ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 

¿Cual es tu análisis, propuesta o planteo de nuevo caza para la FAA?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1 ... 5, 6, 7 ... 14 ... 22  Siguiente
AutorMensaje
Acrux

MensajeTema: Re: ¿Cual es tu análisis, propuesta o planteo de nuevo caza para la FAA?   Miér 17 Ago 2011 - 17:52

Che que garcas estos franchutes, como no nos dejaron operar F 5, Hubieran sido los reemplazantes del M III momentaneo perfectos hasta la llegada de algo más nuevito
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: ¿Cual es tu análisis, propuesta o planteo de nuevo caza para la FAA?   Miér 17 Ago 2011 - 18:26

Growler escribió:
Ecuador fue otro operador de Mirage F1, pero se decantó por los Cheetah (que son en realidad un Kfir C10) para acceder a capacidad BVR. Perú compró M2000, pero eligió los MiG 29 para incorporar capacidad BVR. Por último y nuevamente con Chile hile decantó los M.50 y M.5M Elkan para ir por los F-16.

Todo ésto qué me indica...?

Estimado Claudio:

Muy buen punto el que traés a colación y con el tema del Cheetha C, avión del que se hizo a partir del año pasado la Fuerza Aérea Ecuatoriana.

Porque con esto (por lo menos para mí) deja muy bien en claro, que a la negativa hasta ahora evidenciada por el Estado Nacional de no querer comprar aviones de combate, habría que sumarle también, el mas necio y recalcitrante gataflorismo de la propia Fuerza Aérea Argentina.

Si tanto la FAA, rompe las pelotas y sigue dando vueltas como nene caprichoso en el mismo círculo vicioso del Delta Francés, pues entonces me pregunto ¿Por qué no se interesó o interesa por el Cheetha C? que como muy bien decís, es un Kfir C-10, pero con el motor Francés Snecma ATAR 9k50, lo cual, lo pondría en clara ventaja e incluso ante el propio Kfir, habida cuenta de que es el mismo motor de los SUE pero sin post combustión y con electrónica de otro de sus proveedores de siempre, ni mas ni menos que ELBIT de Israel.

La respuesta es clara: DASSAULT (Directamente o mediante intermediarios).

Con el ejemplo del Cheetha C, creo cabalmente, queda mas que demostrado, de que en la FAA siguen habiendo Kiosquitos y las mismas estúpidas internas de siempre, que lo único que aportan, es su gran parte de responsabilidad a la actual situación de inoperativad, incapacidad de respuesta y retraso tecnológico, que aqueja actualmente a la Fuerza Aérea Argentina.

Un Abrazo
Acrux

MensajeTema: Re: ¿Cual es tu análisis, propuesta o planteo de nuevo caza para la FAA?   Miér 17 Ago 2011 - 18:38

y no creo que sea por melancolia y fanatismo desenfrenado hacia los deltas, es como dicen ustedes , haber si se acaban los kioscos en las FFAA y se dejan de joder por que si sigue asi ni yo como ministro de defensa les compraria un misero tornillo. Bueno esta edmás el ejemplo de los AC 500U y los boenig 707 donde hacian negocios con la plata de la FAA. con el M 2000 haran lo mismo cuando tengan que comprarle armamento o hacerles mantenimiento? con los demás sistemas de seguro que también pero el negocio parce es cobrar cometas en Euros.
PD hablando de euros y perdon e off topic alguien sabe cuando vuelve el AS 332 del EA?
Ver perfil de usuario
Spirit666

MensajeTema: Re: ¿Cual es tu análisis, propuesta o planteo de nuevo caza para la FAA?   Jue 18 Ago 2011 - 10:25

Acrux escribió:
Che que garcas estos franchutes, como no nos dejaron operar F 5, Hubieran sido los reemplazantes del M III momentaneo perfectos hasta la llegada de algo más nuevito

El tema Francia es realmente complicado y carísimo, pero más allá de mi apreciación personal voy con ejemplos contundentes:

-La recuperación del Super Puma arrancó con un presupuesto de 12.4 millones de dólares. Algo saladito.

-Para la recuperación de los otros dos, se estima una inversión de 30 millones de dolares...!!!

-Recuperar un Atar 0K-50 de un SUE costará 2 millones de dólares y la recorrida completa de dos turboeje Arrius 1 de un Fennec, 2,1 millones de dólares.

Como vemos, Francia factura muy bien.... Shocked

MGB escribió:
Porque con esto (por lo menos para mí) deja muy bien en claro, que a la negativa hasta ahora evidenciada por el Estado Nacional de no querer comprar aviones de combate, habría que sumarle también, el mas necio y recalcitrante gataflorismo de la propia Fuerza Aérea Argentina.

Eso es innegable, por un lado no hay presupuesto pero por el otro la FAA a veces impone condiciones ridículas.

MGB escribió:
Si tanto la FAA, rompe las pelotas y sigue dando vueltas como nene caprichoso en el mismo círculo vicioso del Delta Francés, pues entonces me pregunto ¿Por qué no se interesó o interesa por el Cheetha C? que como muy bien decís, es un Kfir C-10, pero con el motor Francés Snecma ATAR 9k50, lo cual, lo pondría en clara ventaja e incluso ante el propio Kfir, habida cuenta de que es el mismo motor de los SUE pero sin post combustión y con electrónica de otro de sus proveedores de siempre, ni mas ni menos que ELBIT de Israel.

La respuesta es clara: DASSAULT (Directamente o mediante intermediarios).

Con el ejemplo del Cheetha C, creo cabalmente, queda mas que demostrado, de que en la FAA siguen habiendo Kiosquitos y las mismas estúpidas internas de siempre, que lo único que aportan, es su gran parte de responsabilidad a la actual situación de inoperativad, incapacidad de respuesta y retraso tecnológico, que aqueja actualmente a la Fuerza Aérea Argentina.[/justify]

Según los rumores de los pasillos, a la FAA no le interesó ni el Kfir C.10 ni el Cheetah porque carecen de mando de vuelos FBW. Ese es el "latiguillo" que se utiliza y no hay que ser un genio para darse cuenta que solamente el M2000 cumple con ése especial requerimiento, porque ya saben que será muy dificil incorporar un caza de EEUU.

Así queda en evidencia que no les interesa disponer de un sistema de armas actualizado con la posibilidad de incorporar capacidad BVR activa, sino solamente un caza con mandos FBW que obviamente deberá ser francés...vaya casualidad y coincidencia...!!!

Lamentablemente algún día alguien deberá romper éste circulo vicioso que tan mal le hace a la institución, porque hay gente que tiene la cabeza en otro lado (por no decir los bolsillos) y no aporta nada. Son muy pocos y manchan innecesariamente al resto de la gente que sí labura más de lo que corresponde y sin sacar ningun "extra".

Lo más extraño es que nadi hace nada, porque son pocos y totalmente identificables y hasta conocidos. Son los mismos que querían comprar 2 SU-29 adicionales cuando toda la flota estaba en tierra por falta de repuestos o los que querían aviones VIP de "medio porte" hace unos años atrás. Sin palabras.

Saludos

Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: ¿Cual es tu análisis, propuesta o planteo de nuevo caza para la FAA?   Jue 18 Ago 2011 - 16:52

Growler escribió:
Según los rumores de los pasillos, a la FAA no le interesó ni el Kfir C.10 ni el Cheetah porque carecen de mando de vuelos FBW. Ese es el "latiguillo" que se utiliza y no hay que ser un genio para darse cuenta que solamente el M2000 cumple con ése especial requerimiento, porque ya saben que será muy dificil incorporar un caza de EEUU.

Ilusos, dudo y mucho (por lo demostrado hasta ahora) que el Gobierno Nacional haga semejante inversión para traer M-2000 + upgradearlos a Dash 5 Mk II y ni hablemos de comprar misiles MICA.

Growler escribió:
Así queda en evidencia que no les interesa disponer de un sistema de armas actualizado con la posibilidad de incorporar capacidad BVR activa, sino solamente un caza con mandos FBW que obviamente deberá ser francés...vaya casualidad y coincidencia...!!!

Si esto fuese realmente así, es para que directamente toda la cúpula o cópula de la FAA, sea inmediatamente destituída.

Growler escribió:
Lamentablemente algún día alguien deberá romper éste circulo vicioso que tan mal le hace a la institución, porque hay gente que tiene la cabeza en otro lado (por no decir los bolsillos) y no aporta nada. Son muy pocos y manchan innecesariamente al resto de la gente que sí labura más de lo que corresponde y sin sacar ningun "extra".

Lo más extraño es que nadi hace nada, porque son pocos y totalmente identificables y hasta conocidos. Son los mismos que querían comprar 2 SU-29 adicionales cuando toda la flota estaba en tierra por falta de repuestos o los que querían aviones VIP de "medio porte" hace unos años atrás. Sin palabras.

Por eso la diferencia que actualmente existe entre la FAA con el EA y la ARA, porque si bien estas dos últimas Fuerzas Armadas, no escapan a la realidad de billetera mas que flaca o mezquina; pero que sin embargo, mal que mal, se las arreglan para equiparse o modernizarce con lo mejorcito que sus presupuestos les permiten obtener o realizar.

En cambio la FAA, con su flota de aeronaves de transporte que es prácticamente un cementerio de aviones abandonados (por caso Palomar), con su principal plataforma de defensa aérea prácticamente en tierra (falta de repuestos + problemas en el horizonte artificial) con los A-4AR (Sda mas Moderno que tienen) en un aparente ínfimo número disponible, sin armamento inteligente, sin repuestos con motores vencidos, etc.

Mejor no sigo, ya me agarró acidéz, me voy hacer catarsis con el Duke Nuken 3D...

Abrazo
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: ¿Cual es tu análisis, propuesta o planteo de nuevo caza para la FAA?   Vie 19 Ago 2011 - 1:01

Growler escribió:
Litio71 escribió:
-Mirage 2000 reaprovisionándose de un (K)C-160 Transell sin problemas ni artilugios

-El Transell tiene una velocidad máxima de 513 Km/h frente a los 592 Km/h del Hercules
por lo que en teoría un M-2000 no se podría reaprovisionar de un Transell, pero, la
realidad supera la teoria

Según el anexo ATP-56 de la OTAN que adjunto, un M2000 requiere una velocidad para el reaprovisionamiento aéreo de 250 a 260 Kt con una tasa de descenso de 1 a 4 pies por segundo, en tanto un Rafale requiere 275 Kt + 5 Kt adicionales con la misma tasa de descenso.

El límite de una canasta de alta velocidad como la que emplean los KC-130 de todo el mundo, es de 250 kt.

No quedan dudas: se puede pero con una limitada transferencia de cantidad de combustible y una configuración del M2000 bastante limpia.

http://www.raf.mod.uk/rafcms/mediafiles/84B86558_5056_A318_A8581651CE602A69.pdf
Tablas a partir de la página 337

Algo para tener bien en cuenta cual es el caza que le conviene a la FAA. Esta foto la saque de mi coleccion particular.

Y por alli hay un video donde muestra el reabastecimiento completo entre dos SU-27 y un KC-130 de la fuerza aerea de Indonesia. ok ok
Wolfpack

MensajeTema: Re: ¿Cual es tu análisis, propuesta o planteo de nuevo caza para la FAA?   Vie 19 Ago 2011 - 14:13

mendogroso escribió:
Growler escribió:
Litio71 escribió:
-Mirage 2000 reaprovisionándose de un (K)C-160 Transell sin problemas ni artilugios

-El Transell tiene una velocidad máxima de 513 Km/h frente a los 592 Km/h del Hercules
por lo que en teoría un M-2000 no se podría reaprovisionar de un Transell, pero, la
realidad supera la teoria

Según el anexo ATP-56 de la OTAN que adjunto, un M2000 requiere una velocidad para el reaprovisionamiento aéreo de 250 a 260 Kt con una tasa de descenso de 1 a 4 pies por segundo, en tanto un Rafale requiere 275 Kt + 5 Kt adicionales con la misma tasa de descenso.

El límite de una canasta de alta velocidad como la que emplean los KC-130 de todo el mundo, es de 250 kt.

No quedan dudas: se puede pero con una limitada transferencia de cantidad de combustible y una configuración del M2000 bastante limpia.

http://www.raf.mod.uk/rafcms/mediafiles/84B86558_5056_A318_A8581651CE602A69.pdf
Tablas a partir de la página 337

Algo para tener bien en cuenta cual es el caza que le conviene a la FAA. Esta foto la saque de mi coleccion particular.

Y por alli hay un video donde muestra el reabastecimiento completo entre dos SU-27 y un KC-130 de la fuerza aerea de Indonesia. ok ok

Si nos basamos en eso...

Más barato de adquirir y mantener, igual (o mejores) sistemas de aviónica, y compatible con cualquier armamento occidental (desde Sidewinders y AMRAAM hasta Python V y Derbys)

Me quedo con el Gripen, sin dudas
Ver perfil de usuario
Acrux

MensajeTema: Re: ¿Cual es tu análisis, propuesta o planteo de nuevo caza para la FAA?   Vie 19 Ago 2011 - 16:22

hablando de compatibilidades recuerdo una bomba que que fabricaba SITEA alla por los 90' la BME 330 una bomba de racimo que podia ser lanzada a 50m de altura y cubria una superficie de 10,000m2 y que era compatible con soportes tanto OTAN como del pacto de Varsovia y eso que era made in Argentina. Eso es una clara demostración de que la proveniencia de un SdA no es una limitación y que aqui en la Argentina si se quiere se puede.
Flanker para el pueblo!!!!!
Ver perfil de usuario
flaps

MensajeTema: Re: ¿Cual es tu análisis, propuesta o planteo de nuevo caza para la FAA?   Vie 19 Ago 2011 - 16:41

Yo no estoy de acuerdo con las bombas racimo. I love you I love you

Ver perfil de usuario
Acrux

MensajeTema: Re: ¿Cual es tu análisis, propuesta o planteo de nuevo caza para la FAA?   Vie 19 Ago 2011 - 17:24

Si vamos por ese lado, el calibre 5,56 es inhumano, las bombas incendiarias, los cohetes y las bombas no guiadas, la guerra en si es una locura e inhumana tendencia fratricida. Yo puse esa bomba solo por dar un ejemplo de la capacidad industrial que poseia la argentina y que ahora parecen haber olvidado o directamente no les conviene acordarse.
Ahora una bomba de racimo facilmente se podria usar como arma naval ya que no operaria en un ambito poblado y teniendo como objetivo el dejar inoperativos sistemas de defensa aerea, comunicaciones, detección y CME de las naves de supercie en grupo naval. Obviamente se las podria modificar para que sean stand off agregandoles una guia GPS o Glonnas y un motor cohete para extender su alcance
Saludos
Ver perfil de usuario
Spirit666

MensajeTema: Re: ¿Cual es tu análisis, propuesta o planteo de nuevo caza para la FAA?   Vie 19 Ago 2011 - 18:05

Exacto, cualquier cosa diseñada para matar es tan o más inhumano que una clusster. No me voy lejos con ejemplos, pero alguien se preguntó qué pasa con un infante o los ocupantes de un vehículo que recibe el fuego simultáneo de las 4 ametralladoras de 7,62 del Pucará...??

Quizás las racimo mutilan, pero también mutila cualquier arma, desde un cuchillo hasta un B-2. El tema es opinable y delicado tanto desde el punto de vista humano como moral.
Ver perfil de usuario
INVITADO

MensajeTema: Re: ¿Cual es tu análisis, propuesta o planteo de nuevo caza para la FAA?   Vie 19 Ago 2011 - 19:02

Leito una flecha de ballesta que te atraviese como un pan de manteca o te dé en un ojo también es inhumano. dedos

Andaaaaaaaaaá
Ver perfil de usuario
Wolfpack

MensajeTema: Re: ¿Cual es tu análisis, propuesta o planteo de nuevo caza para la FAA?   Vie 19 Ago 2011 - 19:27

Acrux escribió:
hablando de compatibilidades recuerdo una bomba que que fabricaba SITEA alla por los 90' la BME 330 una bomba de racimo que podia ser lanzada a 50m de altura y cubria una superficie de 10,000m2 y que era compatible con soportes tanto OTAN como del pacto de Varsovia y eso que era made in Argentina. Eso es una clara demostración de que la proveniencia de un SdA no es una limitación y que aqui en la Argentina si se quiere se puede.

Al menos por lo que tengo entendido, tratar de "Occidentalizar" al Flanker requiere una inversión bastante importante. Y hablamos de por sí de un avión no muy barato de adquirir y mantener.

El Gripen no requiere ese proceso, y es mucho más barato de mantener. Además, se ajusta mejor a las necesidades actuales.

Igual este tipo de debate no es lo que busco, podemos estar horas discutiendo cual SdA es mejor y nunca vamos a lograr un acuerdo, simplemente mi opinión es que un Gripen se adapta mucho mejor a los requerimientos actuales de la FAA.

Sin embargo, mientras nosotros discutimos todo esto, en el horizonte no parece haber una solución, por lo que todo lo que decimos es prácticamente inutil... Los M-III siguen parados, el reemplazo no aparece (al menos por ahora, y si llegase a ser el M2000C S5 me parecería un desperdicio de dinero), y lo único que se tiene en mente es tratar de utilizar al Pampa como reemplazo provisorio de los Mirage (muy mala solución)
Ver perfil de usuario
Acrux

MensajeTema: Re: ¿Cual es tu análisis, propuesta o planteo de nuevo caza para la FAA?   Vie 19 Ago 2011 - 19:51

Wolfpack escribió:
Acrux escribió:

Al menos por lo que tengo entendido, tratar de "Occidentalizar" al Flanker requiere una inversión bastante importante. Y hablamos de por sí de un avión no muy barato de adquirir y mantener.

El Gripen no requiere ese proceso, y es mucho más barato de mantener. Además, se ajusta mejor a las necesidades actuales.

Igual este tipo de debate no es lo que busco, podemos estar horas discutiendo cual SdA es mejor y nunca vamos a lograr un acuerdo, simplemente mi opinión es que un Gripen se adapta mucho mejor a los requerimientos actuales de la FAA.

Sin embargo, mientras nosotros discutimos todo esto, en el horizonte no parece haber una solución, por lo que todo lo que decimos es prácticamente inutil... Los M-III siguen parados, el reemplazo no aparece (al menos por ahora, y si llegase a ser el M2000C S5 me parecería un desperdicio de dinero), y lo único que se tiene en mente es tratar de utilizar al Pampa como reemplazo provisorio de los Mirage (muy mala solución)
pero yo si quiero debatir!!! jajajajaj na es muy cierto lo que decis, respecto a que cada uno tiene sus criterios o gustos y que mientras no pasa nada en la FAA, pero bueno es lo que nos queda a nosotros foristas por lo menos el charlar y opinar.
A mi en realidad me gusan todos los aviones habidos y por haber pero mi convencimiento esta del lado político que lamentablemente es parte del ámbito castrense y la mayoria de las desiciones pasan por el flitro de la politica internacional y local.
Saludos
Ver perfil de usuario
jas_39
Moderador

MensajeTema: Re: ¿Cual es tu análisis, propuesta o planteo de nuevo caza para la FAA?   Vie 19 Ago 2011 - 20:36

El voto es secreto... jajaja jajaja
El mío se cae de maduro por las características que todos ya conocemos, bajo costo de mantenimiento, despega de pistas no preparadas, bla, bla , bla...., pero no me molestaría para nada una versión israelizada del jf17 fabricada en Fadea.
Pero ambas opciones, viendo la realidad que nos toca vivir son inalcanzables...
Una opción más creíble para nuestra realidad sería ir por el kfir.
Ahora, si me preguntan lo que creo que va a pasar...
El anuncio de 40 pampas a pesar de ser una muy buena noticia solo quiere decir una cosa, los deltas ya tienen reemplazo y los A4 también...
"Pampas para todos" No
Saludos
Diego

Bernardo Alberto Houssay
Ver perfil de usuario En línea
INVITADO

MensajeTema: Re: ¿Cual es tu análisis, propuesta o planteo de nuevo caza para la FAA?   Vie 19 Ago 2011 - 20:58

Ver perfil de usuario
jas_39
Moderador

MensajeTema: Re: ¿Cual es tu análisis, propuesta o planteo de nuevo caza para la FAA?   Vie 19 Ago 2011 - 21:06

Cada día lo veo más lejano... Crying or Very sad

Bernardo Alberto Houssay
flaps

MensajeTema: Re: ¿Cual es tu análisis, propuesta o planteo de nuevo caza para la FAA?   Vie 19 Ago 2011 - 21:09

El caza para la FAA según sabemos es el "avión invisible". dsdxcv
Ver perfil de usuario
jas_39
Moderador

MensajeTema: Re: ¿Cual es tu análisis, propuesta o planteo de nuevo caza para la FAA?   Vie 19 Ago 2011 - 21:12

flaps escribió:
El caza para la FAA según sabemos es el "avión invisible". dsdxcv

Esperemos por lo menos que venga con la mujer maravilla adentro ok
Saludos
Diego

Bernardo Alberto Houssay
CAW

MensajeTema: Re: ¿Cual es tu análisis, propuesta o planteo de nuevo caza para la FAA?   Vie 19 Ago 2011 - 21:15

Callad amargos!!! Very Happy Very Happy Very Happy

He aquí el "Canillón de las Pampas", el único y predestinado caza Nac&Pop:

Marcelo R.Cimino escribió:

Fijénse que hasta tiene la carita de asombro pintada en el costado... Ni el mismo aparato lo puede creer.

Christian
Ver perfil de usuario
flaps

MensajeTema: Re: ¿Cual es tu análisis, propuesta o planteo de nuevo caza para la FAA?   Vie 19 Ago 2011 - 21:18

Si, falta la carita de " Yo lo hice"... jajaja OJALA!!!! merindo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: ¿Cual es tu análisis, propuesta o planteo de nuevo caza para la FAA?   Vie 19 Ago 2011 - 21:26

Wolfpack escribió:
Acrux escribió:

Te doy tres ejemplos de Flanker occidentalizados, y cuyos paquetes electronicos estan disponibles para quien los solicite.
1ro: SU-30MKI electronica Francesa/Israeli
2do:SU-30MKM electronica Sueca/Francesa
3ro: SU-30MKA electronica Francesa
Acrux

MensajeTema: Re: ¿Cual es tu análisis, propuesta o planteo de nuevo caza para la FAA?   Vie 19 Ago 2011 - 21:33

a mi me gusta ser radical (no politicamente Laughing ) Kfir C 10 ó F 5 como reemplazo momentaneo Su 35 y J 10B para el plazo 2015/38 y T 50 apartir del 2030
ó
T 50 apartir del 2020
ó Kfir C 10/12 y apartir del 2020 saia 90 en conjunto con venezuela y el pais que se prenda delo posible recurriria al apoyo de Rusia e Israel Suecia para avionica, motores y armamento
Si estuviera 100% seguro que en el gripen tanto motores como radar y demás sistemas no tendran problemas ni estaran sometidos a permisos y metida de narices de UK y EEUU a la xxxx con el Kfir y el J 10 y el JF 17. y mi fuerza aerea estaria con gripen y Su 35 o T 50.

La cosa como muchas veces antes se hablo sobre la doctrina y la logistica como principales motivos para seguir con armamento occidental. Ahora me pregunto el gripen tendra sucesor sueco? o es una rama muerta sin desendencia? esa es una gran incognita, cual es la continuidad logistica y doctrinal del M 2000? que habra dentro de 15 años cuando los M 2000 ya tiren más? el rafale seguramente no lo es, y el Rafale? no es un quinta generación pero supuestamente tendra que sobrevivir entre ellos y tanto su continuidad en produccion como su futuro es un misterio y en concurso que ha participado ha sido excluido y nada más que por un cuarta generación F 16 que solo tuvo que superarlo en precio y marketing. Cual es la continuidad logistica y doctrinal de un F 16 o un F 18? F 35 y F 22 de los que ni en los más humedos sueños podriamos permitirnos, y más en el futuro? seguramente UCAVs

Todas estas opciones no solo representan que en el futuro de igual manera tendriamos que hacer el gran paso o gran hazaña de cambiar de logistica y doctrinas sino que son onerosos y politicamente incorrectos desde el punto de vista de UK y sus ambiciones sobre territorio Argentino. Por que la cosa es que si bien ante un conflicto cualquier pais te va a embargar y suspender las compras de armas el problema es más serio cuando despues de tal conflicto las armas que tengas que reponer , modernizar o reemplazar son de un origen que o es aliado incondicional e historico(EEUU) aliado continental o por pacto(UE, Francia, Suecia, tratado de lisboa) o aliado ideologico ( lasuma de todos los miedos, perdon de los antes nombrados). como podremos poner nuestro sistema de defensa y por lo consiguiente nuestra soberania en manos de unos proveedores que se verian beneficiados con expansión britanica en el atlantico sur y el continente antartico? Osea no es que quiera convencerlos sino que ese es mi planteamiento ante la doctrina y dependencia logistica y proveedores de nuetras fuerzas armadas. Por eso ante la falta de una industria nacional desarrollada la cual tengo esperanzas que algun dia renazca, lo más mejor y menos peor Very Happy serian proveedores como Rusia , China e Israel
Saludos
Ver perfil de usuario
CAW

MensajeTema: Re: ¿Cual es tu análisis, propuesta o planteo de nuevo caza para la FAA?   Vie 19 Ago 2011 - 21:39

Acrux escribió:
a mi me gusta ser radical (no politicamente Laughing )

Y.. no. Después de lo del Domingo, que te va a gustar... bienvenido bienvenido bienvenido

Christian
Ver perfil de usuario
Wolfpack

MensajeTema: Re: ¿Cual es tu análisis, propuesta o planteo de nuevo caza para la FAA?   Vie 19 Ago 2011 - 21:54

mendogroso escribió:
Wolfpack escribió:
Acrux escribió:

Te doy tres ejemplos de Flanker occidentalizados, y cuyos paquetes electronicos estan disponibles para quien los solicite.
1ro: SU-30MKI electronica Francesa/Israeli
2do:SU-30MKM electronica Sueca/Francesa
3ro: SU-30MKA electronica Francesa

Nunca dije que no hubiese Flankers con aviónica occidental, dije que el proceso para transformar a los mismos no es precisamente accesible. Además, el caza de por sí es bastante caro. Cada uno tiene sus gustos y los respeto, pero también hay que pensar que se está pidiendo un caza que sólo países como Rusia, China e India (y Venezuela mediante un gran esfuerzo) pueden mantener operativos, para un país que a gatas puede mantener en vuelo a los A-4AR (célula barata si las hay). Además, hay que considerar que el PBI que maneja el país no solamente se destina a Defensa, sino a otras ramas tan o más importantes, por lo que hay que augurar por la llegada de un nuevo caza que no requiera un aumento excesivo del presupuesto de Defensa (aunque este item es necesario, 0,9% no es precisamente un número apropiado).

Pero que se yo, insisto en que no pretendo cambiar la opinión de nadie, simplemente expongo mi punto de vista..

Saludos adios

Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: ¿Cual es tu análisis, propuesta o planteo de nuevo caza para la FAA?   Hoy a las 6:54

¿Cual es tu análisis, propuesta o planteo de nuevo caza para la FAA?
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 6 de 22.Ir a la página : Precedente  1 ... 5, 6, 7 ... 14 ... 22  Siguiente