ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Condor lanza en la Interseg primera arma eléctrica incapacitante fabricada en el Brasil

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
PauloBrasil



Mensajes : 3549
Fecha de inscripción : 16/09/2010

MensajeTema: Condor lanza en la Interseg primera arma eléctrica incapacitante fabricada en el Brasil   Sáb 20 Ago 2011 - 20:10

Condor lanza en la Interseg primera arma eléctrica incapacitante fabricada en el Brasil





Tecnología no letal brasileña a servicio de las fuerzas de seguridad


En la política de seguridad pública del Brasil, es cada vez más recomendada la adopción del uso proporcional de la fuerza en las acciones de control de disturbios urbanos y en la reducción de la espiral de la violencia, por medio de las armas no letales. La brasileña Condor, que está entre los principales fabricantes de esa tecnología, lanza en la Interseg – los días 22 y 23 de agosto, en el Riocentro – la primera arma eléctrica incapacitante del País, la Spark – hasta entonces, solo Estados Unidos y China tenían expertise para producir ese tipo de equipamiento.

Con la Spark, los agentes de la ley pasan a disponer de una moderna tecnología no letal fabricada en el Brasil y que no queda nada a deber a las similares americanas y chinas. Desarrollada para atender a las necesidades de las fuerzas de defensa y seguridad, la Spark trae novedades en su design, desempeño y tecnología.

La nueva arma eléctrica emite ondas con actuación directa sobre el sistema nervioso céntrico, causando contracciones musculares y desorientação mental. Posee dispositivo de doble acción, que evita accionamiento accidental, y dispara dos dardos – con carga eléctrica de 50 mil voltios/2,8 miliamperes – capaces de neutralizar sin causar lesión permanente o muerte. Posee municiones disponibles para alcance de 6, 8 y 10m, asesta a láser, cartucho con traba de protección, memoria digital interna, con hora y fecha de los disparos efectuados y puerta USB para captura de datos almacenados en la arma relativos a su funcionamiento.

Concebida con el apoyo de la Fundación de Amparo a la Pesquisa del Río de Janeiro (Faperj), que reconoció en el proyecto de la Condor iniciativa relevante, la arma eléctrica brasileña llega al mercado como una vantajosa opción a las fuerzas de seguridad en el que se refiere también a la relación coste/beneficio.

La Spark posee vasta aplicabilidade en el control de la ley y de la orden. En el caso del Río de Janeiro, por ejemplo, las tecnologías no letales vienen habiendo destacado papel en la implantación de las Unidades de Policía Pacificadora (UPPs) en las favelas de la ciudad y en el restabelecimento de la orden después de catástrofes naturales.

Otras tecnologías

La Condor presentará en la Interseg otras novedades no letales, ideales para dispersar conflictos urbanos en lugares cerrados y situaciones en que hay población civil envuelta, si, por ejemplo, de las violentas manifestaciones que suceden en las calles de Reino Unido, específicamente en Londres. Tecnologías como la granada lacrimogênea Bailarina (hace movimientos aleatorios, que impiden su devolución al agente de la ley), el projetil lacrimogêneo de largo alcance (llega a 120 metros), la granada lacrimogênea de emisión instantánea, la munición de goma Precision (projetil no letal con mayor precisión en el mundo), la familia de municiones 40mm (son 13 tipos), primero rastreador de granada por radio frecuencia, entre otras.

Las armas no letales tienen amplia utilización en el mantenimiento de la ley y de la orden, en situaciones como rebeliones en el sistema carcerário, en operaciones especiales, en el policiamento ostensivo y en episodios de calamidade pública.

La Condor, que exporta para más de 35 países, fabrica sus productos con base en el precepto del uso proporcional de la fuerza preconizado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Además de eso, la empresa invierte en pesquisa y tecnología. Finalmente, el armamento no letal tienen se mostrado un aliado de las policías y de las Fuerzas Armadas en el combate a la violencia y a la criminalidad.

Concepto no letal

En suyo 8el Congreso, realizado en 1990, en La Habana, la ONU produjo un documento en que recomendaba la adopción de tecnologias no letales como forma de aplicar el concepto del uso progresivo de la fuerza por las fuerzas de seguridad de todo el mundo. Según la ONU, la arma de fuego solo debe ser utilizada en casos extremos. Siempre que possible, el objetivo del agente de la ley debe ser reducir al mínimo la utilización de medios que provocan lesiones permanentes y víctimas fatales.

Las tecnologías no letales son ampliamente usadas por las Fuerzas de Paz de la ONU. En Haití, su utilización por el Ejército brasileño se hizo uno case mundial. La perfecta comprensión del concepto no letal viene permitiendo que las fuerzas de seguridad en todo el mundo dispongan de equipamientos cada vez más sofisticados, eficaces y precisos, que, juntamente con los armamentos convencionales, hacen las misiones bien-sucedidas – el uso proporcional de la fuerza evita heridas graves y ahorra vidas.

En el Brasil, esas tecnologías eran, hasta 2007, restrictas a las Fuerzas Armadas, PMs y Policía Civil. Hoy, las empresas de seguridad privada ya son autorizadas a adquirir armamentos no letales.

Spark en detalles
Municiones disponibles para alcance de 6, 8 y 10m
Batirías recargabais
Trabas Ambidestras
Exclusiva llave de neutralização
Tecla de ejeção del cartucho
Número de serie específicos en la pistola y cartuchos
Asesta a láser


Novedades no letales que estarán en el stand de la Condor en la Interseg


Granada lacrimogênea de emisión instantánea – Fue desarrollada para ser utilizada en operaciones de control de disturbios y combate a la criminalidad. Actúa por saturação de ambientes a través de la generación instantánea de una nube de CS. ES dotada de un chip (I-REF) que posibilita la rastreabilidade de la granada, incluso después de su accionamiento.

Projetil lacrimogêneo de largo alcance – Cartucho cal. 40 mm, fue desarrollado para empleo en operaciones de control de disturbios y combate a la criminalidad.
El projetil es lanzado la distancias medias de 120 metros, por cima de obstáculos como muros y barricadas, con objetivo de desalojar personas y disolver grupos de infratores de la ley por el efecto del agente lacrimogêneo.

Rastreador no letal I-REF – El sistema de rastreo posibilita a las fuerzas de seguridad hacer el control logístico de sus stocks. El nuevo dispositivo es inviolável, y cualquier tentativa de adulteração hace el artefacto inoperante. Por medio de un mecanismo electrónico avanzado, instalado en el cuerpo del producto, es posible rastreá-lo incluso después de su funcionamiento. Se trata del primero en el mundo que rastreia granadas, inclusive las ya detonadas, con base en señales de radiofrecuencia.

Munición Soft Punch/AM-470 – Fue desarrollada para ser usada la corta distancia (a partir de 5 metros). Por tener un projetil que se expande al alcanzar el blanco y no penetra en la piel, la munición no ofrece peligro a la integridad física del infrator de la ley. El cartucho calibre 37/40 mm con projetil de impacto expansível es indicado para operaciones de control de disturbios y combate a la criminalidad – es utilizada por las misiones de paz de la ONU.

Munición de goma Precision – ES la munición de goma (calibre 12) con la mayor precisión en el mundo a una distancia de 20 a 30 metros. Desarrollar una bala de goma con mayor eficacia venía siendo un desafío para los fabricantes de varios países, y la Condor salió en el frente con la Precision. Así, el agente de la ley pasa a contar con la precisión de una munición no-letal a una distancia tres veces mayor, permitiendo a las fuerzas de seguridad combatir la violencia con mayor eficiencia y menor letalidade. La Precision puede ser utilizada en cualquier arma calibre 12.

Granada lacrimogênea Bailarina – Fue así apelidada porque, al tocar el suelo, salta y hace movimientos aleatorios, esparciendo el gas en grandes áreas. La principal ventaja es el hecho de su movimiento impedir que el infrator a juegue de vuelta en dirección al agente de la ley, como es común en operaciones policiales.

Familia de municiones 40mm – Con sistema de propulsión especialmente desarrollado, aliado al uso de lançador de tubo raiado (también fabricado por la Condor), la familia de municiones no letales 40 x 46 mm proporciona alta precisión en los disparos, posibilitando enfrentar diversas situaciones del día a día con eficiencia, seguridad y respeto a los derechos humanos. Son 13 tipos diferentes de municiones incapacitantes antipessoais de impacto controlado, que proporcionan al agente de la ley el control de disturbios de toda la orden.

Spray de pimenta (espuma y gel) – El spray de pimenta – versiones espuma y gel – fue desarrollado para atender las operaciones donde se desea incapacitar personas de forma dirigida, sin contaminar el ambiente y los demás presentes en el lugar de la acción. El espargimento del agente pimenta concentra sus efectos en la ardência sobre la piel y cierre involuntário de los ojos, pero la irritación de las vías respiratorias es considerablemente más pequeña, lo que posibilita su utilización en ambientes cerrados.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
Condor lanza en la Interseg primera arma eléctrica incapacitante fabricada en el Brasil
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Lanza Estacas de vapor a presión modelo Cerbero mk1 (Prof. F. Klauss) - CAÑON MODIFICADO
» Reglas para primera etapa, Favor de leer y exponer cualquier duda
» primera pintura. tarro
» ¿Hebilla española hecha en el estilo alemán? - Legión Condor?
» LA PRIMERA NOCHE, Marc Levy

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - FUERZAS DE SEGURIDAD - :: Fuerzas de Seguridad de Argentina y el Mundo-
Cambiar a: