ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 ¿Cual es tu análisis, propuesta o planteo de nuevo caza para la FAA?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1 ... 12 ... 20, 21, 22
AutorMensaje
stalder
Moderador


Mensajes : 2432
Fecha de inscripción : 19/06/2010
Edad : 53

MensajeTema: Re: ¿Cual es tu análisis, propuesta o planteo de nuevo caza para la FAA?   Sáb 23 Jun 2012 - 12:17

las importaciones de caracter belico , ya sean repuestos o unidades completas sufren las demores de por lo meos 3 meses, lo unico que pudieron hacer hasta el momento el mdd ha sido poner un deposito porpio para no tener que pagar como se hacia hasta hace poco el costo diario del deposito, en el resto sufren las mismas demoras que un tornillo de licuadora hecho en china
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: ¿Cual es tu análisis, propuesta o planteo de nuevo caza para la FAA?   Sáb 23 Jun 2012 - 12:28

MGB escribió:
Próximamente:


Bien Germán, te faltó aclarar si fue un suicidio o un homicidio?


Saludos
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: ¿Cual es tu análisis, propuesta o planteo de nuevo caza para la FAA?   Sáb 23 Jun 2012 - 14:14

Estimado Diego, personalmente creo, que es algo de ambas cosas y al mejor estilo:



Abrazo
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: ¿Cual es tu análisis, propuesta o planteo de nuevo caza para la FAA?   Sáb 23 Jun 2012 - 18:42

MGB escribió:
Estimado Diego, personalmente creo, que es algo de ambas cosas y al mejor estilo:



Abrazo

Ojalá, hubiera sido mas honorable!!

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Litio71



Mensajes : 3538
Fecha de inscripción : 21/09/2010

MensajeTema: Re: ¿Cual es tu análisis, propuesta o planteo de nuevo caza para la FAA?   Sáb 23 Jun 2012 - 19:27

stalder escribió:
las importaciones de caracter belico , ya sean repuestos o unidades completas sufren las demores de por lo meos 3 meses, lo unico que pudieron hacer hasta el momento el mdd ha sido poner un deposito porpio para no tener que pagar como se hacia hasta hace poco el costo diario del deposito, en el resto sufren las mismas demoras que un tornillo de licuadora hecho en china

-Súmele a eso el engorroso tramite que se requiere para la adquisición de insumos para las FFAA
por lo que un repuesto de "porquería" puede tardar casi un año en llegar desde el momento en que
el Grupo Técnico lo solicita





Saludosss 8)
Roberto
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: ¿Cual es tu análisis, propuesta o planteo de nuevo caza para la FAA?   Sáb 23 Jun 2012 - 20:35

Estimados, hace un tiempo llegamos a la conclusión una buena parte de los que participamos en el foro, que la crisis de la FAA no se resuelve solo comprando o fabricando aviones, y que es necesario redefinir ("refundar" es el término que usé por entonces) sus principales aspectos para aggiornarlos a la realidad vigente, ya que esta no se va a amoldar a la FAA.

Entre estos aspectos, a mi entender entre los de más urgente resolución se encuentran el doctrinario, el organizacional y el operativo, debiendo evaluarse los cambios necesarios desde las facetas de definición de finalidad, recuperación y mejora de las capacidades acordes a esa finalidad, mejora de los aspectos logísticos (uso eficiente de los recursos y aumento de la disponibilidad de medios), mejora de los elementos de gestión (recuperar el rol de la planificación, agilizar la toma de decisión, desconcentrar los flujos que pueden ser asumidos por instancias de menor nivel, etc.), y un largo camino de etcéteras.

Si hoy estamos carentes de un medio que pueda cumplir mínima y seriamente la misión de defensa aérea, y sus demás misiones y funciones se encuentren enormemente disminuidas, es gracias al anquilosamiento mental que congeló a la FAA en patrones institucionales divorciados de los contextos internos e internacionales, que como resultado disolvieron su capacidad de planeamiento y adecuación en las acciones encaradas a falta del mismo.

Si bien la fuerza acusa las decisiones de los distintas instancias políticas de alto nivel, esto viene sucediendo desde hace bastante tiempo, con distintos gobiernos de diferente signo (algunos de ellos sumamente favorables a la FAA), lo cual es una muestra de que institucionalmente no se ha estado a la altura de las circunstancias en saber hacer diferenciar lo ideal de lo imprescindible. En este mismo tópico se han nombrado ejemplos que han significado para otras fuerzas poder hacer frente a circunstancias desfavorables pese al poder político de turno, pero en la FAA estos ejemplos escasean.

Es muy fácil y cómodo, pero también necio, tirar la culpa afuera y no hacerse cargo de los propios errores, es una muestra de soberbia y, en este caso, se comprueba que la soberbia siempre se paga caro.

Esto viene a cuento de refrescar conceptos sobre el tema institucional para tenerlo presente, ya que a veces se hacen planteos en donde parece que olvidamos estas cosas.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: ¿Cual es tu análisis, propuesta o planteo de nuevo caza para la FAA?   Dom 24 Jun 2012 - 0:19

Buenas noches:
Justamente Ernesto. Cuando leo algunos comentarios, me da la sensación de que la FAA es una vestal, la cual está siendo vejada por un sátiro montonero y setentoso. Y no creo que sea la realidad.

Voy a usar una analogía (aunque nunca son exactas). Una persona que trabaja diez horas al día, seis días a la semana y gana $1500 al mes (aunque solo sea para barrer), obviamente gana una miseria. Y tiene motivos de sobra para quejarse!!

Ahora, si esa persona tiene $20 en el bolsillo y su hijo tiene una neumonía. Si en vez de comprar un antibiótico va al kiosco y se trae dos cervezas, además de ganar poco, la administra como el traste!!!

Y esa creo que es la situación de la FAA.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: ¿Cual es tu análisis, propuesta o planteo de nuevo caza para la FAA?   Dom 24 Jun 2012 - 3:16

Así es Diego, pero creo que lo no que han podido entender es el contexto estratégico y como posicionarse frente al mismo.

Al inicio de los '90 la caída del muro preanunciaba que se venian las vacas flacas para los presupuestos militares a nivel mundial, mucho más a partir de la situación económica y social en la cual se encontraba el país, con el agravante de sufrir las consecuencias y limitaciones propias de quien fué vencido en un reciente conflicto armado contra una de las potencias aliadas al estado que se consideraba Gendarme del Mundo, lo cual provocó el desmantelamiento de los proyectos en desarrollo y de la capacidad de producción aeronáutica militar nacional.

En este momento en el cual cualquier persona entendería que se debía recurrir a fuentes alternativas de suministro, la FAA decide ir por equipamiento de alto nivel con origen en el aliado de nuestro enemigo, y
no solo por un requerimiento de alineamiento genuflexo y pasivamente carnal del gobierno de entonces, sino por convicción propia de los mandos de la fuerza, muchos de los cuales habían sentido en Malvinas lo que significó el rol de los EEUU en el conflicto.

Obviamente se estaba pidiendo un imposible, y la opción resultante de este imposible fué acceder al desmantelamiento de la Fábrica Militar de Aviones a partir de su entrega a la Lockheed Martin como condición para el premio consuelo, los A4M que estaban tomando sol del desierto en el AMARC con la versión degradada del primer radar del F16. Mientras se rechazaron interesantes ofertas israelíes y rusas, accediéndose como tibio compromiso para no molestar una pequeña adquisición del acrobático civil Su-29 a estos últimos, lógicamente sin tener en cuenta el mantenimiento de los mismos, no sea cosa que se hubiera producido un cambio "ajeno a la doctrina del arma".

De allí en adelante, no existe un hecho que merezca resaltarse en cuanto a adecuarse a la situación imperante. Con el país al borde del abismo y la sociedad en llamas ya entrado el 2000 seguían insistiendo con el tema de los F16, y mientras tanto el material existente languidecía por los años en servicio y la imprevisión y mal manejo que resultó en la falta de repuestos, lo cual raleaba cada vez más las líneas y las de vuelo y las horas en el aire.

En esta etapa también estaba vigente la comedia de enredos que supuso el concurso para el Plan de Radarización, en donde los lobbies internos de la fuerza en favor de una u otra compañía, más el propio de cada concurso entre los participantes, terminaron empiojando la cuestión para dejar todo en agua de borrajas, hasta que el finado ex presidente ("El") se hinchó las tarlipes con el asunto y le pasó todo a dedo al INVAP (a propósito ¿cómo va este tema?).

Pasado esto, lo único que merece más o menos recordarse es el programa MATE de mejora en la aviónica de los cargueros, casi una iniciativa del MinDef para movilizar el silencio imperante en la ex FMA, o la incorporación de los aviones a LADE en la IXº Brigada.

Mientras se producía este fabuloso ajuste a lo largo de más de 20 años, la estructura orgánica de la fuerza siguió sin cambios desde la que tenía en Malvinas, su época de esplendor en las últimas décadas, manteniendo brigadas con poco o nulo material de vuelo, una estructura administrativa sobredimensionada y burocrática, y un plan de carrera propicio para auyentar hasta la vocación más firme.

En el mismo periodo, las otras fuerzas han podido hacer bastante más con presupuestos también menguados, por lo cual cabe preguntarse si el problema es atribuible a la conducción política, o a un odio visceral y vengativo de esta hacia la gente de uniforme. Personalmente creo que esto no es así, y las fallas del gobierno explican solo una parte de esta situación, mientras que la grave crisis en la que hoy está la FAA hay que buscarla en sus propios mandos, los cuales no han sabido estar a la altura de las circunstancias por lo menos desde hace 30 años, es una contínua decadencia consecuencia de una actitud de soberbia que viene desde bastante atrás que de los últmos 10 años.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Protektor



Mensajes : 327
Fecha de inscripción : 13/02/2011
Edad : 42
Localización : San Miguel de Tucumán

MensajeTema: Re: ¿Cual es tu análisis, propuesta o planteo de nuevo caza para la FAA?   Dom 24 Jun 2012 - 11:08

En este punto tengo que coincidir plenamente con lo que manifestaron DiegoT3 y tam.argento. Para no ser repetitivo no voy a reiterar lo que ellos brillantemente expusieron. Sólo quiero agregar que es claro que el mayor problema de la FAA es la propia FAA, o mejor dicho, sus cúpulas dirigenciales, porque pasan los años y cambian los cuadros en todos los rangos, pero los famosos kioscos, los desmanejos y las "cosas raras" siguen gozando de perfecta salud.

Esto es como con el médico. Si no se puede detectar el real origen de la enfermedad y se equivoca el diagnóstico, el paciente corre mayor riesgo de muerte. Y la FAA está muy cerca de caer en un coma profundo del que posiblemente nunca pueda despertar si no se hacen las "terapias" que sean eficaces y no se toman las medicaciones que curen sus males.-
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
alecarnero



Mensajes : 919
Fecha de inscripción : 21/02/2012

MensajeTema: Re: ¿Cual es tu análisis, propuesta o planteo de nuevo caza para la FAA?   Dom 24 Jun 2012 - 16:55

Realmente no hay mas que agregar a la exposicion de TAM Argento. EL problema de la FAA es la FAA mismo, yo vengo que predicando recientemente que una parte de la solucion es si un plan de carrera mejor y para mi cambiar el metodo de seleccion la escuela de suboficiales y oficiales , en si no cambiarlo pero si complementarlo con una pre-seleccion por provincias. HAce 20 años la mayoria que entraba ya venia de prepararse en institutos privados . Hoy en la actual situacion economica debe haber muchos jovenes con vocacion pero que vienen de escuelas publicas de bajo rendimiento y no tienen como pagarse un pasaje y hospedaje en Cordoba, por ejemplo en la UTN Cordoba hay o habia un cursillo en enero y febrero para el ingreso en marzo. Es una idea que seria mejor re-direccionar un poco de recursos de los planes vagancia para jovenes no seria dificil.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: ¿Cual es tu análisis, propuesta o planteo de nuevo caza para la FAA?   Dom 24 Jun 2012 - 18:35

Y si es culpa de la FAA (en parte y tienen razon), por que ahora el gobierno no pone a retiro a los brigadieres que no hacen una bien y ponen gente derecha y decente asi tenemos una fuerza aerea como la gente?




Saludos
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: ¿Cual es tu análisis, propuesta o planteo de nuevo caza para la FAA?   Dom 24 Jun 2012 - 20:07

Buenas noches:

Ragooni escribió:
Y si es culpa de la FAA (en parte y tienen razon), por que ahora el gobierno no pone a retiro a los brigadieres que no hacen una bien y ponen gente derecha y decente asi tenemos una fuerza aerea como la gente?

Ragoo, ESE es el principal reclamo que le hago al gobierno, no entrar al Edificio Condor con una escoba y barrer a unos cuantos capitostes. En las otras armas, por mucho menos, pasaron a retiro a varios oficiales. Despues de eso, hablamos de plata

Pero acá funcionamos al reves!!

Saludos

PD: Ale, lo que vos mencionas es el Curso de Introductorio, que se hace en todas las regionales de la UTN, y que continua a la fecha. Incluso lo potencian con el Plan Tutores, que son egresados que ayudan a los pibes que hacen el introductorio. Yo participé dos años en ese plan, y redujo bastante la deserción en el primer año de facultad. Entonces, ideas hay. Se tienen que poner en práctica. Saludos
Volver arriba Ir abajo
Litio71



Mensajes : 3538
Fecha de inscripción : 21/09/2010

MensajeTema: Re: ¿Cual es tu análisis, propuesta o planteo de nuevo caza para la FAA?   Lun 25 Jun 2012 - 0:15

DiegoT3 escribió:
Buenas noches:

Ragooni escribió:
Y si es culpa de la FAA (en parte y tienen razon), por que ahora el gobierno no pone a retiro a los brigadieres que no hacen una bien y ponen gente derecha y decente asi tenemos una fuerza aerea como la gente?

Ragoo, ESE es el principal reclamo que le hago al gobierno, no entrar al Edificio Condor con una escoba y barrer a unos cuantos capitostes. En las otras armas, por mucho menos, pasaron a retiro a varios oficiales. Despues de eso, hablamos de plata

Pero acá funcionamos al reves!!

Saludos

PD: Ale, lo que vos mencionas es el Curso de Introductorio, que se hace en todas las regionales de la UTN, y que continua a la fecha. Incluso lo potencian con el Plan Tutores, que son egresados que ayudan a los pibes que hacen el introductorio. Yo participé dos años en ese plan, y redujo bastante la deserción en el primer año de facultad. Entonces, ideas hay. Se tienen que poner en práctica. Saludos



-Se hace "Barrido y limpieza" pero no a los que hacen mal las cosas, que son los que lamen las patas, si no
se los "borra" a los que protestan los ultimos casos fueron los de Don Gerardo Issac o lo de Don Benito Rotolo
ambos pasados a retiro por levantar la voz en defensa de sus instituciones

-Hay que recordar que las FFAA es un ente del estado y como tal en ella no ascienden los mejores, algunas
veces alguno llega, si no aquellos que son amigos del político de turno y que siempre dice que las cosas
están bien ya que no hay peor cosa para un político que llevarle problemas




Saludosss 8)
Roberto

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: ¿Cual es tu análisis, propuesta o planteo de nuevo caza para la FAA?   Lun 25 Jun 2012 - 18:18

Estimado Litio, lo que Ud. marca es cierto pero es también aplicable a las demás fuerzas. En el caso de la FAA, me dá la impresión de que han aprovechado bastante la aurolea de buena fama que les dió Malvinas, y muchos de sus mandos se han recostado en eso desde recién terminado el conflicto hasta la fecha. Mientras las demás fuerzas eran duramente cuestionadas social, política y profesionalmente por su actuación en el conflicto, a la FAA se le dió otro trato totalmente diferente, aún en los gobiernos de Alfonsín y Menem (prueba de ello es lo que se denominó "Fuerza Aérea S.A.", el conglomerado de empresas privadas creadas dirigidas por brigadieres y comodoros, y apoyadas desde el Estado, en épocas de Alfonsín).

Ahora bien, lo que no se ha aclarado suficientemente es que lo destacable en Malvinas respecto a la FAA es el inconmensurable coraje e iniciativa de sus pilotos, y ese brillo ha relativizado y opacado (o mejor dicho, ocultado) otras falencias que se presentaron durante el conflicto, fallas atribuibles a sus mandos en los órdenes táctico y estratégico, y que creo -sin exagerar- que han derivado en la actual situación ya que nadie se atrevió a señalarlas para que se corrijan.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Spirit666



Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: Re: ¿Cual es tu análisis, propuesta o planteo de nuevo caza para la FAA?   Mar 26 Jun 2012 - 17:58

Ragooni escribió:
Y si es culpa de la FAA (en parte y tienen razon), por que ahora el gobierno no pone a retiro a los brigadieres que no hacen una bien y ponen gente derecha y decente asi tenemos una fuerza aerea como la gente?

No lo hacen porque ya no queda mucha gente luego de los sacudones y retiros forzados que arrastró la salidas de Carlos Rodhe y Schiaffino. Quedaron tan pocos caciques que si los remueven, el Alas como el Cóndor quedan casi vacíos...!!!




Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: ¿Cual es tu análisis, propuesta o planteo de nuevo caza para la FAA?   Mar 26 Jun 2012 - 18:36

Growler escribió:

No lo hacen porque ya no queda mucha gente luego de los sacudones y retiros forzados que arrastró la salidas de Carlos Rodhe y Schiaffino. Quedaron tan pocos caciques que si los remueven, el Alas como el Cóndor quedan casi vacíos...!!!

Sin embargo, parece que eso no le hace mella a los "kioscos", que gozan de buena salud.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: ¿Cual es tu análisis, propuesta o planteo de nuevo caza para la FAA?   Miér 27 Jun 2012 - 15:50

No solo eso estimado Diego, creo que la purga de Rohde y otros 17 oficiales estuvo más que justificada, porque habían ocultado información sobre el escándalo de las narcovalijas de Southern Wings para proteger al hijo del Comodoro Beltrame, seriamente implicado en el caso (al parecer por este caso y el de los hijos de Juliá, esta es una actividad ilegal que "los hijos de" no desprecian, y parte de la cúpula encubre). Este es el lamentable devenir de varios de los heroes de Malvinas, que olvidaron los preceptos sanmartinianos de lo que significa portar el uniforme de la Patria.

En el caso de su sucesor, Eduardo Sciaffino, tuvo resistencias entre sus camaradas de armas luego de un discurso en que hace referencia a la implicación de la FAA en la represión ilegal, y frecuentes cruces con la entonces Ministra de Defensa a causa de la relación directa entre el brigadier y Nestor Kirchner, por la cual esa señora se sentía desautorizada. Esta repulsa masiva obligó al Presidente a "soltarle la mano" a este brigadier para reemplazarlo por Constantino, con un más bajo perfil y con desempeño anterior en cargos en los cuales debió demostrar condiciones para la política.

Si barrer la mugre de la fuerza implica que queden pocos caciques, entonces es otro punto a favor de refundar la misma, comenzando por las condiciones morales de su personal jerárquico, sin lo cual todo lo demás no tiene sustento.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: ¿Cual es tu análisis, propuesta o planteo de nuevo caza para la FAA?   Miér 27 Jun 2012 - 18:27

TAM comentando las cosas que ocurren dentra de la querida institucion, sobre los chanchullos y otros menesteres, con un capitan de la misma, me decia que hay un punto de inflexion, en la forma de actuar y de pensar, fue larga la charla, pero lo mas importante creo, que fue que me dijo que los que hoy son mayores esta el cambio generacional para cuando lleguen (algunos) al grado de comodoros y brigadieres. Ojala el flaco este tenga razon
Abrazo
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: ¿Cual es tu análisis, propuesta o planteo de nuevo caza para la FAA?   Miér 27 Jun 2012 - 19:36

gusmac escribió:
TAM comentando las cosas que ocurren dentra de la querida institucion, sobre los chanchullos y otros menesteres, con un capitan de la misma, me decia que hay un punto de inflexion, en la forma de actuar y de pensar, fue larga la charla, pero lo mas importante creo, que fue que me dijo que los que hoy son mayores esta el cambio generacional para cuando lleguen (algunos) al grado de comodoros y brigadieres. Ojala el flaco este tenga razon
Abrazo

Ojalá su amigo tenga razón, estimado Gusmac. Anhelo ver una FAA de la que, como simple ciudadano, pueda sentirme orgulloso.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: ¿Cual es tu análisis, propuesta o planteo de nuevo caza para la FAA?   Hoy a las 4:55

Volver arriba Ir abajo
 
¿Cual es tu análisis, propuesta o planteo de nuevo caza para la FAA?
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 22 de 22.Ir a la página : Precedente  1 ... 12 ... 20, 21, 22
 Temas similares
-
» ¿Cual es tu análisis, propuesta o planteo de nuevo caza para la FAA?
» ¿Cual es tu análisis,propuesta o planteo de nuevo caza para la FAA?
» Cual ha sido su Hallazgo mas profundo?
» CUAL ES EL PRECIO DE UN GARRETT TREASURE HOUND NUEVO
» Una idea que puede ser muy brillante o muy opaca....

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - FUERZAS AÉREAS - :: Fuerza Aérea Argentina-
Cambiar a: