ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 

¿Cual es tu análisis, propuesta o planteo de nuevo caza para la FAA?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1 ... 12 ... 20, 21, 22  Siguiente
AutorMensaje
Spirit666

MensajeTema: Re: ¿Cual es tu análisis, propuesta o planteo de nuevo caza para la FAA?   Miér Jun 20, 2012 8:06 pm

midgard escribió:
Solo si se compra un caza multirrol real como punta de lanza... por ejemplo Rafale.

Dudo que hoy un Rafale sea viable en la FAA.

Sería como no tener plata para alquilar un monoambiente para vivir, pero tener un BMW en la puerta.

Se entiende..?

Saludos
Ver perfil de usuario
gato

MensajeTema: Re: ¿Cual es tu análisis, propuesta o planteo de nuevo caza para la FAA?   Miér Jun 20, 2012 8:57 pm

midgard escribió:
stalder escribió:
Ante todo convengamos de que si se decide reemplazar en algun momento a los SDA A4ar+SUE+Mirage con algo minimamente aceptable y hay decision politica, se podrian barajar ciertas opciones.

Creo firmemente de que el MDD deberia comenzar a mirar con cariño al YAK 130 ,un avion que presenta un futuro muy interesante y que tiende a desdibujar la linea de entrenador y avion de combate

Creo que es un avion mas que interesante y para tener en cuenta para la FAA y el COAN

Solo si se compra un caza multirrol real como punta de lanza... por ejemplo Rafale.

Citación :
Si bien por ahora se ha renunciado a desarrollar la version YAK131 monoplaza y no posee capacidad BVR , las dos cosas son solucionables si se parte de una plataforma capaz

Habría que ver qué tan solucionable es el incumplimiento del ítem 3:

3) capacidad supersonica

(velocidad máxima Yak-130: 1.060 km/h)

Saludos cordiales.

COINCIDO, CREO QUE LA COMPRA DEL YAK SERIA UNA GRAN SOLUCION AL CORTO PLAZO PARA RECUPERAR CAPACIDADES MINIMAS, PERO PENSANDO A FUTURO LA ADQUISICION O FABRICACION DE UN CAZA QUE NOS DE SUPERIORIDAD AEREA Y QUEDANDO EL YAK COMO UNA SEGUNDA LINEA, PERO QUE MIENTRAS SE REALIZO TODA LA ETAPA PREVIA A LA CONSTRUCCION, QUE NO SERIA MENOR A LOS 10 O 15 AÑOS, NOS PROPORCIONE CIERTO PODER DE DISUACION
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: ¿Cual es tu análisis, propuesta o planteo de nuevo caza para la FAA?   Miér Jun 20, 2012 10:26 pm

Por más que lo considere un hermoso bicho, el planteo de un Yak-130 o el T-50 es similar al que en su momento se hizo con el Alpha Jet: el de un entrenador avanzado con alguna capacidad para el ataque liviano.

Aparte no son aviones demasiado accesibles desde lo económico (en otro topic se informa que Filipinas adquiere la versión de combate FA-50 a u$s 30 millones unitarios), un M-346 a un precio similar, y un Yak-130 a u$s 15 millones (en el mismo orden que el del JF-17). Dudo de su relación precio/beneficio sea de las más satisfactorias, sobre todo teniendo en cuenta que Rusia le vendió MiG-29 a Myanmar a u$s 30 unitarios en 2009, y los números de venta del J-10 a Pakistan se barajan en el orden de los u$s 40 millones, y entre u$s 50/60 se puede obtener cada Su-30, y pregunté en otro topic a cuanto están los costos actuales de cada F-16C o Gripen C justamente por esto.

Saludos
gato

MensajeTema: Re: ¿Cual es tu análisis, propuesta o planteo de nuevo caza para la FAA?   Miér Jun 20, 2012 10:43 pm

Justamente TAM 15 palitos por cada uno es 1/3 del precio de los cazas que mencionas, que son netamente superiores pero fuera de nuestro presupuesto , creo que recibir 24 YAK digamos antes del 2020, nos da tiempo para recibir otros tantos 35S made in FAdeA ( o algun modelito chino hecho bajo licencia ) en otros 10 añitos y tener para el 2030 ( pale ) una fuerza mas que disuasiva
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: ¿Cual es tu análisis, propuesta o planteo de nuevo caza para la FAA?   Miér Jun 20, 2012 11:15 pm

gato escribió:
Justamente TAM 15 palitos por cada uno es 1/3 del precio de los cazas que mencionas, que son netamente superiores pero fuera de nuestro presupuesto , creo que recibir 24 YAK digamos antes del 2020, nos da tiempo para recibir otros tantos 35S made in FAdeA ( o algun modelito chino hecho bajo licencia ) en otros 10 añitos y tener para el 2030 ( pale ) una fuerza mas que disuasiva

Estimado Gato, en lo personal antes prefiero 24 JF-17 o bien 12 MiG-29, que se pueden conseguir por un precio similar, con una capacidad aire-aire mucho más seria que la de un entrenador, y con un radar incorporado mucho más adecuado a las probables amenazas que el Osa del Yak-130, con el cual la distancia de detección para un avión con la RCS de un Eurofighter de frente se logra a menos de 30 km, con lo cual este avión estará destruido antes de poder detectar a su oponente.

Saludos
midgard

MensajeTema: Re: ¿Cual es tu análisis, propuesta o planteo de nuevo caza para la FAA?   Jue Jun 21, 2012 2:22 am

Growler escribió:
midgard escribió:

Sería como no tener plata para alquilar un monoambiente para vivir, pero tener un BMW en la puerta.

Se entiende..?

Saludos

Personalmente pienso que más bien sería como administrar una cadena de bancos, y robarse buena parte de las ganancias, teniendo que ajustar los gastos de tal forma que fuera necesario eliminar los guardias de seguridad por considerarse un "lujo" imposible de costear... dedos
Solo por citar un ejemplo entre tantos otros...en este momento se están afanando 15.000 millones de pesos a los jubilados, supuestamente para hacer las viviendas que prometieron ya no sé hace cuantos años, de las cuales han habido tantas trampas y malversaciones, que jamás se completaron... porque el dinero fue administrado por una fundación manejada por una vieja anarquista (que alentó en su momento a tomar las armas en contra un gobierno constitucional) y un doble asesino (tristemente célebre por su brutal parricidio... y ahora acusado de desvio de fondos públicos). Paralelamente se trasladan gastos nacionales a las provincias (a las cuales, para colmo, no se les devuelve el dinero de la coparticipacion, por ejemplo a Córdoba se le deben unos $2.000 millones) y han aumentado los impuestos como nunca antes se había visto. El dinero que no se destina a defensa, no lo están invirtiendo en progreso ni infraestructura ni rrrrrrrereredistribución. No creo que esos 15.000 millones alcancen... porque no creo que el doble, ni el triple, ni diez veces más alcance... rabbit

... se entiende?

Saludos.
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: ¿Cual es tu análisis, propuesta o planteo de nuevo caza para la FAA?   Jue Jun 21, 2012 4:28 pm

Estimado Midgard, para no tirar cifras al voleo, le recuerdo que la cifra total entregada para la Fundación Sueños Compartidos durante todo su programa fué de $ 765 millones, con más de 4.500 viviendas conveniadas entre 2008 y 2011, lo cual dá un costo unitario por vivienda de cerca de $ 168.000, cuando el precio normal de las construidas entonces por empresa estaba entre $ 120.000 y $ 140.000. La diferencia entre la operatoria de estas y el de Sueños Compartidos era que esta incluia en el precio el mobiliario y otros proyectos sociales para los trabajadores-beneficiarios (los que las construian eran quienes iban a vivir allí), así como las obras de urbanización correspondiente, lo cual no estaba incluido en los presupuestos de las demás empresas.

Ni el criminal de Schocklender ni la Bonafini son trigo limpio, y obviamente en esta operatoria hubo "desvíos" de fondos denunciados por los mismos beneficiarios o gente de la Fundación, a los cuales no podía estar ajeno el gobierno, pero hay que reconocer que el escándalo saltó cuando se le empezaron a adjudicar a la Fundación obras que eran pretendidas por las grandes empresas constructoras, una verdadera "patria contratista" en donde son moneda corriente los sobornos, sobreprecios, ajustes de costos, disminución de las calidades y cantidades previstas en pliegos y otras yerbas.

En operatorias similares a la de Sueños Compartidos trabajan Caritas y otras prestigiosas organizaciones que han visto perjudicado su trabajo por este escándalo, ya que muchos funcionarios nacionales y provinciales prefiriron redireccionar obras de este tipo (donde no solo se atiende a la cuestión habitacional sino tambien a la de la inserción social) a empresas ligadas a la "patria contratista", que solo se encarga de construir la vivienda, resolviendo solo una parte del problema, ya que no se encarga de la infraestructura social y generación de la inserción social necesaria de los destinatarios. Esto supuso un retroceso de décadas en lo referido a la concepción en la resolución de los problemas habitacionales.

Por otra parte, en el presupuesto 2011 se previeron $ 8.792 millones para los diferentes programas de vivienda y urbanismo, lo cual representaba entonces solo el 0,54% del PBI nacional. Parte de este dinero de inversión se recupera por la devolución de los créditos a familias y provincias, llegando a representar este recupero entre un 25% a 50% de la inversión anual, según los programas que se consideren.

Podríamos hacer otros análisis para los enormes montos destinados a los diferentes subsidios, pero para no marear con más cifras solo daré la opinión general sobre el tema: se están subsidiando algunas actividades que no necesitan de este apoyo estatal, o que no aportan nada a la economía local (caso la minera que comenté en otro tópico), y además, el monto de los subsidios en general se define según la estructura de costos presentada por el beneficiario, como en el caso del transporte y energía. Creo necesario estudiar detalladamente este sistema, rectificarlo y transparentarlo, ya que eliminarlo de cuajo equivale a asumir costos internacionales en diversas ramas de la producción que llevarían al colapso de la misma, con el daño consecuente a la estructura económica y social.

Respecto a si hay dinero para Rafales, no me cabe duda que reasignando partidas, eliminando otras y generando ingresos de lugares que hoy no se quieren tocar (ejemplo minería o pesca), los fondos aparecerían para una compra a plazos o escalonada. El problema sería que no nos servirían de mucho para la defensa de nuestra soberanía cuando hoy estamos permitiendo que ciertas multinacionales propias o ligadas a nuestro principal oponente e ilegal ocupante de las islas se lleve nuestras riquezas. Para seguir con su ejemplo, sería contratar a SWAT y los Green Berets para que me hagan la custodia del banco, y luego permita que los ladrones actuen con el beneplacito del dueño del banco (cualquier parecido entre este ejemplo y la crisis financiera de EEUU y Europa no es mera consecuencia).

Saludos
Litio71

MensajeTema: Re: ¿Cual es tu análisis, propuesta o planteo de nuevo caza para la FAA?   Jue Jun 21, 2012 4:59 pm

Growler escribió:
midgard escribió:

Se entiende..?

Saludos

-Hoy en la cabeza de los mandos del COAN esta el Rafale y no dudo que en el de la FAA tambien.

-Pero eso a futuro ya que hasta luego del 2015 por aca no va a pasar nada

Saludosss 8)
Roberto
Ver perfil de usuario En línea
Spirit666

MensajeTema: Re: ¿Cual es tu análisis, propuesta o planteo de nuevo caza para la FAA?   Jue Jun 21, 2012 5:16 pm

Litio71 escribió:
-Hoy en la cabeza de los mandos del COAN esta el Rafale y no dudo que en el de la FAA tambien.

Hay gente que en la cabeza tiene cualquier cosa, menos materia gris.

El COAN como la FAA tienen docenas de prioridades más acuciantes que ir por un caza, además si Francia por pedido británico no nos venden ni un simple Exocet, alguien con medio dedo de frente puede pensar que nos van a vender Rafale..??

Una dosis de realidad por favor...

Ver perfil de usuario
flaps

MensajeTema: Re: ¿Cual es tu análisis, propuesta o planteo de nuevo caza para la FAA?   Jue Jun 21, 2012 6:36 pm

DON Litio, la Armada no sabe como hacer para mantener los buques flotando y ud. cree que el COAN tiene en la cabeza el RAFALE? Shocked
Saludos
Ver perfil de usuario
ai90

MensajeTema: Re: ¿Cual es tu análisis, propuesta o planteo de nuevo caza para la FAA?   Jue Jun 21, 2012 6:51 pm

Y después nos enojamos con Paulo. Nuestra realidad es muy cruda, lo único cero Km que compramos en los últinos años fueron los hermosos Mi17 y sólo compramos 2.

Saludos Roberto.
Ver perfil de usuario
midgard

MensajeTema: Re: ¿Cual es tu análisis, propuesta o planteo de nuevo caza para la FAA?   Jue Jun 21, 2012 7:20 pm

Citación :
Para seguir con su ejemplo, sería contratar a SWAT y los Green Berets para que me hagan la custodia del banco, y luego permita que los ladrones actuen con el beneplacito del dueño del banco (cualquier parecido entre este ejemplo y la crisis financiera de EEUU y Europa no es mera consecuencia).

Muy completo su informe, estimado TAM, pero no concuerdo con su versión alegórica. Hoy día los cazas de 4ta y 4.5 gen son la regla en el mundo para cualquier país de mediana relevancia... con algunas excepciones como México, Argentina, etc. En Sudamérica Chile opera F-16, Brasil compró provisoriamente mirage 2000 (hoy en tierra) mientras resuelve la compra de un 4.5gen, Venezuela con Su-30, Ecuador con kfir C-10 que tienen aviónica de 4ta gen...
No se está pidiendo un PAKFA sino un caza multirrol respetable, como el F-16 block 50 si te gusta más... es el caza en servicio más vendido del mundo, sería lógico considerarlo el término medio en materia de cazas multirrol. Eso no puede considerarse un SWAT... pues equivaldría a considerar un Pampa (futuro reemplazo de los Deltas) como personal de seguridad típico. Chile tiene un PBI inferior a nosotros, y encontró la forma de mantener unas fuerzas armadas respetables sin perjudicar la economía... incluso aporta a la industria local (ej. los patrulleros oceánicos que ellos SÍ fabricaron).

Litio71 escribió:

Saludosss 8)
Roberto

EStimado Roberto, el Rafale probablemente sea lo que el COAN considera como "ideal", no significa necesariamente que sea lo único que aceptan... se quiere homogeneizar la FAA y el COAN con un único caza multirrol (que probablemente sea IA-63 III archi recontra Super Pampa NG plus++, o peor aún: IA-63 II... a secas).

Ver perfil de usuario
Litio71

MensajeTema: Re: ¿Cual es tu análisis, propuesta o planteo de nuevo caza para la FAA?   Jue Jun 21, 2012 8:02 pm

flaps escribió:
DON Litio, la Armada no sabe como hacer para mantener los buques flotando y ud. cree que el COAN tiene en la cabeza el RAFALE? Shocked
Saludos

-Si, esas son las pretenciones para sustituir a los SUE

-Pero hasta despues del 2015 no va a pasar nada

Saludosss 8)
Roberto
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: ¿Cual es tu análisis, propuesta o planteo de nuevo caza para la FAA?   Jue Jun 21, 2012 9:01 pm

Estimado Midgard, supongamos que logramos tener unos 72 F-16 Block 50 (solo para seguir lo que fué la ambición de la FAA, reflejada en la realidad de 36 A4AR) ¿esto cambiará nuestra posición dependiente? ¿dejarán las multinacionales y las empresas de capital ingles, y de sus aliados, de llevarse impunemente las riquezas de nuestro país? ¿se irán los piratas de Malvinas, o al menos se avenirian a hablar de soberanía? ¿podríamos sacarlos a patadas? ¿mejorarían las condiciones de vida de la gente que es dueña del salar de donde se extrae el litio de la Puna? ¿lograríamos frenar las pretensiones sobre la Antártida?, etc., etc., etc...

Otras naciones de nuestro subcontinente y del mundo dan cuenta de que FFAA muy fuertes no significa que seamos independientes, y mucho menos soberanos.

Nuestra propia historia muestra que una vez que comenzaron a madurar desarrollos propios interesantes (Pampa, TAM, Condor II, etc.) la genuflexión ante los intereses externos desmanteló la capacidad de producción bélica nacional, y la capacidad militar existente propia fué utilizada para servir a intereses ajenos (destacamento de naves al Golfo Pérsico, participación en dudosas misiones de paz) ¿vale la pena armarse (y endeudarse) hasta los dientes para servir a intereses ajenos?.

A esto estoy remitiendo mi planteo. Si revisa mis posteos antiguos va a ver que repito muchas veces esto: la Defensa Nacional es algo que excede largamente la cuestión militar, y antes de estar discutiendo si tal avión nos conviene más que aquel otro (lo que es muy interesante para no perder el ejercicio de la sana discusión), creo que se deberían estar definiendo otras cuestiones de fondo que acompañan a la definición de las FFAA necesarias, el "para qué" debemos tener FFAA como la gente.

Saludos
bashar
Moderador

MensajeTema: Re: ¿Cual es tu análisis, propuesta o planteo de nuevo caza para la FAA?   Vie Jun 22, 2012 12:14 am

Cuando subí mi opinión a este topic, lo hice con la idea de poder discernir una política general en la defensa, en este caso, el del nuevo caza... pero como mencionas TAM, tambien es necesario ver los transfondosde tamaña desición, en este caso, producir uno local, con el tamaño desafío, sacrificios y costos que esto podría originar. Bien, lo que sirve algunas naciones no sirve a otras, y me refiero a la adquisición, o produccion de estos SdA. Caro, es adquirilos, nuevo o usados, y Caro será producirlos. El punto es que grado de independencia quiero obtener, que capacidades quiero desarrollar y que tan apurado estoy por tenerlos, lo que no es para nada tarea fácil. Producirlo, no será fácil, pero es factible y tarde o temprano se alcanza un grado de perfección que lo hace al menos, satisfactorio, aunque sea humilde. El Grippen nació con esa instancia, y me parece que el tiempo y la maduración lo estan convirtiendo en un éxito de concepción y convicción, y ese creo yo, el camino que se debe seguir.

saludos
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: ¿Cual es tu análisis, propuesta o planteo de nuevo caza para la FAA?   Vie Jun 22, 2012 1:07 am

Estimado Bashar, ante todo lo felicito por el interesante cambio de avatar.

No voy a entrar de lleno en la consideración si conviene o no producir un caza nacional, porque esa discusión creo que merece un tópico propio. Lo que si quiero remarcar es que el JAS-39 no salió de la nada. Saab viene fabricando aviones desde antes de la IIºGM, y para 1950 estaba fabricando cazas a reacción (lo mismo que la FMA). Desde entonces han seguido una línea ininterrumpida de producción y de mejora constante que, a mi gusto, han coronado como muestra del nivel alcanzado en su desarrollo nacional en el Viggen, avión en el que la mayor parte de los componentes eran productos de avanzada desarrollados localmente, salvo su motor, algunos componentes de aviónica y misiles, que aunque fabricados localmente, lo eran bajo licencias extranjeras.

El Gripen en un primer momento intentó profundizar esta línea, pero cuestiones de otro tipo hicieron que se deba recurrir a un mayor grado de asistencia externa, como consecuencia de una reestructuración del complejo productivo sueco. En este sentido, esta mayor integración externa también le ha permitido intentar menos traumáticamente los reemplazos de componentes necesarios para mantener el avión al día tecnologicamente, ya que la industria local no pudo acompañar muchos de los adelantos técnicos que habían logrado otros proveedores.

Creo que esto debe tenerse en cuenta al pensar en el desarrollo de un caza propio. Creo que hoy se debe entender al mismo como una célula que sirva de soporte a distintos sistemas que deben ser constantemente actualizados y que representan una erogación cada vez más importante en su incidencia de costos relativos respecto a esa célula, por lo cual creo que antes hay que ver cuales de esos sistemas conviene investigar, desarrollar y producir, y si esto no es tan o más prioritario que el desarrollo y la producción de los fuselajes.

Creo que hacer fuselajes solos poco aporta al desarrollo nacional (aunque eso hoy sería un gran avance), y en la perspectiva global no sé si es tan descabellado comenzar a estudiar la técnología de los sistemas de a bordo para romper la dependencia externa en estos campos, sobre todo en radares, aviónica de nueva generación y plantas de propulsión. Logicamente esto no podemos hacerlo solos en el corto plazo, pero en un contexto UNASUR creo que es algo factible y necesario para poder tener un juego mucho más libre respecto de intereses y restricciones foráneos.

Saludos
bashar
Moderador

MensajeTema: Re: ¿Cual es tu análisis, propuesta o planteo de nuevo caza para la FAA?   Vie Jun 22, 2012 1:45 am

Gran verdad lo que dice, Tam, 60 años de coherencia te llevan a cosas positivas...

De nada por lo del Avatar! es de una vieja colección que se llamaba "Fantasía Malvinas" hecha por artistas de aerógrafo.. me compré unas cuantas..de distintos autores y muy lindas imagenes... hace 15 años maso, y dando vuelta papeles me la encontré...se las regalo a los del foro ... lo que no producimos como industria lo producimos con arte Twisted Evil

saludos si encuentro las otras tambien las subo!

Ver perfil de usuario
INVITADO

MensajeTema: Re: ¿Cual es tu análisis, propuesta o planteo de nuevo caza para la FAA?   Vie Jun 22, 2012 7:35 am

bashar escribió:

Gran verdad lo que dice, Tam, 60 años de coherencia te llevan a cosas positivas...

De nada por lo del Avatar! es de una vieja colección que se llamaba "Fantasía Malvinas" hecha por artistas de aerógrafo.. me compré unas cuantas..de distintos autores y muy lindas imagenes... hace 15 años maso, y dando vuelta papeles me la encontré...se las regalo a los del foro ... lo que no producimos como industria lo producimos con arte Twisted Evil

Está espectacular !!!!
Desde ya que si aparecen más de estas, armás un topic. Twisted Evil

Saludos
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: ¿Cual es tu análisis, propuesta o planteo de nuevo caza para la FAA?   Vie Jun 22, 2012 10:05 am

bashar escribió:

Impresionante la aerografia, gracias
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: ¿Cual es tu análisis, propuesta o planteo de nuevo caza para la FAA?   Vie Jun 22, 2012 5:48 pm

Próximamente:

Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: ¿Cual es tu análisis, propuesta o planteo de nuevo caza para la FAA?   Vie Jun 22, 2012 6:01 pm

Litio71 escribió:
Growler escribió:
midgard escribió:

Se entiende..?

Saludos

Saludosss 8)
Roberto

Esto fue posteado el año pasado por el forista dad33 de ZM:

Citación :
De palabras textuales del Alte.(RE) Altogaray:

"... lo frances dió un resultado enorme... y la logística de la misma también... en el futuro se reemplazará al SEU con más SEM, y luego con el avión que siga al mismo en su origen... la planificación es siempre en el orden de 4, 8, 12, 16 y 20 años... y no importa el gobierno de turno el plan es ese... El único sistema de armas en toda la guerra con 100% de efectividad fue el SUE, además de ser el único sistema de misiles STAND OFF de las tres ffaa, probado y comprobado".-

FECHA: jueves 5 de Mayo a las 19:45 hs EDENA.-

Fuente:http://www.zonamilitar.com.ar/foros/threads/%C2%BFsuper-etendard-modernizados.2063/page-50#post-112805

Es como mínimo para analizarlo y principalmente porque si esto fuese realmente cierto, la idea o deseos del COAN, resultarían en el mejor de los casos como bastante Extemporánea máxime aún si tenemos en cuenta la actual política de "INDefensa" que lleva a cabo este Gobierno y con presupuestos de miseria que no dan pié a la compra de ABSOLUTAMENTE NADA.

Cordiales Saludos
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: ¿Cual es tu análisis, propuesta o planteo de nuevo caza para la FAA?   Vie Jun 22, 2012 8:09 pm

MGB escribió:
Próximamente:

Estimado Germán, tengo la impresión de que esta lápida ya debe estar lista para ser colocada, ya que desde hace tiempo la FAA no cuenta con un avión de combate aire-aire como corresponde, salvo que pensemos que el Mirage o el A4AR están en condiciones de aportar algo serio a la defensa aérea.

Saludos
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: ¿Cual es tu análisis, propuesta o planteo de nuevo caza para la FAA?   Vie Jun 22, 2012 8:16 pm

Litio71 escribió:
flaps escribió:
Saludos

Saludosss 8)
Roberto

No es para pincharle el globo a los almirantes, estimado Litio, pero me parece que antes o después del 2015 van a tener que conformarse con lo que les toque en la dura realidad y no con lo pretenden en sus sueños húmedos. Un espejo para mirarse es como le fué a la FAA con el F16, y hay que tener encuenta que el nivel de frustación es proporcional al de las expectativas previas.

Saludos
Litio71

MensajeTema: Re: ¿Cual es tu análisis, propuesta o planteo de nuevo caza para la FAA?   Sáb Jun 23, 2012 1:46 am

tam.argento escribió:
Litio71 escribió:
flaps escribió:
Saludos

Saludosss 8)
Roberto

No es para pincharle el globo a los almirantes, estimado Litio, pero me parece que antes o después del 2015 van a tener que conformarse con lo que les toque en la dura realidad y no con lo pretenden en sus sueños húmedos. Un espejo para mirarse es como le fué a la FAA con el F16, y hay que tener encuenta que el nivel de frustación es proporcional al de las expectativas previas.

Saludos

-La ARA por ahora se conformara con los SUE ya que por lo menos cinco células tienen un remanente
de mas del 50 % de vida util, la "macana" es que a varias de esas cinco células le falta algo ya que
fueron utilizados como fuente de repuestos para los 4/5 SUE que estaban volando o sea que
si o si se tiene que esperar a los SEM para tener (10) SUE en línea de vuelo, pero se tira +/- 10 años mas

-Ahora, la FAA esta en el horno ya que de irse los Mirage 3/5, hoy solo (15) están en dotación,
la FAA se quedara con solo (12) en el mejor de los casos u ocho en el peor, A-4AR, (18) Pampa II
y (10), que son los únicos en condiciones de vuelo por los problemas con los motores, IA-58 Pucara
y los Miarage a pesar de estar totalmente "viejos" en cuanto a electrónica, son los que tienen mejor
disponibilidad operativa mientras que los A-4AR que tienen mejor electrónica tienen son los que
tienen peor disponibilidad operativa

-Y hoy al poder político esto no le importa un "pepino" de allí que el adquirir un SdA para
sustituir a los Mirage 3/5 y no perder la capacidad supersónica, no es prioridad

-Los A-4AR, los pocos que hay, están volando de tal forma que pronto comenzaran de nuevo
a escasear los repuestos y dada las trabas a las importaciones el traer repuestos para estos
se ara imposible lo que provocara que estos tarde o temprano queden en tierra por tiempo
indeterminado

-Y con los IA-63 Pampa II, tendremos estos (18) que se le cambiara el motor, no se a que ritmo,
y pare de contar ya que no hay ni noticias de que se procederá a la adquisición de equipos para
armar las (18) células nuevas que se han fabricado en FAdeA

-Por otro lado Don Notichisme comento en su rinconcito que el personal de la batería AAA del Grupo 4
a sido replegada a Villa Reynolds y las piezas de 20mm fueron llevados a Mar del Plata, esto también pude
ser indicio que los Pampa II también cambiaran de "Hogar" (¿?)

-Esta administración tomara conciencia del estado de abandono de la FAA cuando un
par de Typhoon con su avión cisterna vuelen sobre Buenos Aires, y ojo sobre Capital
Federal, por que si vuelan de la Gral Paz para el otro lado, ni se van a calentar por que
la Argentina para ellos termina alli.

Saludosss 8)
Roberto
Acrux

MensajeTema: Re: ¿Cual es tu análisis, propuesta o planteo de nuevo caza para la FAA?   Sáb Jun 23, 2012 10:03 am

Litio71 escribió:
tam.argento escribió:
Litio71 escribió:
flaps escribió:
Saludos

Saludosss 8)
Roberto

Saludos

-La ARA por ahora se conformara con los SUE ya que por lo menos cinco células tienen un remanente
de mas del 50 % de vida util, la "macana" es que a varias de esas cinco células le falta algo ya que
fueron utilizados como fuente de repuestos para los 4/5 SUE que estaban volando o sea que
si o si se tiene que esperar a los SEM para tener (10) SUE en línea de vuelo, pero se tira +/- 10 años mas

-Ahora, la FAA esta en el horno ya que de irse los Mirage 3/5, hoy solo (15) están en dotación,
la FAA se quedara con solo (12) en el mejor de los casos u ocho en el peor, A-4AR, (18) Pampa II
y (10), que son los únicos en condiciones de vuelo por los problemas con los motores, IA-58 Pucara
y los Miarage a pesar de estar totalmente "viejos" en cuanto a electrónica, son los que tienen mejor
disponibilidad operativa mientras que los A-4AR que tienen mejor electrónica tienen son los que
tienen peor disponibilidad operativa

-Y hoy al poder político esto no le importa un "pepino" de allí que el adquirir un SdA para
sustituir a los Mirage 3/5 y no perder la capacidad supersónica, no es prioridad

-Los A-4AR, los pocos que hay, están volando de tal forma que pronto comenzaran de nuevo
a escasear los repuestos y dada las trabas a las importaciones el traer repuestos para estos
se ara imposible lo que provocara que estos tarde o temprano queden en tierra por tiempo
indeterminado

-Y con los IA-63 Pampa II, tendremos estos (18) que se le cambiara el motor, no se a que ritmo,
y pare de contar ya que no hay ni noticias de que se procederá a la adquisición de equipos para
armar las (18) células nuevas que se han fabricado en FAdeA

-Por otro lado Don Notichisme comento en su rinconcito que el personal de la batería AAA del Grupo 4
a sido replegada a Villa Reynolds y las piezas de 20mm fueron llevados a Mar del Plata, esto también pude
ser indicio que los Pampa II también cambiaran de "Hogar" (¿?)

-Esta administración tomara conciencia del estado de abandono de la FAA cuando un
par de Typhoon con su avión cisterna vuelen sobre Buenos Aires, y ojo sobre Capital
Federal, por que si vuelan de la Gral Paz para el otro lado, ni se van a calentar por que
la Argentina para ellos termina alli.

Saludosss 8)
Roberto
Concierdo en gran parte con su planteo y exposición Litio, pero hay un pequeño detalle que no es del todo real, las trabas a lñas exportaciones son discriminatorias, osea estan categorizadas y no son al tuntun. estas trabas no tendrian que afectar a la defensa según las normas expuestas al efecto.
Saludos
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: ¿Cual es tu análisis, propuesta o planteo de nuevo caza para la FAA?   Hoy a las 12:19 pm

¿Cual es tu análisis, propuesta o planteo de nuevo caza para la FAA?
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 21 de 22.Ir a la página : Precedente  1 ... 12 ... 20, 21, 22  Siguiente