ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 ¿Cual es tu análisis, propuesta o planteo de nuevo caza para la FAA?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 13 ... 22  Siguiente
AutorMensaje
flaps



Mensajes : 17184
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 49
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: ¿Cual es tu análisis, propuesta o planteo de nuevo caza para la FAA?   Sáb 26 Mar 2011 - 13:23

Citación :
FENIX

Vitto escribió:
Growler escribió:
Un dato para nada menor....

Los Gripen sobrepasaron las 150.000 horas de vuel sin incidentes de motor

La flota mundial de Gripen propulsada por el reactor Volvo Aero RM12 -derivado del General Electrig F404- ha superado las 150.000 horas de vuelo sin ningún incidente serio, sea fallo de potencia, detención o daños con reducción de potencia, hecho que supone para Volvo un hito histórico ya que tal cantidad de horas es un récord mundial que no tiene antecedentes con ningún otro motor a reacción. Las horas son ls acumuladas por los ejemplares de las fuerzas aéreas de Suecia, Hungría, Republica Checa, Sudáfrica y la escuela de entrenamiento de la Royal Air Force.


Siempre se discute si conviene un mono o un bimotor, pero éste récord deja muy claro que la tendencia hacia los monomotores va por buen camino basado en una confiabilidad récord. A tenerlo en cuenta.


Yo lo tengo muy en cuenta y en mis comentarios se ve , estoy en un todo de acuerdo con tú comentario muy
actualizado a lo que viene.
saludos.

El motor del Gripen es un fierro, no solo por su duración si no también por su potencia. Mientras que el motor del JF-17 o el del Rafale tiran aproximadamente 50 Kn, el del Gripen lo hace a 70 Kn y 130 Kn con postquemador. Maravilloso motor, aquí si podríamos hablar de un monomotor pero como dice el estimado Growler un dato nada menor y para mi el cuello de botella para Argentina respecto a la adquisición de este avión, aporto las referencias de los orígenes de sus componente:




Les invito a ambos a que hagan compatible nuestra hipotesis de conflicto con la adquisición de este avión.

Un saludo

Si el Gripen gana en Brasil el gráfico cambia a esto.
Saludos


Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Vitto



Mensajes : 841
Fecha de inscripción : 21/01/2011
Localización : Mendoza

MensajeTema: :: Fuerzas Aéreas :: Fuerza Aérea Argentina :: que avion prefieren de estos 3 para equipar a la F.A.A.   Sáb 26 Mar 2011 - 15:52

stalder escribió:
Si la FAA y el MDD decidiesen ir por una solucion NO occidental para la VI brigada una opcion que seria factible seria una version del JF17 fabricada bajo licencia en FADEA con electronica y armamento israeli seria factible pero para eso se necesita la cuestion de la decision politica.
Luego la cantidad a fabricar bajo licencia es otra cuestion

Ahora si no se quisiese que FADEA estuviese involucrada se podria ir por 18 + 4 de la version china o una adaptada a nuestras necesidades

Saludos

totalmente de acuerdo con tú comentario y te aseguro que no tiene nada que envidiarle a un Gripen o F-16, inclusive posee equipamiento que tienen solo el Rafale y F-22 es un poderoso y muy ágil multirol.
El RWR es denotar en que no es sólo una parte de un sistema integrado, sino que también da rango de 360 grados para el sistema de alerta de aproximación de misiles con infrarrojo y el espectro ultravioleta para detectar con un alcance de detección de> 20 km. Puede no sólo detectar sino también trackea la posición de los misiles que se aproximan. Un ordenador controla el sistema de interferencia infrarroja, calcula el momento adecuado para lanzar contramedidas. Un "sistema de interferencia centrado", que puede direccionar se incluye energía del haz y crea el mismo impacto que un avión de guerra electrónica grande en esa dirección en particular. En comparación, sólo los aviones de combate recientes como el Rafale y el F-22 tienen algo similar. Volviendo al medio a una generación a los F-18E/F y F-16 E/F, estos aviones no vienen con algo similar.

Si Brasil opta definitivamente por el Gripen , si bien como sabemos estará con gran parte de la aviónica brasilera y de Elbit ,igual muchos componentes son de UE y USA y reitero recordar lo ocurrido con Francia en Malvinas, repito nuestra posición en la historia y realidad es hoy muy distinta. En estas y otras materias con Brasil somos aliados, trabajamos en forma conjunta en muchas cosas y habrá mucho más seguro , lo celebro pero en otras dada nuestra situación se complicará,caso Gripen.
¿Cual es el sentido de arriesgarnos en invertir en algo caro y que a futuro cuando se necesite no podamos disponer de él en toda su capacidad ? ya sea por presiones de UK o USA que es lo mismo.No lo encuentro inteligente otra sería la historia si UK no fuera nuestro enemigo!

A parte por el lado del negocio sería una alternativa muy interesante en L.A ya que por calidad y precio compite con cualquiera y si FADEA lo fabricara en una versión JF-AR conjuntamente con China y Pakistán u otro país de la región interesado creo que equiparía a muchas FA dela región , ya no se iría por un viejo Kirf cuando por 15 o 20 Mill. se tiene un 4 ta. G +,bueno es mi punto de vista tan solo, un saludo a todos.

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Javier



Mensajes : 1149
Fecha de inscripción : 31/05/2010
Edad : 41

MensajeTema: Re: ¿Cual es tu análisis, propuesta o planteo de nuevo caza para la FAA?   Mar 29 Mar 2011 - 22:08

Leo te comento algo de tu mapita de banderitas vos sabes que si Argentina se lo propusiese mcuhas de las banderitas que son Brasileras prodrian ser Argentinas pero claro falta concretar alguna de las muchas oportunidades que tenemos
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: ¿Cual es tu análisis, propuesta o planteo de nuevo caza para la FAA?   Lun 15 Ago 2011 - 21:39

Growler escribió:

Lo mencioné en otro topic... hay otras necesidades mucho más urgentes, para que quiero una computadora si no tengo electricidad ni servicio de internet..???

Estimado Claudio:

Creo que al día de la fecha y en el actual estado de cuasi inoperatividad e incapacidad de respuesta histórica en que se encuentra la Fuerza Aérea Argentina, el Estado Nacional y a través del Ministerio de Defensa, debería realizar todos los esfuerzos necesarios, para llevar a cabo un plan de salvataje y recuperación de capacidades, que nuevamente ponga a la FAA, en una situación operacional y de respuesta, que medianamente se encuadre dentro del actual marco tecnológico militar.

Con un territorio continental de 2.700.000 Km2, tanto la Aviación de Combate como la capacidad de Transporte Estratégico, no son para nada, capacidades de las que nos podamos dar el lujo de prescindir o relegar a una de ellas para priorizar a la otra, sino que todo lo contrario.

Resulta imperativo que ambas se recuperen simultáneamente, pensando de que ciertamente la FAA, está en una situación de emergencia que amerita la urgente recuperarción y suma de medios, enfocados en cubrir las necesidades de protección de espacio aéreo para el inmediato, corto y mediano plazo.

Por un lado, causar la baja del Sda Mirage sin su correspondiente reemplazo, constituiría un terrible error garrafal, habida cuenta de que no solo sería un retroceso con la pérdida de la capacidad y certificación en vuelo supersónico, sino que además se nos hará muy cuesta arriba y mas allá de adquirir en el futuro una nueva plataforma, el tener que volver a entrenar mas certificar a los pilotos, grupos técnicos y ni que hablar del IOC.

Y con esto me viene a la memoria, un post tuyo (creo que en AA.net) en el cual, Vos hacías mención de que IAI, en un plazo no superior a los 18 meses, estaría entregando los primeros Kfir C-10, razón por la cual, es que sigo insistiendo de que esta plataforma, es la que actualmente por relación costos - producto - beneficios y tiempos de entrega, más nos convendría.

Paralela y simultáneamente, se debería ejecutar el proceso de recuperación de los C-130H (calculo que bien se podría repartir la carga de trabajo entre FADEA y el Palomar), tratar de conseguir 3 o 4 H en AMARC más recuperar los B-707, aunque que sea por ahora y únicamente al TC-91, como transporte y KC (yo soy partidario que debe incluirse también al TC-95).

En resumidas cuentas, con voluntad política, esfuerzos y los dineros suficientes, creo que bien se podría, tener una modesta pero respetable Fuerza Aérea.

Un Abrazo
Volver arriba Ir abajo
CAW



Mensajes : 2202
Fecha de inscripción : 16/09/2010
Edad : 42
Localización : Neuquén, Neuquén

MensajeTema: Re: ¿Cual es tu análisis, propuesta o planteo de nuevo caza para la FAA?   Lun 15 Ago 2011 - 21:48

DiegoT3 escribió:
Buenas noches:
Veo que el pesimismo reina en el foro el día de hoy!!

DE NINGUNA MANERA!!!!!

Yo no quepo en mi mismo!! Pero me contengo porque soy humilde Very Happy Very Happy Very Happy

Saludos
Christian

PD: Afirmo con este post, mi voto al CAZA Nac&Pop "Grippen de las Pampas".
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Acrux



Mensajes : 2324
Fecha de inscripción : 11/06/2011
Edad : 32
Localización : Mendoza

MensajeTema: Re: ¿Cual es tu análisis, propuesta o planteo de nuevo caza para la FAA?   Lun 15 Ago 2011 - 22:31

Dassault Aviation para su familia M2000 recomienda una velocidad óptima de reabastecimiento aéreo entre 250 y 260 kt (velocidad KIAS), por debajo de ella los porcentajes de transferencia de combustible se limitan considerablemente y en configuraciones con depósitos subsónicos, recomienda sumar 10 a 15 kt a las velocidades mencionadas, lo que impide que el KC-130H pueda reabastecerlo en vuelo de modo seguro.


Y podria ser en una operación del tipo en las que participaron Hercules y A 4B/C en las Malvinas en las que claramente los M 2000 no pdrian hacerlo con seguridad no? aparte la guerra de los blacanes esta fuera de contexto con Argentina ya sea por geografia, historia, capacidades, cantidad de medios utilizados paises involucrados etc etc , , bueno eso espero Laughing
Saludos


Última edición por Acrux el Lun 15 Ago 2011 - 22:58, editado 2 veces
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: ¿Cual es tu análisis, propuesta o planteo de nuevo caza para la FAA?   Lun 15 Ago 2011 - 22:44

Growler escribió:
Terminamos con el tema de "las piedritas" y volvemos con el debate KC-130H/M2000...!!!

Me cansé de mencionar que el un KC-130H SI PUEDE reabastecer un M2000, PERO el receptor NO PUEDE recibir el 100% de su capacidad interna de combustible por una cuestión técnica y aerodinámica.

Lo mencioné en otro topic... hay otras necesidades mucho más urgentes, para que quiero una computadora si no tengo electricidad ni servicio de internet..???




ver angulo



Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: ¿Cual es tu análisis, propuesta o planteo de nuevo caza para la FAA?   Lun 15 Ago 2011 - 23:03

Buenas noches Christian:
Capté la ironía, me paso por escribir apurado y haciendo otra cosa a la vez. Pude editar el títule del thread, pero no el de la encuesta. Menos apuro y mas dedicación para la próxima.

Saludos

PD: entiendo tu alegría, pero igual (y si me dejan los administradores) pienso seguir "rompiendo" la paciencia despues de octubre, sin importar el resultado. Saludos
Volver arriba Ir abajo
Acrux



Mensajes : 2324
Fecha de inscripción : 11/06/2011
Edad : 32
Localización : Mendoza

MensajeTema: Re: ¿Cual es tu análisis, propuesta o planteo de nuevo caza para la FAA?   Lun 15 Ago 2011 - 23:19

Yo vote al Su 35 pero mi ideal seria un binomio Su 35 - J 10B por que podrian compartir motores , radar y avionica además de no depender de las idas y venidas de la OTAN, la UE y el amigo del norte además con estos proveedores si puede conseguir Knor how y de una vez que tenga sentido la palabra independencia en las FFAA.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: ¿Cual es tu análisis, propuesta o planteo de nuevo caza para la FAA?   Mar 16 Ago 2011 - 0:07

Volver arriba Ir abajo
tabano1973



Mensajes : 1216
Fecha de inscripción : 08/01/2011
Edad : 43
Localización : Merlo

MensajeTema: Re: ¿Cual es tu análisis, propuesta o planteo de nuevo caza para la FAA?   Mar 16 Ago 2011 - 0:07

Growler escribió:
MGB escribió:
No obstante ello, me abstendré de votar, porque sinceramente y a medida que pasan los días, se me potencia cada vez mas, el convencimiento de que los Mirages se irán sin reemplazo alguno y con esto, el cierre de la 6ª Brigada.

Veo que mi añeja predicción va cosechando adherentes... Crying or Very sad

Un año más así, y serían varias las brigadas que habría que cerrar.


Tu predicción era el F-16 y por ello debes asados jajaja jajaja jajaja
Pero estoy de acuerdo con tu actual predicción, lamentablemente sera asi...
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.webmasterenmerlo.com.ar
Vitto



Mensajes : 841
Fecha de inscripción : 21/01/2011
Localización : Mendoza

MensajeTema: Re: ¿Cual es tu análisis, propuesta o planteo de nuevo caza para la FAA?   Mar 16 Ago 2011 - 6:44

Ya conocen mi opinión mi voto fue para el fantástico JF-17 y si no otro fantástico el gripen, los que creo son calzados para nuestras FAA.

Saludos Vitto.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: ¿Cual es tu análisis, propuesta o planteo de nuevo caza para la FAA?   Mar 16 Ago 2011 - 7:33

Buenos días:
Vamos el Thunder, canejo!!! Parece que tiene seguidores (aunque la propuesta de Acrux de SU-35/J-10 no me parece mala)
Ahora, si es por predicciones, para mi no cierran la brigada, pero muy probablemente reemplacen a los M-III por Pampas, hasta el 2020, cuando desprogramen a los A-4. Ahí ya no llega mi capacidad de adivinación, pero (casi, casi) vayan por el M-2000.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
trueno_alfa



Mensajes : 265
Fecha de inscripción : 24/11/2010

MensajeTema: Re: ¿Cual es tu análisis, propuesta o planteo de nuevo caza para la FAA?   Mar 16 Ago 2011 - 7:55

Don Diego;

Me dejó sin candidatos; a mi me gusta el F-18, también el J-10 y el TEJAS
pensando
Tuve que votar al Gripen A/B, de haber estado la opción C/D o NG, hubiera ido por la NG.

Habría que imprimir esta encuesta y mandarla al Condor, seguro ellos contestarían la versión N/C.... pensando

NO SABE/ NO CONTESTA

Slds

Juancho
l´lagartó
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: ¿Cual es tu análisis, propuesta o planteo de nuevo caza para la FAA?   Mar 16 Ago 2011 - 9:18

Buenos días:
Disculpe Don Juancho, entiendo que pude haber dejado algún "huerfano", pero solo tome a los candidatos que, mas o menos, se han considerado en el foro (o, incluso, haya sido tenido en cuenta por la FAA). Algo así como las elecciones primarias Laughing Laughing

Aunque se hablaron de los F-18, la idea no prosperó; de los Grippen se considera ir por los A/B para luego en FADEA pasarlos a C/D (o al menos es el gusto de algunos foristas). El HAL Tejas, por lo menos yo, no vi que lo mencionaran aquí.

Pero toda idea es bienvenida.

Saludos.

PD: no se preocupe, en el Edificio Condor ni se enteran. Saludos
Volver arriba Ir abajo
Spirit666



Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: Re: ¿Cual es tu análisis, propuesta o planteo de nuevo caza para la FAA?   Mar 16 Ago 2011 - 14:08

tabano1973 escribió:
Tu predicción era el F-16 y por ello debes asados jajaja jajaja jajaja
Pero estoy de acuerdo con tu actual predicción, lamentablemente sera asi...

Soy malísimo haciendo asados.... Crying or Very sad

Mis predicciones en realidad no son tales, ya que si sería adivino o gurú me estaría en el caribe muy bien acompañado 8) y no laburando encerrado en una oficina...!!!

A pesar de los discursos y declaraciones, la disponibilidad de aeronaves cada vez es menor y ésa es la única realidad.

Saludos

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Acrux



Mensajes : 2324
Fecha de inscripción : 11/06/2011
Edad : 32
Localización : Mendoza

MensajeTema: Re: ¿Cual es tu análisis, propuesta o planteo de nuevo caza para la FAA?   Mar 16 Ago 2011 - 14:13

quizas no la lleguen a cerrar, tal vez si podran trasladarla a otra locación dentro de las posibilidades que el trafico aereo civil deje cerca del gran Bs As. no creo que despues de cerrar la8ª brigada aerea quieran edjar Bs As sin cobertura aerea.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: ¿Cual es tu análisis, propuesta o planteo de nuevo caza para la FAA?   Mar 16 Ago 2011 - 14:18

No se si alguno lo habrá tenido en cuenta, pero en el mundo hay una nueva crisis financiera. Esta afectará, desde los planes de incorporación de nuevos sistemas, hasta la disminución de las demandas. Por lo tanto los pibes tendrán que salir a hacer ofertas interesantes por sus equipos, sino se les cae el negocio y deviene el cierre. Allí es donde puede surgir una veta viable hacia un sistema, nuevo claro, ya que lo usado, hoy está recontra más usado y lo seguirán usando aún más, por los retrasos y por la misiadura.
Obviamente de Gripen NG estoy hablando 8), no hay otro que nos cuadre mejor pirat

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
bashar
Moderador


Mensajes : 2487
Fecha de inscripción : 23/06/2011
Localización : San miguel, buenos aires

MensajeTema: Re: ¿Cual es tu análisis, propuesta o planteo de nuevo caza para la FAA?   Mar 16 Ago 2011 - 15:16

El tema económico siempre es un arma de doble filo, porque si esperas que otras fuerzas aéreas se tengan que reducir por temas de costos, lo van a empezar a hacer por sus unidades que mas estén al borde de la "disponibilidad" y ya sabemos lo que significa (chatarra). Si estás como en España, que te compraste 87 EFA hasta el 2030 lo vas a tener que pagar, lo que significa que vas a tener unas cuantas unidades en bodega, sin volar y listos para la "canibalización" porque los compromisos de estar en una multinacional aeronáutica no son fáciles de rehacerse... mas si los "otros"( Alemania ), estan a full y vos colgado de la soga... y largarte a producir vos mismo (Francia) es pagar dos veces el precio del avión, una por consideraciones militares y otra por consideraciones industriales.

A lo que voy es que si buscas barato, mejor no busques, estos SdA son caros siempre, como mencioné en otro Thread, si el bicho sirve para tus funciones y tu doctrina, listo, sirve. Está despues el número, plazos y necesidades, y ahí esta el Quid de la cuestión.

Si quiero desarrollo propio, autóctono e independiente, la estrategia es la Francesa
Si quiero algo mancomunado, asociado internacionalmente, la estrategia es la del EFA (o el Chengdu)
si quiero algo autóctono, pero con soporte internacional, la Estrategia sueca es la mejor
Si mis nececidades estrátegicas no pueden esperar, compro segunda mano
Si mis necesidades no pueden esperar y no tengo un cobre, vuelo Pampa
What a Face
saludos


Última edición por bashar el Mar 16 Ago 2011 - 15:58, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: ¿Cual es tu análisis, propuesta o planteo de nuevo caza para la FAA?   Mar 16 Ago 2011 - 15:50

Marcelo R.Cimino escribió:
No se si alguno lo habrá tenido en cuenta, pero en el mundo hay una nueva crisis financiera. Esta afectará, desde los planes de incorporación de nuevos sistemas, hasta la disminución de las demandas. Por lo tanto los pibes tendrán que salir a hacer ofertas interesantes por sus equipos, sino se les cae el negocio y deviene el cierre. Allí es donde puede surgir una veta viable hacia un sistema, nuevo claro, ya que lo usado, hoy está recontra más usado y lo seguirán usando aún más, por los retrasos y por la misiadura.
Obviamente de Gripen NG estoy hablando 8), no hay otro que nos cuadre mejor pirat

Saludos

y la crisis a nosotros no nos agarra?
Volver arriba Ir abajo
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: ¿Cual es tu análisis, propuesta o planteo de nuevo caza para la FAA?   Mar 16 Ago 2011 - 16:21

De la anterior zafamos y si somos piolas, hasta sacaremos provecho de esta.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
CAW



Mensajes : 2202
Fecha de inscripción : 16/09/2010
Edad : 42
Localización : Neuquén, Neuquén

MensajeTema: Re: ¿Cual es tu análisis, propuesta o planteo de nuevo caza para la FAA?   Mar 16 Ago 2011 - 16:32

Yo creo que por primera vez en muchas décadas, en 2007/2008, se hicieron las cosas muuuuy distintas como para zafar. Los REPRO y los créditos del ANSES a GM, por ejemplo, son algunas de las cosas que mantuvieron la actividad económica, el empleo y la capacidad de aumentar el gasto llamado "social".

No zafamos: hubo un deliberado intento por esquivar esa crisis. Esta me parece que es peor... es como lo de los años ´30; existió un primer momento de caos en Octubre ´29, pero todo empeoró desde el Invierno ´32/´33 en adelante. Creo que estamos entrando en ese segundo momento.

Saludos
Christian
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: ¿Cual es tu análisis, propuesta o planteo de nuevo caza para la FAA?   Mar 16 Ago 2011 - 17:37

No pude votar, en la lista no figura mi elección.

Por favor señores administradores y moderadores agreguen a la votación el Rafale de Dassault asi puedo participar.
Volver arriba Ir abajo
Spirit666



Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: Re: ¿Cual es tu análisis, propuesta o planteo de nuevo caza para la FAA?   Mar 16 Ago 2011 - 17:45

Marcelo R.Cimino escribió:
No se si alguno lo habrá tenido en cuenta, pero en el mundo hay una nueva crisis financiera. Esta afectará, desde los planes de incorporación de nuevos sistemas, hasta la disminución de las demandas. Por lo tanto los pibes tendrán que salir a hacer ofertas interesantes por sus equipos, sino se les cae el negocio y deviene el cierre. Allí es donde puede surgir una veta viable hacia un sistema, nuevo claro, ya que lo usado, hoy está recontra más usado y lo seguirán usando aún más, por los retrasos y por la misiadura.
Obviamente de Gripen NG estoy hablando 8), no hay otro que nos cuadre mejor pirat

Marce: yo tengo dudas que ésta crisis pueda beneficiar a la región para la compra de aeronaves de combate. Acepto que el precio baje y que la oferta sea mayor; pero éstas compras siempre son financiadas por bancos europeos o norteamericanos, los cuales hoy no están en una situación muy holgada para realizar financiaciones a mediano plazo, mucho menos cuando el objeto es un avión de combate que dificilmente se puede embargar. Distinto sería el caso de las negociaciones de gobierno a gobierno, pero ante una crisis mundial así, lo primero que se reducen son los presupuestos militares, tal como se viene en EEUU y Europa.

Sí es buena oportunidad para quienes tienen efectivo o pactan el pago con recursos como petróleo y gas; y en la región eso sólo lo puede hacer Venezuela.

Mientras tanto en Sudamérica las cosas seguirán sin grandes cambios al menos a corto plazo y aunque tanto se ha dicho y escrito, los dos cazas más numerosos de la región son de los años 70's, con aviónica y armamento de los 90's y encima.....norteamericanos...!!!

Saludos

Pd: no se maten pensando, los más numerosos son los F-5 modernizados y los F-16.


Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Spirit666



Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: Re: ¿Cual es tu análisis, propuesta o planteo de nuevo caza para la FAA?   Mar 16 Ago 2011 - 17:59

HernanF escribió:
No pude votar, en la lista no figura mi elección.

Por favor señores administradores y moderadores agreguen a la votación el Rafale de Dassault asi puedo participar.

Shocked Shocked Shocked Shocked

Yo no tengo inconveniente en modificar la encuesta e incorporar al Rafale, pero antes quiero comentarte algunas cosas.

Un Rafale ronda los 80 millones de Euros (U$M 115) sin armamento, sin logística ni entrenamiento. Se estima que el presupuesto anual de la FAA para adquisiciones de material aéreo no supera los 15/20 millones de dólares, en consecuencia si aplicamos la más mínima lógica y razonabilidad es imposible de imposibilidad absoluta considerar seriamente al Rafale como un futuro reemplazo de los Mirage, ya que aún incrementando el presupuesto por 6 (algo nunca visto en todo el mundo) recién se podría adquirir un avión por año.

Realmente querés agregar al Rafale en la lista..?

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: ¿Cual es tu análisis, propuesta o planteo de nuevo caza para la FAA?   Hoy a las 16:51

Volver arriba Ir abajo
 
¿Cual es tu análisis, propuesta o planteo de nuevo caza para la FAA?
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 4 de 22.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 13 ... 22  Siguiente
 Temas similares
-
» ¿Cual es tu análisis, propuesta o planteo de nuevo caza para la FAA?
» ¿Cual es tu análisis,propuesta o planteo de nuevo caza para la FAA?
» Cual ha sido su Hallazgo mas profundo?
» CUAL ES EL PRECIO DE UN GARRETT TREASURE HOUND NUEVO
» Una idea que puede ser muy brillante o muy opaca....

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - FUERZAS AÉREAS - :: Fuerza Aérea Argentina-
Cambiar a: