ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Hércules TC-60 al museo de Morón

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Spirit666



Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: Hércules TC-60 al museo de Morón   Jue 1 Sep 2011 - 16:40

Según nos comenta chisme@news el Museo Nacional de Aeronáutica de Morón incorporará en éstos días nada menos y nada más que un C-130 Hércules a su plantel, un hecho totalmente razonable a cuenta de la importancia que han tenido y tienen las “chanchas” tanto para la FAA como para el país. Se tratará en concreto del Hércules TC-60 que aunque permanecerá en el inventario de la I Brigada Aérea aunque luego de su traslado en vuelo, perderá una importante cantidad de piezas y accesorios los cuales serán reemplazados por piezas vencidas a modo de mantener la aeronave sin faltantes para su exposición.
El TC-60 llegó al país el 2 de Febrero de 1994, perteneciendo al lote de C-130B adquirido por entonces que incluyó a los ejemplares TC-56. TC-57, TC-58 y TC-59. En el caso puntual del “60” fue construído en 1962 para la USAF con la matrícula 61-0969 que lo empleó hasta principios de los años 90’s siendo transferido al centro de mantenimiento y regeneración de aeronaves (AMARC) en Arizona el 20 de Enero de 1993 aunque permaneció allí muy poco tiempo ya que de inmediato se lo reacondicionó para su entrega a la FAA.
Particularmente me hubiera gustado que a Morón fuera el TC-68 por ser el primer C-130 que aterrizó en Malvinas el 2 de Abril de 1982 como el primer y único Hércules bombardero de la historia, pero en el actual estado que se encuentra difícilmente pueda ser trasladado tanto por tierra o por aire.

Por lo pronto, Morón tendrá un nuevo exponente, y todo estaba planeado para que el traslado se realizara hoy mismo, debiendo aguardarse la fecha en que estará en exposición definitiva.

Una excusa más para ir a Morón...!!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Hércules TC-60 al museo de Morón   Jue 1 Sep 2011 - 18:13

yo me anoto para ir a moron...
Volver arriba Ir abajo
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: Hércules TC-60 al museo de Morón   Jue 1 Sep 2011 - 18:37

Lamento informar que hoy no se concretó el mencionado translado, si bien estaba anunciado diversos problemas que desconosco impidieron el vuelo.
Tal vez la semana que viene.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Hércules TC-60 al museo de Morón   Jue 1 Sep 2011 - 20:49

Pucha que lo tiró che.... lindo clavado me comi en el MNA con Huey II , el Tio y yo....!!!!

Para la proxima un poquito mas de organizacion de parte de las FAA... más allá que, me enteré por medios de maxima confianza de la institucion ...!
Volver arriba Ir abajo
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: Hércules TC-60 al museo de Morón   Miér 14 Sep 2011 - 14:50

Finalmente hoy 14 de septiembre de 2011, el TC-60, aterrizó en Morón pasando a formar parte del patrimonio del Museo Nacional de Aeronáutica



Para algunos es un crimen, ya que el avión estaba volando y siempre fué uno de los mejores, tiene los planos internos más modernos que los "H". De todas formas, no había intención de recuperlo ya que había que cambiar los motores (A-7 por A-15 de la versión H), además de hacer una inspección que demandaba unos u$s 8 M.
No son épocas en las que sobran los medios aéreos y realmente da pena que una de las Chanchas cause baja.
Sin embargo, no se les puede pedir más y sería bueno ser como las naciones serias, contando con el reemplazo antes de dar de baja tan preciada herramienta

Gracias Juan Carlos y gracias al forista "Chancha" por sus aportes.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Hércules TC-60 al museo de Morón   Miér 14 Sep 2011 - 16:03

Un avión mas que se retira (y en este caso con un fin noble) pero que no se reemplaza.

Y la verdad, es que si uno ve la actual realidad en el Palomar, esta baja (sin su reemplazo puesto en la plataforma de la 1ª Brigada) ciertamente parecería un despropósito:





Tengo entendido de que FADEA ya tendría adquiridos todos los spares necesarios para poner nuevamente en vuelo al TC-64 ¿Puede ser o leí mal?... De ser así, ojalá se concrete esto y la mas rápido posible.

Sigo insistiendo, el Mindef y la FAA, deberían hacer todas las gestiones necesarias, para adquirir aunque sea 2 (dos) C-130H en AMARC.

Cordiales Saludos


Volver arriba Ir abajo
wpascu



Mensajes : 3007
Fecha de inscripción : 18/05/2010
Edad : 45
Localización : Loma Hermosa

MensajeTema: Re: Hércules TC-60 al museo de Morón   Jue 15 Sep 2011 - 11:02

https://www.facebook.com/media/set/?set=a.289627701052919.94854.118257134856644&type=1


By wpascu at 2011-09-15

By wpascu at 2011-09-15

By wpascu at 2011-09-15

By wpascu at 2011-09-15

By wpascu at 2011-09-15

By wpascu at 2011-09-15

By wpascu at 2011-09-15

By wpascu at 2011-09-15

By wpascu at 2011-09-15

By wpascu at 2011-09-15

By wpascu at 2011-09-15

By wpascu at 2011-09-15

By wpascu at 2011-09-15

By wpascu at 2011-09-15

By wpascu at 2011-09-15

By wpascu at 2011-09-15

By wpascu at 2011-09-15

By wpascu at 2011-09-15

By wpascu at 2011-09-15

By wpascu at 2011-09-15

Fuente: Pagina de Facebook del MNA



Última edición por wpascu el Jue 15 Sep 2011 - 14:18, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Hércules TC-60 al museo de Morón   Jue 15 Sep 2011 - 11:11

Muy emotivas las imagenes, espero llegue pronto el reemplazo correspondiente asi como tambien más espacio bajo techo para el museo ya que muchos pajaron siguen al aire libre, saludos!
Volver arriba Ir abajo
wpascu



Mensajes : 3007
Fecha de inscripción : 18/05/2010
Edad : 45
Localización : Loma Hermosa

MensajeTema: Re: Hércules TC-60 al museo de Morón   Vie 16 Sep 2011 - 18:50

EL ÚLTIMO VUELO DE UN AVIÓN HISTÓRICO

El Hércules C-130 B de la I Brigada Aérea voló por última vez desde Palomar hasta la Base Aérea de Morón. Su estructura será expuesta en el Museo Nacional de Aeronáutica
Por Laura Pereyra

En horas del mediodía del miércoles 14 de septiembre, la plataforma de la Base Aérea de Morón se colmó de espectadores para recibir a un símbolo de la Fuerza Aérea Argentina. Al arribar, el Hércules C-130 B se ubicó frente a ellos y como a una verdadera estrella de cine, la gente lo recibió con cámara en mano y un cerrado aplauso.
El titular de la I Brigada Aérea, comodoro Mario Aubone, y el de la Base Aérea Morón, comodoro Juan José Janer, encabezaron el recibimiento.

Situado frente al Museo Nacional de Aeronáutica (MNA), donde permanecerá para ser expuesto al público, el protagonista generó en los presentes sentimientos encontrados y a más de uno hizo derramar una lágrima. Es que a partir de ahora el avión -que llegó desde Estados Unidos a principios de la década del ‘90 como una versión anterior a los incorporados en 1968- fue desprogramado de sus funciones tras cumplir un ciclo de vida al servicio de la Institución.

“Es una aeronave que se encuentra en muy buenas condiciones para seguir volando pero lamentablemente ya tiene que dejar de volar porque alcanzó 22.000 horas de vuelo. Como piloto y titular de la I Brigada, me produce un sentimiento de mucha nostalgia porque es uno de los mejores que ha estado volando”, sostuvo el comodoro Aubone durante una charla con Noticias en Vuelo.

Entrando ahora en una segunda etapa, la de la desprogramación, se van a recuperar algunas piezas con vida útil que servirán de repuesto para aviones que todavía están en servicio en la Brigada.

Por otro lado, y con la misma sensación, el comodoro Janer expresó que la baja de esta aeronave le generó una mezcla de sentimientos: “Por un lado, la alegría de poder preservar un avión histórico, en un lugar tan prestigioso como es el museo y por el otro, la tristeza de perder una máquina tan noble que ha prestado servicios tan importantes en la Fuerza Aérea. Me produce alegría y tristeza”.

En esta oportunidad, la tripulación a cargo del Mayor Daniel Máspero, estuvo integrada por los 1° tenientes Ezequiel Torrero y Pablo Nuñez, los suboficiales auxiliares Esteban Luna y Jorge Jiménez y el cabo principal Diego Bogué.

“Son muchas las vivencias y satisfacciones vividas durante todo este tiempo. Realmente es un gran avión, que permite hacer muchas tareas operativas, desde un vuelo logístico antártico hasta un reabastecimiento en vuelo de combustible a un avión de combate”, explicó el mayor Máspero, jefe del Escuadrón I C-130 Hércules y piloto de la aeronave desde el año 2000.

Tras acumular 2.500 horas de vuelo y tripular el avión por última vez, el oficial asegura que van a seguir trabajando con el mismo ímpetu y que “es un orgullo para nuestro Escuadrón estar representado en la ‘galería del recuerdo’, donde se encuentran todos los aviones que ha tenido la Fuerza Aérea Argentina”.

Nostálgico y con los ojos húmedos, el suboficial principal Raúl Vicente, auxiliar de carga del Hércules, expresó que “he tenido el honor de volar este sistema de armas desde 1991. Tuve la suerte de brindar ayuda humanitaria en los países hermanos de Venezuela y Perú y aunque me perdí fechas importantes con mi familia, pasé los mejores momentos en este avión”. Y continúa: “Es muy triste para un tripulante tener que dejar un avión en el museo, pero a la vez me siento orgulloso de haber estado durante el último vuelo del TC-60”.

De manera simbólica, la puerta del Hércules C-130 B se cerró para siempre. Los presentes repitieron los aplausos y se fotografiaron con la imponente aeronave de fondo. Comienza otra etapa. Perdurarán los recuerdos.

34 AÑOS DE UNA LEYENDA

El Hércules C-130 es el avión de carga más versátil en su clase. Encomendado por la Fuerza Aérea de los Estados Unidos en 1951, es utilizado en todo el mundo y se ha convertido en un emblema de la aviación actual.

Avión de transporte pesado cuatrimotor turbohélice, posee múltiples capacidades para realizar todo tipo de tareas y puede operar en pistas cortas no preparadas despegando y aterrizando en distancias también cortas.

Con cuatro motores Allison de 4.900 HP, está preparado para trasladar 20.000 Kg. de carga, 92 pasajeros, 64 paracaidistas o 74 camillas de acuerdo a la configuración que se adopte. Su peso vacío es de 37.000 Kg. y su peso máximo de operación con máxima carga y combustible es de 80.000 Kg.).

Algunas de las tareas principales que desarrolla son: transporte de personal y carga; lanzamiento de paracaidistas; lanzamiento de carga pesada y contenedores; reabastecimiento en vuelo a aviones de combate; evacuación aeromédica; operación logística antártica durante todo el año; traslado de ayuda humanitaria y búsqueda y salvamento.

La legendaria aeronave, que este año conmemora el 34º Aniversario de su incorporación a la Fuerza Aérea Argentina y tiene en su haber más de 125.000 horas de vuelo, ha realizado hasta el momento destacadas operaciones como:
• Participación en el conflicto de Malvinas
• Participación en la Guerra del Golfo Pérsico
• Primer vuelo transpolar uniendo nuestro territorio con el continente australiano.
• Traslado de ayuda humanitaria a distintos lugares del país y del mundo.
• Operación permanente en el Continente Antártico desde 1969.

Fuente: http://www.noticiasenvuelo.faa.mil.ar/
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Hércules TC-60 al museo de Morón   Hoy a las 16:12

Volver arriba Ir abajo
 
Hércules TC-60 al museo de Morón
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Hércules TC-60 al museo de Morón
» Denario Baskunes y fichas de juego de mesa (Museo Arqueológico de Vizcaya)
» Museo de Lorca
» mas monedas en museo merida
» Transformacion a museo de la ceca de Segovia.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - FUERZAS AÉREAS - :: Fuerza Aérea Argentina-
Cambiar a: