ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Carguero espacial ruso se estrelló en Siberia

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Invitado
Invitado



MensajeTema: Carguero espacial ruso se estrelló en Siberia   Miér 24 Ago 2011 - 12:57

La nave de carga Progress M-12M, lanzada el miércoles al espacio desde el cosmódromo de Baikonur, en Kazajistán, no ha llegado a la órbita calculada y ha caído en el distrito Choiski, la república rusa de Altái, en Siberia occidental.

El cohete portador Soyuz U fue lanzado con el carguero Progress M-12M el miércoles rumbo a la Estación Espacial Internacional a la hora programada, las 13:00 GMT.

Sin embargo, la nave de carga Progress M-12M no ha alcanzado la órbita calculada. Según una fuente del sector espacial, tras 350 segundos de vuelo del vehículo se ha registrado una caída de presión en el tanque de combustible, después de lo cual la comunicación con el aparato se ha cortado.

El carguero llevaba a la plataforma orbital más de 2,6 toneladas de carga diversa, incluidos alimentos, agua, combustible, equipos, así como envíos de las familias a los tripulantes de la EEI. El acoplamiento del Progress a la estación espacial debería haberse producido el 26 de agosto.

Según informaron los representantes de las fuerzas de seguridad de la región, el vehículo cósmico ha caído en un lugar alejado de zonas pobladas sin provocar incendios ni víctimas. La explosión se escuchó a una distancia de cien kilómetros, informaron las autoridades locales. La Policía se ha dirigido al lugar de la caída de los pedazos de la nave.

Al mismo tiempo, se informa que debido al accidente del carguero la tripulación de la plataforma orbital se verá obligada a ahorrar víveres. El Centro de Control de Vuelos Espaciales informa de que la EEI tiene almacenado bastante oxígeno, agua y alimentos para garantizar la actividad vital de los cosmonautas durante próximos dos o tres meses.

En el Centro aseguran que los cosmonautas no tendrán que abandonar el laboratorio orbital antes de lo programado. Como indica el jefe del vuelo del segmento ruso de la EEI, Vladímir Soloviov, hay que investigar las causas del accidente, pero preliminarmente se podría decir que la situación no es tan crítica para provocar el regreso anticipado de la tripulación.




Articulo completo en: http://actualidad.rt.com/ciencia_y_tecnica/cosmos/issue_28731.html
Volver arriba Ir abajo
wpascu



Mensajes : 3007
Fecha de inscripción : 18/05/2010
Edad : 45
Localización : Loma Hermosa

MensajeTema: Re: Carguero espacial ruso se estrelló en Siberia   Miér 24 Ago 2011 - 16:22



Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
Carguero espacial ruso se estrelló en Siberia
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» El carguero espacial ruso Progress perdió el control y cae hacia la Tierra
» Rusia deja la Estación Espacial por su crisis con EE.UU. a raíz de Ucrania
» Díptico ortodoxo ruso - s. XIX
» Antonio B. el Ruso, ciudadano de tercera - Ramiro Pinilla
» SATÉLITE RUSO DESCONTROLADO IMPACTARÁ LA TIERRA

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - ESPACIALES - :: Temática y Noticias Espaciales de Argentina y el Mundo-
Cambiar a: