ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 F-1 españoles para la FAA- ¿¿¿Good Guys again ????

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3 ... 21 ... 40  Siguiente
AutorMensaje
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: F-1 españoles para la FAA- ¿¿¿Good Guys again ????   Mar 6 Sep 2011 - 0:25

Jet_Jet escribió:
Bueno muchachos, a caballo regalado no se le mira el diente... o si?
Con respecto al F-1 no había muchas opciones en cuanto a de donde sacar los aviones. En alguna oportunidad el tema lo habíamos comentado, y sabemos que entre el MIII como está y un F-1 transitorio (?) ya sabíamos que elegir.
Si vienen con remanente de vida útil o no creo que es irrelevante si se los considera medidas provionales, o un puente hacia un reemplazo definitivo de los MIII (Ya que nos quedamos con Dassault, tal vez el M2000?).
Pero acá en Argentina no ha medidas provisionales, y también de eso creo que somos concientes. Si los F-1 españoles llegan, preparense porque vamos a interceptar con infrarrojos por los próximos 10 años. Y no sé si después no le hacen la recorrida para estirar la vida útil otros 10 años más.

Jose Luis:

Creo que a estas alturas, nadie niega que la potencial venida de los MF-1M (especialmente si vienen los que tienen sonda revo) sería un salto técnico, tecnológico y cualitativo (comparado con lo que actualmente se vuela en la 6ª Brigada).

Sin embargo y lo mas preocupante (además de seguir prolongando en el tiempo la carencia de capacidad y doctrina BVR) es que:

A)- En el mejor de los casos y de venir como Stop Gap, su baja se juntará con la de los A-4AR, ergo ¿Vos tenés certezas de ambos Sistemas de Armas se reemplacen de aquí a 8 o 10 años y con un caza multirrol de 4ª+ generacion?

B)- Y si (en el peor de los casos) se irían los A-4AR y... ¿Quedarán solamente los MF-1M, a los cuales y como bien Vos decís, se les llegara prologar su vida útil, para repetir el mismo destino que tienen actualmente los M-IIIEA?


Soy conciente que estoy conjeturando o especulando mucho, pero me parece, que bien se pudo ir por otras alternativas un pocos mas caras que esta alternativa u opción (económicamente lo podemos afrontar) pero que en la relación costos beneficios, hubiese sido mas que redituables para salvar a nuestro cuasi extinto sistema de defensa aéreo

Abrazo
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: F-1 españoles para la FAA- ¿¿¿Good Guys again ????   Mar 6 Sep 2011 - 0:36

MGB escribió:
Jose Luis:

Creo que a estas alturas, nadie niega que la potencial venida de los MF-1M (especialmente si vienen los que tienen sonda revo) sería un salto técnico, tecnológico y cualitativo (comparado con lo que actualmente se vuela en la 6ª Brigada).

Sin embargo y lo mas preocupante (además de seguir prolongando en el tiempo la carencia de capacidad y doctrina BVR) es que:

A)- En el mejor de los casos y de venir como Stop Gap, su baja se juntará con la de los A-4AR, ergo ¿Vos tenés certezas de ambos Sistemas de Armas se reemplacen de aquí a 8 o 10 años y con un caza multirrol de 4ª+ generacion?

B)- Y si (en el peor de los casos) se irían los A-4AR y... ¿Quedarán solamente los MF-1M, los cuales y como Vos decís se les alargarían su vida útil para repetir el mismo destino que tienen actualmente los M-IIIEA?


Soy conciente que estoy conjeturando o especulando mucho, pero me parece, que bien se pudo ir por otras alternativas un pocos mas caras que esta alternativo u opción (económicamente lo podemos afrontar) pero que en la relación costos beneficios, hubiese sido mas que redituables para nosotros.

Abrazo
Germán.
En este país no hay certezas. Ninguna. Y es muy posible que en unos años nos encontremos en una encrucijada teniendo que elegir que reemplazar: si los F-1 (si llegan) o los A-4AR.

Pero no podemos negar que estamos jugados, y en este momento cualquier bondi nos deja bien. Tengo la sensación que si se incorporar el F-1 (cuando podría negociarse ya un sustituto definitivo), quizas todos los caminos conduzcan al M2000 y no a Roma.

Si lo pensamos un poco, recuperamos algunas capacidades y postergamos otras. Pero no es eso preferible a simplemente perderlas definitivamente?

El BVR es casi un sueño imposible. Y con los F-1M ni siquiera con misiles semiactivos. Sabés que es lo más lamentable? Que el mercado de usados se achica cada vez más, y los nuevos salen cada vez más caros!!!

Abrazo amigazo!
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: F-1 españoles para la FAA- ¿¿¿Good Guys again ????   Mar 6 Sep 2011 - 1:19

La hago corta...ESO ES BASURA!

Yo le pongo todas las fichas al Pampa lejos pero muyyyy lejos antes que comprar chatarra del aire española. Como pueden llamar adquirir nuevo material para la FAA a una compra de aviones de mas de 30 años? Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: F-1 españoles para la FAA- ¿¿¿Good Guys again ????   Mar 6 Sep 2011 - 8:50

Jet_Jet escribió:


Si lo pensamos un poco, recuperamos algunas capacidades y postergamos otras. Pero no es eso preferible a simplemente perderlas definitivamente?

El BVR es casi un sueño imposible. Y con los F-1M ni siquiera con misiles semiactivos. Sabés que es lo más lamentable? Que el mercado de usados se achica cada vez más, y los nuevos salen cada vez más caros!!!

Abrazo amigazo!

José Luis:

A veces suelo pensar, que es la propia FAA, la que está "emperrada" en anteponer cuestiones o aspectos técnicos ciertamente banales o aleatorios y en el contexto de su actual mas crítica situación, sobre capacidades y doctrinas tan necesarias como la BVR con misiles activos.

Sábes y mejor que yo (de hecho Claudio se hartó de postearlo en innumerables ocasiones) que la Fuerza Aérea, ha rechazado otras plataformas con plena capacidad de portar misiles de alcance medio activos, por el infantil caprichito de querer M-2000 (de primera generación) argumentado el tema del FBW.

Por cuanto te pregunto y quiero que me respondas desde la perspectiva mas objetiva y lógica posible ¿Ante esta situación de incapacidad operacional, de respuesta y exiguos presupuestos, Vos que priorizarías, tener en hermoso avión acrobático con buenos mandos FBW o un fiero enjendro que es un aborto para la vista pero con plena capacidad BVR mediante un misil como el Derby?

Lo mas contradictorio y al mismo tiempo anecdótico de todo esto, es que la FAA en su amor ciego e incondicional hacia todo con el típico gusto Francés, supuesta e hipotéticamente ha decidido ir por los C-14 Españoles como Stop Gap, cuando tranquilamente, pudieron o pueden ir en busca del Cheetah C, plataforma que (paradógicamente) tiene el mismo motor ATAR 9K50C, pero con la electrónica y capacidad BVR de un Kfir C-10.

Personalmente creo, que prescindir de esta vital, necesaria y básica capacidad para la defensa del espacio aéreo de un País con una superficie de 2.700.000 km2 como el nuestro, debería ser suficiente causal, para la destitución del Sr. Ministro de Defensa (a la cabeza) con toda la cúpula - cópula de la Fuerza Aérea Argentina y su consecuente proceso judicial por el incumplimiento de sus deberes como funcionarios públicos.


Un Abrazo Amigazo
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: F-1 españoles para la FAA- ¿¿¿Good Guys again ????   Mar 6 Sep 2011 - 9:13

Sin animos de ofender merindo y para ponerle un toque de humor sino me tiro del 8 piso, encontre esta ofertita por internet, capaz dentro de poco nos enteremos de la compra de este material para la FAA jajaja

Decommissioned Military Aircraft for Sale:

Description:
The Nigerian Air Force is selling the following military aircraft. MiG 21 Bis & MF Fighters & UM Trainers, Sepecat Jaguars, C-130s, Fokker 27, Bolkow 105s, Mi.31 & Bulldogs, . *All the planes (with the exception of the Bulldog planes which are to be sold as scrap) are in good working condition and available for immediate inspection / purchase at the locations mentioned below. Please note that there are no Commission or fees of any sort to be payable to any person. Please email or call for further information...

Location: Nigeria
Contact: David Ebiember
Tel: 1-646-675-9344

The Nigerian Air Force is auctioning the following aircraft:
25 units - MiG 21 - Makurdi Airforce base, Nigeria
16 units - Jaguar 16 - Makurdi Airforce base, Nigeria
9 units - Mi34 - Enugu Airport, Nigeria
3 units - Bolkow 105 - Port Harcourt Airforce base, Nigeria
1 unit - Fokker F-27 - Benin Airport, Nigeria
3 units - C130 - Lagos Airport, Nigeria
13 units - Bulldog* - Kaduna Airforce base, Nigeria












Hagan sus ofertas! Compra el avión que quieras por mercadointerdefensa.com.ar! jajaja jajaja jajaja jajaja

Saludos!

Para los que quieran la web para comprar su avión de combate aqui la dejo:

http://www.globalplanesearch.com/view/all/AllMIMC.htm
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: F-1 españoles para la FAA- ¿¿¿Good Guys again ????   Mar 6 Sep 2011 - 9:20

MGB escribió:
Jet_Jet escribió:


Si lo pensamos un poco, recuperamos algunas capacidades y postergamos otras. Pero no es eso preferible a simplemente perderlas definitivamente?

El BVR es casi un sueño imposible. Y con los F-1M ni siquiera con misiles semiactivos. Sabés que es lo más lamentable? Que el mercado de usados se achica cada vez más, y los nuevos salen cada vez más caros!!!

Abrazo amigazo!

José Luis:

A veces suelo pensar, que es la propia FAA, la que está "emperrada" en anteponer cuestiones o aspectos técnicos ciertamente banales o aleatorios y en el contexto de su actual mas crítica situación, sobre capacidades y doctrinas tan necesarias como la BVR con misiles activos.

Sábes y mejor que yo (de hecho Claudio se hartó de postearlo en innumerables ocasiones) que la Fuerza Aérea, ha rechazado otras plataformas con plena capacidad de portar misiles de alcance medio activos, por el infantil caprichito de querer M-2000 (de primera generación) argumentado el tema del FBW.

Por cuanto te pregunto y quiero que me respondas desde la perspectiva mas objetiva y lógica posible ¿Ante esta situación de incapacidad operacional, de respuesta y exiguos presupuestos, Vos que priorizarías, tener en hermoso avión acrobático con buenos mandos FBW o un fiero enjendro que es un aborto para la vista pero con plena capacidad BVR mediante un misil como el Derby?

Lo mas contradictorio y al mismo tiempo anecdótico de todo esto, es que la FAA en su amor ciego e incondicional hacia todo con el típico gusto Francés, supuesta e hipotéticamente ha decidido ir por los C-14 Españoles como Stop Gap, cuando tranquilamente, pudieron o pueden ir en busca del Cheetah C, plataforma que (paradógicamente) tiene el mismo motor ATAR 9K50C, pero con la electrónica y capacidad BVR de un Kfir C-10.

Personalmente creo, que prescindir de esta vital, necesaria y básica capacidad para la defensa del espacio aéreo de un País con una superficie de 2.700.000 km2 como el nuestro, debería ser suficiente causal, para la destitución del Sr. Ministro de Defensa (a la cabeza) con toda la cúpula - cópula de la Fuerza Aérea Argentina y su consecuente proceso judicial por el incumplimiento de sus deberes como funcionarios públicos.


Un Abrazo Amigazo

Estimado y más alla del capricho que tiene FAA por los franceses, actualmente dentro del mercado potable de usados que alternativas hay a lo Francés sea original o fabricado bajo licencia? O debido al mencionado capricho solo se busca ese tipo de material? FAA prefiere no volar si no es Francés? Saludos!
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: F-1 españoles para la FAA- ¿¿¿Good Guys again ????   Mar 6 Sep 2011 - 9:27

Buenos días:
Voy a hacer una pregunta de puro ignorante que soy. La principal crítica que se le hace a este avión (además de los años que tienen encima) es que no pueden portar misiles BVR, como el Meteor, esto es debido a su radar? Si es así, esto no podría hacerse con asistencia de otra plataforma? Por ejemplo el ARA hace que los SUE sean guiados por los P-3, los cuales adquieren el blanco y le dan la información a los cazas, así evitan la típica "levantada" que tiene que hacer para que el Agave ilumine el blanco y le de los datos al Exocet. Porque, si esto es posible, la FAA podría operar BVR sin cambiar el radar Cirano. Los A-4R, el VR-21 (si se recuperara), un P-3 o cualquier otra plataforma podría trackear el blanco, adquirirlo y transmitir la información a los M F-1M (que si tienen capacidad de data link) para disparar un eventual misil o bomba y abatir al objetivo.

Disculpen si la pregunta parece ridícula, pero, honestamente, ignoro sobre estos temas.

Gracias y saludos
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: F-1 españoles para la FAA- ¿¿¿Good Guys again ????   Mar 6 Sep 2011 - 9:30

DiegoT3 escribió:
Buenos días:
Voy a hacer una pregunta de puro ignorante que soy. La principal crítica que se le hace a este avión (además de los años que tienen encima) es que no pueden portar misiles BVR, como el Meteor, esto es debido a su radar? Si es así, esto no podría hacerse con asistencia de otra plataforma? Por ejemplo el ARA hace que los SUE sean guiados por los P-3, los cuales adquieren el blanco y le dan la información a los cazas, así evitan la típica "levantada" que tiene que hacer para que el Agave ilumine el blanco y le de los datos al Exocet. Porque, si esto es posible, la FAA podría operar BVR sin cambiar el radar Cirano. Los A-4R, el VR-21 (si se recuperara), un P-3 o cualquier otra plataforma podría trackear el blanco, adquirirlo y transmitir la información a los M F-1M (que si tienen capacidad de data link) para disparar un eventual misil o bomba y abatir al objetivo.

Disculpen si la pregunta parece ridícula, pero, honestamente, ignoro sobre estos temas.

Gracias y saludos

Algo de lo que planteas esta haciendo Rusia con UAVs y helicópteros, apenas tenga un tiempito subo toda esa data que tengo respecto a lo que hacen los Rusos.

Adjunto imagen y en el video desde el minuto 6 se apreciar lo que te comento.



Video (no esta en you tube): http://zala.aero/en/UAVs/421-demo.htm desde el minuto 6 en adelante.

Capaz le este errando pero creo que te referis a algo similar. Saudos!
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: F-1 españoles para la FAA- ¿¿¿Good Guys again ????   Mar 6 Sep 2011 - 10:19

Buenos días:
Muchas gracias Trifuel, era mas o menos lo que tenía en mente.
Que otra plataforma (como ser un AWACS, ELINT o, como en este caso, UAVs) adquieran la información del blanco y se la transmitan al avión de ataque. La ARA lo hace con el tandem P-3/SUE/Exocet (que tambien sería BVR).
Vamos a ser claros, hasta el momento no hay confirmación oficial, por parte del MinDef, de que los M F-1M sean recibidos. Entiendo que muchos (entre los que me incluyo) no estamos conformes con esta adquisición (flankeros, horneteros, viperinos y thunderos, a llorar a la Iglesia jajaja jajaja ) Pero, de confirmarse esto, mi idea sería como sacarle al máximo rendimiento posible a este SdA (siempre considerándolo como stop gap) hasta que llegue un reemplazo mas adecuado, alienación de astros mediante.

Reitero mis disculpas, no conozco mucho de estos temas, y gracias por la información.

Saludos

Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: F-1 españoles para la FAA- ¿¿¿Good Guys again ????   Mar 6 Sep 2011 - 14:38

Si traen los F1-M entonces mal no estaria que traigan los 12 Jordanos digo para complementar o usar partes para repuestos.. que dicen ustedes?

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Vitto



Mensajes : 841
Fecha de inscripción : 21/01/2011
Localización : Mendoza

MensajeTema: Re: F-1 españoles para la FAA- ¿¿¿Good Guys again ????   Mar 6 Sep 2011 - 14:40

F-1 ESPAÑOLES ?...¡ huy ...creo que nos embocaron de nuevo !! tenemos cara de bolu......pero por que nos levantamos temprano para ir al laburo...che!!, no lo puedo creer , somos un basurero de chatarra!!



Saludos Vitto. ok
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: F-1 españoles para la FAA- ¿¿¿Good Guys again ????   Mar 6 Sep 2011 - 14:43

trifuel escribió:

Estimado y más alla del capricho que tiene FAA por los franceses, actualmente dentro del mercado potable de usados que alternativas hay a lo Francés sea original o fabricado bajo licencia? O debido al mencionado capricho solo se busca ese tipo de material? FAA prefiere no volar si no es Francés? Saludos!

Estimado trifuel:

Desde mi simple y humilde punto de vista, alternativas hay y de acuerdo con lo que Estado Argentino, esté dispuesto a pagar.

Por lo demostrado hasta ahora por el Gobierno Nacional, indicaría que no tiene intenciones de realizar una gran inversión como para adquirir un caza de 4º+ generación, lo cual no es concluyente, habida cuenta de que hay que esperar hasta el 10/12/2011, en que se anuncie y se ponga en funcionamiento el Plan de Capacidades Militares (CAMIL), lo cual nos dará plena certeza de lo que realmente se hará en materia de adquisiciones.

Si hipotética y eventualmente, se continuara como hasta ahora (con poco dinero disponible) las opciones que a mi entender son superadoras del MF-1M, como plataformas para el corto y mediano plazo (stop gap) son:

A)- Kfir C-10 (Israel): con garantía de IAI para 6000 hs, sonda revo, con plena capacidad BVR (misil Derby), capacidad WVR asociada con casco de mira integrada Dash, capacidad para armamento guiado y motor americano pero producido bajo licencia por este País.

B)- Atlas Cheetah C (Sudáfrica): misma o exacta electrónica, aviónica y armamentos que el Kfir C-10, con sonda revo, pero con motor Francés ATAR 9K50C (el mismo de los SUE pero con post combustión).

Por otro lado y suponiendo de que el Gobierno Nacional, decidiera hacer un inversión importante, pero que sin embargo se limite solamente a un caza de 2ª mano, la única opción y dejando de lado a las plataformas de origen Americano (no querido por el poder político) Francés (atento a tu pregunta) o Ruso (no querido por la FAA y creo que en algún aspecto prejuiciosamente) personalmente la única que nos quedaría, sería adquirir Gripen A para realizar upgrade (en FADEA) al estandar C; no obstante este plataforma, plantearía la posible o potencial limitación con su motor Volvo Aero RM12, que como bien sabrás, es la versión fabricada por Suecia del General Electric F-404.
Cordiales Saludos





Última edición por MGB el Mar 6 Sep 2011 - 14:52, editado 4 veces
Volver arriba Ir abajo
Vitto



Mensajes : 841
Fecha de inscripción : 21/01/2011
Localización : Mendoza

MensajeTema: Re: F-1 españoles para la FAA- ¿¿¿Good Guys again ????   Mar 6 Sep 2011 - 14:48



Veo este y me dan ganas de llorar, no se si por lo hermoso de las lineas de la foto o por lo que comentamos
del futuro M F-1 en la FAA, que forma de sufrir viejo !!

Saludos Vitto.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
mar_ser



Mensajes : 65
Fecha de inscripción : 18/03/2011

MensajeTema: Re: F-1 españoles para la FAA- ¿¿¿Good Guys again ????   Mar 6 Sep 2011 - 15:35

Solo se me ocurre esta frase... con respecto al los F1.

mama mia... rabbit



Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
CAW



Mensajes : 2202
Fecha de inscripción : 16/09/2010
Edad : 42
Localización : Neuquén, Neuquén

MensajeTema: Re: F-1 españoles para la FAA- ¿¿¿Good Guys again ????   Mar 6 Sep 2011 - 15:40

Vitto escribió:
F-1 ESPAÑOLES ?...¡ huy ...creo que nos embocaron de nuevo !! tenemos cara de bolu......pero por que nos levantamos temprano para ir al laburo...che!!, no lo puedo creer , somos un basurero de chatarra!!

Si llegan a volar cinco años y cuestan lo que dice el artículo del primer post, no me interesaría tirar unas decenas de millones de pesos en estas basofias. Ya tiraron guita aceptando los radares donados por España que -de última- de algo sirvieron.

Me parece que si $20 o 30 millones van a significar cinco años de -aunque sea- una docena de aviones operativos (y diez años mas jovencitos que los que tenemos ahora en Tandil), pues... bue, habrá que hacer tripa corazón y bancarla.

Por lo demás, me rehuso a creer que esta sea una solución. Ni Stop-Gap ni nada. Me parece que la mano viene por otro lado...

A todo esto, ¿en qué quedaron esos rumores que se habían desparramado de que la FAB transferiría sus M-2000 a la FAA a partir de 2012? Digo, estamos ahi nomás ya...

Saludos
Christian

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: F-1 españoles para la FAA- ¿¿¿Good Guys again ????   Mar 6 Sep 2011 - 15:58

MGB escribió:
trifuel escribió:

Estimado y más alla del capricho que tiene FAA por los franceses, actualmente dentro del mercado potable de usados que alternativas hay a lo Francés sea original o fabricado bajo licencia? O debido al mencionado capricho solo se busca ese tipo de material? FAA prefiere no volar si no es Francés? Saludos!

Estimado trifuel:

Desde mi simple y humilde punto de vista, alternativas hay y de acuerdo con lo que Estado Argentino, esté dispuesto a pagar.

Por lo demostrado hasta ahora por el Gobierno Nacional, indicaría que no tiene intenciones de realizar una gran inversión como para adquirir un caza de 4º+ generación, lo cual no es concluyente, habida cuenta de que hay que esperar hasta el 10/12/2011, en que se anuncie y se ponga en funcionamiento el Plan de Capacidades Militares (CAMIL), lo cual nos dará plena certeza de lo que realmente se hará en materia de adquisiciones.

Si hipotética y eventualmente, se continuara como hasta ahora (con poco dinero disponible) las opciones que a mi entender son superadoras del MF-1M, como plataformas para el corto y mediano plazo (stop gap) son:

A)- Kfir C-10 (Israel): con garantía de IAI para 6000 hs, sonda revo, con plena capacidad BVR (misil Derby), capacidad WVR asociada con casco de mira integrada Dash, capacidad para armamento guiado y motor americano pero producido bajo licencia por este País.

B)- Atlas Cheetah C (Sudáfrica): misma o exacta electrónica, aviónica y armamentos que el Kfir C-10, con sonda revo, pero con motor Francés ATAR 9K50C (el mismo de los SUE pero con post combustión).

Por otro lado y suponiendo de que el Gobierno Nacional, decidiera hacer un inversión importante, pero que sin embargo se limite solamente a un caza de 2ª mano, la única opción y dejando de lado a las plataformas de origen Americano (no querido por el poder político) Francés (atento a tu pregunta) o Ruso (no querido por la FAA y creo que en algún aspecto prejuiciosamente) personalmente la única que nos quedaría, sería adquirir Gripen A para realizar upgrade (en FADEA) al estandar C; no obstante este plataforma, plantearía la posible o potencial limitación con su motor Volvo Aero RM12, que como bien sabrás, es la versión fabricada por Suecia del General Electric F-404.
Cordiales Saludos




Estimado muchas gracias por sus aclaraciones, espero que realmente la adquisición del sistemas de armas involucre a FAdeA que seria lo más logico creo yo para reactivar aún más la planta y avanzar tecnológicamente. Espero ese sea el rumbo y no comprar usados. Y antes que adquirir un avión Chino me inclinaria por lo Rusos si llegamos a esa posibilidad.

Saludos!
Volver arriba Ir abajo
Spirit666



Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: Re: F-1 españoles para la FAA- ¿¿¿Good Guys again ????   Mar 6 Sep 2011 - 16:09

MGB escribió:
Desde mi simple y humilde punto de vista, alternativas hay y de acuerdo con lo que Estado Argentino, esté dispuesto a pagar.

Exacto, alternativas hay pero no plata.

Por ejemplo es muy posible que a fin de año Holanda decida desprogramar un tercer lote de F-16 MLU, ejemplares que ya tienen implementados todos los programas de extensión de vida útil y que le permiten extender su vida hasta las 8.000 hrs. además de tener una configuración MLU 4, o seas equivalente a un Block 40.

Son los mismos que acaba de recibir Chile, por los cuales pagó unos 15 millones de dolares por avión.

Con un remanente promedio de 3.500 horas de vuelo, al estandard OTAN serían 14 años de vida, o sea un millón de dólares por año por avión. Una suma interesante para un presupuesto tan bajo como el nuestro.

Si no fuera por las piedritas..... huh


Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Guitro01



Mensajes : 678
Fecha de inscripción : 08/04/2011
Edad : 41
Localización : Rawson - Chubut

MensajeTema: Re: F-1 españoles para la FAA- ¿¿¿Good Guys again ????   Mar 6 Sep 2011 - 16:14

Hola muchachos, el tema de los F-1 ex jordanos sigue estando vivo y si bien se ha sumado la oferta de los gallegos hay mucha gente interesada en vender los ex jordanos.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
CAW



Mensajes : 2202
Fecha de inscripción : 16/09/2010
Edad : 42
Localización : Neuquén, Neuquén

MensajeTema: Re: F-1 españoles para la FAA- ¿¿¿Good Guys again ????   Mar 6 Sep 2011 - 16:15

Guitro01 escribió:
hay mucha gente interesada en vender los ex jordanos.

¿Gente de dónde?

Christian
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Guitro01



Mensajes : 678
Fecha de inscripción : 08/04/2011
Edad : 41
Localización : Rawson - Chubut

MensajeTema: Re: F-1 españoles para la FAA- ¿¿¿Good Guys again ????   Mar 6 Sep 2011 - 16:18

Me exprese mal .. la gente interesada de que se concrete la venta es de ACA .. Al punto que desde la cena de camaderia estan tratando de que se anuncie la compra o el inicio de negociaciones.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Acrux



Mensajes : 2333
Fecha de inscripción : 11/06/2011
Edad : 33
Localización : Mendoza

MensajeTema: Re: F-1 españoles para la FAA- ¿¿¿Good Guys again ????   Mar 6 Sep 2011 - 16:18

En el tema MF 1 habra que ver, por si sera un "negocio" de gobierno a gobierno con españa supuestamente en algo tendra que interferir la comision de defensa del congreso conformada por más opositores que por oficialistas. Amén de lo incapacitada ineficaz y aletargada que sea esta comisión deberia en la teoria explayarse en la compra de los aviones. Que sucedera entonces? si ya criticaron el Sistema A 4AR, su forma de compra y eficiencia.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Guitro01



Mensajes : 678
Fecha de inscripción : 08/04/2011
Edad : 41
Localización : Rawson - Chubut

MensajeTema: Re: F-1 españoles para la FAA- ¿¿¿Good Guys again ????   Mar 6 Sep 2011 - 16:20

Eso depende de cuando se haga el anuncia Acrux .. porque si se firma el acuerdo en estos meses, lo va a tener que tratar el futuro congreso donde los K tendran solo 4 diputados menos que la oposicion.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Guitro01



Mensajes : 678
Fecha de inscripción : 08/04/2011
Edad : 41
Localización : Rawson - Chubut

MensajeTema: Re: F-1 españoles para la FAA- ¿¿¿Good Guys again ????   Mar 6 Sep 2011 - 16:23

Recuerden que el tema de los F-1 ex jordanos vienen en un paquete "puente" para dar tiempo a la desprogramacion de los M-2000-5F Franceses ... la opcion F-1 Espa~ol es un callejon sin salida a futuro que implicaria en unos 8/10 a~os volver a incorporar una nueva cadena logistica, con sus consecuentes costos de incorporacion
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
CAW



Mensajes : 2202
Fecha de inscripción : 16/09/2010
Edad : 42
Localización : Neuquén, Neuquén

MensajeTema: Re: F-1 españoles para la FAA- ¿¿¿Good Guys again ????   Mar 6 Sep 2011 - 16:25

¿Cuatro menos? ¿Por? ¿Qué cuentas hace compañero?

¿No sabés que "compañía" está interesada en concretar el negocio? ¿Puede que sea la misma gente intersada -en otro tiempo- en traer los M-2000?

Saludos
Christian
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Guitro01



Mensajes : 678
Fecha de inscripción : 08/04/2011
Edad : 41
Localización : Rawson - Chubut

MensajeTema: Re: F-1 españoles para la FAA- ¿¿¿Good Guys again ????   Mar 6 Sep 2011 - 16:27

Es la misma exactamente!! Por eso aclare que los aviones jordanos vienen en modalidad puente .. y mal que nos pese tienen solucion de continuidad en el M-2000-5F, no asi los Mirage F-1M que son optimizados como cazabombarderos.

No entendi eso de las cuentas CAW...
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: F-1 españoles para la FAA- ¿¿¿Good Guys again ????   Hoy a las 4:56

Volver arriba Ir abajo
 
F-1 españoles para la FAA- ¿¿¿Good Guys again ????
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 2 de 40.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3 ... 21 ... 40  Siguiente
 Temas similares
-
» F-1 españoles para la FAA- ¿¿¿Good Guys again ????
» Trajes regionales y tradicionales de España para inspirarnos
» Bloques Españoles (nuevos)Para cambio
» billetes coloniales españoles
» Los 100 mejores fotógrafos españoles vivos

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - FUERZAS AÉREAS - :: Fuerza Aérea Argentina-
Cambiar a: