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 F-1 españoles para la FAA- ¿¿¿Good Guys again ????

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Litio71



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MensajeTema: Re: F-1 españoles para la FAA- ¿¿¿Good Guys again ????   Sáb 8 Jun 2013 - 17:55

Ale escribió:
stalder escribió:
cuanto cuestan 6 C-295 para reemplazar a los F27

los F28 para mi tendrian otro reemplazante


demasiados rumores juntos, falta que indiquen que les compramos a brasil los 2 E-99 y 4 C390 extras y estamos completos

De incorporarse los vetustos F-1, mas toda la panoplia de simulador, repuestos, armamento, etc., ¿se tiene previsto cuanto tiempo estarían en funciones y si la FAA junto al ministerio de defensa ya comenzó a buscar un candidato verdaderamente moderno para reemplazar este supuesto stop gag?



-Con un promedio de 1300 Hs remanentes y volando los (18) pilotos del Grupo unas 100 Hs anuales
utilizando rotativamente los (18) aviones, se los podría tener en servicio unos 10 años




Saludosss 8)
Roberto
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tabano1973



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MensajeTema: Re: F-1 españoles para la FAA- ¿¿¿Good Guys again ????   Sáb 8 Jun 2013 - 18:02

Litio71 escribió:
Ale escribió:
stalder escribió:
cuanto cuestan 6 C-295 para reemplazar a los F27

los F28 para mi tendrian otro reemplazante


demasiados rumores juntos, falta que indiquen que les compramos a brasil los 2 E-99 y 4 C390 extras y estamos completos

De incorporarse los vetustos F-1, mas toda la panoplia de simulador, repuestos, armamento, etc., ¿se tiene previsto cuanto tiempo estarían en funciones y si la FAA junto al ministerio de defensa ya comenzó a buscar un candidato verdaderamente moderno para reemplazar este supuesto stop gag?



-Con un promedio de 1300 Hs remanentes y volando los (18) pilotos del Grupo unas 100 Hs anuales
utilizando rotativamente los (18) aviones, se los podría tener en servicio unos 10 años




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Roberto
al principio se suelen volar mas horas para calificar, no creo que se los pueda tener mas de 5 años!!!
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Diego R



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MensajeTema: Re: F-1 españoles para la FAA- ¿¿¿Good Guys again ????   Sáb 8 Jun 2013 - 20:30

Para volar vienen solo 8, el resto es para canibalizar. Despues de 35 años en una fuerza aerea de la OTAN dudo que les quede un promedio de 1300 hs por avion...
Saludos.
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INVITADO



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MensajeTema: Re: F-1 españoles para la FAA- ¿¿¿Good Guys again ????   Sáb 8 Jun 2013 - 20:57

Hasta acá no viene un C#otex, si hasta aquí, ni una oferta formal ha llegado al MinDef.
Esto es puro infle mediático para embocarnos esta chatarra, respaldado por Montoto y Cía que si vinieran cobran su tajada.
De hecho hasta las chatarras jordanas tienen un potencial enorme a la lado de las células españolas.

No se si se dieron cuenta, pero comentando sobre esto estamos siendo funcionales al lobby estimados??

adios
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MensajeTema: Re: F-1 españoles para la FAA- ¿¿¿Good Guys again ????   Sáb 8 Jun 2013 - 21:27

Diego R escribió:
Para volar vienen solo 8, el resto es para canibalizar. Despues de 35 años en una fuerza aerea de la OTAN dudo que les quede un promedio de 1300 hs por avion...
Saludos.
son del 83 no tienen 35 tienen 30 años ...lo mismo son viejos pero más nuevos que los A4R , los Sue y muchos de los cazas de por estos lares.
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MensajeTema: Re: F-1 españoles para la FAA- ¿¿¿Good Guys again ????   Sáb 8 Jun 2013 - 21:40

Marcelo R.Cimino escribió:

No se si se dieron cuenta, pero comentando sobre esto estamos siendo funcionales al lobby estimados??

adios

aplausos aplausos

Sabías que hay foros en donde cuando se dan circunstancias similares a las de este treat, al mismo se le mete candado hasta tanto no haya una fuente oficial?
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Tomis26



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MensajeTema: Re: F-1 españoles para la FAA- ¿¿¿Good Guys again ????   Sáb 8 Jun 2013 - 21:48

-Como será que estamos de necesitados de "compras" para nuestras FFAA que sale la puntita de algo y armamos un topic con 60 y pico de paginas en 5 dias Sad

-En algo hay que despuntar el vicio... ok
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MensajeTema: Re: F-1 españoles para la FAA- ¿¿¿Good Guys again ????   Sáb 8 Jun 2013 - 22:40

Marcelo R.Cimino escribió:

No se si se dieron cuenta, pero comentando sobre esto estamos siendo funcionales al lobby estimados??

adios

a no esto es fuerte, en serio crees que hacemos lobby????? digamos lo que digamos la opinión de este y todos los foros se las pasan por las pXXXXX, estos son negocios que no se maneja a nivel de pueblo, si la venta esta concretada, que alguien diga que los aviones están bien o están mas no hace nada...

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Diego R



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MensajeTema: Re: F-1 españoles para la FAA- ¿¿¿Good Guys again ????   Dom 9 Jun 2013 - 0:57

Marcelo R.Cimino escribió:
Hasta acá no viene un C#otex, si hasta aquí, ni una oferta formal ha llegado al MinDef.
Esto es puro infle mediático para embocarnos esta chatarra, respaldado por Montoto y Cía que si vinieran cobran su tajada.
De hecho hasta las chatarras jordanas tienen un potencial enorme a la lado de las células españolas.

No se si se dieron cuenta, pero comentando sobre esto estamos siendo funcionales al lobby estimados??

adios
Que no viene nada ya lo tengo mas que asumido, y por ahi tambien lo escribi, pasa que en un ambito tan escaso de novedades como lo es la Defensa en este Pais, cualquier rumor nos sirve para debatir. Es muy claro que el nivel de los foros a nivel debate y opinion es muuuuuy superior al que se puede encontrar en los pasillos del MinDef, generalizando obvio.
Saludos.
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stalder
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MensajeTema: Re: F-1 españoles para la FAA- ¿¿¿Good Guys again ????   Dom 9 Jun 2013 - 1:47

Jet_Jet escribió:
Marcelo R.Cimino escribió:

No se si se dieron cuenta, pero comentando sobre esto estamos siendo funcionales al lobby estimados??

adios

aplausos aplausos

Sabías que hay foros en donde cuando se dan circunstancias similares a las de este treat, al mismo se le mete candado hasta tanto no haya una fuente oficial?

Precisamente por eso no lo debatimos en esos foros sino en este que aunque no haya confirmacion oficial es un espacio en el elegimos todos los dias estar y debatir con respeto.

Por eso esos foros, perdieron a los foristas mas importantes en el tema aviacion, y una de las causas precisamente es su aficion al candado en los temas de aviacion.

Si llenamos 200 paginas sin rumor mediante , no creo que haga mal llenar 100 paginas con este rumor, mas pensando de que el ministerio , ni ningun politico lo ha desmentido, cosa que viniendo de este gobierno que desmiente simplemente el escuchar hablar del tema ya es un dato en si mismo la no desmentida.

Si el comentarlo es hacer Loby y significa que luego venga una contrapropuesta Francesa o Israeli que sirva e interese al gobierno puede ser que estemos haciendo lo correcto, porque la opcion es "pampa para todos y todas " y eso es muchisimo peor como opcion.

Les mando un abrazo a todos
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MensajeTema: Re: F-1 españoles para la FAA- ¿¿¿Good Guys again ????   Dom 9 Jun 2013 - 13:41

stalder concuerdo con vos, y la verdad que todos los comentarios que he leído hasta el momento son validos, aunque dudo mucho que alguien los tenga en cuanta a la hora de la compra, lo único concreto, es que la compra que se haga, va a beneficiar a alguno, beneficio personal , pero siempre va a ser igual...
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Leopard2



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MensajeTema: Re: F-1 españoles para la FAA- ¿¿¿Good Guys again ????   Dom 9 Jun 2013 - 15:06

julio Luna escribió:

Yo estoy de acuerdo en que no se pueden comparar y de que es mucho mejor un F16 ,el tema es porqué no se habla del F16... no hay rumores, no hay anuncios, no se tiene en cuenta...en época de Nilda lo negaba rotundamente ¿ y ahora que pasa ?
Un F16 usado a la altura de un MLU chileno posiblemente proveniente también de Holanda no tiene mucha cuerda para ser algo más que un stop gap.

Y cuanta cuerda tiene un F-16 MLU "usado a la altura de un MLU chileno " ?
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MensajeTema: Re: F-1 españoles para la FAA- ¿¿¿Good Guys again ????   Dom 9 Jun 2013 - 15:49

Leopard2 escribió:
julio Luna escribió:

Yo estoy de acuerdo en que no se pueden comparar y de que es mucho mejor un F16 ,el tema es porqué no se habla del F16... no hay rumores, no hay anuncios, no se tiene en cuenta...en época de Nilda lo negaba rotundamente ¿ y ahora que pasa ?
Un F16 usado a la altura de un MLU chileno posiblemente proveniente también de Holanda no tiene mucha cuerda para ser algo más que un stop gap.

Y cuanta cuerda tiene un F-16 MLU "usado a la altura de un MLU chileno " ?

son del 80 ...modernizados a fines de los noventa ¿ hasta cuando llegan según vos ... ? los holandeses los desprograman en 2020 ¿ para Uds. son los cazas definitivos o son un stop gap hasta que compren más 0.Km ?
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woody59



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MensajeTema: Re: F-1 españoles para la FAA- ¿¿¿Good Guys again ????   Dom 9 Jun 2013 - 17:07

Estimados, al momento de hacer cuentas y, llegado el caso que este rumor se confirme, cosa que aùn no sucedio, debe contemplarse la disposicion de dinero que prevee el PAP (plan de Accion Progresiva) ideado por Garre y aun vigente.

El monto destinado para la sustitucion de los MIII es de U$ 107M, por fuera de este monto no hay posibilidades de adquirir nada ya que ni siquiera esta presupuestado, saludos.

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flaps



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MensajeTema: Re: F-1 españoles para la FAA- ¿¿¿Good Guys again ????   Dom 9 Jun 2013 - 17:44

Woody el monto de esta operación (en teoría) sería de 119 millones, están ahí, a lo mejor esta cifra ya es historia, digo.
Saludos
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Litio71



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MensajeTema: Re: F-1 españoles para la FAA- ¿¿¿Good Guys again ????   Dom 9 Jun 2013 - 17:45

Leopard2 escribió:
julio Luna escribió:

Yo estoy de acuerdo en que no se pueden comparar y de que es mucho mejor un F16 ,el tema es porqué no se habla del F16... no hay rumores, no hay anuncios, no se tiene en cuenta...en época de Nilda lo negaba rotundamente ¿ y ahora que pasa ?
Un F16 usado a la altura de un MLU chileno posiblemente proveniente también de Holanda no tiene mucha cuerda para ser algo más que un stop gap.

Y cuanta cuerda tiene un F-16 MLU "usado a la altura de un MLU chileno " ?



-Los F-16 de primera generación si no recibe las mejoras recomendadas por el
fabricante como el SLIP o Falcon Star tiene una vida útil de 5500 Hs


-Luego se ser sometidos los dieciocho primeros F-16 MLU al programa Falcon Star que
le asegura llegar a las 8000 Hs, los F-16 MLU de la FACh tienen vida para 15 años mas
los F-16 MLU del segundo lote ya habían sido sometidos a estas mejoras por los Holandeses


-Chile adquirió sus primeros F-16 MLU con un remanente de 2750 Hs, ahora con los trabajos
que realizo ENAER se le aseguro otras 2500 Hs


5500 + 2500 = 8000





Saludossss 8)
Roberto
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MensajeTema: Re: F-1 españoles para la FAA- ¿¿¿Good Guys again ????   Dom 9 Jun 2013 - 17:48

julio Luna escribió:
Leopard2 escribió:
julio Luna escribió:

Yo estoy de acuerdo en que no se pueden comparar y de que es mucho mejor un F16 ,el tema es porqué no se habla del F16... no hay rumores, no hay anuncios, no se tiene en cuenta...en época de Nilda lo negaba rotundamente ¿ y ahora que pasa ?
Un F16 usado a la altura de un MLU chileno posiblemente proveniente también de Holanda no tiene mucha cuerda para ser algo más que un stop gap.

Y cuanta cuerda tiene un F-16 MLU "usado a la altura de un MLU chileno " ?

son del 80 ...modernizados a fines de los noventa ¿ hasta cuando llegan según vos ... ? los holandeses los desprograman en 2020 ¿ para Uds. son los cazas definitivos o son un stop gap hasta que compren más 0.Km ?

el f-16 es un excelente avión, hoy y siempre, tiene la ventaja que todavía se lo fabrica, entonces podes comprar aviones viejos y llevarlos a un standar casi como los nuevos, aunque teniendo menos horas de vuelo remanetes.

chile compro aviones nuevos, abrió todas las puertas para asistencia técnica y repuestos, y después salio a comprar usados para completar los que necesitaba, actualmente esta nivelando todos los aviones a un mismo nivel, puede ser que con el tiempo compre mas f-16 nuevos y use los viejos para repuestos. esa fue una muy buena estrategia.

la diferencia de Argentina con Chile es que nosotros no tenemos el dinero para semejante trasformación, y tampoco tenemos el tiempo para hacerla
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MensajeTema: Re: F-1 españoles para la FAA- ¿¿¿Good Guys again ????   Dom 9 Jun 2013 - 17:58

Litio71 escribió:
Leopard2 escribió:
julio Luna escribió:

Yo estoy de acuerdo en que no se pueden comparar y de que es mucho mejor un F16 ,el tema es porqué no se habla del F16... no hay rumores, no hay anuncios, no se tiene en cuenta...en época de Nilda lo negaba rotundamente ¿ y ahora que pasa ?
Un F16 usado a la altura de un MLU chileno posiblemente proveniente también de Holanda no tiene mucha cuerda para ser algo más que un stop gap.

Y cuanta cuerda tiene un F-16 MLU "usado a la altura de un MLU chileno " ?



-Los F-16 de primera generación si no recibe las mejoras recomendadas por el
fabricante como el SLIP o Falcon Star tiene una vida útil de 5500 Hs


-Luego se ser sometidos los dieciocho primeros F-16 MLU al programa Falcon Star que
le asegura llegar a las 8000 Hs, los F-16 MLU de la FACh tienen vida para 15 años mas
los F-16 MLU del segundo lote ya habían sido sometidos a estas mejoras por los Holandeses


-Chile adquirió sus primeros F-16 MLU con un remanente de 2750 Hs, ahora con los trabajos
que realizo ENAER se le aseguro otras 2500 Hs


5500 + 2500 = 8000





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¿ 15 años a partir de cuándo ? ¿ de ahora o de 2006 ? si fuera a partir de ahora sigue siendo un stop gap que es lo que dije yo .Un avión para no ser considerado stop gap debe ser 0 km. o tener 25 a 30 años de utilidad.
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MensajeTema: Re: F-1 españoles para la FAA- ¿¿¿Good Guys again ????   Dom 9 Jun 2013 - 18:20

como tiene metidas en la cabeza el tema de las horas...

pregunta cuantas horas tiene encima nuestros MIII?
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MensajeTema: Re: F-1 españoles para la FAA- ¿¿¿Good Guys again ????   Dom 9 Jun 2013 - 18:29

SUE escribió:
la diferencia de Argentina con Chile es que nosotros no tenemos el dinero para semejante trasformación, y tampoco tenemos el tiempo para hacerla
Tenemos el dinero. Lo que no podemos igualar a los chilenos es en planificar y llevar a cabo una politica de estado centrada en la defensa que se mantenga a través de los años y de los diferentes gobiernos sin importar la ideologia que tengan además sin tanta corrupción como la que hay en este país.
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MensajeTema: Re: F-1 españoles para la FAA- ¿¿¿Good Guys again ????   Dom 9 Jun 2013 - 18:35

Diego, voy a hacer un off-topic.

Hoy dia si el gobierno tuviera unas buenas politicas agropecuarias. La cantidad de dolares que entraria al pais seria abismal.
Tendriamos millonada de dolares.

Saludos.
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tabano1973



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MensajeTema: Re: F-1 españoles para la FAA- ¿¿¿Good Guys again ????   Dom 9 Jun 2013 - 18:45

Hay otra cosa, el F-16, con la cantidad de usuario que lo utilizan y teniendo en cuanta que aún se fabrican, el costo de mantenimiento, es inferior al de muchos otros. Ni que hablar, que habrá soporte por muchos años mas.
Los F-1, quienes lo vuelan hoy en día?
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MensajeTema: Re: F-1 españoles para la FAA- ¿¿¿Good Guys again ????   Dom 9 Jun 2013 - 18:52

aja, entonces digamos que tenemos los 1000 para comprara los f-16 y después que, nos falta el cisterna nos fala aviones para recolectar información del campo, falta entrenadores, aviones de carga, y eso solo en la FAA, pasamos a la marina? barcos aviones helicopteros, pasamos a ejercito, helicopteros aviones de trasporte y armamento.

a corto plazo es totalmente descabellado gastar 1000 millones en un solo sistema cuando se necesita tanto por todos lados.


a mi me gustaría tener lo mejor, pero hoy no se puede así que hay que comprar usado para no quedarnos en el tiempo, si no fueran los f-1 las únicas opciones serian cheta, o m2000el resto me parece que seria mucha plata para un avión usado.
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MensajeTema: Re: F-1 españoles para la FAA- ¿¿¿Good Guys again ????   Dom 9 Jun 2013 - 19:24

Bueno, obvio que no se puede comprar todo de un saque.
Lo primero que hay que hacer es rearmar todo lo que se perdio en estos años. No pretendas adquirir F-16- Sukhoi 35, primero tenes que tener otras cosas ya preparadas antes de dar ese salto. A lo que voy es que este pais es generador de muchisima plata. Si se supiera manejarlo hoy en dia estariamos en otras situaciones.

Saludos
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Litio71



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MensajeTema: Re: F-1 españoles para la FAA- ¿¿¿Good Guys again ????   Dom 9 Jun 2013 - 20:09

julio Luna escribió:
Litio71 escribió:
Leopard2 escribió:
julio Luna escribió:

Yo estoy de acuerdo en que no se pueden comparar y de que es mucho mejor un F16 ,el tema es porqué no se habla del F16... no hay rumores, no hay anuncios, no se tiene en cuenta...en época de Nilda lo negaba rotundamente ¿ y ahora que pasa ?
Un F16 usado a la altura de un MLU chileno posiblemente proveniente también de Holanda no tiene mucha cuerda para ser algo más que un stop gap.

Y cuanta cuerda tiene un F-16 MLU "usado a la altura de un MLU chileno " ?



-Los F-16 de primera generación si no recibe las mejoras recomendadas por el
fabricante como el SLIP o Falcon Star tiene una vida útil de 5500 Hs


-Luego se ser sometidos los dieciocho primeros F-16 MLU al programa Falcon Star que
le asegura llegar a las 8000 Hs, los F-16 MLU de la FACh tienen vida para 15 años mas
los F-16 MLU del segundo lote ya habían sido sometidos a estas mejoras por los Holandeses


-Chile adquirió sus primeros F-16 MLU con un remanente de 2750 Hs, ahora con los trabajos
que realizo ENAER se le aseguro otras 2500 Hs


5500 + 2500 = 8000





Saludossss 8)
Roberto

¿ 15 años a partir de cuándo ? ¿ de ahora o de 2006 ? si fuera a partir de ahora sigue siendo un stop gap que es lo que dije yo .Un avión para no ser considerado stop gap debe ser 0 km. o tener 25 a 30 años de utilidad.



-Desde el momento en que sale de ENAER a eso súmele los seis años que ya llevan en servicio
si los Chilenos no sometían a estos aviones al programa Falcon Star los F-16 MLU del primer
lote no habrían llegado al 2020





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Roberto
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MensajeTema: Re: F-1 españoles para la FAA- ¿¿¿Good Guys again ????   Hoy a las 16:18

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