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 ¿Cual es tu análisis, propuesta o planteo de nuevo caza para la FAA?

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MensajeTema: Re: ¿Cual es tu análisis, propuesta o planteo de nuevo caza para la FAA?   Mar 8 Mayo 2012 - 1:42

Acrux escribió:
mendogroso escribió:
tam.argento escribió:
Estimado Mendo, en las modificaciones ¿no te olvidaste de los canards?. Creo que en algo influyen en el rendimiento general del avión (el cual por otra parte me gusta muchísimo, no se si para la FAA, pero es un fierrazo), como en el balanceo, tasas de giro instantáneo y sostenido, y otras minucias por el estilo.

Saludos

Ni los SU-27SM3, ni los SU-35S poseen canard, pero poseen una maniobrabilidad inigualable. Creo que la mejor solucion para nuestro pais, es el SU-27SM3, aunque yo lo transformaría con unos pequeños cambios y soluciones Israelies. Lastima que aqui no haya capacidad de raciocinio, y que el futbol para todos, y las subvenciones a los mas ricos, sea las prioridades para el gobierno Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad

Los Su 30MKI son los que llevan canard sino mal recuerdo pero aun asi a los Su 35 se les hizo una gran reingenieria que los distancia Mucho de los Su 30 y Su 27. Se les redujo la Firma Radar, hubieron cambios de dimesiones en las derivas y alas como asi tambien en el interior de la celula como para alojar diversos sensores,
saludos


Los que llevan canard son los SU-30 de la serie hindú, los SU-33, y SU-34. Despues hubieron otros prototipos con canard pero no entraron en produccion.
Ahora la reduccion de firma radar, tambien se puede aplicar a cualquier caza sukhoi, ya que solo comprende algunos compuestos que se colocan en el morro, tomas de aire, alas, y derivas, y el resto es pintura RAM que se coloca desde las primera seccion del compresor del AL-31F, o 117S. En cambio las dimensiones son exactas ya que el SU-35 utiliza la celula del SU-27, con la unica diferencia de que las alas son 30 cm mas largas en el SU-35S, en cambio las derivas miden exactamente lo mismo, y no se aplico ningun cambio a estas.
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exocet82



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MensajeTema: Re: ¿Cual es tu análisis, propuesta o planteo de nuevo caza para la FAA?   Mar 8 Mayo 2012 - 12:03

flaps escribió:
BAE Systems no participa mas con SAAB como leerá en la nota.
Saludos

25/11/2011
tems plc (LON: BA) Vende Off Saab
BAE Systems Pone fin a su participación de 16 años con la compañía SAAB, el contratista BAE Systems basada en el Reino Unido ha vendido la parte final de su participación en el fabricante de aviones de combate Saab Gripen por alrededor de $ 249 millones.
BAE Systems plc (LON: BA) inició la venta de sus acciones de Saab en el año 2005, que redujo su participación en la empresa del 35% al 21%.
BAE Systems plc (LON: BA) acciones se situaron en 319,6 al final de la sesión anterior.

en su idioma original

Systems plc (LON:BA) Sells Off Saab
Bringing an end to its 16-year involvement with the company, the UK based defense contractor giant BAESystems plc (LON:BA) has sold the final part of its stake in Gripen fighter jet maker Saab for about $249 million.
BAE Systems plc (LON:BA) began the selling off of its shares in Saab in 2005, which brought down its stake in the company from 35% to 21%.
BAE Systems plc (LON:BA) Sys shares stood at 319.6 at the end of the last trading session.



Al final se ponen fichas sobre los JAS 39??? ALGUIEN SABE EN VERDAD QUE VA A VENIR A NUSTRO PAIS??? thinking SALUDOS saludos
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flaps



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MensajeTema: Re: ¿Cual es tu análisis, propuesta o planteo de nuevo caza para la FAA?   Mar 8 Mayo 2012 - 13:02

Citación :
exocet82

flaps escribió:
BAE Systems no participa mas con SAAB como leerá en la nota.
Saludos

25/11/2011
tems plc (LON: BA) Vende Off Saab
BAE Systems Pone fin a su participación de 16 años con la compañía SAAB, el contratista BAE Systems basada en el Reino Unido ha vendido la parte final de su participación en el fabricante de aviones de combate Saab Gripen por alrededor de $ 249 millones.
BAE Systems plc (LON: BA) inició la venta de sus acciones de Saab en el año 2005, que redujo su participación en la empresa del 35% al 21%.
BAE Systems plc (LON: BA) acciones se situaron en 319,6 al final de la sesión anterior.

en su idioma original

Systems plc (LON:BA) Sells Off Saab
Bringing an end to its 16-year involvement with the company, the UK based defense contractor giant BAESystems plc (LON:BA) has sold the final part of its stake in Gripen fighter jet maker Saab for about $249 million.
BAE Systems plc (LON:BA) began the selling off of its shares in Saab in 2005, which brought down its stake in the company from 35% to 21%.
BAE Systems plc (LON:BA) Sys shares stood at 319.6 at the end of the last trading session.



Al final se ponen fichas sobre los JAS 39??? ALGUIEN SABE EN VERDAD QUE VA A VENIR A NUSTRO PAIS??? thinking SALUDOS saludos

Si sabemos, NADA. Sad
Saludos
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alecarnero



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MensajeTema: Re: ¿Cual es tu análisis, propuesta o planteo de nuevo caza para la FAA?   Mar 8 Mayo 2012 - 22:37

firmo con flaps, si bien el POST es del futuro futuro caza de la FAA, solo de comentario porque salio el tema del FX-2 viernes y sabado hacen una demostracion en la base FAB pirasununga

2 de la Boeing y los CF-18

http://www.fumaca60anos.com.br/index.php/programacao
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alejandro lima



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MensajeTema: ...A la espera del 2015...   Lun 14 Mayo 2012 - 22:24

luciodamian1994 escribió:
el frances DASSAULT-BREGUET rafale versión F3


CARACTERÍSTICAS GENERALES:
El sistema electrónico de guerra del Rafale es el Spectra, de Thomson-CSF; éste incorpora transmisores de estado sólido, radar y alerta de láser, alerta de misiles, sistemas de detección e interferencia. El sistema optrónico es el OSF de búsqueda infrarroja y un sistema de seguimiento instalado en la nariz del aparato, y el receptor de alerta láser DAL. Este sistema optrónico lleva a cabo las tareas de búsqueda, identificación de blancos, telemetría, imágenes de televisión e infrarrojas, discriminación automática de blancos y seguimiento.
Posee con un receptor de navegación TLS 2000 de Thomson-CSF, que se utiliza para la fase de aproximación del vuelo. Este sistema integra un Sistema de Instrumentos de Aterrizaje, Sistema de Microondas de Aterrizaje y un medidor de distancias de radio VHF omnidireccional. El altímetro radar AHV 17 del avión puede ser utilizado durante el vuelo de muy baja altitud. El Rafale también cuenta con un receptor de navegación aérea táctica para obtener datos de navegación en vuelo y como ayuda para el aterrizaje.
A diferencia de las otras versiones, el Rafale M está equipado con el radar Thomson CSF Detexis RBE-2, que tiene un alcance de 100 km, por lo que el Rafale puede ir equipado con misiles del tipo "dispara y olvida"; además, el radar tiene capacidad mira-abajo/dispara-abajo. En el modo de detección aérea, puede percibir y rastrear 10 blancos y establecer contacto con 8 de ellos; en el modo de detección terrestre, puede dibujar en la cabina del piloto un pequeño mapa del terreno.
El nuevo avión de Dassault posee el primer interrogador-transponder IFF que utiliza tecnología de escaneo electrónico, un SB25A de Thomson-CSF. El sistema de control de vuelo fly-by-wire estabiliza al Rafale en los tres ejes, ya que su diseño es deliberadamente inestable aerodinámicamente. Este sistema permite un pilotaje cómodo y natural en todas las situaciones de vuelo, ataque, despegue y aterrizaje, incluso en portaaviones, ya que incorpora un sistema de control de vuelo a muy bajo nivel acoplado al sistema de disparo, que funciona en paralelo en tres canales digitales con un canal de respaldo analógico.
Los materiales compuestos suman un 24% de la nave, casi un cuarto de la masa de la célula, y 70% del resto, como ser el fuselaje trasero, paneles de las alas timón y elevones.


armamento:
Las posibilidades y combinaciones armamentísticas del Rafale son muy elevadas. Posee 12 puntos externos de fijación para colocar cargas de todo tipo: dos bajo el fuselaje, dos bajo las tomas de aire de los motores, seis bajos las alas y dos en las puntas. Gracias a esto puede llevar, por ejemplo:

.Un misil nuclear de corto alcance ASMP de 900 kg, de 100 a 150 kilotones (modo de ataque)

.U ocho misiles aire-aire MICA de alcance corto O seis MICA con dos tanques de combustible adicionales (modo de intercepción)

.O bombas de 250 kg de caída libre o retardada, dos MICA y dos tanques de combustible

.O dos dispensadores de armas tipo APACHE, dos MICA y dos tanques de combustible

.O dos bombas de 400 kg BLG 400 guiadas por láser, dos misiles supersónicos AS.30L guiados por láser dos MICA, un tanque de combustible, un tanque FLIR y un señalizador láser ATLIS II (modo de ataque a tierra)

.O dos misiles antibuque AM.39 Exocet, cuatro MICA y tres tanques de combustible (modo antibuque)
En las misiones aire-aire la principal arma es el misil “dispara y olvida” Matra MICA (Missile d’Interception de Combat et d’Autodéfense), un misil que puede ser dotado con un sensor SAT/MATRA infrarrojo (para sustituir el Matra.550 Magic 2), o una cabeza con radar activo Dassault Electronique AD4 (al estilo del Hughes AIM-120A AMRAAM o del Vympel R-77 Adder).

En lo referente a su capacidad de ataque a superficie hay que mencionar la posibilidad de emplear los misiles Matra APACHE (Arme Propulsée A Charges Ejectables), los misiles antibuque ANS y los Aérospatiale AS.30L guiados por laser. También puede emplear las bombas guiadas por laser MATRA BGL, que de la misma manera que los AS.30L, se guiarían hacia los blancos iluminados por el pod Thomson-CSF Atlis.
En misiones de supresión de defensas enemigas emplea el misil Matra ARMAT. Por último puede emplear los ya clásicos misiles antibuque Aérospatiale AM.39 Exocet, las bombas anti-pistas Matra Dudandal, y el misil nuclear Aérospatiale ASMP, complementados por los cañones de 30 mm GIAT DEFA 791B. Es importante observar que todos los sistemas mencionados son de procedencia francesa, hecho que consolida la industria aeronáutica francesa como una de las mejores del mundo.



Electrónica:

Radar
El Rafale está dotado con uno de los más sofisticados radares existentes: el Thomson-CSF/Dassault Electronique RBE2 (Radar à Bayalage Electronique deux plans), basado en la tecnología T-CSF RADANT. Se trata de un radar de antena planar y barrido electrónico. Al avanzado diseño del radar hay que añadir una abrumadora capacidad de proceso de datos, cerca de 100.000 millones de operaciones/s, que le permite llevar a cabo varias tareas a la vez. Es decir, el RBE2 es capaz de seguimiento automatizado del terreno (al mejor estilo del TI/TFR del Panavia Tornado IDS), a la vez que sigue y engancha ocho blancos simultáneamente (al mejor estilo AWG-9/AN-APG-71 del F-14 Tomcat). Además, el RBE2 tiene plena capacidad LPI (Low Probability of Intercept), una tecnología basada en bruscos cambios de la frecuencia y variaciones en los patrones de repetición de pulsos, y en la emisión de energía de muy baja potencia, para permanecer oculto a los sistemas de alerta radar (RHWR) enemigo la mayoría de las veces. Se estima que el alcance de dicho radar es superior a los 100 km, aunque esto depende en gran medida de la superficie reflectante, altitud, aspecto y velocidad del blanco. En el modo pasivo, su alcance de detección es realmente bajo y no sirve por ejemplo para guiar al misil aire-aire Meteor. En razón de ello, Thales avanzó con el RBE-2AA AESA, también conocido como DRAA (Démonstrateur Radar à Antenne Active, or Active Array Radar Demonstrator). El paso siguiente fue el DRAAMA (Démonstrateur Radar à Antenne Active Modes Avancés) aparecido en el 2004 y del cual se espera su instalación en el 2011 y la en servicio en el 2012, casi una década después de lo planificado.
El nuevo radar será el mismo para las distintas variantes del Rafale y no modificará en nada las formas o dimensiones de la proa de la aeronave, aunque se ha reconocido que el tamaño de la actual antena que es de 55 cm, ha demostrado tener prestaciones ligeramente inferiores a las antenas del Super Hornet o del F-15 Eagle.
Las ventajas del nuevo radar AESA son8 :
Rango extendido por más de 50% para la futura compatibilidad con nuevos sistemas de armas como Meteor.
Módulo de mayor confiabilidad para la reducción de coste de propiedad (no hay necesidad de revisión en los primeros 10 años).
Agilidad de forma de onda de alta resolución de apertura sintética (SAR) de imágenes en el aire-tierra y un mejor modo de resistencia a la interferencia.

Optronique Secteur Frontal (OSF)
El radar del Dassault Rafale está complementado por el sofisticado sistema de Thomson TRT/SAT: el OSF (Optronique Secteur Frontal). El OSF está compuesto por un dispositivo IRST (Infra-Red Search and Track) para enganchar blancos aéreos de manera furtiva (sin avisar los receptores radar del blanco) hasta los 70-80 km en condiciones óptimas (buena climatología), además de estar dotado de un telémetro laser de corto alcance para suministrar distancias de alta precisión en los combates cerrados con cañones. La segunda de las dos torretas que componen el OST consta de un dispositivo FLIR (Forward Looking Infra-Red), cuya misión es dotar de plena capacidad nocturna al avión en misiones de ataque a tierra, además de servir para identificar visualmente los blancos aéreos a larga distancia.

Cabina
La aviónica de cabina del Rafale es muy sofisticada, habiéndose beneficiado de los últimos avances tecnológicos en la materia. El HUD es una moderna unidad de gran angular Sextant Avionique CTH3022 que integra los datos obtenidos a través del radar RBE2, el OSF (sólo el ISRT, dado que el OSF se presenta en un LCD) y el avanzado sistema RWR/ECM SPECTRA (Système pour la Protection Electronique Contre Tous les Rayonnements Adversés). También se ha integrado reconocimiento de voz, para poder acceder a ciertas funciones mediante órdenes verbales, y los hoy en día habituales mandos HOTAS. El piloto cuenta, además, con el casco Sextant Avionique Topsight, que en el aspecto operacional debería permitir al piloto del Rafale enganchar blancos en combate maniobrado más allá del eje longitudinal del avión.

Motores
Snecma comienza las pruebas de M88-2 en enero de 1984, unos 8 meses después de la entrega a la fuerza aérea de 1 Mirage 2000, equipado con el motor M53. El M88-2, un motor modular totalmente nuevo de doble cuerpo y doble turno, con una longitud de 3,53 metros, un diámetro de 69,3 cm y una masa de 897 kg, está especialmente desarrollado para el Rafale. Compacto, ofrece 50 kN de empuje en seco y 75 kN con postcombustión y ofrece una orientación a la alta masa y alta aceleración. El M88-2 debe estar en vuelo a baja altura con un bajo consumo específico de combustible (y por lo tanto tiene una alta relación de compresión de 24,5 y componentes de alto rendimiento), como volaba a gran altura con un alto impulso específico (y por lo tanto, un bajo coeficiente de 0,3).Con este fin, las innovaciones siguientes se utilizan:
Disco compresor aerodinámicos monobloques (DAM);
Una cámara de combustión limpia anulares;
Veletas y los distribuidores de un solo cristal de turbina de alta presión;
Un sistema de refrigeración.
El motor se regula automáticamente a la plena autoridad redundante de control digital del motor (FADEC), con dos equipos, lo que permite sin restricciones de vuelo (los dos motores se ponen en marcha en dos minutos, y la transición hacia el puesto de tres segundos) y un mantenimiento más sencillo. La M88-2 finalmente tiene una firma de radar (SER) y la firma de infrarrojos (SIR) reducida.
La caracterización de la M88-2 se obtiene el 30 de septiembre de 1992, después de 500 h.


version que mas me gusto
Rafale C "Chasseur"
Versión monoplaza para él Armée de l'Air, introducido en 2004. Los F1 originales solo disponen de capacidad aire-aire limitada con misiles Magic 2, MICA EM y el cañón de 30 mm. De ellos se entregaron 17 unidades conocidas como F2.1 con capacidad limitada aire-suelo. A partir de junio del 2006 todos los ejemplares han sido modernizados al estándar F2.2 con nuevos modos de operación del sistema EW Spectra y capacidad para portar misiles crucero Scalp, aunque los mismos presentaron algunos problemas especialmente relacionados con el software del sistema de planificación de misión. El F3 también incorpora la capacidad para lanzar misiles AM-39 Exocet, el misil nuclear ASMP, la barquilla de reconocimiento Reco NG y las bombas de guía láser GBU-24 Paveway III y las EGBU-24 con guiado dual de laser y GPS.


Características generales
Tripulación: 1 piloto (versiones C y M) o 2 (versión Cool
Carga: 9.500 kg (20.938 lb)
Longitud: 15,3 m (50,1 ft)→ Error: el parámetro longitud siu se debe cambiar por longitud.
Envergadura: 10,9 m (35,76 ft)
Altura: 5,34 m (17,52 ft) → Error: el parámetro altura siu se debe cambiar por altura.
Superficie alar: 46 m2 (495,15 ft2)
Peso vacío: 10.196 kg (22.471,98 lb)
Peso cargado: 24.000 kg (52.896 lb)
Peso máximo al despegue: 24.500 kg (53.998 lb)
Planta motriz: 2× turbofán SNECMA M-88-2.
Empuje normal: 50 kN (5.103 kgf; 11.250 lbf) de empuje cada uno.
Empuje con postquemador: 75,6 kN (7.711 kgf; 17.000 lbf) de empuje cada uno.
Rendimiento
Velocidad máxima operativa (Vno): 2.170 km/h (1.348 MPH; 1.172 kt) (Mach 1,8) 1.290 nudos (2.389,08 km/h) versión M, según la web del ministerio de defensa francés.
Velocidad de aproximación (versión M): 190 nudos (351,88 km/h).35
Alcance: 1.850 km (1.150 mi; 999 nmi) ilimitado con reabastecimiento en vuelo.
Radio de combate: 1.852 km (1.151 mi; 1.000 nmi) (aproximado, más de)
Techo de servicio: 16.764 m (55.000 ft)
Régimen de ascenso: 304,8 m/s (60.000 ft/min)
Carga alar: 306,6 kg/m2 (62,8 lb/ft2)
Armamento
Cañones: 1× GIAT DEFA 30M 719B de 30 mm, con 125 proyectiles (en CAP y CAS).
Puntos de anclaje: 14 (13 en la versión M) para cargar una combinación de:
Bombas:
SCALP EG
MBDA Apache
AASM
GBU-24 Paveway III
EGBU-24
Misiles:
Misiles aire-aire MBDA MICA BVR guiados electromagnéticamente (EM) por radar y por infrarrojos (IR).
Magic II
MBDA Meteor
ASMP-A (misil nuclear)
AM-39 Exocet (anti-buque)
Aviónica
Radar Thales RBE2.
Sistema de guerra electrónica Thales SPECTRA.
Sistema infrarojo de búsqueda y seguimiento (search and track system) Thales/SAGEM OSF (Optronique Secteur Frontal).
COSTO: Rafale C: 64 millones de €


el ruso SUJÓI SU-35BM


CARACTERÍSTICAS GENERALES:
El Su-35BM (también conocido como Su-27BM o Su-27SM2) es un cazabombardero pesado polivalente, de superioridad aérea y de largo alcance desarrollado como una variante mejorada del Sujoi Su-27. Es considerado por el fabricante como un caza de generación 4++, una aeronave de transición entre el Su-30 y el futuro caza de quinta generación PAK-FA.

Electrónica embarcada
Nuevo sistema de avistamiento optoelectrónico tipo OEPS-27 sobre el cono del radar, de funcionamiento "silencioso" o pasivo (sin emisión electromagnética), sensor IRST "Infrared Search and track", cámara infrarroja giro-estabilizada Geofizika-NPO 36-Sh, telémetro láser y una mira electrónica montada en el casco, que permitirá al piloto apuntar sus armas empleando la vista, en los combates cerrados (Dogfight).
Tendrá un nuevo aparato pasivo (sin emisión) para tareas de contramedidas y engaño electrónico, localizado en el extensión del radomo trasero, entre los dos motores vectoriales, un nuevo radar de barrido trasero "N012" de alerta temprana, funcionando en la banda de ondas decimétricas; radar "N015" en ondas centimétricas, capaz de rastrear y designar blancos traseros para su ataque.
Podrá disparar hacia atrás, al iluminar los blancos enemigos con el radar trasero, girar rápidamente con "la maniobra de la Cobra", disparar sus misiles y continuar volando por la ruta establecida; la nueva computadora de vuelo, se encargará de controlar éstas avanzadas maniobras aéreas, según las condiciones de vuelo, altura, velocidad, peso de armas, combustible, humedad, densidad del aire, dirección del viento, temperatura y clima del ambiente, gracias a la experiencia alcanzada con las maniobras aéreas del avión de "alta maniobrabilidad" Su-37, los parámetros y todas las variables posibles, de las nuevas maniobras aéreas, se programarán en la computadora de vuelo y tendrá un software avanzado, que podrá interactuar con el piloto, para ayudar a controlar mejor el avión y permitir al piloto, tener más tiempo para dedicarse exclusivamente a tareas de batalla.
Para ejecutar la maniobra conocida como Cobra de Pugachev el piloto, desconecta el control del estabilizador limitador Alfa y luego, tira de la palanca de control bruscamente, hasta alcanzar 90 y 120 grados de ángulo de inclinación de ataque, para luego, continuar volando de forma horizontal, las tomas de aire de las toberas del motor, todavía tienen que manejar el ingreso de aire a los motores, algo que el diseño de los aviones de Sujoi puede lograr con éxito, con una abertura tipo enrejado cuadrado, que se abre bajo las toberas de los motores.
En los inicios de ésta avanzada maniobra acrobática, que en condiciones normales de batalla le dará una mayor ventaja al piloto sobre su oponente, se necesitaba de un gran esfuerzo y capacidad de concentración, de un piloto muy experimentado, para poder controlar el avión, recuperar sustentación de vuelo y luego, continuar volando normalmente; en el nuevo Su-35 BM, el piloto le ordenará a la computadora de vuelo realizar la maniobra seleccionada y el avanzado software de control de vuelo de la aeronave, se encargara de todo, ajustar los alerones, aumentar la potencia y bajar, el borde de ataque de las alas en segundos.
El piloto podrá realizar "la maniobra de la Cobra", maniobras evasivas y otras maniobras de combate, giros, vuelo invertido y derrapes, con la ayuda de la computadora de control de vuelo, virtualmente sin manos, para dedicar toda su concentración, primordialmente al combate contra el adversario, levantar la cabeza y mirar fuera de la cabina, mientras el avión está girando, con el dedo en el gatillo disparador de armas, como los primeros pilotos de combate, según la filosofía de combate de la Fuerza Aérea Rusa, que confía en las mayores capacidades del piloto, su preparación, entrenamiento, experiencia, horas de vuelo, concentración, confianza en su potencial, condición natural humana de cazador y la capacidad, de explotar las ventajas de su aeronave, como lo más importante para definir la victoria en un combate aéreo moderno.

Especificaciones técnicas

Características generales:
El Su-35 BM, se encuentra actualmente en desarrollo y construcción, por lo que las especificaciones técnicas son estimadas y no se podrán comprobar, hasta la presentación definitiva del avión al público.
Tripulación: 1 piloto , 2 (version biplaza)
Longitud: 22, m.
Envergadura: 15,15 m.
Altura: 6,43 m.
Superficie alar: 62,0 m²
Peso vacío: 18.700 kg.
Peso máximo al despegue: 34.200 kg.
Planta motriz: 2 Motores Saturn 117-S.
Desempeño:
Velocidad máxima: +2.200 km/h
A nivel del mar: 1.200 km/h.
Alcance: 4.000 km
Alcance máximo: 4.500 km (con tanques de combustible externos)
Techo de servicio: 17.000 m
Rango de alcance en combate: 3.700 km.
Con tanques de combustible externos: 4.500 km.
Con reabastecimiento aéreo de combustible: 5.000 km.
[editar]Armamento

Cañón: GSh-30-1 de 30 milímetros con 150 proyectiles.
12 puntos de fijación externos para llevar 8.500 kg de bombas y misiles.
Misiles Aire-aire:
AA-8 Aphid: 8 × R-60M
AA-10 Alamo: 8 × R-27R, R-27T, R-27ER, R-27ET
AA-11 Archer: 8 × R-73E, R-73M, R-74M
AA-12 Adder: 8 × R-77
AS-17 Krypton: 6 × Kh-31A, Kh-31P Misil anti-radiación
R-27R1(ER1) x 6
R-27T1(ET1) x 6
R-27P(EP) x 6
R-73E, RVV-AYe x 6
Misiles Aire-superficie:
3M-55: 2 x Misil naval Onyx (India)
KH-41 (Moskit): 4 x Misil naval antibuque supersónico
KH-31R: 2 x Misil naval antibuque supersónico ASCM
KH-35U: 2 x Misil naval antibuque supersónico ASCM
KH-31R: 4 x Misil naval antibuque supersónico ASCM / ARM / AAM
3M-54E: 3 x Misil naval antibuque supersónico
KH-61 Brahmos: 2 x Misil naval antibuque supersónico
KH-59MK: 5 x Misil naval antibuque subsónico
3M-14E: 2 x Misil de ataque a tierra supersónico
3M-14AE: 1 x Lanzador de torpedos
3M-54AE: 3 x Lanzador de misiles "Aire-aire"
3M-54AE: 3 x Lanzador de misiles "Aire-superficie"
R-172: 1 x Long Range Air Surface Misil
Bombas guiadas:
KAB-500: 6 x 500 kg. Bombas guiadas por satélite
KAB-500L: 6 x 500 kg. Bombas guiadas por láser
KAB-500T: 6 x TV-guided bomb
KAB-1000K: 3 x 1.000 kg. Bomba guiada por satélite
KAB-1500K: 2 x 1.500 kg. Bomba guiada por satélite
KAB-1500L: 3 x 1.500 kg. Bomba guiada por láser
KAB-1500TK: 2 x 1.500 kg. Bomba guía Data-Link
KAB-1500SE: 2 x 1.500 kg. Bomba guía satélite inercial
COSTO: 65 millones de US$ (estimado)



el chino/pakistaní JF-17 Thunder


El JF-17 Thunder (Urdu: تھنڈر), conocido en China como el Chengdu FC-1 Xiaolong (en inglés: Fierce Dragon;chino: 枭龙, pinyin: Xiāo Lóng),N.B. 1 es un avión de combate multirol de peso ligero desarrollado conjuntamente por la Chengdu Aircraft Industries Corporation (CAC) de la República Popular China y el Pakistan Aeronautical Complex (PAC) de Pakistán. Las designaciones "JF" y "FC" se aplican para el "Joint Fighter" (Pakistán) y el "Fighter China" (China) respectivamente.
El FC-1 (Fighter China-1) Xiaolong es el resultado de un programa de desarrollo conjunto Chino-Pakistaní que comenzó en 1999, en el cual cada parte contribuyó con el 50 % del costo de desarrollo total. Chengdu Aircraft Corporation (CAC) de China es el contratista principal para el desarrollo del avión y la fabricación, mientras el Pakistaní Aeronautical Complex (PAC) es el socio principal responsable del servicio postventa y el mantenimiento, así como la producción de algunas partes para el avión en Pakistán. Rusia suministró su motor de turbina jet Klimov RD-93 para el avión.
Originalmente diseñado para ser una pequeña y ligera aeronave de combate propulsada por un solo motor para reducir costos, el JF-17 estaba supuesto ha ser una solución simple y económica para remplazar grandes flotas de aviones obsoletos en las Fuerzas Aéreas de países en desarrollo. El JF-17 evolucionó en una aeronave de combate más avanzada durante las últimas etapas de su desarrollo debido a exigencias de la Fuerza Aérea de Pakistán (PAF) y la incorporación de tecnologías y rasgos más modernos.
El vuelo de prueba principal del primer prototipo tuvo lugar durante el 2003 en China, las últimas pruebas de vuelo de las versiones más avanzadas han tenido lugar en el 2006. Los dos primeros pequeños lotes de producción o "SBP" (small batch production) del avión fueron enviados a la Fuerza Aérea de Pakistán el 12 de marzo de 2007 para posteriores pruebas y evaluaciones de vuelo, a su vez tomando parte en su primer despliegue aéreo 11 días más tarde en Islamabad, Pakistán. La primera aeronave de producción manufacturada en Pakistán fue mostrada el 23 de noviembre de 2009 e ingresada a la PAF.11 12 La Fuerza Aérea de Pakistán planea hacer oficialmente operacional el primer escuadrón de JF-17 a comienzos de 2010.

COSTO: US$ 15 millones (estimado)


comenten y opinen, ah y les hago una aclaración no puse el f-18, ni el f-16 xq para aviones viejos ya tenemos los nuestros, y consideren precios o armamentos.



argentina!! saludos viva argentina, saludos, y si les gusta háganse soldados ( disparen!! )

CREO QUE A LO SUMO DEBEMOS CONFORMARNOS CON UN PAR DE IA 63 PAMPAS A CONSTRUIRSE DE ACA A 20 AÑOS.......ESTE GOBIERNO NO LE INTERESA NUESTRA GLORIOSA FAA.

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alejandro lima



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MensajeTema: La solución es rusa!!!   Lun 14 Mayo 2012 - 22:55

Mal que mal, estamos ocupados en parte de nuestro territorio por una potencia extranjera( creo que no enteraron los políticos de esta democracia) propongo la única solución que permita por lo menos preocupar a los británicos; 36 SU-30MK2, COMO TIENEN LOS VENEZOLANOS!,podemos entrenarnos en adiestramiento básico haya y perfeccionarnos con nuevas tácticas y uso de armas "nuevas" en Rusia.
Se pueden ensamblar aca y se pueden obtener compensaciones indutriales y ademas podemos obtener financiacion de estado a estado,tal como se hizo con los Mi-17.Que opinan?
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MensajeTema: Re: ¿Cual es tu análisis, propuesta o planteo de nuevo caza para la FAA?   Mar 15 Mayo 2012 - 0:55

alejandro lima escribió:

Mal que mal, estamos ocupados en parte de nuestro territorio por una potencia extranjera( creo que no enteraron los políticos de esta democracia) propongo la única solución que permita por lo menos preocupar a los británicos; 36 SU-30MK2, COMO TIENEN LOS VENEZOLANOS!,podemos entrenarnos en adiestramiento básico haya y perfeccionarnos con nuevas tácticas y uso de armas "nuevas" en Rusia.
Se pueden ensamblar aca y se pueden obtener compensaciones indutriales y ademas podemos obtener financiacion de estado a estado,tal como se hizo con los Mi-17.Que opinan?

1º Que cuando uno comienza a probar con alcaloides, llega un momento que que hay que parar, sobre todo cuando las alucinaciones son fuertes.

2º Parece que los únicos que se enteraron desde 1833 hasta hoy de que había piratas en Malvinas fueron nuestros héroes del Proceso de Reorganización Nacional, con su visión estratégica dijeron ¡tomemoslas total seguro negocian y nos la devuelven, estan muy lejos de su pais y no tienen nada que sacar!, nosotros enviamos allá todo lo que se podía mandar (pero con la carencia de equipos fundamentales, tales como cañones Citer o planchas para extensión de la pista que quedaron embarcadas en el "Cordoba"), y ellos nos mandaron la Flota, y así nos fué. Conclusión: pasarán muchas décadas antes que podamos recuperar el camino avanzado. Lastima que, gracias a la gestión diplomática, a principios de los '70 estuvimos a un periquete de lograr una solución a la Hong Kong, algo mucho más avanzado que lo de los malos imitadores de politicos en 1982.

Saludos
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alecarnero



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MensajeTema: Re: ¿Cual es tu análisis, propuesta o planteo de nuevo caza para la FAA?   Mar 15 Mayo 2012 - 12:16

Todavia hay gente defendiendo los MIII , como si pudieran los 5 juntos encarar un Typhoon,

no calentarum largum vivirum.

Veremos el proximo gobierno y el proximo estado mayor de la FAA, de este gobierno solo vamos a tener mas mentiras
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flaps



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MensajeTema: Re: ¿Cual es tu análisis, propuesta o planteo de nuevo caza para la FAA?   Sáb 19 Mayo 2012 - 21:23

Para el 2020 practicamente no habrá monomotores, salvo el Gripen C/D y E/F.

Argentina con alianzas con CATIC, quizá tenga que acostumbrarse a este tipo de aparatos... What a Face

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Acrux



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MensajeTema: Re: ¿Cual es tu análisis, propuesta o planteo de nuevo caza para la FAA?   Sáb 19 Mayo 2012 - 21:43

flaps escribió:
Para el 2020 practicamente no habrá monomotores, salvo el Gripen C/D y E/F.

Argentina con alianzas con CATIC, quizá tenga que acostumbrarse a este tipo de aparatos... What a Face

Y yo creoq ue habran unos cuantos modelos, por ejemplo los J 10, JF 17, Jas 39, Tejas, AT 50, F 35, y Rusia esta planenado el desarrollo de un caza de 5ª generacion monomotor segun algunos comentarios.. y quien dice por ahi Iran tambien se atreve a hacr un monoreactor
Saludos
PD: buenisimo el video flaps, vuela hermoso el bicho


Última edición por Acrux el Sáb 19 Mayo 2012 - 22:01, editado 1 vez
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MensajeTema: Re: ¿Cual es tu análisis, propuesta o planteo de nuevo caza para la FAA?   Sáb 19 Mayo 2012 - 21:54

Citación :
Acrux
flaps escribió:
Para el 2020 practicamente no habrá monomotores, salvo el Gripen C/D y E/F.

Argentina con alianzas con CATIC, quizá tenga que acostumbrarse a este tipo de aparatos... What a Face

Y yo creoq ue habran unos cuantos modelos, por ejemplo los J 10, JF 17, Jas 39, Tejas, AT 50, F 35, y Rusia esta planenado el desarrollo de un caza de 5ª generacion monomotor segun algunos comentarios.. y quien dice por ahi Iran tambien se atreve a hacr un monoreactor
Saludos

En mi opinión, descartaría al J-17, AT-50, ni que hablar del F-35, T-50.
Saludos
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MensajeTema: Re: ¿Cual es tu análisis, propuesta o planteo de nuevo caza para la FAA?   Sáb 19 Mayo 2012 - 22:12

A para la Argentina si descartaria todos menos el J 10B, y de aca a 10 años o menos el T 50 Ruso nos vendria como anillo al dedo .
Saludos
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MensajeTema: Re: ¿Cual es tu análisis, propuesta o planteo de nuevo caza para la FAA?   Sáb 19 Mayo 2012 - 22:32

flaps escribió:
Para el 2020 practicamente no habrá monomotores, salvo el Gripen C/D y E/F.

Argentina con alianzas con CATIC, quizá tenga que acostumbrarse a este tipo de aparatos... What a Face

Acrux escribió:
A para la Argentina si descartaria todos menos el J 10B, y de aca a 10 años o menos el T 50 Ruso nos vendria como anillo al dedo .
Saludos

Estimados Leito y Acrux:

Humildemente creo y a pesar de lo que en su momento el propio Vice de Fadea me supo decir, por cuanto la alianza con CATIC, buscaría el now how necesario para que en el largo plazo FADEA pudiera fabricar sus propios cazas; sin embargo pienso, que a estas alturas de las circunstancias y mas aún, teniendo en cuenta las mas que claras señales que día a día y desde hace 9 años este Gobierno viene dando en Materia de Defensa, personalmente soy un convencido de que habría que descartar a todos los modelos de aviones conocidos y por las siguientes razones:

1)- Esto Gobierno NO quiere ni tiene intenciones de dotar de un caza a la FAA, como tampoco de otros medios que sumen capacidades.

2)- Aún si tuviese la intensión más aspiración que en su momento me mencionó personalmente el propio Brig. Lombardi en el 84º Aniversario de FADEA y para el largo plazo, esto corre el potencial serio riesgo de caerse y precisamente por el tema de que no estaría para nada garantizada la continuidad del proyecto, habida cuenta de que este Gobierno (como toda la clase política en este País) nunca generó los concensos necesarios para que el tema Defensa sea una verdadera Política de Estado, ergo, tenga proyección asegurada al largo plazo e independientemente del color político que le toque gestionar a futuro en el Poder Ejecutivo Nacional.



Abrazo a ambos
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MensajeTema: Re: ¿Cual es tu análisis, propuesta o planteo de nuevo caza para la FAA?   Dom 20 Mayo 2012 - 1:14

Excelente el video, estimado Flaps. Después de verlo, mi comentario sería: "deme 18 y vaya preparandome otros 36 para dentro de unos años, pero estos con integración en Córdoba", más allá que piense algo similar a lo dicho por el amigo German.

Saludos
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MensajeTema: Re: ¿Cual es tu análisis, propuesta o planteo de nuevo caza para la FAA?   Dom 20 Mayo 2012 - 1:16

y pero este gobierno no pasa de estas elecciones, además la misma UNASUR y su organismo de defensa naturalmente empujara a que Argentina cambie su rumbo en cuanto a politica de defensa, hoy la presidenta esta anciosa de buscar nuevos mercados y mercados como china, rusia e india y otros buscaran equilibrar la balanza de una u otra manera y lo que china y rusia tienen para ofrecer es lo que a nustras FFAA les hace falta. Lo que digan al microfono es algo dentro de todo entendible, osea no me asusta que al presidenta o el canciller diga que argentin no tiene hipotesis de conflicto y que no se va meter en una carrera armamentista mientras trata de sentar a los britones en la mesa de dialogo ante las naciones undias ydemas organismos, me asustaria que dijera que somos una potencia, que somos una nacion guerrera que podemos golpear fuerte y que queremos las malvinas si o si o que se atengan a las concecuencias mientras nos rearmamos hasta los dientes, no se si me explico. seria ilogico mostrar los dientes alebozamente a una potencia imperialista y a la ves persuadirlos para que se sienten a dialogar pacificamente como se debe.
por otro lado mal que mal tenemos nuevas herramientas impensadas como una fabrica de aviones y asociaciones con empresas como catic y embraer. Las cosas estan mal pero tampoco estamos nockeados en la lona.
Saludos
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MensajeTema: Re: ¿Cual es tu análisis, propuesta o planteo de nuevo caza para la FAA?   Dom 20 Mayo 2012 - 3:08

Si hablamos de aviones Rusos y Chinos, me gustaría lo siguiente:

ALTERNATIVA "A": Se podría proyectar para el largo plazo y cuando se cause la baja de los A-4AR, la unificación con J-10B fabricados (en parte) o ensamblados por FADEA.




ALTERNATIVA "B": Adquirir para el corto o mediano plazo Su-27 SM3 o en su defecto SKM (reemplazo Mirage), posteriormente y a largo plazo, J-10B (con participación de FADEA) como reemplazo de los A-4AR.



ALTERNATIVA "C": Muy poco probable J-10B (reemplazo de los A-4AR mediano plazo) y Su-35 (reemplazo Mirages Largo Plazo)




Si me lo preguntan, yo me inclinaría por la ALTERNATIVA "B" y por dos simples razones:

1)- Porque se necesita un reemplazo para los Mirages ahora o como muy tarde para el mediano plazo.

2)- Porque no nos ataríamos a un solo proveedor, en este caso seguiríamos lo que tradicional y estratégicamente siempre se ha hecho, pero con la salvedad de que serían dos países del BRICS.



Pero bueno, tengo mis mas que serias dudas (por no decir que soy completamente escéptico) de que nadie tendrá ni mínimamente en mente todo esto.


Cordiales Saludos
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MensajeTema: Re: ¿Cual es tu análisis, propuesta o planteo de nuevo caza para la FAA?   Dom 20 Mayo 2012 - 10:23

MGB escribió:



ALTERNATIVA "C": Muy poco probable J-10B (reemplazo de los A-4AR mediano plazo) y Su-35 (reemplazo Mirages Largo Plazo)







[/justify]

Me gusta el plan C. Soñar no cuesta nada.

Sds Roberto


Última edición por ai90 el Dom 20 Mayo 2012 - 10:24, editado 1 vez
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MensajeTema: Re: ¿Cual es tu análisis, propuesta o planteo de nuevo caza para la FAA?   Dom 20 Mayo 2012 - 10:23

Para mi la alternativa a corto plazo, es ir por los 18 SU-30K que estan almacenados en Baranovichi y que los rusos han vuelto a poner a la venta. Son 18 a un costo de 180 millones de dolares, todo el lote.
Osea que con 400 millones de dolares te traes los 18 mas logistica, armas, y entrenamiento, y de paso te lo financian los mismos bancos rusos por lo que lo podes pagar en cuotas en 4 o 5 años.
Para nosotros seria un salto gigantesco, y de paso recuperariamos la capacidad de ataque estrategico, y la de intercepcion.



Despues si en el 2020 que venga el J-10B y que reemplace a los A-4AR y a los finger

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MensajeTema: Re: ¿Cual es tu análisis, propuesta o planteo de nuevo caza para la FAA?   Dom 20 Mayo 2012 - 11:33

Mendo, que me podés decir de el Su-27 pasado al estandar SM3 o SKM?

Abrazo
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MensajeTema: Re: ¿Cual es tu análisis, propuesta o planteo de nuevo caza para la FAA?   Dom 20 Mayo 2012 - 13:14

MGB escribió:
Mendo, que me podés decir de el Su-27 pasado al estandar SM3 o SKM?

Abrazo

Un fierrazo terrible, pero no esperes gastar no menos de 35 millones de dolares por cada uno, sin logistica, ni armamento.
Personalmente me inclino por el SM3 antes del SKM, ya que esta a otro nivel, pero lo que realmente me interesa y creo que es lo mejoricito en costo beneficio, son los SU-30K ex India.
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MensajeTema: Re: ¿Cual es tu análisis, propuesta o planteo de nuevo caza para la FAA?   Dom 20 Mayo 2012 - 13:15

Seguimos soñando... Sleep Sleep jajaja
"
Yo iría "YA por 12 J-10B y 24 a fabricarse en FAdeA. Mi única duda es la aviónica y el armamento aunque el Mendo me diga que se puede colocar Israelí, lo mismo con el armamento.
Saludos



PD: No descarto el Gripen E/F. ok
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MensajeTema: Re: ¿Cual es tu análisis, propuesta o planteo de nuevo caza para la FAA?   Dom 20 Mayo 2012 - 13:58

Se dice que tendran arquitectura abierta y podra equiparse con diferentes radares, armamento y avionica, por ello es que Italia ofrece el radar grifon para los ejemplares pakistanies. yo prefiero una mezlca de avionica Israeli con radar ruso, sistemas de guerra electronica rusa y armamento ruso.

En la primera etapa pondria en servicio 24 A 4AR para que puedan voalr al menos hasta el 2018, adquirir los 18 Su 30K que dice Mendo en consignacion hasta la llegada de 24 / 36 Su 35 en 2017/2018 y devolver los Su 30K a Rusia o venderlos
en el corto plazo 2012/ 2013 firmar la compra de 18 J 10B y la fabricacion bajo licencia de 54 J 10B en Fadea y participacion en la venta de este ejemplar en Sudamerica y Africa.
Y que la FAA compre no menos de 150 misiles antibuque entre de origen Ruso y chino de diferentes gamas
Saludos
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MensajeTema: Re: ¿Cual es tu análisis, propuesta o planteo de nuevo caza para la FAA?   Dom 20 Mayo 2012 - 14:30

Citación :
Acrux

En la primera etapa pondria en servicio 24 A 4AR para que puedan voalr al menos hasta el 2018

No se puede porque no hay, las últimas fotos que vimos y no recuerdo bien, pero creo que como mucho se pueden poner operativos 12 o 14.
Saludos
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MensajeTema: Re: ¿Cual es tu análisis, propuesta o planteo de nuevo caza para la FAA?   Dom 20 Mayo 2012 - 14:42

Como el Señor Growlerse la jugó con el Yak 130, yo creo que el avión definitivo será a largo plazo, la versión brasileña del ganador del F X 2...
mis razones son:

* Hay una sinergia cada vez mas evidentes con empredimientos militares con Brasil... siendo este el Gaucho, El Guaraní, el KC 390 y porque no un avión caza cuando Brasil estéen condiciones de producirlo y exportarlo

* En términos geopolíticos hay un evidente coincidencia de proteger a futuro los recursos naturales, y evidentemente, este se puede hacer mejor si hay una capacidad idéntica de sostener la defensa con los misma tecnología y recursos, independientemente de los intereses nacionales que si bien pueden chocar enasuntos menores, para nada lo hacen en asuntosgenerales en temas continentales.

* Argentina necesita a mi entender un Stop Gap suficientemente capaz de dar el paso tecnológico a un avión como será el ganador del F X 2, que bien podría ser el Yak 130 o similar, aunque Argentina se reserve el derecho de adquirir uno en el exterior, pero Brasil es el único que podría ofrecernos un producto nuevo, ajustado a las necesidades estratégicas del país, con alguna intervención en su producción y garantizaría los créditos para adquirirlo, dado el aislamiento del país de los mercados de armas tradicionales... la opción China sería un plan B si Brasil no pudiera o tuviera fuertes restricciones en la vent de "su" avión a terceros países... pero es evidentemente claro que una condición brasileña es la transferencia de tecnología y la libre determinacion de venderlo en la región, -o fuera de ella-

saludos
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MensajeTema: Re: ¿Cual es tu análisis, propuesta o planteo de nuevo caza para la FAA?   Dom 20 Mayo 2012 - 14:44

flaps escribió:
Seguimos soñando... Sleep Sleep jajaja
"
Yo iría "YA por 12 J-10B y 24 a fabricarse en FAdeA. Mi única duda es la aviónica y el armamento aunque el Mendo me diga que se puede colocar Israelí, lo mismo con el armamento.
Saludos



PD: No descarto el Gripen E/F. ok

Si fuera por yo, de una voy por SU-35 para la 4ta y 6ta, y SU-34 para la 2da. Pero es mucha guita, y nuestros dirigentes no te largarian el dinero (a menos que los secuestres y los obligues a firmar la compra apuntandoles con una batan 12/70 a la cabeza. Y aun asi creo que se los tendria que golpear bastante y bien duro para terminarlos de convencer thinking thinking ).

La otra opcion, es ir por una ganga de esas que aparecen una vez en la vida y que si no la aprovechas, despues a los años te vas a acordar, y vas a querelas poner sobre un yunque y reventartelas de un mazazo por dolobu. rabbit rabbit

Los SU-30K son esa ganga que nos salio esta vez y despues nunca mas. Osea que tenemos dos opciones, o los compramos y tapamos tremendo agujerazo. Hooooooooooooooooo
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MensajeTema: Re: ¿Cual es tu análisis, propuesta o planteo de nuevo caza para la FAA?   Hoy a las 10:59

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¿Cual es tu análisis, propuesta o planteo de nuevo caza para la FAA?
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