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 DARDO II, B, C, datos técnicos.

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tabano1973



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MensajeTema: Re: DARDO II, B, C, datos técnicos.   Vie 30 Mar 2012 - 21:33

SUE escribió:
ojo que esas fotos tienen autor y no se si son las que están publicadas en el libro de NUÑES PADIN
Es verdad, Walter lo puso en el post de ZM, yo me lo comí, ahí lo edite!!!
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INVITADO



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MensajeTema: Re: DARDO II, B, C, datos técnicos.   Vie 30 Mar 2012 - 21:37

Va simétrico 8)

Saludos
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MensajeTema: Re: DARDO II, B, C, datos técnicos.   Vie 30 Mar 2012 - 22:58

cimetrico porque lleva dos?

me comentaron que el primer lanzamiento fue fallido, POR HORROR HUMANO
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INVITADO



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MensajeTema: Re: DARDO II, B, C, datos técnicos.   Sáb 31 Mar 2012 - 6:59

Ahora como bien plantea Grow;
Supongamos dos de estos ingenios, pero de los turbopropulsados, con que ojos ves a los posibles blancos a batir?
Question

Saludos
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Quequén Grande
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MensajeTema: Re: DARDO II, B, C, datos técnicos.   Sáb 31 Mar 2012 - 7:23

SUE escribió:

me comentaron que el primer lanzamiento fue fallido, POR HORROR HUMANO

Dicen que “Al mejor cazador se le escapa la presa”, no debe ser la primera vez ni la última en que en el desarrollo de un arma el primer lanzamiento falle, en el mundo está lleno de historias parecidas, lo importante que ya hubo una primera vez, veamos la parte llena del vaso.

Saludos
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tabano1973



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MensajeTema: Re: DARDO II, B, C, datos técnicos.   Sáb 31 Mar 2012 - 12:51

Marcelo R.Cimino escribió:
Ahora como bien plantea Grow;
Supongamos dos de estos ingenios, pero de los turbopropulsados, con que ojos ves a los posibles blancos a batir?
Question

Saludos
Primero, con esa configuración, tendría un alcance un poco superior a 555Km.
Segundo, respondo tu pregunta, a 200km no hay radar que vea, por eso hay que tener una buena inteligencia, por UAV, Satélite, etc, y la bomba, sale pre programada desde la base, con las coordenada, y en el final, el sistema de guía final, hace el resto.
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MensajeTema: Re: DARDO II, B, C, datos técnicos.   Sáb 31 Mar 2012 - 13:23

Quequén Grande escribió:
SUE escribió:

me comentaron que el primer lanzamiento fue fallido, POR HORROR HUMANO

Dicen que “Al mejor cazador se le escapa la presa”, no debe ser la primera vez ni la última en que en el desarrollo de un arma el primer lanzamiento falle, en el mundo está lleno de historias parecidas, lo importante que ya hubo una primera vez, veamos la parte llena del vaso.

Saludos

el error fue por no quitar un seguro, no por el avión ni por el arma. solo fue un papelón pasajero,
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INVITADO



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MensajeTema: Re: DARDO II, B, C, datos técnicos.   Sáb 31 Mar 2012 - 15:19

tabano1973 escribió:
Marcelo R.Cimino escribió:
Ahora como bien plantea Grow;
Supongamos dos de estos ingenios, pero de los turbopropulsados, con que ojos ves a los posibles blancos a batir?
Question

Saludos
Primero, con esa configuración, tendría un alcance un poco superior a 555Km.
Segundo, respondo tu pregunta, a 200km no hay radar que vea, por eso hay que tener una buena inteligencia, por UAV, Satélite, etc, y la bomba, sale pre programada desde la base, con las coordenada, y en el final, el sistema de guía final, hace el resto.

¿Los 555km que referis son a la proyección del avión lanzador más el acance de la Dardo propulsada?
UAV, vamos bien.
¿No hay radar aerotransportado que vea más allá de los 200 km?
¿Y si por ej una posible agrupación de vehículos se movió en ese interin como actualizas al lanzador del stand off?
¿Que más nos falta entonces para ver más allá?

Saludos

Saludos
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tabano1973



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MensajeTema: Re: DARDO II, B, C, datos técnicos.   Sáb 31 Mar 2012 - 15:58

Marcelo R.Cimino escribió:
tabano1973 escribió:
Marcelo R.Cimino escribió:
Ahora como bien plantea Grow;
Supongamos dos de estos ingenios, pero de los turbopropulsados, con que ojos ves a los posibles blancos a batir?
Question

Saludos
Primero, con esa configuración, tendría un alcance un poco superior a 555Km.
Segundo, respondo tu pregunta, a 200km no hay radar que vea, por eso hay que tener una buena inteligencia, por UAV, Satélite, etc, y la bomba, sale pre programada desde la base, con las coordenada, y en el final, el sistema de guía final, hace el resto.

¿Los 555km que referis son a la proyección del avión lanzador más el acance de la Dardo propulsada?
UAV, vamos bien.
¿No hay radar aerotransportado que vea más allá de los 200 km? 1
¿Y si por ej una posible agrupación de vehículos se movió en ese interin como actualizas al lanzador del stand off? 2
¿Que más nos falta entonces para ver más allá?

Saludos

Saludos
Los 555km es el avion con la configuración de la foto que subi (2 depositis de 1100lt + 2 dardo II)
1-Me refiero a un caza...
2-Las stand off son para instalaciones, un comboy lo atacas con armas menos sofisticadas.
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Acrux



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MensajeTema: Re: DARDO II, B, C, datos técnicos.   Sáb 31 Mar 2012 - 17:57

me parece que aun convoy a que atacarlos con armas más sostificadas como por ejemplo bombas guiadas por GPS con un sistema inercial predictivo o con correcion sobre el vuelo, o misiles guiados ya sean infrarrojos, laser o de guia TV. un convoy es un blanco en movimiento por lo que con bombas tontas habria posicionarse a baja altura sobre el. ahora una dardo con submuniciones es otra opción. no precisaria de tanta precision para causar daños medios a todo tipo de sistemas. loque si seria interesante saber cual es la velocidad final de dardo y ver si tiene alguna ventaja o desventaja sobre algun tipo de CIWS. bue unque no creo que lo divulguen por sencibilidad
Saludos
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INVITADO



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MensajeTema: Re: DARDO II, B, C, datos técnicos.   Sáb 31 Mar 2012 - 20:10



Saludos
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ai90



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MensajeTema: Re: DARDO II, B, C, datos técnicos.   Sáb 31 Mar 2012 - 20:13

Marcelo R.Cimino escribió:


Saludos

Nos faltan satélites.



Saludos
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Seba



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MensajeTema: Re: DARDO II, B, C, datos técnicos.   Dom 1 Abr 2012 - 1:29

Dios quiera que sigan progresando...
Saludos 8)
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Luis360



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MensajeTema: Re: DARDO II, B, C, datos técnicos.   Vie 13 Abr 2012 - 23:09

ai90 escribió:
Marcelo R.Cimino escribió:


Saludos

Nos faltan satélites.



Saludos


jejejeje ya van a ser lanzados jejeje falta poco.. Very Happy


saludos!!
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Acrux



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MensajeTema: Re: DARDO II, B, C, datos técnicos.   Sáb 14 Abr 2012 - 0:27

Marcelo R.Cimino escribió:


Saludos
justamente la dardo con esa capacidad puede ser ideal para atacar un convoy, pero la cuestion es donde se atacara ese convoy? fuera o dentro del territorio nacional? es un convoy terrestre o marino? si fuera terrestre y dentro del territorio nacional facilmente UAVs u observadores adelantados podrian hacer el trabajo de actualización. Si fuera marino un submarino con UAVs aereos o submarinos bien podrian hacer el trabajo.
para el 2014 habra noticias de satelites dedicados netamente a la defensa y a la servidumbre de las fuerzas armadas argentinas. no recuerdo bien en que nota del invap lo lei. pero al parecer se trabaja en eso.
saludos


Última edición por Acrux el Sáb 14 Abr 2012 - 2:05, editado 1 vez
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oscarlivy



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MensajeTema: Re: DARDO II, B, C, datos técnicos.   Sáb 14 Abr 2012 - 1:01

Luis360 escribió:
ai90 escribió:
Marcelo R.Cimino escribió:


Saludos

Nos faltan satélites.



Saludos


jejejeje ya van a ser lanzados jejeje falta poco.. Very Happy


saludos!!
Conoces fechas? ...
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Spirit666



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MensajeTema: Re: DARDO II, B, C, datos técnicos.   Jue 14 Jun 2012 - 13:33

oscarlivy escribió:
Luis360 escribió:

jejejeje ya van a ser lanzados jejeje falta poco.. Very Happy
saludos!!
Conoces fechas? ...

Si no hay cambios, la Dardo 2-C volará durante el segundo semestre de éste año.



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AK_47
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MensajeTema: Re: DARDO II, B, C, datos técnicos.   Jue 14 Jun 2012 - 14:51

Excelente noticia Claudio, esperemos que haya imagenes del bicho en vuelo. Vamos para adelante!!

Saludos.-
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Jinete



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MensajeTema: Re: DARDO II, B, C, datos técnicos.   Jue 14 Jun 2012 - 18:14

Growler escribió:
oscarlivy escribió:
Luis360 escribió:

jejejeje ya van a ser lanzados jejeje falta poco.. Very Happy
saludos!!
Conoces fechas? ...

Si no hay cambios, la Dardo 2-C volará durante el segundo semestre de éste año.




Si se da, es un notición. Disculpen lo que piensen diferente, pero el desarrollo de este tipo de armas es - a mi juicio - la "diplomacia" que necesitamos para recuperar Malvinas. Nadie nos las va a devolver si no ve que somos capaces de ir por ellas.

Saludos
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ai90



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MensajeTema: Re: DARDO II, B, C, datos técnicos.   Jue 14 Jun 2012 - 19:31

Hoy escuche a la Sra Presidenta en su discurso en las NU sobre el reclamo de Malvimas. A mi juicio estuvo muy bien en todos sus argumentos, pero a esos argumentos le falta respeto, estos desarrollamos le pueden generar el mismo a ella o a el que venga a representarnos frente a los piratas.

Saludos cordiales.

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Jinete



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MensajeTema: Re: DARDO II, B, C, datos técnicos.   Jue 14 Jun 2012 - 19:47

ai90 escribió:
Hoy escuche a la Sra Presidenta en su discurso en las NU sobre el reclamo de Malvimas. A mi juicio estuvo muy bien en todos sus argumentos, pero a esos argumentos le falta respeto, estos desarrollamos le pueden generar el mismo a ella o a el que venga a representarnos frente a los piratas.

Saludos cordiales.


A eso apuntaba. Insisto, ojalá se confirme el anticipo de Growler. Destapo una birra aunque afuera nieve. Creo que no tomamos conciencia del verdadero valor de un arma así. No olviden que el nuevo embajador británico en Argentina es un experto en control de armas. No es casualidad. Dardo 2-C, Gradicom y cosas por el estilo les deben provocar choques anafilácticos a los ingleses.

Saludos
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Pablo



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MensajeTema: Re: DARDO II, B, C, datos técnicos.   Vie 15 Jun 2012 - 16:57

Growler escribió:
Ok, regresando con el tema original, la Dardo 2B NO ha sido evaluada en el Pampa por varias razones pero la principal es por el tamaño de la bomba.

La Dardo debería instalarse en el soporte o afuste interno de armas hecho que deja muy poco espacio o luz entre el cuerpo de la bomba y el lateral del fuselaje, algo que genera un potencial peligro porque al momento del lanzamiento cualquier ínfima turbulencia podría hacer colisionar la bomba contra el avión.

Pero hay otro tema también esencial que lo van a entender muy bien observando la foto inferior y que es la posición de los elevadores traseros del Pampa. Una Dardo o cualquier armamento externo importante, generan una estela turbulenta o arrastre aerodinámico que impacta de modo directo contra los estabilizadores, hecho que puede provocar una inestabilidad muy peligrosa en el avión.


La Dardo 2 es una bomba planeadora, o sea que al lanzarla no cae libremente ya que está diseñada para que su cuerpo genere sustentación, en consecuencia la separación debe ser muy precisa privilegiándose su empleo en aeronaves de combate de ala baja a modo de darle el espacio necesario para su liberación.

Vieron bien la foto del Pampa...? Ahora observen la estela turbulenta de la Dardo:


Saludos y tema Dardo la seguimos aquí: http://interdefensa.argentinaforo.net/t3166p105-dardo-ii-b-c-datos-tecnicos


Citación :

La Dardo 2 es una bomba planeadora, o sea que al lanzarla no cae libremente ya que está diseñada para que su cuerpo genere sustentación,...

En esto no coincido, la bomba cae libre apenas es lanzada y luego empieza a generar sustentacion (con la velocidad y el despliegue de las aletas -ademas de la forma de su fuselaje-)


Ejemplo de bomba Stand-Off desde un F-16

Citación :

... la posición de los elevadores traseros del Pampa. Una Dardo o cualquier armamento externo importante, generan una estela turbulenta o arrastre aerodinámico que impacta de modo directo contra los estabilizadores, hecho que puede provocar una inestabilidad muy peligrosa en el avión. ,...

Y esto como se aplica al F-16 q tiene los estabilizadores bastante bajos tambien ¿?!!



Saludos

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Spirit666



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MensajeTema: Re: DARDO II, B, C, datos técnicos.   Vie 15 Jun 2012 - 17:21

Pablo: en el caso del F-16 hablamos de una gama distinta de velocidades y en consecuencia de un comportamiento del flujo turbulento distinto. Tenés razón en la secuencia de lanzamiento, la bomba cae y luego extiende sus alas, pero el problema en el Pampa es que se trata de un arma muy voluminosa para el tamaño del avión y con una posición de lanzamiento demasiado cercana al fuselaje.

Saludos
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Pablo



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MensajeTema: Re: DARDO II, B, C, datos técnicos.   Vie 15 Jun 2012 - 17:48

Growler escribió:
Pablo: en el caso del F-16 hablamos de una gama distinta de velocidades y en consecuencia de un comportamiento del flujo turbulento distinto. Tenés razón en la secuencia de lanzamiento, la bomba cae y luego extiende sus alas, pero el problema en el Pampa es que se trata de un arma muy voluminosa para el tamaño del avión y con una posición de lanzamiento demasiado cercana al fuselaje.

Saludos

Ok. si supuse q lo del F-16 venia por un tema de empuje.
Coincido q esta arma asi como esta -hasta por tamaño- es bastante dificil para el Pampa, si veo mas factible alguna GBU

Gracias por la respuesta

Saludos
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Litio71



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MensajeTema: Re: DARDO II, B, C, datos técnicos.   Sáb 16 Jun 2012 - 4:19

Growler escribió:
Pablo: en el caso del F-16 hablamos de una gama distinta de velocidades y en consecuencia de un comportamiento del flujo turbulento distinto. Tenés razón en la secuencia de lanzamiento, la bomba cae y luego extiende sus alas, pero el problema en el Pampa es que se trata de un arma muy voluminosa para el tamaño del avión y con una posición de lanzamiento demasiado cercana al fuselaje.

Saludos

-La Dardo II no es voluminosa para el Pampa, como indica el fabricante, el Pampa puede llevar
bombas Mk.82 y estas tienen un largo de 2,22 Mts, la Dardo II tiene una longitud de 2,20 Mts
y su peso es de 250 Kg



El Pampa tiene un largo de 10,93 Mts y una envergadura de 9,69 Mts






-y posicion de lanzamiento demaciado cercana al fuselaje ??? Suspect




Saludosss 8)
Roberto



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MensajeTema: Re: DARDO II, B, C, datos técnicos.   Hoy a las 10:59

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