ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Mirage: mucha plata para un espejismo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
AutorMensaje
Litio71



Mensajes : 3325
Fecha de inscripción : 21/09/2010

MensajeTema: Re: Mirage: mucha plata para un espejismo   Vie 26 Ago 2011 - 1:31

Marcelo R.Cimino escribió:
Con cuantas horas a cuestas Roberto?

Saludos



Los desprogramados en el 2009, con +/- 3240 Hs luego de 18 años de servicio
-Los que se desprogramaran este año, con +/- 3600 Hs luego de 20 años de servicio

-Eso da que los desprogramados en el 2009 tienen un remanente de +/- 3960 Hs en
tanto que los que se desprogramaran este año le quedara justo el 50% de vida útil




Saludoss 8)
Roberto
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Acrux



Mensajes : 2181
Fecha de inscripción : 11/06/2011
Edad : 32
Localización : Mendoza

MensajeTema: Re: Mirage: mucha plata para un espejismo   Vie 26 Ago 2011 - 15:06

tan seguro de que es asi litio? si el AdA no vio renyable continuar operando estas celulas, como podrian ser rentables para nosotros? con lo caro que es todo en francia?
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Mirage: mucha plata para un espejismo   Vie 26 Ago 2011 - 16:18

Acrux escribió:
tan seguro de que es asi litio? si el AdA no vio renyable continuar operando estas celulas, como podrian ser rentables para nosotros? con lo caro que es todo en francia?

para ellos no es rentable porque tiene cantidades de aviones o directamente pueden fabricar nuevos.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Mirage: mucha plata para un espejismo   Vie 26 Ago 2011 - 16:56

Sigo insistiendo, el Mindef, tendría que poner orden en la FAA y para que la corten de una buena vez con el tema del M-2000.

Reitero, dudo y mucho que el Gobierno invierta un promedio de U$D 40 millones por avión y para modernizar un M-2000 C al estandar Dash 5 Mk II, que es la única forma conveniente o que haría que relativamente valiese la pena, una eventual adquisición de esta plataforma.

Un M-2000C S5 sin modernizar y al día de la fecha, ya es hambre para hoy e inanición para mañana.

Está mas que claro, de que existen otras alternativas muchas mas económicas y que cuyas capacidades, harto se encuadran en el actual marco tecnológico militar.


Cordiales Saludos





Volver arriba Ir abajo
Litio71



Mensajes : 3325
Fecha de inscripción : 21/09/2010

MensajeTema: Re: Mirage: mucha plata para un espejismo   Vie 26 Ago 2011 - 17:02

Acrux escribió:
tan seguro de que es asi litio? si el AdA no vio renyable continuar operando estas celulas, como podrian ser rentables para nosotros? con lo caro que es todo en francia?


-Hasta hace un tiempo existió la intención de modernizar los Mirage 2000 S5 llevándolos a
un estándar que se denominaría Mirage 2000CT con el que se sustituirían a los Mirage F-1CT
para el cambio de rol se tenía previsto el que se mantenga el radar RDI, pero se eliminaría la
capacidad BVR y se incorporaría el pod Damocles en vez del ATLIS II.

-Bueno esta actualización se suspendió ya que la mayoría de los fondos fueron
a parar al programa Rafale y luego se desidia una reorganización del AdA por
razones presupuestarias lo que obligo a dar de baja primero a los Mrage 2000 S3
y luego a los S5 con el agregado que la base que albergaba a estos se cerraría


-Serian rentable para nosotros porque las células cuentan con más del 50% de su vida útil
remanente, son mas nuevas que cualquier célula de F-16 MLU que hoy hay en el mundo
por otro lado el paquete Dash 5 MKII le daría capacidades similares, si no mayores, a la
de los F-16 Block 50/52 y todo por un costo aceptable

-Ahora, hay que apurarse a tomar una decisión sobre el ofrecimiento Francés ya que Grecia
al no poder adquirir ni Typhoon ni Rafale por su actual situación económica está evaluando
el modernizar a Dash 5 MkII los (22) M-2000EG con que cuenta y está viendo si adquiere un
pequeño lote de M-2000 extra y modernizarlos a fin de reforzar su flota





Saludosss 8)
Roberto
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Scooter



Mensajes : 324
Fecha de inscripción : 08/01/2011
Edad : 37
Localización : San Martin

MensajeTema: Re: Mirage: mucha plata para un espejismo   Vie 26 Ago 2011 - 17:12

Una pregunta, ya que se viene hablando bastante en este, y en otros post sobre el tema M-2000 , la cuestion o no sobre si parece rentable la modernizacion , alguno penso que tal vez quieren comprarlo solo por el remanente de horas y no les interesa dicha modernizacion (FAA).
Pregunto , por que todos discuten sobre si conviene o no, pero , la FAA en teoria prefiere este SDa pero jamas hubo mencion alguna de efectuarle algun trabajito encima (si me equivoco perdon).
Como viene el tema presupuesto , prioridades, yo no creo que vayan al Stop Gap , y menos a invertir en algo nuevo , yo creo que estos con lo tercos / necios / ....... /...... harian cualquier cosa con mantener el negocio que se vienen mandando ahora.
Seria lindo ver que tipos de cosas con las que se hacen manejos turbios (contratos de mantenimiento , repuestos , etc ) hoy en dia se podrian continuar con la utilizacion del M-2000 por parte de nuestra querida FAA.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Litio71



Mensajes : 3325
Fecha de inscripción : 21/09/2010

MensajeTema: Re: Mirage: mucha plata para un espejismo   Vie 26 Ago 2011 - 17:19

MGB escribió:
Sigo insistiendo, el Mindef, tendría que poner orden en la FAA y para que la corten de una buena vez con el tema del M-2000.

Reitero, dudo y mucho que el Gobierno invierta un promedio de U$D 40 millones por avión y para modernizar un M-2000 C al estandar Dash 5 Mk II, que es la única forma conveniente o que haría que relativamente valiese la pena, una eventual adquisición de esta plataforma.

Un M-2000C S5 sin modernizar y al día de la fecha, ya es hambre para hoy e inanición para mañana.

Está mas que claro, de que existen otras alternativas muchas mas económicas y que cuyas capacidades, harto se encuadran en el actual marco tecnológico militar.


Cordiales Saludos




-Cual alternativa, y con la capacidad del M2000-5 MkII, si es por costo
el llevar un F-16 a MLU tiene un costo que ronda los U$S 42 M de Dolares
la unidad con logística y armamento y el llevar a un Gripen A/B a C/D tiene
un costo de U$S 47 M de Dólares aquí no se incluye el armamento por que
Suecia no lo provee

-Ahora, el Kfir C10 es un buen SdA pero no posee las capasidades de un M2000-5 MkII



Saludosss 8)
Roberto
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Spirit666



Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: Re: Mirage: mucha plata para un espejismo   Vie 26 Ago 2011 - 17:48

Cheee..!!! levantalo con cuidado que le ponemos las alas y se lo vendemos a los argentinos...!!!

Las cosas que hay que leer.... Suspect Suspect Suspect

Chile pagó 11 millones por un F-16MLU Tape 4 y ahora dicen que hacer un MLU sale 40 palos verdes..... rabbit


Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Mirage: mucha plata para un espejismo   Vie 26 Ago 2011 - 17:51

Estimado Roberto:

Aquí el tema, no pasa por medir capacidades de un M-2000-5 Mk II, ni mucho menos compararlas con las de un Kfir C-10, porque esto es algo que está tácito sobreentendido, mas no amerita discusión alguna.

El meollo de la cuestión, es precisamente el monto y la diferencia de precios aproximados, que existen entre una opción con la otra.

Sinceramente ¿Vos crees que este Gobierno invertirá un promedio de U$D 40 millones por avión? Si me lo preguntas a mi, te díría que no.

Sin mencionar que y de forma paralela, la Fuerza Aérea Argentina, debería afrontar un proceso inmediato de recuperación de capacidades y medios, como por caso, el Transporte Estratégico y Reabastecimiento, Armamento para el A-4AR y mayor disponibilidad de esta pplataforma, la capacidad Elint / Sigint e incorporar aviones AEW.

Por lo tanto, ante la crtítica situación de incapacidad operativa y de respuesta que actualmente padece la FAA, sumando, la hasta ahora negativa del Gobierno de afrontar inversiones importantes para la adquisición de los Sistemas de Armas más los bajos presupuestos que se le asignan a las FF.AA, obligarían en este contexto a la Fuerza Aérea Argentina, tener que buscar opciones mas modestas, pero con capacidades que se encuadren dentro del actual marco tecnólógico militar.

Y es en materia de aviación de combate, donde el Kfir C-10 encuadraría, porque su relación costo - producto - beneficios, si bien es cierto, no pueden ni compararse con una plataforma como lo es precisamente el M-2000-5 Mk II; sin embargo, pondrían a la FAA, en una situación de mediana y aceptable modernidad (para el corto y mediano plazo) enmarcada dentro de los actuales estándares en materia de aviación de combate, la cual, daría tiempo suficiente como para ir planificando a largo plazo, la incorporación de un Sda mucho mas avanzado y de mejores prestaciones

Un Abrazo
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Mirage: mucha plata para un espejismo   Vie 26 Ago 2011 - 18:56

MGB escribió:
Sinceramente ¿Vos crees que este Gobierno invertirá un promedio de U$D 40 millones por avión? Si me lo preguntas a mi, te díría que no.
Amigazo. Pienso que no se trata de una inversión imposible, en tanto y en cuanto exista la voluntad para destinar entre + o - 450 a 900 millones de dólares solo para modernizar entre 12 y 24 unidades. Pero con muchos otros frentes a los cuales atender, parece un poco difícil que se prescinda de semejante suma de dinero cuando existen déficit terribles en materia de aviación de transporte, enlace, helicópteros y medios electrónicos solo para nombrar algunas cuestiones.
Si el M2000 llega a la FAA, y no existe la voluntad de destinar una suma importante para su actualización, tengo la impresión que se van como llegan: sin upgrade pero con cero horas por consumir de vida útil.

Saludos!

PD. Mmmm... Advierto que el tiempo pasa, el ámbito cambia, las economías se elevan y se derrumban y, por sobre todo, el dolar devalúa, pero hay valores de upgrades y aviones que se mantienen firmes como el rulo de una estatua. Algunos se ajustan y otros parece que se hallan exentos de devaluaciones y avatares de la gran economía del norte. Solo espero no tener que volver a leer que el costo del ugrade de un M2000 se mantiene en 25 millones de dólares desde hace 10 a 15 años.
Volver arriba Ir abajo
Acrux



Mensajes : 2181
Fecha de inscripción : 11/06/2011
Edad : 32
Localización : Mendoza

MensajeTema: Re: Mirage: mucha plata para un espejismo   Vie 26 Ago 2011 - 19:07

para que desde el ministerio de indefensa se dieron cuenta lo que sale un M 2000 y sus capacidades o futura modernizacion, por que la celula de un S5 puede llegar a ser de un S 3 o S4 llevada a tal estandard por lo cual las no todas las celulas de S 5 tienen el mismo remanente las más nuevas dicen son las de 5F pero si teemos en cuenta la venta de S 3 a brasil a un precio de 6 millones de dolares no creo que un S 5 baje de los 10 y un 5F con su avionica baje de los 15 millones ,, pongale que un 5F salga 13 millones a eso hay que sumare el costo de la tercera gran visita o el ICM y el de el armamento convencional facilmente tenemos una estimada suma de 20 millones por avion con un remanente de menos de 1800hs al que hacerle una modernización para que equipare o supere a un F 16 block 50 que cuesta 40 millones de dolares y si la FAA fuera viva se animaria a adquirir unas células adicionales para que sirvan de repuestos a lo que ha que agregarle otro monto del cual n idea podemos tener.
osea un total estimativo de 60 millones de dolares en inversion por un avion usado del cual hay pocos usuarios y no se fabrica más y cuyo armamento principal es muy oneroso ( el mica tiene un costo de 2,5 veces de un R 77M) y proveído por empresas europeas entre ellas una britanica Bae System . No se ustedes pero para mi la cuenta del M 2000 no cierra.
Por 60 palos compro J 10 y lo occidentalizo 0KM o compro JF 17 0KM con armamento y logistica incluida con contraprestaciones economicas e industriales, fabrico partes aqui en fadea o directamente lo fabrico bajo licencia
o simplemente compro Su 30MKI nuevos y ahi si que tengo u verdadero guerrero con disuación frente atodo lo que hay en el continente e islas cercanas
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Mirage: mucha plata para un espejismo   Vie 26 Ago 2011 - 19:34

Jet_Jet escribió:
Amigazo. Pienso que no se trata de una inversión imposible, en tanto y en cuanto exista la voluntad para destinar entre + o - 450 a 900 millones de dólares solo para modernizar entre 12 y 24 unidades. Pero con muchos otros frentes a los cuales atender, parece un poco difícil que se prescinda de semejante suma de dinero cuando existen déficit terribles en materia de aviación de transporte, enlace, helicópteros y medios electrónicos solo para nombrar algunas cuestiones.
Si el M2000 llega a la FAA, y no existe la voluntad de destinar una suma importante para su actualización, tengo la impresión que se van como llegan: sin upgrade pero con cero horas por consumir de vida útil.

Estimadísimo Amigazo José Luis:

Es muy cierto lo que describís, U$D 400 o 900 millones y para nuestro País, no sería una inversión imposible dentro de un marco de lógica normalidad operativa, pero no en la actual situación de cuasi inoperatividad de la Fuerza Aérea Argentina.

Invertir en traer y modernizar M-2000C S5 al estandar Dash 5 Mk II, sin que paralela y simultáneamente no se de efectiva solución al actual contexto de carencias que mencioné en mi post anterior, sería a mi simple juicio, un completo y total despropósito:

Citación :
Sin mencionar que y de forma paralela, la Fuerza Aérea Argentina, debería afrontar un proceso inmediato de recuperación de capacidades y medios, como por caso, el Transporte Estratégico y Reabastecimiento, Armamento para el A-4AR y mayor disponibilidad de esta pplataforma, la capacidad Elint / Sigint e incorporar aviones AEW.

Reitero, es en este contexto que la Fuerza Aérea Argentina, debería buscar opciones mas modestas, pero con capacidades que se encuadren dentro del actual marco tecnólógico militar.

Por caso, te cito dos post mios de otras discusiones y para que se entienda bien cual debería ser (a mi criterio) el proceso a aplicar:

MGB escribió:
Humildemente creo que la FAA, es la que necesita urgente, una modesta o moderada inversión y como para salir de su actual situación.

Reitero, mucho de lo que hay que recuperar, ya lo tenemos actualmente disponible, por caso los aviones de transporte (C-130 + TC-91 y TC-95) Elint / Sigint (VR-21) y en el caso de la aviación de combate (A-4AR).

Yo calculo que con unos aproximadamente U$D 500 millones, nos tendrían que alcanzar para 24 Kfir C-10 + armamento + Sistemas asociados para estos aviones e incluídos también para los A-4AR y puesta en servicio de la mayor cantidad posible de este último Sda (calculo que llegaríamos con los repuestos y recorrida de motores vencidos).

Pongámosle y como muy exajerado U$D 100 millones para poner a todos los C-130H en línea de vuelo + adquirir mas H vía FMS - AMARC + Poner a todos los B-707 en condiciones de vuelo y con aviónica modernizada, recuperando al TC-95 como transporte, al TC-91 en KC con Kit Bedek + Recuperación del VR-21 con su actualización de sistemas en Israel y agregado de algunos chiches made in INVAP.

Finalmente U$D 100 millones para adquirir vía FMS - AMARC 6 E2C + modernización en FADEA con metida de mano de INVAP.

En resumidas cuentas yo calculo (onda al tuntuneo o medio a lo bestia) que con estas cifras aproximadas, mas o menos debieran alcanzar como para tener una modesta pero respetable FAA, que nos cubriría las espaldas para el inmediato, corto y mediano plazo, con medios medianamente modernos o acordes al actual marco tecnológico militar.


MGB escribió:


Estimado Claudio:

Creo que al día de la fecha y en el actual estado de cuasi inoperatividad e incapacidad de respuesta histórica en que se encuentra la Fuerza Aérea Argentina, el Estado Nacional y a través del Ministerio de Defensa, debería realizar todos los esfuerzos necesarios, para llevar a cabo un plan de salvataje y recuperación de capacidades, que nuevamente ponga a la FAA, en una situación operacional y de respuesta, que medianamente se encuadre dentro del actual marco tecnológico militar.

Con un territorio continental de 2.700.000 Km2, tanto la Aviación de Combate como la capacidad de Transporte Estratégico, no son para nada, capacidades de las que nos podamos dar el lujo de prescindir o relegar a una de ellas para priorizar a la otra, sino que todo lo contrario.

Resulta imperativo que ambas se recuperen simultáneamente, pensando de que ciertamente la FAA, está en una situación de emergencia que amerita la urgente recuperarción y suma de medios, enfocados en cubrir las necesidades de protección de espacio aéreo para el inmediato, corto y mediano plazo.

Por un lado, causar la baja del Sda Mirage sin su correspondiente reemplazo, constituiría un terrible error garrafal, habida cuenta de que no solo sería un retroceso con la pérdida de la capacidad y certificación en vuelo supersónico, sino que además se nos hará muy cuesta arriba y mas allá de adquirir en el futuro una nueva plataforma, el tener que volver a entrenar mas certificar a los pilotos, grupos técnicos y ni que hablar del IOC.

Y con esto me viene a la memoria, un post tuyo (creo que en AA.net) en el cual, Vos hacías mención de que IAI, en un plazo no superior a los 18 meses, estaría entregando los primeros Kfir C-10, razón por la cual, es que sigo insistiendo de que esta plataforma, es la que actualmente por relación costos - producto - beneficios y tiempos de entrega, más nos convendría.

Paralela y simultáneamente, se debería ejecutar el proceso de recuperación de los C-130H (calculo que bien se podría repartir la carga de trabajo entre FADEA y el Palomar), tratar de conseguir 3 o 4 H en AMARC más recuperar los B-707, aunque que sea por ahora y únicamente al TC-91, como transporte y KC (yo soy partidario que debe incluirse también al TC-95).

En resumidas cuentas, con voluntad política, esfuerzos y los dineros suficientes, creo que bien se podría, tener una modesta pero respetable Fuerza Aérea.



Un Abrazo




Última edición por MGB el Vie 26 Ago 2011 - 21:43, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
ai90



Mensajes : 3693
Fecha de inscripción : 23/10/2010
Edad : 53
Localización : Reino de Tolosa

MensajeTema: Re: Mirage: mucha plata para un espejismo   Vie 26 Ago 2011 - 20:18

Ahora por algún pasillito de esos del Ministerio se ha escapado por casualidad alguna cifrita de lo que se destinaría a la recuperación famosa de capacidades del reemplazo del sda MIII.

Para saber a donde apuntamos según el money disponible pensando

Por que 40 a 60 palitos sólo por modernizar rabbit no podemos comprar algo mejor con esa platita.

Cuantos palitos hay en el Mdef rondando en la cabeza de Puriceli.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
CAW



Mensajes : 2202
Fecha de inscripción : 16/09/2010
Edad : 42
Localización : Neuquén, Neuquén

MensajeTema: Re: Mirage: mucha plata para un espejismo   Vie 26 Ago 2011 - 20:29

Hace muuuuchos años, en varios foros (creo que alguna revista de Defensa, incluso) se deslizó la cifra de U$S 250 millones.

Eran los tiempos del FX o FX-2 de Brasil, mas o menos... y me acuerdo la cifra, porque a los ojos de lo que los verdeamarelhos pensaban gastar, la guita ya me sonaba poca (creo que el FX arrancó con una asignación de U$S700 a 800 millones)

Saludos
Christian
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ai90



Mensajes : 3693
Fecha de inscripción : 23/10/2010
Edad : 53
Localización : Reino de Tolosa

MensajeTema: Re: Mirage: mucha plata para un espejismo   Vie 26 Ago 2011 - 20:43

CAW escribió:
Hace muuuuchos años, en varios foros (creo que alguna revista de Defensa, incluso) se deslizó la cifra de U$S 250 millones.

Eran los tiempos del FX o FX-2 de Brasil, mas o menos... y me acuerdo la cifra, porque a los ojos de lo que los verdeamarelhos pensaban gastar, la guita ya me sonaba poca (creo que el FX arrancó con una asignación de U$S700 a 800 millones)

Saludos
Christian

Si Christian esa cifra también la había oído, tal ves en estos tiempos esas cifras hallan aumentado pensaba merindo

Pero bueno es lo que hay.

Saludos y gracias
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
CAW



Mensajes : 2202
Fecha de inscripción : 16/09/2010
Edad : 42
Localización : Neuquén, Neuquén

MensajeTema: Re: Mirage: mucha plata para un espejismo   Vie 26 Ago 2011 - 20:50

En algún otro thread (que ya no recuerdo cual era) estimé que -en vistas de lo invertido hasta 2010 en todas las FFAA, o mi estimación de eso en realidad- me daba la impresión de que no se podría diosponer de mas de U$S1.000 millones para TODAS las necesidades de la FAA en los próximos cuatro a cinco años (hasta 2016 digamos). Como muuuy máximo U$S1.500 millones... y eso sería -repito- para todas las necesidades de la Fuerza Aérea (y mas de ahi no me subo Very Happy )

Ojalá le pifie... pero -sinceramente- no lo creo. Aunque la cifra -para una sola Fuerza Armada, en ese período- puede parecer excesiva, los precios de los medios de defensa idóneos, modernos y eficientes que se necesitan, obviamente nos hacen cagar de risa desde el vamos...

Saludos
Christian
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Spirit666



Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: Re: Mirage: mucha plata para un espejismo   Vie 26 Ago 2011 - 22:37

Jet_Jet escribió:
PD. Mmmm... Advierto que el tiempo pasa, el ámbito cambia, las economías se elevan y se derrumban y, por sobre todo, el dolar devalúa, pero hay valores de upgrades y aviones que se mantienen firmes como el rulo de una estatua. Algunos se ajustan y otros parece que se hallan exentos de devaluaciones y avatares de la gran economía del norte. Solo espero no tener que volver a leer que el costo del ugrade de un M2000 se mantiene en 25 millones de dólares desde hace 10 a 15 años.

José Luis: un gustazo verte nuevamente..!!

Yo estoy pensando seriamente algo: creo que Litio labura en el INDEC.... jajaja

Un gran abrazo

CAW escribió:
Hace muuuuchos años, en varios foros (creo que alguna revista de Defensa, incluso) se deslizó la cifra de U$S 250 millones.

Exacto. La cuarta etapa del PAP preveía 250 millones de dólares para la renovación de los deltas. Pero problemas en la primera etapa del PAP llevaron a que la suma baje a 150 millones.

El PAP preveía una primera etapa de recuperación de aeronaves junto con la implementación del MATE. La segunda etapa apuntaba a los entrenadores básicos, la tercera a los helicópteros y la cuarta al recambio de los Mirage.

No pasó mucho tiempo desde que Garré hizo el anuncio y ni en 6,7,8 o en Página12 ví que se haya completado el MATE ni tengamos un nuevo trainer, ni helicópteros ni mucho menos un reemplazo de Mirage.

Una pena que no hayan cumplido con los anuncios, ni tampoco con la promesa de NK que el 35% de todas las aeronaves que se incorporen a las FFAA's y FFSS's tengan componentes nacionales.

El pez por la boca muere... 8)


Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Litio71



Mensajes : 3325
Fecha de inscripción : 21/09/2010

MensajeTema: Re: Mirage: mucha plata para un espejismo   Sáb 27 Ago 2011 - 0:52

Growler escribió:
Cheee..!!! levantalo con cuidado que le ponemos las alas y se lo vendemos a los argentinos...!!!

Las cosas que hay que leer.... Suspect Suspect Suspect

Chile pagó 11 millones por un F-16MLU Tape 4 y ahora dicen que hacer un MLU sale 40 palos verdes..... rabbit




-Chile compro sus F-16 MLU de 2° mano

-Paquistán adquirió (14) células de F-16 Block 15 del AMARC por U$S 12 M de
Dolares c/u y adquirió el paquete MLU para la modernización de estos Viper's
por U$S 20 M de Dolares, a esto se agrego el armamento, para lo que Paquistán
gasto U$S 10 M de Dolares por avión

-Paquistán ya contaba con la logística, aquel que no la tuviese tendría que
adquirirla por lo que el costo de un F-16 MLU superaría los U$S 42 M de Dolares


PD:-El costo de un M-2000 llevado a Dash 5 kII ronda los U$S 40 M de Dólares
en este costo se incluye la célula, el paquete de modernización, la logística, los
repuestos y el armamento

-Grecia hace poco ha consultado el costo del paquete Dash 5 MkII para modernizar
sus (22) Mirage 2000EG/BG RDM y Dassault y Thales se lo tasaron en U$S 20 M
de Dolares mientras que a Peru hace dos años se lo ofrecieron por U$S 25 M de Dolares

-En cuanto al armamento, por ejemplo, Marruecos gasto U$S 201 M de Dlares en
armamento, adquirió (27) Pod Damocles, (100) misiles MICA y (50) Bombas AASM
para equipar a sus (27) Mirage F-1CH-2000, o sea que gasto U$S 7,4 M de Dolares
por avión






Saludosss 8)
Roberto
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Mirage: mucha plata para un espejismo   Sáb 27 Ago 2011 - 21:58

Growler escribió:
José Luis: un gustazo verte nuevamente..!!
Claudio, Maestro!!... el gusto es mío, al poder retormar este lindo vicio que es hablar de aviación y poder compartir nuevamente el espacio con todos Uds.

Growler escribió:
Yo estoy pensando seriamente algo: creo que Litio labura en el INDEC.... jajaja
Jajaja... No comments Growler!!!

Volver arriba Ir abajo
Javier



Mensajes : 1145
Fecha de inscripción : 31/05/2010
Edad : 41

MensajeTema: Re: Mirage: mucha plata para un espejismo   Sáb 27 Ago 2011 - 22:00

CAW escribió:
En algún otro thread (que ya no recuerdo cual era) estimé que -en vistas de lo invertido hasta 2010 en todas las FFAA, o mi estimación de eso en realidad- me daba la impresión de que no se podría diosponer de mas de U$S1.000 millones para TODAS las necesidades de la FAA en los próximos cuatro a cinco años (hasta 2016 digamos). Como muuuy máximo U$S1.500 millones... y eso sería -repito- para todas las necesidades de la Fuerza Aérea (y mas de ahi no me subo Very Happy )

Ojalá le pifie... pero -sinceramente- no lo creo. Aunque la cifra -para una sola Fuerza Armada, en ese período- puede parecer excesiva, los precios de los medios de defensa idóneos, modernos y eficientes que se necesitan, obviamente nos hacen cagar de risa desde el vamos...

Saludos
Christian
Cristian yo creo que si queremos poner a punto la FAA ( con la puesta a punto de los transp 8/10 C-130H + 6/8 trasnp Medianos ejm C-295, la finalizacion del programa pampa + la actualizacion completa de los IA-58 + el entrenador nuevo+ la puesta a punto de los tucano + la compra de repuesto y puesta punto de por lo menos 16/18 A4 + la compra/actualizacion con dientes incluidos del reemplazo de los delatas) creo que nos va a salir mas de 2500 millones hacer se puede con creditos a pagar a 7/8 años como se suele hacer las compras de armas yo solo creo que falta la voluntad politica de hacer esto y de terminar con ciertos kioscos de la FAA
saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Mirage: mucha plata para un espejismo   Sáb 27 Ago 2011 - 22:11

y para la armada no hay aviones barcos, ejercito también tiene aviación y tanques....

vamos a necesitar la tarjeta de crédito de Bill Gates
Volver arriba Ir abajo
Javier



Mensajes : 1145
Fecha de inscripción : 31/05/2010
Edad : 41

MensajeTema: Re: Mirage: mucha plata para un espejismo   Sáb 27 Ago 2011 - 22:24

SUE escribió:
y para la armada no hay aviones barcos, ejercito también tiene aviación y tanques....

vamos a necesitar la tarjeta de crédito de Bill Gates
No creo que nos la presta, pero si un buen plan de inverciones en 8/10 años se puenden invertir entre 350 a 450 millones de verdes por año que me parece a la vista de lo que hoy se gasta en ciertos sectores que de por si dan ganacias creo que se pódria solventar tranquilamente
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Acrux



Mensajes : 2181
Fecha de inscripción : 11/06/2011
Edad : 32
Localización : Mendoza

MensajeTema: Re: Mirage: mucha plata para un espejismo   Dom 28 Ago 2011 - 1:05

yo creo que además de dar de baja los mirage III, para evitar manos en la lata se deberia cerrar al 3ª brigada abrir la X brigada aerea y desligar a LADE de la FAA. A mi me parece un gasto excesivo en material, recursos y dinero el que la FAA mantenga estos vuelos de fomento si ya tiene dos aerolineas estatales que los pueden realizar (AA y Austral) y en vez de reactivar los B 707 compraria B 767 de segunda mano lo que seriamás economico ya que tanto su mantenimiento y operación son más reducidos que los 707 y estos solo aumentaran su coste operativo al pasar de los años. en cuanto a los C 130 de alguna manera tendrian que aumentar la cantidad de aviones en servicio.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Mirage: mucha plata para un espejismo   Dom 28 Ago 2011 - 2:48

Esquema de Emergencia (desde mi simple punto de vista) al que debería apuntar la Fuerza Aérea Argentina, para salir de su actual situación de cuasi incapacidad operacional y de respuesta.


Como está claramente especificado, este sería un proceso de recuperarción, modernización e incorporación de medios, enfocados en cubrir las necesidades de protección del Espacio Aéreo Argentino, para el inmediato, corto y mediano plazo.

Del mismo se destaca dos aspectos:

1)- Medios a Recuperar y Modernizar actualmente disponibles:

  • A-4AR.

  • B-707 (TC-91, TC-95 Y VR-21).

  • C-130H (TC-61, TC-64 y TC-66).

  • KC-130H (TC-69 y TC-70).


2)- Medios para Incorporar y eventualmente también modernizar:

  • 24 Kfir C-10.

  • 5 C-130H (AMARC) para Actualizar o Modernizar.

  • 6 E2C (AMARC) para Actualizar o Modernizar.


Con esto, personalmente entiendo, lograríamos tener una modesta Fuerza Área, pero con suficiente poder y alcance de pegada, sumando buenos sistemas de vigilancia electrónica más alerta temprana, con lo cual nos daría un conjunto de capacidades integradas y medianamente encuadradas en el actual marco tecnológico militar.

Cordiales Saludos
Volver arriba Ir abajo
FENIX



Mensajes : 105
Fecha de inscripción : 29/12/2010

MensajeTema: Re: Mirage: mucha plata para un espejismo   Dom 28 Ago 2011 - 3:37

MGB escribió:
Esquema de Emergencia (desde mi simple punto de vista) al que debería apuntar la Fuerza Aérea Argentina, para salir de su actual situación de cuasi incapacidad operacional y de respuesta.


Como está claramente especificado, este sería un proceso de recuperarción, modernización e incorporación de medios, enfocados en cubrir las necesidades de protección del Espacio Aéreo Argentino, para el inmediato, corto y mediano plazo.

Del mismo se destaca dos aspectos:

1)- Medios a Recuperar y Modernizar actualmente disponibles:

  • A-4AR.

  • B-707 (TC-91, TC-95 Y VR-21).

  • C-130H (TC-61, TC-64 y TC-66).

  • KC-130H (TC-69 y TC-70).


2)- Medios para Incorporar y eventualmente también modernizar:

  • 24 Kfir C-10.

  • 5 C-130H (AMARC) para Actualizar o Modernizar.

  • 6 E2C (AMARC) para Actualizar o Modernizar.


Con esto, personalmente entiendo, lograríamos tener una modesta Fuerza Área, pero con suficiente poder y alcance de pegada, sumando buenos sistemas de vigilancia electrónica más alerta temprana, con lo cual nos daría un conjunto de capacidades integradas y medianamente encuadradas en el actual marco tecnológico militar.

Cordiales Saludos


Unas preguntas MGB porque quiero entender o saber las justificaciones de dos premisas tuyas, las cuales entiendo que comparten muchos foristas.

1- Porque la FAA Argentina debería apuntar al esquema que tu citas.

2- Porque tenemos que lograr una FA modesta. No obstante refieres: poder de alcance y pegada suficiente y buenos sistemas de vigilancia y alerta temprana, capacidades integradas en el actual marco tecnológico militar.

No se creo que nuestro actual marco tecnológico militar es inexistente y el de Chile, Venezuela e Inglaterra supera tu modesta propuesta. Insisto porque debemos gastar dinero en una FA modesta y para que te puede servir.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Mirage: mucha plata para un espejismo   Hoy a las 15:59

Volver arriba Ir abajo
 
Mirage: mucha plata para un espejismo
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 4 de 5.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 Temas similares
-
» Mirage: mucha plata para un espejismo
» Vientos de Cambios - ¿Mirage F1 M para la Fuerza Aerea Argentina?
» esclava de oro, cadena, pulseras, anillos de plata y mas
» Mirage III: sólo un espejismo
» Demasiada montura para tan poco jinete

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - FUERZAS AÉREAS - :: Fuerza Aérea Argentina-
Cambiar a: