos en el placard y fijarnos las cosas que hay guardadas y descartar las cosas que no se pueden mejorar y un misil mar-mar como el martín pescador,se puede mejorar,ojo!!!![/quote]


Porque fue un misil aire suelo ya desfasado para su tiempo, con un sistema de guiado obsoleto que requería tener el objetivo en visual mientras se dirigía el misil por radio, es decir vulnerable a interferencias y arriesgado para la aeronave. De hecho fue prácticamente un misil de ejercicio.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: DARDO II, B, C, datos técnicos.   Mar 8 Jul 2014 - 20:20

JSK10 escribió:


Con 24 cazas ya sea mirage 2000, kfir o Gripen y los 40 pampas que se van a fabricar ya estamos a la par....


Ahhh..bueno! Ya es navidad??? pensando  Y yo todavía no le pedí nada a Papá Noel!!!!! Al pedido de 40 Pampas a Santa Claus, por favor agregarle un par de baterías S-400 rusas!!! Obviamente, las construiría bajo licencia Fabricaciones Militares de Villa María!  rabbit 

 NOOO!!! 
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: DARDO II, B, C, datos técnicos.   Mar 8 Jul 2014 - 22:28

ariel escribió:



Porque fue un misil aire suelo ya desfasado para su tiempo, con un sistema de guiado obsoleto que requería tener el objetivo en visual mientras se dirigía el misil por radio, es decir vulnerable a interferencias y arriesgado para la aeronave. De hecho fue prácticamente un misil de ejercicio.


El misil CITEFA AS-25K es el desarrollo (que ya está terminado) de actualización y mejoramiento del Martin Pescador.
Volver arriba Ir abajo
ariel
Administrador


Mensajes : 14971
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: DARDO II, B, C, datos técnicos.   Mar 8 Jul 2014 - 22:38

Claro, pero esta cancelado el proyecto.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: DARDO II, B, C, datos técnicos.   Mar 8 Jul 2014 - 22:55

ariel escribió:
Claro, pero esta cancelado el proyecto.
Está terminado y no se ha implementado es uno de los ejemplos que dí en otro post sobre desarrollos nacionales que no se aplican por falta de fondos lo que pone en duda su utilidad práctica final cuando se anuncian nuevos proyectos de I&D con bombos y platillos.
Volver arriba Ir abajo
ariel
Administrador


Mensajes : 14971
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: DARDO II, B, C, datos técnicos.   Miér 9 Jul 2014 - 0:42

No sabe si se realizo algún lanzamiento del 25k?
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
emmanuel.G



Mensajes : 279
Fecha de inscripción : 09/10/2013
Edad : 22
Localización : posadas,misiones

MensajeTema: Re: DARDO II, B, C, datos técnicos.   Miér 9 Jul 2014 - 1:58

pero hablando enserio el 25k "Martin pescador" puede estar desfasado,pero se puede re-pontenciar y poniendo un nuevo sistema de guia del dardo o poniendo un sistemas de pulsaciones que en tema de guerras electronicas es mas dificil de confundir es mejor....

miremos nuestro placard,el tema es siempre la disposición politica,ese es el unico paredon que hay.

las cosas siempre se mejoran,menos las ruedas,que son redondas.!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
JSK10



Mensajes : 2397
Fecha de inscripción : 17/09/2013
Edad : 37
Localización : Santa FE

MensajeTema: Re: DARDO II, B, C, datos técnicos.   Miér 9 Jul 2014 - 6:06

ariel escribió:
Aaaahhhhh como me olvide de los venezolanos!!!!!!!!!

Ahora en que situación pensas a los Pampa como para tenerlos en cuenta?

Ariel, Argentina va a adquirir por lo menos 18 cazas competitivos a corto o mediano plazo....... corto a menos de 5 años, medio a menos de 15.
El pampa Gt o el pampa 3 con armamento guiado puede realizar un número importante de misiones de ataque a tierra, sumele los pucara (necesaria modernización), más los A4 ............ Se tiene una buena capacidad, con 24 cazas con capacidad BVR y tres "alertas tempranas". Ya está para Chile.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador


Mensajes : 14971
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: DARDO II, B, C, datos técnicos.   Miér 9 Jul 2014 - 10:44

emmanuel.G escribió:
pero hablando enserio el 25k "Martin pescador" puede estar desfasado,pero se puede re-pontenciar y poniendo un nuevo sistema de guia del dardo o poniendo un sistemas de pulsaciones que en tema de guerras electronicas es mas dificil de confundir es mejor....

miremos nuestro placard,el tema es siempre la disposición politica,ese es el unico paredon que hay.

las cosas siempre se mejoran,menos las ruedas,que son redondas.!



No, una cosa fue el misil Martin Pescador, y otra el AS 25k.
Uno desfasado y otro abandonado.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
ariel
Administrador


Mensajes : 14971
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: DARDO II, B, C, datos técnicos.   Miér 9 Jul 2014 - 11:31

JSK10 El tema no es Chile o Brasil, el tema es la OTAN.
Y el otro tema es la tradición maníaco-compulsiva de hacer proyecto tras proyecto y prototipo tras prototipo sin concretar ninguno en años ..
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: DARDO II, B, C, datos técnicos.   Miér 9 Jul 2014 - 12:17

ariel escribió:
JSK10 El tema no es Chile o Brasil, el tema es la OTAN.
Y el otro tema es la tradición maníaco-compulsiva de hacer proyecto tras proyecto y prototipo tras prototipo sin concretar ninguno en años ..

Con respecto a esta tradición,  a mi me da que pensar si es solo el abandono por falta de fondos o si son proyectos que sirven de pantalla para cumplir oscuros objetivos (tener tranquila a la tropa,ocultar corrupción , hacer propaganda política etc.etc.etc. )
Volver arriba Ir abajo
YEBES



Mensajes : 1060
Fecha de inscripción : 07/09/2013

MensajeTema: Re: DARDO II, B, C, datos técnicos.   Miér 9 Jul 2014 - 12:36

ariel escribió:
JSK10 El tema no es Chile o Brasil, el tema es la OTAN.
Y el otro tema es la tradición maníaco-compulsiva de hacer proyecto tras proyecto y prototipo tras prototipo sin concretar ninguno en años ..

Adhiero.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
JSK10



Mensajes : 2397
Fecha de inscripción : 17/09/2013
Edad : 37
Localización : Santa FE

MensajeTema: Re: DARDO II, B, C, datos técnicos.   Miér 9 Jul 2014 - 14:44

ariel escribió:
JSK10 El tema no es Chile o Brasil, el tema es la OTAN.
Y el otro tema es la tradición maníaco-compulsiva de hacer proyecto tras proyecto y prototipo tras prototipo sin concretar ninguno en años ..

Vos nombraste a Chile  :shrug: :shrug: :shrug: :shrug: 
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: DARDO II, B, C, datos técnicos.   Hoy a las 23:26

Volver arriba Ir abajo
 
DARDO II, B, C, datos técnicos.
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 10 de 11.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3 ... , 9, 10, 11  Siguiente
 Temas similares
-
» DARDO II, B, C, datos técnicos.
» El nuevo helicóptero MI-171E de la FAA, de Río Gallegos a Ushuaia, espera su despegue hacia la Antártida
» Planeando un viaje a Buenos Aires en Febrero, alguien tiene datos de alojamiento?
» DATOS SUELTOS
» Archivo histórico de la EMT de Madrid (Datos, fotos y más)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - FORO DE MENSAJES - :: -Material Exclusivo INTERDEFENSA-Notas e Informes-
Cambiar a: