ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

  Novedades del A.R.A San Juan

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1 ... 21 ... 39, 40, 41, 42, 43  Siguiente
AutorMensaje
Pablo IG
Moderador


Mensajes : 2784
Fecha de inscripción : 15/01/2014
Edad : 36
Localización : Berazachusetz

MensajeTema: Re: Novedades del A.R.A San Juan    Miér 29 Jul 2015 - 13:58

Gracias, imaginate si hubiesen estado los TR con torpedos que funcionen..
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
JLBA01



Mensajes : 4115
Fecha de inscripción : 22/05/2013
Edad : 54
Localización : GBA

MensajeTema: Y esa es la preocupación   Miér 29 Jul 2015 - 14:00

Pablo IG escribió:
Gracias, imaginate si hubiesen estado los TR con torpedos que funcionen..

Y esa es la preocupación del informe, hay mucho referido a la ARA, al TR1700, y el plan de llegar a 8 subs post Malvinas, haciendo mención al cambio de estatus del arma y su equiparación con la aviación naval en importancia (hasta Massera el submarino era considerado un auxiliar y un elemento de entrenamiento para el resto de la Marina, habrá sido quien fue, pero es el padre del cambio doctrinal, el data link y otros avances).

Saludos,

JL
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
MGB



Mensajes : 1309
Fecha de inscripción : 17/03/2015
Edad : 42
Localización : Córdoba

MensajeTema: Re: Novedades del A.R.A San Juan    Miér 29 Jul 2015 - 14:11

Si hoy tuviésemos 6 TR-1700, con sistemas electrónicos de última generación, torpedos bivalentes pesados, ASM de lanzamiento submarino y misiles de defensa tipo IDAS, le diría que tendríamos un COFS con un alto nivel de disuasión.

Recuperamos los astilleros...

Ganamos experiencia y Know How con el MLU del San Juan...

Estamos haciendo lo propio y con el Santa Cruz...

¿Qué falta entonces para terminar el Santa Fe más el Santiago del Estero y empezar una nueva serie de 2 TR-1700 adicionales?

Respuesta:

A)- Falta Voluntad y Decisión Política.

B)- Falta un Plan Estratégico a Mediano y Largo Plazo.

C)- Falta Presupuestos.


No basta con los anuncios rimbombantes con discursos o relatos para la tribuna ni los al "Agua Pato" y ni que hablar del verso del SSN.

Tenemos la capacidad allí esperando, sólo falta la decisión presidencial.

Cordiales Saludos.

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
JLBA01



Mensajes : 4115
Fecha de inscripción : 22/05/2013
Edad : 54
Localización : GBA

MensajeTema: No será en este mandato   Miér 29 Jul 2015 - 14:17

MGB escribió:
...Tenemos la capacidad allí esperando, sólo falta la decisión presidencial...

No será en este mandato ... espero que no sea como en el chiste y que Dios diga "no será durante mi mandato..."
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Pablo IG
Moderador


Mensajes : 2784
Fecha de inscripción : 15/01/2014
Edad : 36
Localización : Berazachusetz

MensajeTema: Re: Novedades del A.R.A San Juan    Miér 29 Jul 2015 - 14:35

Litio71 escribió:
-En el articulo que en su momento publico Luis Piñeiro puso bien claro el porcentaje de
indiscreción que tiene el TR-1700 recordando que la proporción de exposición es la que hay
entre el tiempo total de travesía y el tiempo total de exposición del Snorkel o salida a la superficie
así es como a una velocidad de 8 nudos para una distancia de 14000 MN, +/- 62 días de
navegación, el grado de indiscreción es del 15%, ese es el momento en que se debe sacar
el snorkel para cargar las baterías y es el momento mas indiscreto y en mas vulnerable del TR-1700

Ultimo intento, Litio, el articulo esta bien, vos lo interpretas mal, el 15% es una medida proporcional, no de distancia. No se porque motivo vos sacas el 15% de 14000MN, y se lo atribuis a una distancia. Es una proporción de un valor nomás.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
Temple



Mensajes : 116
Fecha de inscripción : 07/06/2015

MensajeTema: Re: Novedades del A.R.A San Juan    Miér 29 Jul 2015 - 15:45

JLBA01 escribió:
Temple,

Muy buen material!!

Me quedo con la frase "The British were lucky to contend with only one (submarine)"

Slds,

José Luis


Gracias, estimado. También confirma que durante su travesía de Alemania a Argentina los ingleses recolectaron información del submarino.

Además lo subí puesto que en la página 15 del documento (19 del pdf) comenta que el submarino puede estar más de 3 días sumergido yendo a una velocidad de 6 nudos. Lo cual confirma los números antes expuestos


Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
germobeno



Mensajes : 456
Fecha de inscripción : 05/11/2014

MensajeTema: Re: Novedades del A.R.A San Juan    Miér 29 Jul 2015 - 16:56

Como siempre dije......olvidate del EA y la FAA......lo que mas asustaría a los British son los submarinos. Deberían ser una prioridad.

Saludos !! saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Pablo IG
Moderador


Mensajes : 2784
Fecha de inscripción : 15/01/2014
Edad : 36
Localización : Berazachusetz

MensajeTema: Re: Novedades del A.R.A San Juan    Miér 29 Jul 2015 - 18:46

3 dias sumergido a 6 nudos!! o sea 800 km sin salir a superficie!! Son prestaciones sorprendentes para un SSK convencional. Como dice Litio, un digno fuera de serie!! bienvenido
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
jptorrisi



Mensajes : 2136
Fecha de inscripción : 28/12/2013
Edad : 38
Localización : Mendoza

MensajeTema: Re: Novedades del A.R.A San Juan    Miér 29 Jul 2015 - 21:16

Ojo, a 6 nudos. A 4 o 3 nudos... la cosa puede ser mucho más impresionante, más teniendo en cuenta el hecho de los consumos decrecientes, como puse en el ejemplo del libro.
A 3 nudos, no sería loco pensar que puede estar simplemente más del doble de días o una semana entera en inmersión.
Y todo eso, teniendo presente el tremendo MEP de 6400 kw sincrónico de corriente directa de imanes permanentes. Si se lo cambiara por uno asincrónico de corriente alterna, las cosa podría mejorar incluso más.
Lo que importa en la inmersión es el tiempo, y no tanto la velocidad, aunque obviamente, se la tiene en cuenta.
slds
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
sergiobrevet



Mensajes : 3476
Fecha de inscripción : 06/02/2015

MensajeTema: Re: Novedades del A.R.A San Juan    Jue 30 Jul 2015 - 0:15

Alguien sabe bien que se firmo esa vez?

http://www.anbariloche.com.ar/noticias/2014/09/09/44433-invap-se-lanza-al-desarrollo-de-tecnologia-para-la-armada
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
TheLastHuman



Mensajes : 563
Fecha de inscripción : 21/07/2011

MensajeTema: Re: Novedades del A.R.A San Juan    Jue 30 Jul 2015 - 1:03

jptorrisi escribió:
Ojo, a 6 nudos. A 4 o 3 nudos... la cosa puede ser mucho más impresionante, más teniendo en cuenta el hecho de los consumos decrecientes, como puse en el ejemplo del libro.
A 3 nudos, no sería loco pensar que puede estar simplemente más del doble de días o una semana entera en inmersión.
Y todo eso, teniendo presente el tremendo MEP de 6400 kw sincrónico de corriente directa de imanes permanentes. Si se lo cambiara por uno asincrónico de corriente alterna, las cosa podría mejorar incluso más.
Lo que importa en la inmersión es el tiempo, y no tanto la velocidad, aunque obviamente, se la tiene en cuenta.
slds

No estas teniendo en cuenta que el snorkel no se usa solamente para recargar baterias sino tambien para limpiar el aire del interior... no creo que el aire sea respirable por mas de 10 dias sin emerger
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
not for play



Mensajes : 4405
Fecha de inscripción : 25/06/2014

MensajeTema: Re: Novedades del A.R.A San Juan    Jue 30 Jul 2015 - 1:12

Despues de leer un buen numero de exposiciones y sin sobredimensionar las prestaciones del TR estas son sorprendentes.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
JLBA01



Mensajes : 4115
Fecha de inscripción : 22/05/2013
Edad : 54
Localización : GBA

MensajeTema: CC   Jue 30 Jul 2015 - 9:53

jptorrisi escribió:
...de corriente directa ...

Perdón por el tecnicismo, pero lo técnicamente correcto es "Corriente Continua". Tampoco deben traducirse los nombres de las unidades (Watt y NO vatio, Volt y NO voltio, etcétera).

Eléctricos y Metrológicos saludos,

José Luis
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
MGB



Mensajes : 1309
Fecha de inscripción : 17/03/2015
Edad : 42
Localización : Córdoba

MensajeTema: Re: Novedades del A.R.A San Juan    Jue 30 Jul 2015 - 11:31

Temple escribió:
Dejo también un interesante archivo del Naval War College donde habla bastante de los TR y confirma las capacidades, no las mágicas, sino las reales
https://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=7&cad=rja&uact=8&ved=0CFQQFjAGahUKEwjfkuy31IDHAhUKVRQKHZ2MDSA&url=http%3A%2F%2Fwww.dtic.mil%2Fcgi-bin%2FGetTRDoc%3FAD%3DADA236872&ei=wvG4Vd-pMoqqUZ2ZtoAC&usg=AFQjCNGkz5o1o9zL69ktR40d_6BCOSjAdA&bvm=bv.99028883,d.ZGU
Saludos

JLBA01 escribió:

"Los británicos fueron afortunados al enfrentarse solamente con uno" (analizando las acciones del San Luis en Malvinas, y el esfuerzo, infructuoso, de una de las armadas con mejor capacidad ASW del mundo).


El documento que aportó Don Temple, tiene datos y un análisis, cuyo valor es inestimable.

Es la propia US NAVY quien pondera más reconoce las capacidades de los TR-1700 y cuando textualmente describe:

Citación :
Numerous overt (and possibly covert) attempts were made to gather intelligence on this third generation submarine while it was on sea trials and in transit to Argentina. The capabilities of the TR-1700 are impressive

Para finalmente y después de hacer un detalle de sus capacidades con cifras, concluir lo siguiente:

Citación :
Finally. its 12.000 nm range and 890 foot maximum depth make the TR-1700 a formidable ocean going threat.

Por otro lado, correlativa, consecuente y coherentemente con este archivo, también es muy válido el deber recordar, la experiencia que la propia US NAVY sufrió en carne propia y cuando un SSK / AIP Sueco de la Clase Gotland (allá por 2005) le hizo sudar la gota gorda más pasar un "Vergüenzón" y a todo el Grupo de Batalla del USS Ronald Reagan (CVN-76).

 

Por lo tanto y desde mi simple punto de vista, llego a las siguientes conclusiones:

1)- Nuestra principal Amenaza es ni mas ni menos que la Royal Navy.

2)- Al día de la fecha, ningún buque de la FLOMAR como tampoco nuestra aviación naval, tendría chances de plantearle algún grado de disuasión creíble (por caso) y a un DDG Type 45 de la Clase Daring.




3)- Y es aquí donde entra el SSK, porque un TR-1700 debidamente modernizado y armado, tanto con torpedos bivalentes pesados como con ASM de lanzamiento submarino, bien que podría marcar la diferencia.




4)- Y los más importante, Argentina hoy tiene toda la capacidad de poder terminar con el Santa Fe y Santiago del Estero, lo que a su vez no dará también, la plena posibilidad de construir una nueva serie de submarinos.

5)- Pero y como siempre, el problema radica en la falta de voluntad política y la consecuente carencia de los presupuestos necesarios y que precisamente permitan materializar todo esto.


En resumidas cuentas, seguimos perdiendo el tiempo más desperdiciando una oportunidad inmejorable y para recuperar (en un tiempo mas que aceptable) semejante capacidad.

Cordiales Saludos.


Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
JLBA01



Mensajes : 4115
Fecha de inscripción : 22/05/2013
Edad : 54
Localización : GBA

MensajeTema: Largo Plazo...   Jue 30 Jul 2015 - 11:41

MGB escribió:
...
Por lo tanto y desde mi simple punto de vista, llego a las siguientes conclusiones:

1)- Nuestra principal Amenaza es ni mas ni menos que la Royal Navy.

2)- Al día de la fecha, ningún buque de la FLOMAR como tampoco nuestra aviación naval, tendría chances de plantearle algún grado de disuasión creíble (por caso) y a un DDG Type 45 de la Clase Daring.




3)- Y es aquí donde entra el SSK, porque un TR-1700 debidamente modernizado y armado, tanto con torpedos bivalentes pesado como con ASM de lanzamiento submarino, bien que podría marcar la diferencia.




4)- Y los más importante, Argentina hoy tiene toda la capacidad de poder terminar con el Santa Fe y Santiago del Estero, lo que a su vez no dará también, la plena posibilidad de construir una nueva serie de submarinos.

5)- Pero y como siempre, el problema radica en la falta de voluntad política y la consecuente carencia de los presupuestos necesarias y que precisamente, permitan materializar esto.


Cordiales Saludos.


[/justify]

100% de acuerdo. Y en cuanto al punto 5), tanto en estos temas de Defensa como otros de infraestructura, debemos dejar de pensar en "gastar de golpe", sino de inversión a 10, 20, 30 años.

Hay que ver el plan Grippen en Brasil, a largo plazo, no solo en la incorporación, sino en la inversión necesaria, es un ejemplo a seguir.

Y dentro de casa, el plan de construcciones navales aprobado en el 74, aprobado parlamentariamente, y que todavía aprovechamos...

Llegar a 8-10 subs en 15 años no es una locura, la locura sería tener que reemplazar todo en un año...
Saludos,

JL
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Nikorey



Mensajes : 1530
Fecha de inscripción : 19/07/2012
Localización : Buenos Aires

MensajeTema: Re: Novedades del A.R.A San Juan    Jue 30 Jul 2015 - 12:30

JLBA01 escribió:
MGB escribió:
...
Por lo tanto y desde mi simple punto de vista, llego a las siguientes conclusiones:

1)- Nuestra principal Amenaza es ni mas ni menos que la Royal Navy.

2)- Al día de la fecha, ningún buque de la FLOMAR como tampoco nuestra aviación naval, tendría chances de plantearle algún grado de disuasión creíble (por caso) y a un DDG Type 45 de la Clase Daring.




3)- Y es aquí donde entra el SSK, porque un TR-1700 debidamente modernizado y armado, tanto con torpedos bivalentes pesado como con ASM de lanzamiento submarino, bien que podría marcar la diferencia.




4)- Y los más importante, Argentina hoy tiene toda la capacidad de poder terminar con el Santa Fe y Santiago del Estero, lo que a su vez no dará también, la plena posibilidad de construir una nueva serie de submarinos.

5)- Pero y como siempre, el problema radica en la falta de voluntad política y la consecuente carencia de los presupuestos necesarias y que precisamente, permitan materializar esto.


Cordiales Saludos.


[/justify]

100% de acuerdo. Y en cuanto al punto 5), tanto en estos temas de Defensa como otros de infraestructura, debemos dejar de pensar en "gastar de golpe", sino de inversión a 10, 20, 30 años.

Hay que ver el plan Grippen en Brasil, a largo plazo, no solo en la incorporación, sino en la inversión necesaria, es un ejemplo a seguir.

Y dentro de casa, el plan de construcciones navales aprobado en el 74, aprobado parlamentariamente, y que todavía aprovechamos...

Llegar a 8-10 subs en 15 años no es una locura, la locura sería tener que reemplazar todo en un año...
Saludos,

JL

También adhiero a estos comentarios, sólo que me conformaría con tener entre 6-8 submarinos son sistemas de armas, electrónicos y de comunicaciones modernos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
jptorrisi



Mensajes : 2136
Fecha de inscripción : 28/12/2013
Edad : 38
Localización : Mendoza

MensajeTema: Re: Novedades del A.R.A San Juan    Jue 30 Jul 2015 - 12:38

TheLastHuman escribió:
jptorrisi escribió:
Ojo, a 6 nudos. A 4 o 3 nudos... la cosa puede ser mucho más impresionante, más teniendo en cuenta el hecho de los consumos decrecientes, como puse en el ejemplo del libro.
A 3 nudos, no sería loco pensar que puede estar simplemente más del doble de días o una semana entera en inmersión.
Y todo eso, teniendo presente el tremendo MEP de 6400 kw sincrónico de corriente directa de imanes permanentes. Si se lo cambiara por uno asincrónico de corriente alterna, las cosa podría mejorar incluso más.
Lo que importa en la inmersión es el tiempo, y no tanto la velocidad, aunque obviamente, se la tiene en cuenta.
slds

No estas teniendo en cuenta que el snorkel no se usa solamente para recargar baterias sino tambien para limpiar el aire del interior... no creo que el aire sea respirable por mas de 10 dias sin emerger
Yo no tengo es dato, no se como es la capacidad del TR en cuanto al tema del aire-oxígeno de la tripulación, si tiene un sistema de venteo o reciclaje del mismo, etc.
Calculemos que por ejemplo, un SSK clase Galerna de la Armada española, tiene en aire a alta presión en recipientes, diez veces el volumen de los lastres (o sea, puede limpiar los lastres diez veces). ¿Que quiero decir con esto? que un SSK de las dimensiones del TR, puede tener aire en reserva en buena cantidad.
De todos modos, una cosa es sacar esnorkel para limpiar y renovar el aire del SSK, lo que lo puede hacer sin encender los diesel, y debe de durar muchísimo menos tiempo que sacar el esnorkel para recargar las baterías.
El problema no es sacar el esnorkel 5 minutos o 10 minutos para intercambiar aire mientras te moves con las baterías, sino, sacarlo 30 o 45 minutos o una hora, enciendiendo a la par 2 o 4 motores diesel V16 de 1680 hp.
Pero el tema del aire lo tengo presente, aunque no tengo los datos del mismo.
Lo cierto es que por lo menos, en lo que hace a la necesidad de sacar esnorkel para recargar las baterías, a 3 nudos, podría estar una semana entera inmersión, en mi estimación personal.
Se entiende la idea.

slds
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
jptorrisi



Mensajes : 2136
Fecha de inscripción : 28/12/2013
Edad : 38
Localización : Mendoza

MensajeTema: Re: Novedades del A.R.A San Juan    Jue 30 Jul 2015 - 12:47

JLBA01 escribió:
jptorrisi escribió:
...de corriente directa ...

Perdón por el tecnicismo, pero lo técnicamente correcto es "Corriente Continua". Tampoco deben traducirse los nombres de las unidades (Watt y NO vatio, Volt y NO voltio, etcétera).

Eléctricos y Metrológicos saludos,

José Luis
Se que anduviste alguna ves por Segba, sino mal recuerdo, por lo que debes conocer del palo. Pero te cuento, me tuve que poner a leer sobre todo el tema, cuando quise sacar las cuentas y conclusiones en el tema.
En lo que leí, tratan como sinónimos a la corriente directa o continua, en oposición a la alterna. ¡Viste el dibujo clásico! de la linea recta y de la ondulada... De todos modos, debo confesar, que nunca entendí profundamente y claramente a la corriente alterna.
Y sobre las traducciones, en los libros de física, salen traducidos los términos. Watt en inglés es vatio en castellano. Volt en ingles es voltio en castellano. De hecho, en algunos focos de esos que compras en casas de electricidad, suelen decir las dos frases, watt y vatios.

slds
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
Néstoran



Mensajes : 1275
Fecha de inscripción : 28/12/2013

MensajeTema: Re: Novedades del A.R.A San Juan    Jue 30 Jul 2015 - 14:59

jptorrisi escribió:
JLBA01 escribió:
jptorrisi escribió:
...de corriente directa ...

Perdón por el tecnicismo, pero lo técnicamente correcto es "Corriente Continua". Tampoco deben traducirse los nombres de las unidades (Watt y NO vatio, Volt y NO voltio, etcétera).

Eléctricos y Metrológicos saludos,

José Luis
Se que anduviste alguna ves por Segba, sino mal recuerdo, por lo que debes conocer del palo. Pero te cuento, me tuve que poner a leer sobre todo el tema, cuando quise sacar las cuentas y conclusiones en el tema.
En lo que leí, tratan como sinónimos a la corriente directa o continua, en oposición a la alterna. ¡Viste el dibujo clásico! de la linea recta y de la ondulada... De todos modos, debo confesar, que nunca entendí profundamente y claramente a la corriente alterna.
Y sobre las traducciones, en los libros de física, salen traducidos los términos. Watt en inglés es vatio en castellano. Volt en ingles es voltio en castellano. De hecho, en algunos focos de esos que compras en casas de electricidad, suelen decir las dos frases, watt y vatios.

slds

para despejar dudas............... study  study  study  study
saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Temple



Mensajes : 116
Fecha de inscripción : 07/06/2015

MensajeTema: Re: Novedades del A.R.A San Juan    Jue 30 Jul 2015 - 15:23


En esta tesis de 1994 de la Escuela Naval, se desarrolla una metodología de detección de submarinos en base al programa de cálculo matricial Matlab, se toma un TR 1700 como amenaza convencional. En la página 15 del dodumento (24 del pdf) aparecen de nuevo las capacidades de los TR

http://www.dtic.mil/dtic/tr/fulltext/u2/a281747.pdf

Sobre la hidrodinámica y las características y evolución del diseño de cascos en función de las prioridades de las Armadas de cada país, así como los sonares de flanco, mástiles más discretos para hacer snorkel y disposición de tubos de torpedos, dejo otro documento de la Armada Australiana.

http://traktoria.org/files/personal_submarine/design/some_aspects_of_submarine_design__1_hydrodynamics.pdf


Aviso que son documentos bastante técnicos en algunas de sus partes


Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
JLBA01



Mensajes : 4115
Fecha de inscripción : 22/05/2013
Edad : 54
Localización : GBA

MensajeTema: Unidades y otras yerbas   Vie 31 Jul 2015 - 17:14

jptorrisi escribió:
JLBA01 escribió:
jptorrisi escribió:
...de corriente directa ...

Perdón por el tecnicismo, pero lo técnicamente correcto es "Corriente Continua". Tampoco deben traducirse los nombres de las unidades (Watt y NO vatio, Volt y NO voltio, etcétera).

Eléctricos y Metrológicos saludos,

José Luis
Se que anduviste alguna ves por Segba, sino mal recuerdo, por lo que debes conocer del palo. Pero te cuento, me tuve que poner a leer sobre todo el tema, cuando quise sacar las cuentas y conclusiones en el tema.
En lo que leí, tratan como sinónimos a la corriente directa o continua, en oposición a la alterna. ¡Viste el dibujo clásico! de la linea recta y de la ondulada... De todos modos, debo confesar, que nunca entendí profundamente y claramente a la corriente alterna.
Y sobre las traducciones, en los libros de física, salen traducidos los términos. Watt en inglés es vatio en castellano. Volt en ingles es voltio en castellano. De hecho, en algunos focos de esos que compras en casas de electricidad, suelen decir las dos frases, watt y vatios.

slds

Hola,

Es muy esclarecedor el documento que publica Nikorey. Me recibí en el 86, y traducir unidades, escribir directa o "voltaje" eran causal de excomunión. jajaja

Yendo al tema de los libros, puede que ahora, con mayor preponderancia de traducciones españolas, aparezcan estas cosas, allá tienden a traducir todo... Recuerdo cuando trataban de imponer "octeto" por byte...

Todos mis libros de física, campos, circuitos y electromagnetismo, y máquinas eléctricas usaban las unidades internacionales. Y la lógica indica que sea así: es un código que cualquier ingeniero o físico tiene que entender, es una herramienta común.

Un recuerdo agradecido a las excelentes traducciones colombianas (las mejores, sin duda, sin localismos ni proselitismo idiomático), y a los libros técnicos de Editorial Mir (rusa).

Con respecto a la alterna y entenderla, es un cambio sinusoidal y en el tiempo de la tensión y corriente, invirtiéndose polaridades y circulación de la corriente en función de la frecuencia, sin inversión del flujo de energía.

Saludos!

José Luis
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
woody59



Mensajes : 6591
Fecha de inscripción : 16/10/2012
Edad : 57
Localización : CABA

MensajeTema: Re: Novedades del A.R.A San Juan    Vie 2 Oct 2015 - 20:31

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Jinete



Mensajes : 2342
Fecha de inscripción : 14/02/2012

MensajeTema: Re: Novedades del A.R.A San Juan    Vie 2 Oct 2015 - 20:36

woody59 escribió:

Muy bueno. Ya hemos recuperado el submarino y hay mucho mérito en ello. A ver si hacemos una vaquita para comprar algún torpedo bivalente... sería una pena dejar el trabajo por la mitad.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
woody59



Mensajes : 6591
Fecha de inscripción : 16/10/2012
Edad : 57
Localización : CABA

MensajeTema: Re: Novedades del A.R.A San Juan    Vie 2 Oct 2015 - 23:02

Con respecto a los torpedos me han comentado que la Marina Militare ha hecho una oferta de venta de sus torpedos A184 a la ARA, los mismos fueron ofrecidos junto con los barreminas de la clase Lerici y otros navios que van saliendo de servicio. Los A184 son bivalentes, no son nuevos pero estan en muy buenas condiciones, Peru los tiene en su inventario. A medida que la MM va incorporando los nuevos Black Shark, retira de servicio los mas antiguos, saludos.

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
germobeno



Mensajes : 456
Fecha de inscripción : 05/11/2014

MensajeTema: Re: Novedades del A.R.A San Juan    Sáb 3 Oct 2015 - 1:15

woody59 escribió:
Con respecto a los torpedos me han comentado que la Marina Militare ha hecho una oferta de venta de sus torpedos A184 a la ARA, los mismos fueron ofrecidos junto con los barreminas de la clase Lerici y otros navios que van saliendo de servicio. Los A184 son bivalentes, no son nuevos pero estan en muy buenas condiciones, Peru los tiene en su inventario. A medida que la MM va incorporando los nuevos Black Shark, retira de servicio los mas antiguos, saludos.

Mejor que nada serían....mas si vienen los barreminas ......lo que tengo miedo es de que si se los incorpora "temporalmente" se conviertan en "permanentemente".

Gracias por el dato woody

Saludos !!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Novedades del A.R.A San Juan    Hoy a las 15:18

Volver arriba Ir abajo
 
Novedades del A.R.A San Juan
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 40 de 43.Ir a la página : Precedente  1 ... 21 ... 39, 40, 41, 42, 43  Siguiente
 Temas similares
-
» S. Juan Bautista de la Salle / V. Milagrosa - s. XIX
» San Juan de Dios / Crucificado con oracion - s. XVIII
» Medalla de Proclamación Juan Carlos I (22/11/1975)
» Real de Juan I (1379-1390), ceca Sevilla (Falso por microfusión)
» La fusión sin confusión de Don Juan...

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - FUERZAS NAVALES - :: Armada Argentina-
Cambiar a: