ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 F-1 españoles para la FAA- ¿¿¿Good Guys again ????

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4 ... 21 ... 40  Siguiente
AutorMensaje
CAW



Mensajes : 2202
Fecha de inscripción : 16/09/2010
Edad : 42
Localización : Neuquén, Neuquén

MensajeTema: Re: F-1 españoles para la FAA- ¿¿¿Good Guys again ????   Mar 6 Sep 2011 - 16:32

Yo creo que el Gobierno va a tener mayoría propia (con los aliados que sume) en Diputados. Ud dice que queda cuatro escaños abajo de la oposición...

Me parece que se viene una linda batalla por el tema del Presupuesto. Y veremos -otra vez- cuantos pares son tres botas.

Saludos
Christian

PD: Ya me parecía que era la mismita gente... Se ve que la tienen atada hace décadas esos muchachos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Acrux



Mensajes : 2333
Fecha de inscripción : 11/06/2011
Edad : 33
Localización : Mendoza

MensajeTema: Re: F-1 españoles para la FAA- ¿¿¿Good Guys again ????   Mar 6 Sep 2011 - 16:36

Ahora guitro yo siempre me pregunto si van por los 5F franceses como no han comprado algunos S 3 o S 4 almenos como para ir acomodando todo viste Laughing , ir adquiriendo conocimiento técnico, armas, entrenamiento repuestos , un stop gap, logística, etc etc etc. como brasil lo hizo con la diferencia de que brasil no remplazara a sus M 2000 con más M 2000 sino con cazas que no compartirán absolutamente nada con sus antecesores.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: F-1 españoles para la FAA- ¿¿¿Good Guys again ????   Mar 6 Sep 2011 - 16:39

Hola Fernandito ¡Qué bueno volviste, un gustazo leerte de vuelta Che! cheers

El tema Fer, es que la AdA cuando desprograme sus 5F tendrán seguramente todas sus horas consumidas y para serte honesto, para ese entonces su validéz será tal, que en rigor de verdad, considero que en nada justifica esta posible o potencial operación.

Un Abrazo Estimado.


Última edición por MGB el Mar 6 Sep 2011 - 16:41, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Guitro01



Mensajes : 678
Fecha de inscripción : 08/04/2011
Edad : 41
Localización : Rawson - Chubut

MensajeTema: Re: F-1 españoles para la FAA- ¿¿¿Good Guys again ????   Mar 6 Sep 2011 - 16:39

Acrux escribió:
Ahora guitro yo siempre me pregunto si van por los 5F franceses como no han comprado algunos S 3 o S 4 almenos como para ir acomodando todo viste Laughing , ir adquiriendo conocimiento técnico, armas, entrenamiento repuestos , un stop gap, logística, etc etc etc. como brasil lo hizo con la diferencia de que brasil no remplazara a sus M 2000 con más M 2000 sino con cazas que no compartirán absolutamente nada con sus antecesores.
Saludos

Acrux por la simple razon de que los S3 no poseen la misma planta motriz y no hay mas S4 (fueron transformados los que sobrevivieron al estandar Dash5), el F-1 comparte mucho del herramental del M-2000 (acordate que son contemporaneos), respecto a la desicion de si el F-1 es lo mejor o lo peor no me voy a explayar porque seria muy largo.

saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Guitro01



Mensajes : 678
Fecha de inscripción : 08/04/2011
Edad : 41
Localización : Rawson - Chubut

MensajeTema: Re: F-1 españoles para la FAA- ¿¿¿Good Guys again ????   Mar 6 Sep 2011 - 16:45

MGB escribió:
Hola Fernandito ¡Qué bueno volviste, un gustazo leerte de vuelta Che! cheers

El tema Fer, es que la AdA cuando desprograme sus 5F ya van a tener todas sus horas consumidas y sinceramente no se que validéz tendrían para esas épocas como para que justifique esta operación.

Un Abrazo Estimado.

Hola amigazo! gracias por sus palabras!!

Como que sigan asi las ventas de los Rafales, los mirage 2000-5 volaran y volaran y volaran Very Happy:D:D pero se estima que seran dados de baja con un potencial de horas remanentes antes de la ICM interesante (promedio 1300hs/1500), aunque creo que lo que mas valida al M-2000-5F es que tiene dientes aun validos por unos varios a~os en la region, no asi los F-1M.
Un amigo mio de Francia me comentaba el otro dia que esta rescesion que se viene asomando a la vuelta de la esquina en el mundo, nos puede beneficiar porque no sabia hasta cuando el estado Frances podia sostener su viejo paradigma de los 300 aviones de combate.

Abrazo
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Guitro01



Mensajes : 678
Fecha de inscripción : 08/04/2011
Edad : 41
Localización : Rawson - Chubut

MensajeTema: Re: F-1 españoles para la FAA- ¿¿¿Good Guys again ????   Mar 6 Sep 2011 - 16:48

CAW escribió:
Yo creo que el Gobierno va a tener mayoría propia (con los aliados que sume) en Diputados. Ud dice que queda cuatro escaños abajo de la oposición...

Me parece que se viene una linda batalla por el tema del Presupuesto. Y veremos -otra vez- cuantos pares son tres botas.

Saludos
Christian

PD: Ya me parecía que era la mismita gente... Se ve que la tienen atada hace décadas esos muchachos.

Amigo a lo que me referia es que con la proyeccion que mostro la presidenta en la ultima eleccion si se repite en Octubre, el FPV lograria quedar a 4 bancas de tener mayoria propia, y coicido con vos de que con los aliados logre tener su propia mayoria.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: F-1 españoles para la FAA- ¿¿¿Good Guys again ????   Mar 6 Sep 2011 - 16:52

Estimadísimo Fer:

Es muy cierto lo que puntualizás, los MICA (IR y EM) y por tener los 5F la condición SF-1, los hacen (en este sentido) bastante apetecibles:




Interesante el pepinaje no???

Un Abrazo
Volver arriba Ir abajo
Guitro01



Mensajes : 678
Fecha de inscripción : 08/04/2011
Edad : 41
Localización : Rawson - Chubut

MensajeTema: Re: F-1 españoles para la FAA- ¿¿¿Good Guys again ????   Mar 6 Sep 2011 - 16:55

Muy interesante! pero debe dejarse en claro que es solo un avion de transicion ... sino vamos a estar 30 a~os mas con los mirage 2000-5!!

Abrazo
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
mar_ser



Mensajes : 65
Fecha de inscripción : 18/03/2011

MensajeTema: Re: F-1 españoles para la FAA- ¿¿¿Good Guys again ????   Mar 6 Sep 2011 - 16:55

para mi es hermoso...
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
CAW



Mensajes : 2202
Fecha de inscripción : 16/09/2010
Edad : 42
Localización : Neuquén, Neuquén

MensajeTema: Re: F-1 españoles para la FAA- ¿¿¿Good Guys again ????   Mar 6 Sep 2011 - 16:57

Es lindo, si. Lástima lo usados que están, los tongos y los tiempos de entrega.

Y eso por no hablar de los precios que se comentan.

Saludos
Christian
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: F-1 españoles para la FAA- ¿¿¿Good Guys again ????   Mar 6 Sep 2011 - 17:00

Por otro lado y suponiendo de que el Gobierno Nacional, decidiera hacer un inversión importante, pero que sin embargo se limite solamente a un caza de 2ª mano, la única opción y dejando de lado a las plataformas de origen Americano (no querido por el poder político) Francés (atento a tu pregunta) o Ruso (no querido por la FAA y creo que en algún aspecto prejuiciosamente).

Yo no comprendo una cosa, con el tema de los prejuicios caprichos y toda esa mañan de la FAA, no deberian volar con lo que le pongan? Descartar una alternativa Rusa tal vez muy buena por solo un capricho me parece poco serio.

Saludos!
Volver arriba Ir abajo
PauloBrasil



Mensajes : 3549
Fecha de inscripción : 16/09/2010

MensajeTema: Re: F-1 españoles para la FAA- ¿¿¿Good Guys again ????   Mar 6 Sep 2011 - 17:01

Los 5F estan sustituindo los 2000-C en las colonias, como en el caso de Djibut.... los van a usar haste que viren chatarra....y es cierto lo de esta crise economica mundial.....

http://www.defense.gouv.fr/ema/forces-prepositionnees/djibouti/actualites/djibouti-les-mirage-2000-5-remplacent-les-2000-c

saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Acrux



Mensajes : 2333
Fecha de inscripción : 11/06/2011
Edad : 33
Localización : Mendoza

MensajeTema: Re: F-1 españoles para la FAA- ¿¿¿Good Guys again ????   Mar 6 Sep 2011 - 17:13

Guitro01 escribió:
cesores.
Saludos

Acrux por la simple razon de que los S3 no poseen la misma planta motriz y no hay mas S4 (fueron transformados los que sobrevivieron al estandar Dash5), el F-1 comparte mucho del herramental del M-2000 (acordate que son contemporaneos), respecto a la desicion de si el F-1 es lo mejor o lo peor no me voy a explayar porque seria muy largo.

saludos[/quote]
Osea que con los S5 y 5F que sobren habra que sobrevivir almenos 20 años? y S5 no han desafectado del servicio? recuerdo que litio decia que almenos unos cuantos S 5 fueron dadso de baja, pero igual no me gusta la idea de esperar tanto por tan poco
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: F-1 españoles para la FAA- ¿¿¿Good Guys again ????   Mar 6 Sep 2011 - 17:42

Guitro01 escribió:
Recuerden que el tema de los F-1 ex jordanos vienen en un paquete "puente" para dar tiempo a la desprogramacion de los M-2000-5F Franceses ... la opcion F-1 Espa~ol es un callejon sin salida a futuro que implicaria en unos 8/10 a~os volver a incorporar una nueva cadena logistica, con sus consecuentes costos de incorporacion

Hola Fer!

Tengo entendido que fue una iniciativa descolgada de Dassault, este demostró explicitamente no dar ningún respaldo a esta iniciativa por la oferta F-1 jordanos.
Me siento raro dándole entidad a esa "virtual propuesta", que fué privada nunca tuvo status de oficial.
Coíncido que adoptar los F-1 españoles es un callejón sin salida, pero un excelente negocio para algunos.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Litio71



Mensajes : 3543
Fecha de inscripción : 21/09/2010

MensajeTema: Re: F-1 españoles para la FAA- ¿¿¿Good Guys again ????   Mar 6 Sep 2011 - 18:12

Marcelo R.Cimino escribió:
Guitro01 escribió:
Recuerden que el tema de los F-1 ex jordanos vienen en un paquete "puente" para dar tiempo a la desprogramacion de los M-2000-5F Franceses ... la opcion F-1 Espa~ol es un callejon sin salida a futuro que implicaria en unos 8/10 a~os volver a incorporar una nueva cadena logistica, con sus consecuentes costos de incorporacion

Hola Fer!

Tengo entendido que fue una iniciativa descolgada de Dassault, este demostró explicitamente no dar ningún respaldo a esta iniciativa por la oferta F-1 jordanos.
Me siento raro dándole entidad a esa "virtual propuesta", que fué privada nunca tuvo status de oficial.
Coíncido que adoptar los F-1 españoles es un callejón sin salida, pero un excelente negocio para algunos.

Saludos


-Sí, la cosa seria así, la única oferta oficial que viene con el respaldo del Gobierno Francés,
Dassault, Thales y MBDA es la de los M-2000 S5 con su paquete de modernización, las
células mas viejas tienen un remanente promedio de 3600 Hs y las mas nuevas 3960 Hs

-La de los Mirage F-1 ex Jordanos es un ofrecimiento de una empresa Francesa a la cual
el Gobierno Jordano contrato para que coloque en el mercado de 2° mano estos aviones
pero toda logística provendrá de lo que los Jordanos tengan, a las células al momento de
su desprogramación en el 2007 le quedaban un remanente de 1800 Hs, por aquí este
ofrecimiento tendría el apoyo de un allegado al poder ejecutivo, de allí que se realizaron
gestiones para que Doña Cristina Fernández anunciase la compra de estos aviones
para el cumpleaños de la FAA, cosa que no se logro.

-Lo mismo pasa con los Mirage F-1M Españoles las cuales irán siendo desprogramados
al momento de entrar a su Revisión General lo cual a estas alturas se produce cuando
le restan 1800 Hs de vida útil, hoy ya (19) de los cincuenta y dos MF-1M originales
fueron desprogramados por esto




Saludosss 8)
Roberto
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: F-1 españoles para la FAA- ¿¿¿Good Guys again ????   Mar 6 Sep 2011 - 18:13

Buenas tardes:
Gente, me parece que nos estamos apurando un poco. Este es el mismo ofrecimiento que se hizo en el 2008, y no prosperó. Obviamente, desde esa fecha hasta hoy la situación de los M-III se volvio crítica. Si mal no recuerdo, a fines del 2010 sonaba fuerte la opción de Kfir, hasta Shimon Peres hizo lobby en el país. Y al final se diluyó sin mucho ruido.
Ahora, y dejendo de lado nuestras opiniones y preferencias, quien esté a cargo del MinDef (sean Garré, Puricelli, Jaunarena o Mandrake el Mago) nunca van a comprar un caza sin la aprobación de la FAA. Tengamos en claro esto.

Si la FAA está encaprichada con Dassault, por la calidad de sus aviones, por tradición, "gusto frances", cometa o feticihismo, ya escapa a nuestros conocimientos. Solo podemos especular.

Entonces, lo que quiero aclarar es que, de venir los M F-1M, estaríamos recibiendo un cazabombardero, no un interceptor. Y sin capacidad BVR y con unos cuantos años encima. En este caso, y reitero lo dicho en otro post, es ver como le sacamos provecho a este SdA.

A mi (y agradezco lo posteado por Trifuel) se me ocurren dos posibilidades:

1) Incorporar los M F-1M con un lote de misiles BVR (MBDA Meteor, Python, Derby o AIM-7) Si contamos con alguna plataforma ELINT (como el VR-21 o el Learjet 35A que se especula recibir para fin de año) Estas plataformas podrían guiar a los Mirage hasta el objetivo, enviarle los datos y con esta información activar el misil. Sería una opción cuasi-BVR.

2) En este caso no tendríamos misiles BVR. Pero los M-1 podrían ser guiados por otra platafroma (como ser un Learjet 35A o un A-4R) y, cuando se encuentre dentro del rango de su radar Cyrano IVM, emplearía los misiles con que cuente (AIM-9 o Magic). Reitero, sería la misma operatoria de los P-3/SUE/Exocet del ARA.

Reconozco que puede ser algo tomado de los pelos (además de no conocer mucho de este tema). Pero, en vez de ponerme a llorar por nuestras desgracias, prefiero ver si se le encuentra la vuelta al asunto y como resoverlo.

Además, seamos honestos, estamos en una situación en que cualquier cosa es mejor que lo que tenemos. Aunque, insisto, siempre como solución transitoria.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: F-1 españoles para la FAA- ¿¿¿Good Guys again ????   Mar 6 Sep 2011 - 20:41

MGB escribió:
A veces suelo pensar, que es la propia FAA, la que está "emperrada" en anteponer cuestiones o aspectos técnicos ciertamente banales o aleatorios y en el contexto de su actual mas crítica situación, sobre capacidades y doctrinas tan necesarias como la BVR con misiles activos.
Sábes y mejor que yo (de hecho Claudio se hartó de postearlo en innumerables ocasiones) que la Fuerza Aérea, ha rechazado otras plataformas con plena capacidad de portar misiles de alcance medio activos, por el infantil caprichito de querer M-2000 (de primera generación) argumentado el tema del FBW.

Amigazo. Vos sabes que en esto tiene mucho que ver la preferencia de la cúpula de turno. Francia y los EEUU han sido dos de los proveedores tradicionales de la FAA, y tal circunstancia parece no resultar factible que se modifique a corto plazo (veremos que pasa con los Mi-17).
Más que emperramiento diría que se trata de "costumbre" y experiencia de usar equipo de una determinada procedencia. Si soy mal pensado puedo postular otras conjeturas, pero prefiero pecar de confiado.


MGB escribió:
Por cuanto te pregunto y quiero que me respondas desde la perspectiva mas objetiva y lógica posible ¿Ante esta situación de incapacidad operacional, de respuesta y exiguos presupuestos, Vos que priorizarías, tener en hermoso avión acrobático con buenos mandos FBW o un fiero enjendro que es un aborto para la vista pero con plena capacidad BVR mediante un misil como el Derby?
Yo priorizaría, en primer lugar, determinar el objetivo de la FAA. Luego viene que equipo elegir para cumplir con ese objetivo. Por supuesto que el abanico de posibilidades es grande y con ello el equipo que podría elegirse.
No obstante lo anterior, te puedo decir que me quedo con el aborto polivalente. Feo, tal vez un anacronismo, pero capaz de cumplir con decoro una variada gama de tareas, generando doctrinas de empleo y permitiendo recuperar capacidades, potenciar las ya existentes y evitar la perdida de otras.

MGB escribió:
Lo mas contradictorio y al mismo tiempo anecdótico de todo esto, es que la FAA en su amor ciego e incondicional hacia todo con el típico gusto Francés, supuesta e hipotéticamente ha decidido ir por los C-14 Españoles como Stop Gap, cuando tranquilamente, pudieron o pueden ir en busca del Cheetah C, plataforma que (paradógicamente) tiene el mismo motor ATAR 9K50C, pero con la electrónica y capacidad BVR de un Kfir C-10.
El tema amigazo es que estas negociaciones puede trazarse una analogía con un iceberg: en la superficie solo vemos una pequeña porcion, y el grueso o sustancioso permanece oculto bajo la superficie.


DiegoT3 escribió:
Buenos días:
Voy a hacer una pregunta de puro ignorante que soy. La principal crítica que se le hace a este avión (además de los años que tienen encima) es que no pueden portar misiles BVR, como el Meteor,
Diego. El misil meteor es un arma que recien está entrando en servicio, y con la que, entiendo, no es compatible ningún F-1, ni siquiera con el paquete ASTRAC. Desconozco si el misil se ha homologado para ser lanzado por el Mirage 2000-5 MKII.

DiegoT3 escribió:
esto es debido a su radar? Si es así, esto no podría hacerse con asistencia de otra plataforma?
Mmmm... lo dudo, porque aún cuando el misil se pudiera enganchar en un soporte del F-1, aún sería necesario que el avión "hable" con él para indicarle en que dirección debe volar. Entiendo que con esta capacidad no cuenta el F-1

Growler escribió:
Por ejemplo es muy posible que a fin de año Holanda decida desprogramar un tercer lote de F-16 MLU, ejemplares que ya tienen implementados todos los programas de extensión de vida útil y que le permiten extender su vida hasta las 8.000 hrs. además de tener una configuración MLU 4, o seas equivalente a un Block 40.
Clau. Quizas sea el candidato menos probable, porque en la FAA no hay loby suficiente en su favor. En este sentido el M-2000 lo aventaja claramente. Además, está el tema de la procedencia del avión, y de lo difícil que es la relación política que hoy nos une con los EEUU.

Growler escribió:
Son los mismos que acaba de recibir Chile, por los cuales pagó unos 15 millones de dolares por avión.
Pero vale aclarar que a esos quince millones hay que sumar lo que debería invertirse en infraestructura para poder operarlos. Al respecto, Chile puso un billete.

Guitro01 escribió:
Recuerden que el tema de los F-1 ex jordanos vienen en un paquete "puente" para dar tiempo a la desprogramacion de los M-2000-5F Franceses ... la opcion F-1 Espa~ol es un callejon sin salida a futuro que implicaria en unos 8/10 a~os volver a incorporar una nueva cadena logistica, con sus consecuentes costos de incorporacion

Fer. En que consiste ese paquete puente?

Guitro01 escribió:
Como que sigan asi las ventas de los Rafales, los mirage 2000-5 volaran y volaran y volaran Very Happy:D:D pero se estima que seran dados de baja con un potencial de horas remanentes antes de la ICM interesante (promedio 1300hs/1500), aunque creo que lo que mas valida al M-2000-5F es que tiene dientes aun validos por unos varios a~os en la region, no asi los F-1M.
Un amigo mio de Francia me comentaba el otro dia que esta rescesion que se viene asomando a la vuelta de la esquina en el mundo, nos puede beneficiar porque no sabia hasta cuando el estado Frances podia sostener su viejo paradigma de los 300 aviones de combate.

Fer. Francia no estaría dispuesta a reducir la cantidad de Rafales antes que abandonar el paradigma de cantidad en lugar de calidad?

Saludos para todos.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: F-1 españoles para la FAA- ¿¿¿Good Guys again ????   Mar 6 Sep 2011 - 20:58

Buenas noches:
Gracias por las aclaraciones Jet_jet. Entonces solo es chatarra para seguir tirando que, comparado con el M-III, cualquier cosa parece un F-22.

Saludos

Volver arriba Ir abajo
stalder
Moderador


Mensajes : 2434
Fecha de inscripción : 19/06/2010
Edad : 53

MensajeTema: Re: F-1 españoles para la FAA- ¿¿¿Good Guys again ????   Mar 6 Sep 2011 - 21:41

Estimados

Lo unico que se ofrecio que tenia dientes y electronica eran los Kfir, a los mirage F1 los tenes que modernizar y ponerles BVR y electronica, cuanto sale esto .

Si me dijesen que tendriamos 28 monoplazas + 4 biplazas al nivel ASTRAC lo pensaria , pero lo que ofrecen no sirve sin modernizar.

¿estan tan seguros que se diria no a un ofrecimiento americano?, creo que el tema pasa de que si y solo si deciden reemplazarlos avisarian a EEUU+Francia+Israel para ver que tienen para ofrecer y ahi quizas nos sorprenderiamos de lo que elijan

Mientras tanto cualquier oferta recibira un NO GRACIAS pues eso va con un dinero Extrapresupuestario

Saluds
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: F-1 españoles para la FAA- ¿¿¿Good Guys again ????   Mar 6 Sep 2011 - 21:53

DiegoT3 escribió:
Buenas noches:
Gracias por las aclaraciones Jet_jet. Entonces solo es chatarra para seguir tirando que, comparado con el M-III, cualquier cosa parece un F-22.

Saludos
Tanto como chatarra mmm... no se. Al menos significa dar un paso adelante respecto del MIII.
Y es para tener en cuenta que, si son los aviones que sirvieron en el EdA, fueron modernizados potenciando capacidades respecto de algunos de los modelos de las series iniciales.
En todo caso, la FAA merece algo mucho mejor. Si viene como modelo transitorio, soy de la opinion que hasta puede beneficarnos. Pero si se quedan a vivir en lugar del MIII estamos en el horno!!

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: F-1 españoles para la FAA- ¿¿¿Good Guys again ????   Mar 6 Sep 2011 - 22:00

stalder escribió:
¿estan tan seguros que se diria no a un ofrecimiento americano?, creo que el tema pasa de que si y solo si deciden reemplazarlos avisarian a EEUU+Francia+Israel para ver que tienen para ofrecer y ahi quizas nos sorprenderiamos de lo que elijan

Stalder. A seguro se lo llevaron preso, pero no se puede negar que las relaciones con EEUU no pasan por su mejor momento. Y hoy el loby en la fuerza se hace en favor del M2000 y no del F-16.
Si me dicen F/A-18A/B o C/D... el tema es de donde sacarlos. Porque aunque pueda haber unidades en el AMARC hay que ver en que condiciones están y si vale la pena pagar por modernizarlos o "traerlos de nuevo a la vida".
Mas allá de F-16 o F/A-18, mucho no podemos pretender de EEUU.
Con respecto a Israel, el tema decanta por un solo modelo: el Kfir C-10... pero bue, en su momento el C-7 se ofreció y creo que hubo veto americano por el J79. Ignoro si recientemente se ha hecho algún ofrecimiento concreto a la Argentina (y no me refiero a que haya venido alguno con el negocio bajo el brazo pretendiendo conseguir un si de la FAA).

Saludos
Volver arriba Ir abajo
PauloBrasil



Mensajes : 3549
Fecha de inscripción : 16/09/2010

MensajeTema: Re: F-1 españoles para la FAA- ¿¿¿Good Guys again ????   Mar 6 Sep 2011 - 22:27

Mi Auto Edito........ Very Happy

saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: F-1 españoles para la FAA- ¿¿¿Good Guys again ????   Mar 6 Sep 2011 - 23:04

Jet_Jet escribió:
DiegoT3 escribió:
Buenas noches:
Gracias por las aclaraciones Jet_jet. Entonces solo es chatarra para seguir tirando que, comparado con el M-III, cualquier cosa parece un F-22.

Saludos
Tanto como chatarra mmm... no se. Al menos significa dar un paso adelante respecto del MIII.
Y es para tener en cuenta que, si son los aviones que sirvieron en el EdA, fueron modernizados potenciando capacidades respecto de algunos de los modelos de las series iniciales.
En todo caso, la FAA merece algo mucho mejor. Si viene como modelo transitorio, soy de la opinion que hasta puede beneficarnos. Pero si se quedan a vivir en lugar del MIII estamos en el horno!!

Saludos

Buenas noches:
Lo admito, fui un poco duro, pero me había ilusionado con poderle dar alguna capacidad mas con algún sistema similar al linkara. Igual, use al Meteor a modo de ejemplo, tambien podría ser un Derby o cualquier otro misil que pueda portar.
Si coincido en que va a ser una mejora muy importante respecto de nuestra situación actual.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Tomis26



Mensajes : 264
Fecha de inscripción : 20/05/2010

MensajeTema: Re: F-1 españoles para la FAA- ¿¿¿Good Guys again ????   Mar 6 Sep 2011 - 23:20

Jet_Jet escribió:


Guitro01 escribió:
Recuerden que el tema de los F-1 ex jordanos vienen en un paquete "puente" para dar tiempo a la desprogramacion de los M-2000-5F Franceses ... la opcion F-1 Espa~ol es un callejon sin salida a futuro que implicaria en unos 8/10 a~os volver a incorporar una nueva cadena logistica, con sus consecuentes costos de incorporacion

Fer. En que consiste ese paquete puente?



Perdon que meta la cuchara..

Jose si mal no recuerdo la venta de los F1 Jordanos era una venta calzada con Mirage2000, algo asi como un mientras tanto asta la disponibilidad de los Mirage 2000-5F que eran los que la FAA supuestamente quiere...

Lo que nunca pude entender bien era el tema de la forma de adquisicion de los F1, osea por ahi se dijo(fue hace mucho no me acuerdo bien) pero los F1 vendrian a traves de una especie de Leasing a la FAA, donde la logistica tenia que ser a cargo de la FAA y se hablo de pagar 100M de dolares, que en realidad formaban parte del costo de adquisicion de los Mirage2000..a cuenta digamos..alomejor Fer se sepa explicar mejor o tenga mas fresquita la memoria que yo..Estoy con finales en la Facu y la verdad que la memoria mia esta para tras.. :enfin:
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: F-1 españoles para la FAA- ¿¿¿Good Guys again ????   Mar 6 Sep 2011 - 23:22

Gracias por la aclaración Tomis.

Saludos

PD: Suerte con esos finales y dale para adelante!!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: F-1 españoles para la FAA- ¿¿¿Good Guys again ????   Hoy a las 10:49

Volver arriba Ir abajo
 
F-1 españoles para la FAA- ¿¿¿Good Guys again ????
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 3 de 40.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4 ... 21 ... 40  Siguiente
 Temas similares
-
» F-1 españoles para la FAA- ¿¿¿Good Guys again ????
» Trajes regionales y tradicionales de España para inspirarnos
» Bloques Españoles (nuevos)Para cambio
» billetes coloniales españoles
» Los 100 mejores fotógrafos españoles vivos

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - FUERZAS AÉREAS - :: Fuerza Aérea Argentina-
Cambiar a: