ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 DARDO II, B, C, datos técnicos.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 9, 10, 11  Siguiente
AutorMensaje
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: DARDO II, B, C, datos técnicos.   Sáb 16 Jun 2012 - 10:10

Don Roberto una bomba de 250 kg no mide 2.22mt, realmente no tengo las dimensines a mano, solo lo que registra mi memoria, en tanto la Dardo planeadora es más larga que la bomba en si (recuerde que tiene una MK-82 dentro).
Respecto del comentario sobre dimensiones, supongo que se refiere al de Leito, el volumen de la bomba puesto en el soporte ventral es limitado. En cuanto a considerar capacidad de carga en relación a la potencia motor sin considerar en arrastre aerodinámico no es válido. Imagínese un auto arrastrando un paracaídas, este no pesa nada, sin embargo el freno aerodinámico producido es enorme.

PD, en algún lado tengo los cuadritos con los perfiles de misión, y si, se confieren posibilidades "ideales" un tanto infomerciales. De allí que sostengo que si tiene cierta capacidad de ataque liviano, tal los MC 339 o mejores tal vez, me planto en el pod ventral (que si está apto A) con el DEFA 30mm dos misiles o bombas guiadas que sumen máx 250 kg por ala. Al menos es lo que tengo consultado a varios pilotos del CEV.

PD, también tengo un CD con imágenes de pruebas de armamento (varias) echas por el CEV, el día que aprenda a hacer un you tube lo subo.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17152
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 49
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: DARDO II, B, C, datos técnicos.   Sáb 16 Jun 2012 - 10:29

Mis propios cálculos no difieren mucho de los de Roberto. jajaja
sALUDOS



Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: DARDO II, B, C, datos técnicos.   Sáb 16 Jun 2012 - 14:02

encontré esto que ilustra muy bien que lanzar algo desde un avión no es nada sencillo, y hasta es peligroso...

Volver arriba Ir abajo
Spirit666



Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: Re: DARDO II, B, C, datos técnicos.   Sáb 16 Jun 2012 - 20:17

Marcelo R.Cimino escribió:
Don Roberto una bomba de 250 kg no mide 2.22mt, realmente no tengo las dimensines a mano, solo lo que registra mi memoria, en tanto la Dardo planeadora es más larga que la bomba en si (recuerde que tiene una MK-82 dentro).

Marce: en todas las especificaciones que encontré, una Mk82 mide 2,20 mts. de longitud y tiene un diámetro de 27,3 centímetros. A la Dardo se le atribuye una longitud de 2.63 mts y su diámetro -incluyendo la envergadura de la aletas de cola- de unos 40 centímetros, o sea casi el doble que una Mk82.

PERO la Mk82 -en el caso de la Snakeye- la cola de retardo mide 81,3 centímetros o sea que el cuerpo de una Mk82 sin cola mide 1,39 centímetros.

http://www.ordtech-industries.com/2products/Bomb_General/Mk82/Snake_Eye.html

En la foto inferior se aprecia claramente una Mk82 dentro de una Dardo pero sin el cono de cola y en la segunda foto puede verse (abajo a la derecha) una Mk82 completa. Si nos guiamos por los números publicados la Dardo tendría 41 centímetros más de longitud que una Mk82 completa.




Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17152
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 49
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: DARDO II, B, C, datos técnicos.   Sáb 16 Jun 2012 - 20:27

Claudio, es sábado a la noche tenia plata y hace calor..., nooo!!!,
Me ensalsaste el subtopico con tus comentarios y no entiendo a donde queres llegar. jajaja


Última edición por flaps el Sáb 16 Jun 2012 - 20:33, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: DARDO II, B, C, datos técnicos.   Sáb 16 Jun 2012 - 20:33

pensando Sigo pensado que ni en dope es tán larga, pero bué las pruebas son contundentes;



incluso en la foto no le encuentro proporción que le atribuya esa medida


DATA


La bomba Mark 82 (Mk 82) es una bomba sin guía, de alta aerodinamia, de propósito general, parte de la Serie Mark 80 de EE. UU.. Tiene un peso nominal de 227 kg, es la más pequeña de ese tipo de bombas en servicio (2006), y una de las más comunes de las armas aéreas del mundo.

Si bien el peso nomal de la Mk 82 es 500 lb (227 kg), varía considerablemente dependiendo de su configuración, desde 232 kg a 259 kg. El casco de acero sin costura contiene 87 kg de explosivo Tritonal. La Mk 82 se ofrece con una variedad de fines, con distintas espoletas, y retardadores.

La Mk 82 es la base de las bombas guiadas por laser del tipo GBU-12 y GBU-22 y de la GBU-38 JDAM. Función Primaria: caída libre, bomba de propósito general - expansiva y de fragmentación

Longitud: 2.220 mm
Diámetro: 273 mm
Rango: varía según empleo


FUENTE

Salute
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17152
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 49
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: DARDO II, B, C, datos técnicos.   Sáb 16 Jun 2012 - 20:38

Simil, AGM 154, y MK-82



LA AGM 154 mide 4,06 mts. y la Dardo 2,6 mts. La MK-82 mide 2.22 mts.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17152
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 49
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: DARDO II, B, C, datos técnicos.   Sáb 16 Jun 2012 - 20:47

editado


Última edición por flaps el Sáb 16 Jun 2012 - 20:49, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Litio71



Mensajes : 3327
Fecha de inscripción : 21/09/2010

MensajeTema: Re: DARDO II, B, C, datos técnicos.   Sáb 16 Jun 2012 - 20:48

Marcelo R.Cimino escribió:
Don Roberto una bomba de 250 kg no mide 2.22mt, realmente no tengo las dimensines a mano, solo lo que registra mi memoria, en tanto la Dardo planeadora es más larga que la bomba en si (recuerde que tiene una MK-82 dentro).
Respecto del comentario sobre dimensiones, supongo que se refiere al de Leito, el volumen de la bomba puesto en el soporte ventral es limitado. En cuanto a considerar capacidad de carga en relación a la potencia motor sin considerar en arrastre aerodinámico no es válido. Imagínese un auto arrastrando un paracaídas, este no pesa nada, sin embargo el freno aerodinámico producido es enorme.

PD, en algún lado tengo los cuadritos con los perfiles de misión, y si, se confieren posibilidades "ideales" un tanto infomerciales. De allí que sostengo que si tiene cierta capacidad de ataque liviano, tal los MC 339 o mejores tal vez, me planto en el pod ventral (que si está apto A) con el DEFA 30mm dos misiles o bombas guiadas que sumen máx 250 kg por ala. Al menos es lo que tengo consultado a varios pilotos del CEV.

PD, también tengo un CD con imágenes de pruebas de armamento (varias) echas por el CEV, el día que aprenda a hacer un you tube lo subo.

Saludos



-Don Marcelo, esas dimensiones lo saque de lo publicado en DEySEG


-Y aquí están las dimensiones de la DARDO 2C presentados en SIMPRODE 2011 que es
unos centímetros mas larga que la DARDO 2A, los 2630 mm son 2,630 Mts




Arriba la DARDO II "Planeadora", abajo la DARDO II "Propulsada"



Saludosss 8)
Roberto

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Spirit666



Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: Re: DARDO II, B, C, datos técnicos.   Sáb 16 Jun 2012 - 21:26

flaps escribió:
Claudio, es sábado a la noche tenia plata y hace calor..., nooo!!!,
Me ensalsaste el subtopico con tus comentarios y no entiendo a donde queres llegar. jajaja

Leito: el motivo es simple, tipo 20:30 me llamó Marcelo y me tuvo 40 minutos hablando de la longitud de la Mk82 !!!!

El muchacho tiene obsesión con la longitud... Shocked Shocked Suspect Suspect Suspect

Pd1: Qué suerte que tenés calor aqui en la Plata ya hace 0,5 de térmica...!!!

Pd2: Cuando uno se equivoca, se equivoca y es de caballeros admitirlo. Esta vez , Litio tenía razón...!!!!

Saludos y felíz día para todos los Padres..!!


Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17152
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 49
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: DARDO II, B, C, datos técnicos.   Sáb 16 Jun 2012 - 21:33

editado


Última edición por flaps el Sáb 16 Jun 2012 - 21:49, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17152
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 49
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: DARDO II, B, C, datos técnicos.   Sáb 16 Jun 2012 - 21:38

flaps escribió:
Citación :
Growler
flaps escribió:
Claudio, es sábado a la noche tenia plata y hace calor..., nooo!!!,
Me ensalsaste el subtopico con tus comentarios y no entiendo a donde queres llegar. jajaja

Leito: el motivo es simple, tipo 20:30 me llamó Marcelo y me tuvo 40 minutos hablando de la longitud de la Mk82 !!!!

El muchacho tiene obsesión con la longitud... Shocked Shocked Suspect Suspect Suspect

Pd1: Qué suerte que tenés calor aqui en la Plata ya hace 0,5 de térmica...!!!
Por acá hace frío.

jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja yo los conozco, son ocho los monos.

Gracias y felíz día para todos, no quería decir nada, pero la vida sigue gente.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: DARDO II, B, C, datos técnicos.   Sáb 16 Jun 2012 - 22:20

Litio71 escribió:
Marcelo R.Cimino escribió:
Don Roberto una bomba de 250 kg no mide 2.22mt, realmente no tengo las dimensines a mano, solo lo que registra mi memoria, en tanto la Dardo planeadora es más larga que la bomba en si (recuerde que tiene una MK-82 dentro).
Respecto del comentario sobre dimensiones, supongo que se refiere al de Leito, el volumen de la bomba puesto en el soporte ventral es limitado. En cuanto a considerar capacidad de carga en relación a la potencia motor sin considerar en arrastre aerodinámico no es válido. Imagínese un auto arrastrando un paracaídas, este no pesa nada, sin embargo el freno aerodinámico producido es enorme.

PD, en algún lado tengo los cuadritos con los perfiles de misión, y si, se confieren posibilidades "ideales" un tanto infomerciales. De allí que sostengo que si tiene cierta capacidad de ataque liviano, tal los MC 339 o mejores tal vez, me planto en el pod ventral (que si está apto A) con el DEFA 30mm dos misiles o bombas guiadas que sumen máx 250 kg por ala. Al menos es lo que tengo consultado a varios pilotos del CEV.

PD, también tengo un CD con imágenes de pruebas de armamento (varias) echas por el CEV, el día que aprenda a hacer un you tube lo subo.

Saludos



-Don Marcelo, esas dimensiones lo saque de lo publicado en DEySEG


-Y aquí están las dimensiones de la DARDO 2C presentados en SIMPRODE 2011 que es
unos centímetros mas larga que la DARDO 2A, los 2630 mm son 2,630 Mts




Arriba la DARDO II "Planeadora", abajo la DARDO II "Propulsada"



Saludosss 8)
Roberto


Don Litio, más arriba le di la derecha con respecto a la dimensión, que aún no me entra en la cabeza, que tiene la
MK -82.
En cuanto a la Dardo Turbo, aquí le dejo una instantánea que me hizo Mario Venditto.



Para la comparativa, mido 1.90 mt .

Saludos


Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: DARDO II, B, C, datos técnicos.   Sáb 16 Jun 2012 - 22:36

Aquí les dejo algo. Fotos de la parte inferior de la Dardo Propulsada, creo que nadie publicó fotos de la toma de aire;









Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Litio71



Mensajes : 3327
Fecha de inscripción : 21/09/2010

MensajeTema: Re: DARDO II, B, C, datos técnicos.   Dom 17 Jun 2012 - 2:39

Marcelo R.Cimino escribió:
Litio71 escribió:
Marcelo R.Cimino escribió:
Don Roberto una bomba de 250 kg no mide 2.22mt, realmente no tengo las dimensines a mano, solo lo que registra mi memoria, en tanto la Dardo planeadora es más larga que la bomba en si (recuerde que tiene una MK-82 dentro).
Respecto del comentario sobre dimensiones, supongo que se refiere al de Leito, el volumen de la bomba puesto en el soporte ventral es limitado. En cuanto a considerar capacidad de carga en relación a la potencia motor sin considerar en arrastre aerodinámico no es válido. Imagínese un auto arrastrando un paracaídas, este no pesa nada, sin embargo el freno aerodinámico producido es enorme.

PD, en algún lado tengo los cuadritos con los perfiles de misión, y si, se confieren posibilidades "ideales" un tanto infomerciales. De allí que sostengo que si tiene cierta capacidad de ataque liviano, tal los MC 339 o mejores tal vez, me planto en el pod ventral (que si está apto A) con el DEFA 30mm dos misiles o bombas guiadas que sumen máx 250 kg por ala. Al menos es lo que tengo consultado a varios pilotos del CEV.

PD, también tengo un CD con imágenes de pruebas de armamento (varias) echas por el CEV, el día que aprenda a hacer un you tube lo subo.

Saludos



-Don Marcelo, esas dimensiones lo saque de lo publicado en DEySEG


-Y aquí están las dimensiones de la DARDO 2C presentados en SIMPRODE 2011 que es
unos centímetros mas larga que la DARDO 2A, los 2630 mm son 2,630 Mts




Arriba la DARDO II "Planeadora", abajo la DARDO II "Propulsada"



Saludosss 8)
Roberto


Don Litio, más arriba le di la derecha con respecto a la dimensión, que aún no me entra en la cabeza, que tiene la
MK -82.
En cuanto a la Dardo Turbo, aquí le dejo una instantánea que me hizo Mario Venditto.



Para la comparativa, mido 1.90 mt .

Saludos




-Si Don Marcelo, la DARDO II "La Propulsada" mide 2,6 Mts, así que la próxima se puede acostar
tranquilo sobre ella en vez de quedarse allí pardo Very Happy Very Happy


-Señores, feliz día del PADRE a todos aquellos que tienen la gran responsabilidad de guiar
a su propia sangre por esta vida



Saludosss 8)
Roberto
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
mario venditto



Mensajes : 1170
Fecha de inscripción : 21/11/2010
Edad : 72
Localización : California, USA

MensajeTema: Re: DARDO II, B, C, datos técnicos.   Dom 17 Jun 2012 - 6:10


Que hermoso bicho la Dardo II y que visita espectacular al Simprode...una experiencia unica..!! Marce gracias por el recuerdo.
En la ultima foto de la toma de aire aparezco yo junto a mi esposa...en una esquinita de la foto... ok


Vaya mi saludo a todos los papas del foro...les deseo un dia espectacular junto a sus seres queridos...yo estoy de asado en lo de mi hija...feliz dia..!! bienvenido
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://mariovenditto@hotmail.com
lobodelaire



Mensajes : 116
Fecha de inscripción : 26/03/2012

MensajeTema: Re: DARDO II, B, C, datos técnicos.   Dom 17 Jun 2012 - 15:05

Hola a todos! Desde mi Necochea querida les mando un feliz dia,acompañado de un fuerte abrazo para todos los papas que navegan en este foro.

Slds.

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Pablo



Mensajes : 1222
Fecha de inscripción : 22/10/2010
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: DARDO II, B, C, datos técnicos.   Lun 18 Jun 2012 - 14:54

Litio71 escribió:


...


Arriba la DARDO II "Planeadora", abajo la DARDO II "Propulsada"



Saludosss 8)
Roberto


Don Roberto, viendo el grafico este, no entiendo si es colgando de los pilones de las alas o del ventral del fuselaje ¿?
P q soponiendo q la "Propulsada" se pone en el ventral -soporta 400K- habria q ver la distancia al suelo q queda. O sea, sumando el pilon ventral + la Dardo = cuanto espacio queda (luz) con el piso ¿?.
Si una vez vi un Pucara portando un viejo torpedo, entonces? ....a q esperan para hacer pruebas de estos bichos en el Pampita ¿?
Seria todo 100% Argento!!8)
El día q vea el EX-03 con una de estas, se despejaran todas las dudas...

Saludos


Última edición por Pablo el Lun 18 Jun 2012 - 17:45, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17152
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 49
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: DARDO II, B, C, datos técnicos.   Lun 18 Jun 2012 - 16:33

Pablo, es colgada de los pilones porque desde mi punto de vista abajo no hay lugar como bien lo describis.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Litio71



Mensajes : 3327
Fecha de inscripción : 21/09/2010

MensajeTema: Re: DARDO II, B, C, datos técnicos.   Lun 18 Jun 2012 - 18:18

Pablo escribió:
Litio71 escribió:


...


Arriba la DARDO II "Planeadora", abajo la DARDO II "Propulsada"



Saludosss 8)
Roberto


Don Roberto, viendo el grafico este, no entiendo si es colgando de los pilones de las alas o del ventral del fuselaje ¿?
P q soponiendo q la "Propulsada" se pone en el ventral -soporta 400K- habria q ver la distancia al suelo q queda. O sea, sumando el pilon ventral + la Dardo = cuanto espacio queda (luz) con el piso ¿?.
Si una vez vi un Pucara portando un viejo torpedo, entonces? ....a q esperan para hacer pruebas de estos bichos en el Pampita ¿?
Seria todo 100% Argento!!8)
El día q vea el EX-03 con una de estas, se despejaran todas las dudas...

Saludos


-Colgados en los pilones internos para 400 Kg





Saludosss 8)
Roberto
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
stalder
Moderador


Mensajes : 2386
Fecha de inscripción : 19/06/2010
Edad : 52

MensajeTema: Re: DARDO II, B, C, datos técnicos.   Lun 18 Jun 2012 - 18:34

En realidad si se quisiese todavia se puede hacer un IA63 monoplaza con 7 puntos humedos en las alas, refuerzo de alas o modificacion de estas y ponerle rwr+chaff y la posibilidad entonces de usar un designador laser bajo el pod central o ponerle uno en la proa ,y usar la potencia extra del motor que en la actualidad no se usa esto permitiria una version un poco mas adecuada a las funciones de ataque y enviar 36 a la IV brigada .
Si chile pudo desarrollar el A36 no veo porque no se podria

y sino podemos fabricar bajo licencia el Yak130 con el nombre Pucara II Wink
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
PauloBrasil



Mensajes : 3549
Fecha de inscripción : 16/09/2010

MensajeTema: Re: DARDO II, B, C, datos técnicos.   Lun 18 Jun 2012 - 22:02

Muchachos....paren de delirar....com el pampa...dardo 1 2 3 4.....no existe esto de Litio....por favor.....

abandonen el pampa de ataque....el IA73....la dardo guiada...... Twisted Evil

mejor terminaren la Martin Pescador....el Mara....el CALV

John lenon en los 60.....dice....Dreans is over.....


Hay que recomeçar.....seriamente y sin los K y la C(K)ampora...... clown saludos


....fui.....
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
trueno_alfa



Mensajes : 265
Fecha de inscripción : 24/11/2010

MensajeTema: Re: DARDO II, B, C, datos técnicos.   Lun 18 Jun 2012 - 22:16

PauloBrasil escribió:


abandonen el pampa de ataque....el IA73....la dardo guiada...... Twisted Evil





Minga !!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: DARDO II, B, C, datos técnicos.   Lun 18 Jun 2012 - 22:34

PauloBrasil escribió:


abandonen el pampa de ataque....el IA73....la dardo guiada...... Twisted Evil

mejor terminaren la Martin Pescador....el Mara....el CALV

John lenon en los 60.....dice....Dreans is over.....


..


locura dedos I love you



drunken



Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: DARDO II, B, C, datos técnicos.   Lun 18 Jun 2012 - 22:44

Yo creo que se tendria que perseverar con el desarrollo nacional. Con ayuda de otros paises como Rusia, Israel, y China. Y de paso darle algun tipo de participacion a algunos de los paises menos trascendentes que nos rodean, y que nos podrian dar la oportunidad de poner algunas unidades. Como por ejemplo Bolivia, Paraguay, Uruguay, Brasil, etc.
Me imagino a este con los motores Al-222 del Yak-130 ok
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: DARDO II, B, C, datos técnicos.   Hoy a las 14:09

Volver arriba Ir abajo
 
DARDO II, B, C, datos técnicos.
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 6 de 11.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 9, 10, 11  Siguiente
 Temas similares
-
» DARDO II, B, C, datos técnicos.
» Datos, datos, datos. ¡No puedo fabricar ladrillos sin arcilla!
» MOVICAM M2-152
» Planeando un viaje a Buenos Aires en Febrero, alguien tiene datos de alojamiento?
» DATOS EXIF HDR

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - FORO DE MENSAJES - :: -Material Exclusivo INTERDEFENSA-Notas e Informes-
Cambiar a: