ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 

¿Cual es tu análisis, propuesta o planteo de nuevo caza para la FAA?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 13 ... 22  Siguiente
AutorMensaje
flaps

MensajeTema: Re: ¿Cual es tu análisis, propuesta o planteo de nuevo caza para la FAA?   Mar 16 Ago 2011 - 18:04

Ya esta el Francés ok
saludos
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: ¿Cual es tu análisis, propuesta o planteo de nuevo caza para la FAA?   Mar 16 Ago 2011 - 18:27

Buenas tardes:
Y yo que hice una encuesta de puro chusma nomas!!
En fin, coincido con Christian en que no vamos a zafar alegremente de esta crisis, y es imposible estimar en cuanto nos afecte. Hasta el día de hoy , ni historiadores ni economistas se ponen de acuerdo en las causas del Crakc del ´29 y el porque de su evolución. Lo que si es seguro es que uno de los primeros gastos a recortar van a ser los de defensa (aquí y en el mundo).
Ahora, y volviendo al topic, creo que mi gran (y quizas deliberado) olvido sea el IA-63 Pampa. Si, como dice Marcelo, FADEA tiene proyectado construir 40 Pampas en 4 años (a u$s 15 mill. c/u dan un total de u$s 600 mill.) Repartidos a razón de u$s 150 mill. al año, sería un negocio que cerraría política y económicamente. Le daría un piso de trabajo a FADEA y sería chapa electoral para el gobierno (sin necesidad de estirar en exceso el presupuesto de defensa). Acá es donde me cierran las hipótesis de Bashar.
Sobre la utilidad de este reemplazo, ya se discutio en otro thread pero, convengamos, que probablemente el Pampa tenga mejor aviónica que el M-III.
Repito, mi preferencia personal es el JF-17, y creo que existen buenas chances de hacer un joint venture para su producción (aunque sea parcial) en FADEA. Los chinos quieren vender sus productos y, al menos en teoría, tendrían menos inconvenientes en transferir tecnología sensible que Saab, Dassault o Lockheed.

Pero, para ello, debería haber un cambio de mentalidad muy profundo en la FAA.

Saludos.
Litio71

MensajeTema: Re: ¿Cual es tu análisis, propuesta o planteo de nuevo caza para la FAA?   Mar 16 Ago 2011 - 18:33

-Mirage 2000 reaprovisionándose de un (K)C-160 Transell sin problemas ni artilugios

-El Transell tiene una velocidad máxima de 513 Km/h frente a los 592 Km/h del Hercules
por lo que en teoría un M-2000 no se podría reaprovisionar de un Transell, pero, la
realidad supera la teoria

-Se han reabastecido aviones Americanos, tanto de la USNavy como
de los Marines: F-14 Tomcat, F/A-18 Hornet, EA-6B Prowler, S-3 Viking
AV-8 Harrier, Aviones Franceses: Mirage 2000, Mirage F-1, Jaguar y
Super Etendard, Aviones Britanicos: Tornado, Harrier y SeaHarrier
tambien se han reabastesido a los AMX y Tornados Italianos, a los
CF-18 Canadienses y a los Tornados Alemanes........

Fuente: Revista Fuerza Aerea - Especial Nº3 - ESPECIAL BALCANES
(Guerra Aerea en Yugoslavia 1991 - 1999) capitulo "Dumbo en Accion"
Pag 34

http://fotos.subefotos.com/240ba981d0004d21e29cfee2b2f568ceo.jpg

Saludosss 8)
Roberto
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: ¿Cual es tu análisis, propuesta o planteo de nuevo caza para la FAA?   Mar 16 Ago 2011 - 18:36

Teniendo en cuenta los magros presupuestos que se tendrían supuestamente disponibles para el reemplazo de los Mirages, acá va otro candidato que se podría ajustar a la mas que acotada billetera actualmente disponible, que nos sería muy útil como stop gap y que pondrían a la FAA, en una situación operacional encuadrada medianamente en el actual marco tecnológico militar.

Los Cheetah C y de los cuales tengo entendido que se han construido 38 aparatos, son la versión mas avanzada de la Flía y equipados con el pack de sensores de la conversión C-10 de los cazas Kfir ( radar Elta 2032, computadora de misión Elbit y sistema de guerra electrónica Elisra, entre otros chiches).

Tienen plena capacidad BVR (Darter + Derby) y ademas de poder portar toda la panoplia de armas Israelíes y Sudafricanas, ergo, es una excelente plataforma para ir generando doctrina, hasta la llegada de un caza definitivo y de mejor nivel.

Este caza correría con la ventaja, que hasta incluso lo podría posicionar por encima de la opción del Kfir C-10, de que su motor es ni mas ni menos que el Snecma Atar 9K-50, con lo cual, sus costos de introducción se reducirían aún mas y comparado con el caza Israelí.

Ecuador acordó con Sudáfrica el año pasado, un lote de 12 de estos cazas por un valor total de U$D 78,5 millones (a razón de U$D 6.5 por avión) por lo tanto habría que analizar, si quedan aún disponibles, algún lote de 24 de estas plataformas, que si nos basáramos en el precio anteriormente especificado, estaríamos hablando de U$D 156 millones (con logística sin armamento).

Humildemente me parece, que es 200.000 veces mucha mejor opción, que las eventuales catraminas de MF-1 CJ.

Cordiales Saludos

Última edición por MGB el Mar 16 Ago 2011 - 18:40, editado 2 veces
CAW

MensajeTema: Re: ¿Cual es tu análisis, propuesta o planteo de nuevo caza para la FAA?   Mar 16 Ago 2011 - 18:37

HernanF escribió:
No pude votar, en la lista no figura mi elección.

Por favor señores administradores y moderadores agreguen a la votación el Rafale de Dassault asi puedo participar.

¿Y que mas vas a decir ahora? ¿Que no había boletas de El Alberto y por eso no lo pudiste votar? Very Happy Very Happy Very Happy

Saludos
Christian

PD: Chascarrillo, amigo... No se me ofenda. good
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: ¿Cual es tu análisis, propuesta o planteo de nuevo caza para la FAA?   Mar 16 Ago 2011 - 18:44

Growler escribió:
Shocked Shocked Shocked Shocked

Yo no tengo inconveniente en modificar la encuesta e incorporar al Rafale, pero antes quiero comentarte algunas cosas.

Un Rafale ronda los 80 millones de Euros (U$M 115) sin armamento, sin logística ni entrenamiento. Se estima que el presupuesto anual de la FAA para adquisiciones de material aéreo no supera los 15/20 millones de dólares, en consecuencia si aplicamos la más mínima lógica y razonabilidad es imposible de imposibilidad absoluta considerar seriamente al Rafale como un futuro reemplazo de los Mirage, ya que aún incrementando el presupuesto por 6 (algo nunca visto en todo el mundo) recién se podría adquirir un avión por año.

Realmente querés agregar al Rafale en la lista..?

Claro, asi lo puedo votar. Yo no puedo pensar en las momias jordanas, perdón, Mirage jordanos que algunos mencionan.
Además, el post reza "opinión", esa es mi opinión, tres docenas de Rafale para la FAA y el COAN en los próximos 10 años.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: ¿Cual es tu análisis, propuesta o planteo de nuevo caza para la FAA?   Mar 16 Ago 2011 - 18:45

flaps escribió:
Ya esta el Francés ok
saludos

Gracias flaps!
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: ¿Cual es tu análisis, propuesta o planteo de nuevo caza para la FAA?   Mar 16 Ago 2011 - 18:47

CAW escribió:

¿Y que mas vas a decir ahora? ¿Que no había boletas de El Alberto y por eso no lo pudiste votar? Very Happy Very Happy Very Happy
Saludos
Christian

PD: Chascarrillo, amigo... No se me ofenda. good

En mi p#ta vida voté ni votaré un p€ronist@, no me hagas escribir malas palabras...
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: ¿Cual es tu análisis, propuesta o planteo de nuevo caza para la FAA?   Mar 16 Ago 2011 - 18:50

Buenas tardes:
German (MGB), la propuesta que haces me parece por demás de lógica. Pero a la persona que proponga (o haga) esa adquisición (sea Presidente, Ministro de Defensa o Comandante de la FAA) le van a saltar al cuello con que compro "chatarra sudafricana". Simplemente se lo van a comer vivo. Y creo que hablamos de la habilidad para el lobbie que tienen los franceses en esto.

Saludos

PD: muy bueno el Grupo de Combate para la ARA que propusiste.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: ¿Cual es tu análisis, propuesta o planteo de nuevo caza para la FAA?   Mar 16 Ago 2011 - 18:58

DiegoT3 escribió:
Buenas tardes:
German (MGB), la propuesta que haces me parece por demás de lógica. Pero a la persona que proponga (o haga) esa adquisición (sea Presidente, Ministro de Defensa o Comandante de la FAA) le van a saltar al cuello con que compro "chatarra sudafricana". Simplemente se lo van a comer vivo. Y creo que hablamos de la habilidad para el lobbie que tienen los franceses en esto.

Saludos

PD: muy bueno el Grupo de Combate para la ARA que propusiste.

Estimado Diego, yo creo que sería todo lo contrario, recordá por caso de que Argentina y hace relativamente muy poco tiempo, ha firmado mas que importantes acuerdos en Materia de Defensa con Sudáfrica, que en todo caso, debería primar la astucia del Sr. Ministro de Defensa, para hacerle saber a la Sra. Presidenta o a quien sea, de que se trataría de una opción económica como stop gap, que solamente, serviría para sacar a la FAA de su actual estado de emergencia, mas cubrir las necesidades de defensa del espacio aéreo, para el inmediato, corto y mediano plazo.

Es mas, voy hacer que no quería ni me agrada hacer (comentario político) y pido disculpas por ello, pero creo que bien viene el caso y de acuerdo con el contexto en que se plantea este tema en concreto y particular.

Personalmente pienso, que después del resultado electoral de este pasado Domingo y si el Estado Nacional decidiera realizar una inversión de magnitud en Materia de Defensa, no creo que nadie de la oposición se atreva o esté en posición ni siquiera para decir "Mu", mucho menos chichonear en contra de lo que acabo de mencionar.

Muchas Gracias y me alegro de que te haya gustado mi idea.

Un Abrazo

Última edición por MGB el Mar 16 Ago 2011 - 19:15, editado 6 veces
Acrux

MensajeTema: Re: ¿Cual es tu análisis, propuesta o planteo de nuevo caza para la FAA?   Mar 16 Ago 2011 - 19:09

Hernan los peronistas se extinguieron en el 76 , ahora son idealistas, setentistas, billeteristas, cometaeistas, capitalistas y mediaticos nada más jaja.
para terminar con el OFF topic voy a meter el dedo en la llaga jeje.
El gripen tiene mucha participación UK y europea tanto que seria lo mismo ir por F 16, Si fuera el gripen lo primero que habria que ver seria una remotorización, modernización con avionica israelí y ya no seria un gripen con sus renombradas prestaciones. que motor que no sea yanqui o descendiente de uno de ese origen puede caberle al gripen sin diminuir sus prestaciones? un M 88? me parece que este es muy inferior en prestaciones a la versión de Volvo del F 414.
Cuanto saldra un gripen A/B usado y con las modificaciones que permitan la correcta provisión logistica y de armamento?
Tema aparte , sorpresa hace años atras era increible que en un foro argentino un avión chino estuviera al tope de las encuestas en temas de reemplazo de los M III. Sorprendente.
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: ¿Cual es tu análisis, propuesta o planteo de nuevo caza para la FAA?   Mar 16 Ago 2011 - 20:01

Interesante video sobre la Modernización de los Kfir Colombianos al estandar C-10

Cordiales Saludos
flaps

MensajeTema: Re: ¿Cual es tu análisis, propuesta o planteo de nuevo caza para la FAA?   Mar 16 Ago 2011 - 22:40

Podrá hacer REVO en condiciones ideales con un Transall o con un C-130, pero no es lo ideal.
Saludos
Ver perfil de usuario
INVITADO

MensajeTema: Re: ¿Cual es tu análisis, propuesta o planteo de nuevo caza para la FAA?   Mar 16 Ago 2011 - 23:18

Por pedido de Diego T3, fusioné los temas, muchachos.

Saludos
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: ¿Cual es tu análisis, propuesta o planteo de nuevo caza para la FAA?   Mar 16 Ago 2011 - 23:56

Marcelo R.Cimino escribió:
Por pedido de Diego T3, fusioné los temas, muchachos.

Saludos

Gracias Marcelo!

Lo pedí porque me parecia que estabamos tratando practicamente lo mismo en dos thread distintos. Van mis disculpas.

Gracias y saludos
Acrux

MensajeTema: Re: ¿Cual es tu análisis, propuesta o planteo de nuevo caza para la FAA?   Miér 17 Ago 2011 - 1:28

quede descolocado, a cual aeronave te referis grow con respecto del REV?
Ver perfil de usuario
Vitto

MensajeTema: Re: ¿Cual es tu análisis, propuesta o planteo de nuevo caza para la FAA?   Miér 17 Ago 2011 - 9:45

Acruz no es el único sorprendido, en el mundo están sorprendido con esta " joyita", terrible guerrero, barato y versátil ¿ que más se puede pedir.?...... ! a ¡ súmele traspaso de tecno. y financiación China, como diría el buscavida que vende lapices en el micro ...." y por si esto fuera poco "....

Saludos Vitto.
Ver perfil de usuario
INVITADO

MensajeTema: Re: ¿Cual es tu análisis, propuesta o planteo de nuevo caza para la FAA?   Miér 17 Ago 2011 - 9:58

Que loco, soñé que venían 12 Gripen A/B en espera de 24 NG.
Esto del foro me está comenzando a hacer mal.

Glup! Shocked
Ver perfil de usuario
Vitto

MensajeTema: Re: ¿Cual es tu análisis, propuesta o planteo de nuevo caza para la FAA?   Miér 17 Ago 2011 - 10:19

Creo que a varios nos está haciendo mal, Marcelo, saludos.
Ver perfil de usuario
Spirit666

MensajeTema: Re: ¿Cual es tu análisis, propuesta o planteo de nuevo caza para la FAA?   Miér 17 Ago 2011 - 10:33

Litio71 escribió:
-Mirage 2000 reaprovisionándose de un (K)C-160 Transell sin problemas ni artilugios

-El Transell tiene una velocidad máxima de 513 Km/h frente a los 592 Km/h del Hercules
por lo que en teoría un M-2000 no se podría reaprovisionar de un Transell, pero, la

Según el anexo ATP-56 de la OTAN que adjunto, un M2000 requiere una velocidad para el reaprovisionamiento aéreo de 250 a 260 Kt con una tasa de descenso de 1 a 4 pies por segundo, en tanto un Rafale requiere 275 Kt + 5 Kt adicionales con la misma tasa de descenso.

El límite de una canasta de alta velocidad como la que emplean los KC-130 de todo el mundo, es de 250 kt.

No quedan dudas: se puede pero con una limitada transferencia de cantidad de combustible y una configuración del M2000 bastante limpia.

http://www.raf.mod.uk/rafcms/mediafiles/84B86558_5056_A318_A8581651CE602A69.pdf
Tablas a partir de la página 337

Que loco, soñé que venían 12 Gripen A/B en espera de 24 NG.
Esto del foro me está comenzando a hacer mal.

Glup! Shocked

Bueno, vas a tener que ir a un analista. Te entiendo y acepto que sueñes con una sueca, pero con un Gripen... pensando

Ver perfil de usuario
INVITADO

MensajeTema: Re: ¿Cual es tu análisis, propuesta o planteo de nuevo caza para la FAA?   Miér 17 Ago 2011 - 10:47

Growler escribió:
[
Bueno, vas a tener que ir a un analista. Te entiendo y acepto que sueñes con una sueca, pero con un Gripen... pensando

Fuí un año y el pobre tordo, terminó rezando el rosario de los M-2000 MK9. Te acordás? al que acudía frecuentemente en épocas que participaba del foro pecera. jajaja jajaja jajaja
Mejor busco suecas, tenes razón good

PD: Cada vez se me hace más clara la postal de Tandil; con la cruz, la piedra movediza y los Pampa. adios

Saludos Grow
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: ¿Cual es tu análisis, propuesta o planteo de nuevo caza para la FAA?   Miér 17 Ago 2011 - 16:09

PD: Cada vez se me hace más clara la postal de Tandil; con la cruz, la piedra movediza y los Pampa. adios

Saludos Grow

Estimado Marcelo:

Mientras Chile (F-5 y F-16), Brasil (F-5 y AF-1), Colombia (Kfir C-10), Venezuela (SU-30) y Ecuador (Cheetha y Kfir-CE) tienen plena capacidad BVR... la Fuerza Aérea Argentina tendría un entrenador primario, al que si no se le incorpora radar ni capacidad WVR mediante misiles IR, lo único que aportaría, es seguir proyectando en el tiempo, la situación de retroceso, en cuanto a la pérdida de otra capacidad sin reemplazo, sumando también al hecho, de que nuestros pilotos perderían la aptitud y certificación para vuelo supersónico.

Cito a continuación, un interesante artículo de Archivo Mirage y con referencia a la opción Pampa, como reemplazo de los Mirages:

Citación :
Una solución “Pampeana”

Fuente: Una solución “Pampeana” (Archivo Mirage)

La otra opción a considerar y que es una versión que circula con bastante fuerza de manera extraoficial, es que los Mirage III/V sean definitivamente desprogramados en breve (2012) y su lugar sea ocupado por IA 63 Pampa. Este formidable entrenador avanzado de origen argentino atraviesa un gran momento después de que se reabriera su producción en 2006 (la producción había cesado en 1992) siendo actualmente la otra cara de la moneda respecto del aciago panorama que envuelve a los Mirage III/V de la FAA.

Afirmamos que atraviesa un gran momento también debido a que los aviones recibieron varias actualizaciones de aviónica (HUD, una pantalla multifunción color, navegador inercial girolasérico actualizado por GPS, mandos HOTAS, bus de datos 1553B) y su remotorización esta en marcha (en estos días el prototipo esta efectuando pruebas de rodaje con su nueva planta motriz, mas potente y económica, el Honeywell TFE 731-40-2N).

En cuanto a la versión especifica del Pampa que podría considerarse para reemplazar a los Mirage III/V, siempre se menciona al Pampa NG, un desarrollo del actual Pampa Serie II con radar o telémetro láser, RWR, dispensadores de chaff y bengalas; y capacidad para utilizar misiles AA infrarrojos. Sin embargo esta versión aun no ha salido de la mesa de dibujo, estimándose que si el Pampa se convierte en el sustituto de los Mirage III/V en el corto plazo, la versión que llegaría a la VI Brigada Aérea seria el Pampa Serie II remotorizado.

Esta versión contaría con la actual aviónica del Pampa Serie II, el nuevo motor que ya esta siendo probado y, esto como apreciación personal teniendo en cuenta su futuro rol, cableado para emplear los misiles AIM 9L/M Sidewinder que ya posee la FAA. Cabe destacar que para incorporar el Sidewinder no es necesario ningún tipo de aviónica adicional ya que son sistemas autónomos. La otra arma aire-aire que poseería el Pampa es el actual cañón DEFA de 30 mm, el cual se lleva en un contenedor ventral.

Por supuesto que el Pampa dista de ser el reemplazo ideal por razones obvias, ya que un entrenador avanzado convertido en avión de ataque carece de las prestaciones necesarias para asumir el rol de caza interceptor, pero debemos entender que actuaría como un avión interino hasta la llegada de un genuino caza supersónico, proporcionando horas de vuelo al personal de la VI Brigada Aérea en una plataforma moderna y nueva que le permita conectarse con el mundo de la aviónica digital avanzada.

También es para destacar que se trata de un avión con futuro mas allá de su servicio en Tandil y no una solución transitoria cuya utilidad después de ese periodo es dudosa, ya que después reasumiría su rol de adiestramiento. Consideramos que uno de sus mayores capitales es ser una apuesta a futuro, la apuesta mas grande de nuestra industria aeronáutica en décadas.

Cabe recordar que Argentina no seria el primer país en incorporar un entrenador avanzado como plataforma de defensa aérea, ya que las urgencias de la Guerra Fría determinaron que entre 1983 y 1986, la RAF británica destinara ochenta y ocho BAE Hawk T1A a misiones de defensa aérea armados con AIM 9L Sidewinder para complementar a los Tornado F.3.

Por ultimo, desde este espacio no perdemos la esperanza de que todo lo anteriormente expuesto no se lleve a cabo ante la eventual incorporación de un genuino caza supersónico que reemplace a los legendarios Mirage III/V de la FAA.

Un Abrazo

Litio71

MensajeTema: Re: ¿Cual es tu análisis, propuesta o planteo de nuevo caza para la FAA?   Miér 17 Ago 2011 - 16:19

Growler escribió:
Litio71 escribió:

Según el anexo ATP-56 de la OTAN que adjunto, un M2000 requiere una velocidad para el reaprovisionamiento aéreo de 250 a 260 Kt con una tasa de descenso de 1 a 4 pies por segundo, en tanto un Rafale requiere 275 Kt + 5 Kt adicionales con la misma tasa de descenso.

El límite de una canasta de alta velocidad como la que emplean los KC-130 de todo el mundo, es de 250 kt.

No quedan dudas: se puede pero con una limitada transferencia de cantidad de combustible y una configuración del M2000 bastante limpia.

http://www.raf.mod.uk/rafcms/mediafiles/84B86558_5056_A318_A8581651CE602A69.pdf
Tablas a partir de la página 337

-Los M-2000 se pueden reaprovisionar de un (K)C-160 Transell sin ningún problema ni restricciones
y este tiene una velocidad máxima inferior a la del C-130, por lo que no hay ningún problema para
que este reaprovisione a un M-2000 como se comprobó durante la Guerra de Kosovo donde los
KC-130 Españoles reaprovisionaron a los M-2000 S5 y a los M-2000D

-Eso que el M-2000 no se puede reaprovisionar de un KC-130 es un mito que la
realidad muestra que no es cierto.

Saludosss 8)
Roberto

Ver perfil de usuario
Acrux

MensajeTema: Re: ¿Cual es tu análisis, propuesta o planteo de nuevo caza para la FAA?   Miér 17 Ago 2011 - 17:36

Litio nadie ha dicho que un M 2000 no se puede reaprovisionar de un KC 130 , pero si se ha demostrado que posee limitaciones y lo dicen los mismos operarios y el fabricante. El que una aeronave pueda hacer una cosa no quiere decir que lo haga normalmente como parte de sus operaciones comunes.
Por ejemplo los C 130 pueden despegar desde la cubierta de un portaaviones , pero no lo hacen diariamente y no es viable para la navy hacerlo por distintos motivos tanto de seguridad y demás. por eso mismo es que practicamente los M 2000 suelen realizar REV con los KC 135 del AdA o en el caso de brasil de su KC 135 y muy pocas oportunidades lo hacen desde los C 130. Ahora si el fabricante aconseja algo, por algo sera no? pero como en la FAA y en otras FFAA se ha demsotrado cuando al necesidad urge se puede improvisar , pero teniendo en cuenta los riesgos y los costos que esto implica. a mi parecer si tanto se ha criticado la imprevision de la FAA en tantos aspectos facilmente se le podria reprochar en este aspecto si se adquieen M 2000 y no se adquiere un tanquero con que se pueda reabastecer de forma segura.
Saludos
Ver perfil de usuario
Spirit666

MensajeTema: Re: ¿Cual es tu análisis, propuesta o planteo de nuevo caza para la FAA?   Miér 17 Ago 2011 - 17:43

Litio71 escribió:
-Eso que el M-2000 no se puede reaprovisionar de un KC-130 es un mito que la realidad muestra que no es cierto.

Yo dije lo contrario...?

" No quedan dudas: se puede pero con una limitada transferencia de cantidad de combustible y una configuración del M2000 bastante limpia."

Si vamos a hablar de mitos por favor no comencemos de nuevo con las piedritas....
enojado

MGB escribió:
[justify]Mientras Chile (F-5 y F-16), Brasil (F-5 y AF-1), Colombia (Kfir C-10), Venezuela (SU-30) y Ecuador (Cheetha y Kfir-CE) tienen plena capacidad BVR... la Fuerza Aérea Argentina tendría un entrenador primario, al que si no se le incorpora radar ni capacidad WVR mediante misiles IR, lo único que aportaría, es seguir proyectando en el tiempo, la situación de retroceso, en cuanto a la pérdida de otra capacidad sin reemplazo, sumando también al hecho, de que nuestros pilotos perderían la aptitud y certificación para vuelo supersónico.

Totalmente cierto, y leyendo tu post, hay algo más.

Chile operó los M.5 Pantera y los M.5.M Elkan. Sin embargo debió recurrir a modernizar sus F-5 para conseguir capacidad BVR y luego a los F-16. Brasil también operó Mirage, pero llega a la BVR gracias a los F-5 modernizados, ya que aún los M2000 no le otorgan capacidad BVR activa. Perú tuvo el mismo problema y acudió al Fulcrum para lograrlo. Colombia, otro operador de Mirage, debió recurrir a los Kfir para disponer capacidad BVR. Ecuador -también operador de Mirage F1- debió ir por los Cheetah para conseguir dicha capacidad y Venezuela, lo mismo, debió regalar los M50 e ir por los Su-30MK2.

Conclusiones:

1º) Dassault aún no introdujo en la región un modelo con capacidad BVR activa.

2º) De ocho clientes de Dassault, siete recurrieron a otro modelo para obtenerla.

Ud. me dirán qué tiene que ver Dassault con que la FAA aún siga con los MIII y sin capacidad BVR...?

Les reitero lo de siempre. Dassault frenó la posibilidad que la FAA adquiriera 12 F-5 para modernizarlos al mismo estandard de Brasil. Como en ése momento era parte del paquete accionario de Embraer, literalmente frenó en seco el proyecto y como había sido la FAB y no Embraer quien había realizado el ofrecimiento a la FAA, de modo alguno nos vimos forzados a ceder. Hoy quizás tuvieramos F-5EM con un costo operativo muchísimo más bajo que los MIII, con aviónica equiparable a los A-4AR y Pampa... y hasta quizás con capacidad BVR activa.

Última edición por Growler el Jue 18 Ago 2011 - 10:08, editado 1 vez
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: ¿Cual es tu análisis, propuesta o planteo de nuevo caza para la FAA?   Hoy a las 7:36

¿Cual es tu análisis, propuesta o planteo de nuevo caza para la FAA?
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 5 de 22.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 13 ... 22  Siguiente