ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Nuevo avión de LAVIASA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
CAW



Mensajes : 2202
Fecha de inscripción : 16/09/2010
Edad : 42
Localización : Neuquén, Neuquén

MensajeTema: Nuevo avión de LAVIASA   Sáb 27 Ago 2011 - 11:18

Mendoza, Viernes, 26 de agosto de 2011

Presentaron con orgullo un avión desarrollado en Mendoza

La firma Laviasa presentó en sociedad el biplaza Puelche, creado por 25 personas en El Plumerillo. La nave puede realizar tareas de entrenamiento, fumigar y de publicidad





Foto: Nicolás Bordón / Diario Uno
Por Gema Gallardo

En el marco del Segundo Seminario de Derecho Aeronáutico de Mendoza,
la firma Laviasa, presentó este viernes oficialmente la variante biplaza
del Puelche, apta para cumplir las funciones del modelo original y
además, roles de entrenamiento para pilotos de fumigadores, remolque de
planeadores y publicidad aérea.

El avión fue creado en El Plumerillo por un equipo integrado por 25
personas entre ingenieros y técnicos y el evento social se realizó en el
Hangar 1 de la IV Brigada Aérea. “Este seguramente es el evento más
importante en la aviación del país y de Latinoamérica. Este hecho no
tiene precedente en Mendoza y Argentina y que cuente con la
certificación de la Dirección Nacional Aeronavegabilidad para poder ser
comercializado en el mundo”, comentó Manuel Prieto, presidente de
Laviasa.

El empresario manifestó el enorme orgullo que implicaba para la
empresa el hecho de que esa aeronave haya sido creada 100% en Mendoza.
“El destino más importante de este avión es la formación de piloto tiene
todas las condiciones para hacer un buen entrenamiento. Es una nave muy
moderna que lo hacen muy seguro y eficiente y hemos pensado en el nicho
que existe en el mundo sobre la falta de pilotos”, dijo Prieto.

Un aporte para la formación de pilotos

Según explicó el presidente de la firma, en los últimos años, hay cada
vez menos pilotos y por ello resaltó la importancia de la creación de
Laviasa para la profesión: “Los aviones se siguen haciendo en grandes
cantidades, duran muchos años y no ha habido suficiente renovación en la
profesión. Por esos todos los países están interesados en poder formar
pilotos y sobre todo civiles que puedan volar en líneas comerciales. Por
ello, creo que este es un gran aporte nuestro ya que la misión
fundamental es la de adiestramiento. El biplaza estará a la venta el año
que viene y muchos países ya mostraron su interés en adquirirlos”,
agregó el empresario, quien adelantó que desde la Federación de Club de
Planeadores de Argentina le informaron que en 2012, en el país, se
realizará el Campeonato Mundial de Vuelo a Vela y necesitan renovar sus
remolcadores, otra de las funciones que cumple el Puelche Biplaza.

Además, en la ceremonia de presentación se encontraban presentes los
ingenieros aeronáuticos mendocinos Emilio Maldonado, Mauricio Arboit y
Diego Rodríguez, quienes estuvieron al frente del equipo que creó el
avión biplaza. “La mano de obra del biplaza es toda local. La nave
cuenta con motor Lycoming 235 HP y hélice hartzell tripala, paso
variable. El tren de aterrizaje es de tipo ballesta. Posee actuadores de
trim y flpas eléctricos y cúpula fabricada en plexiglass y de amplia
visibilidad”, explicó Rodríguez.


http://www.diariouno.com.ar/mendoza/Presentaron-con-orgullo-un-avion-desarrollado-en-Mendoza-20110826-0063.html

Saludos
Christian
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Nuevo avión de LAVIASA   Sáb 27 Ago 2011 - 12:28

aplausos aplausos aplausos aplausos aplausos aplausos aplausos aplausos


esto es una fabrica de aviones, que aposto a un producto ya conocido y a partir de el creo algo nuevo.
espero que se tome el ejemplo que es digno de imitar.

por cierto LAVIASA siempre tuvo perfil bajo...
Volver arriba Ir abajo
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: Nuevo avión de LAVIASA   Sáb 27 Ago 2011 - 12:33

Dos puntos a aclarar;

1- Este avión no es más que una modificación del Puelche.
2- Hace rato que volo, de echo estuvo expuesto en el último SINPRODE.

Me sumo y apoyo la iniciativa emprendida por Laviasa, que la "fuerza los acompañe" y se multiplique en exitos de ventas.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Nuevo avión de LAVIASA   Sáb 27 Ago 2011 - 13:34

no es un avion completamente nuevo. pero agregarle otro piloto a un avión diseñado como monoplaza, tiene su complejidad, y sobre todo si el puesto es en tandem.

lo mas significativo es que esto es la única empresa privada que hoy esta fabricando y vendiendo aviones certificados "aunque sean fumigadores" en el país.

Volver arriba Ir abajo
ai90



Mensajes : 3693
Fecha de inscripción : 23/10/2010
Edad : 53
Localización : Reino de Tolosa

MensajeTema: Re: Nuevo avión de LAVIASA   Sáb 27 Ago 2011 - 14:18

Exactamente Marce, ese avión estubo en Simprode 2009, lamentablemente las fotos que tenía las perdí en disco rigido que se me hizo percha.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: Nuevo avión de LAVIASA   Sáb 27 Ago 2011 - 14:19

Texto LAVIASA 2009

"Este proyecto es una evolución del modelo PA-25-235, del cual se aprovecha una parte sustancial de su diseño ampliamente probado, con el fin de producir una aeronave biplaza que cumpla las funciones de entrenador básico, de entrenador de fumigación y remolcador de planeadores y carteles publicitarios.
Con el propósito de reducir costos de certificación y también de producción, únicamente se modifica el cockpit, manteniendo en forma inalterada el grupo ala, grupo de cola , grupo firewall forward y grupo MOTOPROPULSOR.

En un principio se certificará el modelo en categoría Normal, procediéndose luego de su aprobación, a certificarlo en categoría Restringida.
Las bases de certificación serán las mismas que las del modelo original PA-25-235, es decir CAR 3 efectiva al 15 de mayo de 1956 para la categoría Normal y CAR 8. 10 efectiva al 11 de octubre de 1950 para la categoría Restringida.

Visión global del proyecto - Objetivo

Teniendo en cuenta que en el mundo existen instituciones privadas y gubernamentales con la necesidad concreta de adquirir o reemplazar aeronaves antiguas de instrucción básica de vuelo y la existencia de muy pocos entrenadores para formación de pilotos aeroaplicadores, es que AERO Design se propone el desarrollo y la certificación de un avión entrenador básico y de fumigación, poniendo especial énfasis en conseguir un producto exportable, con gran valor agregado cuyo costo de venta internacional sea considerablemente menor a sus potenciales competidores.
Considerando que en nuestro medio existe una empresa que produce un avión aeroaplicador monoplaza, de probada confiabilidad y adecuadas prestaciones, y que su diseño, con pequeñas modificaciones, se podría transformar en un avión biplaza adecuado al entrenamiento básico de vuelo y de pilotos fumigadores, es que se opta por esta alternativa en vez de proceder a un diseño totalmente nuevo o a la modificación de un avión existente que no se fabrique en nuestro país.
Esto dará prestigio a la industria nacional, posicionándola de manera inmejorable dentro del ámbito aeronáutico internacional.

Desarrollo del Proyecto

AERO Design ha marcado los lineamientos básicos de este futuro avión entrenador. Estos son:

---Biplaza doble comando.

---Actuaciones de vuelo adecuadas para un avión entrenador.

---Visibilidad mejorada con respecto a entrenadores existentes.

---Economía en los costos de venta, operativos y de mantenimiento.

---Capacidad para realizar otras tareas.

Partiendo de la base que el trabajo a realizar es un desarrollo del Puelche, el cual se modificará en todos los aspectos que sean necesarios para obtener un producto adecuado, las acciones a seguir para obtener los objetivos antes enunciados serán:

-Biplaza doble comando: ubicación de un segundo puesto, con el consiguiente desarrollo de la cabina biplaza tratando de no alterar de forma sustantiva la estructura primaria del avión original.

-Actuaciones de vuelo adecuadas: teniendo en cuenta que las actuaciones de vuelo del avión original son adecuadas para un entrenador (estabilidad, maniobrabilidad y prestaciones), el trabajo se centrará en el aprovechamiento de las modificaciones para optimizar actuaciones.

-Visibilidad mejorada: considerando que una disposición lado a lado
generaría demasiadas alteraciones en el avión original, se adopta la disposición en tandem esto es, el alumno
se ubica en el puesto delantero y el instructor en el trasero. Con el fin de aumentar esta cualidad se adopta una cúpula integral, eyectable en caso de emergencia.

-Economía en los costos de venta, operativos y de mantenimiento: el avión original posee en el mercado internacional, un precio de venta muy acotado y bajos costos de operación y mantenimiento debido a la simpleza de su diseño. El nuevo modelo mantendrá la mayor parte de componentes y sistemas para conservar estas cualidades.

-Capacidad para realizar otras tareas: otros usos que el Puelche biplaza podría desempeñar serían el remolque de planeadores y de carteles publicitarios, la instrucción de futuros pilotos fumigadores, observación de flora y fauna silvestre, alerta temprana de incendios, etc.

El desarrollo concreto del programa lo dividimos en etapas bien diferenciadas:

--Ingeniería y Diseño: en esta etapa se elaborarán todos los cálculos de ingeniería relativos a modificaciones estructurares, determinación de prestaciones y análisis aerodinámico, ensayos estructurales de desarrollo y construcción del mockup. Para lograr de la manera mas eficiente estos objetivos se usarán modernas herramientas de cálculo, simulación, diseño y fabricación por ordenador.

--Construcción del Prototipo: Tomando como base todo el desarrollo realizado anteriormente, se fabricará un prototipo, necesario para la comprobación de los cálculos y modificaciones introducidas al modelo original. Cabe destacar que este prototipo será la aeronave cabeza de serie sirviendo a los fines comerciales como demostrador.

--Ensayos en vuelo: Se ensayará el prototipo en vuelo a fin de determinar sus actuaciones y comportamientos. De ser necesario se corregirá Ingeniería y Diseño en lo relativo prestaciones y aerodinámica."

Fuente LAVIASA

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: Nuevo avión de LAVIASA   Sáb 27 Ago 2011 - 14:24

En honor a la verdad mi fantasma interior era que este sea el IA-73, hasta que pisé FAdeA y el fantasma desapareció Shocked.
Le pregunté a Viqueira por este modelo, y me dijo que no estaba en el acuerdo (en principio) y que si bien era único- refiriendo a su faceta como entrenador aeroaplicador- no se tenía previsto producirlo allí.

Saludos Roberto.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Nuevo avión de LAVIASA   Sáb 27 Ago 2011 - 15:25

Marcelo R.Cimino escribió:
En honor a la verdad mi fantasma interior era que este sea el IA-73, hasta que pisé FAdeA y el fantasma desapareció Shocked.
Le pregunté a Viqueira por este modelo, y me dijo que no estaba en el acuerdo (en principio) y que si bien era único- refiriendo a su faceta como entrenador aeroaplicador- no se tenía previsto producirlo allí.

Saludos Roberto.

es un entrenador para aprender a volar fumigadores no para aprender a volar aviones...

no creo este avión se pueda servir como entrenador primario
Volver arriba Ir abajo
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: Nuevo avión de LAVIASA   Sáb 27 Ago 2011 - 15:52

Obvio que no! Por eso decía que era uno de mis fantasmas, ( aquí puede pasar cualquier cosa).
Sinceramente y lo hablamos con Diego Rojo de Airmercosur, es que hasta la presentación misma, no entendíamos bien el sentido de fabricar el Puelche en FAdeA y de allí las diferentes conjeturas y cuestianamientos que hacíamos.

Yo creo que diseñaron este nuevo bicho para ofrecerlo como de usos múltiples, solo como entrenador aeroaplicador no tiene un horizonte muy grande de potenciales clientes.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Nuevo avión de LAVIASA   Sáb 27 Ago 2011 - 16:13

Marcelo R.Cimino escribió:
Obvio que no! Por eso decía que era uno de mis fantasmas, ( aquí puede pasar cualquier cosa).
Sinceramente y lo hablamos con Diego Rojo de Airmercosur, es que hasta la presentación misma, no entendíamos bien el sentido de fabricar el Puelche en FAdeA y de allí las diferentes conjeturas y cuestianamientos que hacíamos.

Yo creo que diseñaron este nuevo bicho para ofrecerlo como de usos múltiples, solo como entrenador aeroaplicador no tiene un horizonte muy grande de potenciales clientes.

Saludos

lo del puelche en fadea yo creo que es solo una para decir estamos asiendo algo para la MASA, los que saben se dan cuanta que para fadea armar o fabricar el puelche es un caramelo. ahora a LAVIASA le conviene porque la financiación, para vender mas y dedicare al mercado externo.

los aviones fumigadores son un gran negocio y actualmente, el campo se esta actualizando para tener el mejor rinde que se pueda lograr. y con los fumigadores se logra mejorar en un 5% el rinde " eso leí aunque creo que es mucho mas"

ahora el tema de la instrucción de aeroaplicadores, fíjate que en argentina solo hay dos aviones habilitados para dar instrucción para fumigador. ambos aviones pertenecen a la ANAC y ambos son adaptaciones locales que tienen muchas décadas encima. yo si le veo algo de mercado pero este es mas internacional que local
Volver arriba Ir abajo
mario venditto



Mensajes : 1170
Fecha de inscripción : 21/11/2010
Edad : 72
Localización : California, USA

MensajeTema: Re: Nuevo avión de LAVIASA   Sáb 27 Ago 2011 - 17:33


No tengo idea y por eso pregunto...Fadea es tan grande como para poder realizar todos estos proyectos de los que se hablan..? Referente a Laviasa, es un orgullo nacional indudablemente...ojala puedan vender sus productos con muchisimos exitos..!! Yo tambien recuerdo ese hermoso ejemplar que tenian en el Simprode, asi como tambien un helo con todos los chiches que pertenecia a un civil, segun mencionaron...lindos recuerdos...
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://mariovenditto@hotmail.com
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: Nuevo avión de LAVIASA   Sáb 27 Ago 2011 - 18:20

A espacio físico y hangares disponibles te referis Mario?
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
mario venditto



Mensajes : 1170
Fecha de inscripción : 21/11/2010
Edad : 72
Localización : California, USA

MensajeTema: Re: Nuevo avión de LAVIASA   Sáb 27 Ago 2011 - 19:00



Si Marce.. precisamente eso..hay en ese sentido, lugar para encarar eso proyectos.? hangares, terrenos, etc.
por que para encarar todo eso se necesita espacio y comodidad..creo yo..!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://mariovenditto@hotmail.com
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: Nuevo avión de LAVIASA   Sáb 27 Ago 2011 - 21:23

Dicen que una imagen vale más que mil palabras:



Esto es del año pasado, la foto está tomada tirando zoom, solo estaba este G II. fué tomada, más o menos 60 metros del avión.
Así por lo menos hay dos hangares más y mucho terreno libre como para construir otra FAdeA.

Saludos Mario
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Nuevo avión de LAVIASA   Sáb 27 Ago 2011 - 21:41

Marcelo R.Cimino escribió:
Dicen que una imagen vale más que mil palabras:



Esto es del año pasado, la foto está tomada tirando zoom, solo estaba este G II. fué tomada, más o menos 60 metros del avión.
Así por lo menos hay dos hangares más y mucho terreno libre como para construir otra FAdeA.

Saludos Mario

salvando la cantidad de espacio libre que hay en ese hangar. es un guaraní listo para pintar??????? es un avión en recorrida o uno que nunca se termino.
Volver arriba Ir abajo
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: Nuevo avión de LAVIASA   Sáb 27 Ago 2011 - 21:55

Dije GII no?
Estaba en proceso de pintado, porque se lo estaba restaurando, sin embargo quien nos asistía no sabía el destino final del aparato.
Quiero recalcar esto, desde donde sacó la foto Pablito no se llegaba a ver bien, como para que tengan una idea del la distancia.
También están los hangares viejos, los históricos.
Por capacidad instalada y terrenos, les diría, olvidense. Hay de sobra.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Nuevo avión de LAVIASA   Sáb 27 Ago 2011 - 22:07

Marcelo R.Cimino escribió:
Dije GII no?


GII = FMA IA-50 GÜARANI II

al parecer el avión que esta en FADEA es el T-124 y tiene historia

miren http://loudandclearisnotenought.blogspot.com/2011/04/t-124-fma-ia50-guarani-ii-cn-01-pps-1.html
Volver arriba Ir abajo
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: Nuevo avión de LAVIASA   Dom 28 Ago 2011 - 15:42

Golazo de media cancha esa data Diego, good

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
laravi



Mensajes : 1256
Fecha de inscripción : 03/05/2013

MensajeTema: Re: Nuevo avión de LAVIASA   Sáb 31 Ene 2015 - 18:58

alguien tiene alguna noticia de laviasa y su puelche?
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: Nuevo avión de LAVIASA   Sáb 31 Ene 2015 - 19:07

Si, que si no es por FAdeA, ya hubiera bajado la cortina.

A fin de año FAdeA le encargó tres conjuntos y así pudieron pagar los sueldos y seguir tirando.

Se entiende el rol de fomento que nuestra fábrica tiene?
Son décadas de destrucción y falta de interés. Es como empujar una F-100 cuesta bien arriba.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
laravi



Mensajes : 1256
Fecha de inscripción : 03/05/2013

MensajeTema: Re: Nuevo avión de LAVIASA   Sáb 31 Ene 2015 - 19:33

ya me parecia que estaba en problemas por que no podia encontrar noticias, bien por fadea entonces.
seguro que se entiende la rol de fadea,y es fundamental para el resurgimiento de esta industria. ahora creo que manejan la misma financiacion subcidiada, y por que laviasa no pudo vender, me parece que laviasa no debe estar haciendo algo bien, no se ve mucha publicidad de su producto(por lo menos yo no lo veo).
una pregunta mas, sabes si son para privados o es para alguna institucion?
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Nuevo avión de LAVIASA   Hoy a las 3:44

Volver arriba Ir abajo
 
Nuevo avión de LAVIASA
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Nuevo avión de LAVIASA
» El Por qué el Gripen debiera ser el nuevo avión para la FAA
» PAK-TA Nuevo Avión de Transporte Ruso
» AHRLAC - Un revolucionario COIN/ISR sudafricano
» La Fuerza Aérea argentina busca misiles para los Pampas y un nuevo Avión de Transporte (Defensa.com)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - AVIACIÓN GENERAL - :: Aviación Comercial,Civil y Deportiva de Argentina y el Mundo-
Cambiar a: