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 F-1 españoles para la FAA- ¿¿¿Good Guys again ????

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Protektor



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Fecha de inscripción : 13/02/2011
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MensajeTema: Re: F-1 españoles para la FAA- ¿¿¿Good Guys again ????   Jue 8 Sep 2011 - 11:05

Después de leer la información posteada por MGB a cerca de las características técnicas de los F-1M españoles y que sirvió de inicio de este debate, considero que si nuestro país opta por su compra, estaríamos adquiriendo un "A-4AR supersónico", es decir, un cazabombardero puro, muy lejos de un interceptor, por lo que en realidad las circunstancias no cambian demasiado. Como dijo el Sr. Growler, la FAA sigue caminano para artás, como el cangrejo.

No se trata de una crítica al F-1M ni a sus prestaciones ni capacidades, es que simplemente no es un modelo adecuado para cumplir con las misiones que tiene el Grupo VI de Tandil, las que, vale recordarlo, son la defensa aérea y la intercepción de aeronaves, no el ataque a tierra. Por eso hablo de un "A-4AR supersónico", porque en definitiva eso es lo que representan estos F-1M.

Entonces, si no es lo que la FAA necesita, no entiendo cómo puede entrar en consideración este modelo en particular, salvo que pensemos que los intereses en verdad son otros, los ya conocidos "kioscos" que siguen funcionando igual hoy como en la época del proceso. Si yo fuera piloto de la VI, estaría quejándome a mis superiores para que traigan al menos un caza, no un bombardero; porque, como dijo el Capt. Miller (Tom Hanks) en "Rescatando al Soldado Ryan", "en el ejército, las quejas suben, nunca bajan".

De traerse los F-1M estaríamos igual que si nosotros necesitáramos una camioneta para transportar cosas y al final compramos una coupé. Los dos modelos sirven para andar y llevar un acompañante. Pero la camioneta está diseñada para la carga, en cambio la coupé carga muy poco en en baúl muy reducido. Espero se entienda el ejemplo. En definitiva, este modelo no es lo que se necesita ni el adecuado y su compra no será más que plata tirada a la basura. Espero que la gente que tome la decisión final reflexione, porque le van a hacer un daño grande al país y a la FAA.-
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FENIX



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MensajeTema: Re: F-1 españoles para la FAA- ¿¿¿Good Guys again ????   Jue 8 Sep 2011 - 11:23

FENIX escribió:
Como siempre digo y para evitar especulaciones y especuladores la FA Argentina debería definir previo requerimiento de MDD, las especificaciones del avión a adquirir.

A mi me parece que ni el gobierno, ni el ministerio de defensa y yampoco la fuerza aerea lo ha hecho.

Así que las únicas especificaciones que tenemos son la de las coorporaciones o lobys.

Growler escribió:
El presupuesto asignado no permite emitir especificaciones y esperar ofertas de afuera o de algún fabricante, simplemente porque los números no dan. Ahora si vos asignás una suma medianamente importante para comprar cazas, ahí sí se puede utilizar un procedimiento normal con requerimientos técnicos y operativos, para luego recepcionar las propuestas de los fabricantes, evaluar los modelos y finalmente elegir uno.

No te olvides lo que sucedió con la licitación de LADE. La primera quedó desierta porque nadie tuvo interés. Cuando se emitió la segunda, la misma ya estaba "contaminada" y sólo la podía ganar quien la ganó, Saab.

Aquí también se necesita transparencia.

Pero creo que son dos cuestiones que deben ir por separado aunque confluyan luego en un mismo destino, que es el reemplazo.

Ejemplo y suposiciones:

1- MDF requiere a Comisión de Asusntos Estratégicos: definan ustedes la actuales y venideras hipotesis de conflicto.

2- MDF requiere a FAA: con la hipótesis de conflicto establecidas definan las especificaciones del reemplazo.

3- MDF a comisiones presupuestaria del Senado, esta son nuestra hipotesis, estas son la caraceterísticas del avión y este es el máximo y este es el mínimo en calidad y cantidad viable para el reemplazo.

Luego, que no haya presupuesto es otro cantar pero no será responsabilidad de la Fuerza Aerea, ahora no sabemos a ciencia cierta quien es la madre del borrego. Si tenemos una fuerza aerea intransigente y politizada, si es el ejecutivo no quiere largar un peso y le da igual o si son nuestros legisladores que se pondrán en contra.

Y hoy como vos decis termina siendo todo un chanchuyo dónde no se pueden deslindar responsabilidades. Si viene un Mirage F1 para Argentina yo quiero saber quien o quines son los responsables directo de la desición.

Un saludo
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Spirit666



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MensajeTema: Re: F-1 españoles para la FAA- ¿¿¿Good Guys again ????   Jue 8 Sep 2011 - 16:49

Protektor escribió:
Si yo fuera piloto de la VI, estaría quejándome a mis superiores para que traigan al menos un caza, no un bombardero; porque, como dijo el Capt. Miller (Tom Hanks) en "Rescatando al Soldado Ryan", "en el ejército, las quejas suben, nunca bajan".

Inéditamente sí hubo varias quejas y cuestionamientos de los pilotos de la VI ante la situación de los Mirage y un capo tuvo que ir a la Brigada a calmar los ánimos, pero no solucionó nada y muchos pilotos se fueron de la fuerza. LAN y Austral está llena de ellos.


FENIX escribió:
Y hoy como vos decis termina siendo todo un chanchuyo dónde no se pueden deslindar responsabilidades. Si viene un Mirage F1 para Argentina yo quiero saber quien o quines son los responsables directo de la desición.

Me sumo a la lista, aunque dificilmente se sepa porque una compra de ésa naturaleza siempre tiene un componente político, uno militar y uno empresario, ya que en definitiva es un negocio.

Saludos
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MensajeTema: Re: F-1 españoles para la FAA- ¿¿¿Good Guys again ????   Jue 8 Sep 2011 - 20:33

Guitro01 escribió:
Tengo entendido que los 100 millones de U$S era en todo concepto, es decir por el alquiler de los F-1CJ y luego la llegada de los 5F, peroooo y es que siempre hay un PERO ... no se habla del sostenimiento logistico del 5F ni el costo de introduccion, ni bancos de pruebas, spares etc etc .. con lo que me animo a decir con un margen de error MUY GRANDE, que esta cifra podria llegar a duplicarse

Fer. Ante todo gracias por la respuesta.
Ahora. Vos pensas que la cifra podría duplicarse. Tenés idea de que cantidad de aviones podrían llegar?

Abrazo.
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Guitro01



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MensajeTema: Re: F-1 españoles para la FAA- ¿¿¿Good Guys again ????   Jue 8 Sep 2011 - 21:17

La oferta incial es de 12/14 aviones, osea para reemplazar los mirage IIIEA nada mas, pero esta sin resolver que hacemos con el resto de la flia mirage .. cabrian en ese esquema los F-1M?? la verdad no se .. pero por ahora se habla de una serie corta e incluso algunos dentro de la FAA no quieren saber nada con esta posiblidad.

Abrazo amigazo
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MensajeTema: Re: F-1 españoles para la FAA- ¿¿¿Good Guys again ????   Jue 8 Sep 2011 - 22:16

Ahora. Si los F-1M llegaran para reemplazar a los restantes deltas, ello significaría que se tendrían que incorporar en lugar del F-1 jordanos? O llegarían a convivir aunque sea transitoriamente los dos modelos?
Por otro lado. De permanecer los F-1M, y contemporaneamente los 5F, ello significaría recorrelos para darles cuerda por otros 15 años?

Abrazo amigazo.

PD: Se que estoy medio preguntón, pero vos sabes que sobre estas cuestiones toco bastante de oido.
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Scooter



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MensajeTema: Re: F-1 españoles para la FAA- ¿¿¿Good Guys again ????   Jue 8 Sep 2011 - 23:34

Ya es muy poco lo que se pueda agregar sobre esto, sobre la capacidades de estas maquinas se hablo mucho , de los negocios tambien, pero falto lo que piensan otros sobre este tema, me sente un ratito y me puse a buscar en foros los pensamientos de otras personas como nosotros.
Encontre estas perlitas, lean con atencion:

Bueno pues yo voy a dar mi versión sobre este asunto que parece coincidir con polluelo....

El tema es, que debido al limite de horas por célula, los que están muy próximos al mismo son los exCE, y ya puede venir quien quirera que mientras no se les haga una GV o una nueva update, estos no van a seguir volando.
Los últimos, por potencial de horas serán los ExEE. La secuencia que estima el EdA, está en consonancia con la llegada del EF2000. Se espera que lleguen los primeros al Ala14, en una horquilla que va de 2011 a 2013, coincidiendo con la necesaria baja de uno de sus dos escuadrones en material F1M por bja de una parte de estos, y así pasar a volar Ef2000, con lo que tendriamos un escuadrón todavía en funcionamiento pleno de F1M y uno con transición al Ef2000.
Llegando a ese horizonte próximo de 2011, tendremos todos los exCE de baja por límite de horas, baja del 141 esc en material F1M y de transición al EF2000, volando las primeras unidades. Y por otro lado el 142 esc volando un escuadrón de 13 Mirage F1M (eso espero) más un biplaza, exprimiendo las últimas gotas de jugo de estos aviones, esperando su retirada para 2014-2015, y la llegada de los últimos Ef200 que puedan ser, ahora sí, volados por el 142.
Lo del tema de la venta de F1M, no es que sean regalados, parece así, pero es un señuelo..... Realmente estos aviones llegados a un límite de horas, al Eda no les irven para nada, es más o se encarga de hacerles una GV e intentar venderlos, cosa harto peligrosa en estos tiempos de economía dificil, o no hay tu tía. Salvo una opción mucho mejor......!!! Por tanto la idea es buscar un pais, hacer como que se lo regalamos, con una única condición; que estos los pongan en vuelo através de un Update o GV (por supuesto realizados en España), para unas optimas condiciones de vuelo. Luego nosotros ganariamos unos milloncejos que de otro modo sería inviable. Que os parece.....!!
Estos aviones si los vendemos por un simbólico €uro por unidad, parecería que somos unos pringaos y nos han timado. Pero es que para España ya no supondrían más que una carga económica de almacenaje y logistica (sí, muy poco, pero algo costaría). En cambio el pais que lo comprara, para ponerlos en vuelo tiene que hacerles mínimo una GV, cuando no una update más profunda. Si esta GV, la ponemos como condición "sinecuanum", y además que se haga en maestranza de Albacete que para tal efecto realizo la Gv a un total de 103 unidades (algunas lógicamente repetidas). Tendríamos una gestion de trabajos de GV sobre unos 18-24 aparatos más y las horas de trabajo y dinero recibidas por España. Amigos somos Españoles pero no tontos......
Ellos se llevarían un avión por 0 €uros, que al final de la operación les supone una perdida de un par de millones de €uros, y nosotros vendemos un avión por 0 €uros, que al final de la operación supone una balanza positiva de un par de millones de €uros por la Gv realizada en España. Genial para los políticos de unos y otro pais, que quieran ver la botella medio llena o medio vacia.
Un saludo.


fuente:http://www.portierramaryaire.com/foro/viewtopic.php?f=5&t=614&st=0&sk=t&sd=a&start=495

Re: Mirage F1 español (C.14)
Notapor Lepanto el Mié May 06, 2009 10:00 am
Parece ser que pilotos españoles del F1, se han desplazado a Uruguay, para informar sobre estos aparatos y que pilotos uruguayos, estan en Albacete, se confirma esta noticia?
Va en serio lo de la cesión/venta de estos aviones a la fuerza aérea uruguaya?


nota: ni los Urus los quisieron!!!

Aca los calculos de los amigos sobre remanentes de horas:

Actualmente son 34 los Mirage que quedan en el inventario del EdA a primeros de 2009 (los ex gabachos ya los han retirado), de los cuales un gran porcentaje está en situación de operatividad, yo diría de un 65%-70%. Me queda la duda de algunos pocos de los primeros aparatos de la Tranche1 y 2 que quedan vivos, que muy posiblementa han cumplido ya el número de horas de vuelos máximas que impondría su muy posible y cercana nueva situación de baja definitiva.
Estoy hablando del C14-04, C14-06, C14-16 y CE14-27 que están en ese límite, sólo 4 aviones pero uno de ellos biplaza, y recuerdo que sin él, solo nos quedaría un biplaza. Esto es lo único alarmante del estado de la flota, porque en lo que referente a monoplazas estamos cumpliendo -de momento- perfectamente bien, con los cálculos idílicos de 18 aviones para 2012- 2013.
Serían 13 F1M ex-EE, un biplaza, y 4 F1M ex-CE. A este ritmo actual de operatividad bueno, pero no exagerado, podremos llegar a finales de 2012 con un remanente promedio de 1000 horas de vuelo más para cada uno de los Ex-EE, que posibilitaria la operación en un solo escuadrón de estos aviones por un periodo de 4-5-6 años más, sin disminuir su operatividad drásticamente. La baja definitiva sería entre 2017-2018.........algo más lejano de lo pensado por muchos de nosostros.


Aca mas sobre el tema Negocio!!!

Pues eso...., independientemente del estado del material, yo más bien y en caso de los Mirage hablaría de disponibilidad por remanente de horas. Ya que la célula y el buen mantenimiento que se le ha hecho al resto de sistemas, han permitido en los Mirage Españoles llegar a un límite teorico/práctico de horas de vuelo que ni tan siquiera los F1 Franceses han podido llegar (salvo unos pocos).
El tema es que los manchegos se están dando de baja por límite de horas y visto lo visto, los países de sudamerica no están por la labor de rascarse el bolsillo en una super-Gv3, Gv que pudiera garantizar unas 1500-1800 horas extra por avión. Y es que ese era un requisito indispensable para realizar la venta, -me cuentan como "chascarrillo" :a6 que además la condición era que esa GV3 se pasara en España, dónde hubieramos sacado unas perrillas extra por revisión de la abuela-.


Negocio 2:

Pues sí, parcticamente coincido con gran parte de los comentarios. Fundamentalemente esta noticia estaría basada en un deseo por parte de Ecuador más que por un hecho real de futura venta.
1. España estuvo interesada en vender los Mirage a un buen precio. Porque sabía que por dónde sacaría la parte de León sería por el mantenimiento y update necesario através de GV3 que era necesario hacerle a las abuelas.
Aunque actualmente la Maestranza ede AB está casi completa con los trabajos en otros cazas del EdA, habiendo dejado a un lado el utillaje necesario para GV, ya que en España no son ya necesarias y la esperanza que se albergaba para la realización de la GV3 a un hipotético comprador, termino con la oferta a Argentina.
Así pues, pienso que más que una futura realidad, sea un deseo de un pais que muy posiblemente no tiene mucho más dinero para invertir en su fuerza aerea y lanza la sonda o la caña, para ver que pasa. Un par de años atrás sí se podrían haber vendido, pero ahora.....mejor quedarán en nuestras rotondas y parques, que en otro pais. La opción para estos paises se les acabo. Eso, por marear tanto la perdíz.......Ajo y agua.
Un saludo


Bueno, corto aca, por la que evidencia e suprema!! hasta los hermanos españoles en post que datan del 2009 y 2010 se dan cuenta del negocio!!.
Tenemos que reconocer que se trata de una Trapizonda mas de los que mueven los hilos y se llenan los bolsillos en nuestra FAA.
pd: espero que este aporte sirva para algo.
Saludos! saludos
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Acrux



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MensajeTema: Re: F-1 españoles para la FAA- ¿¿¿Good Guys again ????   Jue 8 Sep 2011 - 23:50

Más claro imposible Scooter, Ahora por ello que antes habia sido rechazado tantos otros ofrecimientos de aviones usados, no seria de sorprender el mismo modus operandi en las ofertas de F 16, f 18,Kfir C 7, M 2000C no?
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Javier



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MensajeTema: Re: F-1 españoles para la FAA- ¿¿¿Good Guys again ????   Jue 8 Sep 2011 - 23:53

tanoarg escribió:
Citación :
y no hay posibilidades de alguna entrevista con alguno de defensa!!?
te aseguro que estoy hinchando desde hace mucho...y directamente nos cortan el chorro de un contacto con puricelli...es como que el ministro no quiere tener un contacto directo con la prensa (de por si, entre las cosas que me dijeron, es que tiene pendiente primero dos entrevistas con majul y otro mas que no me acuerdo y las viene pateando por la gran cantidad de trabajo que tiene aha!! )

Citación :
Te dejo un abrazo y epsero verte mas seguido
querido Fer:
sobre el tema del reportaje, ya esta...ya paso!...pero me dolio enormemente que me hayan tratado de mentiroso o que invente la misma... pero como todo, cuando se te cierra una puerta, Dios te abre una ventana...y esa ventana fue justamente Marcelo Cimino, que sin conocerme me apoyo y me respaldo.
despues, el tiempo demostro que ese reportaje existio y comentado por los protagonistas del mismo...pero bueno, realmente me dolio y mucho la situacion, y es que tipos como Marcelo, stalder, derruido, panzon y varios mas, me apoyaron y me dieron aliento a seguir...te juro, estuve a punto de mandar todo a la xxxx en todo sentido, porque en mi vida yo tengo pocas cosas...pero entre esas pocas estan mi palabra y honestidad.
para mi el tema ya paso...y si, no tengo dudas que el reportaje fue contestado por un equipo de asesores... de por si, eso esperaba. lo que cuenta, es que tenia la revision y el visto bueno de la ministra como asi su aprobacion.
te mando un gran abrazo querido Fer...y me alegra recuperar a un amigo.
Epa yo tambien te apoye Tano me siento discriminado jeje que lindo ver en un mismo foro a el tano(con el tanito) a Fer y a Stalder, Marce que hiciste para tenerlos todos juntos
Saludos
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Guitro01



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MensajeTema: Re: F-1 españoles para la FAA- ¿¿¿Good Guys again ????   Vie 9 Sep 2011 - 3:28

Jet_Jet escribió:
Ahora. Si los F-1M llegaran para reemplazar a los restantes deltas, ello significaría que se tendrían que incorporar en lugar del F-1 jordanos? O llegarían a convivir aunque sea transitoriamente los dos modelos?
Por otro lado. De permanecer los F-1M, y contemporaneamente los 5F, ello significaría recorrelos para darles cuerda por otros 15 años?

Abrazo amigazo.

PD: Se que estoy medio preguntón, pero vos sabes que sobre estas cuestiones toco bastante de oido.

Amigazo ya estoy contestando en un terreno pura y exclusivamente especulativo, te aclaro para que no se piense que tengo info que no tengo.

Teoricamente los F-1 Jordanos llegarian como puente, es decir que una vez que llegaran los hipoteticamente mirage 2000-5F serian devueltos .. a no ser que se ejecute una clausula de compra, la cual desconosco si existe.

Respecto a la modernizacion Jose, cuando Espa~a los modernizo no se recorrieron los aviones por cuestiones de costo, solo se les aplicaba el cambio de equipos y es que el progrma entero era bastante modesto (a precios de hoy no mas de 2,4 millones de Euros por unidad) y principalmente debido a que los F-1CE modernizados corresponden a la trancha III que son unidades recibidas entre 1980/81, por lo cual al momento de entrar a modernizacion tenian "solo" 17 a~os y los F-1EE son de 1982/83 por lo cual al modernizarse tenian entre 15/6 a~os de uso. Recordemos tambien que Espa~a tuvo por problemas economicos periodos de baja operatividad de estos aviones (1996/97), lo que indica que la mayoria de los EE habian pasado recien por la GV (gran visita) de 3000hs y que los EE aun no habian llegado a este proceso a la hora de modernizarse.

Si uno toma que a partir de 1999 la situacion se fue revirtiendo y que el EdA comenzo a volar bajo standares NATO CR-3 (180hs), cada avion acumulo unas 2000hs promedio desde entonces si supusieramos que tuvieron un ratio de operatividad optimo (lo cual es raro). Esto indicaria que los aviones pueden estar en el limite de horas o incluso pasados y seria necesario aplicarles una GV que les daria oxigeno para 1800hs mas u 8 a~os, extensibles a otros 8 a~os segun el calendario de mantenimiento de Dassault.

Abrazo amigazo!!
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Litio71



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MensajeTema: Re: F-1 españoles para la FAA- ¿¿¿Good Guys again ????   Vie 9 Sep 2011 - 3:40

Scooter escribió:
Ya es muy poco lo que se pueda agregar sobre esto, sobre la capacidades de estas maquinas se hablo mucho , de los negocios tambien, pero falto lo que piensan otros sobre este tema, me sente un ratito y me puse a buscar en foros los pensamientos de otras personas como nosotros.
Encontre estas perlitas, lean con atencion:

Bueno pues yo voy a dar mi versión sobre este asunto que parece coincidir con polluelo....

El tema es, que debido al limite de horas por célula, los que están muy próximos al mismo son los exCE, y ya puede venir quien quirera que mientras no se les haga una GV o una nueva update, estos no van a seguir volando.
Los últimos, por potencial de horas serán los ExEE. La secuencia que estima el EdA, está en consonancia con la llegada del EF2000. Se espera que lleguen los primeros al Ala14, en una horquilla que va de 2011 a 2013, coincidiendo con la necesaria baja de uno de sus dos escuadrones en material F1M por bja de una parte de estos, y así pasar a volar Ef2000, con lo que tendriamos un escuadrón todavía en funcionamiento pleno de F1M y uno con transición al Ef2000.
Llegando a ese horizonte próximo de 2011, tendremos todos los exCE de baja por límite de horas, baja del 141 esc en material F1M y de transición al EF2000, volando las primeras unidades. Y por otro lado el 142 esc volando un escuadrón de 13 Mirage F1M (eso espero) más un biplaza, exprimiendo las últimas gotas de jugo de estos aviones, esperando su retirada para 2014-2015, y la llegada de los últimos Ef200 que puedan ser, ahora sí, volados por el 142.
Lo del tema de la venta de F1M, no es que sean regalados, parece así, pero es un señuelo..... Realmente estos aviones llegados a un límite de horas, al Eda no les irven para nada, es más o se encarga de hacerles una GV e intentar venderlos, cosa harto peligrosa en estos tiempos de economía dificil, o no hay tu tía. Salvo una opción mucho mejor......!!! Por tanto la idea es buscar un pais, hacer como que se lo regalamos, con una única condición; que estos los pongan en vuelo através de un Update o GV (por supuesto realizados en España), para unas optimas condiciones de vuelo. Luego nosotros ganariamos unos milloncejos que de otro modo sería inviable. Que os parece.....!!
Estos aviones si los vendemos por un simbólico €uro por unidad, parecería que somos unos pringaos y nos han timado. Pero es que para España ya no supondrían más que una carga económica de almacenaje y logistica (sí, muy poco, pero algo costaría). En cambio el pais que lo comprara, para ponerlos en vuelo tiene que hacerles mínimo una GV, cuando no una update más profunda. Si esta GV, la ponemos como condición "sinecuanum", y además que se haga en maestranza de Albacete que para tal efecto realizo la Gv a un total de 103 unidades (algunas lógicamente repetidas). Tendríamos una gestion de trabajos de GV sobre unos 18-24 aparatos más y las horas de trabajo y dinero recibidas por España. Amigos somos Españoles pero no tontos......
Ellos se llevarían un avión por 0 €uros, que al final de la operación les supone una perdida de un par de millones de €uros, y nosotros vendemos un avión por 0 €uros, que al final de la operación supone una balanza positiva de un par de millones de €uros por la Gv realizada en España. Genial para los políticos de unos y otro pais, que quieran ver la botella medio llena o medio vacia.
Un saludo.


fuente:http://www.portierramaryaire.com/foro/viewtopic.php?f=5&t=614&st=0&sk=t&sd=a&start=495

Re: Mirage F1 español (C.14)
Notapor Lepanto el Mié May 06, 2009 10:00 am
Parece ser que pilotos españoles del F1, se han desplazado a Uruguay, para informar sobre estos aparatos y que pilotos uruguayos, estan en Albacete, se confirma esta noticia?
Va en serio lo de la cesión/venta de estos aviones a la fuerza aérea uruguaya?


nota: ni los Urus los quisieron!!!

Aca los calculos de los amigos sobre remanentes de horas:

Actualmente son 34 los Mirage que quedan en el inventario del EdA a primeros de 2009 (los ex gabachos ya los han retirado), de los cuales un gran porcentaje está en situación de operatividad, yo diría de un 65%-70%. Me queda la duda de algunos pocos de los primeros aparatos de la Tranche1 y 2 que quedan vivos, que muy posiblementa han cumplido ya el número de horas de vuelos máximas que impondría su muy posible y cercana nueva situación de baja definitiva.
Estoy hablando del C14-04, C14-06, C14-16 y CE14-27 que están en ese límite, sólo 4 aviones pero uno de ellos biplaza, y recuerdo que sin él, solo nos quedaría un biplaza. Esto es lo único alarmante del estado de la flota, porque en lo que referente a monoplazas estamos cumpliendo -de momento- perfectamente bien, con los cálculos idílicos de 18 aviones para 2012- 2013.
Serían 13 F1M ex-EE, un biplaza, y 4 F1M ex-CE. A este ritmo actual de operatividad bueno, pero no exagerado, podremos llegar a finales de 2012 con un remanente promedio de 1000 horas de vuelo más para cada uno de los Ex-EE, que posibilitaria la operación en un solo escuadrón de estos aviones por un periodo de 4-5-6 años más, sin disminuir su operatividad drásticamente. La baja definitiva sería entre 2017-2018.........algo más lejano de lo pensado por muchos de nosostros.


Aca mas sobre el tema Negocio!!!

Pues eso...., independientemente del estado del material, yo más bien y en caso de los Mirage hablaría de disponibilidad por remanente de horas. Ya que la célula y el buen mantenimiento que se le ha hecho al resto de sistemas, han permitido en los Mirage Españoles llegar a un límite teorico/práctico de horas de vuelo que ni tan siquiera los F1 Franceses han podido llegar (salvo unos pocos).
El tema es que los manchegos se están dando de baja por límite de horas y visto lo visto, los países de sudamerica no están por la labor de rascarse el bolsillo en una super-Gv3, Gv que pudiera garantizar unas 1500-1800 horas extra por avión. Y es que ese era un requisito indispensable para realizar la venta, -me cuentan como "chascarrillo" :a6 que además la condición era que esa GV3 se pasara en España, dónde hubieramos sacado unas perrillas extra por revisión de la abuela-.


Negocio 2:

Pues sí, parcticamente coincido con gran parte de los comentarios. Fundamentalemente esta noticia estaría basada en un deseo por parte de Ecuador más que por un hecho real de futura venta.
1. España estuvo interesada en vender los Mirage a un buen precio. Porque sabía que por dónde sacaría la parte de León sería por el mantenimiento y update necesario através de GV3 que era necesario hacerle a las abuelas.
Aunque actualmente la Maestranza ede AB está casi completa con los trabajos en otros cazas del EdA, habiendo dejado a un lado el utillaje necesario para GV, ya que en España no son ya necesarias y la esperanza que se albergaba para la realización de la GV3 a un hipotético comprador, termino con la oferta a Argentina.
Así pues, pienso que más que una futura realidad, sea un deseo de un pais que muy posiblemente no tiene mucho más dinero para invertir en su fuerza aerea y lanza la sonda o la caña, para ver que pasa. Un par de años atrás sí se podrían haber vendido, pero ahora.....mejor quedarán en nuestras rotondas y parques, que en otro pais. La opción para estos paises se les acabo. Eso, por marear tanto la perdíz.......Ajo y agua.
Un saludo


Bueno, corto aca, por la que evidencia e suprema!! hasta los hermanos españoles en post que datan del 2009 y 2010 se dan cuenta del negocio!!.
Tenemos que reconocer que se trata de una Trapizonda mas de los que mueven los hilos y se llenan los bolsillos en nuestra FAA.
pd: espero que este aporte sirva para algo.
Saludos! saludos


-Para comienzos del año 2011 el ALA 14 contaba con (24) Mirage F-1M y (4) Mirage F-1BM
repartidos entre los escuadrones 141 y 142

-Desde el momento de la entrada en servicio de los (53) MF-1M/BM en el año 2000
cinco se han perdido en accidentes y (19) han causado baja al momento de su Revisión
General o Gran Visita ya que se juzgo que no era rentable someterlos a estos trabajos
por las escasas horas remanentes que les quedaba a las células, de estos (19) solo nueve
permanecen preservados para ser utilizados como posible fuente de repuestos en tanto
que el resto han sido donados a museos o han terminado como monumentos





Saludosss 8)
Roberto
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Guitro01



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MensajeTema: Re: F-1 españoles para la FAA- ¿¿¿Good Guys again ????   Vie 9 Sep 2011 - 9:50

Un dato para aportar a lo de Litio71: Los aviones modificados fueron 49 .. a lo que se suman 4 biplazas que no son modernizados, solo recibieron una adecuacion de la cabina para servir de plataforma de conversion, de ahi el numero de 53 que marca Roberto, pero los modernizados son 49.

Saludos
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Tomis26



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MensajeTema: Re: F-1 españoles para la FAA- ¿¿¿Good Guys again ????   Vie 9 Sep 2011 - 12:55

Jet_Jet escribió:
Gracias por la aclaración Tomis.

Saludos

PD: Suerte con esos finales y dale para adelante!!


De nada y Gracias Jose!! como diria mi abuela, estoy a los palos con las aguilas, pero veamos como me va NOOO!!!
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Litio71



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MensajeTema: Re: F-1 españoles para la FAA- ¿¿¿Good Guys again ????   Vie 9 Sep 2011 - 20:15

Guitro01 escribió:
Un dato para aportar a lo de Litio71: Los aviones modificados fueron 49 .. a lo que se suman 4 biplazas que no son modernizados, solo recibieron una adecuacion de la cabina para servir de plataforma de conversion, de ahi el numero de 53 que marca Roberto, pero los modernizados son 49.

Saludos

-De esos (49) Mirage F-1M solo (17) derivados de los MF-1EE cuentan con sonda de reabastecimiento
de los cuales hoy solo quedan diez

-Se cumplira esto ???



-Espero que NO




-Saludosss 8)
Roberto


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Guitro01



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MensajeTema: Re: F-1 españoles para la FAA- ¿¿¿Good Guys again ????   Vie 9 Sep 2011 - 20:21

La FAA no los quiere .. pero es una de las posibilidades que analiza el MINDEF.


Abrazo
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DIEGO-OLT



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MensajeTema: F-1   Vie 9 Sep 2011 - 20:32

ESTE ES MI PRIMER MENSAJE EN EL FORO, AUNQUE HACE MUCHO QUE LEO EL MISMO. EXCELENTE INFORME MGB, MAS ALLA DE LAS DECICIONES QUE SE TOMEN, PONE MUCHA CLARIDAD SOBRE LAS CARACTERISTICAS Y CAPACIDADES DE ESTE APARATO, DEL QUE SE HABLO MUCHO. NUEVAMENTE FELICITACIONES....
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Litio71



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MensajeTema: Re: F-1 españoles para la FAA- ¿¿¿Good Guys again ????   Vie 9 Sep 2011 - 22:34

Guitro01 escribió:
La FAA no los quiere .. pero es una de las posibilidades que analiza el MINDEF.


Abrazo


-Años atras veia con muy buenos ojos a Catherine Deneuve, el MF-1


-Pero hoy me quedo con Carla Bruni, el M-2000






Saludosss 8)
Roberto
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MensajeTema: Re: F-1 españoles para la FAA- ¿¿¿Good Guys again ????   Vie 9 Sep 2011 - 23:09

DIEGO-OLT escribió:
ESTE ES MI PRIMER MENSAJE EN EL FORO, AUNQUE HACE MUCHO QUE LEO EL MISMO. EXCELENTE INFORME MGB, MAS ALLA DE LAS DECICIONES QUE SE TOMEN, PONE MUCHA CLARIDAD SOBRE LAS CARACTERISTICAS Y CAPACIDADES DE ESTE APARATO, DEL QUE SE HABLO MUCHO. NUEVAMENTE FELICITACIONES....

Diego. En primer lugar, bienvenido al foro. Si te interesa, existe un lugar para que puedas presentarte a toda la muchachada y así te comienzan a conocer.
Por otro lado, te pido que no escribas todo el mensaje en letras mayúsculas, porque parece como que estarías gritando en lugar de hablar.

Un saludo y espero te sientas a gusto en interdefensa.
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MensajeTema: Re: F-1 españoles para la FAA- ¿¿¿Good Guys again ????   Vie 9 Sep 2011 - 23:09

Guitro01 escribió:
Jet_Jet escribió:
Ahora. Si los F-1M llegaran para reemplazar a los restantes deltas, ello significaría que se tendrían que incorporar en lugar del F-1 jordanos? O llegarían a convivir aunque sea transitoriamente los dos modelos?
Por otro lado. De permanecer los F-1M, y contemporaneamente los 5F, ello significaría recorrelos para darles cuerda por otros 15 años?

Abrazo amigazo.

PD: Se que estoy medio preguntón, pero vos sabes que sobre estas cuestiones toco bastante de oido.

Amigazo ya estoy contestando en un terreno pura y exclusivamente especulativo, te aclaro para que no se piense que tengo info que no tengo.

Teoricamente los F-1 Jordanos llegarian como puente, es decir que una vez que llegaran los hipoteticamente mirage 2000-5F serian devueltos .. a no ser que se ejecute una clausula de compra, la cual desconosco si existe.

Respecto a la modernizacion Jose, cuando Espa~a los modernizo no se recorrieron los aviones por cuestiones de costo, solo se les aplicaba el cambio de equipos y es que el progrma entero era bastante modesto (a precios de hoy no mas de 2,4 millones de Euros por unidad) y principalmente debido a que los F-1CE modernizados corresponden a la trancha III que son unidades recibidas entre 1980/81, por lo cual al momento de entrar a modernizacion tenian "solo" 17 a~os y los F-1EE son de 1982/83 por lo cual al modernizarse tenian entre 15/6 a~os de uso. Recordemos tambien que Espa~a tuvo por problemas economicos periodos de baja operatividad de estos aviones (1996/97), lo que indica que la mayoria de los EE habian pasado recien por la GV (gran visita) de 3000hs y que los EE aun no habian llegado a este proceso a la hora de modernizarse.

Si uno toma que a partir de 1999 la situacion se fue revirtiendo y que el EdA comenzo a volar bajo standares NATO CR-3 (180hs), cada avion acumulo unas 2000hs promedio desde entonces si supusieramos que tuvieron un ratio de operatividad optimo (lo cual es raro). Esto indicaria que los aviones pueden estar en el limite de horas o incluso pasados y seria necesario aplicarles una GV que les daria oxigeno para 1800hs mas u 8 a~os, extensibles a otros 8 a~os segun el calendario de mantenimiento de Dassault.

Abrazo amigazo!!

Fer. Muchas gracias por la explicación. Abrazo
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bashar
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MensajeTema: Re: F-1 españoles para la FAA- ¿¿¿Good Guys again ????   Vie 9 Sep 2011 - 23:57

Litio71 escribió:
Guitro01 escribió:
La FAA no los quiere .. pero es una de las posibilidades que analiza el MINDEF.


Abrazo


-Años atras veia con muy buenos ojos a Catherine Deneuve, el MF-1


-Pero hoy me quedo con Carla Bruni, el M-2000






Saludosss 8)
Roberto

mmm ese mirage 2000 participó en una campaña en malvinas!! ataco al Clyde y una fragata clase amazon!!!!
que me perdi!!
pirat
saludos!!!
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Acrux



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MensajeTema: Re: F-1 españoles para la FAA- ¿¿¿Good Guys again ????   Sáb 10 Sep 2011 - 2:31

Viendo el MF 1 y el M 2000 con las insignias de la FAA e incluso con mark killers me hace preguntarme si acaso en la selección del reemplazante se tiene en cuenta la posibilidad de una escaramuza en el corto plazo? digo todo el mundo sabe que Argentina esta desarmada y aunque que nadie en argentina quiere nuevamente una guerra, hay que ser muy chicato para no prestar atención en la situación en la que estamos con UK las Malvinas, mar argentino y las contraposiciones en cuanto a la extensión de la ZEE a 300millas en un futuro cercano y si no alcanza con eso también podríamos agregarle algun otro tipo de escaramuza o "eventualidad" en la regiön con alguna agresión belica hacia alguno de nuestro aliados en la UNASUR por parte de algun otro integrante o potencia extranjera Peru . Chile, Brasil-Paraguay, Venezuela -Colombia, Volombia-Ecuador, Perú - Ecuador , Venezuela- EEUU/UK, Chile -Bolivia, Bolivia - EEUU. y cualquier otro tipo de situaciones donde los cazas interinos o definitivos tengan que desplegarse, aumentar y forzar tanto sus horas de vuelo como sus células y repuestos.
Osea no hayq ue ser paranoico para pre ver cualquier tipo de eventualidad que sabemos en el mundo de hoy es increíblemente posible.
Ante una posible eventualidad en la que se necesiten aumentar las horas de vuelo de los cazas y por ende agotar Stock de repuestos e incluso entrar en combate aunque sea un breve tiempo habra stock de repuestos a la orden? cuanta vida util se les reduciran a los cazas? cuantos cazas estaran disponibles y/o quedaran en condiciones de seguir prestando servicio despues de concluida la eventualidad?
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Wolfpack



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MensajeTema: Re: F-1 españoles para la FAA- ¿¿¿Good Guys again ????   Sáb 10 Sep 2011 - 3:13

Litio71 escribió:
Guitro01 escribió:
La FAA no los quiere .. pero es una de las posibilidades que analiza el MINDEF.


Abrazo


-Años atras veia con muy buenos ojos a Catherine Deneuve, el MF-1


-Pero hoy me quedo con Carla Bruni, el M-2000






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Roberto

Si no es mucha molestia, ya que estamos con los cazas con skins de la FAA, acá dejo mi propuesta:



ok

PD: Sepan disculpar cualquier desprolijidad en la imagen, el photoshop no es mi fuerte jajaja
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MensajeTema: Re: F-1 españoles para la FAA- ¿¿¿Good Guys again ????   Sáb 10 Sep 2011 - 12:37

Guitro01 escribió:
Teoricamente los F-1 Jordanos llegarian como puente, es decir que una vez que llegaran los hipoteticamente mirage 2000-5F serian devueltos .. a no ser que se ejecute una clausula de compra, la cual desconosco si existe.

Puente...?

A excepción del motor que ya es conocido por el COAN y los cañones DEFA, el resto es totalmente desconocido, lo que significa tener que capacitar personal, incorporar mucho equipamiento y eso implica una inversión medianamente importante como para tener esos ejemplares poco tiempo. Ni tan siquiera los depóitos externos de los deltras son compatibles..!!

Aparte la FAA tiene una tradición con los sistemas puente o transitorio ya que siempre se convierten en definitivos y bien sabemos que los F-1C no aportan NADA nuevo en material de aviación de combate, sólo una célula con un poco más de vida para volar, para sumar horas pero sin ninguna capacidad potable de combate.

Yo realmente dudo y mucho que la FAA acepte los F-1 jordanos, sería un gran paso para atrás, en relación tanto a los A-4AR como a los Pampas mismos.

Saludos
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MensajeTema: Re: F-1 españoles para la FAA- ¿¿¿Good Guys again ????   Sáb 10 Sep 2011 - 13:52

Wolfpack escribió:
Litio71 escribió:
Guitro01 escribió:
La FAA no los quiere .. pero es una de las posibilidades que analiza el MINDEF.


Abrazo


-Años atras veia con muy buenos ojos a Catherine Deneuve, el MF-1


-Pero hoy me quedo con Carla Bruni, el M-2000






Saludosss 8)
Roberto

Si no es mucha molestia, ya que estamos con los cazas con skins de la FAA, acá dejo mi propuesta:



ok

PD: Sepan disculpar cualquier desprolijidad en la imagen, el photoshop no es mi fuerte jajaja

Aqui dejo la mia ok
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Guitro01



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MensajeTema: Re: F-1 españoles para la FAA- ¿¿¿Good Guys again ????   Sáb 10 Sep 2011 - 20:25

Growler escribió:

Puente...?

A excepción del motor que ya es conocido por el COAN y los cañones DEFA, el resto es totalmente desconocido, lo que significa tener que capacitar personal, incorporar mucho equipamiento y eso implica una inversión medianamente importante como para tener esos ejemplares poco tiempo. Ni tan siquiera los depóitos externos de los deltras son compatibles..!!

Aparte la FAA tiene una tradición con los sistemas puente o transitorio ya que siempre se convierten en definitivos y bien sabemos que los F-1C no aportan NADA nuevo en material de aviación de combate, sólo una célula con un poco más de vida para volar, para sumar horas pero sin ninguna capacidad potable de combate.

Yo realmente dudo y mucho que la FAA acepte los F-1 jordanos, sería un gran paso para atrás, en relación tanto a los A-4AR como a los Pampas mismos.

Saludos

Amen de lo que vos pienses Clau, los tecnicos de la FAA dicen otra cosa .. y tampoco es logico pensar que Francia es tan tonto para dise~ar dos aviones contemporaneo (F-1/M-2000) que sean totalmente distintos, con el enorme respeto que te tengo realmente dejame dudar esto.

Abrazo grande
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MensajeTema: Re: F-1 españoles para la FAA- ¿¿¿Good Guys again ????   Hoy a las 12:45

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F-1 españoles para la FAA- ¿¿¿Good Guys again ????
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