ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 ¿Cual es tu análisis, propuesta o planteo de nuevo caza para la FAA?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3 ... 12 ... 22  Siguiente
AutorMensaje
Super-Etendard



Mensajes : 1863
Fecha de inscripción : 03/05/2010
Edad : 23
Localización : Bahía Blanca

MensajeTema: Re: ¿Cual es tu análisis, propuesta o planteo de nuevo caza para la FAA?   Jue 3 Feb 2011 - 23:28

Siempre me pregunté para que tenemos una base en Paraná y no en el Norte o Noroeste. Para que tenemos una base en San Luis (Villa Reynolds) si ya hay una en Mendoza (Plumerillo). Como que veo media aislada la zona Noroeste argentina.
Esta bien que según los radios, la zona esta cubierta, pero sin embargo tenemos varias bases agrupadas y podríamos aunque sea trasladar una al Noroeste.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Vitto



Mensajes : 841
Fecha de inscripción : 21/01/2011
Localización : Mendoza

MensajeTema: que avion prefieren de estos 3 para equipar a la F.A.A.   Vie 4 Feb 2011 - 7:29

Luciodamian disculpa ,pero no se de que te ríes, el tema del JF-17 hace tiempo que lo hablamos y yo precisamente, es mi favorito y si leíste mis comentarios en varios tópicos de este foro lo encontraras y el perro como muchos coinciden en este comentario, el Gripen una gran nave pero para la Otan o países sin problemas con UK como nosotros y hasta ahí nomas, ahora cuidado que si se logra algo en conjunto y serio con Brasil por el Gripen, ya que hablamos que un solo país no puede producir este tipo de defensa o no es lo conveniente , ! ojo ¡ que algunas cosas pueden cambiar ,! por la plata baila el mono ¡, pero sino estratégicamente como ya comente y por las razones obvias que conocemos todos, el JF-17 es uno de los más indicados .



NPNLac8Jr5rzNAzBf[/img][img]. F-CK-1 Ching-kuo multi-rol todo tiempo.
Este es otro avión interesante y un proyecto con desarrollo a futuro y con una licencia que no sería problema comprar ya que China (Taiwan) en este caso lo dejara , y hay planos con un modelo a hacer en el 2010, que creo se freno. No es un avión caro 23 mill. para compra, con un costo si se produce de 10 mill. cada avión y como siempre hablamos son fierros nuevos. saludos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: ¿Cual es tu análisis, propuesta o planteo de nuevo caza para la FAA?   Vie 4 Feb 2011 - 13:44

Yo prefiero el SU-35. Pero si vamos a lo que seria el mejor sistema que podriamos pagar con el magro presupuesto actual, es el JF-17 fabricado bajo licencia en FADEA y con electronica Francesa o Israeli. Otro sistema no creo que este a nuestro alcance.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: ¿Cual es tu análisis, propuesta o planteo de nuevo caza para la FAA?   Vie 4 Feb 2011 - 19:48

Personalmente pienso que la solución para magros presupuestos es un SdA usado que pueda incorporarse rápido y con prestaciones y capacidades razonables, a un precio razonable: KFIR C.10
Volver arriba Ir abajo
Javier



Mensajes : 1149
Fecha de inscripción : 31/05/2010
Edad : 41

MensajeTema: Re: ¿Cual es tu análisis, propuesta o planteo de nuevo caza para la FAA?   Vie 4 Feb 2011 - 19:58

luciodamian1994 escribió:
me referi a los franceses porque tenemos mas tecnologia francesa nosotros que UK entonces nos da un beneficio minimo y despues clasifique como mejor opcion al sujoi
Muchachos oredemos un poco hoy por hoy Saab y alguos de sus socios fabrican el Gripen en Suecia, Hungria Rep Checa y Sudafrica, cuando Saab/suecia le ofrece mediante el concurso F-X2 a Brasil en NG le ofrece transfericia tegnologica y la posibilidad de fabricar partes del NG, por otro lado como bien dice LEO ya la inglesa BAE no tiene nada que ver con el Saab-Grippen y salvo los asientos eyectores( revisen cuantos sda usan asientos eyectores de UK incluidos sda que hacer rato vuelan por Arg sin problemas) lo demas se fabrica en otros paises no britanicos, el motor que usara hoy el Grippen NG( y si mal no recuerdo ya usan los ultimos modelos del C/D) son una licencia( que Pago Saab) del motor General Electric F414G, si mal no recuerdo se llama RM-12(tuvo por lo menos 4 evoluciones) y lo fabrica Volvo( si aunque no lo crean en los paises normales las empresas rivales colaboran para que el pais cresca no como suele pasar por aca) por lo que si bien parece que se necesitaria cierta autorizacion de USA yo no me atereveria a afirmarlo tan contundentemente, por el tema armas bueno no solo USA y MDBA homologaron sus misiles tambien Israel y sudafrica homologaron misles en el Grippen, ahora el tema venta de repuestos ante una guerra es delicado ya hay una imposicion de ONU que ante una guerra nadie le puede vender y ni suminstrar Armas a los contendientes (no se respeta pero es lo que marca la ONU) y si vos vas a una guerra se supone que no deberias ser tan estupido de no tener repuestos suficientes para mantener tu FFAA en el combate, si no te va a pasar lo que nos paso en Malvinas( espero que las FFAA hallan aprendido aunque no lo podira afirmar)con esto quiero decier que si no te la seguridad de poder conseguir y el pasi a el que le compraste repeta la ONU mas te vale que tengas repuestos de tus sda por que si no se quedan en tierra y eso corre para los J/F-17 para los SU-35 para los Rafele para los F/A-18 para los Grippen para los Super Tucano vahh para todos
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Javier



Mensajes : 1149
Fecha de inscripción : 31/05/2010
Edad : 41

MensajeTema: Re: ¿Cual es tu análisis, propuesta o planteo de nuevo caza para la FAA?   Vie 4 Feb 2011 - 20:00

Jet_Jet escribió:
Personalmente pienso que la solución para magros presupuestos es un SdA usado que pueda incorporarse rápido y con prestaciones y capacidades razonables, a un precio razonable: KFIR C.10
Jose diciento, como sabemos que tenemos un presupuesto magor si todavia no hay una definicion de cuantos U$S se invertiran en el reemplazo de los deltas, mejor dicho todavia ni siquiera hay una definicion de cuando se reemplazaran los deltas
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Javier



Mensajes : 1149
Fecha de inscripción : 31/05/2010
Edad : 41

MensajeTema: Re: ¿Cual es tu análisis, propuesta o planteo de nuevo caza para la FAA?   Vie 4 Feb 2011 - 20:04

luciodamian1994 escribió:
el avión jf-17 si no me da mal los cálculos alcanzarían varios con el dinero que tenemos por región y como tienen gran autonomía deben valer bien en la hora de combatir
tengo varias preguntas a tu post primero como sabemos que nos va a alcanzar si no sabemos cuanto sale un SDA que no se vendio a ningun pais todavia (salvo a sus fabricantes) que no sabemos si tendra una vercion internacional( soft y avionica occidentales) y los costos poder homologar armas nacionales y de otros paises que no sean el del fabricante otra duda es cuanto dinero tenemos para el reemplazo de los deltas por que todavia no se sabe que va a pasar a partir de marzo con este y otros temas que tiene atrasado el ministerio
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: ¿Cual es tu análisis, propuesta o planteo de nuevo caza para la FAA?   Vie 4 Feb 2011 - 20:17

Javier escribió:
Jet_Jet escribió:
Personalmente pienso que la solución para magros presupuestos es un SdA usado que pueda incorporarse rápido y con prestaciones y capacidades razonables, a un precio razonable: KFIR C.10
Jose diciento, como sabemos que tenemos un presupuesto magor si todavia no hay una definicion de cuantos U$S se invertiran en el reemplazo de los deltas, mejor dicho todavia ni siquiera hay una definicion de cuando se reemplazaran los deltas
Saludos

Javier. Tampoco sabemos si el dinero que se destinará será suficiente siquiera para adquirir un SdA que Fly away ronda los 20 millones de dólares por unidad Fly away (JF-17 con equipo chino).
No podemos poner en tela de juicio que los MIII se reemplazarán. Quizás no sea la intención de este gobierno hacerlo, pero eventualmente se hará.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: ¿Cual es tu análisis, propuesta o planteo de nuevo caza para la FAA?   Vie 4 Feb 2011 - 20:20

Vitto escribió:
Luciodamian disculpa ,pero no se de que te ríes, el tema del JF-17 hace tiempo que lo hablamos y yo precisamente, es mi favorito y si leíste mis comentarios en varios tópicos de este foro lo encontraras y el perro como muchos coinciden en este comentario, el Gripen una gran nave pero para la Otan o países sin problemas con UK como nosotros y hasta ahí nomas, ahora cuidado que si se logra algo en conjunto y serio con Brasil por el Gripen, ya que hablamos que un solo país no puede producir este tipo de defensa o no es lo conveniente , ! ojo ¡ que algunas cosas pueden cambiar ,! por la plata baila el mono ¡, pero sino estratégicamente como ya comente y por las razones obvias que conocemos todos, el JF-17 es uno de los más indicados .



NPNLac8Jr5rzNAzBf[/img][img]. F-CK-1 Ching-kuo multi-rol todo tiempo.
Este es otro avión interesante y un proyecto con desarrollo a futuro y con una licencia que no sería problema comprar ya que China (Taiwan) en este caso lo dejara , y hay planos con un modelo a hacer en el 2010, que creo se freno. No es un avión caro 23 mill. para compra, con un costo si se produce de 10 mill. cada avión y como siempre hablamos son fierros nuevos. saludos.

Hola Vitto
Te dejo este enlace seguro te va a gustar;
http://interdefensa.argentinaforo.net/t422-aidc-ching-kuo-en-detalle?highlight=ching+kuo

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Javier



Mensajes : 1149
Fecha de inscripción : 31/05/2010
Edad : 41

MensajeTema: Re: ¿Cual es tu análisis, propuesta o planteo de nuevo caza para la FAA?   Vie 4 Feb 2011 - 20:25

Jet_Jet escribió:
Javier escribió:
Jet_Jet escribió:
Personalmente pienso que la solución para magros presupuestos es un SdA usado que pueda incorporarse rápido y con prestaciones y capacidades razonables, a un precio razonable: KFIR C.10
Jose diciento, como sabemos que tenemos un presupuesto magor si todavia no hay una definicion de cuantos U$S se invertiran en el reemplazo de los deltas, mejor dicho todavia ni siquiera hay una definicion de cuando se reemplazaran los deltas
Saludos

Javier. Tampoco sabemos si el dinero que se destinará será suficiente siquiera para adquirir un SdA que Fly away ronda los 20 millones de dólares por unidad Fly away (JF-17 con equipo chino).
No podemos poner en tela de juicio que los MIII se reemplazarán. Quizás no sea la intención de este gobierno hacerlo, pero eventualmente se hará.

Saludos
Jose la baja de los deltas se hara con o sin reemplazo en un punto entre el 2012 y el 2014 segun lo han dicho la cupula de la FAA ahora bien como todavia y pese que se anuncio muchas veces no se juntaron el MDD y la FAA a definir un reemplazo no sabemos si tesoro( cuando digo tesoro es el ministerio de economia a instancias de el poder ejecutivo ya que un gasto de tanto dinero no saldra nunca del ministerio d edefensa) habilitara una caja de 10 millones por sda o de 40
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
luciodamian1994



Mensajes : 125
Fecha de inscripción : 31/01/2011
Edad : 22
Localización : viedma, rio negro

MensajeTema: Re: ¿Cual es tu análisis, propuesta o planteo de nuevo caza para la FAA?   Vie 4 Feb 2011 - 20:27

miren clasifico al jf-17 como mejor opcion porque lei que su supuesto precio es de 17Millones, y su mantenimiento es barato y tendriamos posibilidad de traspaso de tecnologia ademas lei qque porta buena cantidad de armas (lo suficiente para nosotros), y que tiene buena autonomia, mas que nada x eso, pero lo otro que me dijeron ni idea
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.facebook.com/damian.gorriti
Javier



Mensajes : 1149
Fecha de inscripción : 31/05/2010
Edad : 41

MensajeTema: Re: ¿Cual es tu análisis, propuesta o planteo de nuevo caza para la FAA?   Vie 4 Feb 2011 - 20:46

Lucio todavia no sabemos cuanto cuesta ya que todavia no se oferto oficialmente a ningun pais y encima acordate que habria que occidentizarlo en algunas cosas con los costos que eso conlleba ademas de las homologaciones para ciertos requirimientos de la FAA, no me cabe duda que es un gran avion pero todavia esta verde
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: ¿Cual es tu análisis, propuesta o planteo de nuevo caza para la FAA?   Vie 4 Feb 2011 - 20:48

Javier escribió:

Jose la baja de los deltas se hara con o sin reemplazo en un punto entre el 2012 y el 2014 segun lo han dicho la cupula de la FAA ahora bien como todavia y pese que se anuncio muchas veces no se juntaron el MDD y la FAA a definir un reemplazo no sabemos si tesoro( cuando digo tesoro es el ministerio de economia a instancias de el poder ejecutivo ya que un gasto de tanto dinero no saldra nunca del ministerio d edefensa) habilitara una caja de 10 millones por sda o de 40
Saludos

Javier. En esto disiento, porque la baja de los deltas entre 2012 y 2014 sin reemplazo definido equivaldría a firmar el acta de defunción de la VI a menos que se incremente el número de aviones A-4AR en servicio, y parte de estos sean destinados a Tandil. Como se ha hecho hasta ahora, los deltas se mantendrán en servicio y pienso que en parte gracias a nuevas licitaciones y a los repuestos que se obtendrán vía Brasil.
Si no hay acuerdo entre Defensa y Economía, entiendo que mantiene vigencia la cifra barajada por el PAP. Convengamos que es la única directiva de largo plazo vigente y definida que no precisa de acuerdo alguno para ser completada.
Si hablamos logicamente, dudo que se destinen 2.000 millones de dólares (o más) para incorporar un SdA nuevo en reemplazo de los MIII. Y para fabricar bajo licencia y con transferencia de tecnología debemos estar en una posición similar a la de Brasil o la India.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Javier



Mensajes : 1149
Fecha de inscripción : 31/05/2010
Edad : 41

MensajeTema: Re: ¿Cual es tu análisis, propuesta o planteo de nuevo caza para la FAA?   Vie 4 Feb 2011 - 20:58

Jet_Jet escribió:
Javier escribió:

Jose la baja de los deltas se hara con o sin reemplazo en un punto entre el 2012 y el 2014 segun lo han dicho la cupula de la FAA ahora bien como todavia y pese que se anuncio muchas veces no se juntaron el MDD y la FAA a definir un reemplazo no sabemos si tesoro( cuando digo tesoro es el ministerio de economia a instancias de el poder ejecutivo ya que un gasto de tanto dinero no saldra nunca del ministerio d edefensa) habilitara una caja de 10 millones por sda o de 40
Saludos

Javier. En esto disiento, porque la baja de los deltas entre 2012 y 2014 sin reemplazo definido equivaldría a firmar el acta de defunción de la VI a menos que se incremente el número de aviones A-4AR en servicio, y parte de estos sean destinados a Tandil. Como se ha hecho hasta ahora, los deltas se mantendrán en servicio y pienso que en parte gracias a nuevas licitaciones y a los repuestos que se obtendrán vía Brasil.
Si no hay acuerdo entre Defensa y Economía, entiendo que mantiene vigencia la cifra barajada por el PAP. Convengamos que es la única directiva de largo plazo vigente y definida que no precisa de acuerdo alguno para ser completada.
Si hablamos logicamente, dudo que se destinen 2.000 millones de dólares (o más) para incorporar un SdA nuevo en reemplazo de los MIII. Y para fabricar bajo licencia y con transferencia de tecnología debemos estar en una posición similar a la de Brasil o la India.

Saludos
Jose lamentablemente la racionalidad no prima en el tema defensa en la Argentina por eso podemos esperar cualquier cosa o un remplazo definitivo o un stop gap o nada, por el otro tema yo creo que se deberia gastar en un sda ( todo incluido)no mas de U$S 45 millones por C/U en este caso deberia ser en el marco de un gasto en conjunto con trasportes medios y Awacs ademas de algun tanquero, vos sabes que en el tema armas nunca se debe pagar todo cash y quisa gastar unos 1500/1600 millones por todo eso se podra hacer en 6/7 años lo que equivaldria a gastar unos 250 millones por año +/- no me parece una erogaciuon que no se pueda pagar, pero siempre son supuestos mios ya veremos que se concina entre este año y el que viene
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: ¿Cual es tu análisis, propuesta o planteo de nuevo caza para la FAA?   Vie 4 Feb 2011 - 21:37

Javier escribió:
Jet_Jet escribió:
Personalmente pienso que la solución para magros presupuestos es un SdA usado que pueda incorporarse rápido y con prestaciones y capacidades razonables, a un precio razonable: KFIR C.10
Jose diciento, como sabemos que tenemos un presupuesto magor si todavia no hay una definicion de cuantos U$S se invertiran en el reemplazo de los deltas, mejor dicho todavia ni siquiera hay una definicion de cuando se reemplazaran los deltas
Saludos

Con un presupuesto de menos del 1% del PBI y con una promesa de llevar al 1.5% del PBI en alguna decada posterior a esta (Osea nos estan diciendo en la cara, que no van a aumentar el presupuesto de defensa).
Con todo eso podemos estar seguros que no hay presupuesto ni para una docena de Kfir C-7 (ni hablemos de un C-10).

A mi me dijo la ministra Garre que se iba a definir en marzo. Pero no me quiso decir que sistemas de armas estaban considerando. Y la verdad que me llama mucho la atencion, de por que no podia hacer publico cual podian ser los sistemas de armas que estaban evaluando. Ya que esto haria todo mas transparente. Pero la ministra Garre se nego en mencionar los posibles reemplazos (por que no, si todos sabemos que no vamos a comprar Pak Fa ni nada por el estilo).
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: ¿Cual es tu análisis, propuesta o planteo de nuevo caza para la FAA?   Vie 4 Feb 2011 - 21:37

Javier escribió:
Jet_Jet escribió:
Personalmente pienso que la solución para magros presupuestos es un SdA usado que pueda incorporarse rápido y con prestaciones y capacidades razonables, a un precio razonable: KFIR C.10
Jose diciento, como sabemos que tenemos un presupuesto magor si todavia no hay una definicion de cuantos U$S se invertiran en el reemplazo de los deltas, mejor dicho todavia ni siquiera hay una definicion de cuando se reemplazaran los deltas
Saludos

Con un presupuesto de menos del 1% del PBI y con una promesa de llevar al 1.5% del PBI en alguna decada posterior a esta (Osea nos estan diciendo en la cara, que no van a aumentar el presupuesto de defensa).
Con todo eso podemos estar seguros que no hay presupuesto ni para una docena de Kfir C-7 (ni hablemos de un C-10).

A mi me dijo la ministra Garre que se iba a definir en marzo. Pero no me quiso decir que sistemas de armas estaban considerando. Y la verdad que me llama mucho la atencion, de por que no podia hacer publico cual podian ser los sistemas de armas que estaban evaluando. Ya que esto haria todo mas transparente. Pero la ministra Garre se nego en mencionar los posibles reemplazos (por que no, si todos sabemos que no vamos a comprar Pak Fa ni nada por el estilo).
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: ¿Cual es tu análisis, propuesta o planteo de nuevo caza para la FAA?   Vie 4 Feb 2011 - 22:20

Javier escribió:
Lucio todavia no sabemos cuanto cuesta ya que todavia no se oferto oficialmente a ningun pais y encima acordate que habria que occidentizarlo en algunas cosas con los costos que eso conlleba ademas de las homologaciones para ciertos requirimientos de la FAA, no me cabe duda que es un gran avion pero todavia esta verde
Saludos

Javier. En el pasado Farnborough, el JF-17 se ofreció a unos cuantos posibles compradores. Como podrás apreciar en la nota, se ofreció a unos 17 millones por unidad.

Citación :
Pakistani fighter Catic JF-17 Thunder has been demonstrated at an airshow in Farnborough.

It has attracted the interest of a number of countries including Azerbaijan.

JF-17 Thunder fighter was initially developed by Chinese engineers for the needs of the Pakistani army. First fighters JF-17 Thunder (Chinese FC-1 Saolun) were supplied to the Pakistani armed forces in 2007.

Now the project is entering a new level and the Chinese-Pakistani producers are searching ways to the international market.

Among potential customers who demonstrated interest to the innovation are Azerbaijan, Iran, Egypt, Turkey, Venezuela and a number of other countries.

Earlier, the press spread information about an agreement with Azerbaijan regarding the purchase of at least 24 JF-17 fighters estimated at about $17m each, which envisions the volumes of supply at about $500,000,000.

The JF-17 fighter is 14 m in length, the wing span is 8.5 m and it is equipped with RD-93 engine.

The capacity of the plane is 3720 kg, the battle radius at the fighter version is 1200 km, maximal flight range is 3000 km. It can be equipped with different types of air-air and air-land rockets, as well as air bombs.


Saludos
Volver arriba Ir abajo
Seba



Mensajes : 233
Fecha de inscripción : 20/01/2011
Localización : Santa Fe, Argentina

MensajeTema: Re: ¿Cual es tu análisis, propuesta o planteo de nuevo caza para la FAA?   Vie 4 Feb 2011 - 23:02

mendogroso escribió:
Con un presupuesto de menos del 1% del PBI y con una promesa de llevar al 1.5% del PBI en alguna decada posterior a esta (Osea nos estan diciendo en la cara, que no van a aumentar el presupuesto de defensa).
Con todo eso podemos estar seguros que no hay presupuesto ni para una docena de Kfir C-7 (ni hablemos de un C-10).

A mi me dijo la ministra Garre que se iba a definir en marzo. Pero no me quiso decir que sistemas de armas estaban considerando. Y la verdad que me llama mucho la atencion, de por que no podia hacer publico cual podian ser los sistemas de armas que estaban evaluando. Ya que esto haria todo mas transparente. Pero la ministra Garre se nego en mencionar los posibles reemplazos (por que no, si todos sabemos que no vamos a comprar Pak Fa ni nada por el estilo).

Concuerdo completamente con vos. Igualmente hay que ver que pasa despues de las elecciones. Recordemos lo dicho en los ultimos eventos publicos sobre que el pueblo se reconcilio con las fuerzas y demas yerbas... Tengamos en cuenta que la concurrencia a dichos eventos fue masiva, y puede ser bien visto en un año de elecciones.
Sigo pensando que el JF-17 es la mejor opcion disponible acorde a nuestras necesidades y recursos disponibles. Obviamente, me gustaria volver a aquellas epocas en las que volabamos mejores aviones, pero uno no vive del recuerdo. Esto es lo que hay hoy en dia y el JF-17 estaria acorde al vecindario... (sin contar UK)
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Seba



Mensajes : 233
Fecha de inscripción : 20/01/2011
Localización : Santa Fe, Argentina

MensajeTema: Re: ¿Cual es tu análisis, propuesta o planteo de nuevo caza para la FAA?   Sáb 5 Feb 2011 - 0:00




Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Vitto



Mensajes : 841
Fecha de inscripción : 21/01/2011
Localización : Mendoza

MensajeTema: que avion prefieren de estos 3 para equipar a la F.A.A.   Sáb 5 Feb 2011 - 10:43

El problema Javier es también que no solo interviene ONU ,en el caso de Suecia la UE , en la cual hay un pacto firmado de defensa en la UE, que hace imposible que Suecia responda no a favor de UK y ni hablemos si USA levanta el teléfono no te salva ni que Saab fabrique el motor, esto lo sabe hasta el menos pintado.
El caso del JF-17 es distinto , primero China es una potencia con derecho a voto y veto en el consejo de seguridad de ONU, no pertenece a la OTAN , todo lo contrario y posee capacidad de traspasar tecnología económicamente o a bajo costo y gran financiación a bajas tasas y no sufre con las presiones ya que no se la puede presionar tan fácilmente y menos si es un socio estratégico .El problema es Argentina que en política exterior es un péndulo y va de acuerdo al gobierno de turno y no fija una política de estado a largo tiempo y según sus intereses soberanos , hoy estamos con China y Rusia y mañana volvemos a las relaciones carnales con USA; este es el error.Yo pienso desde hace tiempo que Argentina no puede depender en defensa de USA, no somos un país sin capacidades todo lo contrario lo que ocurre que desde hace tiempo nos metieron en la cabeza
que! NO PODEMOS ¡ ¿ por que sera ? , ¿a quien responde este tipo de política?, sobre esto hay mucho escrito , y cuidado que ya hay candidatos o futuros a presidente para 2011 que nos pueden llevar a la dependencia y tutela de USA nuevamente, pero creo que la política actual de este gobierno y más estratégica en defensa no le sirve al país, aquí no hay ángeles y demonios , sino solo las gloriosas instituciones de la Nación Argentina pata fundamental de toda Nación moderna y democrática y poseer unas FF:AA agiornadas no es estar en una carrera armamentista !!!!!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: ¿Cual es tu análisis, propuesta o planteo de nuevo caza para la FAA?   Sáb 5 Feb 2011 - 11:24

Jet_Jet escribió:
Personalmente pienso que la solución para magros presupuestos es un SdA usado que pueda incorporarse rápido y con prestaciones y capacidades razonables, a un precio razonable: KFIR C.10

+1, con lo cual Amigazo José, me das pié para el siguiente análisis.

Todos sabemos, que actualmente la FAA, no está en posición ni circunstancias para buscarle el pelo al huevo o ponerse en el papel de exquisitos. Personalmente creo, atraviesa una situación cuasi terminal y con un alto riesgo potencial o probable de desaparecer (hasta me atrevería decir) como institución.

En la inmediatez, a la Fuerza Aérea Argentina le debería urgir, centrar todos sus esfuerzos y prioridades para (con lo que hay) buscar recuperar mas adquirir nuevas capacidades.

El Kfir C-10 (24 aviones) encuadraría perfectamente en este marco y por su relación costo -beneficio. Sumado a esto, poner en servicio operativo, no menos de 10 o 12 A-4AR, a los que se les homolgaría tanto el armamento como los sistemas asociados de origen Israelí .






Obviamente no es lo ideal; sin embargo y hasta que se tenga una billetera mas generosa que permita la incorporación en el futuro de una plataforma de mejor nivel y prestaciones, la FAA (mientras tanto) podrá ir generando doctrina con un caza, que medianamente se encuadra dentro del actual marco tecnológico militar, siendo este el verdadero salto de calidad al que se debe aspirar en lo inmediato.

Así mismo la FAA, debería replantearse seriamente el tema de los B-707 y aprovechar la movida para negociar con IAI, un paquete que además de los C-10, incluya a estos aviones y que según he leído, habría o supuestamente se podría hacer volver a la vida a tres de estas plataformas:

TC-91: con el 80% de su inspección, puesta en valor como Tanquero (con Kit's Bedek) y transporte estratégico.
VR-21: recuperarlo como plataforma Elint / Sigint, mediante modernización y/o actualización de sus sistemas, pudiéndose incluso agregarle, algún que otro desarrollo nacional.
T-95: Recuperarlo para transporte estratégico.


Al mismo tiempo, se debería poner en condiciones la flota de Hércules C / KC-130H, dar de baja a los Bravos y adquirir como reemplazos de estos últimos mas H que actualmente hay disponibles en AMARC (vía FMS) con el consiguiente mas nutrido lote de repuestos.


Otra cuestión muy importante que también se debería por lo menos tener en cuenta, es el tema de los medios de Alerta Temprana. Supuestamente INVAP, desarrollaría un nuevo radar aerotransportado y como parte del SINVICA (que en teoría tiene o tenía previsto un medio de estas características). Hasta tanto esto se concrete, bien se podría adquirir plataformas AEW usadas, tal como el E-2C Hawkeye (que ya fuese ofrecido en su momento) de igual forma disponibles en AMARC (vía FMS) los cuales, bien podrían ser puestos a puntos en FADEA y con intervención de INVAP para actualizar e incluso ir incorporando sistemas propios, data link, etc. y para mejor, comparte la misma planta propulsora de las Chanchas (Allison T56)


Aquí lo primordial y en resumidas cuentas, es que con una modesta inversión, en lo inmediato y para salir de este atolladero, se podría contar con una mas que aceptable Fuerza Aérea y acorde a nuestra realidad presupuestaria, por lo menos para los próximos 5 a 10 años y que nos daría tiempo suficiente de encarar gradual y/o escalonadamente, unos programas de desarrollos mas adquisiciones para el mediano y largo plazo.


Te mando Un Abrazo


Última edición por MGB el Sáb 5 Feb 2011 - 11:48, editado 6 veces
Volver arriba Ir abajo
Vitto



Mensajes : 841
Fecha de inscripción : 21/01/2011
Localización : Mendoza

MensajeTema: que avion prefieren de estos 3 para equipar a la F.A.A.   Sáb 5 Feb 2011 - 11:34

Gracias Marcelo , me encanta este avión !!!! ok
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Super-Etendard



Mensajes : 1863
Fecha de inscripción : 03/05/2010
Edad : 23
Localización : Bahía Blanca

MensajeTema: Re: ¿Cual es tu análisis, propuesta o planteo de nuevo caza para la FAA?   Sáb 5 Feb 2011 - 15:16

Si alguien es tan amable de decirme con sus palabras las diferencias, y que tiene de mejor un Kfir C.10 que un Mirage III, Finger y V Mara??.
Porque yo aún no entiendo como podríamos ser capaz de reemplazar los deltas por una avión que dentro de un par de años podría pasar lo mismo que pasa con los deltas ahora.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Vitto



Mensajes : 841
Fecha de inscripción : 21/01/2011
Localización : Mendoza

MensajeTema: que avion prefieren de estos 3 para equipar a la F.A.A.   Sáb 5 Feb 2011 - 15:26

Excelente apreciación superetendard más correcta imposible, al fin de barato no tiene nada son los fierros más caros del mundo y en poco tiempo obsoletos y para colmos al precio de un guerrero como el JF-17 que es nuevo, aquí creo que se termino el verso !!! saludos.

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Seba



Mensajes : 233
Fecha de inscripción : 20/01/2011
Localización : Santa Fe, Argentina

MensajeTema: Re: ¿Cual es tu análisis, propuesta o planteo de nuevo caza para la FAA?   Sáb 5 Feb 2011 - 19:49

MGB escribió:
Jet_Jet escribió:
Personalmente pienso que la solución para magros presupuestos es un SdA usado que pueda incorporarse rápido y con prestaciones y capacidades razonables, a un precio razonable: KFIR C.10

+1, con lo cual Amigazo José, me das pié para el siguiente análisis.

Todos sabemos, que actualmente la FAA, no está en posición ni circunstancias para buscarle el pelo al huevo o ponerse en el papel de exquisitos. Personalmente creo, atraviesa una situación cuasi terminal y con un alto riesgo potencial o probable de desaparecer (hasta me atrevería decir) como institución.

En la inmediatez, a la Fuerza Aérea Argentina le debería urgir, centrar todos sus esfuerzos y prioridades para (con lo que hay) buscar recuperar mas adquirir nuevas capacidades.

El Kfir C-10 (24 aviones) encuadraría perfectamente en este marco y por su relación costo -beneficio. Sumado a esto, poner en servicio operativo, no menos de 10 o 12 A-4AR, a los que se les homolgaría tanto el armamento como los sistemas asociados de origen Israelí .






Obviamente no es lo ideal; sin embargo y hasta que se tenga una billetera mas generosa que permita la incorporación en el futuro de una plataforma de mejor nivel y prestaciones, la FAA (mientras tanto) podrá ir generando doctrina con un caza, que medianamente se encuadra dentro del actual marco tecnológico militar, siendo este el verdadero salto de calidad al que se debe aspirar en lo inmediato.

Así mismo la FAA, debería replantearse seriamente el tema de los B-707 y aprovechar la movida para negociar con IAI, un paquete que además de los C-10, incluya a estos aviones y que según he leído, habría o supuestamente se podría hacer volver a la vida a tres de estas plataformas:

TC-91: con el 80% de su inspección, puesta en valor como Tanquero (con Kit's Bedek) y transporte estratégico.
VR-21: recuperarlo como plataforma Elint / Sigint, mediante modernización y/o actualización de sus sistemas, pudiéndose incluso agregarle, algún que otro desarrollo nacional.
T-95: Recuperarlo para transporte estratégico.


Al mismo tiempo, se debería poner en condiciones la flota de Hércules C / KC-130H, dar de baja a los Bravos y adquirir como reemplazos de estos últimos mas H que actualmente hay disponibles en AMARC (vía FMS) con el consiguiente mas nutrido lote de repuestos.


Otra cuestión muy importante que también se debería por lo menos tener en cuenta, es el tema de los medios de Alerta Temprana. Supuestamente INVAP, desarrollaría un nuevo radar aerotransportado y como parte del SINVICA (que en teoría tiene o tenía previsto un medio de estas características). Hasta tanto esto se concrete, bien se podría adquirir plataformas AEW usadas, tal como el E-2C Hawkeye (que ya fuese ofrecido en su momento) de igual forma disponibles en AMARC (vía FMS) los cuales, bien podrían ser puestos a puntos en FADEA y con intervención de INVAP para actualizar e incluso ir incorporando sistemas propios, data link, etc. y para mejor, comparte la misma planta propulsora de las Chanchas (Allison T56)


Aquí lo primordial y en resumidas cuentas, es que con una modesta inversión, en lo inmediato y para salir de este atolladero, se podría contar con una mas que aceptable Fuerza Aérea y acorde a nuestra realidad presupuestaria, por lo menos para los próximos 5 a 10 años y que nos daría tiempo suficiente de encarar gradual y/o escalonadamente, unos programas de desarrollos mas adquisiciones para el mediano y largo plazo.


Te mando Un Abrazo

Concuerdo casi todo con vos, aunque la idea de comprar Kfir no me cierra del todo. No por las capacidades que se recuperarian o por el conocimiento tecnico que posee nuesta FFAA adquirido con el Mirage, sino por el hecho que deberia ser desprogramado en no mucho tiempo mas (solamente por eso). El presupuesto es decadente, lo se, es por eso que elijo el JF-17. Es un Sda nuevo y por ende sin desgaste de material, fatiga, etc, casi a la altura de un F16, con opcion de compra en cuotas, con transpaso de tecnologia (trabajo para FADEA y su consiguiente Know-how). Cordiales saludos


Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: ¿Cual es tu análisis, propuesta o planteo de nuevo caza para la FAA?   Hoy a las 6:55

Volver arriba Ir abajo
 
¿Cual es tu análisis, propuesta o planteo de nuevo caza para la FAA?
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 2 de 22.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3 ... 12 ... 22  Siguiente
 Temas similares
-
» ¿Cual es tu análisis, propuesta o planteo de nuevo caza para la FAA?
» ¿Cual es tu análisis,propuesta o planteo de nuevo caza para la FAA?
» Cual ha sido su Hallazgo mas profundo?
» CUAL ES EL PRECIO DE UN GARRETT TREASURE HOUND NUEVO
» Una idea que puede ser muy brillante o muy opaca....

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - FUERZAS AÉREAS - :: Fuerza Aérea Argentina-
Cambiar a: