ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 contrato con Turbomeca por los motores Astazou

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
flaps



Mensajes : 17152
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 49
Localización : MDQ

MensajeTema: contrato con Turbomeca por los motores Astazou    Vie 2 Sep 2011 - 13:02

Contrato con Turbomeca por los motores Astazou


31/08/2011 - Hoy se firmó el contrato con Turbmoceca que permitirá a FAdeA recuperar las capacidades para el mantenimiento de los motores del avión Pucará




Hoy se firmó el contrato con Turbmoceca que permitirá a FAdeA recuperar las capacidades para el mantenimiento de los motores del avión Pucará
Gran alegría en el auspicioso evento en Motores, que reunió alrededor de un brindis a directivos de FAdeA, de Turbomeca, de Fuerza Aérea y trabajadores de nuestra querida fábrica. Este contrato corona una larga etapa de estudios realizada en el marco de una comisión ad hoc integrada por el Ministerio de Defensa, la Fuerza Aérea y nuestra empresa, que arrojó como resultado la decisión de sostener el mantenimiento del motor Astazou hasta finalizar los trabajos de remotorización del Pucará. “Este contrato es el epílogo de una historia que se presentaba oscura, pues presagiaba el fin de una pareja perfecta entre un avión y su motor”, dijo Marcelo Ferroni, nuestro Gerente General. Este contrato nos permitirá asegurar el mantenimiento de los motores Astazou bajo los estándares fijados por el RAM. “Haremos lo máximo para acompañar a ustedes, nuestros clientes más fieles y antiguos, para poner en vuelo un máximo de Pucará”, expresó Pascal Geschel de Turbomeca América Latina. Cerró el acto el presidente de FAdeA, Raúl Argañaraz quien con satisfacción celebró que “hay trabajo para Motores” y que espera volver a recuperar el ritmo de los mejores tiempos de esta fábrica y si es posible superarlos. “El escenario nacional actual es maravilloso, podemos hacer realidad lo que queremos, para nuestras familias y nuestras carreras profesionales” concluyó el presidente.
Fuente:FADEA
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17152
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 49
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: contrato con Turbomeca por los motores Astazou    Vie 2 Sep 2011 - 13:32

Mantenimiento hasta la remotorización?, por cuantos lustros mas?, :nooo:
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
tabano1973



Mensajes : 1214
Fecha de inscripción : 08/01/2011
Edad : 43
Localización : Merlo

MensajeTema: Re: contrato con Turbomeca por los motores Astazou    Vie 2 Sep 2011 - 13:39

Para mi, la remotorización fueeeeeeeeeeeee!!!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.webmasterenmerlo.com.ar
Grulla



Mensajes : 1423
Fecha de inscripción : 31/08/2011

MensajeTema: Re: contrato con Turbomeca por los motores Astazou    Vie 2 Sep 2011 - 14:19

tabano1973 escribió:
Para mi, la remotorización fueeeeeeeeeeeee!!!

No fue, el problema es que recién se esta iniciando ya que viene demorada la cosa. Si no hacian eso, se quedaban en tierra todos los Pucara.

Tengo entendido que FADEA y FAA recomendaban Garret y MinDef bajo la orden de PT6. Ademas hay otros temas a arreglar
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
CAW



Mensajes : 2202
Fecha de inscripción : 16/09/2010
Edad : 42
Localización : Neuquén, Neuquén

MensajeTema: Re: contrato con Turbomeca por los motores Astazou    Vie 2 Sep 2011 - 16:04

Grulla escribió:
Tengo entendido que FADEA y FAA recomendaban Garret y MinDef bajo la orden de PT6. Ademas hay otros temas a arreglar

A ud que sabe, y parafraseando al Indio Solari, le pregunto: "¿Eso es bueno o es malo?"

Saludos
Christian
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
PauloBrasil



Mensajes : 3549
Fecha de inscripción : 16/09/2010

MensajeTema: Re: contrato con Turbomeca por los motores Astazou    Vie 2 Sep 2011 - 16:36

Sabia decision good ....... mantener los astazou...y enterrar la remotorizacion (cosa mas sin sentido en mi opinion).

saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Litio71



Mensajes : 3327
Fecha de inscripción : 21/09/2010

MensajeTema: Re: contrato con Turbomeca por los motores Astazou    Vie 2 Sep 2011 - 18:13

-La remotorizacion no se "enterró", según se comenta el PT6 sería la planta motriz
que se selecciono para el Pucara Echo

-Ahora el contrato con Turbomeca es para mantener la línea logística de los motores Astazur
hasta que estos sean desprogramados, hoy la FAA tiene varios de los Pucara "parados" por
la falta de repuestos para los motores que es hoy el "Talón de Aquiles" del "Puca"




Saludosss 8)
Roberto
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: contrato con Turbomeca por los motores Astazou    Vie 2 Sep 2011 - 18:57

cuando vamos a entender que en ARGENTINA "temporalmente" significa para siempre....

con esta noticia veo retrasada, muy retrasada, el cambio de motor del pucara, mas teniendo en cuanta que el apuro ya no existe porque de seguro que el contrato es de asistencia por un tiempo no menos a 5 años.

Volver arriba Ir abajo
tabano1973



Mensajes : 1214
Fecha de inscripción : 08/01/2011
Edad : 43
Localización : Merlo

MensajeTema: Re: contrato con Turbomeca por los motores Astazou    Vie 2 Sep 2011 - 20:45

SUE escribió:
cuando vamos a entender que en ARGENTINA "temporalmente" significa para siempre....

con esta noticia veo retrasada, muy retrasada, el cambio de motor del pucara, mas teniendo en cuanta que el apuro ya no existe porque de seguro que el contrato es de asistencia por un tiempo no menos a 5 años.


Ese es mi miedo!!!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.webmasterenmerlo.com.ar
flaps



Mensajes : 17152
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 49
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: contrato con Turbomeca por los motores Astazou    Vie 2 Sep 2011 - 21:22

Citación :
Litio71

-Ahora el contrato con Turbomeca es para mantener la línea logística de los motores Astazur
hasta que estos sean desprogramados

Roberto, estamos hablando de la última etapa de modernización, al menos cinco años, la primera etapa es "Comunicaciones", segunda etapa "Navegación", y la tercera "remotorización".
A este ritmo...
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: contrato con Turbomeca por los motores Astazou    Vie 2 Sep 2011 - 21:42

flaps escribió:
Citación :
Litio71

-Ahora el contrato con Turbomeca es para mantener la línea logística de los motores Astazur
hasta que estos sean desprogramados

Roberto, estamos hablando de la última etapa de modernización, al menos cinco años, la primera etapa es "Comunicaciones", segunda etapa "Navegación", y la tercera "remotorización".
A este ritmo...
Saludos

ami me parece un despropósito tres etapas. ahora que no hay apuro que tarden dos años y empiecen a hacer todas las modificaciones de una y listo...
Volver arriba Ir abajo
Scooter



Mensajes : 324
Fecha de inscripción : 08/01/2011
Edad : 37
Localización : San Martin

MensajeTema: Re: contrato con Turbomeca por los motores Astazou    Vie 2 Sep 2011 - 22:47

Pregunto (off topic) a los magos del foro: cuantos puca quedan operativos??
pd: se que no me van a defraudar
fuera
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: contrato con Turbomeca por los motores Astazou    Vie 2 Sep 2011 - 23:45

Scooter escribió:
Pregunto (off topic) a los magos del foro: cuantos puca quedan operativos??
pd: se que no me van a defraudar
fuera

eso es secreto de estado... si te decimos vamos a tenes que silenciar tu pc jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja
Volver arriba Ir abajo
Grulla



Mensajes : 1423
Fecha de inscripción : 31/08/2011

MensajeTema: Re: contrato con Turbomeca por los motores Astazou    Sáb 3 Sep 2011 - 9:49

Scooter escribió:
Pregunto (off topic) a los magos del foro: cuantos puca quedan operativos??
pd: se que no me van a defraudar
fuera

Tengo entendido que tambien hay unas celulas de Puca sin completar en FADEASA, que se podrian terminar y unir a los operativos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Grulla



Mensajes : 1423
Fecha de inscripción : 31/08/2011

MensajeTema: Re: contrato con Turbomeca por los motores Astazou    Sáb 3 Sep 2011 - 9:51

CAW escribió:
Grulla escribió:
Tengo entendido que FADEA y FAA recomendaban Garret y MinDef bajo la orden de PT6. Ademas hay otros temas a arreglar

A ud que sabe, y parafraseando al Indio Solari, le pregunto: "¿Eso es bueno o es malo?"

Saludos
Christian

Y es que el Garret es similar en tamaño y peso al Aztasou y es el que mas se le acerca en potencia entregada, el PT-6 es mas largo, tiene otro peso y su potencia es un poco menor a la del Garret, la variante de PT6 que le sigue se va a los 1.500 Hp y eso es bastante mas de lo requerido y demasiado para la celula
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: contrato con Turbomeca por los motores Astazou    Sáb 3 Sep 2011 - 9:59

Grulla escribió:
Scooter escribió:
Pregunto (off topic) a los magos del foro: cuantos puca quedan operativos??
pd: se que no me van a defraudar
fuera

Tengo entendido que tambien hay unas celulas de Puca sin completar en FADEASA, que se podrian terminar y unir a los operativos

Tres células 0 horas don Grulla.
Por otra parte la preferencia de fábrica era el motor Honeywell, y es lógico ya que desde hace años se mantiene una excelente relación de trabajo y no solo en motores, además Honeywell peresentaba mojores condiciones de contrato ( el governor que permite el vuelo invertido, estaba dentro de la propuesta en tanto P&W no, hay que pagarlo aparte). FAdeA en presentar todos los estudios y ensayos "virtuales" realizados con las dos propuestas y se las presentó al Ministerio. Sin embargo este fué quien se decantó por el P&W.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
CAW



Mensajes : 2202
Fecha de inscripción : 16/09/2010
Edad : 42
Localización : Neuquén, Neuquén

MensajeTema: Re: contrato con Turbomeca por los motores Astazou    Sáb 3 Sep 2011 - 11:54

¿O sea que ponerle el PT6 sería "sobre-motorizarlo"? ¿Entendí bien?

Christian
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17152
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 49
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: contrato con Turbomeca por los motores Astazou    Sáb 3 Sep 2011 - 12:06

Christian, que significa sobre motorizarlo? pensando
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
CAW



Mensajes : 2202
Fecha de inscripción : 16/09/2010
Edad : 42
Localización : Neuquén, Neuquén

MensajeTema: Re: contrato con Turbomeca por los motores Astazou    Sáb 3 Sep 2011 - 12:45

Ponerle motores con exceso de HP para lo que la estructura del avión se podría bancar... Por eso lo puse entre comillado.

Como ponerle el motor de un F-1 a un Citroen 3CV, eso sería "sobremotorizarlo"

Saludos
Christian
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Grulla



Mensajes : 1423
Fecha de inscripción : 31/08/2011

MensajeTema: Re: contrato con Turbomeca por los motores Astazou    Sáb 3 Sep 2011 - 13:18

CAW escribió:
Ponerle motores con exceso de HP para lo que la estructura del avión se podría bancar... Por eso lo puse entre comillado.

Como ponerle el motor de un F-1 a un Citroen 3CV, eso sería "sobremotorizarlo"

Saludos
Christian

No, en realidad el modelo de PT6 elegido tiene menor potencia que el Garret y que el Aztosou (tampoco es tanto), lo que quise decir que el modelo de PT6 que puede equipar al Pucara tiene un poquito menos de potencia que el Garret y el modelo que le sigue tiene como 1500 hp, o sea ese modelo no seria apto
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17152
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 49
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: contrato con Turbomeca por los motores Astazou    Sáb 3 Sep 2011 - 13:24

Menos potencia si, ahora no hay nada pensado en armas guiadas por láser, etc. Solo pescar avionetas narco que ni siquiera les pueden disparar en caso extremo.
Para que se necesitan los Puca?
Salute
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: contrato con Turbomeca por los motores Astazou    Sáb 3 Sep 2011 - 13:28

flaps escribió:
Christian, que significa sobre motorizarlo? pensando

quizás el nuevo motor se instala sobre el viejo, por eso la PT-6 tiene que tener mas potencia, por el peso muerto.

jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja
Volver arriba Ir abajo
CAW



Mensajes : 2202
Fecha de inscripción : 16/09/2010
Edad : 42
Localización : Neuquén, Neuquén

MensajeTema: Re: contrato con Turbomeca por los motores Astazou    Sáb 3 Sep 2011 - 13:54

Grulla escribió:

No, en realidad el modelo de PT6 elegido tiene menor potencia que el Garret y que el Aztosou (tampoco es tanto), lo que quise decir que el modelo de PT6 que puede equipar al Pucara tiene un poquito menos de potencia que el Garret y el modelo que le sigue tiene como 1500 hp, o sea ese modelo no seria apto

Ahi me queda claro.

Gracias.

Saludos
Christian
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
chuckborri



Mensajes : 126
Fecha de inscripción : 29/06/2010
Edad : 50
Localización : Museo de la Aviacion Naval

MensajeTema: Re: contrato con Turbomeca por los motores Astazou    Sáb 3 Sep 2011 - 14:53

¿Y para cuando se encare una remotorización el Pucará seguirá siendo viable como avión de combate o a semejanza del Turbo Tracker será lo unico que hay y no lo que se necesita?
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://chuckborri.wix.com/muan
ai90



Mensajes : 3693
Fecha de inscripción : 23/10/2010
Edad : 53
Localización : Reino de Tolosa

MensajeTema: Re: contrato con Turbomeca por los motores Astazou    Sáb 3 Sep 2011 - 20:31

Y los pesos de los motores que tal son?


Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: contrato con Turbomeca por los motores Astazou    Hoy a las 22:40

Volver arriba Ir abajo
 
contrato con Turbomeca por los motores Astazou
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» Shanyang J-11B: un cuento chino ..?
» Turbomeca inicia montaje de motores en Brasil
» Rolls-Royce logra contrato por los motores del V-22 Osprey
» Mis motores a vapor
» Contrato histórico de Maestra de 1923

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - NOTICIAS - :: Noticias Militares Argentinas-
Cambiar a: