ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 ¿Cual es tu análisis, propuesta o planteo de nuevo caza para la FAA?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4 ... 12 ... 22  Siguiente
AutorMensaje
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: ¿Cual es tu análisis, propuesta o planteo de nuevo caza para la FAA?   Sáb 5 Feb 2011 - 20:41

Super-Etendard escribió:
Si alguien es tan amable de decirme con sus palabras las diferencias, y que tiene de mejor un Kfir C.10 que un Mirage III, Finger y V Mara??.
Porque yo aún no entiendo como podríamos ser capaz de reemplazar los deltas por una avión que dentro de un par de años podría pasar lo mismo que pasa con los deltas ahora.

Saludos

Estimado, te lo resumo:

Citación :
1- La célula del Kfir posee una vida útil de 8000 horas , ofreciendo actualmente IAI aviones con una vida útil de como mínimo 5000 hs , lo cual equivale a 25 años de operación a 200 hs por año (esto seria un uso intensivo). Profunda recorrida de dicha célula y motor que recibe cada Kfir durante su conversión a C10 , lo cual deja al avión prácticamente como nuevo. Esto incluye el reemplazo total del cableado por uno que pesa 1/3 del original y posee una mayor disponibilidad.

2- Incorpora una lanza de reabastecimiento en vuelo para sistemas de canasta.

3- Motor General Electric J79-J1E de 8.200 Kg. de empuje con PC , el cual tiene un bajo costo operativo (la mitad de lo que cuesta mantener un motor ATAR). IAI Lahav se compromete por contrato a garantizar el mantenimiento del motor por 15 años o mas.

4- En cuanto a la cabina , incorpora dos pantallas multifunción Astronautics de 5.7 pulgadas. La pantalla de la izquierda presenta los datos del radar , mientras que la derecha actúa como un presentador táctico que incluye datos de navegación y amenazas , incluyendo las lecturas del alertador de radar que antes se presentaban en una pantalla individual. El HUD es suministrado por El Op o Flight Vision , mientras que los instrumentos tradicionales de vuelo y motor se encuentran bajo el HUD y las dos pantallas. Posee un amplio panel UFCP.También cuenta con una cámara de TV color para debriefing post vuelo (CCTVS - Color Cockpit TV Sensor). Como alternativa se puede instalar una tercera pantalla debajo del HUD para mostrar los parámetros de vuelo y del motor en lugar de los instrumentos analógicos originales.

5-Se incluye también la configuración de mandos HOTAS y un parabrisas de una sola pieza.

6- Emplea el radar multimodo ELTA 2032 de 148 Km. de alcance máximo en función aire-aire , obviamente dependiendo del tamaño del blanco. Este le otorga al avión la capacidad de combate BVR mediante el uso del misil Rafael Derby de guía radar activa y 50 Km. de alcance.

7- Posee varios modos aire-aire , aire-superficie , aire-mar y modo de mapeo , junto con la capacidad de apertura sintética (Synthetic Aperture Radar SAR) e inversa sintética (Inverse Synthetic Aperture Radar o ISAR) , lo cual permite la identificación de blancos para operación de armamento de precisión autónomo (stand-off) y efectuar misiones de reconocimiento por imágenes de radar.

8- Alertador de Radar (RHWS) es el Elisra SPS-200 en su versión mas actualizada , el cual interactúa con el sistema de guerra electrónica (perturbador activo interno , mas conocido como “jammer”) y el IFF. El sistema esta asociado a dispensers de chaff y bengalas integrados en el avión. Completan el sistema de aviónica un navegador inercial actualizado por GPS y nuevas radios (comunicaciones seguras).

9- Toda la aviónica se vincula mediante el bus de datos MIL STD 1553B. Este bus de datos es el mismo que operan los A-4AR y AT 63 Pampa , mientras que la recientemente estatizada industria aeronáutica nacional (bautizada FADEA) esta capacitada para brindarle mantenimiento completo.

10- Armamento: el Kfir C10 lleva una poderosa gama de armamentos que le confieren plenas aptitudes multirrol. Puede utilizar los ya mencionados misiles BVR Rafael Derby , misiles IR de corto alcance Rafael Phyton (cualquiera de sus tres modelos) y AIM 9L/M Sidewinder como los que ya posee la FAA , misiles aire-superficie AGM-65 Maverick, bombas guiadas de tipo LGB y CBU y misiles anti radar AGM-45 Shrike y AGM-88 HARM que , aunque quizás existan trabas para su adquisición , se pueden reemplazar con el Mectron MAR-1 de origen brasileño. Por supuesto , hay que sumar todas las bombas no guiadas existentes en el arsenal de la FAA y los ya legendarios cañones DEFA de 30 mm. Mencion aparte merece la bomba nacional “stand off” FAS Dardos II , planeadora y guiada por GPS , la cual estaría próxima a entrar en servicio con la FAA y la Aviación Naval ; y que podría homologarse perfectamente al Kfir C10.

Conclusiones

La empresa israelí posee varias decenas de Kfir almacenados disponibles para la venta , la gran mayoría pertenecientes al modelo C7 (casi todos los C2 fueron convertidos a este modelo). El costo de cada Kfir C10 , es decir , el Kfir C7 con recorrida de motor y célula , mas modernización de aviónica , estaría en el orden de unos 10/12 millones de dólares. Si tomamos como base el requerimiento histórico de la FAA por 24 nuevos cazas (digamos que se trataría de 20 monoplazas y 4 biplazas) , el Kfir C10 podría satisfacerlo con una muy buena relación costo beneficio.

Sumemos a esto que la FAA ya posee personal calificado y con gran experiencia en sus antepasados de origen francés , por lo que la transición seria rapida y sencilla. Además ya existe en el país una capacidad instalada en cuanto a la producción de algunos repuestos de Mirage III/V que serian compatibles con el Kfir , como pastillas de freno , repuestos de cañones DEFA , paracaídas de frenado , cúpulas (fabricadas a partir de 1985 por la empresa OCH Industrial en Cañada de Gómez , Santa Fe) , etc. También se cuenta con la infraestructura necesaria para operar el avión sin necesidad de hacer modificaciones físicas en las zonas de despliegue ni modificar la doctrina operativa de la FAA , dada la gran similitud con la Familia Mirage III/V.

Por supuesto que existen modelos mas avanzados como el Mirage 2000-5 (el preferido de la FAA) , el F-16C o incluso el F/A-18A , pero el Kfir C10 puede ganar terreno en este proceso de selección por sus nada despreciables capacidades , su bajo precio (que potencia el aspecto cuantitativo, ya que se podría incorporar en buen numero), su buena vida útil remanente y su gran familiaridad con el personal de la FAA.

Fuente: http://archivomirage.blogspot.com/2009/11/ofrecimiento-de-kfir-la-argentina.html

Cordiales Saludos
Volver arriba Ir abajo
luciodamian1994



Mensajes : 125
Fecha de inscripción : 31/01/2011
Edad : 21
Localización : viedma, rio negro

MensajeTema: eu aclaracion   Sáb 5 Feb 2011 - 21:53

Una aclaración, estos cazas deberían de ser el As bajo la manga de nuestro país, en torno a la fuerza aérea.

y teniendo en cuenta, yo tomo al rafale como que no va, otra opción en lugar del rafale es:

chengdu j-10





El Chengdu J-10 (chino tradicional: 殲十, chino simplificado: 歼十, pinyin: Jiān Shí, significado "Aniquilador (Interceptor) Diez") es un caza polivalente de 4ª generación. El avión fue creado por el Instituto de Diseño de Aeronaves Chengdu (611 Instituto) y construido por la Corporación de Aeronaves Chengdu (CAC) de AVIC. La aeronave se encuentra operativa dentro de la Fuerza Aérea del Ejército Popular de Liberación (PLAAF) desde el 2003. El J-10 está disponible en las variantes monoplaza de combate J-10A y biplaza de entrenamiento J-10S. Posteriormente, según se informa, una variante mejorada del monoplaza designada J-10B, hizo su vuelo inaugural en Febrero de 2009. Conocido en el mundo occidental como "Vigorous Dragon",3 el J-10 ha sido diseñado para ser igualmente útil en funciones de caza y bombardero ligero, a su vez está optimizado para la operación todo-tiempo, día y noche. Desde su introducción, en la década del 2000-2010, se caracteriza por ser el avión de combate de tecnología más avanzada hasta la aparición del j-20 en enero del 2011, en la República Popular de China.


El J-10 adopta unas “aletas (tailless) Delta-Canard” movibles, en su diseño aerodinámico, que fueron utilizadas con éxito por el IAI Kfir de Israel, el Atlas Cheetah, derivado del Francés Dassault Mirage 5 repotenciado, el Saab 39 Gripen sueco, el nuevo Eurofighter Typhoon y el moderno Dassault Rafale de Francia, y que al principio, fueron desarrolladas especialmente para equipar al cancelado proyecto J-9 IAI Lavi de un avión con alas delta fabricado en Israel.
El avión tiene estas modernas superficies de control horizontales, movidas hacia adelante para formar unas Canards delante del ala principal. Cuando el avión se eleva, en lugar de forzar la cola hacia abajo disminuyendo el impulso general, las "Canards" levantan la nariz, aumentando el impulso o sustentación total. El efecto se produce porque las "Canards" recogen y direccionan, la corriente de aire, con lo cual el avión puede alcanzar mayor y mejor autoridad de control que con superficies de tamaño más pequeño, resultando en menor resistencia y peso de las las mismas (superficies alares).
La configuración "Delta-canard" es inherentemente inestable, aerodinámicamente hablando, lo cual provee un alto nivel de maniobrabilidad, agilidad y capacidad de giro, para combate aéreo, particularmente a velocidades supersónicas. Sin embargo esta característica, requiere un sofisticado sistema de control computarizado, o Fly-by-wire (FBW) para proveer estabilización artificial con la ayuda de computadoras. El J-10 usa un sistema digital quadruplex (sistema de cuatro-canales FBW desarrollado por el Instituto 611). El programa (software) para el FBW fue desarrollado por el Instituto 611 usando el lenguaje ADA.
Este moderno avión de combate Polivalente de diseño Multipropósito (puede atacar y defender), emplea una nueva toma de aire ajustable, montada en la barbilla (debajo de la nariz y hacia atrás), similar al del Eurofighter Typhoon, que suministra el aire a un solo motor Ruso Lyulka-Saturno AL-31FN con postcombustión. La parte superior de la toma de aire tiene incorporada una rampa de entrada de aire aerodinámica, diseñada para generar una onda de choque oblicua hacia atrás, para ayudar en el proceso de compresión de admisión de aire al motor y darle más potencia. La rampa se asienta en un ángulo agudo para desviar la corriente de aire de entrada, de la dirección longitudinal. Este diseño creó un pasillo entre la toma de aire y el fuselaje avanzado, y requiere de seis pequeños rayos (soportes) para mejorar la estructura (su fortaleza) para el vuelo de alta velocidad supersónica. Este diseño de toma de aire, según se informa recientemente, fue substituido por un nuevo difusor de entrada supersónica (DSI) en la última variante del J-10B.
El piloto se sienta en la cabina de mando en una posición alta, localizada encima de la toma de aire y delante de las Canards. La burbuja de la cabina, da al piloto gran visión en todas las direcciones, un rasgo de vital importancia durante el combate Aire-aire contra otros aviones de combate a corta distancia, conocido por los pilotos de combate de Top-gun, como lucha Dog-fighting.
El nuevo computador de control de vuelo digital de a bordo, vuela el avión para el piloto, convirtiendo al piloto en una parte más integrada del avión al computador, proporcionando la coordinación de vuelo automática e impidiendo al avión, entrar en situaciones potencialmente peligrosas. Esto por lo tanto, libera al piloto para concentrarse en sus tareas primordiales durante el combate, en forma similar al Dassault Mirage 2000 y al exitoso avión Lockheed Martin F-16 Fighting Falcon.

El biplaza J-10S de entrenamiento en vuelo, es idéntico a la variante monoplaza en desempeño y configuración de su aviónica. Los dos pilotos se ubican en tandem en la cabina de dos asientos, uno detrás del otro, con una carlinga de una sola gran burbuja. Una espina dorsal alargada en la cabina, acomoda la aviónica adicional para el segundo piloto. La aeronave puede ser usada tanto en entrenamiento de vuelo de nuevos pilotos de combate, como para el combate normal y misiones de apoyo aéreo, escolta y guía de ataque.
[editar]Radar y señalización

De acuerdo a su fabricante la Chengdu Aircraft Industry Corporation, el J-10 sería equipado con un radar multimodo de control de fuego diseñado en China. El radar mencionado, posee una antena de exploración mecánica (planar array) y es capaz de mantener el seguimiento sobre 10 blancos, 2 de ellos pueden ser enfrentados simultáneamente con misiles de radar de seguimiento semi-activo o 4 pueden ser enfrentados con misiles de radar de seguimiento activo.8
Se ha comentado que dicho radar fue diseñado por el Nanjing Research Institute of Electronic Technology (NRIET), designándolo con el nombre KLJ-10 y que se trata de una versión mejorada del radar instalado en el avión de combate ligero JF-17 Thunder.9 Se cree que esta basado en tecnología proveniente de Rusia, Israel o una combinación de ambas, el radar podría ser comparable a diseños de radares occidentales de los años 90´s. Dicho radar, así mismo, puede ser reemplazado por modelos de tecnología más avanzada de diferentes orígenes en las versiones de exportación del J-10. La empresa italiana FIAR (ahora SELEX Galileo) ha ofrecido su modelo Grifo 2000/16 para su instalación por la Fuerza Aérea de Pakistán en el J-10.8 El 14 de junio, fue anunciado por los medios de comunicación de China que una versión del J-10 había sido equipada con un radar más avanzado radar (phased array radar.10
En diversas exhibiciones relacionadas con la tecnología militar china, varios modelos de "Pantalla montada en el Casco" (helmet-mounted display (HMD)) desarrollados por organizaciones chinas habían sido mostrados. Se cree, que el J-10 esta equipado con dicho sistema para ayudar al piloto en el señalamiento de aviones enemigos. El J-10 también ha sido mostrado en fotos portando barquillas del (FILAT) o "Señalamiento de Ataque por Láser Infrarrojo frontal", para la designación láser de objetivos y también barquillas de exploración por Infrarrojo de barrido frontal (FLIR) para las condiciones de baja visibilidad, y los vuelos a baja altitud.
[editar]Propulsión

El J-10 esta originalmente impulsado por un solo motor turbofan Ruso Lyulka-Saturn AL-31FN (AL-31), que suministra una salida de máximo poder estático de 12,500 kgf (kilogramos-fuerza), y unas 27,600 lbf (libras-fuerza). La más significativa diferencia entre el AL-31FN y el AL-31F, es el arreglo de ciertas partes y mecanismos, debido a las limitaciones espaciales de la bahía (espacio) del motor en el J-10A (originalmente diseñada para un motor más pequeño). El AL-31F esta diseñado para un avión bimotor como el Su-27. Para el nuevo J-10B en la variante AL-31FN, las partes prominentes del motor, tales como, la caja reductora y la bomba están ubicadas de manera opuesta a las mismas del AL-31F.11
Mas tarde, la fabricante rusa de motores “Saliut” (Rusia) ofreció para la dotación del Super Chengdu J-10B, una versión más avanzada del avión J-10A original, su aún más poderoso motor turborreactor AL-31FN M1. Ese mismo motor de cuyas copias análogas están dotados los cazas pesados de doble turbina Su-27 y Su-30, incluidos aquellos que se suministran a China.
Pero el motor de doble cuerpo y doble flujo modernizado AL-31NF M1, que utiliza el flujo mixto del conducto interior y exterior detrás de la turbina, con cámara de postcombustión común para todos los conductos y tobera de postcombustión ajustable, sí se distingue grandemente de sus predecesores. Tiene un dispositivo que aumenta el consumo de aire destinado a enriquecer el combustible, tiene mayor fuerza de empuje y tiene instalado un turboarrancador de elevada potencia. Eso, aparte de que el sistema de control del motor tiene un dispositivo digital de regulación del funcionamiento del motor, lo cual ha aumentado sustancialmente su fiabilidad, prolongado su vida útil y disminuido los gastos de explotación.
Por ejemplo, la fuerza de empuje del motor aumentó desde 12500 kg/s hasta 14000 kg/s. El tiempo entre reparaciones aumentó hasta 600 horas, la vida útil, hasta 1800 horas y el período entre reparaciones avanzadas, hasta 10 años.
Además, el nuevo motor AL-31FN M1 tiene instalada una tobera de escape de gases ajustable, lo cual le atribuye al nuevo y sorprendente caza J-10B, una maniobrabilidad excepional con empuje vectorial. Como suelen decir los aviadores, “es capaz de girar alrededor de su cola”. Ello significa que en un combate aéreo cercano "Dog-Fighting" posee enormes ventajas frente a otros aparatos análogos extranjeros, incluidos los americanos F-16.
La empresa “Saliut” ya ha suministrado a Pekín 54 nuevos motores AL-31FN . Según dice el director general de la empresa, Yuri Eliseiev, se tendran que suministrar a China cien motores de este tipo para sus nuevos aviones Chengdu J-10B por un valor de 300 millones de dólares. “Este contrato, permite intensificar nuestra cooperación con China y evitar, que se limite a la fabricación de sólo motores para la familia de aviones Su-30 (informó el mismo Yuri Eliseiev).
[editar]Exportaciones

Los planes están en ejecución por parte de la Corporación de Industría y Aviación China (AVIC) para mercadear agresivamente una variante mejorada del J-10, muy probablemente la nueva versión J-10B, una vez que su desarrollo sea completado. Varios países han mostrado su interés y Pakistán es probablemente, el primer cliente de exportación del nuevo J-10B, con entregas que deben tener lugar entre el 2014-2015.
A finales de febrero de 2006 el entonces Presidente de Pakistán, Pervez Musharraf, visitó las instalaciones de producción del J-10B y JF-17, teniendo también la oportunidad de sentarse en las cabinas de ambos aviones. Él más tarde dijo, que China había ofrecido vender el J-10B a Pakistán y la oferta, sería considerada por el gobierno y la Fuerza Aérea de Pakistán.14 El 7 de marzo de 2009 el Mariscal en Jefe del Aire (Air Chief Marshal) Tanvir Mehmood Ahmed, entonces el Chief of the Air Staff de las Fuerzas Aéreas del Pakistán, declaró que los aviones de alta tecnología serían designados FC-20 y dos escuadrillas (36 aviones) serían entregados a la PAF entre el 2014-2015, después de algunas mejoras conforme a los requerimientos de la PAF.
Irán, según sería informado, habría firmado un contrato para la compra de 24 nuevos J-10B a China en octubre de 2007. El acuerdo estaba estimado a un coste de mil millones de dólares aproximadamente, con las entregas de los 24 motores esperadas entre el 2008 y 2010, estas para sustituir viejas aeronaves MiG-29.
Sin embargo, China negaría más tarde que la venta se hubiera llegado a concretar.
Recientemente, han circulado constantes informaciones de que algunos países del continente americano (entre ellos, Argentina, Bolivia, Paraguay y Ecuador) estarían interesados en la adquisición del moderno J-10B, para reemplazar la totalidad del inventario de su Fuerza Aérea antes del año 2015. En el caso de Bolivia, se ha comentado que a partir del año 2011, pudiera hacer algún pedido de estas aeronaves, puesto que han ordenado la compra del avanzado avión subsónico de entrenamiento de pilotos, Hongdu K-8 Karakorum, para el entrenamiento de su nueva generación de pilotos de combate y requerirían, nuevos aviones para la defensa aérea del país, siendo el J-10B el candidato ideal para permitir una fácil transición desde los K-8 de entrenamiento subsónicos, a nuevos aviones supersónicos, aparte de que, junto a Paraguay, tienen en su parque aéreo aeronaves viejas, que ya han excedido por mucho su vida útil.


coste unitario:28 millones de US$ (2008)
41 millones de US$ (versión de exportación, con piezas y mantenimiento)
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.facebook.com/damian.gorriti
flaps



Mensajes : 17151
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 49
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: ¿Cual es tu análisis, propuesta o planteo de nuevo caza para la FAA?   Dom 6 Feb 2011 - 13:43

Todo muy lindo, pero con que aparato occidental se enfrentaron los Chinos?, en que ejercicios.?.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Super-Etendard



Mensajes : 1863
Fecha de inscripción : 03/05/2010
Edad : 22
Localización : Bahía Blanca

MensajeTema: Re: ¿Cual es tu análisis, propuesta o planteo de nuevo caza para la FAA?   Dom 6 Feb 2011 - 16:49

MGB escribió:
Super-Etendard escribió:
Si alguien es tan amable de decirme con sus palabras las diferencias, y que tiene de mejor un Kfir C.10 que un Mirage III, Finger y V Mara??.
Porque yo aún no entiendo como podríamos ser capaz de reemplazar los deltas por una avión que dentro de un par de años podría pasar lo mismo que pasa con los deltas ahora.

Saludos

Estimado, te lo resumo:

Citación :
1- La célula del Kfir posee una vida útil de 8000 horas , ofreciendo actualmente IAI aviones con una vida útil de como mínimo 5000 hs , lo cual equivale a 25 años de operación a 200 hs por año (esto seria un uso intensivo). Profunda recorrida de dicha célula y motor que recibe cada Kfir durante su conversión a C10 , lo cual deja al avión prácticamente como nuevo. Esto incluye el reemplazo total del cableado por uno que pesa 1/3 del original y posee una mayor disponibilidad.

2- Incorpora una lanza de reabastecimiento en vuelo para sistemas de canasta.

3- Motor General Electric J79-J1E de 8.200 Kg. de empuje con PC , el cual tiene un bajo costo operativo (la mitad de lo que cuesta mantener un motor ATAR). IAI Lahav se compromete por contrato a garantizar el mantenimiento del motor por 15 años o mas.

4- En cuanto a la cabina , incorpora dos pantallas multifunción Astronautics de 5.7 pulgadas. La pantalla de la izquierda presenta los datos del radar , mientras que la derecha actúa como un presentador táctico que incluye datos de navegación y amenazas , incluyendo las lecturas del alertador de radar que antes se presentaban en una pantalla individual. El HUD es suministrado por El Op o Flight Vision , mientras que los instrumentos tradicionales de vuelo y motor se encuentran bajo el HUD y las dos pantallas. Posee un amplio panel UFCP.También cuenta con una cámara de TV color para debriefing post vuelo (CCTVS - Color Cockpit TV Sensor). Como alternativa se puede instalar una tercera pantalla debajo del HUD para mostrar los parámetros de vuelo y del motor en lugar de los instrumentos analógicos originales.

5-Se incluye también la configuración de mandos HOTAS y un parabrisas de una sola pieza.

6- Emplea el radar multimodo ELTA 2032 de 148 Km. de alcance máximo en función aire-aire , obviamente dependiendo del tamaño del blanco. Este le otorga al avión la capacidad de combate BVR mediante el uso del misil Rafael Derby de guía radar activa y 50 Km. de alcance.

7- Posee varios modos aire-aire , aire-superficie , aire-mar y modo de mapeo , junto con la capacidad de apertura sintética (Synthetic Aperture Radar SAR) e inversa sintética (Inverse Synthetic Aperture Radar o ISAR) , lo cual permite la identificación de blancos para operación de armamento de precisión autónomo (stand-off) y efectuar misiones de reconocimiento por imágenes de radar.

8- Alertador de Radar (RHWS) es el Elisra SPS-200 en su versión mas actualizada , el cual interactúa con el sistema de guerra electrónica (perturbador activo interno , mas conocido como “jammer”) y el IFF. El sistema esta asociado a dispensers de chaff y bengalas integrados en el avión. Completan el sistema de aviónica un navegador inercial actualizado por GPS y nuevas radios (comunicaciones seguras).

9- Toda la aviónica se vincula mediante el bus de datos MIL STD 1553B. Este bus de datos es el mismo que operan los A-4AR y AT 63 Pampa , mientras que la recientemente estatizada industria aeronáutica nacional (bautizada FADEA) esta capacitada para brindarle mantenimiento completo.

10- Armamento: el Kfir C10 lleva una poderosa gama de armamentos que le confieren plenas aptitudes multirrol. Puede utilizar los ya mencionados misiles BVR Rafael Derby , misiles IR de corto alcance Rafael Phyton (cualquiera de sus tres modelos) y AIM 9L/M Sidewinder como los que ya posee la FAA , misiles aire-superficie AGM-65 Maverick, bombas guiadas de tipo LGB y CBU y misiles anti radar AGM-45 Shrike y AGM-88 HARM que , aunque quizás existan trabas para su adquisición , se pueden reemplazar con el Mectron MAR-1 de origen brasileño. Por supuesto , hay que sumar todas las bombas no guiadas existentes en el arsenal de la FAA y los ya legendarios cañones DEFA de 30 mm. Mencion aparte merece la bomba nacional “stand off” FAS Dardos II , planeadora y guiada por GPS , la cual estaría próxima a entrar en servicio con la FAA y la Aviación Naval ; y que podría homologarse perfectamente al Kfir C10.

Conclusiones

La empresa israelí posee varias decenas de Kfir almacenados disponibles para la venta , la gran mayoría pertenecientes al modelo C7 (casi todos los C2 fueron convertidos a este modelo). El costo de cada Kfir C10 , es decir , el Kfir C7 con recorrida de motor y célula , mas modernización de aviónica , estaría en el orden de unos 10/12 millones de dólares. Si tomamos como base el requerimiento histórico de la FAA por 24 nuevos cazas (digamos que se trataría de 20 monoplazas y 4 biplazas) , el Kfir C10 podría satisfacerlo con una muy buena relación costo beneficio.

Sumemos a esto que la FAA ya posee personal calificado y con gran experiencia en sus antepasados de origen francés , por lo que la transición seria rapida y sencilla. Además ya existe en el país una capacidad instalada en cuanto a la producción de algunos repuestos de Mirage III/V que serian compatibles con el Kfir , como pastillas de freno , repuestos de cañones DEFA , paracaídas de frenado , cúpulas (fabricadas a partir de 1985 por la empresa OCH Industrial en Cañada de Gómez , Santa Fe) , etc. También se cuenta con la infraestructura necesaria para operar el avión sin necesidad de hacer modificaciones físicas en las zonas de despliegue ni modificar la doctrina operativa de la FAA , dada la gran similitud con la Familia Mirage III/V.

Por supuesto que existen modelos mas avanzados como el Mirage 2000-5 (el preferido de la FAA) , el F-16C o incluso el F/A-18A , pero el Kfir C10 puede ganar terreno en este proceso de selección por sus nada despreciables capacidades , su bajo precio (que potencia el aspecto cuantitativo, ya que se podría incorporar en buen numero), su buena vida útil remanente y su gran familiaridad con el personal de la FAA.

Fuente: http://archivomirage.blogspot.com/2009/11/ofrecimiento-de-kfir-la-argentina.html

Cordiales Saludos

Gracias por esa información MGB. Está muy completa y era justo lo que quería saber. En fín viendolo de esa forma no sería una tan mala elección, aunque pienso yo que no deja de ser una aeronave del '70.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
stalder
Moderador


Mensajes : 2381
Fecha de inscripción : 19/06/2010
Edad : 52

MensajeTema: Re: ¿Cual es tu análisis, propuesta o planteo de nuevo caza para la FAA?   Miér 16 Mar 2011 - 20:15

Con los presupuestos actuales creo que solamente hay estas opciones

1)Adquirir un lote de 24 monoplazas + 2 biplazas del Kfir C10 + un paquete que incluya los BVR + LGB + Python V + Derby + Pod Laser .

A esto le sumaria el estudio para reemplazar el motor del A4ar por el J79 para estandarizar el motor y sumaria esfuerzoa para producir repuestos o partes del motor en la Argentina


2)Adquirir un lote de F5 ex suizos y pasarlos al nivel F5-M con el mismo paquete de armamento que en el punto 1

ninguna de las dos opciones es la ideal , solo son STOP GAG y por un periodo limitado pues son aviones con poca espectativa de vida a largo plazo.

Seria preferible pensar en Grippen o F16 pero no creo que el MDD piense en ellos por ahora mas que nada por motivos de costos y póliticos.

El problema es que no se soluciona ni el problema de los SDA de combate ni los de transporte ni AEW ni C2 ni C3, se sigue pateando hacia adelante.

Saludijilllos





Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
luciodamian1994



Mensajes : 125
Fecha de inscripción : 31/01/2011
Edad : 21
Localización : viedma, rio negro

MensajeTema: a mi pensar   Miér 16 Mar 2011 - 20:51

a mi pensar, creo yo que lo que se debería hacer es lo siguiente:
1. aumentar el presupuesto de %0,9 del PBI (Producto Bruto Interno) a 2,8% del PBI.
2. comprar la primera linea defensiva compuesta x:
*24 cazas dassault-breguet rafale.
*36 caza-bombarderos multiproposito saab 39 gripen.
*actualizar a los c-130 y llevarlos al estándar c-130j super hércules, en tres variantes diferentes:
-C-130J
Avión de transporte táctico.

-C-130J-30
Variante con el fuselaje alargado 5 metros.

-KC-130J
Avión cisterna para reabastecimiento en vuelo y transporte táctico.

* restauraría los valores, el respeto, y el servicio militar obligatorio.

luego llevaría a la economía mas arriba, y después volvería a subir el presupuesto de defensa.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.facebook.com/damian.gorriti
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: ¿Cual es tu análisis, propuesta o planteo de nuevo caza para la FAA?   Miér 16 Mar 2011 - 23:01

luciodamian1994 escribió:
a mi pensar, creo yo que lo que se debería hacer es lo siguiente:
1. aumentar el presupuesto de %0,9 del PBI (Producto Bruto Interno) a 2,8% del PBI.
2. comprar la primera linea defensiva compuesta x:
*24 cazas dassault-breguet rafale.
*36 caza-bombarderos multiproposito saab 39 gripen.
*actualizar a los c-130 y llevarlos al estándar c-130j super hércules, en tres variantes diferentes:
-C-130J
Avión de transporte táctico.

-C-130J-30
Variante con el fuselaje alargado 5 metros.

-KC-130J
Avión cisterna para reabastecimiento en vuelo y transporte táctico.

* restauraría los valores, el respeto, y el servicio militar obligatorio.

luego llevaría a la economía mas arriba, y después volvería a subir el presupuesto de defensa.
Amigo: usted sueña. ¿Por que no pide un incremento del 20 hoy?
Volver arriba Ir abajo
Super-Etendard



Mensajes : 1863
Fecha de inscripción : 03/05/2010
Edad : 22
Localización : Bahía Blanca

MensajeTema: Re: ¿Cual es tu análisis, propuesta o planteo de nuevo caza para la FAA?   Miér 16 Mar 2011 - 23:32

manuel escribió:
luciodamian1994 escribió:
a mi pensar, creo yo que lo que se debería hacer es lo siguiente:
1. aumentar el presupuesto de %0,9 del PBI (Producto Bruto Interno) a 2,8% del PBI.
2. comprar la primera linea defensiva compuesta x:
*24 cazas dassault-breguet rafale.
*36 caza-bombarderos multiproposito saab 39 gripen.
*actualizar a los c-130 y llevarlos al estándar c-130j super hércules, en tres variantes diferentes:
-C-130J
Avión de transporte táctico.

-C-130J-30
Variante con el fuselaje alargado 5 metros.

-KC-130J
Avión cisterna para reabastecimiento en vuelo y transporte táctico.

* restauraría los valores, el respeto, y el servicio militar obligatorio.

luego llevaría a la economía mas arriba, y después volvería a subir el presupuesto de defensa.
Amigo: usted sueña. ¿Por que no pide un incremento del 20 hoy?

En estos tiempos no queda otra que soñar y sacar una sonrisa Laughing

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Pablo



Mensajes : 1222
Fecha de inscripción : 22/10/2010
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: ¿Cual es tu análisis, propuesta o planteo de nuevo caza para la FAA?   Jue 17 Mar 2011 - 12:43

Quizas a esta administracion de gobierno le interasaria el producto Chino chengdu j-10
-es solo una especulación por el cada vez más creciente acercamiento comercial q hay-pero no creo q la cupula de FAA piense lo mismo. Le gusta más los productos Yankees o Franceses -hay mucha afinidad
desde hace muchos años con estos-. El J-10 (o el JF-17 Thunder -15 M por unidad-)
) habria q evaluarlo a fondo + logistica + sistemas de armas (seria todo bastante distinto a lo q hoy se usa)
habria q ver cuan confiable son estos productos Chinos -recuerdo q una tanqueta china para el EA fue rechazada, y en una epoca se hablo de unos helicopteros q despues quedaron en la nada-

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Vitto



Mensajes : 841
Fecha de inscripción : 21/01/2011
Localización : Mendoza

MensajeTema: que avion prefieren de estos 3 para equipar a la F.A.A.?   Mar 22 Mar 2011 - 11:36



Siguiendo con los esfuerzos de pensar en lo más conveniente , creo que esta no sería una mala opción ,comprar unos 24 , para luego ver posibilidad de fabricación en FADEA.Un avión con excelentes características y bajo costo para el tipo de sistemas del que está dotado.Esto lo propongo como reemplazo de los A4-AR .
Singapur ordeno 18 unidades a U$D 540 mill., a un costo de 30 mill x avión.


AVION M346

Dimensiones
Envergadura
9.72m (31.89ft) 9.72m (31.89ft)
Longitud
11.49m (37.71ft) 11.49m (37.71ft)
Altura
4.98m (16.33ft) 4.98m (16.33ft)
Área de ala
23.52m² (253.2ft²) 23.52m ² (253.2ft ²)
Peso en vacío
4,610kg (10,165lb) 4.610 kg (10.165 libras)
Peso de despegue, el capacitador
6,700kg (14,770lb) 6.700 kg (14.770 libras)
Carga máxima de armas
3,000kg (6,614lb) 3.000 kg (6.614 lb)
Planta motriz: 2 × Honeywell F124-GA-200 , el 27,8 kN (6.250 libras f ) cada uno
Rendimiento
Nunca exceder la velocidad : Mach 1.2 (1460 kmh , 915 mph )
Velocidad máxima normal : 1.255 kmh (779 mph)
La velocidad de pérdida : 166 kmh (104 mph)
Rango : 1.890 kilometros (1.181 millas )
Techo de servicio : 13.715 m (45.000 pies)
Tasa de ascenso : 6.401 m / min (21.000 ft / min)
Carga alar : 285 kg / m² (58,3 lb / ft ²)
De empuje / peso : 0,84

Especificaciones completas

La M-346 es un avanzado y plomo en combate entrenador que está siendo desarrollado por Aermacchi SpA (Italia).El avión es un desarrollo de la YAK/AEM-130, un programa conjunto con la Oficina de Diseño Yakolev (Rusia) y Planta de Fabricación Sokol (Rusia). En julio de 2000, Aermacchi anunció que cancelaría el proyecto y desarrollar el avión solo, como la M-346.Aquí es donde opino que podríamos entrar nosotros con partes en FADEA , claro !!! si hubiese voluntad de¿ algo?.

La M-346 prototipo completo su primer vuelo en julio de 2004.El segundo prototipo hizo su vuelo inaugural en mayo de 2005.La primera baja tasa de producción inicial de aviones realizó su primer vuelo en julio de 2008.El Ejército del Aire italiano tiene previsto adquirir 14 aviones y se espera un contrato en 2008 para iniciar con las entregas en 2009.

En enero de 2005, el Ministerio griego de Defensa firmó un Memorando de Entendimiento (MOU), para convertirse en un socio en el programa y, en enero de 2006, Aermacchi firmaron un acuerdo de cooperación industrial con HELLENIC AEROSPACE INDUSTRY (HAI) HAI en virtud de la cual se encargará de producción y montaje de algunas partes incluyendo la parte trasera del fuselaje.
"La M-346 es un avanzado y probado entrenador de combate que está siendo desarrollado por Aermacchi SpA de Italia."

En julio de 2007, la M-346 viajó a los Emiratos Árabes Unidos por el tiempo caliente y pruebas de evaluación operacional de la Fuerza Aérea de los Emiratos Árabes Unidos.

En mayo de 2006, Alenia Aermacchi anunció un acuerdo con Boeing para el mercado común de la M-346.

La M-346 prevé la formación de pilotos para luchar contra la primera línea de combate con un alto ángulo de ataque de la capacidad.El diseño aerodinámico de la M-346 utiliza vórtice ascensor para proporcionar maniobrabilidad y control a gran ángulo de ataque con un "fly-by-wire" sistema de control.

El YAK/AEM-130 ha volado en forma de prototipo a partir de 1996.Como el Yak-130, el avión fue seleccionado en marzo de 2002 como el ruso la próxima generación AF entrenador de combate.
M-346 armas

Se lleva el armamento en nueve estaciones de almacén externo, de los cuales seis son underwing, dotado con 1.000 libras de clase expulsor liberación unidades, y dos estaciones del ala de aire-aire de misiles.La infrautilización de la estación de fuselaje lleva las vainas de aviónica o de un depósito de combustible 300L conformacional.

El sistema de presentación de los datos y funciones de control del sistema de gestión de almacenes de usar cualquiera de los displays multifunción en la cabina de mando.Manos a la del acelerador y palo (Hotas) los controles se utilizan para seleccionar las armas.Con el objetivo de armas está controlada por el procesador principal, los datos con el fin de ser presentados a los pilotos a través de la cabeza de la pantalla (HUD) o el casco-montado display (HMD).

Las armas son transportadas: MK82 500 libras y MK83 1.000 libras de caída libre o retrasados bombas, lanzacohetes, AIM-9 Sidewinder de corto alcance aire-aire de misiles; Raytheon AGM-65 Maverick aire-tierra; MBDA (anteriormente Alenia ) Marte MK-2A misiles anti-buque.
"Las armas transportadas por la M-346 incluyen MK82 500 libras y MK83 1.000 libras o caída libre de bombas de retardo."

Los puntos duros externos también pueden llevar la Vinten VICON-601 de reconocimiento del pod, pod designador láser, el radar de alerta y el receptor vaina Elettronica ELT-55 electrónicas vaina.

Papel formador de combate, auto-protección de las funciones del sistema táctico escenario simulado y amenazas se presentan en el seguimiento y multifunción muestra.

Para funciones operacionales, el avión está equipado con un receptor de radar de alerta, dispensadores de bengalas y paja, y activa las contramedidas electrónicas.
Cockpit Cabina

El representante de la cabina es la más reciente generación de aviones de combate, y cada posición de la tripulación está equipada con ráster / carrera de cabeza tipo display (HUD), a todo color de cristal líquido multifunción muestra (tres en cada puesto de pilotaje), casco-montado con la pantalla amenaza la capacidad de simulación, gafas de visión nocturna (NVG) compatible con la instrumentación y en manos del acelerador y palo (Hotas) controles.

La cabina de mando puede estar equipado con asientos eyectables MK16 de Martin Baker, de Uxbridge, Reino Unido.
Aviónica

La arquitectura de la aviónica se basa en un doble redundante MIL-STD-1553B de datos digitales de autobús que tiene capacidad para otros sistemas.La comunicación incluye una suite de VHF / UHF transceptor y un transpondedor FIB.La suite de navegación incluye un giroscopio láser sistema de navegación inercial con un receptor GPS incorporados, y una táctica de navegación aérea (TACAN) y que van de radio omnidireccional VHF (VOR / IIS / MB).
"La M-346 prevé la lucha contra la formación de pilotos de primera línea de combate con un alto ángulo de ataque de la capacidad."

El sistema de control de vuelo (FCS) es una autoridad digital fly-by-wire cuádruple sistema redundante, que incluye cuatro BAE Systems Italia ordenadores de control de vuelo.

El FCS dispone de control de la aeronave con un máximo de ángulos de ataque (AsA) de 35 ° y superiores, g-limitación, pérdida de sustentación y spin prevención, y el máximo ángulo de ataque (AoA) limitación.

Se puede adaptar a los diversos grados de automatización y de los modos automático con reversión automática con selección de modos para usar en caso de daños o fracasos.
Turbofan engines Turbofanes motores

Povazke Strojarne LM iba a ser el proveedor de los dos DV-2S doble eje turbofanes motores para el YAK/AEM-130.Por la M-346, estos se sustituyen por dos de Honeywell / ITEC F124-GA-200 turbofanes motores, producidos con Fiat Avio.

También hay un circuito cerrado de auto-lubricación y acrobático de doble canal digital de plena autoridad de control del motor (FADEC)


Este interesante entrenador estará solo como Mock-Up ,aunque en el Reciente Show de Singapore 2008 acaba de presentarse uno de los dos prototipos existentes, el Aermacchi ; diseño original ruso el Yak-130 ha sido "Occidentalizado" por la AerMacchi como M346, con nueva avionica, motoristica e instalaciones; La Aermacchi es una empresa lider de aviones entrenadores, y sus productos son de reconocida calidad (MB-326, MB-339, AMX, S-211 con la cual FADEA podría complementarse en la fabricación de partes de algunas de sus aeronaves , para mí este y el Spartan de transporte.Info.Alenia Aermacchi.com
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
FENIX



Mensajes : 105
Fecha de inscripción : 29/12/2010

MensajeTema: Re: ¿Cual es tu análisis, propuesta o planteo de nuevo caza para la FAA?   Mar 22 Mar 2011 - 15:46

La versión China supera con creces al Aeromachi y al Yakolev. Quizás porque esto último han priorizado mas la versión de entrenador, aunque Yakolev anuncio el desarrollo de varias variantes.

El L15 Falcón versión China del Yakolev 130.





Lleva dos motores Ivchenko-Progress AL-222K-25F

La versión de postcombustión AI-222-25F del motor AI-222-25 con un turbofan de empuje en el despegue de 42000kgf (razón de recalentamiento de empuje es de 1,68) está diseñado para entrenadores de energía, entrenadores avanzados aviones de combate y la luz con la velocidad de vuelo mínimo de 1,5 M . La sección del compresor de la turbina del motor está totalmente unificada con la de la AI-222-25 del motor de base.



Para resumir este motor entrega 11.100 libras con postquemador. Para tener una idea el A4 AR (Westinghouse J52) tiene un empuje normal de 11.200 libras.

Por otra parte no creo que hubiese problema de armamento, es decir restricciones por parte de Rusia o China.





No digo que este avión tenga que ser el reemplazo de los A4 AR o de los Mirage, pero vendría bien como entrenador avanzado y cumpliría la función que hoy cumple el A4 Ar de manera sobrada superándole.

Un saludo.

PD: precio publiecado 12.000.000 dólares.




Última edición por FENIX el Sáb 26 Mar 2011 - 8:21, editado 3 veces
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Vitto



Mensajes : 841
Fecha de inscripción : 21/01/2011
Localización : Mendoza

MensajeTema: que avion prefieren de estos 3 para equipar a la F.A.A.?   Mar 22 Mar 2011 - 17:01

FENIX muy buena info., pero en verdad si compráramos a China yo voy por el JF-17 por 3.000.000Mill. de diferencia (12Mill. el L15 F. a 15.Mill.U$S el JF-17) no se justifica y ahí si tendríamos un caza multirol de bajo costo y optimo .Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
FENIX



Mensajes : 105
Fecha de inscripción : 29/12/2010

MensajeTema: Re: ¿Cual es tu análisis, propuesta o planteo de nuevo caza para la FAA?   Mar 22 Mar 2011 - 19:42

Vitto escribió:
FENIX muy buena info., pero en verdad si compráramos a China yo voy por el JF-17 por 3.000.000Mill. de diferencia (12Mill. el L15 F. a 15.Mill.U$S el JF-17) no se justifica y ahí si tendríamos un caza multirol de bajo costo y optimo .Saludos.

El precio del JF-17 entre 16 y 18 millones de dólares.

El empuje del motor casi el mismo, salvo que el L-15 lleva 2.

La carga útil casi la misma, 3600 a 4000 kg.

El L 15 Falcón despega en pista semipreparadas y cortas. No se si lo puede hacer el JF-17.

El L 15 compatible con armamento occidental, Chino y Ruso. No se que decir del JF-17.

El L 15 compatible con motores occidentales y Ucraniano. No se que decir del JF-17.

El L 15 como el JF-17 son aviones que no pueden competir con un avión de 4ta generación como Typhon, Rafales o Su 35. Son aviones de combate ligero, no los considero aviones o caza multirol.

Entre el JF-17 y el L-15, me quedo con el L-15, porque lo uso para entrenamiento de caza de 4 y 5 generación y además me sirve como un avión ataque ligero, a un precio de casi idéntico al que hoy suponemos que saldrá el Pampa Fase II.

Propongo 12 MIG 35 (50 millones) + 24 L15 (12 millones), nos saldría algo así como 900 millones. Sin contar el armamento.

Un saludo.

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Stinger



Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 21/09/2010
Edad : 45
Localización : San Justo, Buenos Aires

MensajeTema: Re: ¿Cual es tu análisis, propuesta o planteo de nuevo caza para la FAA?   Mar 22 Mar 2011 - 23:45

Seamos directos y concretos. Antes de la inversión fijémonos inicialmente en que estado están el conjunto de las FF.AA. El tema de los sueldos del personal, la infraestructura edilicia, que entre nos, va bastante para atrás en algunas Unidades, pero más que nada, la pregunta se impone. QUE TIPO DE ROLES NECESITAMOS PARA UN AVION DE COMBATE?. Necesariamente las variables son muchísimas, pero más que nada, hoy, me preocuparía por poner el ojo en normalizar temas internos importantes antes de la compra de aviones. De todos modos, los que me conocen saben de mi afinidad por el M2000-5Mk.2, que en estos momentos tiene una enorme participación en el conflicto con Libia. No tengo dudas de que el Sucesor del Rey del Aire de la VI Brigada Aérea va a ser este avión y está claro que toda la Fuerza Aérea ya aprobó la compra de estos aviones. Más allá del tema Rafale, que por ahora, pospone su llegada, creo que el caza de combate argentino tiene que ser multirrol, pero sobre todo, como me dijo un GRAN AMIGO que trabaja en el Edificio Cóndor, NECESITAMOS LA VUELTA DE LOS ESCUADRONES AEROMOVILES QUE SON UNIDADES DE DESPLIGUE RAPIDO. Sería hilar demasiado en detalles, para otro momento lo hablamos. Hoy la necesidad imperiosa de Nuestra Fuerza Aérea es estabilizar el tema salarial de su personal y después vamos por el Mirage 2000, no tengo dudas. Un abrazo a todos. Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Stinger



Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 21/09/2010
Edad : 45
Localización : San Justo, Buenos Aires

MensajeTema: Re: ¿Cual es tu análisis, propuesta o planteo de nuevo caza para la FAA?   Mar 22 Mar 2011 - 23:52

FENIX escribió:
La versión China supera con creces al Aeromachi y al Yakolev. Quizás porque esto último han priorizado mas la versión de entrenador, aunque Yakolev anuncio el desarrollo de varias variantes.

El L15 Falcón versión China del Yakolev 130.





Lleva dos motores Ivchenko-Progress AL-222K-25F

La versión de postcombustión AI-222-25F del motor AI-222-25 con un turbofan de empuje en el despegue de 42000kgf (razón de recalentamiento de empuje es de 1,68) está diseñado para entrenadores de energía, entrenadores avanzados aviones de combate y la luz con la velocidad de vuelo mínimo de 1,5 M . La sección del compresor de la turbina del motor está totalmente unificada con la de la AI-222-25 del motor de base.



Para resumir este motor entrega 11.100 libras de empuje normal y con postquemador 28.400 libras Para tener una idea el A4 AR (Westinghouse J52) tiene un empuje normal de 11.200 libras.

Por otra parte no creo que hubiese problema de armamento, es decir restricciones por parte de Rusia o China.





No digo que este avión tenga que ser el reemplazo de los A4 AR o de los Mirage, pero vendría bien como entrenador avanzado y cumpliría la función que hoy cumple el A4 Ar de manera sobrada superándole.

Un saludo.

PD: precio publiecado 12.000.000 dólares.

Amigo Fénix, no te preocupes. No va ser este el reemplazo del AR. Puede ser el F/A-18 Super Hornet, para mí es el reemplazo de un avión tan emblemático, pero además la línea de la V Brigada Aérea sigue justamente este tipo de aeronaves Estadounidenses. Después el abanico de posibilidades es enorme, pero ni YAK 130 ni el Aermacchi M-346. NO TENGAS DUDAS QUE ME QUEDO CON EL PAMPA Y SI ESTUVIERAMOS EN UN PAIS CON IDEAS DE PROGRESAR DE VERDAD, YA TENDRIAMOS PROYECTADA LA VERSION SERIE III PARA LA FAA Y LA ARA. Un abrazo.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
FENIX



Mensajes : 105
Fecha de inscripción : 29/12/2010

MensajeTema: Re: ¿Cual es tu análisis, propuesta o planteo de nuevo caza para la FAA?   Miér 23 Mar 2011 - 4:43

Stinger escribió:


Amigo Fénix, no te preocupes. No va ser este el reemplazo del AR. Puede ser el F/A-18 Super Hornet, para mí es el reemplazo de un avión tan emblemático, pero además la línea de la V Brigada Aérea sigue justamente este tipo de aeronaves Estadounidenses. Después el abanico de posibilidades es enorme, pero ni YAK 130 ni el Aermacchi M-346. NO TENGAS DUDAS QUE ME QUEDO CON EL PAMPA Y SI ESTUVIERAMOS EN UN PAIS CON IDEAS DE PROGRESAR DE VERDAD, YA TENDRIAMOS PROYECTADA LA VERSION SERIE III PARA LA FAA Y LA ARA. Un abrazo.

Norberto Ceresole

Toda revolución es una militarización de la conciencia nacional y popular que se produce a través de una compleja mezcla de romanticismo y geopolítica. Toda revolución exige la nacionalización de los ejércitos, ya sea por la vía de la expulsión de los oficiales de casta, extranjeros (o extranjerizantes, por definición), ya sea por la irrupción violenta de nuevos talentos militares, o por ambas vías a la vez. En los ejércitos contemporáneos de los países subalternos se dan innumerables casos de solidaridades horizontales. Son esas solidaridades horizontales transnacionales las que fracturan e inmovilizan a los ejércitos, y los ponen al servicio de planes globales a implementar por los grupos socialmente hegemónicos. En cierto sentido, ciertos ejércitos subalternos contemporáneos presentan una gran similitud con los ejércitos europeos del antiguo régimen: prevalecen las solidaridades horizontales (periferia-centro) y son nacionales sólo formalmente. Los elementos centrales a través de los cuales esos ejércitos se estructuran son la transnacionalización y su dependencia respecto del bloque social hegemónico en el orden interno.

Finalmente sólo desaparecen los ejércitos in/significantes, aquellos que pertenecen a sociedades in/trascendentes y se arrastran por la vida sobre la condición de que se aceptan mutuamente como cosas recíprocamente necesarias. Ambos, ejército débil y sociedad desarticulada, se identifican mutuamente como «el otro» necesario. Ese es el comienzo de una entropía histórica que conduce inexorablemente a la muerte. Esto es, a la (auto)negación de luchar por la supervivencia persiguiendo y atrapando a esa belleza esquiva, a ese gran amor de los hombres fuertes, que se llama Victoria.

Vemos a un instrumento militar no sabiendo enfrentarse con una crisis social interna, la de los años 70. Luego lo vemos en el poder político al servicio de una burguesía depredadora y generadora de corrupción; más tarde derrotado en una guerra internacional y, finalmente, presenciando la destrucción de su propia infraestructura operativa, doctrinaria, institucional, demográfica e industrial. «Esas» fuerzas armadas fueron generadas, y a su vez generan, a «ésta» sociedad argentina actual, pusilánime y decadente, absolutamente despojada de espíritu de lucha o de cualquier otra trascendencia y, sobre todo, incapaz de fortalecer y alentar a su instrumento militar. La relación entre los ejércitos y la sociedad en la Argentina es un caso casi perfecto de entropía social.

UN saludo.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: ¿Cual es tu análisis, propuesta o planteo de nuevo caza para la FAA?   Miér 23 Mar 2011 - 8:41

Permitanme un bocadillo, tanto los dichos de Stinger como los de fenix, expresan verdades y quimeras a la vez.
La FAA, es exactamente lo que es, tal cual lo que se expresa, está muerta y tiene un pensamiento exhiguo y quedado en el tiempo, ayudando denodadamente a los que la quieren hacer desaparecer, pues no sale de su ostracismo.
Realmente van a lograr matar el espiritu de la otrora emprendedora y audaz arma que llegó al polo sur, que abrió rutas, que unió al pais y que hacía temer al mas osado, si no se dan cuenta de una buena vez y retoman la línea de su pasado glorioso .
En cuanto a las revoluciones militarizadoras mentales, perdón , pero es muy radical, tan radical al extremo que cambia una dependencia por otra.
Nuestros gobiernos y nuestras FF.AA, deben encontrar un criterio propio y desarrollar una filosofía acorde a una norma de procedimientos propios, determinando los objetivos nacionales y una politica global de defensa. En base a eso desarrollar sistemas o adquirirlos , pero con un criterio propio.
Ejemplo; si decidieramos por un entrenador/ lift de las caracteristicas aquí volcadas, buscar la mayor armonía en equipos y sistemas con el otro sistema que se use en el arma, además de asegurar los rotables e insumos de consumo frecuente (munición, y repuestos) que se fabriquen en el país, de manera que aquí se puedan hacer todos los escalones de mantenimiento, capacidad de fabricación de estructuras y control de armas. Determinar una doctrina de armas comunes a todos los sistemas de la nación de origen nacional o fabricados bajo licencia.etc,etc,etc.
Pero buscando lo mejor de las tecnologías basadas en la mejores posibilidades.
Hoy no existen las FFAA de los setenta ni mantienen esa mentalidad, son abiertas y maduras. Esperando deseosas una politica integral de defensa a largo plazo. Falta la pata política , que se perpetúa en no tomar el toro por las astas.

Saludos


Última edición por Marcelo R.Cimino el Miér 23 Mar 2011 - 12:14, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Vitto



Mensajes : 841
Fecha de inscripción : 21/01/2011
Localización : Mendoza

MensajeTema: Re: ¿Cual es tu análisis, propuesta o planteo de nuevo caza para la FAA?   Miér 23 Mar 2011 - 11:22

Totalmente de acuerdo con tú comentario Marcelo, más real imposible.
FENIX creo que los datos del JF-17 no son tan así , es un multirol declarado y hoy es uno de los aviones principales de FAP.
Este excelente multirol de 15 Mill.U$D y 20Mill.U$D con repuestos y algunos dientes es superior al L15 F. y más simple, un motor.Aquí dejo características más precisas de esta gran aeronave.

JUEVES 11 DE NOVIEMBRE DE 2010

Caza Multi-Rol: Chengdu-PAC JF-17/FC-1 Thunder


15 Nov 2009

Este artículo pretende destacar los aspectos clave de la JF-17 y analizar su rendimiento y capacidades, potencial de mercado, las implicaciones geoestratégicas y posible evolución futura. Se intenta responder a los detractores del programa.

Hay otros cuatro aviones en la categoría súper ligero que compiten junto con el FC-1: el Tejas - incompleto y mal diseñado, el A-50 de Corea del Sur - sin embargo, debe transformarse en un caza para serlo verdaderamente, la FCK-1 - más allá de patas cortas combate efectivo fuera de Taiwan, y el Gripen - el epítome de lo que un caza super ligero deberían tratar de conseguir. Cada uno de estos aviones tiene algo que el FC-1 no, y sin embargo sigue siendo el FC-1 la mejor combinación de compromisos. Comencemos por echar un vistazo más de cerca el FC-1.

Características del FC-1

Sistema de navegación
El FC-1 tiene un sistema de navegación basado en GPS. También tiene un sistema de navegación GPS de copia de seguridad en caso de que no está disponible. Queda por ver si el sistema GPS de los EE.UU. se convierte en un problema en un conflicto futuro, sin embargo, la cuestión de utilizar el sistema GPS de EE.UU. es cada vez menos relevantes cuando los chinos satélites Beidou entren prontamente en servicio.


Radar
La JF-17 en servicio con la FAP están equipados con un radar italiano Grifo S-7 el cual es multi-trackeo, multi-modo, de pulso Doppler. El radar tiene 25 modos de trabajo y no necesita mantenimiento por un tiempo de 200 horas, y es capaz de mirar hacia abajo, derribar, así como de habilidades de ataque al suelo. Como alternativa, la aeronave puede estar equipada con radares Thales RC400, GEC Marconi Blue Hawk, el ruso Phazotron Zemchug / Kopyo y los indígenas chinos KLJ 7-desarrollados por Nanjing Instituto de Investigación de Tecnología Electrónica (NRIET).



Suite EW
El EW del JF-17 combina receptor de alerta de radar, ECM, RWR y el receptor de proximidad de misiles para formar una red de vigilancia integrado. El nivel de integración es de la ECM, RWR, MPR y otros pueden ser considerados al mismo nivel que los de las modernos aeronaves de combate de 4.5 y 5ª generación.

El RWR es denotar en que no es sólo una parte de un sistema integrado, sino que también da rango de 360 grados para el sistema de alerta de aproximación de misiles con infrarrojo y el espectro ultravioleta para detectar con un alcance de detección de> 20 km. Puede no sólo detectar sino también trackea la posición de los misiles que se aproximan. Un ordenador controla el sistema de interferencia infrarroja, calcula el momento adecuado para lanzar contramedidas. Un "sistema de interferencia centrado", que puede direccional se incluye energía del haz y crea el mismo impacto que un avión de guerra electrónica grande en esa dirección en particular. En comparación, sólo los aviones de combate recientes como el Rafale y el F-22 tienen algo similar. Volviendo al medio a una generación a los F-18E/F y F-16 E/F, estos aviones no vienen con algo similar.

Con la creación de redes tipo Link-16 y DRFM o equipo similar en el FC-1, en red con Eireyes y F-16, la eficacia del sistema de EW en su conjunto es probable que sea una muesca bien superior que sus contrapartes. También a destacar es la familiaridad de China con el equipo de Rusia, en particular los radares y la AAMS modernos.

Cabina
El panel de control cuenta con 3 equipos multifuncionales (20,3 cm x 20,3 cm), y cada pantalla se pueden redefinir, ajustar o intercambiar. El HUD se ve moderno, similar a la que esté instalado en el Grippen. El HUD parece ser mejor que el de la última Flanker India; Se dice para mostrar tanto la información en bruto y procesados. El FC-1 tiene completo control HOTAS y un sistema de toda la aviónica digital. los buses de datos presentan una estructura distribuida de dos buses de datos independientes, pero STD-1553B MTL-cada uno con un ordenador de control independiente. Hay rumores de la provisión de mapas digitales en 3D.


multifuncionales (China Internet)

Entradas de aire de menor desvío
Para comenzar con las placas de desviación se utilizan para separar la "capa límite" de aire que sale del cuerpo del avión frente a la entrada. Esto hace más lenta y el flujo de aire caótico que puede ahogar el motor.

En el anterior FC-1 la versión de un espacio entre el cuerpo de la aeronave y las placas del desviador mantenido una separación del flujo de aire de la capa límite. Los nuevos FC-1 prototipo utiliza un golpe de DSI, con la forma de la protuberancia para desviar el aire más lento. Las aberturas de las entradas son anguladas ligeramente hacia adelante, en lugar de perpendicular. Esto está relacionado con el golpe de DSI.

La DSI aumenta el consumo de flujo de aire de eficiencia y rendimiento del motor a través de una gama de altitudes y velocidades. Al comentar sobre el efecto del uso de tomas de DSI en el F-16, el piloto de prueba que lo describe dice que se sentía como el motor más potente de GE en lugar de la Pratt & Whitney en el plano de la prueba para lo que fue que alimentar.




Plug and play
El programa FC-1 desde el principio ha sido diseñado como una plataforma "plug and play", con la modularización tenida en cuenta en la medida de lo posible. El jefe de diseño ya ha declarado que el radar, aviónica y motores se puede cambiar con un mínimo rediseño. El avión por tanto se pueden personalizar en un grado mucho mayor que cualquier cosa que se ha producido antes de Chengdu. Junto con esto es que el avión tiene un mínimo de restricciones y de burocracia, como dicen en comparación con el J-10.

Algunas características menos notadas del FC-1
El asiento se inclina más que el estándar de 13/14 grados, pero tal vez no tan inclinada como el F-16. El KLJ-7 tiene varios modos de radar y puede manejar más de 40 objetivos, hacer seguimiento de 10 de ellos y guiar a 4 misiles BVR a ataque los cuatro de ellos al mismo tiempo. El rango de detección de blancos aéreos típico de RCS tres metros cuadrados es de 75 km; mirar hacia abajo-derribo el rango es >45 km, rango del una blanco de mar es superior a 135 kilómetros

La computadora del FC-1 tiene la capacidad de almacenar 300 señales de radar existentes para la identificación

Mantenimiento de equipos de detección automática amigable, lo que simplifica el diagnóstico con los parámetros que aparecen.

Cada punto de sujeción de armas tiene interfaz de bus de datos, es decir, cada punto puede llevar armas guiadas.

La cabeza de Pitot en el último JF-17 ha sido sustituido por un Rotary Multi-functional Probe.

El FC-1 ha sido diseñado con un FBW optimizado con dos AAMs en el extremo del ala, similar a como los F-16s fueron diseñados.

Maniobrabilidad y manipulación
El FC-1 tiene muy pocos vicios aerodinámicos, esa es la la razón para el marco de tiempo de desarrollo rápido y la facilidad con la que comenzó a hacer acrobacias aéreas a principios de su desarrollo. Esto permitió que la etapa de pruebas de vuelo para ir más allá y se movió rápidamente por delante en el plano de las armas y la integración de aviónica.

El FC-1 tiene un ala delta "cortada", casi idéntica a la del F-16, con la excepción del LERX.

El FC-1 es claramente optimizado para un rendimiento a la velocidad baja.

Motor
El FC-1/JF-17 es alimentado por motor a reacción turbofán de fabricación rusa Klimov RD-93 nominal 49.4kN seco o 84.4kN con postcombustión. El RD-93 es una derivación de la RD-33 utilizado por el MiG-29 de combate. En 2007, China firmó un contrato con Rusia para suministrar 150 RD-93 para los motores de los JF-17 de producción.

Liyang Aero Engine Corporation en Guizhou informa el desarrollo de un motor turbofan indígenas designado WS-13 (o Tianshan-21) como una opción de motor alterativa para el FC-1. El motor se dice que se han basado en el RD-93 de diseño con algunas modificaciones. este motor se a acoplado maravillosamente a este avión dando resultados más que óptimos.

Especificaciones

Tripulación: Uno
Largo: 14m
Envergadura: 8,5 m (sin misiles de punta de ala)
Superficie alar: 24.4m2
Altura: 5.10m
Peso en vacío: 6.411 kg
Peso cargado: 9.100 kg (sin dos misiles de punta de ala)
Peso al despegue: (normal) 9.100 kg (máximo) 12.700 kg
Capacidad de combustible: 2.300 kg
-reabastecimiento de combustible en vuelo: No
-carga útil de armas: 3.700 kg
Planta motriz: 1X RD-93 turbofan ruso, valorado en 49.4kN seco o 84.4kN con postcombustión
Velocidad máxima del nivel de mar: Mach 1.6 ~ 1.9 (altura)
Techo de servicio: 16.700 m
Alcance en ferry: 3.000 kilómetros
Radio de combate: 1.350 kilómetros
límite de G: 3 ~ 8.5
Arma fija: cañón de un solo cañón de 23 mm o 30 mm
-Puntos de anclaje exterior: Siete (1 bajo el fuselaje central, cuatro bajo las alas, dos en la punta de las alas)
El JF-17 puede adaptarse a cualquier tipo de armamento, mostrando a un más lo versátil de su diseño y aviónica, convirtiéndolo en una poderosa arma.

Por lo que el L15 F tiene un peso máximo de despegue de 9500 Kg y para el JF-17 es su peso normal con un máximo de 12700 Kg, también con mayor techo de servicio.
EspecificacionesL15 F.
Tripulación: 2
Peso: Normal despegue 6.500 kg, máximo de despegue 9,500 kg menor capacidad.
Velocidad máxima: Mach 1.4 mucho menor al JF-17 máxima 1.9M.
Rango: Radio de combate más de 550 kilómetros, radio de combate JF-17 1350 KM.
Techo de servicio: 16.000 m
Velocidad máxima de subida: 150m / s
Límite G: +8 / -3
Queda visto que el L15 F. es un poderoso avión de entrenamiento y ataque similar al M-346 pero inferior al JF-17 multirol a la altura de aviones de 4.5 G.Para entrenadores de ataque seguiría con nuestro proyecto el Pampa III o NG.
Última actualización: 26 May 2008Y dejo esto

Creo que este excelente producto sería una gran apuesta para Argentina y sus FAA.Info sinodefence.com china.
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
FENIX



Mensajes : 105
Fecha de inscripción : 29/12/2010

MensajeTema: Re: ¿Cual es tu análisis, propuesta o planteo de nuevo caza para la FAA?   Miér 23 Mar 2011 - 14:52

Vitto escribió:

15 Nov 2009

Especificaciones

Tripulación: Uno
Largo: 14m
Envergadura: 8,5 m (sin misiles de punta de ala)
Superficie alar: 24.4m2
Altura: 5.10m
Peso en vacío: 6.411 kg
Peso cargado: 9.100 kg (sin dos misiles de punta de ala)
Peso al despegue: (normal) 9.100 kg (máximo) 12.700 kg
Capacidad de combustible: 2.300 kg
-reabastecimiento de combustible en vuelo: No
-carga útil de armas: 3.700 kg
Planta motriz: 1X RD-93 turbofan ruso, valorado en 49.4kN seco o 84.4kN con postcombustión
Velocidad máxima del nivel de mar: Mach 1.6 ~ 1.9 (altura)
Techo de servicio: 16.700 m
Alcance en ferry: 3.000 kilómetros
Radio de combate: 1.350 kilómetros
límite de G: 3 ~ 8.5
Arma fija: cañón de un solo cañón de 23 mm o 30 mm
-Puntos de anclaje exterior: Siete (1 bajo el fuselaje central, cuatro bajo las alas, dos en la punta de las alas)
El JF-17 puede adaptarse a cualquier tipo de armamento, mostrando a un más lo versátil de su diseño y aviónica, convirtiéndolo en una poderosa arma.


Por lo que el L15 F tiene un peso máximo de despegue de 9500 Kg y para el JF-17 es su peso normal con un máximo de 12700 Kg, también con mayor techo de servicio.

EspecificacionesL15 F.

Tripulación: 2

Peso: Normal despegue 6.500 kg, máximo de despegue 9,500 kg menor capacidad.
Velocidad máxima: Mach 1.4 mucho menor al JF-17 máxima 1.9M.
Rango: Radio de combate más de 550 kilómetros, radio de combate JF-17 1350 KM.
Techo de servicio: 16.000 m
Velocidad máxima de subida: 150m / s
Límite G: +8 / -3
Queda visto que el L15 F. es un poderoso avión de entrenamiento y ataque similar al M-346 pero inferior al JF-17 multirol a la altura de aviones de 4.5 G.Para entrenadores de ataque seguiría con nuestro proyecto el Pampa III o NG.
Última actualización: 26 May 2008Y dejo esto

Creo que este excelente producto sería una gran apuesta para Argentina y sus FAA.Info sinodefence.com china.
Saludos.

Las inferencias que realizas de forma comparativa entre el JF17 y el L15 están basada en datos rescatados de artículos de internet. Esto no quiere decir que no tenga valor pero para mi, deben ser apreciado en su justa medida y razonados a fin de entender, lo que realmente es, sacando de por medio el marketing que realiza el autor del artículo. Mucho de ellos pagados para tal fin.

Un solo motor que tiene 11.200 libras de empuje puede tirar, un avión con 9.100 kg a Mach 1,6-1,8 por un tiempo limitado pero no lo hace en todo su recorrido y menos si lo cargas con 12.700 kg de peso. Por cargar mientras la estructura lo aguante y el avión despegue pero el avión es mas lento, menos maniobrable y gasta mas combustible porque requiere mas potencia de motor.

Por todo ello los aviones de 4ta generación plus son bimotores, tienen como mínimo 2 motores como lo que tiene el el JF-17 y por eso el JF-17 no es un avión de 4ta generación plus. Es un avión de ataque ligero.

Es como si te compras un mercedes todo terreno con todos lo chiches pero en vez de pon er un motor de 320 CV de fuerza le pones uno de 150 CV de fuerza. Tendrá navegador, asientos calefactables, techor solar, etc, etc, pero en prestaciones de un motor de 150 CV en ciertas circunstancias te limita.

En lo referente al L-15 tiene 2 motores que tiran 11.200 libras de empuje para un avión que pesa 5000 kg y cuyo peso máximo de despegue es de 9.500. Se dice que la carga bélica con estos nuevos motores es supera los 4000 kg y que el avión se limita a Mach 1.4. Como entenderás lo puede superar pero no sera conveniente y menos como entrenador. La carga bélica del JF-17 es de 3.600 kg.

Ninguno de esto aviones son opciones para mi como reemplazo de los A4-Ar o los Mirage porque entiendo que el avión de superioridad aérea que debe adquirir Argentina tiene que ser multiroll y bimotor.

No obstante por el precio y las prestaciones, como he dicho, el L15 con estos motores me parece una opción interesante como entrenador avanzado y como avión de ataque ligero, pudiendo despegar de pistas cortas y no preparadas.

Un saludo.

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Vitto



Mensajes : 841
Fecha de inscripción : 21/01/2011
Localización : Mendoza

MensajeTema: Re: ¿Cual es tu análisis, propuesta o planteo de nuevo caza para la FAA?   Miér 23 Mar 2011 - 16:27

Fenix no comparto pero respeto tú punto de vista, no comparto lo del marketing ya que china es la que da los informes de este avión lo puedes encontrar en las paginas chinas de internet y de Pakistan de sus fuerzas armadas también e inclusive en informes de paginas de USA, foros y de expertos en el tema y nadie por lo menos lo que yo pude leer ,que es bastante sobre este avión, lo tildan de NO multirol al contrario y lo dan algunos sorprendidos como un gran avión y es de 4ta. G creo que en el informe te explique de equipos que solo tienen el rafale y F22, por decir algunos de este nivel y nunca dije que fuera a competir con un Plus. Y en algún post comentamos sobre los países que están optando también por aviones de un motor y mayor potencia como el J-10,JF-17 , Gripen etc, ya que reduce costos y son excelentes armas contra cualquiera y más pudiendo trabajar de a dos o tres cosa que se hace más fácil por el costo de estas naves. Tiene un excelente motor el WS-13 que puede suplantar y ya lo está haciendo al ruso con creces.
Con respecto a los M2000, bueno esto es a lo que me opongo pero bueno es solo mi opinión en base a que pagaremos fortunas por aviones viejos , que pronto ya no se fabrican y todo el problema de repuestos a empezar de nuevo como siempre, caros y que nunca podremos fabricar por razones obvias y estratégicas a mi entender.Y aclarando que los datos correctos son 9100 Kg normales (datos de ingeniería del avión y probado ya ,testeado por Pakistán ,hablando los pilotos de la excelente y superior maniobrabilidad de esta nave,justo lo que no se le puede reprochar al JF-17 desde sus orígenes y uno de los motivos de sorpresa de varias fuentes especializadas ) si dice normales es porque el avión no tiene ningún problema ,hablamos de 3500 kg de armamento que no es poco y 12700 kg máximo que para ataques a tierra con la velocidad de 1.6 M., le sobra motor.Creo que es muy superior a un A4-AR y nadie cuestiona por tener un motor al A4!!.
Aclaro que todas las pruebas China y Pakistán en su mayoría las hicieron poniendo en frente un F-16 nada menos y respondió el JF-17 en forma brillante ,se puede chequear esta información en las paginas citadas o tan solo en internet hay mucha información.Los motores tienen empuje semejante el del JF-17 es más grande y el otro tiene dos que desarrollan la misma potencia solo que el L15 F. es limitado al ser de entrenamiento su diseño.El JF-17 cubre perfectamente el territorio nacional como multirol, como un F-16.
El F-16 tiene un motor, Gripen, M2000 ante un Plus , a parte en el post no se habla ni se compara nunca con un plus, por lo menos de los aviones posibles y realistas se habla de F-16,Gripen, JF-17,J-10, M2000 etc.,solo hablamos de estrategia y un sistema de armas confiable en costos,financiamiento,técno. y futuros vetos de armamento.repuestos o tecno.¿ como podemos pensar hoy en un Plus con sus costos ?.
El L15F según sus prestaciones técnicas publicadas por la empresa fabricante no puede portar más de 3000 Kg
es su máximo y su desempeño no va más allá de 750 KM , su estructura esta diseñada como un avión de entrenamiento ataque liviano en sí , no tiene nada que ver con el JF-17 y eso con consultar, sobra información.
Otra cosa son las preferencias, bueno , pero otra la realidad y conveniencia .
Yo quisiera salir alguna vez de la compra de material usado,más que nada por nuestros pilotos y con técno. nueva como el JF-17,Gripen, J-10 u otro similar, algo posible realista hoy no tenemos un avión así.Prefiero 4 0 5 JF-17 por cada Rafale que pudiéramos comprar y tendríamos casi 50 JF-17, hoy los quisiera !!!.
De ilusión también se vive.
Saludos. ok
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Spirit666



Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: Re: ¿Cual es tu análisis, propuesta o planteo de nuevo caza para la FAA?   Jue 24 Mar 2011 - 11:51

Un dato para nada menor....

Los Gripen sobrepasaron las 150.000 horas de vuel sin incidentes de motor

La flota mundial de Gripen propulsada por el reactor Volvo Aero RM12 -derivado del General Electrig F404- ha superado las 150.000 horas de vuelo sin ningún incidente serio, sea fallo de potencia, detención o daños con reducción de potencia, hecho que supone para Volvo un hito histórico ya que tal cantidad de horas es un récord mundial que no tiene antecedentes con ningún otro motor a reacción. Las horas son ls acumuladas por los ejemplares de las fuerzas aéreas de Suecia, Hungría, Republica Checa, Sudáfrica y la escuela de entrenamiento de la Royal Air Force.


Siempre se discute si conviene un mono o un bimotor, pero éste récord deja muy claro que la tendencia hacia los monomotores va por buen camino basado en una confiabilidad récord. A tenerlo en cuenta.




Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Vitto



Mensajes : 841
Fecha de inscripción : 21/01/2011
Localización : Mendoza

MensajeTema: que avion prefieren de estos 3 para equipar a la F.A.A.   Jue 24 Mar 2011 - 13:02

Growler escribió:
Un dato para nada menor....

Los Gripen sobrepasaron las 150.000 horas de vuel sin incidentes de motor

La flota mundial de Gripen propulsada por el reactor Volvo Aero RM12 -derivado del General Electrig F404- ha superado las 150.000 horas de vuelo sin ningún incidente serio, sea fallo de potencia, detención o daños con reducción de potencia, hecho que supone para Volvo un hito histórico ya que tal cantidad de horas es un récord mundial que no tiene antecedentes con ningún otro motor a reacción. Las horas son ls acumuladas por los ejemplares de las fuerzas aéreas de Suecia, Hungría, Republica Checa, Sudáfrica y la escuela de entrenamiento de la Royal Air Force.


Siempre se discute si conviene un mono o un bimotor, pero éste récord deja muy claro que la tendencia hacia los monomotores va por buen camino basado en una confiabilidad récord. A tenerlo en cuenta.


Yo lo tengo muy en cuenta y en mis comentarios se ve , estoy en un todo de acuerdo con tú comentario muy
actualizado a lo que viene.
saludos.




Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
FENIX



Mensajes : 105
Fecha de inscripción : 29/12/2010

MensajeTema: Re: ¿Cual es tu análisis, propuesta o planteo de nuevo caza para la FAA?   Sáb 26 Mar 2011 - 5:54

[quote="Vitto"]
Growler escribió:
Un dato para nada menor....

Los Gripen sobrepasaron las 150.000 horas de vuel sin incidentes de motor

La flota mundial de Gripen propulsada por el reactor Volvo Aero RM12 -derivado del General Electrig F404- ha superado las 150.000 horas de vuelo sin ningún incidente serio, sea fallo de potencia, detención o daños con reducción de potencia, hecho que supone para Volvo un hito histórico ya que tal cantidad de horas es un récord mundial que no tiene antecedentes con ningún otro motor a reacción. Las horas son ls acumuladas por los ejemplares de las fuerzas aéreas de Suecia, Hungría, Republica Checa, Sudáfrica y la escuela de entrenamiento de la Royal Air Force.


Siempre se discute si conviene un mono o un bimotor, pero éste récord deja muy claro que la tendencia hacia los monomotores va por buen camino basado en una confiabilidad récord. A tenerlo en cuenta.


Yo lo tengo muy en cuenta y en mis comentarios se ve , estoy en un todo de acuerdo con tú comentario muy
actualizado a lo que viene.
saludos.

El motor del Gripen es un fierro, no solo por su duración si no también por su potencia. Mientras que el motor del JF-17 o el del Rafale tiran aproximadamente 50 Kn, el del Gripen lo hace a 70 Kn y 130 Kn con postquemador. Maravilloso motor, aquí si podríamos hablar de un monomotor pero como dice el estimado Growler un dato nada menor y para mi el cuello de botella para Argentina respecto a la adquisición de este avión, aporto las referencias de los orígenes de sus componente:




Les invito a ambos a que hagan compatible nuestra hipotesis de conflicto con la adquisición de este avión.

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Vitto



Mensajes : 841
Fecha de inscripción : 21/01/2011
Localización : Mendoza

MensajeTema: que avion prefieren de estos 3 para equipar a la F.A.A   Sáb 26 Mar 2011 - 7:41

Este es un tema que hemos hablado mucho en otros comentarios, yo en particular , y creo que es el peor escollo que tiene el Gripen ,UK .Por esto pienso que nunca sera un avión para nuestra FAA.
De aquí los planteamientos y mis insistencias en que hay que pensar en otras cosas, sobretodo estratégicamente , lamentablemente nuestra posición es muy diferente a la de cualquier país de Sudamérica o hermano ,ya que tenemos al enemigo en casa y esto es así le guste a quien le guste.No entendí nunca planteamientos como "No tenemos hipótesis de conflicto", claro que NO!!!, tenemos directamente el conflicto declarado y en frente !!.
Creo que en Malvinas vimos lo que ocurrió y todavía el tratado de Lisboa de UE brillaba por su ausencia , Francia dijo basta!! de Super Etendard y Exocet y 9 de c/u respectivamente quedaron en París y USA ?? .Podemos ser nostálgicos o no realistas pero lo que no podemos ser es tontos,no más chatarra por favor!!, debemos pensar en serio un sistema de armas que no nos limite en esto y creo que algunos de los hablados son los más coherentes como el que más me gusta JF-17 0 J-10 , AMX-M con otro motor para nosotros, hay que evaluarlo , creo que es posible en sociedad claro.
Estos interlocutores están abiertos a estos tratos tanto China y Pakistán como Brasil.
Rusia y Ucrania sería otra estrategia a tener en cuenta y en aviones de transporte no solo cazas.
Este es mi punto de vista , el que siempre expongo alejado de todo color político, solo realista ante nuestra situación y patriótico, como digo... en negocios con todos sin problemas pero en temas de defensa lamentablemente esto cambia y no es por culpa de Argentina que no es un país beligerante pero Uk si lo es !!!.
Saludos. Twisted Evil
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
stalder
Moderador


Mensajes : 2381
Fecha de inscripción : 19/06/2010
Edad : 52

MensajeTema: Re: ¿Cual es tu análisis, propuesta o planteo de nuevo caza para la FAA?   Sáb 26 Mar 2011 - 12:37

Si la FAA y el MDD decidiesen ir por una solucion NO occidental para la VI brigada una opcion que seria factible seria una version del JF17 fabricada bajo licencia en FADEA con electronica y armamento israeli seria factible pero para eso se necesita la cuestion de la decision politica.
Luego la cantidad a fabricar bajo licencia es otra cuestion

Ahora si no se quisiese que FADEA estuviese involucrada se podria ir por 18 + 4 de la version china o una adaptada a nuestras necesidades



Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: ¿Cual es tu análisis, propuesta o planteo de nuevo caza para la FAA?   Hoy a las 19:38

Volver arriba Ir abajo
 
¿Cual es tu análisis, propuesta o planteo de nuevo caza para la FAA?
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 3 de 22.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4 ... 12 ... 22  Siguiente
 Temas similares
-
» ¿Cual es tu análisis,propuesta o planteo de nuevo caza para la FAA?
» ¿Cual es tu análisis, propuesta o planteo de nuevo caza para la FAA?
» Cual es el mejor Reproductor de Video(Que soporte muchos Formatos)Para el Spica
» Propuesta de Halloween!
» Cual ha sido su Hallazgo mas profundo?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - FUERZAS AÉREAS - :: Fuerza Aérea Argentina-
Cambiar a: