ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 DARDO II, B, C, datos técnicos.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3 ... 8, 9, 10, 11  Siguiente
AutorMensaje
JSK10



Mensajes : 2210
Fecha de inscripción : 17/09/2013
Edad : 36
Localización : Santa FE

MensajeTema: Re: DARDO II, B, C, datos técnicos.   Dom 6 Jul 2014 - 19:25

Jinete escribió:
Gral Roca escribió:
flaps escribió:

Por otro lado hay foristas que no la ven como algo importante, ahora yo les pregunto, Cual es el arma lanzable mas avanzada que posee la FAA?, no es de temer porque es Argentina?. en fin...


Estimado flaps, le respondo...y si la bomba DARDO 2 llegara a ser lo más avanzado que efectivamente tenemos en el arsenal aéreo, eso a usted qué le dice?? ...Preocupante no? Le digo más, aún si fuera cierto y tuvieramos la suerte de tener decenas de esas bombas en el arsenal... no tenemos aviones para llevarlas!!! Pero peor aún, los aviones que tenemos (y los que se mencionan como posibles substitutos) no garantizan la superioridad aérea que este tipo de bombas necesitan para ser lanzadas!!! O usted ve un A4C , un kfir,o un Mirage 2000  ganando una batalla aérea contra F-18 chilenos, los Grippen de Brasil o los F-35 británicos? En un hipotético conflicto estas bombas jamás saldrían del galpón... Si usted lo ve diferente, me encantaría escuchar sus razones. abrazo.

Sabe que los F-35 estadounidenses están TODOS en tierra y los F-35 británicos (3 o 4 por ahora) en EEUU? Lo único que hay que temer de los F-35 es que alguno le caiga en la cabeza... cuando los dejen volar, claro.

Saludos

Los F35 como explicó hace poco Flaps están orientados para ataque a tierra y son endebles para realizar tareas de superioridad. Tampoco este usuario debe estar enterado que la modernización de los F16 Chilenos es más estética que otra cosa, hay hasta rumores con base sólida los cuales sostienen que carecen de capacidad BVR, solo los "50" ..........
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
JSK10



Mensajes : 2210
Fecha de inscripción : 17/09/2013
Edad : 36
Localización : Santa FE

MensajeTema: Re: DARDO II, B, C, datos técnicos.   Dom 6 Jul 2014 - 19:28

matalas escribió:
Aclaro gracias a la corrección que me hizo llegar el forista Ariell al cual le doy las gracias, que cuando digo " furtivo " me refiero a la aeronave como bombardero de infiltración, tal cual como se desempeño tanto en Vietnam como en Malvinas mismo, donde los A4 no solo bombardearon objetivos navales si no también terrestres en ocasiones y en uno de los últimos bombardeos infiltrándose muy adentro del dispositivo ingles bombardeando objetivos tan cruciales como el mismo campamento de la cabeza de mando inglesa y no furtivo al estilo caza interceptor netamente, saludos...

Se entiende perfectamente, no hace falta aclarar nada.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador


Mensajes : 14342
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: DARDO II, B, C, datos técnicos.   Dom 6 Jul 2014 - 19:43

Hay que tener en cuenta que cuando se habla de la bomba propulsada (entra en categoria ASM) se habla de un alcance de 200km en los papeles

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: DARDO II, B, C, datos técnicos.   Dom 6 Jul 2014 - 21:43

ariel escribió:
Hay que tener en cuenta que cuando se habla de la bomba propulsada (entra en categoria ASM) se habla de un alcance de 200km en los papeles


Al principio todo está en los "papeles" como no tenemos resultados de las pruebas ni siquiera sabemos si se hicieron o se están haciendo.
Todo lo relativo a armamento en desarrollo o no , disponibilidad de SDA y demás datos que las FFAA no quieren hacer público solo se puede especular, la verdad no la tiene nadie en este foro ni en ningún otro.
Volver arriba Ir abajo
JSK10



Mensajes : 2210
Fecha de inscripción : 17/09/2013
Edad : 36
Localización : Santa FE

MensajeTema: Re: DARDO II, B, C, datos técnicos.   Dom 6 Jul 2014 - 22:51

ariel escribió:
Hay que tener en cuenta que cuando se habla de la bomba propulsada (entra en categoria ASM) se habla de un alcance de 200km en los papeles


Esto ya es otra cosa, es un misil crucero no una bomba guiada......... Primero tenemos stock de bombas guiadas y luego esto.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
JSK10



Mensajes : 2210
Fecha de inscripción : 17/09/2013
Edad : 36
Localización : Santa FE

MensajeTema: Re: DARDO II, B, C, datos técnicos.   Dom 6 Jul 2014 - 22:57

ariel escribió:
Hay que tener en cuenta que cuando se habla de la bomba propulsada (entra en categoria ASM) se habla de un alcance de 200km en los papeles


Está buena la idea, pero prefiero primero tener una buena bomba guiada. Que sea barata y en cantidad..........
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: DARDO II, B, C, datos técnicos.   Dom 6 Jul 2014 - 23:29

JSK10 escribió:

Esto ya es otra cosa, es un misil crucero no una bomba guiada......... Primero tenemos stock de bombas guiadas y luego esto.
La Dardo 2c o Dardo 3 hace rato que está presentada en sociedad desde el 2011 en un SIMPRODE
http://interdefensa.argentinaforo.net/t3166-dardo-ii-b-c-datos-tecnicos
ya deberia estar bastante probada...más allá de los papeles .
Volver arriba Ir abajo
JSK10



Mensajes : 2210
Fecha de inscripción : 17/09/2013
Edad : 36
Localización : Santa FE

MensajeTema: Re: DARDO II, B, C, datos técnicos.   Dom 6 Jul 2014 - 23:43

julio Luna escribió:
JSK10 escribió:

Esto ya es otra cosa, es un misil crucero no una bomba guiada......... Primero tenemos stock de bombas guiadas y luego esto.
La Dardo 2c o Dardo 3 hace rato que está presentada en sociedad desde el 2011 en un SIMPRODE
http://interdefensa.argentinaforo.net/t3166-dardo-ii-b-c-datos-tecnicos
ya deberia estar bastante probada...más allá de los papeles .

Gracias por el dato, pensé que era del 2013 y no del 2011 .........
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: DARDO II, B, C, datos técnicos.   Lun 7 Jul 2014 - 8:21

b) NO HAY RADARES!!! Hay un par de Westhinghouse viejos que Invap está recuperando, y están los dos o tres PROTOTIPOS de Invap...nada más... Además, si los narcos paraguayos pueden sentar un pibe con un celular y una botella de tereré para que les avise cada vez que los radares paran por falta de mantenimiento y así meter sus avionetas, pq no lo podrá hacer un enemigo también? .

Este es otro error conceptual asentado en gran parte de la población sobre todo por el ámbito periodístico. Usted mañana puede llenar toda la frontera norte de radares y eso no le va a garantiza que los vuelos ilegales no ingresen al territorio, 1° por la cuestión obvia de que los radares tienen un mínimo operativo de detección y los vuelos ilegales saben esto y tratan en lo posible de volar bajo, 2° porque tienen que haber un control de tierra efectivo ya sea mediante medios como los Rasit o el simple control visual 3° los radares tienen que estar operativos las 24hs y eso es algo muy difícil por mas que el radar sea 0hs debe parar para cumplir con los siclos de mantenimiento si o si y teniendo en cuenta lo que usted mismo dice que es verdad hay casos en que hay miradas atentas a el funcionamiento de los mismos y por ultimo y no menos importante por mas que se tenga un medio de vigilancia aérea con un radar aerotransportado este sistema tampoco puede estar operativo las 24hs por razones obvias, saludos...
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: DARDO II, B, C, datos técnicos.   Lun 7 Jul 2014 - 8:32

Hola


Cuantos paises regionales poseen o tienen capacidad para  desarrollar armamento quirurgico Stand Off?

Brasil que diria?

Chile que diria?

Inglaterra que diria?

EE.UU que diria?

Francia que diria?

Se diria no hay problema, tu pais que cada diez años tiene un paro cardiaco puede tener la capacidad de meternos una bomba a 150KM???????

Fabriquen desarrollen y exporten?

Nadie presiona para matar sepultar y luego vender?

En una fuerza que se prometio 100 y se dio 25 (F-86)es logico que desarrolle armamento que hacen los grandes y venden los grandes?????????




 pensando pensando pensando pensando pensando thinking thinking thinking thinking thinking Suspect Suspect Suspect Suspect Suspect Suspect Suspect 





 :bandera: :bandera: :bandera: :bandera: :bandera: :bandera: ??????????????????????????????????
Volver arriba Ir abajo
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: DARDO II, B, C, datos técnicos.   Lun 7 Jul 2014 - 8:42

aerofreno escribió:
Hola


Cuantos paises regionales poseen o tienen capacidad para  desarrollar armamento quirurgico Stand Off?

Brasil que diria?

Chile que diria?

Inglaterra que diria?

EE.UU que diria?

Francia que diria?

Se diria no hay problema, tu pais que cada diez años tiene un paro cardiaco puede tener la capacidad de meternos una bomba a 150KM???????

Fabriquen desarrollen y exporten?

Nadie presiona para matar sepultar y luego vender?

En una fuerza que se prometio 100 y se dio 25 (F-86)es logico que desarrolle armamento que hacen los grandes y venden los grandes?????????




 pensando pensando pensando pensando pensando thinking thinking thinking thinking thinking Suspect Suspect Suspect Suspect Suspect Suspect Suspect 





 :bandera: :bandera: :bandera: :bandera: :bandera: :bandera: ??????????????????????????????????



Brasil diría; "Nosotros también, con la diferencia que terminamos nuestros desarrollos y luego los producimos"

Chile diría; "Estos huevones siguen con esta novela, que está muerta desde hace años, mientras nosotros tenemos más de 40 F-16 en condiciones operativas"

Inglaterra diría; " No hay mejor y más economica politica de disuasión hacia Argentina, que los argentinos mismos"

Estados Unidos diría; "Ja, ja, ja, ja, ja, están tecnológicamente como en la SGM"

Francia diría; "Argentinos, tiene que comprar nuestros Mirage de descarte!!"

FF.AAs Argentas, muertas en debate rabbit 

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Nikorey



Mensajes : 1504
Fecha de inscripción : 19/07/2012
Localización : Buenos Aires

MensajeTema: Re: DARDO II, B, C, datos técnicos.   Lun 7 Jul 2014 - 14:09

Jajaj...muy buenas tus respuestas Marcelo!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: DARDO II, B, C, datos técnicos.   Lun 7 Jul 2014 - 15:41

La argentinidad, al palo...

Jinete escribió:


Lo único que hay que temer de los F-35 es que alguno le caiga en la cabeza... cuando los dejen volar, claro.

Saludos

Otro comentario profundo...

JSK10 escribió:


Los F35 .... son endebles para realizar tareas de superioridad. Tampoco este usuario debe estar enterado que la modernización de los F16 Chilenos es más estética que otra cosa..


Claro muchachos... les pido disculpas por preocuparme tanto al pepe. Después de todo parece que los F-35 nunca volarán, y si lo hacen no es para preocuparnos, con los Mentor los bajamos! Los F-16 chilenos y los futuros Gripen brasileros tampoco son problema, ya que carburan mal y se los oye venir desde cientos de kilómetros... además nunca serían rivales para nuestros ya obsoletos, y todavía inexistentes, Mirage F-1 o Kfirs! Pero mejor alegrarnos, no sólo porque estamos en semifinales de la Copa, sino porque los Eurofighter Typhoon estacionados en Malvinas de la RAF son una leyenda urbana, y los nuevos destructores Type 45 hacen agua por todos lados... vamos Messi looooco!!! (by the way, el otro día mientras 40 millones de bobos miraban un partido de pelota, la reina pirata bendecía con whisky un nuevo portaaviones -enorme el bicho- de la Royal Navy!). Ta todo OK! Agradezco a los usuarios JSK10 y Jinete que me han ayudado a recuperar mi optimismo a fuerza de tan elaborados planteos!  

Volver arriba Ir abajo
emmanuel.G



Mensajes : 279
Fecha de inscripción : 09/10/2013
Edad : 21
Localización : posadas,misiones

MensajeTema: Re: DARDO II, B, C, datos técnicos.   Lun 7 Jul 2014 - 16:41

Gral Roca escribió:
La argentinidad, al palo...

Jinete escribió:


Lo único que hay que temer de los F-35 es que alguno le caiga en la cabeza... cuando los dejen volar, claro.

Saludos

Otro comentario profundo...

JSK10 escribió:


Los F35 .... son endebles para realizar tareas de superioridad. Tampoco este usuario debe estar enterado que la modernización de los F16 Chilenos es más estética que otra cosa..


Claro muchachos... les pido disculpas por preocuparme tanto al pepe. Después de todo parece que los F-35 nunca volarán, y si lo hacen no es para preocuparnos, con los Mentor los bajamos! Los F-16 chilenos y los futuros Gripen brasileros tampoco son problema, ya que carburan mal y se los oye venir desde cientos de kilómetros... además nunca serían rivales para nuestros ya obsoletos, y todavía inexistentes, Mirage F-1 o Kfirs! Pero mejor alegrarnos, no sólo porque estamos en semifinales de la Copa, sino porque los Eurofighter Typhoon estacionados en Malvinas de la RAF son una leyenda urbana, y los nuevos destructores Type 45 hacen agua por todos lados... vamos Messi looooco!!! (by the way, el otro día mientras 40 millones de bobos miraban un partido de pelota, la reina pirata bendecía con whisky un nuevo portaaviones -enorme el bicho- de la Royal Navy!). Ta todo OK! Agradezco a los usuarios JSK10 y Jinete que me han ayudado a recuperar mi optimismo a fuerza de tan elaborados planteos!  


que mala onda tira este tipo DIOOS!!!!

no soy ningun bobo,no insulte por favor,usted esta meando fuera del tarro mal,aca se expresan deseos,opiniones,experiencias y todo tipo de cosas SIN INSULTAR.

ahora contesteme,que aviones le pondrán los ingleses a ese portaaviones borracho?

F-35 ... 400.000.000...costo.
tiene mas de 370 problemas en sus programas,solo en eso 370.

para arreglar esos problemas solo de programas le tomaría entre 10 a 15 años y es minimo.

el motor,con muchos problemas,solo dos salidas de aire,para su despegue 1 entrada para la refrigeración de su motor,se re calienta,el fuselaje pesa mas de lo que puede aguantar el motor y sabe a que me suena eso,a fracaso y le paso a explicar por que,es mi opinión.

1)Se apuraron,para no perder la "superioridad" aérea,lo que ocasiono todos esos problemas y esa gran HUMILLACIÓN global.

2) Los ingleses sabe por que lo van a comprar? para sacarle de encima esa cadena de desprestigio a los estados unidos y para que su gente no se los coma crudo por la inversión en esos bichos.

3) Si hubieran estudiando unos 5 o 10 años mas sus problemas ya vistos y publicados por muchos diarios mientras se escuchaba  la risa global,estoy seguro que si hubieran esperado 5 o 10 años,ese avión,se comería el cielo sin dudarlo.

espero que mi contestación haya estado bien elaborada y llegue a su nivel,por lo menos para pincharle el talon un rato.

saludos señor.[/quote]
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
JSK10



Mensajes : 2210
Fecha de inscripción : 17/09/2013
Edad : 36
Localización : Santa FE

MensajeTema: Re: DARDO II, B, C, datos técnicos.   Lun 7 Jul 2014 - 21:58

Gral Roca escribió:
La argentinidad, al palo...

Jinete escribió:


Lo único que hay que temer de los F-35 es que alguno le caiga en la cabeza... cuando los dejen volar, claro.

Saludos

Otro comentario profundo...

JSK10 escribió:


Los F35 .... son endebles para realizar tareas de superioridad. Tampoco este usuario debe estar enterado que la modernización de los F16 Chilenos es más estética que otra cosa..


Claro muchachos... les pido disculpas por preocuparme tanto al pepe. Después de todo parece que los F-35 nunca volarán, y si lo hacen no es para preocuparnos, con los Mentor los bajamos! Los F-16 chilenos y los futuros Gripen brasileros tampoco son problema, ya que carburan mal y se los oye venir desde cientos de kilómetros... además nunca serían rivales para nuestros ya obsoletos, y todavía inexistentes, Mirage F-1 o Kfirs! Pero mejor alegrarnos, no sólo porque estamos en semifinales de la Copa, sino porque los Eurofighter Typhoon estacionados en Malvinas de la RAF son una leyenda urbana, y los nuevos destructores Type 45 hacen agua por todos lados... vamos Messi looooco!!! (by the way, el otro día mientras 40 millones de bobos miraban un partido de pelota, la reina pirata bendecía con whisky un nuevo portaaviones -enorme el bicho- de la Royal Navy!). Ta todo OK! Agradezco a los usuarios JSK10 y Jinete que me han ayudado a recuperar mi optimismo a fuerza de tan elaborados planteos!  


Es preciso en la observación que hace sobre la carencia de un reemplazo inmediato de la familia Mirage, pero se equivoca al desmerecer el aporte de un sistema como el dardo, tal vez el próximo gobierno adquiera un caza que nos de la capacidad necesaria.
Hay épocas de vacas flacas y esta es una. Vendran tiempos mejores o no los habrá ......... Y sobrestima las capacidades tanto de los f16 mlu como de los F35. Los 2 están orientados al ataque a tierra, los A4 Ar hacen precisamente eso. Con 24 Kfir C60 o 24 mirage 2000-5 y poniendo a punto los A4 estamos a la par de los "traucos" o cucos mapuches.


Última edición por JSK10 el Lun 7 Jul 2014 - 22:10, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
JSK10



Mensajes : 2210
Fecha de inscripción : 17/09/2013
Edad : 36
Localización : Santa FE

MensajeTema: Re: DARDO II, B, C, datos técnicos.   Lun 7 Jul 2014 - 22:02

Como en el arte de la guerra, cuando no se tiene la fuerza, recopilar información, hacer alianzas y crear discordia entre enemigos; Esperar a tiempos mejores ..... Tratar de sobrevivir !!
 clown clown clown clown clown clown clown 
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador


Mensajes : 14342
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: DARDO II, B, C, datos técnicos.   Lun 7 Jul 2014 - 22:45

Muchachos estan hablando del F-16 como si fuese una churquera, y hoy por hoy es de lo mas avanzado del barrio.
un caza multirrol con todas las letras y capacidades. No son una pavada, y hasta la entrada del Gripen estarán en lo mas alto del combate aire aire junto a los Mig-29 y Eurofighter, los tres solitos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
JSK10



Mensajes : 2210
Fecha de inscripción : 17/09/2013
Edad : 36
Localización : Santa FE

MensajeTema: Re: DARDO II, B, C, datos técnicos.   Lun 7 Jul 2014 - 23:08

ariel escribió:
Muchachos estan hablando del F-16 como si fuese una churquera,  y hoy por hoy es de lo mas avanzado del barrio.
un caza multirrol con todas las letras y capacidades. No son una pavada, y hasta la entrada del Gripen estarán en lo mas alto del combate aire aire junto a los Mig-29 y Eurofighter,  los tres solitos.

Los "50s" son los buenos, los mlu clavan la trompa seguido en la tierra, los pagaron 10 palos cada uno, 1 pampa vale más.



al final la remató, no son viejos, son antiguos ajajajajajaj son f16 a/b con misiles de corto alcance, con pantallas y una pintadita............

Esta segunda partida de 16 F16 MLU, excedentes de la Real Fuerza Aérea Holandesa, tiene un valor aproximado de 170 millones de dólares, y las naves se entregarán junto a un volumen importante de repuestos, manuales y soporte técnico adicional. Ya se habían entregado 18 ......
Son 10 palos por bicho, los kfir C60 valen más de 20 palos, valen cerca de 20 los C10

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: DARDO II, B, C, datos técnicos.   Mar 8 Jul 2014 - 7:25

Y la fiesta sigue... algún adulto a cargo?

JSK10 escribió:
...los pagaron 10 palos cada uno, 1 pampa vale más.

Volver arriba Ir abajo
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: DARDO II, B, C, datos técnicos.   Mar 8 Jul 2014 - 7:39

Estimados, VUELVAN AL TEMA!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Pablo IG
Moderador


Mensajes : 2557
Fecha de inscripción : 15/01/2014
Edad : 36
Localización : Berazachusetz

MensajeTema: Re: DARDO II, B, C, datos técnicos.   Mar 8 Jul 2014 - 8:08

Con la carencia de medios y la actual situacion simbolica de la FAA, para que producir en serie este arma? Mejor que vayan mejorando los prototipos como para no perder la costumbre...

Saludos  :bandera: 
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: DARDO II, B, C, datos técnicos.   Mar 8 Jul 2014 - 8:14

No tenemos ni para prácticas kamikaze  What a Face 
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: DARDO II, B, C, datos técnicos.   Mar 8 Jul 2014 - 8:21

Marcelo R. Cimino escribió:
No tenemos ni para prácticas kamikaze  What a Face 

Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: DARDO II, B, C, datos técnicos.   Mar 8 Jul 2014 - 14:28

ariel escribió:
Muchachos estan hablando del F-16 como si fuese una churquera,  y hoy por hoy es de lo mas avanzado del barrio.
un caza multirrol con todas las letras y capacidades. No son una pavada, y hasta la entrada del Gripen estarán en lo mas alto del combate aire aire junto a los Mig-29 y Eurofighter,  los tres solitos.


Yo por lo menos no digo eso pero ojo , 32 ( que son los que se vieron volando) F16 la mayoria MLU  no son suficientes para tener supremacia aerea ni acá ni en la China ni en Marte , cualquier sda pedorro que podamos hacer volar con dardos 2 es peligroso para los chilenos y para cualquiera ... si queremos vivir en la fantasia que nada se puede ,,,vivamos... pero Malvinas es un ejemplo sobre los que se puede hacer con medios antiguos, probados en guerras y con mucho huevos...si quieren pensar y especular con lo que dicen los manuales de los fabricantes que quieren ... vender es otra cosa... pero no es la realidad.
Volver arriba Ir abajo
Jinete



Mensajes : 2231
Fecha de inscripción : 14/02/2012

MensajeTema: Re: DARDO II, B, C, datos técnicos.   Mar 8 Jul 2014 - 15:14

julio Luna escribió:
ariel escribió:
Muchachos estan hablando del F-16 como si fuese una churquera,  y hoy por hoy es de lo mas avanzado del barrio.
un caza multirrol con todas las letras y capacidades. No son una pavada, y hasta la entrada del Gripen estarán en lo mas alto del combate aire aire junto a los Mig-29 y Eurofighter,  los tres solitos.


Yo por lo menos no digo eso pero ojo , 32 ( que son los que se vieron volando) F16 la mayoria MLU  no son suficientes para tener supremacia aerea ni acá ni en la China ni en Marte , cualquier sda pedorro que podamos hacer volar con dardos 2 es peligroso para los chilenos y para cualquiera ... si queremos vivir en la fantasia que nada se puede ,,,vivamos... pero Malvinas es un ejemplo sobre los que se puede hacer con medios antiguos, probados en guerras y con mucho huevos...si quieren pensar y especular con lo que dicen los manuales de los fabricantes que quieren ... vender es otra cosa... pero no es la realidad.

 aplausos aplausos aplausos aplausos aplausos 

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: DARDO II, B, C, datos técnicos.   Hoy a las 7:07

Volver arriba Ir abajo
 
DARDO II, B, C, datos técnicos.
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 9 de 11.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3 ... 8, 9, 10, 11  Siguiente
 Temas similares
-
» DARDO II, B, C, datos técnicos.
» El nuevo helicóptero MI-171E de la FAA, de Río Gallegos a Ushuaia, espera su despegue hacia la Antártida
» Planeando un viaje a Buenos Aires en Febrero, alguien tiene datos de alojamiento?
» DATOS SUELTOS
» Archivo histórico de la EMT de Madrid (Datos, fotos y más)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - FORO DE MENSAJES - :: -Material Exclusivo INTERDEFENSA-Notas e Informes-
Cambiar a: