ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 PRESENTACIÓN DEL TALLER DE REPARACIÓN DE AERONAVES DEL ÁREA MATERIAL QUILMES

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: PRESENTACIÓN DEL TALLER DE REPARACIÓN DE AERONAVES DEL ÁREA MATERIAL QUILMES   Vie 26 Ago 2011 - 19:39

EL INTENDENTE GUTIÉRREZ PARTICIPÓ DE LA PRESENTACIÓN DEL TALLER DE REPARACIÓN DE AERONAVES DEL ÁREA MATERIAL QUILMES

Quilmes, 26 de agosto de 2011



“Son muchas las solicitudes para refaccionar y poner en nuevas condiciones técnicas a distintas aeronaves argentinas, por eso hay que potenciar esta parte industrial aeronáutica de Quilmes”, señaló el mandatario comunal

El intendente de Quilmes, Francisco Gutierrez, participó esta mañana del acto de presentación del taller de reparación de aeronaves, que se realizó en el Área Material Quilmes. Estuvo presente también el brigadier Jorge Eduardo Díscoli, de la Fuerza Aérea Argentina.
Luego de felicitar a todo el equipo de profesionales y autoridades de la institución, el jefe comunal aseguró que “han realizado este trabajo tan importante, de una avanzada tecnología y con todo el instrumental técnico necesario para mantener estas nuevas aeronaves. Esta actividad potencia mucho a nuestro distrito, porque como me lo ha comentado el Comodoro, son muchas las solicitudes para refaccionar y poner en nuevas condiciones técnicas a distintas aeronaves argentinas, por eso hay que potenciar esta parte industrial aeronáutica de Quilmes.”


Proyecto de aeroparque en Quilmes

El intendente Gutiérrez también se refirió a la situación edilicia del Área Material y detalló que “una vez que los aviones que requieren de algún tipo de reparación o mantenimiento llegan aquí, necesitan una pista para poder volar desde este lugar.”
Con relación a esto explicó que “desde la gestión municipal se está trabajando fuertemente con el Ministerio de Planificación, para llevar adelante el proyecto del aeroparque y sobre todo del trazado de la pista de aviación, lo que sería en el futuro el aeródromo quilmeño; pero no sólo con la idea comercial sino industrial. Creemos que, con lo que significa en Quilmes, la escuela técnica de la IMPA, más el Área Material y todo este avance que han logrado, con certificación de calidad, hacen a este lugar, una potencia industrial, con una generación laboral también muy importante.”



Acerca de la reparación de la aeronave


Por su parte, el brigadier Jorge Eduardo Díscoli sostuvo que “se realizaron importantes tareas de modernización y actualización, que implicó la reforma de los talleres del área Material Quilmes, para lograr la aptitud para realizar esto, y eso se consiguió con la colaboración de los fabricantes de estos aviones, que es una firma de origen canadiense. Con este trabajo que se pudo realizar sobre la aeronave, a partir de hoy la misma cuenta con una vida útil de 25 años más, para el servicio de la Fuerza Aérea y del Estado nacional. Pero fundamentalmente le deja al área Material Quilmes, una capacidad superadora de lo que ya tenía antes, hemos modernizado equipos y talleres y por sobre todas las cosas, capacitado personal; en su conjunto ha hecho crecer sin duda, la capacidad técnica de la institución”.



Funciones de las aeronaves

Cabe aclarar que estas aeronaves cumplen su tarea básica, por un lado, en la escuela de transporte de pilotos, que funciona en la Novena Brigada Aérea de Comodoro Rivadavia. De allí salen los pilotos militares, que van a volar transportes. Por otro lado, realizan todos los vuelos de fomento de la empresa LADE -Líneas Aéreas del Estado- en el sur, enlazando todas las comunidades de la zona y de las bases antárticas. Una de estas aeronaves está destinada permanentemente en el ártico, para suministros y evacuaciones, entre otras situaciones.


Oficina de prensa del Minicipio de Quilmes
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ai90



Mensajes : 3693
Fecha de inscripción : 23/10/2010
Edad : 53
Localización : Reino de Tolosa

MensajeTema: Re: PRESENTACIÓN DEL TALLER DE REPARACIÓN DE AERONAVES DEL ÁREA MATERIAL QUILMES   Jue 29 Mar 2012 - 20:11

Trabajos en AMQ

En Sinprode 2011 (donde estaba yo que no lo ví )presento un trabajo realizado sobre el tablero de un DH6 de la FAA de mantenimiento mayor que le valio la certificación especial otorgada por Viking Linited Canadá que le permitirá a AMQ realizar mantenimiento mayor en sudamerica de Twin Otter.

Los trabajos fueron cambios en aviónica completa, incorporando pantallas de cristal de líquido, radar bendix RDR 2100 , 2 GNS garmin 430, equipos de comunicaciones digitales y también el cambio de planta motríz por los Pratt and Whitney PT6A-27 de 680SHP cada uno.

Saludos Roberto

NO LO VI, que pedazo de pelo....
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
PRESENTACIÓN DEL TALLER DE REPARACIÓN DE AERONAVES DEL ÁREA MATERIAL QUILMES
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Manual de Reparacion Cavalier 1995-2001
» Pasquali 980E; Presentación y busqueda de manual de taller
» Taller "La Feé Verte"
» Taller Especializado en Recoloraciones
» MonsterFX: el taller de un artista steampunk

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - FUERZAS AÉREAS - :: Fuerza Aérea Argentina-
Cambiar a: