ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 

F-1 españoles para la FAA- ¿¿¿Good Guys again ????

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 22 ... 40  Siguiente
AutorMensaje
Guitro01

MensajeTema: Re: F-1 españoles para la FAA- ¿¿¿Good Guys again ????   Miér 7 Sep 2011 - 1:10

Marcelo R.Cimino escribió:

Hola Fer!

Tengo entendido que fue una iniciativa descolgada de Dassault, este demostró explicitamente no dar ningún respaldo a esta iniciativa por la oferta F-1 jordanos.
Me siento raro dándole entidad a esa "virtual propuesta", que fué privada nunca tuvo status de oficial.
Coíncido que adoptar los F-1 españoles es un callejón sin salida, pero un excelente negocio para algunos.

Saludos

Hola Marce!

Lo interesante de la iniciativa es que venia con el respaldo de Dasault justamente, porque Secamic es una empresa que presta servicios de comercializacion para Dassault. Hace un tiempo atras un forista de ZM logro hacer una entrevista a la ex ministra de defensa garre y ella volvia a sostener que el F-1 era uno de los SdA analizados para incorporarse a la FAA, meses despues se conoce el ofrecimiento de Francia que fue oficial, carpeta entregada via embajada y es la segunda vez que se ofrecian los F-1, antes habian sido F-1 ex AdA.

La confusion que hay es que el primer ofrecimiento vino por parte de Francia a modo de carta de presentacion de su empresa Secamic, como integrante del grupo GIFAS Grupo de indústrias Francesas de Aeronáutica y del Espacio, al que SECAMIC pertenece. Esto no fue rechazado por el MdD (fiel a su costumbre) sino que se dijo por ahora no. Ya que se estaba esperando concluir el proceso de la agencia logistica, que tiene su debut justamente con este tema en la exposicion de LE BOURGET.

Cuando en enero y febrero de este a~o decia que el proyecto de evaluacion del reemplazo de mirage IIIEA estaba listo, era a esto que me referia.

No se que queres decir con oficial, ya que el estado frances cuando vende armas lo hace atravez de agencias gubernamentales, con lo que generalmente cuando se trata de una operacion en blanco, es de rango oficial la oferta y/u operacion.

Saludos
Ver perfil de usuario
Guitro01

MensajeTema: Re: F-1 españoles para la FAA- ¿¿¿Good Guys again ????   Miér 7 Sep 2011 - 1:25

Jet_Jet escribió:

Fer. En que consiste ese paquete puente?

Fer. Francia no estaría dispuesta a reducir la cantidad de Rafales antes que abandonar el paradigma de cantidad en lugar de calidad?

Saludos para todos.

Hola Jose querido! mira la operacion "puente" en realidad era un arrendamiento y paquete de sostenimiento logistico por 6 a~os con los F-1 Jordanos hasta que Francia dispusiera de mirage2000-5 para transferir a la Argentina. Se comento en ese momento que el monto era de 100 millones de U$S por 12 aviones.

Seguramente francia va a tener que resignar sus ambiciones de los 300 cazas, desde principios de a~o se dice que la cifra sera de 240 en total ... habra que ver.

Abrazo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: F-1 españoles para la FAA- ¿¿¿Good Guys again ????   Miér 7 Sep 2011 - 11:23

Estimado Fer:

Mas que interesante y preciso tu aporte; sin embargo, hay algunos cabos sueltos que no me permiten cerrar del todo este tema de los Mirages F-1 CJ y como puente hasta la desprogamación mas supuesta adquisición de los M-2000-5F.

Por un lado yo me pregunto, si tanto quiere la Fuerza Aérea Argentina volar M-2000 ¿No era mas conveniente hacerse de algunos M-2000C S5 (siempre y cuando hubiesen disponibles) para recorrerlos y modernizarlos mediante el upgrade Dash 5 Mk II, con los que, nos estaríamos asegurando una plaforma válida, como para los próximos 20 años?

Porque honestamente me parece medio tirado de los pelos, que (hipotéticamente) se adquirieran los F-1, con los cuales se prolongaría por 6 años más, la carencia de capacidad y doctrina BVR, para recién incorporarla con el 5F, plataforma que si tomamos el remanente que Vos has señalado unos post atrás y volando un promedio de 200 hs al año, nos alcanzaría para unos 6 o 7 años máximos antes de su ICM, ergo, no alcanzamos bajarnos de un caza, que nos subimos a otro al que al poco tiempo habría también que reemplazar.

Muy distinto sería el caso, si de pronto estuviésemos hablando, de todo un proceso que comenzaría primero con la adquisición de estos dos cazas como puentes, para que dentro de 12 a 13 años, la FAA adquiera un caza de 4ª++ o 5ª generación y de esa procedencia.

¿Vos personalmente como lo ves?

Un Abrazo

Última edición por MGB el Miér 7 Sep 2011 - 11:52, editado 1 vez
INVITADO

MensajeTema: Re: F-1 españoles para la FAA- ¿¿¿Good Guys again ????   Miér 7 Sep 2011 - 11:36

Guitro01 escribió:

Hola Fer!

Tengo entendido que fue una iniciativa descolgada de Dassault, este demostró explicitamente no dar ningún respaldo a esta iniciativa por la oferta F-1 jordanos.
Me siento raro dándole entidad a esa "virtual propuesta", que fué privada nunca tuvo status de oficial.
Coíncido que adoptar los F-1 españoles es un callejón sin salida, pero un excelente negocio para algunos.

Saludos

Hola Marce!

Lo interesante de la iniciativa es que venia con el respaldo de Dasault justamente, porque Secamic es una empresa que presta servicios de comercializacion para Dassault. Hace un tiempo atras un forista de ZM logro hacer una entrevista a la ex ministra de defensa garre y ella volvia a sostener que el F-1 era uno de los SdA analizados para incorporarse a la FAA, meses despues se conoce el ofrecimiento de Francia que fue oficial, carpeta entregada via embajada y es la segunda vez que se ofrecian los F-1, antes habian sido F-1 ex AdA.

La confusion que hay es que el primer ofrecimiento vino por parte de Francia a modo de carta de presentacion de su empresa Secamic, como integrante del grupo GIFAS Grupo de indústrias Francesas de Aeronáutica y del Espacio, al que SECAMIC pertenece. Esto no fue rechazado por el MdD (fiel a su costumbre) sino que se dijo por ahora no. Ya que se estaba esperando concluir el proceso de la agencia logistica, que tiene su debut justamente con este tema en la exposicion de LE BOURGET.

Cuando en enero y febrero de este a~o decia que el proyecto de evaluacion del reemplazo de mirage IIIEA estaba listo, era a esto que me referia.

No se que queres decir con oficial, ya que el estado frances cuando vende armas lo hace atravez de agencias gubernamentales, con lo que generalmente cuando se trata de una operacion en blanco, es de rango oficial la oferta y/u operacion.

Saludos

Hola Fer!!

Yo tengo entendido que Dassault se desentendía de esa operación y que era una iniciativa privativa de gente no relacionada al consorcio Frances, esto que te digo es de lo que se comentaba en abril del año pasado, incluso salió en algunos medios que Dassault no tenía que ver con esa operación, que inicialmente parecía un intermedio de soporte hasta llegar a los Mirage 2000.
Siempre creí en esa versión porque tenía cierta lógica¿para que iba a comprar y responder Dassault por esos aviones sin sacar ningún beneficio de venta hacia Jordania?
Extraoficialmente por agosto de 2010 gente del ministerio me dijo que no tenían interes en otro material que no fuese el M-2000.
De todos modos estas negociaciones u ofertas las tratan 4/5 personas máximo y debe haber de toda clase de propuestas que rara vez trascienden, de allí el echo de muchas discusiones de si se ofreció un modelo de avión o no.
En fin, como dijo José Luis, cada vez hay menos "usados" disponibles en el mundo con un horizonte de eficacia y vida útil remanente por delante.

Un abrazo
Ver perfil de usuario
tanoarg

MensajeTema: Re: F-1 españoles para la FAA- ¿¿¿Good Guys again ????   Miér 7 Sep 2011 - 11:57

la ministra de defensa, en el dia del periodista del año pasado, cuando le pregunte sobre el reemplazo de los mirage 3, manifesto que los mismos iban a ser los mirage 2000 que se desprenda la fuerza aerea francesa.
esta grabada la misma.

Citación :
Hola Marce!

asi es Fer, de por si, tambien hablo del tema del C7... pero como siempre, mucha agua paso debajo del puente, y lo cierto, es que la FAA esta en completamente en pelotas que caza a a reemplazar a sus mirage.
hace poco hable con un amigo en comun con marcelo en fadea, y le pregunte sobre el tema de los 40 pampas... hasta ahora es todo de palabra...pero nada firmado (me recuerda cuando en su momento se dijo que ibamos a hacer el MLU de los sub portugueses), el tema pasa, que nuevamente se especula que posiblemente esos 40 pampas...alguno vaya ya saben a donde.
aun asi, Fer, te agradezo que manifiestes el tema de la entrevista ya que en su momento, pusieron en duda la misma diciendo que yo la habia inventado.
por suerte, Marcelo Cimino, estuvo presente cuando Diego LLuma le confirmo la existencia de la misma.
un abrazo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: F-1 españoles para la FAA- ¿¿¿Good Guys again ????   Miér 7 Sep 2011 - 12:12

Venimos cada vez mejor, ayer volvió Fernandito y hoy el Tano.

UN LUJO CHE, que gusto volver a verte por estos lares Estimado Tano.. cheers

Abrazo
tanoarg

MensajeTema: Re: F-1 españoles para la FAA- ¿¿¿Good Guys again ????   Miér 7 Sep 2011 - 12:15

querido amigo!!:
gracias por tus palabras!, la idea es volver a estar con los amigos.
un abrazo
Ver perfil de usuario
Spirit666

MensajeTema: Re: F-1 españoles para la FAA- ¿¿¿Good Guys again ????   Miér 7 Sep 2011 - 13:18

Qué bueno que el autor de una frase clásica e historica nos visite nuevamente...!!

"Son Detalles"... Very Happy

Un gran abrazo
Ver perfil de usuario
tanoarg

MensajeTema: Re: F-1 españoles para la FAA- ¿¿¿Good Guys again ????   Miér 7 Sep 2011 - 14:18

oiga!! jajaja
un abrazo
pd: tambien tenia "todo tranquilombo!"...pero me superol.
Ver perfil de usuario
stalder
Moderador

MensajeTema: Re: F-1 españoles para la FAA- ¿¿¿Good Guys again ????   Miér 7 Sep 2011 - 17:51

tanoarg escribió:
oiga!! jajaja
un abrazo
pd: tambien tenia "todo tranquilombo!"...pero me superol.

Yo me preocuparia, la ultima vez que estuvimos asi en un foro que no era ZM , nos echaron a todos!!! Smile

y no hay posibilidades de alguna entrevista con alguno de defensa!!?

volviendo al tema, el problema no seria los Mirage 2000 que pudiese o no ofrecer Francia, sino el paquete de modernizacion para estos, porque sino estamos al mismo nivel que los S3 de Brasil que ya dieron baja y realmente entre esos Mirage 2000 C S5 y los mirage F1 ninguno de los 2 sirve a nivel electronico para lo que pretenderia la FAA.

Cualquiera de los 2 necesita una modernizacion y tambien un minimo de aviones, porque si compras 14 para reemplazar todo lo de la VI no te alcanza y si queres un minimo de 28 monoplazas + 4 biplazas la modernizacion te mata.

A menos que se haga en serio y se vaya por 36 monoplazas + 6 biplazas con modernizacion + dientes que seria lo que se deberia hacer.

Seria bueno saber si el MDD se toma en serio el tema de la cantidad necesaria de dinero para ese proyecto

En fin

Saludjillos

Ver perfil de usuario En línea
Guitro01

MensajeTema: Re: F-1 españoles para la FAA- ¿¿¿Good Guys again ????   Miér 7 Sep 2011 - 18:03

MGB escribió:
Estimado Fer:

Mas que interesante y preciso tu aporte; sin embargo, hay algunos cabos sueltos que no me permiten cerrar del todo este tema de los Mirages F-1 CJ y como puente hasta la desprogamación mas supuesta adquisición de los M-2000-5F.

Por un lado yo me pregunto, si tanto quiere la Fuerza Aérea Argentina volar M-2000 ¿No era mas conveniente hacerse de algunos M-2000C S5 (siempre y cuando hubiesen disponibles) para recorrerlos y modernizarlos mediante el upgrade Dash 5 Mk II, con los que, nos estaríamos asegurando una plaforma válida, como para los próximos 20 años?

Hola amigo!! mira en realidad para por una cuestion de plata nada mas, si vos compras celulas S5 para modernizar (de esas celulas hay hoy ya en existencia pero en condicion reserva) despues tenes que pagar el paquete de modernizacion y esperar no solo que te lo fabriquen sino tambien el teimpo de modificacion que son unos 6 meses por aparato. Ergo estamos hablando de mas de 30 millones de Euros por avion (con logistica inicial incorporada) mas el plazo de entrega .. entre que se firman los papeles, se aprueba la venta etc etc, pueden pasar mas de 24 meses!! Osea tenes un agujero en el tiempo que no te da solucion de continuidad para la aviacion de caza.

MGB escribió:

Porque honestamente me parece medio tirado de los pelos, que (hipotéticamente) se adquirieran los F-1, con los cuales se prolongaría por 6 años más, la carencia de capacidad y doctrina BVR, para recién incorporarla con el 5F, plataforma que si tomamos el remanente que Vos has señalado unos post atrás y volando un promedio de 200 hs al año, nos alcanzaría para unos 6 o 7 años máximos antes de su ICM, ergo, no alcanzamos bajarnos de un caza, que nos subimos a otro al que al poco tiempo habría también que reemplazar.

Aca la ecuacion se compone de las variables tiempo y dinero, no mas simple que esto. No hay tiempo ni dinero como explique arriba para ir por aviones a modernizar y por otro lado tampoco tenemos tiempo para esperar que los delta aguanten mas tiempo volando.
Por otro lado tene en cuenta que la media Argentina es de 100hs por a~o, con lo que el tiempo que vos calculas es el doble y que tampoco el mirage 2000 viene a ser una solucion final al problema. Ya que si sacas la cuenta estamos hablando de una ventana de 15 a~os aproximadamente entre ambos modelos.

MGB escribió:

Muy distinto sería el caso, si de pronto estuviésemos hablando, de todo un proceso que comenzaría primero con la adquisición de estos dos cazas como puentes, para que dentro de 12 a 13 años, la FAA adquiera un caza de 4ª++ o 5ª generación y de esa procedencia.

¿Vos personalmente como lo ves?

Fijate que a la larga el proceso termina mas o menos como vos decis ... al final de 15 a~os aproximadamente vamos a estar en condiciones de tomar una desicion de fondo o incluso antes. Todo esto con un costo de no mas de 150 millones de U$S. No me parece para nada mal a mi.

Te dejo un abrazo
Ver perfil de usuario
Guitro01

MensajeTema: Re: F-1 españoles para la FAA- ¿¿¿Good Guys again ????   Miér 7 Sep 2011 - 18:20

Hola Fer!!

Yo tengo entendido que Dassault se desentendía de esa operación y que era una iniciativa privativa de gente no relacionada al consorcio Frances, esto que te digo es de lo que se comentaba en abril del año pasado, incluso salió en algunos medios que Dassault no tenía que ver con esa operación, que inicialmente parecía un intermedio de soporte hasta llegar a los Mirage 2000.
Siempre creí en esa versión porque tenía cierta lógica¿para que iba a comprar y responder Dassault por esos aviones sin sacar ningún beneficio de venta hacia Jordania?
Extraoficialmente por agosto de 2010 gente del ministerio me dijo que no tenían interes en otro material que no fuese el M-2000.
De todos modos estas negociaciones u ofertas las tratan 4/5 personas máximo y debe haber de toda clase de propuestas que rara vez trascienden, de allí el echo de muchas discusiones de si se ofreció un modelo de avión o no.
En fin, como dijo José Luis, cada vez hay menos "usados" disponibles en el mundo con un horizonte de eficacia y vida útil remanente por delante.

Un abrazo

hola Marce, al contrario amigo ya que la operacion venia bajo la cobertura del GIFAS, que es una asociacion que engloba a mas de 299 empresas francesas del sector y hace de nexo entre ellas y el mundo, lo que te da garantia de que no estas hablando solo con SECAMIC. Las carpetas comerciales sean las que sean vienen siempre por via oficial del pais de origen es decir por medio de las embajadas.
Lo que si no creo que no haya ningun beneficio para Jordania ... ya que ellos garantizan la operatividad de sus F-1 restantes sin poner un mango, de ahi lo jugoso de la operacion para ellos. Acordate que en aviacion, el avion solo es el 50% del negocio, lo que te hace la diferencia es despues el mantenimiento logistico para que este vuelo (spres, repuestos, modernizacion etc etc).

Respecto a que las ofertas rara vez trascienden ...hmmm mas o menos amigo ... siempre algo te enteras y generalmente siempre son muchas mas de las que salen publicadas Wink, lo que marco la diferencia de esta oferta y las otras, es que esta fue la que junto al ofrecimiento de los F-1 Gallegos y los Kfir pasaron de "mesa de entradas" Very Happy

Saludos
Ver perfil de usuario
Guitro01

MensajeTema: Re: F-1 españoles para la FAA- ¿¿¿Good Guys again ????   Miér 7 Sep 2011 - 18:27

tanoarg escribió:
la ministra de defensa, en el dia del periodista del año pasado, cuando le pregunte sobre el reemplazo de los mirage 3, manifesto que los mismos iban a ser los mirage 2000 que se desprenda la fuerza aerea francesa.
esta grabada la misma.

asi es Fer, de por si, tambien hablo del tema del C7... pero como siempre, mucha agua paso debajo del puente, y lo cierto, es que la FAA esta en completamente en pelotas que caza a a reemplazar a sus mirage.
hace poco hable con un amigo en comun con marcelo en fadea, y le pregunte sobre el tema de los 40 pampas... hasta ahora es todo de palabra...pero nada firmado (me recuerda cuando en su momento se dijo que ibamos a hacer el MLU de los sub portugueses), el tema pasa, que nuevamente se especula que posiblemente esos 40 pampas...alguno vaya ya saben a donde.
aun asi, Fer, te agradezo que manifiestes el tema de la entrevista ya que en su momento, pusieron en duda la misma diciendo que yo la habia inventado.
por suerte, Marcelo Cimino, estuvo presente cuando Diego LLuma le confirmo la existencia de la misma.
un abrazo

Hola Tanito tanto tiempo!! Mira yo siempre dije que la FAA estaba interesada en el mirage 2000 e incluso el mindef .. con lo que esas declaraciones de Garre son totalmente logicas ya que mis versiones llegaban de gente que trabajaba con ella.
Respecto a la nota que aparecio en ZM, de la cual realmente no me acordaba que la habias hecho vos (vayan las disculpas del caso) en su momento lo que planteamos en otro foro al cual pertenecia yo en ese momento o al menos ese fue mi planteo, que la entrevista era muy tecnica para haber sido contestada por Garre, por lo que era una posibilidad que lo hayan hecho los equipos tecnicos que la acompa~aban en la gestion (muy buenos por cierto) y si alguien dudo en su momento de la veracidad de la entrevista hoy seguro se debe querer martillar las webs con una maza de 15kg jajaja .. En fin, estuve bastante desconectado estos meses con la data oficial solo estoy aportando lo que se y se me habia comentado en su momento.

Te dejo un abrazo y epsero verte mas seguido
Ver perfil de usuario
Guitro01

MensajeTema: Re: F-1 españoles para la FAA- ¿¿¿Good Guys again ????   Miér 7 Sep 2011 - 18:36

stalder escribió:

Yo me preocuparia, la ultima vez que estuvimos asi en un foro que no era ZM , nos echaron a todos!!! Smile

Mientras nadie se ponga loco a jugar al dios de la info esto no deberia pasar amigo, no?? Ademas de que la calidad humana aca de muchos de los foristas al mando es otra.

stalder escribió:

volviendo al tema, el problema no seria los Mirage 2000 que pudiese o no ofrecer Francia, sino el paquete de modernizacion para estos, porque sino estamos al mismo nivel que los S3 de Brasil que ya dieron baja y realmente entre esos Mirage 2000 C S5 y los mirage F1 ninguno de los 2 sirve a nivel electronico para lo que pretenderia la FAA.

Cualquiera de los 2 necesita una modernizacion y tambien un minimo de aviones, porque si compras 14 para reemplazar todo lo de la VI no te alcanza y si queres un minimo de 28 monoplazas + 4 biplazas la modernizacion te mata.

Amigo si se llega a dar lo de los F-1 Jordanos, solo son para seguir teniendo pilotos calificados en vuelos supersonicos por un tiempo hasta la llegada de los Mirage 2000 pero de la variante 5F!!! osea un mirage 2000-5 ex AdA que nada tienen que ver con los S3 Brasileros. Pero debo decirle que al menos por ahora o hasta marzo de este a~o no habia ningun plan de modernizarlos ... solo sacarles el maximo provecho posible y ver en un periodo prudente una solucion integral.

Respecto a lo que decis del total de aviones de la VI ... por ahi en ese esquema encajen los F-1M no?? no se, solo digo lo que se me ocurrio ....

stalder escribió:

A menos que se haga en serio y se vaya por 36 monoplazas + 6 biplazas con modernizacion + dientes que seria lo que se deberia hacer.

Seria bueno saber si el MDD se toma en serio el tema de la cantidad necesaria de dinero para ese proyecto

Como dije arriba no hay plata para eso y los mismos capos de las FF.AA han puesto enfasis en otras prioridades antes del re equipamiento mal que nos pese a nosotros que es el blanqueo de los sueldos.

Saludos
Ver perfil de usuario
tanoarg

MensajeTema: Re: F-1 españoles para la FAA- ¿¿¿Good Guys again ????   Miér 7 Sep 2011 - 18:59

Citación :
y no hay posibilidades de alguna entrevista con alguno de defensa!!?
te aseguro que estoy hinchando desde hace mucho...y directamente nos cortan el chorro de un contacto con puricelli...es como que el ministro no quiere tener un contacto directo con la prensa (de por si, entre las cosas que me dijeron, es que tiene pendiente primero dos entrevistas con majul y otro mas que no me acuerdo y las viene pateando por la gran cantidad de trabajo que tiene aha!! )

Citación :
Te dejo un abrazo y epsero verte mas seguido
querido Fer:
sobre el tema del reportaje, ya esta...ya paso!...pero me dolio enormemente que me hayan tratado de mentiroso o que invente la misma... pero como todo, cuando se te cierra una puerta, Dios te abre una ventana...y esa ventana fue justamente Marcelo Cimino, que sin conocerme me apoyo y me respaldo.
despues, el tiempo demostro que ese reportaje existio y comentado por los protagonistas del mismo...pero bueno, realmente me dolio y mucho la situacion, y es que tipos como Marcelo, stalder, derruido, panzon y varios mas, me apoyaron y me dieron aliento a seguir...te juro, estuve a punto de mandar todo a la xxxx en todo sentido, porque en mi vida yo tengo pocas cosas...pero entre esas pocas estan mi palabra y honestidad.
para mi el tema ya paso...y si, no tengo dudas que el reportaje fue contestado por un equipo de asesores... de por si, eso esperaba. lo que cuenta, es que tenia la revision y el visto bueno de la ministra como asi su aprobacion.
te mando un gran abrazo querido Fer...y me alegra recuperar a un amigo.
Ver perfil de usuario
flaps

MensajeTema: Re: F-1 españoles para la FAA- ¿¿¿Good Guys again ????   Miér 7 Sep 2011 - 19:09

PERDON POR EL OT

Citación :
Citación :
Citación :
Guitro01

Mientras nadie se ponga loco a jugar al dios de la info esto no deberia pasar amigo, no?? Ademas de que la calidad humana aca de muchos de los foristas al mando es otra.
[/quote]
jajaja jajaja
Ver perfil de usuario
stalder
Moderador

MensajeTema: Re: F-1 españoles para la FAA- ¿¿¿Good Guys again ????   Miér 7 Sep 2011 - 19:22

A mi lo que mas me preocupa con el tema de los supuestos mirage 2000 es la imposibilidad de incorporarle armamento alternativo salvo BGL
En Brasil principalmente y aqui se esta comenzando a generar una industria de armamento inteligente para los aviones y no poder incorporarlos por la EXCLUSIVIDAD es un tema importante
Ya la India tuvo ese inconveniente y tuvo que desistir , no me parece un tema menor, es mas me parece un error que el MDD no lo considere importante .

tener que comprar un escuadron para mantener la calificacion de vuelo supersonico me parece que no justifica comprarlos, es mas me parece una soberana estupidez, que usen simuladores o vayan a practicar a otro pais con el que tengamos relaciones si solo es eso.

comprar aviones que no tengan capacidad BVR activa , una suite de defensa electronica y REVO esw directamente ...................... I love you aha!! pensando thinking

Ver perfil de usuario En línea
CAW

MensajeTema: Re: F-1 españoles para la FAA- ¿¿¿Good Guys again ????   Miér 7 Sep 2011 - 19:37

Habría que gastar la guita (U$S 8, 30 o los 250 que alguna vez se comentaron) en Leasing (alquiler con opción a compra) de "Gripones de las Pampas". Con una docena y media y algún arreglo con los suecos (que nos capaciten una treintena de pilotos y mecánicos por años, por ejemplo) estaríamos al pelo y volando el año que viene y con un SdA conocido y operacional plenaente en 2014. Después quedaría tiempo para buscar el billete que lo incorporara definitivamente y unificara y ampliara la flota...

Saludos
Christian

PD: OT:

Citación :
me alegra recuperar a un amigo.

Ni lo sueñes Iconogartrac!!! Laughing Laughing I love you I love you
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: F-1 españoles para la FAA- ¿¿¿Good Guys again ????   Miér 7 Sep 2011 - 22:30

Guitro01 escribió:
Amigo si se llega a dar lo de los F-1 Jordanos, solo son para seguir teniendo pilotos calificados en vuelos supersonicos por un tiempo hasta la llegada de los Mirage 2000 pero de la variante 5F!!! osea un mirage 2000-5 ex AdA que nada tienen que ver con los S3 Brasileros. Pero debo decirle que al menos por ahora o hasta marzo de este a~o no habia ningun plan de modernizarlos ... solo sacarles el maximo provecho posible y ver en un periodo prudente una solucion integral.

Fer. Como juega el tema de la "transitoriedad" en la Argentina a la hora de incorporar un caza como los F-1CJ? Digo. Aunque vengan como puente, estamos seguros que luego se irán para llegar los 5F?
Como juega en todo esto la crisis en europa y el problema del AdA de mantener 300 aviones en servicio?
Estoy medio preguntón porque si en Francia deciden reducir el ritmo de producción del Rafale y la velocidad a la que reemplaza a los M2000, cuando se liberarían los 5F. Esto no supondría tener a los F1CJ por más tiempo de lo planeado?
Otra cuestión. Pagamos 100 millones por 12 aparatos, y luego tenemos que pagar cuanto por los 5F?

Saludos
Guitro01

MensajeTema: Re: F-1 españoles para la FAA- ¿¿¿Good Guys again ????   Jue 8 Sep 2011 - 0:26

Jet_Jet escribió:

Fer. Como juega el tema de la "transitoriedad" en la Argentina a la hora de incorporar un caza como los F-1CJ? Digo. Aunque vengan como puente, estamos seguros que luego se irán para llegar los 5F?
Como juega en todo esto la crisis en europa y el problema del AdA de mantener 300 aviones en servicio?
Estoy medio preguntón porque si en Francia deciden reducir el ritmo de producción del Rafale y la velocidad a la que reemplaza a los M2000, cuando se liberarían los 5F. Esto no supondría tener a los F1CJ por más tiempo de lo planeado?
Otra cuestión. Pagamos 100 millones por 12 aparatos, y luego tenemos que pagar cuanto por los 5F?

Saludos

Jose, vos sabes tan bien como yo que eso es muy dificil de cuantificar e incluso tratandose de la Argentina, es casi como hablar del sexo de los angelitos .. perooo en materia de Defensa mal que nos pese, se ha mostrado cierta coherencia en cuanto a planificacion incluso se espero a la puesta en marcha de la agencia logistica, lo cual deberia ser alentador.

Como afectara la crisis a Francia ... la verdad Jose npi ... pero si seguramente se podria optar por reducir fuerzas antes que bajar la produccion del Rafale que ya esta al minimo para seguir vivo y genera mal que mal trabajo genuino, el tema es que justamente los 5F no son la prioridad para se dados de baja en este caso,

Tengo entendido que los 100 millones de U$S era en todo concepto, es decir por el alquiler de los F-1CJ y luego la llegada de los 5F, peroooo y es que siempre hay un PERO ... no se habla del sostenimiento logistico del 5F ni el costo de introduccion, ni bancos de pruebas, spares etc etc .. con lo que me animo a decir con un margen de error MUY GRANDE, que esta cifra podria llegar a duplicarse.

Te dejo un abrazo grande!

Leito porque esas carcajadas???

Saludos
Ver perfil de usuario
Vitto

MensajeTema: Re: F-1 españoles para la FAA- ¿¿¿Good Guys again ????   Jue 8 Sep 2011 - 7:39

Guitro01 escribió:
Me exprese mal .. la gente interesada de que se concrete la venta es de ACA .. Al punto que desde la cena de camaderia estan tratando de que se anuncie la compra o el inicio de negociaciones.

Perdón Guiyro01 ¿ es gente del automóvil club argentino?, ja,ja,ja..no se enoje don Guitro es en joda, para amenizar esta ¡gran y alentadora noticia! de los M-F1 gallegos,jordanos o valla a saber que cuento más.

Saludos Vitto. Very Happy
Ver perfil de usuario
FENIX

MensajeTema: Re: F-1 españoles para la FAA- ¿¿¿Good Guys again ????   Jue 8 Sep 2011 - 7:53

Como siempre digo y para evitar especulaciones y especuladores la FA Argentina debería definir previo requerimiento de MDD, las especificaciones del avión a adquirir.

A mi me parece que ni el gobierno, ni el ministerio de defensa y yampoco la fuerza aerea lo ha hecho.

Así que las únicas especificaciones que tenemos son la de las coorporaciones o lobys.

Con la situación en la que hoy se encuentra Argentina, luego de las lecciones que no ha vuelto a dar el conflicto de Libia, que algunos sigan otorgando creible y placentero el Mirage 2000 con una actualización indefinida (como el mesías judio porque los judios todavía le esperan) por llegar y no a un vistaaño , pone en evidencia que en nuestra Argentina nadie esta por la labor de asumir con huevos el actual conflicto del Atlántico Sur.

La verdad y es una expresión de deseo, no creo que el grueso de la FA este esperando el Mirage 2000 y menos los políticos de este país.

un saludo.

Última edición por FENIX el Jue 8 Sep 2011 - 10:42, editado 1 vez
Ver perfil de usuario
Vitto

MensajeTema: Re: F-1 españoles para la FAA- ¿¿¿Good Guys again ????   Jue 8 Sep 2011 - 8:14

Bueno poniéndome serio mi opinión es:

PlaneCheck.com

Aircraft24.com

Según se describe en ambos avisos , se vende un lote de Mirage F-1C/E/B junto con repuestos , motores y equipo terrestre , mas un banco de ensayo de motores y el simulador. Además , los avisos indican que los aviones están en buena condición de vuelo y tienen un promedio de 1900 hs. de vuelo cada uno.

Sobre la base de estos datos , podemos elaborar las siguientes conclusiones. En primer lugar , podemos ver que no solo se vende la totalidad de la flota de Mirage F-1 de Jordania , sino que estos también vienen acompañados de un paquete logístico bastante interesante , el cual permitiría la inmediata puesta en servicio y la autosuficiencia operativa de los cazas por cierto tiempo.
En segundo lugar , se menciona que los aviones permanecen en buenas condiciones y con un poco uso. Sin duda , esta ultima característica es de gran interés para las autoridades locales ya que indica una gran vida útil remanente de los cazas. Un promedio de solo 1900 hs. voladas por cada avión durante un periodo de 26-28 años de servicio es bastante poco y lo convierte en una plataforma viable para recibir modernizaciones.
En cambio , los F-1M y F-1CT son cazas que vuelan al ritmo de la OTAN desde que entraron en servicio y ciertamente tienen muy poca vida útil remanente dado su uso exhaustivo.

Mirage F-1EJ de la Fuerza Aérea Jordana durante un ejercicio en 2006.

Conclusiones

La posibilidad del Mirage F-1 circula dentro de la FAA como una opción interina hasta la llegada de un caza mas avanzado y definitivo , teniendo partidarios y detractores por igual , ocurriendo lo mismo en el ámbito civil de los entusiastas de la aviación.
La realidad es que las cifras del Programa de Acción Progresiva (PAP) para la ultima etapa , la cual estará destinada a buscar un sustituto para los Mirage III/V , arrojan un saldo de 107 millones de dólares disponibles para utilizar en la compra. Fuentes extraoficiales indican que se podría extender a 250 e incluso 350 millones de dólares pero todavía no existen datos oficiales al respecto.

Los Mirage F-1C/E jordanos representan una opción viable a corto plazo y de bajo costo frente a la urgencia de la VI Brigada Aérea de Tandil , cuyos Mirage III/V atraviesan sus últimos días de servicio sin un reemplazo a la vista , en un estado de obsolescencia total.
Sin llegar a igualar a los aviones de la generación del F-16 , el Mirage F-1 representa un gran salto cualitativo respecto de los Mirage de primera generación en los aspectos de maniobrabilidad , carga útil , régimen ascensional , carrera de despegue y aterrizaje y capacidad de combustible interno , además de incorporar capacidades que ya son fundamentales desde hace años en cualquier Fuerza Aérea moderna y que la VI Brigada Aérea todavía no posee (o solo algunos de sus cazas) , como los misiles de guía IR “todo aspecto” , HUD , lanzadores de chaff y bengalas , etc.

En el aspecto logístico , el motor Snecma ATAR 9K50 tiene 1/3 de piezas compatibles con el ATAR 9C de los Mirage III/V , además de tener una fisonomía de diseño similar , por lo que la transición seria sencilla. Como ya dijimos en el anterior informe , la provisión de repuestos se encuentra asegurada por el programa ATAR Plus y la gran cantidad de motores de segunda mano que circulan en el mercado , así como también muchísimas células.

Si se aplicara un plan de modernización como le planteo Francia a la FAA , los aviones podrían recibir desde el extenso programa ASTRAC (descripto en el anterior informe) hasta alguna actualización de aviónica mas modesta (la mejora de los subsistemas pero sin cambiar el radar , como sucedió en los F-1M españoles).

Mirage F-1CJ (en color gris) equipado con un jammer Barracuda , junto a un Mirage F-1EJ (camuflado).

De esta manera , se podría acceder rápidamente a un caza de transición que permitiría recuperar alguna capacidad de disuasión frente a la nula capacidad actual.
Permitiría también incorporar un avión con una buena vida útil remanente , a diferencia de los Mirage III/V cuyo fin es inminente.
Se conseguiría un avión viable para ser comprado con las cifras del PAP y viable para ser mantenido por el presupuesto de la FAA una vez en servicio.
Por último , la incorporación de los Mirage F-1 jordanos significaría una tranquilidad para mirar al futuro y pensar en un avión definitivo.
Publicado por Archivo Mirage .

Después de estas aclaraciones creo que de venir algo deben ser los jordanos por su vida útil remanente,
1900 hs para este avión no es nada y esto sí merita invertir en upgrade del mismo y en esto Francia
colabora con gusto$ , eso si afinando el lápiz franchutes !

Saludos Vitto.
Ver perfil de usuario
Spirit666

MensajeTema: Re: F-1 españoles para la FAA- ¿¿¿Good Guys again ????   Jue 8 Sep 2011 - 10:21

Guitro01 escribió:
Tengo entendido que los 100 millones de U$S era en todo concepto, es decir por el alquiler de los F-1CJ y luego la llegada de los 5F, peroooo y es que siempre hay un PERO ... no se habla del sostenimiento logistico del 5F ni el costo de introduccion, ni bancos de pruebas, spares etc etc .. con lo que me animo a decir con un margen de error MUY GRANDE, que esta cifra podria llegar a duplicarse.

El promedio o coeficiente que normalmente se utiliza para aeronaves de combate de segunda mano con una proyección de vida de 10 años indica que el 30/35% se lo lleva el costo inicial del avión y el mantenimiento durante ésa década insume un 65 a 70%. O sea hablamos de multiplicar por tres el costo de cada avión, eso te da un estimado del costo total por 10 años ( Ej. un caza de 10 millones, insumirá 30 palitos verdes en 10 años).

FENIX escribió:
Como siempre digo y para evitar especulaciones y especuladores la FA Argentina debería definir previo requerimiento de MDD, las especificaciones del avión a adquirir.

A mi me parece que ni el gobierno, ni el ministerio de defensa y yampoco la fuerza aerea lo ha hecho.

Así que las únicas especificaciones que tenemos son la de las coorporaciones o lobys.

El presupuesto asignado no permite emitir especificaciones y esperar ofertas de afuera o de algún fabricante, simplemente porque los números no dan. Ahora si vos asignás una suma medianamente importante para comprar cazas, ahí sí se puede utilizar un procedimiento normal con requerimientos técnicos y operativos, para luego recepcionar las propuestas de los fabricantes, evaluar los modelos y finalmente elegir uno.

No te olvides lo que sucedió con la licitación de LADE. La primera quedó desierta porque nadie tuvo interés. Cuando se emitió la segunda, la misma ya estaba "contaminada" y sólo la podía ganar quien la ganó, Saab.

Aquí también se necesita transparencia.

Ver perfil de usuario
Javier

MensajeTema: Re: F-1 españoles para la FAA- ¿¿¿Good Guys again ????   Jue 8 Sep 2011 - 10:30

CAW escribió:
Que garrón...

Atento con los números, que de "regalos" y ofertas españolas, algo ya conocemos. Los €3 millones de la nota pueden (y seguramente van a) convertirse en no menos de €25/30, mas los costos de adquisición de repuestos, rotables y demases que -si ya para nuestros Mirage son carísimos y dificiles de conseguir- no quiero imaginar el dolor de cabeza que pueden empezar a significar dos o tres años después de incoporados...

Saludos
Christian

PD: Por esa guita seguro nos garantizamos tres años de leasing de una docena de Gripones de las Pampas, mínimo...
Coincido plenamente Cristian con tu comentario, pero yo digo en vez de alquilarlos hacemos un plan de pagos por 12/14 de estos Halcones Suecos a pagar en 6/8 años no estaria mejor
Saludos
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: F-1 españoles para la FAA- ¿¿¿Good Guys again ????   Hoy a las 16:53

F-1 españoles para la FAA- ¿¿¿Good Guys again ????
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 4 de 40.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 22 ... 40  Siguiente