ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 F-1 españoles para la FAA- ¿¿¿Good Guys again ????

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2, 3 ... 20 ... 40  Siguiente
AutorMensaje
Invitado
Invitado



MensajeTema: F-1 españoles para la FAA- ¿¿¿Good Guys again ????   Lun 5 Sep 2011 - 9:55

Sábado 3 de septiembre de 2011

Se acerca el Mirage F-1 a la Argentina

Fuente: Se acerca el Mirage F-1 a la Argentina (Archivo Mirage)


No hay mal que por bien no venga”, bien podría haber sido el titulo de esta nota. La situación terminal de los Mirage III/V que se detallaba en la nota del 19 de mayo, sin dudas “descongeló” y dio fuerte impulso la llegada de un nuevo caza en breve, proceso que hasta ahora se desarrollaba en forma lenta o estaba directamente paralizado. Hoy, las noticias indican que no solo se evalúa a los Mirage F-1 ex Jordania (sobre los cuales efectuamos números análisis), sino también a un viejo conocido ofrecido por primera vez allá por el año 2008: el Mirage F-1M de España.

En aquel año, Argentina recibió el ofrecimiento por un lote de entre 12 y 16 Mirage F-1M, el cual fue estudiado con cierto interés pero luego aparentemente se archivo. Las razones fueron la consideración de otras ofertas como el Kfir C10 (hoy descartado) y la vida útil remanente de los aviones. Es este ultimo punto es donde encontramos el mayor cuestionamiento a este caza, ya que esa habría sido la razón por la cual Ecuador rechazó un ofrecimiento similar de Mirage F-1M en el año 2009 y finalmente compró los Cheetah C/D (aunque también debemos decir que esa compra esta actualmente cuestionada por un accidente reciente en Ecuador, el cual analizaremos oportunamente).

Extraoficialmente la oferta de 2008 tenia un costo total de 3 millones de euros, a lo cual debían sumarse los costos de Inspección Mayor, un paso obligado en aeronaves con cierto uso como los Mirage F-1M. Con dicha inspección (o “GV”, es decir Gran Visita, como se denomina en España) los aviones obtendrían un remanente de horas suficiente como para justificar su compra. Hace pocos meses, en una nota informábamos que el Ejercito del Aire Español operara sus Mirage F-1M hasta 2017 como mínimo, con lo cual entendemos que, con las debidas inspecciones, este caza seria absolutamente viable para la Fuerza Aérea Argentina (FAA).

Hoy todo parece indicar que se trata de un ofrecimiento similar en cantidades y precios, con la posibilidad de que se efectúe una transacción “de gobierno a gobierno”, sin empresas que oficien de intermediarios y en condiciones de crédito provechosas para la Argentina. Teniendo en cuenta el ofrecimiento a Ecuador de 2009, las cantidades para ser vendidas serian de 12 ejemplares disponibles para ser entregados rápidamente, mas una opción por otros 12, los cuales serian liberados luego, tras la llegada de mas Eurofighter Typhoon a la base de Albacete.

De seleccionarse a los Mirage F-1M españoles, se estima que los aviones podrían estar arribando a partir de 2012, fecha en la cual la FAA estará conmemorando nada menos que sus 100 años de vida, además de cumplirse 30 años de su Bautismo de Fuego en las Islas Malvinas. Por si esto fuera poco, en 2012 los actuales Mirage IIIV de la FAA estarán cumpliendo 40 años de servicio, con lo cual fecha de llegada de los Mirage F-1M parece mas que oportuna...

Radiografía del Mirage F-1M

El 30 de junio de 1995 se autorizo la modernización de 53 Mirage F-1 del Ejercito del Aire Español, dado los retrasos en el programa Eurofighter. Eclipsados en la función de defensa aérea por los F/A-18 Hornet, los Mirage F-1 españoles paulatinamente fueron asumiendo tareas exclusivas de cazabombardeo y ataque, para lo cual se adoptarían mejoras tendientes a reforzar sus capacidades en estos aspectos. Las entregas se realizaron entre 1999 y 2001.

El programa tuvo un costo de aproximadamente 107 millones de euros y se adjudico a la empresa francesa Thomson CSF, la cual a su vez sub-contrató para realizar los trabajos a EADS/CASA, Sextant Avionique e Indra (para la provisión de varios subsistemas), la sudafricana ATE (para la integración de los equipos) y SABCA de Bélgica, la cual tendría la tarea de desarrollar el prototipo modernizado.

Los 53 aviones modernizados corresponden a los supervivientes de los 45 Mirage F-1C recibidos nuevos entre 1975 y 1980, los 22 Mirage F-1E recibidos nuevos entre 1982 y 1983 (poseen sonda de reabastecimiento en vuelo), mas los 6 biplazas F-1B recibidos nuevos en 1980. A estos deben sumarse 4 F-1C y un biplaza F-1B usados ex Francia recibidos en 1994. Cada avión recibiría además una profunda inspección tendiente a aumentar su vida útil estructural.

Subsistemas

La profunda actualización de aviónica de los Mirage F-1 españoles (los mas modernos del mundo debido a que aun hoy se desconoce si los ejemplares marroquíes están recibiendo el paquete ASTRAC) comprende reemplazo de la mayoría de los subsistemas, mas la modernización del radar Cyrano IVM. Toda la aviónica se vincula por medio del bus de datos STD 1553D, el cual viaja a través de un nuevo cableado de fibra óptica, mucho mas liviano y eficiente que el original.

Comenzando por la cabina, el avión recibió un nuevo HUD “inteligente” con campo de visión de 26º provisto por Sextant Avionique, el cual cuenta con cámara de video para debriefing post vuelo cuyas imágenes se graban en un magnetoscopio y se coloco además un amplio panel UFCP. Estando en operaciones, cada modo de vuelo tiene una distinta representación de datos en el HUD: aire-aire, navegación, aire-superficie programado y ataque de oportunidad.

El panel de instrumentos fue completamente remodelado y adaptado para el uso de gafas de visión nocturna, además de reubicarse el instrumental analógico para colocar una pantalla multifunción 54S-SMD-54S de cuatro colores donde se visualizan las lecturas del radar, la gestión de armamento y la navegación. Esta pantalla sustituye a la vieja pantalla analógica del radar Cyrano IV y se ubica a la izquierda del panel de instrumentos.
Se reemplazo el anterior sistema de navegación por un nuevo sistema girolasérico actualizado por GPS, similar al utilizado por el lanzador espacial Ariane 5 y se le instalaron mandos HOTAS para dinamizar las tareas del piloto. Además se introdujo un nuevo radioaltímetro.

También fue reemplazado el sistema de comunicaciones original, adoptando modernas radios UHF con salto de frecuencia anti-perturbación BER 8752 Have Quick II y un nuevo IFF 7SIF NRAI-7C Modo 4 “Crypto”. Con respecto a las contramedidas, se estandarizo en la flota el uso de los dispensadores de chaff y bengalas Marconi Tracor AN/ALE-40 y se introdujo un nuevo alertador de radar (RWR) Indra AN/ALR-300 en reemplazo del viejo Thomson BF. Las lecturas del RWR se visualizan en una pantalla monocromática individual en el extremo superior derecho del panel de instrumentos.

Cuenta además con un Sistema Integrado de Planificación de Misiones Aéreas (SIPMA) mediante el cual el piloto puede diagramar previamente toda su misión desde tierra en una computadora personal y luego trasladar los datos al avión mediante un diskette PDS. Cabe destacar que la FAA dispone de un equipo similar a bordo de los A-4AR y los IA 63 Pampa Serie II.

Un capitulo aparte merece el extremadamente preciso sistema de calculo de ataque, el cual permite cuatro modos de suelta de munición. En el primero, AUTO CCRP, una vez que el piloto designa y autoriza el ataque al blanco puede desentenderse ya que la computadora analizara y soltara la bomba cuando los algoritmos lo consideren conveniente. En la modalidad CCIP se podrá visualizar en el HUD donde caería la bomba en el caso de que se realizase la suelta. En el Modo LOFT, a partir de una cierta distancia, se iniciara un fuerte ascenso y una vez autorizado la suelta de la bomba, esta realizara la parábola necesaria para alcanzarlo. El ultimo modo seria el de ataque con el uso de los cañones DEFA de 30 mm.

Radar

Como afirmamos anteriormente, la principal función del F-1M en España es la de cazabombardeo y ataque, de manera que no se considero necesario cambiar el radar. No obstante recibió un modo adicional de designación de blancos aire-suelo y, merced de una nueva caja interfaz radar, se digitalizó. De esta forma, sus lecturas pueden visualizarse en una pantalla multifunción como dijimos anteriormente. Sin embargo esto no significa que el avión no posea buenas capacidades aire-aire, las cuales ciertamente son muy superiores a las de los actuales Mirage III/V de la FAA.


Panel de instrumentos Mirage F-1M. Observar la pantalla multifunción en modo radar. Foto: Salvador Mafé.

El Cyrano IVM posee modos aire-aire, aire-suelo, aire-mar, mapping (mapeo cartográfico), mapeo de contorno y telemetría aire-tierra , mas la inclusión de algunos filtros para anular ciertas contramedidas electrónicas. Posee tres anchos de pulso, pudiendo explorar en 60º azimuth a cada lado del cono y 30º hacia arriba y abajo.

El alcance máximo del Cyrano IVM es de unos 110 Km. en condiciones de propagación optimas pero a efectos prácticos sus capacidades aire-aire nos indican que a 70 Km. es posible detectar un avión de gran tamaño, como un transporte tipo C-130 Hércules, mientras que es posible detectar un caza a una distancia de 55 Km. A 40 Km. es posible adquirirlo.
La modernización del radar también determino el retiro de la unidad CWI para guiar al misil aire-aire MATRA R-530 de guía radárica semi-activa, ya que este fue retirado en la década del ’80. Para mas detalles sobre el radar Cyrano IV, sugerimos leer la siguiente nota.


Armamento

Para funciones aire-aire, el Mirage F-1M puede llevar hasta cuatro misiles AIM 9JULI Sidewinder ubicados en los soportes 1,2,6 y 7, mientras que en Argentina podría llevar los aun mas eficaces AIM 9L/M Sidewinder que ya posee la FAA (operados actualmente solo por los A-4AR) y que son totalmente compatibles con el caza francés. A este armamento se suma la clásica pareja de cañones DEFA de 30 mm, con 135 disparos por arma, presente en todos los cazas de la familia Mirage. El F-1M no cuenta con capacidad de utilizar misiles aire-aire BVR semiactivos después de habérsele desmontado el CWI en la modernización por considerarse obsoleto, como así tampoco puede utilizar misiles de guía radar activa. Esto solo seria posible con un cambio de radar.

En misiones aire superficie, el F-1M puede llevar una muy amplia gama de bombas no guiadas, incluidas todas las que posee la FAA en su arsenal, además de lanzacohetes de diversos tipos como los MATRA SNEB. Si bien carece de iluminador propio, el Mirage F-1M es capaz de lanzar bombas de guiado láser si estas son guiadas desde otro avión que cuente con dicha capacidad. El F-1M podría utilizar bombas guiadas por láser de forma totalmente autónoma si se incorporara un pod de iluminación como por ejemplo el israelí Rafael Litening III. Es interesante destacar que el F-1M puede operar por si solo bombas guiadas por GPS tipo JSOW, con lo cual podría utilizar la bomba FAS Dardo II de origen argentino, un ingenio JSOW actualmente en fase final de desarrollo en el país.

Equipos ECM y ELINT externos

En sus soportes subalares, el Mirage F-1M puede transportar diversos equipos para complementar su aviónica. Uno de ellos es el pod Barax de interferencia y guerra electrónica (ECM), también conocido como “jammer”, el cual cuenta con un Travelling Wave Tube (TWT) que proporciona cobertura instantánea para las bandas H, I y J. Es capaz de detectar, identificar y, simultáneamente, repeler (interfiriendo o saturando) múltiples amenazas de radar provenientes de equipos superficie-aire y aire-aire de pulso Doppler, además de radares con iluminadores onda continua generalmente enlazados a misiles de guía radárica semiactiva. El equipo dispone de una amplia capacidad de memoria y cuenta con un diseño de software modular el cual es reprogramable para considerar la evolución de las futuras amenazas.

El TWT de banda ultra ancha utiliza los modos de ruido y engaño para jammear el radar enemigo en menos de un segundo y de forma automática. Se pueden contrarrestar hasta dos amenazas al mismo tiempo.
El pod Barax permite su utilización incluso a velocidades superiores a Mach 2, contando con antenas de recepción y transmisión delantera y trasera, junto con el receptor y el transmisor TWT que trabaja bajo el control de un microprocesador de funcionamiento automático.

El sistema puede ser fácilmente reprogramado en tierra, incluso en la propia línea de vuelo y es destacable mencionar que el Ejercito del Aire español modernizo oportunamente sus Barax al mismo tiempo que modernizaba a sus Mirage F-1 al estándar F-1M. La adquisición de al menos un pod por cada F-1M resulta indispensable.


Mirage F-1M equipado con un pod ELINT Thomsom-CSF TMV-018 Syrel.

En cuanto al equipamiento ELINT, los Mirage F-1M pueden llevar el pod Thomsom-CSF TMV-018 Syrel, el cual es un sistema de reconocimiento electrónico que tiene como función localizar las emisiones radar (ELINT) siendo capaz de interceptar señales de cualquier radar cuya frecuencia se encuentre entre 1 y 18 GHz. De forma cilíndrica, se transporta en la zona central del fuselaje mediante un pilón especial integrado, teniendo un peso de 205 Kg. y una longitud de 3,35 metros de largo por 42 centímetros de ancho.

El piloto tiene en la cabina una unidad de control (UCC) que sustituye al panel de armamento. El Syrel dispone de un sistema de grabación de datos, teniendo además la capacidad para transmitir de datos en tiempo real (data-link), los cuales son recibidos por una estación en tierra que los graba, lee y analiza.

Además de ser utilizado en funciones de reconocimiento electrónico, el pod Syrel es especialmente idóneo para actualizar las bibliotecas de datos de los equipos RWR de los aviones militares propios. En Argentina dicha tarea la realizaban un Boeing 707 de la FAA y un Lockheed L-188 Electra del Comando de Aviación Naval (COAN), ambos especialmente modificados, pero estos lamentablemente fueron desprogramados y se perdió esa capacidad. Aunque últimamente se menciona que la FAA esta en vías de incorporar un Gates Lear Jet 35 para tal fin, la incorporación de algunos pods ELINT Syrel permitiría recuperar esa capacidad de forma inmediata.

Conclusiones

Sin perder de vista el hecho de que se trata de un caza veterano y que actuaría solo como una solución interina, la probable llegada del Mirage F-1M resultaría muy auspiciosa para la FAA.

En primer lugar significaría un notable avance cualitativo respecto del material que actualmente posee la VI Brigada Aérea. La incorporación de un caza equipado con navegador inercial girolasérico actualizado por GPS, HUD, sistema de planificación de misión, “glass cockpit”, RWR, dispensadores de chaff y bengalas, capacidad ECM y ELINT (deberían adquirirse los pods), comunicaciones encriptadas y armado con misiles infrarrojos “todo aspecto”; representa un gran aumento de capacidades ya que, si bien se trata de equipamiento estándar en cualquier Fuerza Aérea moderna desde hace tiempo, los actuales Mirage III/V de la FAA carecen de el.

Con respecto al radar Cyrano IVM, si bien no se trata de un sistema de ultima generación, resulta mucho mas capaz que los actuales Cyrano II de los Mirage IIIEA y los telemétricos Elta 2001B de los IAI Finger, con el beneficio adicional de haber sido modernizado como parte del programa Mirage F-1M.

En segundo lugar se obtendría un notable incremento cuantitativo de la línea de vuelo de la VI Brigada Aérea, retornándose a los estándares operativos de hace unos diez años atrás. La antigüedad y la falta de repuestos que padecen los actuales Mirage III/V de la FAA han reducido drásticamente su disponibilidad con lo cual los Mirage F-1M permitirían a la VI Brigada Aérea aumentar considerablemente su operatividad.

Otro aspecto a destacar es el presupuestario. El costo operativo del Mirage F-1 es similar al de los actuales Mirage III/V y hasta resulta inferior en algunos aspectos, como en el consumo de combustible, debido al uso del motor ATAR 9K-50 cuyo consumo es menor al del ATAR 9C de los actuales Mirage de primera generación.

También, mediante la incorporación de los ejemplares que posean sonda de reabastecimiento en vuelo, se obtiene una nueva dimensión operativa para la VI Brigada Aérea. Los Mirage F-1M podrían reabastecer no solo desde los cisternas KC-130 Hércules, sino también desde los A-4AR mediante la técnica Buddy Pack. Sería muy positivo que los F-1M que no poseen sonda (los ex F-1C), reciban este ítem para que sea una capacidad estándar en toda la flota.

Por ultimo, debemos soslayar que Argentina posee una notable capacidad instalada para el mantenimiento de motores ATAR, contando con bancos de ensayo tanto en la FAA como en el COAN, mas toda la infraestructura necesaria para atender todos sus escalones de mantenimiento y recursos humanos altamente capacitados, con décadas de experiencia en el motor. Todo esto contribuye no solo a disponer de un alto grado de independencia de la casa matriz, sino también a una rápida transición ante la hipotética llegada de ese caza a la FAA.



Proyección operativa

Suponiendo que los F-1M podrían comenzar a arribar en 2012, estimamos que servirían al menos hasta 2022. Para esa fecha, es muy probable que también sean retirados los A-4AR, de manera que la resultaría oportuno reemplazar a los dos principales aviones de combate de la FAA por un único caza multirrol. Esto no solo permitiría aumentar capacidades, sino también unificar logística entre la V y la VI Brigada Aérea, lo cual determina un mejor uso de las partidas presupuestarias.

En cuanto a la operatividad del Mirage F-1M durante su hipotético periodo de servicio en Argentina, empresas como la francesa SECAMIC (que ofrece los Mirage F-1 jordanos) aseguran el abasto logístico necesario para operar el avión hasta la fecha estimada, mientras que también se debe tener en cuenta la adquisición de módulos de segunda mano adicionales para ser utilizados como repuestos, provenientes de las existencias de Mirage F-1 de España y Francia. De esta manera, se asegura la disponibilidad operativa de este caza por el tiempo calculado.

FUENTES: Archivo Mirage, Segurança y Defesa, Enfoque Estratégico, ACIG y Ejercito del Aire Español



Última edición por MGB el Lun 5 Sep 2011 - 11:26, editado 2 veces
Volver arriba Ir abajo
Spirit666



Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: F-1 españoles para la FAA- Good gays again-   Lun 5 Sep 2011 - 10:12

Otra vez sopa...???

Lo único concreto y real es que los Mirage ya no dan más; y esto se sabe desde hace más de 10 años, pero como siempre la FAA deberá pegar un manotazo de ahogado. Dentro de los males, quizás el menos peor sean los ejemplares españoles, ya que ir por los jordanos sería una reverenda estupidez porque no aportan nada, sólo una plataforma para volar.

Sea uno u otro, la FAA sigue dando pasos para atrás.





Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: F-1 españoles para la FAA- ¿¿¿Good Guys again ????   Lun 5 Sep 2011 - 10:24

THE GOODFATHER RETURN aha!!
- NO TRASH DELIVERY-
enojo



Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: F-1 españoles para la FAA- ¿¿¿Good Guys again ????   Lun 5 Sep 2011 - 10:25

Y lo que es peor Claudio, con esto, además de que prolongarían en el tiempo nuestro retraso tecnológico, por cuanto se seguiría con la carencia de la capacidad y Doctrina BVR; tanto la FAA y el Mindef (de concretarse la compra) juntarán la baja de este Sda con la del A-4AR (siempre que se adquiera como interino o stop gap):

Citación :
Suponiendo que los F-1M podrían comenzar a arribar en 2012, estimamos que servirían al menos hasta 2022. Para esa fecha, es muy probable que también sean retirados los A-4AR, de manera que la resultaría oportuno reemplazar a los dos principales aviones de combate de la FAA por un único caza multirrol. Esto no solo permitiría aumentar capacidades, sino también unificar logística entre la V y la VI Brigada Aérea, lo cual determina un mejor uso de las partidas presupuestarias.


Creo que a estas alturas, ni Vos ni Yo, tenemos certezas que en un lapso de 8 a 10 años, se adquirirá un caza 0 Km multirrol y con el cual se unifique a toda nuestra aviación de combate de primera línea... Mas bien afirmaría que todo lo contrario.

Comparativamente con los M-IIIEA, no caben ni las más mínimas de las dudas, de que los MF-1M son un gran salto cualitativo y tecnológico; sin embargo, creo que nuestro País y en virtud de que económicamente está mas que sólido, se merecería un Sda de mejor nivel, prestaciones y principalmente capacidades.

Abrazo
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: F-1 españoles para la FAA- ¿¿¿Good Guys again ????   Lun 5 Sep 2011 - 10:55

Buenos días:
Muchachos, en serio, que esperaban? Que el "kiosco" se terminara así nomas? O realmente esta es una solución muy inferior a la de un Kfir C-10 ó Chetaa? Es mas, hasta le encuentro el lado amable al asunto, peor hubieran sido los F-1 jordanos (que eran una lata) o los M-2000 franceses (que eran impagables). Por otro lado quedaría, al menos, descartada la idea de que los M-III se irian sin reemplazo. Insisto, si la solución es stop gap, bienvenido sea, y despues (pongamos unas velas) reemplacemos los A-4R y los F-1M con un único avión multirrol (quizas hasta los SUE puedan, tambien, ser reemplazados).
Obvio, esa sería mi idea.

Saludos

PD1: Germán, no entiendo el título (¿¿¿Good gays again ????)
PD2: Flankeros, sigan participando (Vamos por el JF-17, c*r*j*!!!!) jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja


Última edición por DiegoT3 el Lun 5 Sep 2011 - 11:06, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: F-1 españoles para la FAA- ¿¿¿Good Guys again ????   Lun 5 Sep 2011 - 11:04

Fuí yo Diego- no quiere decir buenos muchachos otra vez?? pensando

PD; Salió mi bruja, sinó me asesoraba mejor.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17156
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 49
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: F-1 españoles para la FAA- ¿¿¿Good Guys again ????   Lun 5 Sep 2011 - 11:19

En 2009 Ecuador estuvo interesado en 14 aparatos modernizados en 2001, viajaron pilotos y mecánicos a los Llanos y dieron el OK. Por algún motivo terminaron inclinándose por los Cheetath.

Pregunto cuantas hora de vuelo les queda?

Otra, hay gente que conoce bien de estos aparatos me dijo que tienen mas uso que un taxi... dsdxcv

Concluyo, si vienen por poco tiempo esta bien, son mas que lo que hay en la VI.
Saludos

No se dice? "good guys again" pensando
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: F-1 españoles para la FAA- ¿¿¿Good Guys again ????   Lun 5 Sep 2011 - 11:25

Muchachos en inglés es "Guys".

Salvo que los MF-1M tengan ciertas inclinaciones (por lo de Gays pensando )...

Abrazo
Volver arriba Ir abajo
flaps



Mensajes : 17156
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 49
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: F-1 españoles para la FAA- ¿¿¿Good Guys again ????   Lun 5 Sep 2011 - 11:27

Cambien el título please!!! jajaja
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: F-1 españoles para la FAA- ¿¿¿Good Guys again ????   Lun 5 Sep 2011 - 11:45

MGB escribió:
Muchachos en inglés es "Guys".

Salvo que los MF-1M tengan ciertas inclinaciones (por lo de Gays pensando )...

Abrazo

jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: F-1 españoles para la FAA- ¿¿¿Good Guys again ????   Lun 5 Sep 2011 - 12:00

Marcelo, lo que pasa que hubo una versión del los C-14 llamada MF-1 "Loco Mía".

Se los identificaba con esta marca en el fuselaje:



jajaja jajaja jajaja jajaja

Abrazo
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: F-1 españoles para la FAA- ¿¿¿Good Guys again ????   Lun 5 Sep 2011 - 12:45

Bueno, señores, un poco de seriedad!!!
Mientras los aviones cumplan correctamente con su cometido, lo que hagan de su vida privada no nos tiene que importar!!! jajaja jajaja jajaja jajaja

Saludos
Volver arriba Ir abajo
meteor



Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 04/09/2011

MensajeTema: 1era Intervencion   Lun 5 Sep 2011 - 14:41

Mi primera intervencion asi que por favor tenganme paciencia.

Cuando se compra un sistema de armas de este tipo (por 10 años?), esa condicion deberia ser tenida en cuanta en la valoracion de su precio. No se compra algo por su valor intrinseco, se lo compra por barato para llegar en el futuro a una situacion que pensamos mas positiva. El valor de este sistema entonces es relativo y no se puede comparar con otro que realmente satisfaga las necesidades operativas.

Resumen: Compramos algo que pensamos barato. Dentro de cinco años vamos a seguir considerandolo barato?. Y dentro de 10 cuando no sea posible su sustitucion?.....
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
mario venditto



Mensajes : 1170
Fecha de inscripción : 21/11/2010
Edad : 72
Localización : California, USA

MensajeTema: Re: F-1 españoles para la FAA- ¿¿¿Good Guys again ????   Lun 5 Sep 2011 - 15:44

Marcelo R.Cimino escribió:
Fuí yo Diego- no quiere decir buenos muchachos otra vez?? pensando

PD; Salió mi bruja, sinó me asesoraba mejor.


Hola Marce..lo escribiste bien.! pero hay que tener cuidado con los gay guys...para evitar sorpresas desagradables..!! jaja
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://mariovenditto@hotmail.com
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: F-1 españoles para la FAA- ¿¿¿Good Guys again ????   Lun 5 Sep 2011 - 15:48

Bienvenido al foro meteor

Imagino que debe haber hasta quién pagaría, en lugar del estado argentino, con tal que esta chatarra, tenga como destino nuestra FAA. Puesto que los negocios espectaculares que esta incorporación generaría harían viable la "donación", ya que el premio está en sostener esta línea logística (que por lo visto siempre está aceitada).
Y si, lo barato sale caro.
Sin embargo esto me suena a movida de "emboque" y no a un deseo por parte de la FAA, por disponer de estos cazas de descarte con 30 años encima.

En lo personal ( si existe realmente el intento) no creo que prospere.

PD: BIENVENIDO A LA ARGENTINA MARIO

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17156
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 49
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: F-1 españoles para la FAA- ¿¿¿Good Guys again ????   Lun 5 Sep 2011 - 15:51

Citación :
Marcelo R.Cimino

En lo personal ( si existe realmente el intento) no creo que prospere.
Saludos

Por que no?
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Litio71



Mensajes : 3333
Fecha de inscripción : 21/09/2010

MensajeTema: Re: F-1 españoles para la FAA- ¿¿¿Good Guys again ????   Lun 5 Sep 2011 - 16:38

-Sobre los Mirage F-1 en España unos datos

-El primer lote de Mirage F-1CE (C.14-01 al 15) fueron recibidos
entre 1975 y 1977, el segundo lote (C.14-16 al 25) se recibió
entre 1978 y 1979 y el tercer lote (C.14-32 al 51) se recibió
entre 1980 y 1981 lo que da un total de (45) unidades de los
cuales (28) fueron llevados a Mirage F-1M

-Se sumaron (6) Mirage F-1BE (CE.14-26 al 31) que fueron
recibidos en su totalidad en 1980 de los cuales (3) fueron
Llevados a Mirage F-1BM

-En tanto los (22) Mirage F-1EE (C.14B-52 al 73) fueron recibidos
entre 1982 y 1983 de los cuales (18) fueron llevados a Mirage F-1M

-A estos se les unieron (4) Mirage F-1 (C.14-88 al 91) y (1) Mirage F-1B
(CE.14-87) adquiridos de los excedentes del Armee de l'Air en 1994
a cambio de dos CN-235, todos fueron llevados a Mirage F-1M y BM

-Luego se adquirieron (11) Mirage F-1EDA (C,14C-74 al 84)
y (2) Mirage F-1DDA (CE.14C-85 al 86) a Qatar, que fueron
recibidos entre 1994 y 1998, todos estos fueron
desprogramados en el 2002 y ninguno fue modernizado
hoy todos, salvo el CE.14C-86 que fue vendido a Jordania
han sido transformados en monumentos.

-En la actualidad el ALA-14 tiene en dotación (24) Miarge F-1M
y (4) Mrage F-1BM repartidos entre los escuadrones 141 y 142
y aunque luego de su modernización se tenía previsto tenerlos
en servicio por 15 años (2000-2015), este plazo se extendió por
dos años mas (2017) ante los problemas presupuestarios que han
obligado a retrasar la entrega de los Typhoon que los sustituirán


*En amarrillo están marcados las células que llegado el momento
de su mantenimiento general (Gran Visita) fueron desprogramados


-Algo a marcar es que en el ALA-14 los pilotos de esta unidad están
volando 150 horas lo cual maximiza la vida útil de las células, aunque
eso no ha impedido que (19) de las (53) células modernizadas hayan sido
ya desprogramadas al no ser rentable su Revisión General. en tanto que
otros cinco se han perdido por accidentes, eso deja hoy al ALA-14
con (24) Mirage F-1M y (4) Mirage F-1BM

-Los Mirage F-1M no cuentan con capacidad BVR ya que en estos se
priorizo la capacidad aire-tierra y solo las celulas derivadas de los
Mirage F-1EE cuentan con sonda de reabastesimiento

-La vida útil de las células de los Mirage F-1 es de 6600 Hs entrando a su
primera Revisión General (Gran Visita) a los 13 años o 3000 hs en tanto
que la segunda y tercera (GV) se realiza cada 8 años o 1800 Hs



-Hay que ver si la aparente oferta Española por los Mirage F-1M no es
por los aviones que hoy están desprogramados y que ellos juzgaron
como no rentable su Revisión General, por los datos que yo tengo al
menos nueve células se encuentran en Stored, (deposito) y si se los
quiere adquirir se les tendría que realizar la (GV) a fin de asegurar
otros 8 años o 1800 Hs mas de servicio

-En el mercado de 2° mano los unicos Mirage F-1 que +/- valdrían la pena
son los que desprogramo Ecuador a comienzo de este año los cuales
tendrían un remanente de horas que haría rentables su adquisicion y tal vez
incluso su modernizacion.



Saludosss 8)
Roberto


Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: F-1 españoles para la FAA- ¿¿¿Good Guys again ????   Lun 5 Sep 2011 - 17:03

Leito no creo que prospere porque a la FAA no le interesa este avión.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Spirit666



Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: Re: F-1 españoles para la FAA- ¿¿¿Good Guys again ????   Lun 5 Sep 2011 - 17:07

En Avion Revue, edición de Octubre 2008, salió una extensa nota sobre los F-1M, mereciéndose destacar la última parte de la nota que se reproduce aquí:


Un veterano cerca del retiro
Pero a pesar del esfuerzo del personal del Ala 14, se trata, como decimos, de un aparato en la fase final de su vida operativa. Esta circunstancia es conocida obviamente por el Estado Mayor del Ejército del Aire que estaría planeando que el 141 Escuadrón sea la siguiente unidad en ser reequipada con Eurofighter, dentro de dos años, en cuanto esté completa la dotación del 111 Escuadrón. Esta medida aplazaría la creación y dotación del tercer Escuadrón del Ala 11, el 112.

Mientras, el Ejecutivo estaría intentando vender los F-1M a varios países iberoamericanos en condiciones financieras ventajosas. Los primeros contactos se tuvieron con la Fuerza Aérea de Ecuador, a la que se la ofreció un primer paquete compuesto por una docena de aparatos y una segunda opción para adquirir otra docena, una vez visto el resultado del primer lote. Ecuador tiene desde hace años en activo un escuadrón, el 2112 con base en Taura, equipado con Mirage F-1JA/JE.

Tras el pertinente estudio, Ecuador desechó la opción, ya que tras la Operación Fénix, durante la cual dos Super Tucano de la Fuerza Aérea Colombiana eliminaron en territorio ecuatoriano un importante grupo de terroristas encabezados por Raúl Reyes, el país decidió adquirir aviones de este tipo nuevos a la empresa brasileña Embraer. (*)

La siguiente oferta, actualmente en marcha ha sido a la Fuerza Aérea argentina, y comprende la venta de entre 12 y 16 aviones según ha publicado el portal de Infodefensa. Los Mirage F.1M españoles sustituirían a los mucho más antiguos Mirage IIIEA argentinos de la Sexta Brigada Aérea con base en Tandil, y servirían como solución transitoria hasta que el Gobierno argentino tome una decisión, prevista en principio para 2012, sobre la adquisición de un nuevo avión de combate.

(*) Ecuador en realidad priorizó los Super Tucano, modernizó sus Mirage F1 pero los dió de baja inmediatamente por problemas de mantenimiento con los Atar, el mismo problema que dejó fuera de servicio a los Mirag 50 donados por Venezuela.



Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: F-1 españoles para la FAA- ¿¿¿Good Guys again ????   Lun 5 Sep 2011 - 17:29

Prefiero Pampas como intermedio.
Su equipamiento permite mantener actualizadas a las tripulaciones y la diferencia con un caza de primera línea es evidente, razón por la cuál se convertiría en un verdadero avión de paso. Si logran entrar esas chatarras serán un mojón apuntalado en el camino, que no nos quiteremos de encima hasta que no quede en condición de vuelo ninguno de ellos.
Dicho sea de paso, mucha estadística, pero el record de F-1 españoles estrellados no lo mencionó nadie hasta aquí.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17156
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 49
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: F-1 españoles para la FAA- ¿¿¿Good Guys again ????   Lun 5 Sep 2011 - 18:28

Desde 1984 hasta hoy se han registrado 17 accidentes relacionados con Mirage, el último el 21 de marzo de 2006, cuando uno de la base aérea de Los Llanos (Albacete) cayó en el término municipal de La Roda, aunque el piloto logró salvar la vida al saltar en paracaídas

A continuación aparecen los accidentes relacionados con los Mirage en los últimos 25 años:

14/9/1984.- Se estrella en la provincia de Cuenca un Mirage F-1. Falleció el piloto, capitán de Aviación.

27/2/1985.- Un avión Mirage F-1 se estrella en la provincia de Toledo. Murió el piloto, capitán del Ejército del Aire.

25/6/1985.- Dos aviones Mirage F-1 de la base aérea de Gando (Gran Canaria) sufren un accidente durante unos entrenamientos y caen al mar. Murió un capitán del Ejército del Aire.

29/1/1986.- Un Mirage F-1 se estrella durante unas maniobras de aproximación a la base aérea de Los Llanos (Albacete). Murió el piloto, comandante del Ejército del Aire.

10/3/1988.- Se estrella en la provincia de Zaragoza un Mirage F-1. El piloto, teniente coronel del Ejército del Aire, murió al fallarle el paracaídas.

13/06/1989.- Dos aviones Mirage F-1 del Ejército del Aire se estrellan, de modo casi simultáneo, cuando realizaban ejercicios de entrenamiento rutinario en el polígono de tiro de Las Bardenas Reales (Navarra). Los dos pilotos, que saltaron en paracaídas, sufrieron heridas leves.

05/07/1989.- Un Mirage F-1, perteneciente al Ala 14 del Ejército del Aire, se estrella en Chinchilla (Albacete), mientras realizaba un vuelo de instrucción. Los dos pilotos, que saltaron en paracaídas, resultaron con heridas leves.

15/10/1990.- Colisiona en pleno vuelo un Mirage F-1 con otro aparato de las mismas características, entre las provincias de Cuenca y Albacete. Murió un comandante del Ejército del Aire.

22/05/1991.- Estalla en pleno vuelo un avión Mirage F-1 de la base aérea de Gando (Gran Canaria), durante un ejercicio al sur de la isla de Gran Canaria. Murió un capitán del Ejército del Aire.

27/08/1991.- Un Mirage F-1 del Ejército del Aire se estrella a cuatro kilómetros de la base aérea de Los Llanos (Albacete). Su piloto, un capitán, resultó ileso al saltar en paracaídas.

29/01/1992.- Un Mirage F-1 del Ala Mixta 46, perteneciente al Mando Aéreo de Canarias (MACAN), se estrella en aguas de Canarias tras despegar de la base de Gando. El piloto fue rescatado con vida.

20/07/1992.- Un avión Mirage F-1 del Ala 14 de la Base Aérea de Los Llanos (Albacete) se estrella a unos diez kilómetros del destacamento militar cuando realizaba una misión de entrenamiento. El piloto, que momentos antes consiguió saltar en paracaídas, resultó con lesiones leves.

20/10/1992.- Chocan en el aire dos aviones Mirage F1 españoles cuando sobrevolaban la región francesa de Somme, al norte de París, en dirección a la base aérea de Florennes (Bélgica). Murió uno de los pilotos, comandante del Ejército del Aire, y el otro resultó herido leve.

17/12/1992.- Se estrella en el término de Minaya (Albacete) un Mirage F-1, procedente de la Base Aérea de los Llanos. Un capitán del Ejército del Aire murió y un teniente resultó ileso.

20/03/2002.- Un Mirage F-1 se estrella en el pantano de Giribaile, en el término municipal de Canena (Jaén). Su piloto logró saltar en paracaídas antes del impacto.

04/05/2004.- Un capitán del Ejército del Aire, fallece al estrellarse el Mirage F-1 que pilotaba, en las cercanías de Arteaga de Arriba (Albacete).

21/03/2006.- Un avión Mirage F-1 de la base aérea de Los Llanos (Albacete) cae en el término municipal de La Roda, aunque el piloto logró salvar la vida al saltar en paracaídas

Por otra parte, desde 2000, treinta y siete militares españoles han muerto en los veinte accidentes aéreos militares registrados en España.

Dos civiles murieron además al estrellarse, el 2 de septiembre de 2005 el avión C-101 que pilotaba un capitán del Ejército del Aire contra una vivienda de Baeza (Jaén), en la que se encontraban una mujer y su hija de ocho meses, que también fallecieron.
Fuente:Libertad digital
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: F-1 españoles para la FAA- ¿¿¿Good Guys again ????   Lun 5 Sep 2011 - 18:31

Disculpen que no haya podido postear antes. Es que lei la noticia esta mañana y tuve que salir corriendo a vomitar al baño Sad Sad
Volver arriba Ir abajo
CAW



Mensajes : 2202
Fecha de inscripción : 16/09/2010
Edad : 42
Localización : Neuquén, Neuquén

MensajeTema: Re: F-1 españoles para la FAA- ¿¿¿Good Guys again ????   Lun 5 Sep 2011 - 19:58

Que garrón...

Atento con los números, que de "regalos" y ofertas españolas, algo ya conocemos. Los €3 millones de la nota pueden (y seguramente van a) convertirse en no menos de €25/30, mas los costos de adquisición de repuestos, rotables y demases que -si ya para nuestros Mirage son carísimos y dificiles de conseguir- no quiero imaginar el dolor de cabeza que pueden empezar a significar dos o tres años después de incoporados...

Saludos
Christian

PD: Por esa guita seguro nos garantizamos tres años de leasing de una docena de Gripones de las Pampas, mínimo...
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: F-1 españoles para la FAA- ¿¿¿Good Guys again ????   Lun 5 Sep 2011 - 23:52

Marcelo R.Cimino escribió:
Prefiero Pampas como intermedio.
Su equipamiento permite mantener actualizadas a las tripulaciones y la diferencia con un caza de primera línea es evidente, razón por la cuál se convertiría en un verdadero avión de paso. Si logran entrar esas chatarras serán un mojón apuntalado en el camino, que no nos quiteremos de encima hasta que no quede en condición de vuelo ninguno de ellos.
Dicho sea de paso, mucha estadística, pero el record de F-1 españoles estrellados no lo mencionó nadie hasta aquí.

Saludos.


yo no quiero pampas quiero algo definitivo. pero con este gobierno no tiene HUEVOS para vacarse una compra así. vamos a tener f-1 por otros 10 o 15 años mas.


me llama la atención lo de los 100 años de FAA. se quieren anotar otro poroto modernizando a la FAA con f-1???
que patéticos que son. porque no se modernizan los sueldos acorde al resto de lo que gana los trabajadores de país...


Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: F-1 españoles para la FAA- ¿¿¿Good Guys again ????   Mar 6 Sep 2011 - 0:14

Bueno muchachos, a caballo regalado no se le mira el diente... o si?
Con respecto al F-1 no había muchas opciones en cuanto a de donde sacar los aviones. En alguna oportunidad el tema lo habíamos comentado, y sabemos que entre el MIII como está y un F-1 transitorio (?) ya sabíamos que elegir.
Si vienen con remanente de vida útil o no creo que es irrelevante si se los considera medidas provionales, o un puente hacia un reemplazo definitivo de los MIII (Ya que nos quedamos con Dassault, tal vez el M2000?).
Pero acá en Argentina no ha medidas provisionales, y también de eso creo que somos concientes. Si los F-1 españoles llegan, preparense porque vamos a interceptar con infrarrojos por los próximos 10 años. Y no sé si después no le hacen la recorrida para estirar la vida útil otros 10 años más.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: F-1 españoles para la FAA- ¿¿¿Good Guys again ????   Hoy a las 10:52

Volver arriba Ir abajo
 
F-1 españoles para la FAA- ¿¿¿Good Guys again ????
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 40.Ir a la página : 1, 2, 3 ... 20 ... 40  Siguiente
 Temas similares
-
» F-1 españoles para la FAA- ¿¿¿Good Guys again ????
» Trajes regionales y tradicionales de España para inspirarnos
» Austria busca más de 1.500 trabajadores españoles para hosteleria
» "Galeones Españoles"
» Bloques Españoles (nuevos)Para cambio

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - FUERZAS AÉREAS - :: Fuerza Aérea Argentina-
Cambiar a: