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 HORNETEROS DEL MUNDO: ¡UNÍOS!

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bashar
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MensajeTema: HORNETEROS DEL MUNDO: ¡UNÍOS!   Mar 30 Ago 2011 - 19:58

Hay Mirageros, Flankeros, fanáticos del F16 y hasta el JF 17 tiene sus admiradores... así que habro este topic para los HORNETEROS. Así que "horneteros" del Mundo, aporten y defendamos al mundo de los deltas, los monomotores y de los rusos, que quieren conquistar el mundo!

Por bashar (hornetero converso)

breve historia del Hornet
A finales de los sesenta y principios de los setenta la Fuerza Aérea de los Estados Unidos USAF y la US Navy, empezaron a buscar, en reemplazo de los F-14 y F-15, como respuesta a la calidad y cantidad de los MIG desarrollados por la USSR, un avión de grandes prestaciones y bajo costo. . A este propósito se estudiaron dos proyectos el F-16 para el arma aérea del ejercito y el F-18 para la Marina. El F-18 fue inicialmente desarrollado por la Northrop, quienes tenían la experiencia de los cazas T-38 y F-5. En 1966 se empezó a perfilar el diseño de un aparato de ala alta, tomas de aire bien adelante en el fuselaje, además una ala en flecha de 30 o 35 grados.

A principios de los setenta, la USAF decidió financiar los estudios para un caza ligero, Northrop continuo con su idea de un avión bimotor, por seguridad y le instalo el motor YJ101 de General Electric con 6800 kg de empuje. En Abril de 1972 se curso el pedido por dos prototipos del Northrop YF-17, realizando su primer vuelo en Junio de 1974.

En 1974 el Congreso de los Estados Unidos sugirió a la Fuerza Aérea y la Marina estudiaran la posibilidad de trabajar en conjunto para la definición del nuevo caza de combate. Para ello Northrop se asocio con la McDonnell, en Mayo de 1975 la US Navy decidió adoptar el YF-17 designado como F/A-18.

Dentro del proceso de desarrollo se doto al avión de una ala mayor con el fin de reducir la velocidad de aproximación al portaviones, mayor capacidad de combustible, célula reforzada para soportar las cargas en lanzamiento con catapulta y pontaje, soportes exteriores para 8160 Kg. de carga belica, nuevo tren de aterrizaje, avionica todo tiempo alargando la proa, sonda de reabastecimiento en vuelo y soportes para AIM-7 Sparrow.

En Enero de 1976 se iniciaron las pruebas finales y desarrollo en gran escala del F/A-18A Hornet, con la construcción de 11 prototipos de prueba, realizando el primer vuelo en Noviembre 18 de 1978. En 1978 la US Navy preveía la construcción de 1366 F/A-18A, equipando con el 24 unidades de ataque, seis de caza y 12 del Cuerpo de Marina. En 1979 se iniciaron las pruebas del sistema embarcado en el portaviones USS América ( CV-66 ) y en el Carl Vison ( CVN-70 ) en Abril de 1982.

El F/A-18 emplea mandos eléctricos, es muy resistente al fuego enemigo y de gran confiabilidad en combate por sus dos motores, depósitos y conductos de combustible autosellantes, espuma en los depósitos alares para prevenir explosiones. El radar Hughes APG-65 opera en misiones aire-aire y aire-superficie, con capacidad de evitacion del terreno y sistema inercial de navegación.





En la actualidad esta en servicio en las Fuerzas Aéreas del Canadá, Australia, España, Kuwait, Finlandia, Suiza y Malasia. Una de los aspectos mas interesantes es su capacidad de conversión de avión de caza a avión de ataque con una gran facilidad, durante la operación Tormenta del Desierto desempeño en una misma misión los dos roles. Puede desempeñar tareas como avión de superioridad aérea, caza de escolta, supresión de las defensas aéreas, reconocimiento, control aéreo, apoyo cercano y misiones de ataque diurnas y nocturnas.

En 1991 fue equipado con el motor F404-GE-402 el cual lo doto de un 20% mas de empuje, ambos motores producen un impulso mayor a 36000 libras, confiriéndole una velocidad de 1,8 Mach. En Febrero de 1992 el USMC desarrollo la versión de reconocimiento, integrándolo con el sistema de Reconocimiento Táctico Avanzado como F/A-18D, estando programada su plena capacidad operativa para Marzo de 1999. Además en 1994 la US Navy inicio la instalación de un nuevo radar tipo APG-73, el cual incrementa la velocidad y rapidez de procesamiento de datos, combinado con un señalador láser de objetivos, un buscador infrarrojo, el cual permite la utilización de bombas guiadas por láser.

Canadá es el principal receptor de F/A-18 con 138 unidades desde las bases de Cold Lake y Bagotville. La Fuerza Aérea Australiana RAAF opera sus Hornet desde Williamtown el Este y Tinal en el Norte. La Fuerza Aérea Española opera 78 F/A-18 desde las bases de Zaragoza, Torrejon y Meron. Finlandia adquirió en 1992 64 unidades y Boeing desarrollo una versión biplaza para la Fuerza Aérea como F-18D.


F/A-18E/F Super Hornet Block II
Descripción y finalidad:
El probado en combate F/A-18E/F Super Hornet ofrece de vanguardia próxima generación multi-función de la capacidad de combate que está disponible hoy en día, distanciándose en curso y las nuevas amenazas en el futuro. El Super Hornet tiene la capacidad, la flexibilidad y el rendimiento necesarios para modernizar el aire o las fuerzas navales de la aviación de cualquier país. Construido por el equipo de la industria de Boeing, Northrop Grumman, GE Aircraft Engines, Raytheon y más de 1.900 proveedores en todo el país, el Super Hornet ofrece al combatiente con nuevos avances de hoy en la capacidad multimisión y el crecimiento en las próximas décadas en las misiones, funciones y tecnología. La suite del Super Hornet de sistemas integrados en red ofrece una mayor interoperabilidad y apoyo a las fuerzas de tierra, así como el comandante de la fuerza en general.
El Super Hornet entró en combate en su viaje inaugural en 2002 y sigue siendo de combate desplegadas en la actualidad.
Los clientes:
Dos versiones de Super Hornet - el modelo E de un solo asiento y el modelo F de dos asientos - están en producción hoy y en el servicio con la Marina de los EE.UU.. La Real Fuerza Aérea Australiana opera los dos asientos modelo F Super Hornet.
Ambas cosas son ciertas el avión es multifuncional, capaz de realizar casi todas las misiones en el espectro de tácticas, incluyendo la superioridad aérea, día / noche y golpear con armas guiadas de precisión, escolta de cazas, apoyo aéreo cercano, supresión de las defensas aéreas enemigas, la huelga marítima, reconocimiento , control aéreo avanzado y las misiones de cisterna.
Características generales:
Peso máximo al despegue
66.000 libras (29.937 kg)
Del campo de aterrizaje de peso 50.600 libras (22.951 kg)
Max carga catapulta
Max bringback carga
34,000 libras (15,422 kg)
E: 9.900 libras (4.491 kg)
F: 9.000 libras (4.082 kg)
Velocidad : Mach 1,8 +
techo de combate:50.000 pies (15.240 + m)

factor de cargas G :7,6


Con un total de 11 estaciones de armas, el Super Hornet da flexibilidad combatientes carga extraordinaria mediante la realización de una carga mixta de aire-aire y los artefactos explosivos aire-tierra. A loadout básico típico para una misión de ataque auto-escolta se inicia con un avanzado vaina infrarroja de orientación, un AIM-120 AMRAAM, dos AIM-9 Sidewinder misiles, un cañón de 20 mm
y un tanque de combustible externo. Esto deja a seis debajo de las alas estaciones de armas disponibles para llevar a una variedad de armas y otras tiendas.
Un desarrollo integral y gran lucidez en concepto de diseño - incluyendo la adición de la APG-79 de matriz activa de lectura electrónica (AESA) radar - Ofertas de mejora continua de la capacidad de la misión general y de soporte. La integración del radar APG-79 AESA, Orientación avanzada (Forward Looking Infrared ATFLIR) del sistema, Casco conjunto montado sistema de señalización (JHMCS), Sistema Multifuncional de Distribución de la Información (MIDS), un avanzado sistema de alta capacidad informática, y la cabina del estado de la técnica ofrece al combatiente con el conocimiento de la situación intuitiva.
El F/A-18E/F ha maniobrabilidad combate excepcional, el ángulo de ataque sin límites, alta resistencia a los giros y salidas, y facilidad de manejo y capacitación. Su reconfigurable sistema digital de control de vuelo puede detectar el daño o la pérdida total de control de vuelo y todavía permiten una recuperación segura. Estas y otras mejoras de garantizar el Super Hornet sigue siendo combatir relevantes a través de las próximas décadas.
Dos F414-GE-400 de General Electric potencia de los motores del Super Hornet, produciendo un total combinado de 44.000 libras de empuje. Mayor flujo de aire al motor se proporciona a través de grandes el Super Hornet, el distintivo en forma de entradas. A plena autoridad en la electrónica digital de control (FADEC) permite la respuesta del motor sin restricción en cualquier fase del vuelo.
Antecedentes:
El primer modelo de producción Super Hornet fue entregado a la Marina de los EE.UU. en diciembre de 1998, más de un mes antes de lo previsto. Hasta la fecha, el programa ha entregado todos los Super Hornet en o antes de lo previsto. Después de completar la evaluación de funcionamiento más completo en la historia de EE.UU. Marina, el F/A-18E/F Super Hornet entró en servicio operacional en noviembre de 1999, y el programa fue galardonado con una cifra sin precedentes de cinco años de varios años de contrato para 211 aviones. La primera operación F/A-18E/F Super Hornet escuadrón - VFA-115 - se levantó en junio de 2001 y desplegado a bordo del USS Abraham Lincoln (CVN 72) en julio de 2002. En abril de 2005, Boeing entregó el primer bloque II Super Hornet, con radar AESA. El programa de entrega de la 400a Super Hornet de la Marina de los EE.UU. en junio de 2009.
Desde su creación, el programa Super Hornet se ha mantenido en el tiempo, en el peso, y en el costo. Boeing está construyendo Super Hornet en un segundo periodo de cinco años de varios años de contrato (PAI II) con la Marina de los EE.UU. para 201 Super Hornets. Marina de los EE.UU. Programa Súper Hornet de registro es de 515 aviones.
En 1999, el equipo del programa F/A-18 fue galardonado con el prestigioso Trofeo Collier. El premio reconoce el logro más grande en aeronáutica y astronáutica en los Estados Unidos, y ha sido llamado el más grande y más preciado de todos los honores aeronáutica en el país.
El equipo del programa F/A-18 ganó la Semana de la Aviación del Programa Premio a la Excelencia en noviembre de 2005.
En enero de 2006, la Marina de EE.UU. adjudicó a Boeing a largo plazo basado en el desempeño de logística por contrato valorado en $ 995 millones para el Apoyo a la Preparación F/A-18 Teaming Program.
En mayo de 2007, la Mancomunidad de Australia firmó una carta de oferta y aceptación para comprar 24 F/A-18F Super Hornet, convirtiéndose en el primer cliente internacional de Super Hornet. En marzo de 2010, los primeros cinco Super Hornet fueron entregados a Australia, en Amberley Base RAAF. RAAF Súper Hornet las entregas continuarán hasta el 2011.


El 28 de septiembre de 2010, la marina de EE.UU. adjudicó un Boeing F/A-18E/F nuevos y EA-18G de varios años de contrato para 124 aviones que serán entregados entre 2012-2015. El contrato incluye 66 Super Hornet y Growlers, 58.
consideraciones:
• Operativo en EE.UU.en 10 Alas Aeronavales (19 escuadrones)
• 456 Super Hornets han sido entregados hasta el 01 de marzo 2011
o-241 Super Hornets modelo F
o 196 modelo E Super Hornets
o 19 SH de la Real Fuerza Aérea Australiana





espero les haya gustado saludos!


Última edición por bashar el Mar 30 Ago 2011 - 20:20, editado 1 vez
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MensajeTema: Re: HORNETEROS DEL MUNDO: ¡UNÍOS!   Mar 30 Ago 2011 - 20:06

Bello que es el Hornet, caño bimotor, marino y polifuncional. adios
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MensajeTema: Re: HORNETEROS DEL MUNDO: ¡UNÍOS!   Mar 30 Ago 2011 - 20:24

Buenas noches:
Muy buen informe, Bashar. El Hornet (Avispón) es todo un guerrero. La única sugerencia que haría es cambiar el nombre del Club de Fans, HORNETERO, no suena muy lindo que digamos.

Saludos

PD: hablando en serio, en algún momento nuestro país consultó o le fue ofrecido este SdA? Saludos
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MensajeTema: Re: HORNETEROS DEL MUNDO: ¡UNÍOS!   Mar 30 Ago 2011 - 20:39

jaja es que escribi uno sobre los Glosters en Argentina, y a los pilotos se los conocía como "Glosteros", lo puse así para hacer una relación histórica (y Cábala Laughing ) iba a poner "Growlers" pero el Administrador me hace juicio o me banea...jajaja con respecto a tu pregunta yo mucho la verdad no sé si lo ofrecieron, quien si lo cree es MGB, en el post de la fuerza aérea de chile puso un post que mostraba el Stand de Boeing en el Simprode 2009 y había una maquetita del bichito... puede que sólo lo pusieran para llenar el stand pero quien sabe... por ahí alguna insinuación hubo...

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bashar
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MensajeTema: Re: HORNETEROS DEL MUNDO: ¡UNÍOS!   Mar 30 Ago 2011 - 21:08

Marcelo R.Cimino escribió:
Bello que es el Hornet, caño bimotor, marino y polifuncional. adios

Creo que si fuera una posibilidad para nuestro país, quizás un excedente de F18 Españoles -digamos- sería un acierto, sólo por el hecho de que las caractérísticas del avión los amerita, y la empresa que lo construye es verdaderamente responsable en su negocio. En todo caso, podríamos empezar a debatir viendo sus pro y sus contras en nuestra Fuerza Aérea y Aviación Naval, tratando de esquivar (temporalmente) si es yanqui o si es caro.

al menos hasta que llegue -si llega-el reemplazo del MIII...

saludos
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MensajeTema: Re: HORNETEROS DEL MUNDO: ¡UNÍOS!   Mar 30 Ago 2011 - 21:25

Buenas noches:
OK, me olvido por un rato que es yanki y que UK crucificaría a quien tenga la imperdonable osadía de ofrecerlos(No te olvides de Suiza, bashar, quien sabe?)

Desde ya lo deben operar el COAN como la FAA, y hablaría de no menos de 36 aparatos operativos. Tambien, al ser un SdA muy capaz y multirol, podría cumplir sin inconvenientes las funciones que hacían el BAC Camberra y los M-III/Dagger. Los A-4R continuarían como avión ligero de ataque y cazabombardero.

McDonnell Douglas F/A-18 Hornet
Características generales
Tripulación: 1 en el F/A-18C, 2 en el F/A-18D (piloto y oficial de sistemas de armas)
Longitud: 17,1 m
Envergadura: 12,3 m (con misiles Sidewinder en las puntas alares)
Altura: 4,7 m
Superficie alar: 38 m²
Perfil alar: NACA 65A005 mod en raíz, 65A003.5 mod en punta
Peso vacío: 11.200 kg
Peso cargado: 16.850 kg
Peso máximo al despegue: 23.400 kg
Planta motriz: 2× turbofán General Electric F404-GE-402.
Empuje normal: 48,9 kN (4.989 kgf; 11.000 lbf) de empuje cada uno.
Empuje con postquemador: 79 kN (8.051 kgf; 17.750 lbf) de empuje cada uno.

Rendimiento
Velocidad máxima operativa (Vno): 1.915 km/h (1.190 MPH; 1.034 kt) (Mach 1,8 a 12.192 m de altitud
Radio de acción: 740 km (400 nmi; 460 mi) en misión hi-lo-lo-hi
Alcance en ferry: 3.330 km (1.798 nmi; 2.069 mi)
Techo de servicio: 15.240 m (50.000 ft)
Régimen de ascenso: 254 m/s (50.000 ft/min)
Carga alar: 454,1 kg/m2 (93 lb/ft2)
Empuje/peso: 0,95

English Electric Canberra
Características generales
Tripulación: 2
Longitud: 19,96 m
Envergadura: 19,51 m
Altura: 4,77 m
Superficie alar: 89,19 m²
Peso vacío: 9.820 kg
Peso cargado: 21.000 kg
Peso máximo al despegue: 25.000 kg
Planta motriz: 2× turborreactor Rolls-Royce Avon R.A.7 Mk109.
Empuje normal: 36 kN de empuje cada uno.

Rendimiento
Velocidad máxima operativa (Vno): Mach 0,88 933 km/hora
Alcance en ferry: 5.440 km
Techo de servicio: 49.000 pies 15.000 m
Carga alar: 234 kg/m²

Dassault Mirage III
Características generales
Tripulación: 1
Longitud: 15 m 49,
Envergadura: 8,22 m
Altura: 4,5 m
Superficie alar: 34,85 m²
Peso vacío: 7.050 kg 15.600 lb
Peso máximo al despegue: 13.500 kg 29.700 lb
Planta motriz: 1× turborreactor SNECMA Atar 09C.

Rendimiento
Velocidad máxima operativa (Vno): Mach 2,2 2.350 km/h
Alcance en combate: 2.400 km
Techo de servicio: 17.000 m 56.000 ft
Régimen de ascenso: 83,3 m/s
Carga alar: 387 kg/m² 79 lb/ft²

Podrá con ambas funciones?

Saludos
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bashar
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MensajeTema: Re: HORNETEROS DEL MUNDO: ¡UNÍOS!   Mar 30 Ago 2011 - 22:15

DiegoT3 escribió:


Podrá con ambas funciones?

Saludos

Creo que plenamente... su polivalencia es su ventaja. Algunos muchachos hinchas del F 16 que lo defienden a muerte aceptan que el viper hace un poco de todo y no se destaca en ninguno...el Hornet lo hace (por un precio claro).
Concuerdo con vos que 36 es un número ideal para la FAA, si los A4R terminan su ciclo operativo sumaría Hornet en una suma cautelosa para reponerlos, digamos una docena mas y dejarlo en ese número... en todo caso, si el hornet llega, solo tiene un reemplazo natural: SH . la Armada debería tener no más de 14 como el Etendard, y ser su reemplazo cuando este glorioso guerrero se despida de nuestros cielos. Los pilotos pueden ser entrenados en un vehículo standarizado y rotar si es necesario por motivos operativos. Claro, se debería resucitar a la I brigada con los hipotéticos Embraer y tener un cisterna... El boeing vr 21 u otro podrían ser acondicionados como cisterna si los embraer estan destinados a otras funciones.

PD:si la billetera está dispuesta, ni aunque Thatcher chille le van a dar bola

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MensajeTema: Re: HORNETEROS DEL MUNDO: ¡UNÍOS!   Mar 30 Ago 2011 - 22:21

Aporto al nuevo club:







Saludos
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MensajeTema: Re: HORNETEROS DEL MUNDO: ¡UNÍOS!   Mar 30 Ago 2011 - 22:39

Aporto con una pregunta tonta, los CF-18 canadienses que se desprogramaron, que onda?
Digo, total el no ya lo tenemos, vayamos por el si.

Saludos.

PD: a mi me gusta el JF-17, además de sus prestaciones, porque lo considero accesible (económica y políticamente). O sea, como decia un amigo, me gusta Claudia Schiffer, pero me conformo con mi novia jajaja jajaja jajaja
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MensajeTema: Re: HORNETEROS DEL MUNDO: ¡UNÍOS!   Mar 30 Ago 2011 - 22:47

DiegoT3 escribió:
Aporto con una pregunta tonta, los CF-18 canadienses que se desprogramaron, que onda?
Digo, total el no ya lo tenemos, vayamos por el si.

Saludos.

PD: a mi me gusta el JF-17, además de sus prestaciones, porque lo considero accesible (económica y políticamente). O sea, como decia un amigo, me gusta Claudia Schiffer, pero me conformo con mi novia jajaja jajaja jajaja

debería don Lítio u otro caballero del foro que saben mas sobre los remanentes de horas que tienen los aviones, si son convenientes o no, no deja de ser sintomático que los hornet son tan buenos que le sacan todo el jugo posible No y es cierto que tienen bastantes...

el JF lo veo muy bien en lo económico, pero no en términos geopolíticos, si lo ruso no tiene poca cabida, imaginate lo chino pakistaní!

aparte acá shomo biturbínicos pibe, acá los monomotore deltoide shon herejía! hace tu propio fan clú!

PD: y si amigo, a mi me enloquecen las rubias, y bien negrita que es mi mujer! jajajja Twisted Evil

saludos!

_________________
Un pájaro inocente,/herido de una flecha/guarnecida de acero/y de plumas ligeras,/decía en su lenguaje/con amargas querellas:
/Más crueles que fieras,/con nuestras propias alas,/que la Naturaleza/nos dio, sin otras armas/para propia defensa,/forjáis el instrumento/de la desdicha nuestra,/haciendo que inocentes/prestemos la materia./Pero no, no es extraño,/que así bárbaros sean/aquellos que en su ruina/trabajan, y no cesan./Los unos y otros fraguan/armas para la guerra,/y es dar contra sus vidas
plumas para las flechas.»
Samaniego, Félix Mª de


Última edición por bashar el Mar 30 Ago 2011 - 22:54, editado 1 vez
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MensajeTema: Re: HORNETEROS DEL MUNDO: ¡UNÍOS!   Mar 30 Ago 2011 - 22:53

Javier y Grow son los indicados, pero olvidense. Canadá no los larga, hay una veintena como excedentes creo, pero no se si están a la venta.
Creo que ya conte 50 veces lo del ex piloto de AV-8, que trabaja para Boeing y que habló conmigo en el anterior SINPRODE.

Saludos
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MensajeTema: Re: HORNETEROS DEL MUNDO: ¡UNÍOS!   Mar 30 Ago 2011 - 23:09


Algunos hornet, en algun momento habrá en el mercado, dado el caso (la triste vida real) da lo mismo nuevo que usado....

bueno, propongo para el club como símbolo de nuestra predilección a este noble pájaro argentino, por ser protector de los suyos, leal a su terruño y una fiera si osan molestarlo!





saludos!
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MensajeTema: Re: HORNETEROS DEL MUNDO: ¡UNÍOS!   Mar 30 Ago 2011 - 23:23

Buenas noches:
Contame Marcelo, al menos yo nunca lo leí. O si tenes un link, subilo así lo leo.

Gracias y Saludos
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flaps



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MensajeTema: Re: HORNETEROS DEL MUNDO: ¡UNÍOS!   Mar 30 Ago 2011 - 23:41

Un poquito antes de la metamorfosis, y del 160775.





160775


el primer vuelo realizado en Noviembre de 1978
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Pablo



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MensajeTema: Re: HORNETEROS DEL MUNDO: ¡UNÍOS!   Miér 31 Ago 2011 - 15:38

mi humilde aporte...

Este Hornet me gusta a mi ok




Swiss Hornet at Sion March 2011 by Kevin Martin

Saludos
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Spirit666



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MensajeTema: Re: HORNETEROS DEL MUNDO: ¡UNÍOS!   Miér 31 Ago 2011 - 17:40

Dejo mi aporte pero por favor no comencemos con "El Club de.." porque eso es de otro foro....!!!

Aún hoy y aunque sea Made in USA, creo que sería una opción ideal para la FAA como el COAN....

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MensajeTema: Re: HORNETEROS DEL MUNDO: ¡UNÍOS!   Miér 31 Ago 2011 - 17:54

merindo mi primera novia...
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Quequén Grande
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MensajeTema: Re: HORNETEROS DEL MUNDO: ¡UNÍOS!   Miér 31 Ago 2011 - 19:03

Este es mi humilde aporte, recuerdo que había terminado la demostración de dos F16, uno belga y el otro holandés y todavía mi cuerpo no había terminado se emanar adrenalina cuando lo anuncian, se acercaba desde mi derecha, con un vuelo paralelo a la costa a baja altura y ni un ruido, ya estaba perpendicular a mí y ni ruido, luego cuando me pasa, otra que el efecto dopler, emana un sonido grave, tan grave que no se escucha, se siente, quede paralizado, no sabía si tomar una foto o disfrutar en carne y hueso.

Se alejaba, el sonido que emitía rebotaba en los edificios y volvía aun más grave, de repente realiza un viraje con el pos combustión encendido y uno podía oler el querosene quemado, le puedo asegurar que se escuchaba el fuego en el interior de los motores como un soplete.

Luego realiza un vuelo a nivel del mar a 0.9 mach y primero pasa él, luego un silbido y finalmente el inconfundible ruido grave, que volvía a rebotar en el pecho, cuando se fue mi corazón no latía, no era necesario todo el pecho vibraba provocando la circulación de la sangre. Me acuerdo que por la noche cuando me acosté, todavía las hondas de bajas frecuenta rebotaban dentro mío.

No entiendo de tecnología pero por el sonido lo hace un avión de ensueño.

Un abrazo Ricardo.

Pd. En vez de club lo pueden llamar sociedad de fomento





















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MensajeTema: Re: HORNETEROS DEL MUNDO: ¡UNÍOS!   Jue 1 Sep 2011 - 17:12

que gran aporte Quequén!

yo solo hice un llamado a las armas...

ahora, si nos gastamos la guita en hornet y no nos quedó para el cisterna, con el cuento que tiene baja autonomía...ok, El hornet lo arregla:





y para los que soñaron con ser Roy fokker de chicos, bueno, aqui el f18 del escuadron skull



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MensajeTema: Re: HORNETEROS DEL MUNDO: ¡UNÍOS!   Jue 1 Sep 2011 - 18:10

El VF 103/VFA 103 es el Escuadrón JOLLY ROGERS, es un escuadrón de transición entre un avión saliente y uno entrante. Siempre hay dos ejemplares.

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bashar
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MensajeTema: Re: HORNETEROS DEL MUNDO: ¡UNÍOS!   Jue 1 Sep 2011 - 18:19

tiene muy lindos colores!
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MensajeTema: Re: HORNETEROS DEL MUNDO: ¡UNÍOS!   Jue 1 Sep 2011 - 18:41

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MensajeTema: Re: HORNETEROS DEL MUNDO: ¡UNÍOS!   Sáb 3 Sep 2011 - 21:45

SUPER HORNET BLOCK III : EL MULTIPORÓSITO DE 6 GENERACIÓN

Aunque pareciera que los 5 generación sería los últimos aviones tripulados en volar, parace que el fin no sea así. Ya se estáría perfilando los denominada 6° Generación y el Hornet (¡Cuando no!) sean realidad, ería elegido para ser la plataforma que inaugure una nueva manera de ver la guerra Aérea.

Boeing, derrotada por su antagonista Lockheed en la producción del F 35, se tomaría su revancha con un Super-Super Hornet, que sería, el nuevo formato del proyectado YF 23.

Este Hornet sería lo más cercano a un plato volador que jamas se haya construído. Tendría alas en diamante biconvexas, sin alerones traseros, motores separados, bahía interna de armamentos, los pilotos tendrían una cabina conjunta y volaría lado a lado y no en Támdem, y tendría una "piel" que lo haría practicamente una sombra a los potenciales adversarios, conectados a una red de información como jámas un avión lo estuvo.





visión artistica del Super-Super Hornet

Alegrensé Horneteros, que hay avispón para rato!
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MensajeTema: Re: HORNETEROS DEL MUNDO: ¡UNÍOS!   Dom 4 Sep 2011 - 10:43

construcción de un Hornet en tiempo acelerado
http://imageshack.us/clip/my-videos/849/8ns.mp4/



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MensajeTema: Albun F-18   Sáb 10 Dic 2011 - 14:15
















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