ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Mirage: mucha plata para un espejismo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
AutorMensaje
Spirit666



Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: Re: Mirage: mucha plata para un espejismo   Jue 25 Ago 2011 - 11:12

MGB escribió:
No vaya a ser cosa que se termine cumpliendo lo pronosticado por Don Chacal... Mirage hasta el 2016... rabbit dsdxcv huh dedos

Me gustaría conocer cómo y a qué costo van a estirar la soga 4/5 años más.

Aquí hablamos del costo de los repuestos, pero ya nos olvidamos algo que se conoció a principios de éste mes y que era el temita de los sistemas giroscópicos y del mal estado del cableado que sólo les permite volar bajo condiciones visuales.

Realmente sería una pena por lo que significó el Mirage y por el presupuesto seguir manteniendo en operación por 4 años más 2 o 3 ejemplares, cuando todo ese dinero, tiempo y experiencia se podrían dedicar a otras cosas más necesarias y urgentes para la FAA.

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Mirage: mucha plata para un espejismo   Jue 25 Ago 2011 - 11:26

Estimado Claudio, lo del 2016, medio que fue con ironía ya que ambos sabemos que ni por casualidad llegan a esas fechas.

Pero lo que realmente me resulta incomprensible e inconcebible (además del silencio del Mindef sobre este mas que importante tema) es el insoportable mutismo de la propia FAA.

Y en esto hago una comparación ciertamente odiosa, tanto con el EA como la ARA, ya que estas dos Fuerzas, por lo menos y apesar de las friuleras de presupuestos que se les asignan, gestionan mas logran pequeñas adquisiciones o anque sea, hablar de procesos de modernización (como el caso de los SUE's). La Fuerza Aérea Argentina NADA...

Están por perder la capacidad y certificación en vuelo supersónico y pareciera que les da igual a que fuesen a perder $5 pesos de un vuelto mal dado.

Sinceramente ya no entiendo mas nada.

Abrazo
Volver arriba Ir abajo
stalder
Moderador


Mensajes : 2381
Fecha de inscripción : 19/06/2010
Edad : 52

MensajeTema: Re: Mirage: mucha plata para un espejismo   Jue 25 Ago 2011 - 12:48

MGB escribió:
Estimado Claudio, lo del 2016, medio que fue con ironía ya que ambos sabemos que ni por casualidad llegan a esas fechas.

Pero lo que realmente me resulta incomprensible e inconcebible (además del silencio del Mindef sobre este mas que importante tema) es el insoportable mutismo de la propia FAA.

Y en esto hago una comparación ciertamente odiosa, tanto con el EA como la ARA, ya que estas dos Fuerzas, por lo menos y apesar de las friuleras de presupuestos que se les asignan, gestionan mas logran pequeñas adquisiciones o anque sea, hablar de procesos de modernización (como el caso de los SUE's). La Fuerza Aérea Argentina NADA...

Están por perder la capacidad y certificación en vuelo supersónico y pareciera que les da igual a que fuesen a perder $5 pesos de un vuelto mal dado.

Sinceramente ya no entiendo mas nada.

Abrazo


A destacar es el cambio absoluto de postura del MDD con respecto a Malvinas

Dios quiera que el silencio sobre los MIII/V tenga que ver con esto

Puricelli se refirió también a aspectos mas concretos del futuro, como es el Plan de Capacidades Militares de Corto Plazo (llamado PLAN CAMIL, de cuatro años de duración y que coincide, anticipadamente, con una futura "gestión de la presidente"), para la inversión en instrumentos en la Fuerza Aérea , Ejercito y Marina y que no están organizadas de acuerdo a la capacidad de lobby de cada fuerza sino que están organizadas desde el planeamiento para la defensa "de manera integral". integralmente. Esto nos dice cual es la urgencia para Ejercito, Marina, Fza Aerea y nos determina las prioridades para hacer las inversiones.

http://www.ambito.com/noticia.asp?id=596215
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17152
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 49
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Mirage: mucha plata para un espejismo   Jue 25 Ago 2011 - 13:03

Creo que el mejor gesto que podría realizar los EEUU es donar F-16 a la Argentina como lo quiso hacer con algún país europeo, no recuerdo, Bulgaria, Rumania? pensando
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Spirit666



Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: Re: Mirage: mucha plata para un espejismo   Jue 25 Ago 2011 - 13:11

MGB escribió:
Pero lo que realmente me resulta incomprensible e inconcebible (además del silencio del Mindef sobre este mas que importante tema) es el insoportable mutismo de la propia FAA.

Y en esto hago una comparación ciertamente odiosa, tanto con el EA como la ARA, ya que estas dos Fuerzas, por lo menos y apesar de las friuleras de presupuestos que se les asignan, gestionan mas logran pequeñas adquisiciones o anque sea, hablar de procesos de modernización (como el caso de los SUE's). La Fuerza Aérea Argentina NADA....

A mi entender la FAA se ha plantado en el tema y de ahí no se mueve: quieren el M2000.

Así lo han manifestado en muchas ocasiones pero no entiendo en qué mundo o planeta viven, porque TODA la flota de M2000 de Francia está realizando más horas de las inicialmente planificadas, primero por el tema del 11 de Septiembre que llevó a los M2000C/5 a adoptar patrullar y QRA al estilo de la guerra fría y segundo por el retraso en la entrega de los Rafale. Es lo mismo que sucede a los F-16 y Hornet de EEUU. Se han consumido más horas de las previstas y el remanente es muy bajo. Ayer se conoció que Australia limitará las horas de vuelo de sus Hornet A/B porque no llegan hasta que entre en servicio el F-35, incluso están evaluando adquirir más Super Hornet's.

Lo más irracional es que en la FAA saben de memoria que NUNCA van a recibir un presupuesto que permita su actualización por el excesivo costo que ello implica y por más que Litio diga que "se le agregan" horas, ello no es cierto porque a las 6.500 hrs se acaba la vida útil del avión.

MGB escribió:
Sinceramente ya no entiendo mas nada.

Yo tampoco, el desconcierto es total.


stalder escribió:
Dios quiera que el silencio sobre los MIII/V tenga que ver con esto

Puricelli se refirió también a aspectos mas concretos del futuro, como es el Plan de Capacidades Militares de Corto Plazo (llamado PLAN CAMIL, de cuatro años de duración y que coincide, anticipadamente, con una futura "gestión de la presidente"), para la inversión en instrumentos en la Fuerza Aérea , Ejercito y Marina y que no están organizadas de acuerdo a la capacidad de lobby de cada fuerza sino que están organizadas desde el planeamiento para la defensa "de manera integral". integralmente. Esto nos dice cual es la urgencia para Ejercito, Marina, Fza Aerea y nos determina las prioridades para hacer las inversiones.

http://www.ambito.com/noticia.asp?id=596215

El citado Plan debía presentarse en Marzo pasado, ya que así se anunció en varias ocasiones. Estamos ya finalizando Agosto y no hay nada en concreto. Ahora que haya reaparecido nuevamente el ofrecimiento de los Mirage jordanos, da un indicio que dicho Plan no cambia nada en lo referido a la FAA.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Spirit666



Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: Re: Mirage: mucha plata para un espejismo   Jue 25 Ago 2011 - 13:14

flaps escribió:
Creo que el mejor gesto que podría realizar los EEUU es donar F-16 a la Argentina como lo quiso hacer con algún país europeo, no recuerdo, Bulgaria, Rumania? pensando
Saludos

Quién nos va a donar algo si le debemos a todo el mundo...!!!

Quizás, sólo quizás si estuviera Lula nos alquilarían algunos F-5, pero Vilma definitivamente no.

Somos nosotros los que debemos solucionar nuestros problemas pero tras casi 8 años de gestión K, debe quedar muy en claro qué es lo que se busca respecto de la FAA. No es muy difícil entenderlo... Wink
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
tabano1973



Mensajes : 1214
Fecha de inscripción : 08/01/2011
Edad : 43
Localización : Merlo

MensajeTema: Re: Mirage: mucha plata para un espejismo   Jue 25 Ago 2011 - 13:34

Growler escribió:


... A mi entender la FAA se ha plantado en el tema y de ahí no se mueve: quieren el M2000. ...


Estoy convencido de ello, y tal vez por ello el mindef este aplazando tanto lo del remplazo de los Mirage.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.webmasterenmerlo.com.ar
CAW



Mensajes : 2202
Fecha de inscripción : 16/09/2010
Edad : 42
Localización : Neuquén, Neuquén

MensajeTema: Re: Mirage: mucha plata para un espejismo   Jue 25 Ago 2011 - 13:36

Growler escribió:
flaps escribió:
Creo que el mejor gesto que podría realizar los EEUU es donar F-16 a la Argentina como lo quiso hacer con algún país europeo, no recuerdo, Bulgaria, Rumania? pensando
Saludos

Quién nos va a donar algo si le debemos a todo el mundo...!!!

Esto -sencillamente- no es cierto.

Growler escribió:
Somos nosotros los que debemos solucionar nuestros problemas pero tras casi 8 años de gestión K, debe quedar muy en claro qué es lo que se busca respecto de la FAA. No es muy difícil entenderlo... Wink

Lo que a mi me queda claro después de tu informe, es quienes son los que tienen la sartén por el mango en la FAA... Y no son, ni fueron los K. Nunca un informe fue mas claro y revelador.

Lo que CFK quiere respecto de la FAA, creo que se debe parecer mas a lo contrario de lo que por ahi se pregona alocada y rencorosamente. Si no hay FAA, es por la terquedad (o viveza evidente) de quienes la han comandado por -al menos- los últimos 30 años. Los datos que has aportado por decenas, van mas en ese sentido que en el otro. No querer verlo, es una elección válida, pero contradictoria con las evidencias expuestas (por vos, principalmente)

Saludos
Christian
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Spirit666



Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: Re: Mirage: mucha plata para un espejismo   Jue 25 Ago 2011 - 14:06

Un dato: la semana pasada RAC MiG realizó la presentación del MIG 35 en Moscú para las representaciones diplomáticas de Sudamérica, estando Argentina invitada a dicho evento, el cual sólo fue un acto protocolar.

CAW: deuda externa, fondos-buitre, Club de Paris, FMI, Japón ... estas seguro que no le debemos a nadie..?? dedos

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: Mirage: mucha plata para un espejismo   Jue 25 Ago 2011 - 14:44

Crhistian quién es el comandante en jafe de las Fuerzasa Armadas Argentinas????
Durante el gobierno de Nemen era él, en el de De la Rúa era él, en el de NK era él y en el fe CFK es ella.

La responsabilidad, conduccióny efectividad le corresponde, compete y responzabiliza al que tiene el mando delegado por el voto popular, esto implica el cabal desempèño de las funciones.

Si hoy la FAA es un nido de chorros o no, si no puede parar ni a una narcoavioneta o si no puede cumplir con su misión mínima asignada es responsablidad del Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas sin excepción y es obligación del mismo dar vuelta cielo y tierra, torcer el rumbo o aplicar las medidas del caso para cumplir con el mandato de la constitución nacional.

Por lo tanto no tires la pelota al costado emprendiendo defensas partidistas, la nación es una sola y quién la comanda está obligado a cumplir con su juramento. Sin importar si sus predecesores cumplieron o no, para eso está la justicia y esta es la que tiene que encargarse de sus gestiones.

Si un alto mando transa, si una empresa está en el chanchullo o lo que es peor, es una mafia. Es deber del estado vigilar, controlar y llegado el caso ejecutar las medidas necesarias. Si esto no se hace la responsabilidad es vertical, el primero al mando es el primero que responde ante ello.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
CAW



Mensajes : 2202
Fecha de inscripción : 16/09/2010
Edad : 42
Localización : Neuquén, Neuquén

MensajeTema: Re: Mirage: mucha plata para un espejismo   Jue 25 Ago 2011 - 15:48

Dos respuestas:

Marcelo, si vuelan a todo el mundo de Comodoro para arriba, ¿qué te pensás que van a decir los que ya hablan de "revanchismo feroz"? Ser el Comandante en Jefe muchas veces implica "dejar que las instituciones anden solas lo mejor que puedan", no meterse a administrar una Fuerza Armada como si fuera un consorcio. Hay que ser el Jefe y hay que parecerlo, pero -insisto- ¿Sinceramente piensan que estaríamos hablando de los Mirage si Nestor Kircher o Cristina hubieran volado de un plumazo a cincuenta o sesenta Brigadieres?

Lo mio no es una defensa partidista. O -en todo caso, y si asi se lee- espero que se catalogue igual a las aseveraciones de cada uno de los participantes en este debate, las tuyas, las de Growler y las de cualquier otro.

Growler, estoy seguro que debemos muchísimo menos que hace diez años. Estoy seguro que con el Club de París no se arregla porque los que lo integran no quieren... y no quieren porque ven que la economía Argentina podría cumplir con todo lo que piden (que no es ni mas ni menos que el pago TOTAL de Capital mas Intereses y punitorios en efectivo, como se hizo con el FMI). De los Fondos Buitre no pienso decir mas que lo siguiente: son tenedores ordinarios de bonos. Si no les gustó la solución dos veces provista por el Estado Argentino, tienen la via judicial (que ya en numerosas ocasiones los ha dejado pedaleando en el aire). Ahora lo que quieren -y lo dicen abiertamente- es el Capital (que no pusieron ellos), los intereses, los punitorios y las costas judiciales de todos las instancias que ya perdieron.

Al FMI, saquémoslo de la lista. La realidad es que -cada vez menos- la cuestión de las Finanzas Externas de Argentina es un obstáculo para ciertas operaciones de compra-venta, por lo que atañe a este Foro, de indole militar. Que los paises proveedores esgriman razones relacionadas con ello para condicionar compras, creo que tiene que ver con dos cosas:

a) Una definición de sus propios gobiernos y empresas (que en casi todas las ocasiones son lo mismo)

b) Un discurso para consumo interno" que ciertos "representantes/vendedores" locales intentan instalar para direccionar las eventuales compras.

No hay deuda con institución pública alguna de Japón que no haya sido re-negociada. Saquémoslo de la lista también.

Todo bien, pero yo al menos, ingenuo no soy.

Saludos
Christian
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17152
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 49
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Mirage: mucha plata para un espejismo   Jue 25 Ago 2011 - 15:57

Citación :
CAW

¿Sinceramente piensan que estaríamos hablando de los Mirage si Nestor Kircher o Cristina hubieran volado de un plumazo a cincuenta o sesenta Brigadieres?

Christian, no lo hicieron porque no se atrevieron, simplemente porque el mal humor en las fuerzas hubiera sido tremendo.
Salute

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
elperro



Mensajes : 1305
Fecha de inscripción : 17/10/2010
Edad : 37
Localización : Cba

MensajeTema: Re: Mirage: mucha plata para un espejismo   Jue 25 Ago 2011 - 16:32

CAW escribió:
Dos respuestas:

Marcelo, si vuelan a todo el mundo de Comodoro para arriba, ¿qué te pensás que van a decir los que ya hablan de "revanchismo feroz"? Ser el Comandante en Jefe muchas veces implica "dejar que las instituciones anden solas lo mejor que puedan", no meterse a administrar una Fuerza Armada como si fuera un consorcio. Hay que ser el Jefe y hay que parecerlo, pero -insisto- ¿Sinceramente piensan que estaríamos hablando de los Mirage si Nestor Kircher o Cristina hubieran volado de un plumazo a cincuenta o sesenta Brigadieres?

Lo mio no es una defensa partidista. O -en todo caso, y si asi se lee- espero que se catalogue igual a las aseveraciones de cada uno de los participantes en este debate, las tuyas, las de Growler y las de cualquier otro.

Growler, estoy seguro que debemos muchísimo menos que hace diez años. Estoy seguro que con el Club de París no se arregla porque los que lo integran no quieren... y no quieren porque ven que la economía Argentina podría cumplir con todo lo que piden (que no es ni mas ni menos que el pago TOTAL de Capital mas Intereses y punitorios en efectivo, como se hizo con el FMI). De los Fondos Buitre no pienso decir mas que lo siguiente: son tenedores ordinarios de bonos. Si no les gustó la solución dos veces provista por el Estado Argentino, tienen la via judicial (que ya en numerosas ocasiones los ha dejado pedaleando en el aire). Ahora lo que quieren -y lo dicen abiertamente- es el Capital (que no pusieron ellos), los intereses, los punitorios y las costas judiciales de todos las instancias que ya perdieron.

Al FMI, saquémoslo de la lista. La realidad es que -cada vez menos- la cuestión de las Finanzas Externas de Argentina es un obstáculo para ciertas operaciones de compra-venta, por lo que atañe a este Foro, de indole militar. Que los paises proveedores esgriman razones relacionadas con ello para condicionar compras, creo que tiene que ver con dos cosas:

a) Una definición de sus propios gobiernos y empresas (que en casi todas las ocasiones son lo mismo)

b) Un discurso para consumo interno" que ciertos "representantes/vendedores" locales intentan instalar para direccionar las eventuales compras.

No hay deuda con institución pública alguna de Japón que no haya sido re-negociada. Saquémoslo de la lista también.

Todo bien, pero yo al menos, ingenuo no soy.

Saludos
Christian

En esta tenes toda la razon.

Se imaginan si se hubiese intentando algo parecido a lo que se esta haciendo en la Federal en las FFAA la peste que se hablaria del gobierno.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Litio71



Mensajes : 3325
Fecha de inscripción : 21/09/2010

MensajeTema: Re: Mirage: mucha plata para un espejismo   Jue 25 Ago 2011 - 16:33

Growler escribió:
MGB escribió:
Pero lo que realmente me resulta incomprensible e inconcebible (además del silencio del Mindef sobre este mas que importante tema) es el insoportable mutismo de la propia FAA.

Y en esto hago una comparación ciertamente odiosa, tanto con el EA como la ARA, ya que estas dos Fuerzas, por lo menos y apesar de las friuleras de presupuestos que se les asignan, gestionan mas logran pequeñas adquisiciones o anque sea, hablar de procesos de modernización (como el caso de los SUE's). La Fuerza Aérea Argentina NADA....

A mi entender la FAA se ha plantado en el tema y de ahí no se mueve: quieren el M2000.

Así lo han manifestado en muchas ocasiones pero no entiendo en qué mundo o planeta viven, porque TODA la flota de M2000 de Francia está realizando más horas de las inicialmente planificadas, primero por el tema del 11 de Septiembre que llevó a los M2000C/5 a adoptar patrullar y QRA al estilo de la guerra fría y segundo por el retraso en la entrega de los Rafale. Es lo mismo que sucede a los F-16 y Hornet de EEUU. Se han consumido más horas de las previstas y el remanente es muy bajo. Ayer se conoció que Australia limitará las horas de vuelo de sus Hornet A/B porque no llegan hasta que entre en servicio el F-35, incluso están evaluando adquirir más Super Hornet's.

Lo más irracional es que en la FAA saben de memoria que NUNCA van a recibir un presupuesto que permita su actualización por el excesivo costo que ello implica y por más que Litio diga que "se le agregan" horas, ello no es cierto porque a las 6.500 hrs se acaba la vida útil del avión.

MGB escribió:
Sinceramente ya no entiendo mas nada.

Yo tampoco, el desconcierto es total.


stalder escribió:
Dios quiera que el silencio sobre los MIII/V tenga que ver con esto

Puricelli se refirió también a aspectos mas concretos del futuro, como es el Plan de Capacidades Militares de Corto Plazo (llamado PLAN CAMIL, de cuatro años de duración y que coincide, anticipadamente, con una futura "gestión de la presidente"), para la inversión en instrumentos en la Fuerza Aérea , Ejercito y Marina y que no están organizadas de acuerdo a la capacidad de lobby de cada fuerza sino que están organizadas desde el planeamiento para la defensa "de manera integral". integralmente. Esto nos dice cual es la urgencia para Ejercito, Marina, Fza Aerea y nos determina las prioridades para hacer las inversiones.

http://www.ambito.com/noticia.asp?id=596215

El citado Plan debía presentarse en Marzo pasado, ya que así se anunció en varias ocasiones. Estamos ya finalizando Agosto y no hay nada en concreto. Ahora que haya reaparecido nuevamente el ofrecimiento de los Mirage jordanos, da un indicio que dicho Plan no cambia nada en lo referido a la FAA.

Saludos


-La FAA se ha plantado en el M-2000 y en las células S5 por que estas últimas son las más nuevas
y por que el paquete Dash 5 MkII le permitiría seguirle los pasos al Rafale ya que comparte
la MDPU además de tener la logística garantizada hasta el 2030 y asegurada hasta el 2045
súmele a eso que Francia asegura la provisión de repuestos

-Las células de los M-2000 S5, que entraron en servicio en 1991, han venido volando
180 Hs anuales lo que asegura que los desprogramados en el 2009 luego de 18 años
de servicio tengan un remanente de +/-3960 Hs en tanto que los que serán desprogramados
a fines de este año luego de 19 años de servicio cuenten con un remanente de +/-3780 Hs

-Cuando se produce la modernización se realiza la revisión de las estructuras de las células
y se cambian los componentes que se han gastado, es asi como se consigue prolongarle la
vida útil a esta hasta llega a una ICM mas, India por ejemplo al modernizar sus M-2000 le
asegurar 25 años mas de servicio.

-La estructura del M-2000 tiene una vida útil garantizada de 7200 Hs y son sometidos a su
primer "Gran Visita" a las 2700 Hs o 9 años , siempre se ingresa por calendario más que
por horas, la segunda GV es a los 2700 Hs o 9 años y la tercer GV es a los 1800 Hs o 6 años

-La modernización lo que permite llegar a una cuarta GV de 2700 Hs, pero antes de tal gasto
hay que evaluar si es rentable el modernizar las células, al día de hoy Francia, Grecia, EAU e
India han visto que las células de sus M-2000 no presentan novedades por lo que se decidieron
a modernizarlas




Saludosss 8)
Roberto
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
flaps



Mensajes : 17152
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 49
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Mirage: mucha plata para un espejismo   Jue 25 Ago 2011 - 16:55

Citación :
Litio71
Growler escribió:
MGB escribió:
Pero lo que realmente me resulta incomprensible e inconcebible (además del silencio del Mindef sobre este mas que importante tema) es el insoportable mutismo de la propia FAA.

Y en esto hago una comparación ciertamente odiosa, tanto con el EA como la ARA, ya que estas dos Fuerzas, por lo menos y apesar de las friuleras de presupuestos que se les asignan, gestionan mas logran pequeñas adquisiciones o anque sea, hablar de procesos de modernización (como el caso de los SUE's). La Fuerza Aérea Argentina NADA....

A mi entender la FAA se ha plantado en el tema y de ahí no se mueve: quieren el M2000.

Así lo han manifestado en muchas ocasiones pero no entiendo en qué mundo o planeta viven, porque TODA la flota de M2000 de Francia está realizando más horas de las inicialmente planificadas, primero por el tema del 11 de Septiembre que llevó a los M2000C/5 a adoptar patrullar y QRA al estilo de la guerra fría y segundo por el retraso en la entrega de los Rafale. Es lo mismo que sucede a los F-16 y Hornet de EEUU. Se han consumido más horas de las previstas y el remanente es muy bajo. Ayer se conoció que Australia limitará las horas de vuelo de sus Hornet A/B porque no llegan hasta que entre en servicio el F-35, incluso están evaluando adquirir más Super Hornet's.

Lo más irracional es que en la FAA saben de memoria que NUNCA van a recibir un presupuesto que permita su actualización por el excesivo costo que ello implica y por más que Litio diga que "se le agregan" horas, ello no es cierto porque a las 6.500 hrs se acaba la vida útil del avión.

MGB escribió:
Sinceramente ya no entiendo mas nada.

Yo tampoco, el desconcierto es total.


stalder escribió:
Dios quiera que el silencio sobre los MIII/V tenga que ver con esto

Puricelli se refirió también a aspectos mas concretos del futuro, como es el Plan de Capacidades Militares de Corto Plazo (llamado PLAN CAMIL, de cuatro años de duración y que coincide, anticipadamente, con una futura "gestión de la presidente"), para la inversión en instrumentos en la Fuerza Aérea , Ejercito y Marina y que no están organizadas de acuerdo a la capacidad de lobby de cada fuerza sino que están organizadas desde el planeamiento para la defensa "de manera integral". integralmente. Esto nos dice cual es la urgencia para Ejercito, Marina, Fza Aerea y nos determina las prioridades para hacer las inversiones.

http://www.ambito.com/noticia.asp?id=596215

El citado Plan debía presentarse en Marzo pasado, ya que así se anunció en varias ocasiones. Estamos ya finalizando Agosto y no hay nada en concreto. Ahora que haya reaparecido nuevamente el ofrecimiento de los Mirage jordanos, da un indicio que dicho Plan no cambia nada en lo referido a la FAA.

Saludos


-La FAA se ha plantado en el M-2000 y en las células S5 por que estas últimas son las más nuevas
y por que el paquete Dash 5 MkII le permitiría seguirle los pasos al Rafale ya que comparte
la MDPU además de tener la logística garantizada hasta el 2030 y asegurada hasta el 2045
súmele a eso que Francia asegura la provisión de repuestos

-Las células de los M-2000 S5, que entraron en servicio en 1991, han venido volando
180 Hs anuales lo que asegura que los desprogramados en el 2009 luego de 18 años
de servicio tengan un remanente de +/-3960 Hs en tanto que los que serán desprogramados
a fines de este año luego de 19 años de servicio cuenten con un remanente de +/-3780 Hs

-Cuando se produce la modernización se realiza la revisión de las estructuras de las células
y se cambian los componentes que se han gastado, es asi como se consigue prolongarle la
vida útil a esta hasta llega a una ICM mas, India por ejemplo al modernizar sus M-2000 le
asegurar 25 años mas de servicio.

-La estructura del M-2000 tiene una vida útil garantizada de 7200 Hs y son sometidos a su
primer "Gran Visita" a las 2700 Hs o 9 años , siempre se ingresa por calendario más que
por horas, la segunda GV es a los 2700 Hs o 9 años y la tercer GV es a los 1800 Hs o 6 años

-La modernización lo que permite llegar a una cuarta GV de 2700 Hs, pero antes de tal gasto
hay que evaluar si es rentable el modernizar las células, al día de hoy Francia, Grecia, EAU e
India han visto que las células de sus M-2000 no presentan novedades por lo que se decidieron
a modernizarlas

Saludosss 8)
Roberto
[/quote]

Se olvidó lo que piensa Taiwán del M-2000 sobre costos de mantenimiento, spare, etc

Salute
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: Mirage: mucha plata para un espejismo   Jue 25 Ago 2011 - 17:12

No se que tán plantada está la FAA con el M-2000. Lo que se, es que esos "espejismos" siguen acumulando horas y carga de trabajo, a su vez los años van pasando y pasando. De mientras por aquí ná de ná.
Lo único tángible que hay hoy en día por estos pagos es un pseudo anuncio de 40 Pampas. Ese número de aviones es muy grande como para pensar en crear o activar una base en el norte.
Se vienen cuatro años más de gestión de esta adminstración y la realidad financiera mundial, más los retrasos en los programas de reemplazos de los 4ta generación, me llevan a pensar que, en Tandil vamos a tener unos 12/16 Pampas customizados a modo de paso intermedio.
El problema es que los intermedios aquí duran décadas.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17152
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 49
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Mirage: mucha plata para un espejismo   Jue 25 Ago 2011 - 17:18

Marce, la opción norte son los Puca, y creo que con 4 para la frontera basta, salvo una invasión, digo huh
Saludos

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Spirit666



Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: Re: Mirage: mucha plata para un espejismo   Jue 25 Ago 2011 - 18:08

flaps escribió:
Citación :
CAW ¿Sinceramente piensan que estaríamos hablando de los Mirage si Nestor Kircher o Cristina hubieran volado de un plumazo a cincuenta o sesenta Brigadieres?

Christian, no lo hicieron porque no se atrevieron, simplemente porque el mal humor en las fuerzas hubiera sido tremendo.

No es necesario borrar a todos, basta con bajar "los más importantes o influyentes" y listo. Con media docena solamente es más que suficiente. De ese modo marcás la cancha, le das a entender al resto qué pasa si sigue la joda, pero el problema es que siempre hay un político prendido.

Litio71 escribió:
-La estructura del M-2000 tiene una vida útil garantizada de 7200 Hs y son sometidos a su primer "Gran Visita" a las 2700 Hs o 9 años , siempre se ingresa por calendario más que por horas, la segunda GV es a los 2700 Hs o 9 años y la tercer GV es a los 1800 Hs o 6 años

1) Según documentación oficial, Dassault garantiza 5.000 horas de vuelo, ni una más ni una menos.

2) Más allá de la garantía del fabricante, la vida útil del M2000 es de 7.200 horas, la cual bajo determinados parámetros de uso, puede extenderse hasta las 7.500 horas.

3) Tal como Ud. indica, hasta las 5.400 horas el M2000 debe ser sometido a una “Gran Visita” que se realiza cada 2.700 hrs o 9 años, PERO LA TERCERA debe realizarse a las 1.800 horas o 6 años de realizada la 2º Gran Visita.

4) O sea : 2.700 + 2.700 + 1.800 = 7.200 horas. Luego de ello hay un plus de 300 hrs según los resultados de la última visita en cuanto a estructura primaria del ala, tren de aterrizaje, motor y sistemas hidráulicos, luego de eso: fin, the end, it’s over, finale, kaput ya que no hay 4º Gran Visita ni dada parecido.

5) A modo de ejemplo TODOS los M2000B/C recibidos por Brasil ya habían recibido la 2º Gran Visita y la bronca es porque ya mismo deben realizar la tercera que implica invertir mucho dinero por un remanente de sólo 1.800 horas.


Y todo ésto no lo dice ni Growler, ni Spirit ni Claudio, sino Dassault y la Armée de l'air en un documento PDF que Ud. mismo subió tiempo atrás:




Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Scooter



Mensajes : 324
Fecha de inscripción : 08/01/2011
Edad : 37
Localización : San Martin

MensajeTema: Re: Mirage: mucha plata para un espejismo   Jue 25 Ago 2011 - 18:20

Marcelo R.Cimino escribió:
No se que tán plantada está la FAA con el M-2000. Lo que se, es que esos "espejismos" siguen acumulando horas y carga de trabajo, a su vez los años van pasando y pasando. De mientras por aquí ná de ná.
Lo único tángible que hay hoy en día por estos pagos es un pseudo anuncio de 40 Pampas. Ese número de aviones es muy grande como para pensar en crear o activar una base en el norte.
Se vienen cuatro años más de gestión de esta adminstración y la realidad financiera mundial, más los retrasos en los programas de reemplazos de los 4ta generación, me llevan a pensar que, en Tandil vamos a tener unos 12/16 Pampas customizados a modo de paso intermedio.
El problema es que los intermedios aquí duran décadas.

Saludos

Por fin alguien con cordura!! es broma, pero es la realidad.
+1 !!! aplausos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Mirage: mucha plata para un espejismo   Jue 25 Ago 2011 - 19:01

MGB escribió:
Estimado Claudio, lo del 2016, medio que fue con ironía ya que ambos sabemos que ni por casualidad llegan a esas fechas.

Germán. Estamos seguros que no tiran hasta esa fecha?... Digo, este es el país donde lo transitorio se vuelver permanente, y lo permanente se hace eterno... Ni siquiera se habla con absoluta certeza de un reemplazo. Mmm...

Growler escribió:
Un dato: la semana pasada RAC MiG realizó la presentación del MIG 35 en Moscú para las representaciones diplomáticas de Sudamérica, estando Argentina invitada a dicho evento, el cual sólo fue un acto protocolar.

Después del MMRCA hay que evitar el fracaso total. Pero la pregunta es quien va a cargar con el enorme costo por unidad de fabricar un caza cuyo valor fly away iba a resultar atractivo con un contrato ganado por 126 aviones y la expectativa de fabricar otras 80 unidades. Hasta la propia FA Rusa duda.

Ahora. Quizas lo que se mostró no sea el avión como un nuevo modelo, sino como un paquete de actualización sobre unidades ya en servicio.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Mirage: mucha plata para un espejismo   Jue 25 Ago 2011 - 19:15

los mIII van a terminar como lo macchi 326, con un ataúd bajo su ala, y en cualquier momento.
ademas súmenle que vamos a tener que cumplir con el pago a distintas "EMPRESAS" a pesar de que el avión este dado de baja.
Volver arriba Ir abajo
Litio71



Mensajes : 3325
Fecha de inscripción : 21/09/2010

MensajeTema: Re: Mirage: mucha plata para un espejismo   Jue 25 Ago 2011 - 20:40

Growler escribió:
flaps escribió:
Citación :
CAW ¿Sinceramente piensan que estaríamos hablando de los Mirage si Nestor Kircher o Cristina hubieran volado de un plumazo a cincuenta o sesenta Brigadieres?

Christian, no lo hicieron porque no se atrevieron, simplemente porque el mal humor en las fuerzas hubiera sido tremendo.

No es necesario borrar a todos, basta con bajar "los más importantes o influyentes" y listo. Con media docena solamente es más que suficiente. De ese modo marcás la cancha, le das a entender al resto qué pasa si sigue la joda, pero el problema es que siempre hay un político prendido.

Litio71 escribió:
-La estructura del M-2000 tiene una vida útil garantizada de 7200 Hs y son sometidos a su primer "Gran Visita" a las 2700 Hs o 9 años , siempre se ingresa por calendario más que por horas, la segunda GV es a los 2700 Hs o 9 años y la tercer GV es a los 1800 Hs o 6 años

1) Según documentación oficial, Dassault garantiza 5.000 horas de vuelo, ni una más ni una menos.

2) Más allá de la garantía del fabricante, la vida útil del M2000 es de 7.200 horas, la cual bajo determinados parámetros de uso, puede extenderse hasta las 7.500 horas.

3) Tal como Ud. indica, hasta las 5.400 horas el M2000 debe ser sometido a una “Gran Visita” que se realiza cada 2.700 hrs o 9 años, PERO LA TERCERA debe realizarse a las 1.800 horas o 6 años de realizada la 2º Gran Visita.

4) O sea : 2.700 + 2.700 + 1.800 = 7.200 horas. Luego de ello hay un plus de 300 hrs según los resultados de la última visita en cuanto a estructura primaria del ala, tren de aterrizaje, motor y sistemas hidráulicos, luego de eso: fin, the end, it’s over, finale, kaput ya que no hay 4º Gran Visita ni dada parecido.

5) A modo de ejemplo TODOS los M2000B/C recibidos por Brasil ya habían recibido la 2º Gran Visita y la bronca es porque ya mismo deben realizar la tercera que implica invertir mucho dinero por un remanente de sólo 1.800 horas.


Y todo ésto no lo dice ni Growler, ni Spirit ni Claudio, sino Dassault y la Armée de l'air en un documento PDF que Ud. mismo subió tiempo atrás:





-Dassault garantiza 7200 Hs que es la vida útil que figuran en los manuales de manutención del M-2000

-Los M-2000 S3 que han sido desprogramados en el 2010 lo fueron por que llegaron a las
1800 Hs y aunque las células no tenían síntomas de fatiga, fueron desprogramadas por no
ser ya rentables para el AdA y si no fuese por cuestiones presupuestarias, los M-2000 S5
hubiesen sido modernizados y habían continuado en servicio unos cuantos años mas

-Si se moderniza, para extenderle la vida útil, los elementos gastados se sustituyen, la célula
en forma integral se revisa, se reparan o sustituyen las costillas de los planos y se inspecciona
el larguero principal del plano, esto, por supuesto, por fuera de la integracion de la nueva electronica,
como estos trabajos han sido homologados por Dassault, esta garantiza la extensión de la vida
útil de la célula mas allá de las 7200 Hs




Saludosss 8)
Roberto



Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
Litio71



Mensajes : 3325
Fecha de inscripción : 21/09/2010

MensajeTema: Re: Mirage: mucha plata para un espejismo   Jue 25 Ago 2011 - 20:58

Marcelo R.Cimino escribió:
No se que tán plantada está la FAA con el M-2000. Lo que se, es que esos "espejismos" siguen acumulando horas y carga de trabajo, a su vez los años van pasando y pasando. De mientras por aquí ná de ná.
Lo único tángible que hay hoy en día por estos pagos es un pseudo anuncio de 40 Pampas. Ese número de aviones es muy grande como para pensar en crear o activar una base en el norte.
Se vienen cuatro años más de gestión de esta adminstración y la realidad financiera mundial, más los retrasos en los programas de reemplazos de los 4ta generación, me llevan a pensar que, en Tandil vamos a tener unos 12/16 Pampas customizados a modo de paso intermedio.
El problema es que los intermedios aquí duran décadas.

Saludos


-Al menos (20) de los M-2000 S5 dejaron de sufrir desgaste desde el 2009 cuando
fueron desprogramados, otros (20) dejaran de sufrir desgaste a fin de año cuando
el ultimo escuadrón equipado con esta versión del M-2000 S5 sea disuelto y sus
aviones sean desprogramados




Saludosss 8)
Roberto
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: Mirage: mucha plata para un espejismo   Jue 25 Ago 2011 - 22:07

Con cuantas horas a cuestas Roberto?

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Mirage: mucha plata para un espejismo   Jue 25 Ago 2011 - 22:17

Jet_Jet escribió:

Germán. Estamos seguros que no tiran hasta esa fecha?... Digo, este es el país donde lo transitorio se vuelver permanente, y lo permanente se hace eterno... Ni siquiera se habla con absoluta certeza de un reemplazo. Mmm...

Estimado José Luis:

Si me lo preguntas, personalmente me quedo con lo que supo decir CHACAL, por cuanto si al momento de causar la baja del Sda. Mirage, no está su reemplazo en la plataforma de Tandil, pues entonces los Deltas se irán sin ser reemplazados.

Y cuando me refiero a reemplazo, hago específica mención a un caza multirrol con todas las capacidades enmarcadas en el actual marco tecnológico militar.

Por lo tanto te digo, que hablar de Pampas en la 6ª Brigada y desde mi mas que personalísima o simple punto de vista, NO ES HABLAR DE REEMPLAZO, es darle a sus pilotos una plataforma con electrónica moderna y actualizada, pero que sin embargo, carece de Radar, de capacidad tanto WVR y BVR, sin capacidad REVO y Subsónico, por lo tanto, no solo que no sumamos nada nuevo, sino que además, retrocedemos por perder la capacidad y certificación en vuelo supersónico.

Sabés bien como yo, que en situaciones normales (entiéndase cuando se reemplaza un caza por un homólogo mas moderno) desde la introducción de este nuevo avión de combate hasta el IOC, mínimo son tres años, ergo, calculá cuanto nos puede demandar esto, si se van los Mirage, pasamos al Pampa para transcurridos 4 o 5 años ( con toda la suerte mas los astros en perfecta alineación) se adquiera un caza multirol, lo cual no sólo obligará tener que afrontar todo el proceso para lograr la capacidad operacional inicial, sino que además, tendremos que volver a empezar de cero para que nuestros pilotos vuelvan a tener la aptitud en vuelos supersónicos.

En resumidas cuentas, como mi conclusión final y respondiendo a tu pregunta, los Mirages no llegan ni por casualidad al 2016 y se causará su baja sin haberse adquirido ni siquiera un decente stop gap de reemplazo (como el Kfir C-10) mediante el cual se pudiera ir generando doctrina en las capacidades modernas y actualmente vigentes

Un Abrazo Amigazo
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Mirage: mucha plata para un espejismo   Hoy a las 10:59

Volver arriba Ir abajo
 
Mirage: mucha plata para un espejismo
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 3 de 5.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 Temas similares
-
» Mirage: mucha plata para un espejismo
» Llavero de plata para monedas
» Liberacion de Mirage 2000-5 ex AdA para el mercado de segunda mano?
» Vientos de Cambios - ¿Mirage F1 M para la Fuerza Aerea Argentina?
» Remplazo de los Mirage III/V:¿Argentina vuelve a la senda Dassault?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - FUERZAS AÉREAS - :: Fuerza Aérea Argentina-
Cambiar a: