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 F-1 españoles para la FAA- ¿¿¿Good Guys again ????

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MensajeTema: Re: F-1 españoles para la FAA- ¿¿¿Good Guys again ????   Lun 5 Sep 2011 - 15:51

Citación :
Marcelo R.Cimino

En lo personal ( si existe realmente el intento) no creo que prospere.
Saludos

Por que no?
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Litio71



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MensajeTema: Re: F-1 españoles para la FAA- ¿¿¿Good Guys again ????   Lun 5 Sep 2011 - 16:38

-Sobre los Mirage F-1 en España unos datos

-El primer lote de Mirage F-1CE (C.14-01 al 15) fueron recibidos
entre 1975 y 1977, el segundo lote (C.14-16 al 25) se recibió
entre 1978 y 1979 y el tercer lote (C.14-32 al 51) se recibió
entre 1980 y 1981 lo que da un total de (45) unidades de los
cuales (28) fueron llevados a Mirage F-1M

-Se sumaron (6) Mirage F-1BE (CE.14-26 al 31) que fueron
recibidos en su totalidad en 1980 de los cuales (3) fueron
Llevados a Mirage F-1BM

-En tanto los (22) Mirage F-1EE (C.14B-52 al 73) fueron recibidos
entre 1982 y 1983 de los cuales (18) fueron llevados a Mirage F-1M

-A estos se les unieron (4) Mirage F-1 (C.14-88 al 91) y (1) Mirage F-1B
(CE.14-87) adquiridos de los excedentes del Armee de l'Air en 1994
a cambio de dos CN-235, todos fueron llevados a Mirage F-1M y BM

-Luego se adquirieron (11) Mirage F-1EDA (C,14C-74 al 84)
y (2) Mirage F-1DDA (CE.14C-85 al 86) a Qatar, que fueron
recibidos entre 1994 y 1998, todos estos fueron
desprogramados en el 2002 y ninguno fue modernizado
hoy todos, salvo el CE.14C-86 que fue vendido a Jordania
han sido transformados en monumentos.

-En la actualidad el ALA-14 tiene en dotación (24) Miarge F-1M
y (4) Mrage F-1BM repartidos entre los escuadrones 141 y 142
y aunque luego de su modernización se tenía previsto tenerlos
en servicio por 15 años (2000-2015), este plazo se extendió por
dos años mas (2017) ante los problemas presupuestarios que han
obligado a retrasar la entrega de los Typhoon que los sustituirán


*En amarrillo están marcados las células que llegado el momento
de su mantenimiento general (Gran Visita) fueron desprogramados


-Algo a marcar es que en el ALA-14 los pilotos de esta unidad están
volando 150 horas lo cual maximiza la vida útil de las células, aunque
eso no ha impedido que (19) de las (53) células modernizadas hayan sido
ya desprogramadas al no ser rentable su Revisión General. en tanto que
otros cinco se han perdido por accidentes, eso deja hoy al ALA-14
con (24) Mirage F-1M y (4) Mirage F-1BM

-Los Mirage F-1M no cuentan con capacidad BVR ya que en estos se
priorizo la capacidad aire-tierra y solo las celulas derivadas de los
Mirage F-1EE cuentan con sonda de reabastesimiento

-La vida útil de las células de los Mirage F-1 es de 6600 Hs entrando a su
primera Revisión General (Gran Visita) a los 13 años o 3000 hs en tanto
que la segunda y tercera (GV) se realiza cada 8 años o 1800 Hs



-Hay que ver si la aparente oferta Española por los Mirage F-1M no es
por los aviones que hoy están desprogramados y que ellos juzgaron
como no rentable su Revisión General, por los datos que yo tengo al
menos nueve células se encuentran en Stored, (deposito) y si se los
quiere adquirir se les tendría que realizar la (GV) a fin de asegurar
otros 8 años o 1800 Hs mas de servicio

-En el mercado de 2° mano los unicos Mirage F-1 que +/- valdrían la pena
son los que desprogramo Ecuador a comienzo de este año los cuales
tendrían un remanente de horas que haría rentables su adquisicion y tal vez
incluso su modernizacion.



Saludosss Cool
Roberto


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Marcelo R. Cimino
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MensajeTema: Re: F-1 españoles para la FAA- ¿¿¿Good Guys again ????   Lun 5 Sep 2011 - 17:03

Leito no creo que prospere porque a la FAA no le interesa este avión.

Saludos
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Growler
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MensajeTema: Re: F-1 españoles para la FAA- ¿¿¿Good Guys again ????   Lun 5 Sep 2011 - 17:07

En Avion Revue, edición de Octubre 2008, salió una extensa nota sobre los F-1M, mereciéndose destacar la última parte de la nota que se reproduce aquí:


Un veterano cerca del retiro
Pero a pesar del esfuerzo del personal del Ala 14, se trata, como decimos, de un aparato en la fase final de su vida operativa. Esta circunstancia es conocida obviamente por el Estado Mayor del Ejército del Aire que estaría planeando que el 141 Escuadrón sea la siguiente unidad en ser reequipada con Eurofighter, dentro de dos años, en cuanto esté completa la dotación del 111 Escuadrón. Esta medida aplazaría la creación y dotación del tercer Escuadrón del Ala 11, el 112.

Mientras, el Ejecutivo estaría intentando vender los F-1M a varios países iberoamericanos en condiciones financieras ventajosas. Los primeros contactos se tuvieron con la Fuerza Aérea de Ecuador, a la que se la ofreció un primer paquete compuesto por una docena de aparatos y una segunda opción para adquirir otra docena, una vez visto el resultado del primer lote. Ecuador tiene desde hace años en activo un escuadrón, el 2112 con base en Taura, equipado con Mirage F-1JA/JE.

Tras el pertinente estudio, Ecuador desechó la opción, ya que tras la Operación Fénix, durante la cual dos Super Tucano de la Fuerza Aérea Colombiana eliminaron en territorio ecuatoriano un importante grupo de terroristas encabezados por Raúl Reyes, el país decidió adquirir aviones de este tipo nuevos a la empresa brasileña Embraer. (*)

La siguiente oferta, actualmente en marcha ha sido a la Fuerza Aérea argentina, y comprende la venta de entre 12 y 16 aviones según ha publicado el portal de Infodefensa. Los Mirage F.1M españoles sustituirían a los mucho más antiguos Mirage IIIEA argentinos de la Sexta Brigada Aérea con base en Tandil, y servirían como solución transitoria hasta que el Gobierno argentino tome una decisión, prevista en principio para 2012, sobre la adquisición de un nuevo avión de combate.

(*) Ecuador en realidad priorizó los Super Tucano, modernizó sus Mirage F1 pero los dió de baja inmediatamente por problemas de mantenimiento con los Atar, el mismo problema que dejó fuera de servicio a los Mirag 50 donados por Venezuela.



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Marcelo R. Cimino
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MensajeTema: Re: F-1 españoles para la FAA- ¿¿¿Good Guys again ????   Lun 5 Sep 2011 - 17:29

Prefiero Pampas como intermedio.
Su equipamiento permite mantener actualizadas a las tripulaciones y la diferencia con un caza de primera línea es evidente, razón por la cuál se convertiría en un verdadero avión de paso. Si logran entrar esas chatarras serán un mojón apuntalado en el camino, que no nos quiteremos de encima hasta que no quede en condición de vuelo ninguno de ellos.
Dicho sea de paso, mucha estadística, pero el record de F-1 españoles estrellados no lo mencionó nadie hasta aquí.

Saludos.
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flaps
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MensajeTema: Re: F-1 españoles para la FAA- ¿¿¿Good Guys again ????   Lun 5 Sep 2011 - 18:28

Desde 1984 hasta hoy se han registrado 17 accidentes relacionados con Mirage, el último el 21 de marzo de 2006, cuando uno de la base aérea de Los Llanos (Albacete) cayó en el término municipal de La Roda, aunque el piloto logró salvar la vida al saltar en paracaídas

A continuación aparecen los accidentes relacionados con los Mirage en los últimos 25 años:

14/9/1984.- Se estrella en la provincia de Cuenca un Mirage F-1. Falleció el piloto, capitán de Aviación.

27/2/1985.- Un avión Mirage F-1 se estrella en la provincia de Toledo. Murió el piloto, capitán del Ejército del Aire.

25/6/1985.- Dos aviones Mirage F-1 de la base aérea de Gando (Gran Canaria) sufren un accidente durante unos entrenamientos y caen al mar. Murió un capitán del Ejército del Aire.

29/1/1986.- Un Mirage F-1 se estrella durante unas maniobras de aproximación a la base aérea de Los Llanos (Albacete). Murió el piloto, comandante del Ejército del Aire.

10/3/1988.- Se estrella en la provincia de Zaragoza un Mirage F-1. El piloto, teniente coronel del Ejército del Aire, murió al fallarle el paracaídas.

13/06/1989.- Dos aviones Mirage F-1 del Ejército del Aire se estrellan, de modo casi simultáneo, cuando realizaban ejercicios de entrenamiento rutinario en el polígono de tiro de Las Bardenas Reales (Navarra). Los dos pilotos, que saltaron en paracaídas, sufrieron heridas leves.

05/07/1989.- Un Mirage F-1, perteneciente al Ala 14 del Ejército del Aire, se estrella en Chinchilla (Albacete), mientras realizaba un vuelo de instrucción. Los dos pilotos, que saltaron en paracaídas, resultaron con heridas leves.

15/10/1990.- Colisiona en pleno vuelo un Mirage F-1 con otro aparato de las mismas características, entre las provincias de Cuenca y Albacete. Murió un comandante del Ejército del Aire.

22/05/1991.- Estalla en pleno vuelo un avión Mirage F-1 de la base aérea de Gando (Gran Canaria), durante un ejercicio al sur de la isla de Gran Canaria. Murió un capitán del Ejército del Aire.

27/08/1991.- Un Mirage F-1 del Ejército del Aire se estrella a cuatro kilómetros de la base aérea de Los Llanos (Albacete). Su piloto, un capitán, resultó ileso al saltar en paracaídas.

29/01/1992.- Un Mirage F-1 del Ala Mixta 46, perteneciente al Mando Aéreo de Canarias (MACAN), se estrella en aguas de Canarias tras despegar de la base de Gando. El piloto fue rescatado con vida.

20/07/1992.- Un avión Mirage F-1 del Ala 14 de la Base Aérea de Los Llanos (Albacete) se estrella a unos diez kilómetros del destacamento militar cuando realizaba una misión de entrenamiento. El piloto, que momentos antes consiguió saltar en paracaídas, resultó con lesiones leves.

20/10/1992.- Chocan en el aire dos aviones Mirage F1 españoles cuando sobrevolaban la región francesa de Somme, al norte de París, en dirección a la base aérea de Florennes (Bélgica). Murió uno de los pilotos, comandante del Ejército del Aire, y el otro resultó herido leve.

17/12/1992.- Se estrella en el término de Minaya (Albacete) un Mirage F-1, procedente de la Base Aérea de los Llanos. Un capitán del Ejército del Aire murió y un teniente resultó ileso.

20/03/2002.- Un Mirage F-1 se estrella en el pantano de Giribaile, en el término municipal de Canena (Jaén). Su piloto logró saltar en paracaídas antes del impacto.

04/05/2004.- Un capitán del Ejército del Aire, fallece al estrellarse el Mirage F-1 que pilotaba, en las cercanías de Arteaga de Arriba (Albacete).

21/03/2006.- Un avión Mirage F-1 de la base aérea de Los Llanos (Albacete) cae en el término municipal de La Roda, aunque el piloto logró salvar la vida al saltar en paracaídas

Por otra parte, desde 2000, treinta y siete militares españoles han muerto en los veinte accidentes aéreos militares registrados en España.

Dos civiles murieron además al estrellarse, el 2 de septiembre de 2005 el avión C-101 que pilotaba un capitán del Ejército del Aire contra una vivienda de Baeza (Jaén), en la que se encontraban una mujer y su hija de ocho meses, que también fallecieron.
Fuente:Libertad digital
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MensajeTema: Re: F-1 españoles para la FAA- ¿¿¿Good Guys again ????   Lun 5 Sep 2011 - 18:31

Disculpen que no haya podido postear antes. Es que lei la noticia esta mañana y tuve que salir corriendo a vomitar al baño Sad Sad
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CAW



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MensajeTema: Re: F-1 españoles para la FAA- ¿¿¿Good Guys again ????   Lun 5 Sep 2011 - 19:58

Que garrón...

Atento con los números, que de "regalos" y ofertas españolas, algo ya conocemos. Los €3 millones de la nota pueden (y seguramente van a) convertirse en no menos de €25/30, mas los costos de adquisición de repuestos, rotables y demases que -si ya para nuestros Mirage son carísimos y dificiles de conseguir- no quiero imaginar el dolor de cabeza que pueden empezar a significar dos o tres años después de incoporados...

Saludos
Christian

PD: Por esa guita seguro nos garantizamos tres años de leasing de una docena de Gripones de las Pampas, mínimo...
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SUE



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MensajeTema: Re: F-1 españoles para la FAA- ¿¿¿Good Guys again ????   Lun 5 Sep 2011 - 23:52

Marcelo R.Cimino escribió:
Prefiero Pampas como intermedio.
Su equipamiento permite mantener actualizadas a las tripulaciones y la diferencia con un caza de primera línea es evidente, razón por la cuál se convertiría en un verdadero avión de paso. Si logran entrar esas chatarras serán un mojón apuntalado en el camino, que no nos quiteremos de encima hasta que no quede en condición de vuelo ninguno de ellos.
Dicho sea de paso, mucha estadística, pero el record de F-1 españoles estrellados no lo mencionó nadie hasta aquí.

Saludos.


yo no quiero pampas quiero algo definitivo. pero con este gobierno no tiene HUEVOS para vacarse una compra así. vamos a tener f-1 por otros 10 o 15 años mas.


me llama la atención lo de los 100 años de FAA. se quieren anotar otro poroto modernizando a la FAA con f-1???
que patéticos que son. porque no se modernizan los sueldos acorde al resto de lo que gana los trabajadores de país...


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Jet_Jet
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MensajeTema: Re: F-1 españoles para la FAA- ¿¿¿Good Guys again ????   Mar 6 Sep 2011 - 0:14

Bueno muchachos, a caballo regalado no se le mira el diente... o si?
Con respecto al F-1 no había muchas opciones en cuanto a de donde sacar los aviones. En alguna oportunidad el tema lo habíamos comentado, y sabemos que entre el MIII como está y un F-1 transitorio (?) ya sabíamos que elegir.
Si vienen con remanente de vida útil o no creo que es irrelevante si se los considera medidas provionales, o un puente hacia un reemplazo definitivo de los MIII (Ya que nos quedamos con Dassault, tal vez el M2000?).
Pero acá en Argentina no ha medidas provisionales, y también de eso creo que somos concientes. Si los F-1 españoles llegan, preparense porque vamos a interceptar con infrarrojos por los próximos 10 años. Y no sé si después no le hacen la recorrida para estirar la vida útil otros 10 años más.
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MensajeTema: Re: F-1 españoles para la FAA- ¿¿¿Good Guys again ????   Mar 6 Sep 2011 - 0:25

Jet_Jet escribió:
Bueno muchachos, a caballo regalado no se le mira el diente... o si?
Con respecto al F-1 no había muchas opciones en cuanto a de donde sacar los aviones. En alguna oportunidad el tema lo habíamos comentado, y sabemos que entre el MIII como está y un F-1 transitorio (?) ya sabíamos que elegir.
Si vienen con remanente de vida útil o no creo que es irrelevante si se los considera medidas provionales, o un puente hacia un reemplazo definitivo de los MIII (Ya que nos quedamos con Dassault, tal vez el M2000?).
Pero acá en Argentina no ha medidas provisionales, y también de eso creo que somos concientes. Si los F-1 españoles llegan, preparense porque vamos a interceptar con infrarrojos por los próximos 10 años. Y no sé si después no le hacen la recorrida para estirar la vida útil otros 10 años más.

Jose Luis:

Creo que a estas alturas, nadie niega que la potencial venida de los MF-1M (especialmente si vienen los que tienen sonda revo) sería un salto técnico, tecnológico y cualitativo (comparado con lo que actualmente se vuela en la 6ª Brigada).

Sin embargo y lo mas preocupante (además de seguir prolongando en el tiempo la carencia de capacidad y doctrina BVR) es que:

A)- En el mejor de los casos y de venir como Stop Gap, su baja se juntará con la de los A-4AR, ergo ¿Vos tenés certezas de ambos Sistemas de Armas se reemplacen de aquí a 8 o 10 años y con un caza multirrol de 4ª+ generacion?

B)- Y si (en el peor de los casos) se irían los A-4AR y... ¿Quedarán solamente los MF-1M, a los cuales y como bien Vos decís, se les llegara prologar su vida útil, para repetir el mismo destino que tienen actualmente los M-IIIEA?


Soy conciente que estoy conjeturando o especulando mucho, pero me parece, que bien se pudo ir por otras alternativas un pocos mas caras que esta alternativa u opción (económicamente lo podemos afrontar) pero que en la relación costos beneficios, hubiese sido mas que redituables para salvar a nuestro cuasi extinto sistema de defensa aéreo

Abrazo

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MensajeTema: Re: F-1 españoles para la FAA- ¿¿¿Good Guys again ????   Mar 6 Sep 2011 - 0:36

MGB escribió:
Jose Luis:

Creo que a estas alturas, nadie niega que la potencial venida de los MF-1M (especialmente si vienen los que tienen sonda revo) sería un salto técnico, tecnológico y cualitativo (comparado con lo que actualmente se vuela en la 6ª Brigada).

Sin embargo y lo mas preocupante (además de seguir prolongando en el tiempo la carencia de capacidad y doctrina BVR) es que:

A)- En el mejor de los casos y de venir como Stop Gap, su baja se juntará con la de los A-4AR, ergo ¿Vos tenés certezas de ambos Sistemas de Armas se reemplacen de aquí a 8 o 10 años y con un caza multirrol de 4ª+ generacion?

B)- Y si (en el peor de los casos) se irían los A-4AR y... ¿Quedarán solamente los MF-1M, los cuales y como Vos decís se les alargarían su vida útil para repetir el mismo destino que tienen actualmente los M-IIIEA?


Soy conciente que estoy conjeturando o especulando mucho, pero me parece, que bien se pudo ir por otras alternativas un pocos mas caras que esta alternativo u opción (económicamente lo podemos afrontar) pero que en la relación costos beneficios, hubiese sido mas que redituables para nosotros.

Abrazo
Germán.
En este país no hay certezas. Ninguna. Y es muy posible que en unos años nos encontremos en una encrucijada teniendo que elegir que reemplazar: si los F-1 (si llegan) o los A-4AR.

Pero no podemos negar que estamos jugados, y en este momento cualquier bondi nos deja bien. Tengo la sensación que si se incorporar el F-1 (cuando podría negociarse ya un sustituto definitivo), quizas todos los caminos conduzcan al M2000 y no a Roma.

Si lo pensamos un poco, recuperamos algunas capacidades y postergamos otras. Pero no es eso preferible a simplemente perderlas definitivamente?

El BVR es casi un sueño imposible. Y con los F-1M ni siquiera con misiles semiactivos. Sabés que es lo más lamentable? Que el mercado de usados se achica cada vez más, y los nuevos salen cada vez más caros!!!

Abrazo amigazo!
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MensajeTema: Re: F-1 españoles para la FAA- ¿¿¿Good Guys again ????   Mar 6 Sep 2011 - 1:19

La hago corta...ESO ES BASURA!

Yo le pongo todas las fichas al Pampa lejos pero muyyyy lejos antes que comprar chatarra del aire española. Como pueden llamar adquirir nuevo material para la FAA a una compra de aviones de mas de 30 años? Saludos.
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MGB
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MensajeTema: Re: F-1 españoles para la FAA- ¿¿¿Good Guys again ????   Mar 6 Sep 2011 - 8:50

Jet_Jet escribió:


Si lo pensamos un poco, recuperamos algunas capacidades y postergamos otras. Pero no es eso preferible a simplemente perderlas definitivamente?

El BVR es casi un sueño imposible. Y con los F-1M ni siquiera con misiles semiactivos. Sabés que es lo más lamentable? Que el mercado de usados se achica cada vez más, y los nuevos salen cada vez más caros!!!

Abrazo amigazo!

José Luis:

A veces suelo pensar, que es la propia FAA, la que está "emperrada" en anteponer cuestiones o aspectos técnicos ciertamente banales o aleatorios y en el contexto de su actual mas crítica situación, sobre capacidades y doctrinas tan necesarias como la BVR con misiles activos.

Sábes y mejor que yo (de hecho Claudio se hartó de postearlo en innumerables ocasiones) que la Fuerza Aérea, ha rechazado otras plataformas con plena capacidad de portar misiles de alcance medio activos, por el infantil caprichito de querer M-2000 (de primera generación) argumentado el tema del FBW.

Por cuanto te pregunto y quiero que me respondas desde la perspectiva mas objetiva y lógica posible ¿Ante esta situación de incapacidad operacional, de respuesta y exiguos presupuestos, Vos que priorizarías, tener en hermoso avión acrobático con buenos mandos FBW o un fiero enjendro que es un aborto para la vista pero con plena capacidad BVR mediante un misil como el Derby?

Lo mas contradictorio y al mismo tiempo anecdótico de todo esto, es que la FAA en su amor ciego e incondicional hacia todo con el típico gusto Francés, supuesta e hipotéticamente ha decidido ir por los C-14 Españoles como Stop Gap, cuando tranquilamente, pudieron o pueden ir en busca del Cheetah C, plataforma que (paradógicamente) tiene el mismo motor ATAR 9K50C, pero con la electrónica y capacidad BVR de un Kfir C-10.

Personalmente creo, que prescindir de esta vital, necesaria y básica capacidad para la defensa del espacio aéreo de un País con una superficie de 2.700.000 km2 como el nuestro, debería ser suficiente causal, para la destitución del Sr. Ministro de Defensa (a la cabeza) con toda la cúpula - cópula de la Fuerza Aérea Argentina y su consecuente proceso judicial por el incumplimiento de sus deberes como funcionarios públicos.


Un Abrazo Amigazo

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MensajeTema: Re: F-1 españoles para la FAA- ¿¿¿Good Guys again ????   Mar 6 Sep 2011 - 9:13

Sin animos de ofender merindo y para ponerle un toque de humor sino me tiro del 8 piso, encontre esta ofertita por internet, capaz dentro de poco nos enteremos de la compra de este material para la FAA jajaja

Decommissioned Military Aircraft for Sale:

Description:
The Nigerian Air Force is selling the following military aircraft. MiG 21 Bis & MF Fighters & UM Trainers, Sepecat Jaguars, C-130s, Fokker 27, Bolkow 105s, Mi.31 & Bulldogs, . *All the planes (with the exception of the Bulldog planes which are to be sold as scrap) are in good working condition and available for immediate inspection / purchase at the locations mentioned below. Please note that there are no Commission or fees of any sort to be payable to any person. Please email or call for further information...

Location: Nigeria
Contact: David Ebiember
Tel: 1-646-675-9344

The Nigerian Air Force is auctioning the following aircraft:
25 units - MiG 21 - Makurdi Airforce base, Nigeria
16 units - Jaguar 16 - Makurdi Airforce base, Nigeria
9 units - Mi34 - Enugu Airport, Nigeria
3 units - Bolkow 105 - Port Harcourt Airforce base, Nigeria
1 unit - Fokker F-27 - Benin Airport, Nigeria
3 units - C130 - Lagos Airport, Nigeria
13 units - Bulldog* - Kaduna Airforce base, Nigeria












Hagan sus ofertas! Compra el avión que quieras por mercadointerdefensa.com.ar! jajaja jajaja jajaja jajaja

Saludos!

Para los que quieran la web para comprar su avión de combate aqui la dejo:

http://www.globalplanesearch.com/view/all/AllMIMC.htm
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F-1 españoles para la FAA- ¿¿¿Good Guys again ????

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