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 F-1 españoles para la FAA- ¿¿¿Good Guys again ????

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MensajeTema: Re: F-1 españoles para la FAA- ¿¿¿Good Guys again ????   Vie 7 Jun 2013 - 16:57

SUE escribió:
julio lo que quiero demostrar es que hace 10 años chile compro f-16 nuevos y gasto 500 millones, cuanto crees que saldría hoy???
lo mismo se aplica a los usados.

Te entendí bien ,querés decir que son caros ,en lo que estoy de acuerdo y además el gasto fué mayor porque al igual que nos pasaria a nosotros con otra cosa que no sean Mirages es que hay gastar millones en logística. Esa puede ser una de las contras del porqué no se piensa en los F16 usados que hay en el mercado sumado a que las facilidades que podriamos obtener por algunos de los planes de ayuda militar norteamericanos están trabados por la enmienda Brooke y la falta de pago de la deuda con el club de paris .Parece que a los que propungan que todos otros usados son una xxxx salvo el F16 o el F18 estos detalles no lo tienen en cuenta y si lo tienen no lo dicen.


Pdata: ¿ Se dieron cuenta que estamos hablando de Mirage F1, Misiles Phyton 5, C-295 y no hablamos nada o casi nada del puente aereo a la Antártida y las cagadas de Puricelli ? habia una época que cuando se hablaba de golpes militares empezaban la noticias de OVNIS... Suspect
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tabano1973



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MensajeTema: Re: F-1 españoles para la FAA- ¿¿¿Good Guys again ????   Vie 7 Jun 2013 - 17:22

julio Luna escribió:
SUE escribió:
julio lo que quiero demostrar es que hace 10 años chile compro f-16 nuevos y gasto 500 millones, cuanto crees que saldría hoy???
lo mismo se aplica a los usados.

Te entendí bien ,querés decir que son caros ,en lo que estoy de acuerdo y además el gasto fué mayor porque al igual que nos pasaria a nosotros con otra cosa que no sean Mirages es que hay gastar millones en logística. Esa puede ser una de las contras del porqué no se piensa en los F16 usados que hay en el mercado sumado a que las facilidades que podriamos obtener por algunos de los planes de ayuda militar norteamericanos están trabados por la enmienda Brooke y la falta de pago de la deuda con el club de paris .Parece que a los que propungan que todos otros usados son una xxxx salvo el F16 o el F18 estos detalles no lo tienen en cuenta y si lo tienen no lo dicen.


Pdata: ¿ Se dieron cuenta que estamos hablando de Mirage F1, Misiles Phyton 5, C-295 y no hablamos nada o casi nada del puente aereo a la Antártida y las cagadas de Puricelli ? habia una época que cuando se hablaba de golpes militares empezaban la noticias de OVNIS... Suspect

Te referís a cortina de humo??? también lo pensé, pero me fui mas por la anunciocracia, pero puede ser!!!
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MensajeTema: Re: F-1 españoles para la FAA- ¿¿¿Good Guys again ????   Vie 7 Jun 2013 - 17:26

Una cosa es atacar la ridícula posible compra de los F-1, una aeronave muerta, y otra es compararla o decir que es igual a la de un F-16o posible compra de unos F-16.
Agarrar un F-16 puede salir caro, para dejarlo a punto, etc., pero tenes un horizonte de uso mucho más real y seguro que con los F-1, y de eso no hay duda. Con el F-18 también, aunque a mi no me gusta como avión.
Un F-16 actualizado, no seria un Stop Gap (esa frase que tanto les gusta decir) sino que seria un caza definitivo, el cual en su momento, también habría que remplazar.
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Nikorey



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MensajeTema: Re: F-1 españoles para la FAA- ¿¿¿Good Guys again ????   Vie 7 Jun 2013 - 17:34


Julio...todos los años de elecciones son años de "anunciocracia". El año pasado se anuciaron pocas cosas, este año empezo también con pocos anuncios..y ahora comienzan a aparecer anuncios. Y preparate para lo que puede ser el último mes y medio previo a las elecciones. Dicho esto, de todas maneras, algunas cosas que se están anunciando pueden ser que se den y por eso creo que hay que hacer un seguimiento de los temas.
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Litio71



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MensajeTema: Re: F-1 españoles para la FAA- ¿¿¿Good Guys again ????   Vie 7 Jun 2013 - 17:39

tabano1973 escribió:
Growler escribió:
Vuelvo a repetir lo mencionado en algunos post atrás.

La compra, más la recorrida y la inducción de los F-1M a la FAA implica desembolsar mucho dinero en un momento donde hay que cuidar los fondos como nunca.

Creo que ésto frenaría la compra, pero si la misma se concreta no tengo ninguna duda que se trata de un muy interesante curro para algunos.

Desde que salto el rumor que vengo diciendo que si se concreta, es por el amigo billetin!!!




-Y gritaron BINGOOOO cheers cheers cheers cheers cheers





Saludosss 8)
Roberto










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Litio71



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MensajeTema: Re: F-1 españoles para la FAA- ¿¿¿Good Guys again ????   Vie 7 Jun 2013 - 17:53

SUE escribió:
ayer compre un libro del f-16 de la colección LATIN WING para citar fuentes

menciona que los chilenos pagaron en el 2002, 547 millones de dolares por 10 f-16 C/D block 50
en 2005 187 millones por 18 f-16 A/B block 15 MLU.
y en 2010 160 millones por 18 f-16 A/B block 15 MLU

como verán se gastaron sus buenos mangos en adquirir algo muy bueno, si bien compraron aviones usados, también compraron nuevos, por aquellos años se gastaron as de 500 millones en adquirir un avión nuevo, y luego mas de 300 en usados, lejos estamos nosotros con 50 millones en la billetera...



-A los U$S 547 M de Dolares que le salió a Chile los (10) F-16 Block 50, pelados, súmele los
mas de U$S 400 M de Dolares que tuvo que soltar por logística y equipos asociados

-O sea a Chile los F-16 Block 10 "nuevitos" le costaron por arriba de los U$S 1000 M de Dolares



-Aquí se esta ablando de U$S 50 M de Dolares por todo el paquete a lo que se le podría
sumar el costo de una inspección G (5 meses o 120 Hs) o P (30 meses o 600 Hs)

-A Brasil Dassault le cobro U$S 1 M de Dolares para realizarle la inspección G
a c/u de sus (12) M-2000





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Roberto
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Spirit666



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MensajeTema: Re: F-1 españoles para la FAA- ¿¿¿Good Guys again ????   Vie 7 Jun 2013 - 18:04

Litio71 escribió:
-O sea a Chile los F-16 Block 10 "nuevitos" le costaron por arriba de los U$S 1000 M de Dolares

Exacto y no es nada nuevo, en una vieja nota en ZM publiqué en detalle cómo se alcanzaron esos 1.000 millones de dólares. Vaya saber por dónde quedó la nota.

Sobre los F-1, sigo sin encontrarle algún sentido, lógica e incluso hasta un requerimiento de la FAA sobre la necesidad de una aeronave de ataque.
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tabano1973



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MensajeTema: Re: F-1 españoles para la FAA- ¿¿¿Good Guys again ????   Vie 7 Jun 2013 - 18:06

Alguien en otro foro dijo algo muy cierto, con esto de los F-1, Pyton V, etc. Dejamos de hablar de las cagadas de Puricelli y el puente aéreo, se dieron cuenta???
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MensajeTema: Re: F-1 españoles para la FAA- ¿¿¿Good Guys again ????   Vie 7 Jun 2013 - 18:12

jptorrisi escribió:
Una cosa es atacar la ridícula posible compra de los F-1, una aeronave muerta, y otra es compararla o decir que es igual a la de un F-16o posible compra de unos F-16.
Agarrar un F-16 puede salir caro, para dejarlo a punto, etc., pero tenes un horizonte de uso mucho más real y seguro que con los F-1, y de eso no hay duda. Con el F-18 también, aunque a mi no me gusta como avión.
Un F-16 actualizado, no seria un Stop Gap (esa frase que tanto les gusta decir) sino que seria un caza definitivo, el cual en su momento, también habría que remplazar.
Yo estoy de acuerdo en que no se pueden comparar y de que es mucho mejor un F16 ,el tema es porqué no se habla del F16... no hay rumores, no hay anuncios, no se tiene en cuenta...en época de Nilda lo negaba rotundamente ¿ y ahora que pasa ?
Un F16 usado a la altura de un MLU chileno posiblemente proveniente también de Holanda no tiene mucha cuerda para ser algo más que un stop gap.
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MensajeTema: Re: F-1 españoles para la FAA- ¿¿¿Good Guys again ????   Vie 7 Jun 2013 - 18:15

Citación :
tabano1973
Alguien en otro foro dijo algo muy cierto, con esto de los F-1, Pyton V, etc. Dejamos de hablar de las cagadas de Puricelli y el puente aéreo, se dieron cuenta???

Te referís al foro de "don Cangrejo"?, tiene la costumbre de hacer callar por mas pavadas que se digan, no es dueño de la verdad y aquí no existe. Rolling Eyes
Saludos
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MensajeTema: Re: F-1 españoles para la FAA- ¿¿¿Good Guys again ????   Vie 7 Jun 2013 - 18:20

julio Luna escribió:


Pdata: ¿ Se dieron cuenta que estamos hablando de Mirage F1, Misiles Phyton 5, C-295 y no hablamos nada o casi nada del puente aereo a la Antártida y las cagadas de Puricelli ? habia una época que cuando se hablaba de golpes militares empezaban la noticias de OVNIS... Suspect

jajaja jajaja
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tabano1973



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MensajeTema: Re: F-1 españoles para la FAA- ¿¿¿Good Guys again ????   Vie 7 Jun 2013 - 18:22

julio Luna escribió:
julio Luna escribió:


Pdata: ¿ Se dieron cuenta que estamos hablando de Mirage F1, Misiles Phyton 5, C-295 y no hablamos nada o casi nada del puente aereo a la Antártida y las cagadas de Puricelli ? habia una época que cuando se hablaba de golpes militares empezaban la noticias de OVNIS... Suspect

jajaja jajaja

Estoy hecho mier.. ya no recuerdo donde leo las cosas!!!
rabbit rabbit rabbit rabbit para ver si se acomodan las neuronas
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MensajeTema: Re: F-1 españoles para la FAA- ¿¿¿Good Guys again ????   Vie 7 Jun 2013 - 18:57

julio Luna escribió:



Pdata: ¿ Se dieron cuenta que estamos hablando de Mirage F1, Misiles Phyton 5, C-295 y no hablamos nada o casi nada del puente aereo a la Antártida y las cagadas de Puricelli ? habia una época que cuando se hablaba de golpes militares empezaban la noticias de OVNIS... Suspect

Me rei un buen rato...gracias, pero no pude dejar de sentir un Déjà vu Laughing

http://tu.tv/videos/persecucion-o-v-n-i-en-mar-de-espana-u
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MensajeTema: Re: F-1 españoles para la FAA- ¿¿¿Good Guys again ????   Vie 7 Jun 2013 - 19:01

chicos la comparación de los f-16 chilenos la traje para que vean los costos de adquisición de una aeronave a la cual podríamos tener acceso, 1000 millones para un avión completamente nuevo listo para volar, creen ustedes que hoy podemos gastar ese dinero?

como estamos tenemos que dar gracias que los políticos de MMM que nos gobiernan nos den 50 millones de migajas para compra una porquería que nos va a durar 10 años mas, es eso o empezamos a volar pampas de entrenamiento porque los susodichos pampas II o III no están y valla uno a saber si vuelen algún día.

para mi mas plata no van a soltar o compran esto o nada...
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MensajeTema: Re: F-1 españoles para la FAA- ¿¿¿Good Guys again ????   Sáb 8 Jun 2013 - 0:08

Litio71 escribió:
tam.argento escribió:
tabano1973 escribió:
Me acaba de atormentar una idea peor, que pasa si algún "cráneo" de la FAA se le ocurrió Traer los F-1 y "modernizarlos" con la electrónica de los A4AR??

No es que tenga data de ningún tipo, pero ya se les había ocurrido hacer eso con los Mirage III.

Tabano, el problema de los Mirage españoles, aparte de los equipos, son las células que tienen el ciclo de vida útil programado vencido, y para que sigan volando es preciso hacerles SLEP (programa de extensión de vida útil). En el caso de los jordanos, el problema es de respuestos, pero según la versión unos quedarán con mayor tiempo de vida que los otros, pero en ambos casos con su equipamiento original, y en ese caso podría aplicarse su idea de "desvertir a un santo para vestir a otro", siempre que técnicamente fuera posible, claro esta.

Saludos



-En una de las ultimas AvionRevue apareció un artículo sobre los MF-1M y en este se
marcaba que se estaba en tratativas para la venta de esos aviones a un país Sudamericano
y que en la venta no solo se incluía los aviones si no también equipos asociados y lo mas
importante, que ellos se encargarían de la ICM, si esto es así, no creo que la haga el
Área de Maestranza, si no EADS/CASA quien en su momento se encargo de modernizarlos
Lo cual no llevara mucho trabajo ya que como paso con los M-2000 adquiridos por Brasil
Seguramente se les realizara una inspección G y se los entregara a su nuevo dueño

-Estos aviones, dada las 1300 Hs que le quedan, no merecen que se le ponga ni un peso
a fin de dotarlos de nuevas capacidades, lo único que hay que hacer es tener el dinero
para volarlos y sacarles el “jugo” al máximo

Saludosss 8)
Roberto

Litio, el ICM es un concepto de mantenimiento predictivo, y acá lo que hay que hacer es un SLEP ya que TODOS los F1M han pasado la GV2 y se fueron sacando de servicio a medida que esta se vencía, por lo cual acá no hay que hacer mantenimiento predictivo sino extensión de vida útil, que es otra cosa muy diferente. Este SLEP no es un trabajo sencillo ya que hay que recorrer y eventualmente reforzar toda la estructura, y eso significa casi desarmar el avión pieza por pieza, y hacer los correspondientes ensayos en cada una de ellas. Eso es mucho más que una inspección G, de hecho, los F1M no tienen ese tipo de inspección, sino que las intermedias se denominan I P y las generales GV.

El programa F1M se adjudico a la empresa francesa Thomson-CSF, la cual a su vez subcontrató para realizar los trabajos a EADS/CASA, Sextant Avionique e Indra (para la provisión de varios subsistemas), la sudafricana ATE (para la integración de los equipos) y SABCA de Bélgica, la cual tendría la tarea de desarrollar el prototipo modernizado. Los trabajos finalmente se hicieron en Bélgica, siendo enviado el primero de ellos en 1999 en vuelo desde Charleroi hasta Los Llanos.

La Maestranza de Albacete hizo su última GV2 a principios de 2006 y desde entonces cerró la línea del C.14 (F1M) para ocuparse del C.16 (EF-2000).

No sé de donde saca que a los aviones les quedan 1300 hv remanentes. Ya expliqué muchas veces que la vida útil de este SdA no se mide en hv, sinó en tiempo calendario, tal como lo explicara el mismo comandante de la Maestranza de Albacete. Y el tiempo dice que los únicos 6 que les queda remanente de vuelo (no 8 como se dice por ahí) lo terminan de consumir en unos pocos días, el 23 de junio próximo se van de baja.

Saludos
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Litio71



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MensajeTema: Re: F-1 españoles para la FAA- ¿¿¿Good Guys again ????   Sáb 8 Jun 2013 - 3:25

Growler escribió:
Litio71 escribió:
-O sea a Chile los F-16 Block 10 "nuevitos" le costaron por arriba de los U$S 1000 M de Dolares

Exacto y no es nada nuevo, en una vieja nota en ZM publiqué en detalle cómo se alcanzaron esos 1.000 millones de dólares. Vaya saber por dónde quedó la nota.

Sobre los F-1, sigo sin encontrarle algún sentido, lógica e incluso hasta un requerimiento de la FAA sobre la necesidad de una aeronave de ataque.



-Don Claudio el sentido encuéntrelo en que el gobierno le está buscando algo que volar a la FAA
que tenga un costo de dos pesos y que tenga un remanente de horas aseptable, para la FAA y que
no requiera ser modernizado


-Aquí los MF-1M pueden asumir la función que cumplían los Mirage III y los Finger sin ningún problema
el único inconveniente es que no cuentan con capacidad BVR, el radar Cyrano IVM dispone de un alcance
de 100 Km frente a los 95 Km del APG-66AR de los A-4AR y al igual que este pude "mirar" hacia abajo
también puede ser reabastecido, o sea en teoría con el MF-1M se tendría algo similar a los A-4AR
pero supersónico y ha ambos la jubilación le llegara al mismo tiempo


-Ahora, es lo que yo quiero para la FAA, a todas luces, NO, pero como yo no soy el que toma las
decisiones y como se que si no es esto serán los Pampa II, prefiero los MF-1M que es lo que
El Grupo 6 necesita para seguir cumpliendo con su función





Saludosss 8)
Roberto
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tabano1973



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MensajeTema: Re: F-1 españoles para la FAA- ¿¿¿Good Guys again ????   Sáb 8 Jun 2013 - 3:35

Mensaje de J.C. Cicaleci en Facebook!!!

ESTE ES UN MAIL QUE ME ENVIÓ UN AMIGO DE MI MAXIMA CONFIANZA, HABRÁ QUE VER SI LOS “K” QUIEREN HACER ALGO???
A grandes rasgos te digo que la FAA quiere comprar 100 misiles aire-aire Python V, con toda la estructura de enseñanza, adiestramiento, simulación y operación, todo esta estructurada antes de recibir los fierros, o sea una compra escalonada a tres o cuatro años, mas claro

1- Lo primero y esencial para la FAA son los simuladores -tipo EHUD- la doctrina y los manuales
2-Después -dos o tres años- los fierros
3-También por cuestiones de guita, quieren que la cosa sea tranquila y a mediano plazo

4-El proyecto de equipar a los Pampas con buenos misiles es mas viejo que vos y el que escribe, porque te pensas que el Pampa tiene material Israelí... los misiles serian para los Deltas-A-4AR y Pampas
8-Acabo de saber que la oferta de F-1 incluye el Simulador operativo y completo. todos el pañol de repuestos gallego, veinte motores ATAR 9K50
TODO EL armamento restante ---menos los Sidewinder que no te los pueden dar ya que hay que pedir permiso- incluyendo bombas inertes, reales, lanzadores, pilones, munición de 30 MM y un largo etc
Son 18 Mirage F-1 en total por 90 millones de Euros La decisión es solamente política, esta en manos solo de K.


http://www.facebook.com/juancarlos.cicalesi.31?fref=ts
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Litio71



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MensajeTema: Re: F-1 españoles para la FAA- ¿¿¿Good Guys again ????   Sáb 8 Jun 2013 - 3:54

tam.argento escribió:
Litio71 escribió:
tam.argento escribió:
tabano1973 escribió:
Me acaba de atormentar una idea peor, que pasa si algún "cráneo" de la FAA se le ocurrió Traer los F-1 y "modernizarlos" con la electrónica de los A4AR??

No es que tenga data de ningún tipo, pero ya se les había ocurrido hacer eso con los Mirage III.

Tabano, el problema de los Mirage españoles, aparte de los equipos, son las células que tienen el ciclo de vida útil programado vencido, y para que sigan volando es preciso hacerles SLEP (programa de extensión de vida útil). En el caso de los jordanos, el problema es de respuestos, pero según la versión unos quedarán con mayor tiempo de vida que los otros, pero en ambos casos con su equipamiento original, y en ese caso podría aplicarse su idea de "desvertir a un santo para vestir a otro", siempre que técnicamente fuera posible, claro esta.

Saludos



-En una de las ultimas AvionRevue apareció un artículo sobre los MF-1M y en este se
marcaba que se estaba en tratativas para la venta de esos aviones a un país Sudamericano
y que en la venta no solo se incluía los aviones si no también equipos asociados y lo mas
importante, que ellos se encargarían de la ICM, si esto es así, no creo que la haga el
Área de Maestranza, si no EADS/CASA quien en su momento se encargo de modernizarlos
Lo cual no llevara mucho trabajo ya que como paso con los M-2000 adquiridos por Brasil
Seguramente se les realizara una inspección G y se los entregara a su nuevo dueño

-Estos aviones, dada las 1300 Hs que le quedan, no merecen que se le ponga ni un peso
a fin de dotarlos de nuevas capacidades, lo único que hay que hacer es tener el dinero
para volarlos y sacarles el “jugo” al máximo

Saludosss 8)
Roberto

Litio, el ICM es un concepto de mantenimiento predictivo, y acá lo que hay que hacer es un SLEP ya que TODOS los F1M han pasado la GV2 y se fueron sacando de servicio a medida que esta se vencía, por lo cual acá no hay que hacer mantenimiento predictivo sino extensión de vida útil, que es otra cosa muy diferente. Este SLEP no es un trabajo sencillo ya que hay que recorrer y eventualmente reforzar toda la estructura, y eso significa casi desarmar el avión pieza por pieza, y hacer los correspondientes ensayos en cada una de ellas. Eso es mucho más que una inspección G, de hecho, los F1M no tienen ese tipo de inspección, sino que las intermedias se denominan I P y las generales GV.

El programa F1M se adjudico a la empresa francesa Thomson-CSF, la cual a su vez subcontrató para realizar los trabajos a EADS/CASA, Sextant Avionique e Indra (para la provisión de varios subsistemas), la sudafricana ATE (para la integración de los equipos) y SABCA de Bélgica, la cual tendría la tarea de desarrollar el prototipo modernizado. Los trabajos finalmente se hicieron en Bélgica, siendo enviado el primero de ellos en 1999 en vuelo desde Charleroi hasta Los Llanos.

La Maestranza de Albacete hizo su última GV2 a principios de 2006 y desde entonces cerró la línea del C.14 (F1M) para ocuparse del C.16 (EF-2000).

No sé de donde saca que a los aviones les quedan 1300 hv remanentes. Ya expliqué muchas veces que la vida útil de este SdA no se mide en hv, sinó en tiempo calendario, tal como lo explicara el mismo comandante de la Maestranza de Albacete. Y el tiempo dice que los únicos 6 que les queda remanente de vuelo (no 8 como se dice por ahí) lo terminan de consumir en unos pocos días, el 23 de junio próximo se van de baja.

Saludos



-Los Mirage F-1 están dimensionados para una vida útil de 7800 Hs de las cuales en promedio las
(22) células que quedan tienen consumidas 6800 Hs o sea que en promedio les queda un remanente
de 1300 Hs, eso es lo que ha salido publicado


-El mantenimiento de los Dassault Mirage F-1 es el siguiente

-Inspección G cada 5 Meses o 120 Hs

Luego de 6 Inspecciones "G" la
-Inspección "P" cada 30 Meses o 600 Hs

Luego de 4 Inspecciones "P" la
Gran Visita N°1 a los 13 años o 3000 Hs

Luego de otras cuatro Inspecciones "P" la
Gran visita N°2 a los 13 Años o 3000 Hs

Luego de tres Inspecciones "P" la
Gran Visita N°3 a los 8 Años o 1800 Hs



PD: Don Tabano, usted trae un poco mas de luz a la cosa, 90 Millones de Euros, si no me equivoco
Son algo así como U$S 119 M de Dólares que sería el costo del lote de 18 aviones con toda su logística
Y sistemas asociados, o sea unos U$S 6,6 M de Dólares por avión


-El rio sigue sonando





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MensajeTema: Re: F-1 españoles para la FAA- ¿¿¿Good Guys again ????   Sáb 8 Jun 2013 - 4:54

Y vamos a terminar bastante sonados!!!
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MensajeTema: Re: F-1 españoles para la FAA- ¿¿¿Good Guys again ????   Sáb 8 Jun 2013 - 11:22

ESTE ES UN MAIL QUE ME ENVIÓ UN AMIGO DE MI MAXIMA CONFIANZA, HABRÁ QUE VER SI LOS “K” QUIEREN HACER ALGO???

A grandes rasgos te digo que la FAA quiere comprar 100 misiles aire-aire Python V, con toda la estructura de enseñanza, adiestramiento, simulación y operación, todo esta estructurada antes de recibir los fierros, o sea una compra escalonada a tres o cuatro años, mas claro

1- Lo primero y esencial para la FAA son los simuladores -tipo EHUD- la doctrina y los manuales

2-Después -dos o tres años- los fierros

3-También por cuestiones de guita, quieren que la cosa sea tranquila y a mediano plazo

4-El proyecto de equipar a los Pampas con buenos misiles es mas viejo que vos y el que escribe, porque te pensas que el Pampa tiene material Israelí... los misiles serian para los Deltas-A-4AR y Pampas

Acabo de saber que la oferta de F-1 incluye el Simulador operativo y completo. todos el pañol de repuestos gallego, veinte motores ATAR 9K50 TODO EL armamento restante ---menos los Sidewinder que no te los pueden dar ya que hay que pedir permiso- incluyendo bombas inertes, reales, lanzadores, pilones, munición de 30 MM y un largo etc Son 18 Mirage F-1 en total por 90 millones de Euros La decisión es solamente política, esta en manos solo de K.


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MensajeTema: Re: F-1 españoles para la FAA- ¿¿¿Good Guys again ????   Sáb 8 Jun 2013 - 11:29

cuanto cuestan 6 C-295 para reemplazar a los F27

los F28 para mi tendrian otro reemplazante


demasiados rumores juntos, falta que indiquen que les compramos a brasil los 2 E-99 y 4 C390 extras y estamos completos
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Ale



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MensajeTema: Re: F-1 españoles para la FAA- ¿¿¿Good Guys again ????   Sáb 8 Jun 2013 - 11:34

stalder escribió:
cuanto cuestan 6 C-295 para reemplazar a los F27

los F28 para mi tendrian otro reemplazante


demasiados rumores juntos, falta que indiquen que les compramos a brasil los 2 E-99 y 4 C390 extras y estamos completos

De incorporarse los vetustos F-1, mas toda la panoplia de simulador, repuestos, armamento, etc., ¿se tiene previsto cuanto tiempo estarían en funciones y si la FAA junto al ministerio de defensa ya comenzó a buscar un candidato verdaderamente moderno para reemplazar este supuesto stop gag?
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MensajeTema: Re: F-1 españoles para la FAA- ¿¿¿Good Guys again ????   Sáb 8 Jun 2013 - 12:30

Ale escribió:
stalder escribió:
cuanto cuestan 6 C-295 para reemplazar a los F27

los F28 para mi tendrian otro reemplazante


demasiados rumores juntos, falta que indiquen que les compramos a brasil los 2 E-99 y 4 C390 extras y estamos completos

De incorporarse los vetustos F-1, mas toda la panoplia de simulador, repuestos, armamento, etc., ¿se tiene previsto cuanto tiempo estarían en funciones y si la FAA junto al ministerio de defensa ya comenzó a buscar un candidato verdaderamente moderno para reemplazar este supuesto stop gag?

los vamos a gastar como al los MIII quedate tranquilo. lo ideal seria ir ir por algún avión que se pueda comprar usados y nuevos, como izo chile... f-16, f-18, rafales, pero sin plata no hay aviones...
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tabano1973



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MensajeTema: Re: F-1 españoles para la FAA- ¿¿¿Good Guys again ????   Sáb 8 Jun 2013 - 16:36

stalder escribió:
ESTE ES UN MAIL QUE ME ENVIÓ UN AMIGO DE MI MAXIMA CONFIANZA, HABRÁ QUE VER SI LOS “K” QUIEREN HACER ALGO???

A grandes rasgos te digo que la FAA quiere comprar 100 misiles aire-aire Python V, con toda la estructura de enseñanza, adiestramiento, simulación y operación, todo esta estructurada antes de recibir los fierros, o sea una compra escalonada a tres o cuatro años, mas claro

1- Lo primero y esencial para la FAA son los simuladores -tipo EHUD- la doctrina y los manuales

2-Después -dos o tres años- los fierros

3-También por cuestiones de guita, quieren que la cosa sea tranquila y a mediano plazo

4-El proyecto de equipar a los Pampas con buenos misiles es mas viejo que vos y el que escribe, porque te pensas que el Pampa tiene material Israelí... los misiles serian para los Deltas-A-4AR y Pampas

Acabo de saber que la oferta de F-1 incluye el Simulador operativo y completo. todos el pañol de repuestos gallego, veinte motores ATAR 9K50 TODO EL armamento restante ---menos los Sidewinder que no te los pueden dar ya que hay que pedir permiso- incluyendo bombas inertes, reales, lanzadores, pilones, munición de 30 MM y un largo etc Son 18 Mirage F-1 en total por 90 millones de Euros La decisión es solamente política, esta en manos solo de K.


Esto es del Facebook de J.C. Cicaleci
ya esta dos post arriba, a vos también te ataco el alemán???
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MensajeTema: Re: F-1 españoles para la FAA- ¿¿¿Good Guys again ????   Sáb 8 Jun 2013 - 17:54

Si además de ser un tremendo profesional es una ecxelente persona, solo cuento esto para que tengamos en cuenta la clase de profesionales que vuelan los deltas y que si ellos no objetaron la llegada de los F-1M por algo será, en definitiva y sin faltar el respeto a nadie, ellos son los que realmente saben y los demás podemos opinar y debatir pero somos de palo. De todas maneras hay que tener en cuenta que hay muchas variables a analizar a la hora de comprar un caza de ultima generación de OHs, ( créditos, su posterior aprobación , la autorización de la compra ,costos de mantenimiento, costo por hora de vuelo, infraestructura para su mantenimiento , capacitación de técnicos e ingenieros , tripulaciones, línea logística de repuestos, recorridas e inspecciones etc...
Todo eso lleva tiempo, desde que se hace un programa de selección de la aeronave, hasta su compra y posterior entrega a el comprador los tiempos se pueden alargar mucho. Digo esto para que tengamos en cuenta que el retiro de los deltas es urgente y el tiempo en este caso es definitorio a la hora de salir a buscar un avión ya sea transitorio y ni que hablar un sistema de armas definitivo a la hora de remplazarlos.
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MensajeTema: Re: F-1 españoles para la FAA- ¿¿¿Good Guys again ????   Hoy a las 18:16

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F-1 españoles para la FAA- ¿¿¿Good Guys again ????
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