ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Accidente aéreo en Rusia. YAK-42

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
flaps



Mensajes : 17155
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 49
Localización : MDQ

MensajeTema: Accidente aéreo en Rusia. YAK-42   Miér 7 Sep 2011 - 11:29

Accidente aéreo en Rusia: al menos 36 muertos



MOSCU.- Al menos 36 personas murieron al estrellarse un avión de pasajeros ruso en la región de Yaroslavl, a unos 200 kilómetros al norte de Moscú.

El aparato, un Yak-42 en el que viajaba el equipo de hockey sobre hielo Lokomotiv, se estrelló poco después de despegar y estalló en llamas, dijeron fuentes de los servicios seguridad a la agencia rusa Interfax.

A bordo del avión, con capacidad para hasta 120 pasajeros, viajaban un total de 37 personas, incluidos los miembros de la tripulación. La aeronave, perteneciente a la compañía Yak-Service, tenía como destino el aeropuerto de Minsk, en la ciudad de Bielorrusia.

"El Yak-42 se precipitó a tierra a dos kilómetros del aeropuerto de Tuloshna, Yaroslavl. Según datos preliminares, de las 37 personas que se hallaban a bordo, 36 murieron", declaró un portavoz del Ministerio de Rusia para Situaciones de Emergencia al indicar que puede haber un sobreviviente.

El primer ministro ruso, Vladimir Putin, ordenó al ministro de Transporte, Igor Levitin, viajar al lugar.

El accidente ocurrió mientras Rusia conduce un foro de política internacional en Yaroslavl, al que el presidente Dmitry Medvedev tenía previsto dirigirse esta semana.
Fuente:La Nación
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Accidente de YAK42 Ruso, mueren 45 integrantes de equipo de Hockey Lokomotiv   Miér 7 Sep 2011 - 11:57

En el aeropuerto de Yaroslavl, poco después del despegue se estrelló un avión de pasajeros. Abordo del aparato, un Yak-42, viajaban los jugadores de hockey sobre hielo del club Lokomotiv.

Según datos preliminares, la aeronave, perteneciente a la compañía Yak-Service, no consiguió ganar altura y chocó con una torre de iluminación, más allá de la pista. Después la nave se incendió y cayó. La tragedia ocurrió a las 16:05 hora local de Moscú, a 2 Km. del aeropuerto. Fuente policiales han asegurado que el avión se incendió. Según algunos medios, una parte del fuselaje cayó en el río Volga.

La aeronave realizaba un vuelo a la capital bielorrusa, Minsk. 34 ocupantes han muerto en el accidente, mientras que 3 tienen heridas graves. En total había 37 personas a bordo. Según otros datos, 45 personas estaban a bordo y 44 murieron. Los equipos de rescate trabajan en el lugar del siniestro.

El primer ministro ruso, Vladímir Putin, en cuanto fue informado del accidente del Yak-42, pidió al Ministro de Transporte de Rusia, Ígor Levitin, que se dirigiera urgentemente al lugar de la tragedia e iniciara una investigación para establecer las causas.

El Comité Interestatal de Aviación ha formado una comisión para investigar el accidente del Yak-42. El proceso penal se inició en virtud del artículo 263 del Código Penal del país, “Violación de las reglas de seguridad del transporte aéreo”, dijo la Comisión de investigación. Además se ha instruido un proceso penal.

El presidente Dmitri Medvédev, que se desplazará al lugar de la tragedia y ha convocado una reunión especial con los funcionarios del Comité Interestatal de Aviación, exige que se realice una investigación meticulosa del accidente. Medvédev ha expresado sus condolencias por el accidente aéreo.

El presidente ruso cambiará el formato de su participación en el Foro Político Mundial en Yaroslavl, debido al accidente. A su vez en el Foro de Yaroslavl se ha guardado un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas de la tragedia.

Informan de que todos los jugadores del club de hockey sobre hielo Lokomotiv han fallecido. Entre los componentes del equipo Lokomotiv que viajaban en la aeronave se encontraban varios deportistas extranjeros, de Suecia, Polonia, Ucrania, República Checa, Alemania, Bielorrusia, Letonia y otros países, además del entrenador, de nacionalidad canadiense han aclarado fuentes del equipo a la prensa rusa.

El HC Lokomotiv, fundado en 1959, es un equipo de hockey sobre hielo de la ciudad de Yaroslavl, ubicada a unos 280 kilómetros al noreste de Moscú, y ha sido tres veces campeón de la Liga Continental de Hockey (KHL).

Mientras tanto, el presidente de la Liga Continental de Hockey ha decidido cancelar el partido inaugural de la nueva temporada entre el Salavat Yuláev y el Atlant, que se iba a disputar este miércoles.

Una tragedia similar ocurrió hace 30 años, cuando el 11 de agosto 1979 en la ciudad industrial ucraniana de Dneprodzerzhynsk, se estrelló un Tu-134 con 83 personas a bordo. Entre los fallecidos se encontraban 17 jugadores del club de fútbol Pajtakor de Tashkent. La aeronave realizaba un vuelo desde la capital de Uzbekistán, Tashkent, a Minsk.

Articulo completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/internacional/issue_29359.html











Volver arriba Ir abajo
CAW



Mensajes : 2202
Fecha de inscripción : 16/09/2010
Edad : 42
Localización : Neuquén, Neuquén

MensajeTema: Yakolev Yak 42 se estrella en Rusia   Miér 7 Sep 2011 - 13:25

07-09-2011, 12:15| Exterior |
Rusia: al menos 44 muertos al estrellarse un avión


La nave, un Yak-42 que trasportaba pasajeros, se accidentó al despegar del aeropuerto. La aeronave cayó a tierra cerca de la ciudad de Yaroslavl. El equipo de hockey Lokomotiv viajaba en el avión.

Moscú.- Al menos 44 personas murieron este miércoles cuando un avión de pasajeros Yakovlev 42 (Yak-42) se estrelló poco después de despegar del aeropuerto de Yaroslavl (300 kilómetros al noreste de Moscú).

"Según los primeros elementos, se encontraban a bordo del vuelo Yaroslavl-Minsk (en Belarús) 45 personas - 37 pasajeros, entre ellos miembros del equipo de hockey del Lokomotiv Yaroslavl- y ocho tripulantes.

"Cuarenta y cuatro personas murieron en el accidente y uno sobrevivió" informó un oficial de la Policía a la agencia Novosti.

"El avión cayó a eso de las 16:05 locales (12:05 GMT), cuando comenzaba a elevarse a un kilómetro del aeropuerto Tucnochna", indicó en su portal el Comité de investigación de Rusia, principal órgano de investigación encargado de investigaciones criminales.

El equipo del Lokomotiv había terminado tercero en el campeonato ruso de hockey en abril de 2011 y había sido campeón en 1997, 2002 y 2003.

Rusia es regularmente teatro de accidentes aéreos de aviones anticuados de concepción soviética.

Los once ocupantes de un avión de transporte Antonov 12 murieron en agosto. En julio, cinco personas murieron en el accidente de un Antonov 24 y el 20 de junio, un Tupoleve 134 se estrelló en Carelia (noroeste), dejando 47 muertos.

Según las agencias rusas, el primer ministro Vladimir Putin ordenó al ministro de Transportes Igor Levitin ir al lugar del accidente y el presidente Dmitri Medvedev envió al jefe adjunto de su administración, Vladislav Surkov.

El Yak 42 es un trimotor de concepción soviética puesto en servicio a partir de 1980.

http://www.lmneuquen.com.ar/noticias/2011/9/7/120074.php

Saludos
Christian
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
wpascu



Mensajes : 3007
Fecha de inscripción : 18/05/2010
Edad : 45
Localización : Loma Hermosa

MensajeTema: Re: Accidente aéreo en Rusia. YAK-42   Miér 7 Sep 2011 - 13:58







Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
wpascu



Mensajes : 3007
Fecha de inscripción : 18/05/2010
Edad : 45
Localización : Loma Hermosa

MensajeTema: Re: Accidente aéreo en Rusia. YAK-42   Jue 3 Nov 2011 - 10:47

Fallo de pilotos causó catástrofe del avión con el equipo "Lokomotiv"

Sin dejar de pisar el freno, el piloto quería despegar: este fue el error inicial del capitán del Yak-42 que causó la tragedia en la provincia de Yaroslavl el pasado 7 de septiembre. El Comité Interestatal de Aviación acaba de hacer públicas sus conclusiones de la detallada investigación del fallido despegue del avión Yak-42, donde pereció la mayoría del equipo de hockey Lokomotiv.

Los expertos culpan principalmente a la descoordinada actuación de la tripulación, que "no tenía previsto detener el despegue", reveló el jefe de la comisión técnica del Comité Interestatal, Alexéi Morózov. "Todas sus acciones muestran la intención de continuar con el despegue, aún después de que el piloto se diera cuenta de una anormalidad durante la toma de velocidad."

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Accidente aéreo en Rusia. YAK-42   Hoy a las 7:07

Volver arriba Ir abajo
 
Accidente aéreo en Rusia. YAK-42
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Accidente aéreo en Rusia. YAK-42
» Dos muertos en accidente de helicoptero KA-52 en Rusia
» Rusia, 1 rublo, 1897.
» Zombies atacan a Soldado en Rusia
» Rusia, 50 kopek, 2005, Moneda de POCCNN (2)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - AVIACIÓN GENERAL - :: Aviación Comercial,Civil y Deportiva de Argentina y el Mundo-
Cambiar a: