ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Mirage: mucha plata para un espejismo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
AutorMensaje
mario venditto



Mensajes : 1170
Fecha de inscripción : 21/11/2010
Edad : 72
Localización : California, USA

MensajeTema: Re: Mirage: mucha plata para un espejismo   Mar 23 Ago 2011 - 5:11

Growler escribió:
CAW escribió:
Ilevantable!!

Tan cierto como drástico. Por fin alguien escribe estas cosas y las firma con nombre y apellido.

Creo que es el momento de comenzar a comprometerse por las cosas que uno hace y escribe. Entiendo que desde ahora soy persona non grata para un sector de la FAA, pero insisto hay que comenzar a decir las cosas como corresponde para que la institución sea lo que tiene que ser.

Y gracias todos por el apoyo.


Litio71 escribió:
-Unas observaciones:

-En el momento en que la Argentina buscaba un caza de primera línea para comenzar a
sustituir a los Meteor F-Mk.4 y ante la negativa de EEUU de vendernos F-4E Phantom y
F-104G Starfighter la única alternativa que quedaba era el Mirage III y bien que nos ha
servido este noble SdA, ahora lo que no se entiende es porque los jerarcas de la FAA
de aquella época no aceptaron el equipamiento que Francia, sin ningún tipo de restricciones
nos ofreció y decidió equiparlos con un equipamiento tan "espartano", incluso por qué no
los equipo con misiles (IR) desde el comienzo y espero a 1977 para incluirlos en el
equipamiento, eso será algo para consultarle a alguno que estuvo en las negociaciones
de la compra de los Mirage III

La causa de aceptar un equipamiento espartano no fue otra que la económica. No olvidemos que para ésa época los Mirage costaban algo más que el doble que un F-5E Tiger II y que por eso se prescindió del radar de navegación. En cuanto al Magic I, éste entró en servicio en Francia recién hacia 1975 porque tuvo un desarrollo muy lento. Hasta entonces los Mirage franceses utilizaban el AIM-9B Sidewinder. O sea que cuando Argentina adquirió el primer lote, el Magic aún no existía. Tal como he sostenido en otra soportunidades, la compra del segundo lote fue un error, ya que no tenían ninguna actualización y la FAA sabía y conocía perfectamente para entonces de la limitaciones que tenía el sistema de armas del avión y de lo inútil del misil R-530. Aún así pidió un segundo lote y siguió comprando misiles R-530 que eran de rezago, aunque los pagó como si se tratara de un Sparrow...!!!

Pd: ya está en camino "la otra historia del Mirage"....que obviamente lo voy a tener que publicar en Zimbawe..!!!


Growler. yo sinceramente te felicito por postear ese articulo...como te puede molestar que estos chorros se te tiren en contra..?...aca se habla de una maldita trenza de mafiosos, no se habla de las FAA en general..!! estas cosas se tienen que saber y como dije antes, se tiene que investigar a fondo..! por mi parte, te agradezco toda esta info....
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://mariovenditto@hotmail.com
Javier



Mensajes : 1147
Fecha de inscripción : 31/05/2010
Edad : 41

MensajeTema: Re: Mirage: mucha plata para un espejismo   Mar 23 Ago 2011 - 9:41

Jet_Jet escribió:
Ante todo, y como siempre, excelente material Claudio. Un verdadero lujo.
Creo que no mucho más se puede decir de un caza como el MIII. Argumentos en favor y en contra se han vertido de a montones en cuanto foro se ha tocado este tema.

La pregunta es que hacer cuando existe una realidad que se hace inconstratable, y la fuerza de los hechos resite archivos y no admite prueba en contrario: El SdA MIII se hizo obsoleto y pareciera que a nadie, nunca, se le ocurrio que esto podría pasar.

El final quizas sea menos digno, de lo que ha sido para otros aviones que se han retirado finalmente a descansar, y a nutrir páginas y páginas de los libros de historia.
Jose querido el final de los deltas esta marcado(2012 como el final del mundo) pero si las FAA y el ministerio hubiesen hecho los deberes como dios manda(sin choreos/negociados o sin tirar la pelota para que se haga cargo otra administracion)en 2005 los M III ya se hubiesen ido a descansar y hoy tendriamos activo su reemplazo, pero lamentablemente vivimos en Argentina y por aca se acostumbra a estirar la agononia de ciertas cosas
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
stalder
Moderador


Mensajes : 2387
Fecha de inscripción : 19/06/2010
Edad : 52

MensajeTema: Re: Mirage: mucha plata para un espejismo   Mar 23 Ago 2011 - 11:48

Tanto la Argentina como la FAA pago y paga caro el no haber ejecutado los por lo menos 2 o 3 programas de modernizacion que hubisesen permitido a la FAA tener una transicion con un SDA que por lo menos pudiese cumplir con su cometido

Hoy sin embargo la situacion de la FAA es tan caotica que se deberian modernizar todos los principales SDA para evitar esto de nuevo.

Aprendamos de los Brasileños,. independientemente de los FX modernizan a los F5 y AMX a niveles acaptables electronicamante y de dientes

Hoy dia todavia se deberia inyectar dinero en forma urgente y adquirir dientes para los A4.

igualmente se siguen cometiendo errores, modernizar al pucara y no ponerle RWR+Chaff sigue indicando una miopia a nivel de las verdaderas amenazas .



Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: Mirage: mucha plata para un espejismo   Mar 23 Ago 2011 - 12:10

Agrego, no se puede pensar en incorporar o modernizar nada, sin antes cortar con estos curros internos/externos. La verdad se me hace dificil entender como no hay un control más estricto de estas operaciones comerciales y de los requerimientos emitidos ( ej cubiertas). Por lo tanto, también habría una cuota importante de "estado ausente".

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Mirage: mucha plata para un espejismo   Mar 23 Ago 2011 - 13:47

Bueno Growler ahora te felicito por este medio!!! MUY BUEN INFORME!!!

Si nos pusiéramos a peinar cada compra que hace Argentina no resiste filtro cada uno caería....!

Saludos
Volver arriba Ir abajo
CAW



Mensajes : 2202
Fecha de inscripción : 16/09/2010
Edad : 42
Localización : Neuquén, Neuquén

MensajeTema: Re: Mirage: mucha plata para un espejismo   Mar 23 Ago 2011 - 14:02

kelly007 escribió:
Bueno Growler ahora te felicito por este medio!!! MUY BUEN INFORME!!!

Si nos pusiéramos a peinar cada compra que hace Argentina no resiste filtro cada uno caería....!

Saludos

Eso es cierto Kelly. Existe acá y en todos los lugares del mundo.

El tema de las comisiones que ya comenté en otros posts, a los novatos puede resultarles escandaloso, pero es el aceite que hace mover estas adquisiciones. El tema se oscurece porque, aparte de las comisiones de rigor, lo que observamos a partir de este informe es que hay mala fé abierta a la hora de comprar, al tiempo que hay "mordidas multiplicadas", que disparan los costos asociados a cualquier compra a niveles de indigestión.

Si -encima- le sumamos que se destinan no muchos dineros a Inversión Genuina, esta "malversación de fondos" (no se bien que otra figura legal le cabría) termina explicando el porque de una FAA sin cazas ni transportes, pero en la que algunos de sus Oficiales Jerárquicos conducen Audis y mueven cielo y teirra por incorporar Jets Privados...

Y algunas cosas que -sobre 1982, especialmente- todavía queda por contar publicamente.

Saludos
Christian
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Mirage: mucha plata para un espejismo   Mar 23 Ago 2011 - 19:24

Litio71 escribió:




-Un dato, la FAA llego a contar con unos (114) motores ATAR 09C-03/05 de origen
Francés (Snecma) e Israelí (Ben-Shemesh) y el mantenimiento, en todos sus
escalones, se realiza en el Grupo Técnico 6 que tiene instalaciones habilitadas
por Snecma para realizar estos trabajos




Saludosss 8)
Roberto


yo te voy a dar un dato, de fuente, para mi 100% confiable...

el mantenimiento de los motores ATAR 09C-03/05 lo realiza una empresa . a la cual se le solicito tener en condiciones operativas X cantidad de motores. Esta empresa, por lo que me dijeron salio a comprar motores por todo el mundo. y con historiales en mano, intercambia componentes para armar entre todos los motores que tiene, los que necesita para la FAAs.
por lo que se, esta empresa esta conformada por gente de ex militares y ex personal de snegma.

ahora decime vos que paso que ya no se hacen mas el mantenimiento de los motores en el Grupo Técnico 6.

si estábamos habilitados para RG de los ATAR, porque ahora se contrata a una empresa privada????
lo mismo pasa con la rg de la PT6 de los tucano, porque se contrata a una empresa privada, si antes se hacia lo hacia la misma fuerza, y yo mismo hable con gente que estaba habilitada para RG de PT6???????

Volver arriba Ir abajo
Litio71



Mensajes : 3327
Fecha de inscripción : 21/09/2010

MensajeTema: Re: Mirage: mucha plata para un espejismo   Mar 23 Ago 2011 - 20:41

SUE escribió:
Litio71 escribió:




-Un dato, la FAA llego a contar con unos (114) motores ATAR 09C-03/05 de origen
Francés (Snecma) e Israelí (Ben-Shemesh) y el mantenimiento, en todos sus
escalones, se realiza en el Grupo Técnico 6 que tiene instalaciones habilitadas
por Snecma para realizar estos trabajos




Saludosss 8)
Roberto


yo te voy a dar un dato, de fuente, para mi 100% confiable...

el mantenimiento de los motores ATAR 09C-03/05 lo realiza una empresa . a la cual se le solicito tener en condiciones operativas X cantidad de motores. Esta empresa, por lo que me dijeron salio a comprar motores por todo el mundo. y con historiales en mano, intercambia componentes para armar entre todos los motores que tiene, los que necesita para la FAAs.
por lo que se, esta empresa esta conformada por gente de ex militares y ex personal de snegma.

ahora decime vos que paso que ya no se hacen mas el mantenimiento de los motores en el Grupo Técnico 6.

si estábamos habilitados para RG de los ATAR, porque ahora se contrata a una empresa privada????
lo mismo pasa con la rg de la PT6 de los tucano, porque se contrata a una empresa privada, si antes se hacia lo hacia la misma fuerza, y yo mismo hable con gente que estaba habilitada para RG de PT6???????



-Sobre los motores es más que seguro que hoy día para tener uno se sacaron piezas de dos

-En el 2005 gente de Snecma estuvo por el Grupo Tecnico 6 para revalidar las habilitaciones,
cosa que se hizo sin ningún problema, el GT6 y los Talleres de los Arsenales Navales
son los único taller en la Argentina habilitado para meterle mano a los motores Atar


-Le sorprendería a usted que algún Brigadier, o algún ministro haya decidido terciarizar
la manutención de estos motores utilizando las instalaciones de la FAA ???




Saludosss 8)
Roberto
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Mirage: mucha plata para un espejismo   Mar 23 Ago 2011 - 21:04

Litio71 escribió:





-En el 2005 gente de Snecma estuvo por el Grupo Tecnico 6 para revalidar las habilitaciones,
cosa que se hizo sin ningún problema, el GT6 y los Talleres de los Arsenales Navales
son los único taller en la Argentina habilitado para meterle mano a los motores Atar


la armada no debería hacer RG de los motores ATAR porque jamas compro ese escalón de mantenimiento, lo miso paso con los SUPER, la fabrica sabe todo esto, pero al ver la capacidad del taller y de sus operarios, tuvo que dar el visto bueno para realizar esa tarea....

parece que a los argentinos nos gusta ahorrar dinero, para que otros se lo roben..

Litio71 escribió:


-Le sorprendería a usted que algún Brigadier, o algún ministro haya decidido terciarizar
la manutención de estos motores utilizando las instalaciones de la FAA ???


Saludosss 8)
Roberto

a mi no me sorprende nada de nada, ni de las fuerzas ni de los políticos, aprendí que cuando alguien tira un rumor, siempre algo de verdad hay... lastima que nadie investigue afondo..
Volver arriba Ir abajo
Spirit666



Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: Re: Mirage: mucha plata para un espejismo   Miér 24 Ago 2011 - 11:15

En el 2001, Paquistán le adquirió al Líbano 10 Mirage MIIIEL junto con repuestos y motores. Según Janes los 10 Mirage fueron vendidos por 4,7 millones, o sea a razón de 470.000 dólares por cada Mirage cuando aquí pagamos 1.3 millones de dólares por repuestos para los motores. Shocked

Pero eso no es lo peor.

Del lote de los diez Mirage libaneses, dos ejemplares acumulaban solamente 105 y 109 horas de vuelo el resto entre 600 y 1000 horas... Shocked Shocked







Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Mirage: mucha plata para un espejismo   Miér 24 Ago 2011 - 12:59

Growler escribió:
En el 2001, Paquistán le adquirió al Líbano 10 Mirage MIIIEL junto con repuestos y motores. Según Janes los 10 Mirage fueron vendidos por 4,7 millones, o sea a razón de 470.000 dólares por cada Mirage cuando aquí pagamos 1.3 millones de dólares por repuestos para los motores. Shocked

Pero eso no es lo peor.

Del lote de los diez Mirage libaneses, dos ejemplares acumulaban solamente 105 y 109 horas de vuelo el resto entre 600 y 1000 horas... Shocked Shocked








Que bronca que me da Growler...!!! Tengo ganas de ir al Condor y prenderlo fuego!!!
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Mirage: mucha plata para un espejismo   Miér 24 Ago 2011 - 13:17

kelly007 escribió:

Que bronca que me da Growler...!!! Tengo ganas de ir al Condor y prenderlo fuego!!!

Y el Mindef como anda? A caso no sabe de estas cuestiones? No audita ni controla?

Acá las culpas son compartidas, tanto del Chochan como de quien le da de comer

Un Abrazo

Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Mirage: mucha plata para un espejismo   Miér 24 Ago 2011 - 13:30

kelly007 escribió:
Growler escribió:
En el 2001, Paquistán le adquirió al Líbano 10 Mirage MIIIEL junto con repuestos y motores. Según Janes los 10 Mirage fueron vendidos por 4,7 millones, o sea a razón de 470.000 dólares por cada Mirage cuando aquí pagamos 1.3 millones de dólares por repuestos para los motores. Shocked

Pero eso no es lo peor.

Del lote de los diez Mirage libaneses, dos ejemplares acumulaban solamente 105 y 109 horas de vuelo el resto entre 600 y 1000 horas... Shocked Shocked








Que bronca que me da Growler...!!! Tengo ganas de ir al Condor y prenderlo fuego!!!

yo iría a la rosada, el congreso, los escuadrones. pero haría una hoguera popular en el medio de la plaza mas cercana..
Volver arriba Ir abajo
Spirit666



Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: Re: Mirage: mucha plata para un espejismo   Miér 24 Ago 2011 - 14:38

MGB escribió:
Y el Mindef como anda? A caso no sabe de estas cuestiones? No audita ni controla?

Acá las culpas son compartidas, tanto del Chochan como de quien le da de comer

Exacto, las culpas son concurrentes y compartidas.

Me consta que el MinDef recibió en los últimos 5/6 años varias propuestas (*) para renovar los Mirage. En la gran mayoría de los casos, no les dió curso conforme a las directivas emanadas del Ejecutivo, pero en algunas ocasiones sí dejó la puerta abierta y le transmitió el ofrecimiento a la FAA, el cual casi siempre fue rechazado.

Por qué...?

Porque dentro de la FAA hay dos grupos muy bien diferenciados, y no hablo de oficiales versus suboficiales, sino de dos grupos dentro de los mismos jerarcas. Allí hay gente que apuesta a la FAA, otros a Francia, otros a EEUU, otros a los políticos de turno y otro a sus bolsillos.

Ello explica que se haya hecho lobby en contra del F-16, del A-4AR, de un F-5 modernizado o que se rechace un Kfir C10 o un Cheetah en favor de un M2000C aún sabiendo que jamás conseguirán dinero para modernizarlos, o que incluso vean con buenos ojos un Mirage F1, aunque declaren hacia afuera su rechazo.

Para no entrar en mayores detalles digamos que la "vieja guardia" está viva... Shocked
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Litio71



Mensajes : 3327
Fecha de inscripción : 21/09/2010

MensajeTema: Re: Mirage: mucha plata para un espejismo   Miér 24 Ago 2011 - 16:44

Growler escribió:
En el 2001, Paquistán le adquirió al Líbano 10 Mirage MIIIEL junto con repuestos y motores. Según Janes los 10 Mirage fueron vendidos por 4,7 millones, o sea a razón de 470.000 dólares por cada Mirage cuando aquí pagamos 1.3 millones de dólares por repuestos para los motores. Shocked

Pero eso no es lo peor.

Del lote de los diez Mirage libaneses, dos ejemplares acumulaban solamente 105 y 109 horas de vuelo el resto entre 600 y 1000 horas... Shocked Shocked










-En 1992, el Gobierno de esa época, rechazo la oferta de España por (22) Mirage IIIEE/DE que
recién habían sido desprogramados junto a un enorme stock de repuestos, motores, banco
de ensayos y un simulador, todas las células recién tenían consumidas un 50% de su
vida útil, al ofrecimiento CASA le sumo la propuesta de modernización de estos y de los
(15) Mirage IIIEA/DA que en ese momento tenia la FAA


-Saben donde terminaron los Mirage III Españoles ???
-En Paquistán


-Hoy se pagan barbaridades por los repuestos para los Miarege III por que durante
toda una década y un poco más, ya sea por que se quiso ser mas “Papista” que el Papa
o por presiones externas, no se adquirió ni un tornillo para este SdA, eso dejo a los
A-4AR como único SdA valido y atados de pies y manos a EEUU, asi fue como todos
los repuestos provenían del enorme stock que la FAA pudo juntar y armar en el
Area Material Rio IV, pero material que se retiraba no se reponía y llego un momento
en que se terminaron los repuestos y hoy hay que salir a escarbar en el mercado
y pagar un ojo de la cara por una junta, por ejemplo, ya que alguien más "vivo" que
nosotros, como Paquistán, compro todo los repuestos y células que había en el mundo




Saludosss 8)
Roberto


Última edición por Litio71 el Jue 25 Ago 2011 - 2:12, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
ai90



Mensajes : 3693
Fecha de inscripción : 23/10/2010
Edad : 53
Localización : Reino de Tolosa

MensajeTema: Re: Mirage: mucha plata para un espejismo   Miér 24 Ago 2011 - 19:23

Mas que Jerarcas yo les diría Jegarcas.

Saludos.

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Acrux



Mensajes : 2184
Fecha de inscripción : 11/06/2011
Edad : 32
Localización : Mendoza

MensajeTema: Re: Mirage: mucha plata para un espejismo   Miér 24 Ago 2011 - 19:37

Más miedo dan los jegarcas de la FAA como dice ai90 que los embargos de posibles proveedores.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
CAW



Mensajes : 2202
Fecha de inscripción : 16/09/2010
Edad : 42
Localización : Neuquén, Neuquén

MensajeTema: Re: Mirage: mucha plata para un espejismo   Miér 24 Ago 2011 - 19:43

Acrux escribió:
Más miedo dan los jegarcas de la FAA como dice ai90 que los embargos de posibles proveedores.
Saludos

Totalmente.

Y viene siendo asi hace tres décadas, al menos.

Christian
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Javier



Mensajes : 1147
Fecha de inscripción : 31/05/2010
Edad : 41

MensajeTema: Re: Mirage: mucha plata para un espejismo   Miér 24 Ago 2011 - 23:06

CAW escribió:
Acrux escribió:
Más miedo dan los jegarcas de la FAA como dice ai90 que los embargos de posibles proveedores.
Saludos

Totalmente.

Y viene siendo asi hace tres décadas, al menos.

Christian
Cristian por lo menos 21 años seguro, los primeros años despues de la finalizacion de la guerra fueron complicados pero despues del 90 con las buenas relaciones que teniamos con el mundo no hubo escusas ( sobre todo desde el 92 a el 96), ahora me intriga por que varios ministros y 3 administraciones gubernamentales no han hecho nada por acabar con la matufia de los deltas
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Mirage: mucha plata para un espejismo   Miér 24 Ago 2011 - 23:17

Javier escribió:
Jose querido el final de los deltas esta marcado(2012 como el final del mundo) pero si las FAA y el ministerio hubiesen hecho los deberes como dios manda(sin choreos/negociados o sin tirar la pelota para que se haga cargo otra administracion)en 2005 los M III ya se hubiesen ido a descansar y hoy tendriamos activo su reemplazo, pero lamentablemente vivimos en Argentina y por aca se acostumbra a estirar la agononia de ciertas cosas
Saludos

Javier. Un gusto leerte. En principio podemos decir que 2012 sería el final de la carrera del MIII, pero las información sobre licitaciones cuya finalidad es conseguir repuestos y partes no parece indicar lo mismo. Si 2012 es la fecha tope para el MIII, también será la fecha tope para la existencia del Grupo 6?... Digo... reemplazo no hay y, en principiio, no tendría aviones para operar.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Litio71



Mensajes : 3327
Fecha de inscripción : 21/09/2010

MensajeTema: Re: Mirage: mucha plata para un espejismo   Jue 25 Ago 2011 - 2:39

Javier escribió:
Jet_Jet escribió:
Ante todo, y como siempre, excelente material Claudio. Un verdadero lujo.
Creo que no mucho más se puede decir de un caza como el MIII. Argumentos en favor y en contra se han vertido de a montones en cuanto foro se ha tocado este tema.

La pregunta es que hacer cuando existe una realidad que se hace inconstratable, y la fuerza de los hechos resite archivos y no admite prueba en contrario: El SdA MIII se hizo obsoleto y pareciera que a nadie, nunca, se le ocurrio que esto podría pasar.

El final quizas sea menos digno, de lo que ha sido para otros aviones que se han retirado finalmente a descansar, y a nutrir páginas y páginas de los libros de historia.
Jose querido el final de los deltas esta marcado(2012 como el final del mundo) pero si las FAA y el ministerio hubiesen hecho los deberes como dios manda(sin choreos/negociados o sin tirar la pelota para que se haga cargo otra administracion)en 2005 los M III ya se hubiesen ido a descansar y hoy tendriamos activo su reemplazo, pero lamentablemente vivimos en Argentina y por aca se acostumbra a estirar la agononia de ciertas cosas
Saludos


-Le comento, en el 2001 la FAA tenía dos propuestas para sustituir a los Mirage 3/5 una por
(24) F-16A/B Block 15, que por lo que comento gente de la FAA que los inspecciono, eran
"latas" por el pésimo estado de conservación de las células, y por (12) Mirage F-1EDA/DDA
ex Españoles que se los había comprado a Qatar, estos estaban nuevos ya que en manos
Qataríes desde 1984 a 1993 solo volaron 80 Hs anuales y en manos Españolas, entre 1994
y el 2002 alcanzaron a volar unas +/-1200 horas y lo más importante de todo es que estaban
activos y eran la versión mas sofisticada del MF-1 por fuera de los MF-1CT y los MF-1M

-Por desgracia, todavía por esos años, la FAA tenía la esperanza que los EEUU excedería a
venderle a la Argentina los F-16 Bock 30 que se pretendía y por esto se tomo el tema de
los F-16 Block 15 como un "chiste" y se rechazo el ofrecimiento de los Mirage F-1EDA/DDA
esperando que los EEUU nos ofreciesen Viper's Block 30, pero ese ofrecimiento jamás llego




Saludosss 8)
Roberto
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
Javier



Mensajes : 1147
Fecha de inscripción : 31/05/2010
Edad : 41

MensajeTema: Re: Mirage: mucha plata para un espejismo   Jue 25 Ago 2011 - 8:37

Jet_Jet escribió:
Javier escribió:
Jose querido el final de los deltas esta marcado(2012 como el final del mundo) pero si las FAA y el ministerio hubiesen hecho los deberes como dios manda(sin choreos/negociados o sin tirar la pelota para que se haga cargo otra administracion)en 2005 los M III ya se hubiesen ido a descansar y hoy tendriamos activo su reemplazo, pero lamentablemente vivimos en Argentina y por aca se acostumbra a estirar la agononia de ciertas cosas
Saludos

Javier. Un gusto leerte. En principio podemos decir que 2012 sería el final de la carrera del MIII, pero las información sobre licitaciones cuya finalidad es conseguir repuestos y partes no parece indicar lo mismo. Si 2012 es la fecha tope para el MIII, también será la fecha tope para la existencia del Grupo 6?... Digo... reemplazo no hay y, en principiio, no tendría aviones para operar.

Saludos
Jose querido no te olvides que vivimos en Argentina y que la mayoria de las veces las cosas no se han pensando en el futuro si no en solucionar un problema temporalmente o para tapar un pozo( el famoso lo atamo con alambre), por ende los M III se podran ir en 2012 sin reemplazo o con uno temporal ( Pampa o A4) lamentablemente esto lo veremos sobre la marcha del año
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Javier



Mensajes : 1147
Fecha de inscripción : 31/05/2010
Edad : 41

MensajeTema: Re: Mirage: mucha plata para un espejismo   Jue 25 Ago 2011 - 8:41

Litio71 escribió:
Javier escribió:
Jet_Jet escribió:
Ante todo, y como siempre, excelente material Claudio. Un verdadero lujo.
Creo que no mucho más se puede decir de un caza como el MIII. Argumentos en favor y en contra se han vertido de a montones en cuanto foro se ha tocado este tema.

La pregunta es que hacer cuando existe una realidad que se hace inconstratable, y la fuerza de los hechos resite archivos y no admite prueba en contrario: El SdA MIII se hizo obsoleto y pareciera que a nadie, nunca, se le ocurrio que esto podría pasar.

El final quizas sea menos digno, de lo que ha sido para otros aviones que se han retirado finalmente a descansar, y a nutrir páginas y páginas de los libros de historia.
Jose querido el final de los deltas esta marcado(2012 como el final del mundo) pero si las FAA y el ministerio hubiesen hecho los deberes como dios manda(sin choreos/negociados o sin tirar la pelota para que se haga cargo otra administracion)en 2005 los M III ya se hubiesen ido a descansar y hoy tendriamos activo su reemplazo, pero lamentablemente vivimos en Argentina y por aca se acostumbra a estirar la agononia de ciertas cosas
Saludos


-Le comento, en el 2001 la FAA tenía dos propuestas para sustituir a los Mirage 3/5 una por
(24) F-16A/B Block 15, que por lo que comento gente de la FAA que los inspecciono, eran
"latas" por el pésimo estado de conservación de las células, y por (12) Mirage F-1EDA/DDA
ex Españoles que se los había comprado a Qatar, estos estaban nuevos ya que en manos
Qataríes desde 1984 a 1993 solo volaron 80 Hs anuales y en manos Españolas, entre 1994
y el 2002 alcanzaron a volar unas +/-1200 horas y lo más importante de todo es que estaban
activos y eran la versión mas sofisticada del MF-1 por fuera de los MF-1CT y los MF-1M

-Por desgracia, todavía por esos años, la FAA tenía la esperanza que los EEUU excedería a
venderle a la Argentina los F-16 Bock 30 que se pretendía y por esto se tomo el tema de
los F-16 Block 15 como un "chiste" y se rechazo el ofrecimiento de los Mirage F-1EDA/DDA
esperando que los EEUU nos ofreciesen Viper's Block 30, pero ese ofrecimiento jamás llego




Saludosss 8)
Roberto
Roberto y los ofrecimientos de Grippen en 2005 y los ofrecimientos de M-2000S3 en 2006 y de la carpeta que acerco Usa en 2007 por los F-16 B30 y que todos fueron rechasados lamentablemente por una cosa o por otra en la ultima decada se dejo escapar muchas oportunidades de reemplazar con algo mejor a los deltas
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Mirage: mucha plata para un espejismo   Jue 25 Ago 2011 - 9:04

Javier escribió:
Roberto y los ofrecimientos de Grippen en 2005 y los ofrecimientos de M-2000S3 en 2006 y de la carpeta que acerco Usa en 2007 por los F-16 B30 y que todos fueron rechasados lamentablemente por una cosa o por otra en la ultima decada se dejo escapar muchas oportunidades de reemplazar con algo mejor a los deltas
Saludos

No vaya a ser cosa que se termine cumpliendo lo pronosticado por Don Chacal... Mirage hasta el 2016... rabbit dsdxcv huh dedos

Porque como está y viene la mano (hay un total e inapelable silencio oficial al respecto) todo daría a entender (además por lo aportado por Claudio) de que seguiremos tirando con los Deltas.

El problema es, que prolongar en el tiempo la baja de los Mirages, agrava todavía mas la situación, porque inexorablemente se va a juntar con el problema de la baja del A-4AR.

Panorama Complicado...

Abrazo
Volver arriba Ir abajo
Scooter



Mensajes : 324
Fecha de inscripción : 08/01/2011
Edad : 37
Localización : San Martin

MensajeTema: Re: Mirage: mucha plata para un espejismo   Jue 25 Ago 2011 - 10:05

Recuerdo haber leido paginas y paginas de cuando los españoles compraron los F1 a Qatar , creo que los destinaron en Gando ( las canarias) .
Estaban muy conformes con el rendimiento de ese Sda teniendo en cuenta que ya estaban operando el F18 .
Por otro lado no creo q tengamos la intencion politica de renovacion, creo que seguiremos con el programa Pampa y lo que salga se repartira entre las brigadas.
Siempre suelo ser pesimista con rspecto a este tema pero ha que abrir los ojos muchachos.
Hoy no es prioridad la compra de esto , y todos lo sabemos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Mirage: mucha plata para un espejismo   Hoy a las 20:59

Volver arriba Ir abajo
 
Mirage: mucha plata para un espejismo
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 2 de 5.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 Temas similares
-
» Mirage: mucha plata para un espejismo
» Llavero de plata para monedas
» Liberacion de Mirage 2000-5 ex AdA para el mercado de segunda mano?
» Vientos de Cambios - ¿Mirage F1 M para la Fuerza Aerea Argentina?
» Remplazo de los Mirage III/V:¿Argentina vuelve a la senda Dassault?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - FUERZAS AÉREAS - :: Fuerza Aérea Argentina-
Cambiar a: