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 F-1 españoles para la FAA- ¿¿¿Good Guys again ????

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MensajeTema: Re: F-1 españoles para la FAA- ¿¿¿Good Guys again ????   Vie 7 Jun 2013 - 0:51

tabano1973 escribió:
Me acaba de atormentar una idea peor, que pasa si algún "cráneo" de la FAA se le ocurrió Traer los F-1 y "modernizarlos" con la electrónica de los A4AR??

No es que tenga data de ningún tipo, pero ya se les había ocurrido hacer eso con los Mirage III.

Tabano, el problema de los Mirage españoles, aparte de los equipos, son las células que tienen el ciclo de vida útil programado vencido, y para que sigan volando es preciso hacerles SLEP (programa de extensión de vida útil). En el caso de los jordanos, el problema es de respuestos, pero según la versión unos quedarán con mayor tiempo de vida que los otros, pero en ambos casos con su equipamiento original, y en ese caso podría aplicarse su idea de "desvertir a un santo para vestir a otro", siempre que técnicamente fuera posible, claro esta.

Saludos
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MensajeTema: Re: F-1 españoles para la FAA- ¿¿¿Good Guys again ????   Vie 7 Jun 2013 - 1:03

Insisto, para eso y ya que estamos a los besitos con ELBIT e IAI, traigamos Cheetah C, los cuales prácticamente en su electrónica, son Kfir C-10.

Mismo motor que los MF-1M o F-1J.

Aviónica mas moderna y radar EL/M - 2032.

Plena Capacidad BVR (Misiles R-Darter o Derby).

Reitero, modernizar estos Mirages, harán que nos salga mas caro el Collar que el propio Perro...



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tabano1973



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MensajeTema: Re: F-1 españoles para la FAA- ¿¿¿Good Guys again ????   Vie 7 Jun 2013 - 1:04

Lo se tam, pero acá no siguen ninguna lógica, ese es mi miedo!!!
Por ahí es todo rumor y en eso queda, pero con tal de anunciar algo, estos hacen cualquier gilada!!!
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tabano1973



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MensajeTema: Re: F-1 españoles para la FAA- ¿¿¿Good Guys again ????   Vie 7 Jun 2013 - 1:08

yo lo digo, porque si traen algo es solo para anunciarlo como un logro y son capaces de hacer cualquier gilada con tal de anunciarlo como un gran logro, imaginen "Incorporamos aviones hechos por manos argentinas" y la gilada aplaude...

Sumado a algún oficial que quiera sacar algún provecho personal, estamos en el horno!!!

A estos no les importa si duran 6 meses, que lleguen a las elecciones y listo!!!
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MensajeTema: Re: F-1 españoles para la FAA- ¿¿¿Good Guys again ????   Vie 7 Jun 2013 - 1:33

MGB escribió:
Insisto, para eso y ya que estamos a los besitos con ELBIT e IAI, traigamos Cheetah C, los cuales prácticamente en su electrónica, son Kfir C-10.

Mismo motor que los MF-1M o F-1J.

Aviónica mas moderna y radar EL/M - 2032.

Plena Capacidad BVR (Misiles R-Darter o Derby).

Reitero, modernizar estos Mirages, harán que nos salga mas caro el Collar que el propio Perro...

Germán ¿que remanete de vida les queda a estos aviones? ¿Como están respecto a su programa de inspecciones y quien las hace (o sea, las certifica)?.

Saludos
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MensajeTema: Re: F-1 españoles para la FAA- ¿¿¿Good Guys again ????   Vie 7 Jun 2013 - 2:17

Ernesto, en el tópic Cheetah y Kfir C.10: la saga continúa (INTERDEFENSA) de nuestro amigo y colega Claudio (Growler) hay bastante info y con respecto a los Cheetah "C" como los Kfir-C10.

Si bien es cierto que no especifica el remanente de horas de los cazas sudafricanos; sin embargo, hace una importante referencia en el tema de la operación que hizo Ecuador:

Citación :
El acuerdo con Denel Aviation alcanzó los 78,4 millones de dólares, suma que se integraba por 43.4 millones por 10 monoplazas Cheetah C y 2 biplazas Cheetah D; y por 35 millones correspondientes a 5 años de asistencia técnica y apoyo por parte de Denel. Se desconoce si los valores consignados incluyen o no armamento y si dentro del mismo se encuentran los misiles BVR R-Darter, que son la versión sudafricana del Derby israelí.

No obstante y en las conclusiones finales:

Citación :
Para ello considero que ambos aviones son suficientes para sus necesidades y aunque posiblemente dentro de 5 o 10 años queden desfasados, hoy son una alternativa válida y viable, tanto por las capacidades que incorporan como por su bajo costo de adquisición.

Es decir, que si de pronto, de los 28 Cheetah C, que aún quedarían disponibles en Sudáfrica, nos hiciéramos de 20 (para poner operativos) 8 (como fuente de repuestos) más hiciéramos una acuerdo similar con Denel y que nos garantice el apoyo logístico máxime aún cuando tenemos acuerdos de cooperación vigentes con los Sudafricanos, me parece que este avión, sería una mas que interesante plataforma STOP GAP, con la cual, tendríamos tiempo para ir Planificando, Estudiando, Evaluando y Seleccionando, al futuro caza de última generación que en 2020 (a más tardar) debería reemplazar a la actual ala de combate de la FAA y al mismo tiempo o mientras tanto, nos posibilitaría capacitar, entrenar más generar doctrina, en lo que respecta a la Capacidad BVR.

Abrazo.
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Litio71



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MensajeTema: Re: F-1 españoles para la FAA- ¿¿¿Good Guys again ????   Vie 7 Jun 2013 - 3:11

tam.argento escribió:
tabano1973 escribió:
Me acaba de atormentar una idea peor, que pasa si algún "cráneo" de la FAA se le ocurrió Traer los F-1 y "modernizarlos" con la electrónica de los A4AR??

No es que tenga data de ningún tipo, pero ya se les había ocurrido hacer eso con los Mirage III.

Tabano, el problema de los Mirage españoles, aparte de los equipos, son las células que tienen el ciclo de vida útil programado vencido, y para que sigan volando es preciso hacerles SLEP (programa de extensión de vida útil). En el caso de los jordanos, el problema es de respuestos, pero según la versión unos quedarán con mayor tiempo de vida que los otros, pero en ambos casos con su equipamiento original, y en ese caso podría aplicarse su idea de "desvertir a un santo para vestir a otro", siempre que técnicamente fuera posible, claro esta.

Saludos



-En una de las ultimas AvionRevue apareció un artículo sobre los MF-1M y en este se
marcaba que se estaba en tratativas para la venta de esos aviones a un país Sudamericano
y que en la venta no solo se incluía los aviones si no también equipos asociados y lo mas
importante, que ellos se encargarían de la ICM, si esto es así, no creo que la haga el
Área de Maestranza, si no EADS/CASA quien en su momento se encargo de modernizarlos
Lo cual no llevara mucho trabajo ya que como paso con los M-2000 adquiridos por Brasil
Seguramente se les realizara una inspección G y se los entregara a su nuevo dueño

-Estos aviones, dada las 1300 Hs que le quedan, no merecen que se le ponga ni un peso
a fin de dotarlos de nuevas capacidades, lo único que hay que hacer es tener el dinero
para volarlos y sacarles el “jugo” al máximo





Saludosss 8)
Roberto
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ai90



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MensajeTema: Re: F-1 españoles para la FAA- ¿¿¿Good Guys again ????   Vie 7 Jun 2013 - 6:52

Litio buen día, es cierto pero tene en cuenta que esa revista viene con atrso aca en la Argentina, por ello es algo que ya se sabía, pero pasa mucha agua bajo el puente cuando aparecio esa publicación.

Saludos Roberto (el otro)
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Spirit666



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MensajeTema: Re: F-1 españoles para la FAA- ¿¿¿Good Guys again ????   Vie 7 Jun 2013 - 9:22

De concretarse ésta paparruchada, me imagino que el mantenimiento de los Atar los van a realizar en el TAC de Espora, considerando la experiencia que tiene la Armada en el mantenimiento de estos motores. El Taller Aeronaval Central (TAC) está situado a unos 300 km de Tandil, o sea para un Mirage 20 minutos de vuelo.

O van a gastar dinero para duplicar algo que ya existe y que está subutilizado..???
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stalder
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MensajeTema: Re: F-1 españoles para la FAA- ¿¿¿Good Guys again ????   Vie 7 Jun 2013 - 9:41

Growler escribió:
De concretarse ésta paparruchada, me imagino que el mantenimiento de los Atar los van a realizar en el TAC de Espora, considerando la experiencia que tiene la Armada en el mantenimiento de estos motores. El Taller Aeronaval Central (TAC) está situado a unos 300 km de Tandil, o sea para un Mirage 20 minutos de vuelo.

O van a gastar dinero para duplicar algo que ya existe y que está subutilizado..???

Me preocupa mas la cantidad de personal del TAC, a menos de que el TAC pase a depender del EMCO o sea interfuerzas la FAA seguramente intentara duplicar toda la estructura

Yo mandaria gente de FADEA al TAC y personal tecnico de la FAA para que trabajen en equipo como una sola unidad logistica de las FFAA, despues de todo es lo que se hace, tomar una unidad y que esa concentre la logistica de determinado motor o SDA, no nos olvidemos que tambien viene la Modernizacion del SUE con lo que el TAC trabajaria mas aun sin la venida de los Mirage

Me preocupan varias cosas

El costo de tener a los MF1 + los jordanos + logistica + ICM + MLU + modernizacion, digo yo , no era mas barato y eficaz y ir por los F16 NETZ o por los Kfir C10 .

El tema logistico es sin duda el talon de aquiles con una fuerza que no se caracteriza por manejar la logistica eficientemente , ademas si compras los Españoles, que servirian para reemplazar a los Finger y Mara pero que a corto plazo el radar se lo tenes que cambiar, Nos veriamos obligados a salir a busca Mirage F1 por todas partes, por Francia , Grecia , etc

Ademas a los jordanos si o si los tenes que modernizar.

y las dudas es que BVR+REVO + casco DASH + Pod BGL +POD Recon + POD ELINT/SIGINT + POD Guerra electronica van a usar porque sin todos estos no sirven para nada mas que desfilar y derribar una avioneta.

A menos que haya un plan integral que involucre a FadeA + secamic(francia) + coan + faa que como poder hacer lo podes hacer pero tengo mis serias dudas de que la FAA quiera hacer todo en conjunto con el COAN y FADEA

Seriamente involucraria en el trato tambien a sudafrica que posee tambien la logistica y fabrica partes del ATAR 9K50



Última edición por stalder el Vie 7 Jun 2013 - 10:57, editado 2 veces
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MensajeTema: Re: F-1 españoles para la FAA- ¿¿¿Good Guys again ????   Vie 7 Jun 2013 - 9:59

por lo que se el TAC ahora llamado ARCE fue en su momento el taller mas grande de Sudamérica, y mucho mas moderno que la FMA, siempre hablando de mantenimiento, y no de fabricación, los equipos e instalaciones fueron de primer nivel, hoy devén estar como están las fuerzas, aunque la armada siempre fue de mantener mejor las cosas, y el mantenimiento que se realiza en el ARCE es de primer nivel, el tema es, que es completamente de la armada, no como fadea.

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Tomis26



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MensajeTema: Re: F-1 españoles para la FAA- ¿¿¿Good Guys again ????   Vie 7 Jun 2013 - 10:54

stalder escribió:


Me preocupa mas la cantidad de personal del TAC, a menos de que el TAC pase a depender del EMCO o sea interfuerzas la FAA seguramente intentara duplicar toda la estructura

Yo mandaria gente de FADEA al TAC y personal tecnico de la FAA para que trabajen en equipo como una sola unidad logistica de las FFAA, despues de todo es lo que se hace, tomar una unidad y que esa concentre la logistica de determinado motor o SDA, no nos olvidemos que tambien viene la Modernizacion del SUE con lo que el TAC trabajaria mas aun sin la venida de los Mirage

Me preocupan varias cosas

El costo de tener a los MF1 + los jordanos + logistica + ICM + MLU + modernizacion, digo yo , no era mas barato y eficaz y ir por los F16 NETZ o por los Kfir C10 .

El tema logistico es sin duda el talon de aquiles con una fuerza que no se caracteriza por manejar la logistica eficientemente , ademas si compras los Españoles, que servirian para reemplazar a los Finger y Mara pero que a corto plazo el radar se lo tenes que cambiar, Nos veriamos obligados a salir a busca Mirage F1 por todas partes, por Francia , Grecia , etc

Ademas a los jordanos si o si los tenes que modernizar.

y las dudas es que BVR+REVO + casco DASH + Pod BGL +POD Recon + POD ELINT/SIGINT + POD Guerra electronica van a usar porque sin todos estos no sirven para nada mas que desfilar y derribar una avioneta.

A menos que haya un plan integral que involucre a FadeA + secamic(francia) + coan + faa que como poder hacer lo podes hacer pero tengo mis serias dudas de que la FAA quiera hacer todo en conjunto con el COAN y FADEA

Seriamente involucraria en el trato tambien a sudafrica que posee tambien la logistica y fabrica partes del ATAR 9K50



-A mi mas me preocupa mas otra cosa...Si se adquieren estos F1 ya seean los Españoles o los Jordanos o ambos....Es por la simple razón que era lo mas baratito que se podía conseguir y obviamente tambien lo que mas rápido pueden poner en condiciones de vuelo y nada mas...De donde sacan que los van a modernizar? Una recorrida para poner en condiciones de vuelo a los que sean rentables desde el punto de vista de las celulas y pará de contar...
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Spirit666



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MensajeTema: Re: F-1 españoles para la FAA- ¿¿¿Good Guys again ????   Vie 7 Jun 2013 - 11:12

Vuelvo a repetir lo mencionado en algunos post atrás.

La compra, más la recorrida y la inducción de los F-1M a la FAA implica desembolsar mucho dinero en un momento donde hay que cuidar los fondos como nunca.

Creo que ésto frenaría la compra, pero si la misma se concreta no tengo ninguna duda que se trata de un muy interesante curro para algunos.
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Tomis26



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MensajeTema: Re: F-1 españoles para la FAA- ¿¿¿Good Guys again ????   Vie 7 Jun 2013 - 11:30

Growler escribió:
Vuelvo a repetir lo mencionado en algunos post atrás.

La compra, más la recorrida y la inducción de los F-1M a la FAA implica desembolsar mucho dinero en un momento donde hay que cuidar los fondos como nunca.

Creo que ésto frenaría la compra, pero si la misma se concreta no tengo ninguna duda que se trata de un muy interesante curro para algunos.


-Mano en la lata decís vos? naaaaaaaaaa si esto es Argentina reclamo
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tabano1973



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MensajeTema: Re: F-1 españoles para la FAA- ¿¿¿Good Guys again ????   Vie 7 Jun 2013 - 11:53

Growler escribió:
Vuelvo a repetir lo mencionado en algunos post atrás.

La compra, más la recorrida y la inducción de los F-1M a la FAA implica desembolsar mucho dinero en un momento donde hay que cuidar los fondos como nunca.

Creo que ésto frenaría la compra, pero si la misma se concreta no tengo ninguna duda que se trata de un muy interesante curro para algunos.

Desde que salto el rumor que vengo diciendo que si se concreta, es por el amigo billetin!!!
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MensajeTema: Re: F-1 españoles para la FAA- ¿¿¿Good Guys again ????   Vie 7 Jun 2013 - 11:59

Growler escribió:
Vuelvo a repetir lo mencionado en algunos post atrás.

La compra, más la recorrida y la inducción de los F-1M a la FAA implica desembolsar mucho dinero en un momento donde hay que cuidar los fondos como nunca.

Creo que ésto frenaría la compra, pero si la misma se concreta no tengo ninguna duda que se trata de un muy interesante curro para algunos.


cualquier cosa que compremos nos va asalir la compra + armamento + logistica + repuestos +etc.

si solamente fuera que pagas el avión, pero hay que pagar todo un paquete, para mi es la compra mas barata, que tiene hoy el estado, quizás no la mejor pero como no quieren poner un peso en las fuerzas, pero se les vienen las elecciones, van a comprar lo que este en oferta, y la FAA va a tener que hacer lo mejor que puede con los medios que les dan. como lo viene haciendo con los MIII

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MensajeTema: Re: F-1 españoles para la FAA- ¿¿¿Good Guys again ????   Vie 7 Jun 2013 - 13:41

Tengo como anécdota que cuando rendi mi matricula y certificación de piloto P.A.A, el instructor-inspector, que me toco fue Raul Gomez, ex piloto de mirage 3 EA, en esa ocasión ya andaba dando vuelta el rumor de la posible llegada de los F-1M y aproveche para preguntarle que opinaba del tema, lo que me dijo es que no le parecía mala la idea ya que consideraba que era muy buen avión y que a los pilotos de los deltas les seria muy fácil la adaptación, pero que en cuanto a tecnología no tenia nada que ver un avión con otro, que los F-1M sobre todo si venían con los pods de medidas electrónicas eran aviones muy capaces pero que seguro los ingleses no lo verían bien y lo tratarían de frenar y que llevaría a los pilotos a operar un avión con estándares mucho mayores que los actuales deltas y siempre y cuando se un avión que llegara provisoriamente hasta la llegada de otro mas nuevo de mayor tecnología.
En definitiva a mi me llamo mucho la atención que desde que se corrió la noticia de una intención firme del mindef de la compra de estos aviones, la gente de la fuerza área no haya dicho nada, eso puede interpretarse en que por su parte no están en desacuerdo con la compra, como cita un forista mas arriba cuando pone los puntos en que la fuerza aérea lo cree conveniente me parece bastante razonable , en definitiva ellos son los profesionales y sobre todo los que van a ser los encargados de operar ese sistema, uno de los puntos que yo veo positivo es el echo de que son aviones que están en operación actualmente, y no que sean aviones que están juntando polvo en algún desierto ( PRESERVADOS) como tantas veces nos han ofrecido.Aunque sean veteranos los españoles los tenían aun activos junto con los demás aviones de mucha mayor capacidad que tiene el ejercito del aire. Veo bien la medida siempre y cuando sea un avión transitorio y que dentro de diez años no tengamos que salir a las corridas otra vez.
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MensajeTema: Re: F-1 españoles para la FAA- ¿¿¿Good Guys again ????   Vie 7 Jun 2013 - 13:59

tam.argento escribió:
y en ese caso podría aplicarse su idea de "desvertir a un santo para vestir a otro", siempre que técnicamente fuera posible, claro esta.
No creo que sea posible hacerlo técnicamente sin "beneplácito" de la Dassault y si lo hubiera o hubiese, no esta exento de riesgos, lo cual en una plataforma de tan escaso remanente ( dicen ustedes 1300h, yo no lo se) no lo hace demasiado aconsejable a priori ( a falta de conocer mas datos).
La modernización española fue adjudicada a Thomson CSF que a su vez la subcontrato a SABCA, ATE y EADS CASA, basado en componentes estándar OTAN ( por ejemplo, la gestión del bus 1553D). mas que electrónica especifica francesa y el programa de software operativo (OFP) versión 2.0 fue desarrollada por el CLAEX español especialmente para este avión ( similar al instalado en el F/A18M)...quiero decir....que electronicamente, tal vez un F-1M y un F-1CJ jordano se parezcan como un huevo a una castaña.

Y suponiendo que fuese posible técnicamente y económicamente viable, incluso obviando el tema jordano, se podría optar a recuperar los equipos específicos de los F-1 EDA/DDA Quataries almacenados en España ( si estos equipos no fueron vendidos ya) para dotar a algunos ejemplares de capacidad BVR con MATRA Super 530F al que solo faltaría esclavizar el autodirector semiactivo AD26 del misil con el CWI del radar Cyrano IV.

Pero vamos...esto es hablar por el placer de hacerlo, pura divagación sin el menor apoyo técnico que lo sostenga a falta de conocer mas datos. Mucho mas factible que en una de estas, exista un cambio de Gob. en Argentina ( ¿2015?) y de repente le lleguen un par de escuadrones de F-16 a precio de amigo y se solucione el tema de la FAA...una opcion mil millones de veces mas optima que la que estamos discutiendo con F-1, de aqui o de alli.
Un saludo
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MensajeTema: Re: F-1 españoles para la FAA- ¿¿¿Good Guys again ????   Vie 7 Jun 2013 - 14:12

si hoy nos regalas f-16 de seguro no van a ser bloque 52, van a ser de los mas simples y viejos, que de seguro hay que hacerles alguna recorrida fuera del país, tenes que compar repuestos nuevos, todos los equipos asociados, armamento, formar pilotos mecánicos, acomodar las instalaciones para operar y dar manteniente, todo eso es dinero nada es gratis.

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MensajeTema: Re: F-1 españoles para la FAA- ¿¿¿Good Guys again ????   Vie 7 Jun 2013 - 14:13

matalas escribió:
Tengo como anécdota que cuando rendi mi matricula y certificación de piloto P.A.A, el instructor-inspector, que me toco fue Raul Gomez, ex piloto de mirage 3 EA, .

Flor de inspector te tocó. Raúl llegó a Finger (donde tuvo una eyección), luego pasó a M3 y luego llegó a jefe del escuadrón Pampa. Es el hermano de Walter Gómez, el "Diablo" de A-4B que en Malvinas fue el piloto con mejor puntería. Dos hermanos con mucha historia y horas encima, aún recuerdo un rasante de Walter con su A-4B en La Plata. Inolvidable...!!

Perdón al resto por el
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MensajeTema: Re: F-1 españoles para la FAA- ¿¿¿Good Guys again ????   Vie 7 Jun 2013 - 15:09

SUE escribió:
si hoy nos regalas f-16 de seguro no van a ser bloque 52, van a ser de los mas simples y viejos, que de seguro hay que hacerles alguna recorrida fuera del país, tenes que compar repuestos nuevos, todos los equipos asociados, armamento, formar pilotos mecánicos, acomodar las instalaciones para operar y dar manteniente, todo eso es dinero nada es gratis.

Holas SUE, ¿porque razón alguien habría de regalar algo a alguien?, en realidad nadie regala nunca nada y nada es gratis, y menos en Defensa...todo pseudoregalo es por algo, tiene su causa y se espera su consecuencia.
Asi, a bote pronto y sin afinar demasiado recuerdo un par de regalos a Chile como fueron docena y media de carros Scorpion pero acababan de comprar un par de Scorpenes...o mas recientemente el regalo de un centenar de torpedos ASW Mk-46-2 cuando acababan de comprar 3 C-295MPA, son simples detalles que explican que "el buen rollo", el amiguismo o el "yo no lo voy a utilizar, ¿tu lo quieres gratis?" debe ser BIDIRECCIONAL, debe funcionar en las dos direcciones, ambos dan y reciben. Con el Perú ahora se habla de la cesión de un centenar de vehículos VCI BMR M1 y M-113...pero se esta tratando de venderles Eurofighters Typhoon por valor de 900 millones...

Nadie te va a regalar F-16 B52, ¿porque habrían de hacerlo?, pero puedes conseguir Block30, o MLU a precio ajustado y a partir de ahi estandarizar una logística y un armamento, unas horas de vuelo anuales adecuadas para los próximos 15 o 20 años.

Cualquier sistema de armas aéreo que compres "usado" te va a costar una recorrida fuera del país, tenes que comprar repuestos nuevos, todos los equipos asociados, armamento, formar pilotos mecánicos, acomodar las instalaciones para operar y dar manteniente.....y cualquier sistema de armas aéreo que compres "nuevo" te va a costar pagarlo, tenes que comprar repuestos nuevos, todos los equipos asociados, armamento, formar pilotos mecánicos, acomodar las instalaciones para operar y dar manteniente.

Es lo que hay.

Un saludo
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MensajeTema: Re: F-1 españoles para la FAA- ¿¿¿Good Guys again ????   Vie 7 Jun 2013 - 15:46

ayer compre un libro del f-16 de la colección LATIN WING para citar fuentes

menciona que los chilenos pagaron en el 2002, 547 millones de dolares por 10 f-16 C/D block 50
en 2005 187 millones por 18 f-16 A/B block 15 MLU.
y en 2010 160 millones por 18 f-16 A/B block 15 MLU

como verán se gastaron sus buenos mangos en adquirir algo muy bueno, si bien compraron aviones usados, también compraron nuevos, por aquellos años se gastaron as de 500 millones en adquirir un avión nuevo, y luego mas de 300 en usados, lejos estamos nosotros con 50 millones en la billetera...

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MensajeTema: Re: F-1 españoles para la FAA- ¿¿¿Good Guys again ????   Vie 7 Jun 2013 - 15:58

SUE escribió:
ayer compre un libro del f-16 de la colección LATIN WING para citar fuentes

menciona que los chilenos pagaron en el 2002, 547 millones de dolares por 10 f-16 C/D block 50
en 2005 187 millones por 18 f-16 A/B block 15 MLU.
y en 2010 160 millones por 18 f-16 A/B block 15 MLU

como verán se gastaron sus buenos mangos en adquirir algo muy bueno, si bien compraron aviones usados, también compraron nuevos, por aquellos años se gastaron as de 500 millones en adquirir un avión nuevo, y luego mas de 300 en usados, lejos estamos nosotros con 50 millones en la billetera...

Creo que en estas cifras no están los millones de dólares que gastaron en logística y que nosotros deberiamos gastar si cambiamos del modelo Mirage a otra cosa.Hago una pregunta¿ porqué no se piensa en F16 ? no creo que en estos momentos con la ida de Garré haya algún problema ideológico como para no comprar armamento de EEUU.¿ quiénes serian ahora los que ponen trabas ? aparte de las sanciones Brooke de los yanquis y el pago de la deuda del club de paris.
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MensajeTema: Re: F-1 españoles para la FAA- ¿¿¿Good Guys again ????   Vie 7 Jun 2013 - 16:40

julio lo que quiero demostrar es que hace 10 años chile compro f-16 nuevos y gasto 500 millones, cuanto crees que saldría hoy???
lo mismo se aplica a los usados.

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tabano1973



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MensajeTema: Re: F-1 españoles para la FAA- ¿¿¿Good Guys again ????   Vie 7 Jun 2013 - 16:47

SUE escribió:
julio lo que quiero demostrar es que hace 10 años chile compro f-16 nuevos y gasto 500 millones, cuanto crees que saldría hoy???
lo mismo se aplica a los usados.


En realidad gasto poco mas de 800 millones. Pero muy bien gastados, o invertidos!!!
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MensajeTema: Re: F-1 españoles para la FAA- ¿¿¿Good Guys again ????   Hoy a las 21:07

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