ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Tecnología “fly-by-wire” es usada ahora en los helicópteros utilidades del Ejército

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
PauloBrasil



Mensajes : 3549
Fecha de inscripción : 16/09/2010

MensajeTema: Tecnología “fly-by-wire” es usada ahora en los helicópteros utilidades del Ejército   Jue 1 Sep 2011 - 11:33

Tecnología “fly-by-wire” es usada ahora en los helicópteros utilidades del Ejército

Por Randy Siniard/Ejército de los EUA

Utilizada hace muchos años en otras aeronaves del Departamento de Defensa de los EUA, la tecnología fly-by-wire ahora sustituye los controles manuales de vuelo convencionales en algunos helicópteros Black Hawk con interfaces electrónicas.

En las aeronaves más antiguas, los cabos pasan de los controles de los pilotos para diversos sistemas de control tales como timones, ailerons y, en el caso de los helicópteros, los controles de nivel en las hélices. Con la tecnología fly-by-wire, los movimientos de control de vuelo son transformados en señales electrónicas y enviados a los ordenadores de control que los utilizan para determinar cómo se debe mover la aeronave.

Esta tecnología puede desempeñar las funciones automáticamente, sin las informaciones del piloto.

“La variante fly-by-wire del Black Hawk UH-60M permite una mayor capacidad de manejo, reduce el mantenimiento de la carga, disminuye la carga de trabajo del piloto y permite el control totalmente digital del motor”, dije el Major Jeffrey Stvan, administrador adjunto del programa de Modernización del UH-60.

Esta tecnología reduce drásticamente la carga de trabajo de los pilotos, permitiéndoles mantener el foco en el ambiente a su vuelta, y reduce la fatiga, haciendo que puedan controlar mejor las cargas.

“Uno de los objetivos del sistema fly-by-wire es permitir que el piloto mantenga mayor concentración fuera de la cabina y en el ambiente exterior”, dije Stvan.

El Major Carl Ott, piloto de pruebas de la Dirección Aerodinâmica de Vuelo del Centro de Desarrollo e Ingeniería de Pesquisas de Aviación y Misiles, en el Campo de Moffett, en California, realizó pruebas para el Departamento de Proyectos Utilidades y para el Sikorsky utilizando la tecnología fly-by-wire. Él dije que este sistema fue proyectado para hacer la aeronave muy más estable y más previsible.

Esta tecnología también auxiliará las tropas en tierra, ya que el piloto podrá concentrarse más en el ambiente a su vuelta y ser más eficiente en las entregas de las cargas útiles, lo que será una gran ventaja, añadieron las autoridades.

“El sistema fly-by-wire es una tecnología que permitirá que controles y sensores de vuelo más avanzados y con mayor poder de adaptación sean integrados a un helicóptero, haciendo el vuelo más fácil y seguro”, dije Ott.

PD: Esto si es revolucionário (en el caso de los helis)
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Tecnología “fly-by-wire” es usada ahora en los helicópteros utilidades del Ejército   Jue 1 Sep 2011 - 12:10

si no me equivoco los sea king, tienen un comando eléctrico que utiliza el operador de grúa en los rescates para dirigir el helicóptero.

la verdad que a los helies el sistema FBW les simplifica mucho la ING. pero encarece mucho mas el helicóptero..
Volver arriba Ir abajo
 
Tecnología “fly-by-wire” es usada ahora en los helicópteros utilidades del Ejército
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Tecnología “fly-by-wire” es usada ahora en los helicópteros utilidades del Ejército
» Centro de Ensayos de Alta Tecnología-CEATSA
» ¿Existirá una tecnología de detección así?
» ¿Alguien tiene discos SHM?
» 25-FEBRERO- CURIOSIDADES: Subasta Camiseta Usada por Robert Pattinson en Remember Me

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - TECNOLOGIA - :: Tecnología Militar de Argentina y el Mundo-
Cambiar a: