ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Grupo Británico BMT revela su proyecto de SSK oceânico Vidar 36

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
PauloBrasil



Mensajes : 3549
Fecha de inscripción : 16/09/2010

MensajeTema: Grupo Británico BMT revela su proyecto de SSK oceânico Vidar 36   Miér 17 Ago 2011 - 8:28

Grupo Británico BMT revela su proyecto de SSK oceânico Vidar 36



Las oficinas de proyectos navales británicos BMT, acaban de revelar su más nuevo proyecto de un submarino diésel-eléctrico que tendrá la posibilidad opcional de sistemas de propulsión AIP. La BMT Defense Services, una subsidiária del grupo TMO, reveló su más nuevo design el Vidar-36, un submarino de 3600 ton, el submarino será del tipo convencional SSK.

Según el portavoz del grupo, Philip James, la mayoría de los submarinos diésel-eléctricos son muy más pequeños y varían entre 500 y 2.500 toneladas, mientras que los submarinos nucleares comienzan en 5.000 toneladas.



En consonancia con James, un submarino de 3.600 toneladas llena una importante laguna del mercado y el grupo TMO pretende acessá-lo. Navíos en esta tonelagem y categoría son indicados para países con presupuestos de defensa reducidos, pero que poseen extensas áreas del océano para patrullar.

Simon Binns, directo de proyecto de la BMT, afirmó que una de las características principales del nuevo proyecto reside en la capacidad opcional del sistema de propulsión independiente del aire, AIP, por sistemas de célula combustible alimentada por oxígeno líquido reformado y metanol.
El sistema permitirá a los submarinos permanezcan submersos por hasta cuatro semanas, contrastando como los convencionales diésel-eléctricos que necesitan venir la superficie con más frecuencia para reabastecer y recargar.

“Eso significa que estamos disminuyendo el riesgo de detección”, dije Binns.

Otra característica del proyecto es su modularidad, que permite una mayor flexibilidad para las marinas clientes, dándoles la posibilidad de incorporar los sistemas y recursos que necesitan. “En vez de una tradicional sala de torpedos, el proyecto incluye un espacio reconfigurável que puede acomodar diferentes tipos de torpedos y diferentes de misiles”, dije Binns.

El Vidar-36 ha seis tubos de torpedose espacio para recargas de otros 18 torpedos, misiles, o hasta 36 minas.

Su dibujo es modular y puede integrar varios modelos de mástiles de comunicación, lo que permite la incorporación de sistemas más modernos e incluso sus actualizaciones para tecnologías más recientes.

El Navío será equipado con un nuevo sistema de comunicación que le permite permanezca submerso mientras se comunica en sistemas de alta frecuencia, normalmente, un submarino tendría que venir cerca de la superficie y levantar un mástil para comunicarse, con esto él queda expuesto las amenazas, quebrando así su mayor defensa la ocultación, el nuevo sistema de comunicación permitirá al Vidar 36 comunicarse sin necesitar emerger.

Los navíos podrán lanzar, operar y recuperar vehículos submarinos autónomos y no tripulados.

Ficha Técnica

Largura: 79m

Boca: 8,4m

Desplazamiento submerso:3600 ton

Profundidad de operación: 200m

Velocidad máxima submerso: 20 knt

Autonomía: 9 000 millas náuticas con posibilidades de extensión con el uso del AIP

Sensores: Sonares activos y passivos, detectores de minas y obstáculos, radar de superficie asa optronica y mástil equipado con sistemas de comunicación y ECM, lanzamiento y recuperación de vehículos no tripulados submarinos

Tubos de torpedos: 6 para torpedos de 21 pulgadas

Armas: 18 torpedos o misiles de crucero o de ataque naval o 36 minas navales

Fuerzas especiales: acomodación y lanzamiento y recuperación para 10 mandos.

Mástil: 8 baias para mástiles modulares y asas optronicas, radar ECM y sistema de comunicación por satélites, sistemas de comunicación integrado vía satélite, submarina y submarina superficie



La TMO es un compañero del Ministerio británico de la Defensa de larga fecha, su experiencia se extiende desde los proyectos de los submarinos de la clase Trafalgar a los de la clase Vanguard, actuando también en el proyecto de los novíssimos submarinos de la clase Astute.

El Vidar 36 está siendo concebido para realizar además de la tradicional misión de cazar otros submarinos y navíos de superficie, las importantes misiones de recolecta de informaciones, vigilancia, reconocimiento, ataque la superficie, lanzamiento de mandos especiales y patrullas oceânicas de largo rayo.

Más informaciones en esto PDF-http://www.bmtdsl.co.uk/BMT/bmt_media/bmt_media/33/BMT_Vidar-36_2ppA4ds_2.pdf

PD: A esperar y veer Basketball Sleep
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17188
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 50
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Grupo Británico BMT revela su proyecto de SSK oceânico Vidar 36   Miér 17 Ago 2011 - 8:35

Me quedo con el SSK U-214. ok
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
Grupo Británico BMT revela su proyecto de SSK oceânico Vidar 36
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Grupo Británico BMT revela su proyecto de SSK oceânico Vidar 36
» Guitarra de mana... (MALICE MIZER y no tiene nada que ver con el grupo Manà de mexico)
» Pez mecánico del lago Évreux
» Unimog-LOSI MRC /-/-/-/ 3er proyecto (4x4 championship) pag. 4
» Pensando en un nuevo proyecto

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - ARMAS - :: Sistemas Navales-
Cambiar a: