ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 FAdeA lanza su programa de fabricación bajo licencia del avión aeroaplicador PA-25 Puelche-Nota-

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente
AutorMensaje
CAW



Mensajes : 2202
Fecha de inscripción : 16/09/2010
Edad : 42
Localización : Neuquén, Neuquén

MensajeTema: Re: FAdeA lanza su programa de fabricación bajo licencia del avión aeroaplicador PA-25 Puelche-Nota-   Mar Oct 04, 2011 10:01 pm

SUE escribió:
creo que no se debería hacer ningún anuncio hasta después de las elecciones, porque se podría tomar como un acto partidario, teniendo en cuenta que FADEA es regida por el gobierno de turno, lo digo en serio.

Bueno, pero para eso hay una LEY de la Nación que reglamenta que se puede hacer y que no.

Igual es curioso que se le pida a este Gobierno "abtenerse" de publicitar sus Actos de Gobierno, sobre todo cuando los que lo piden juran que vivimos en una mentira, de sensaciones virtuales y "realidades paralelas". Digo, ¿qué problema hay en que se hagan anuncios "que todo el mundo sabe que son mentira y fulbito pa´la gilada"?

Saludos
Christian
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: FAdeA lanza su programa de fabricación bajo licencia del avión aeroaplicador PA-25 Puelche-Nota-   Mar Oct 04, 2011 10:03 pm

Muchachos bajemos dos cambios.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: FAdeA lanza su programa de fabricación bajo licencia del avión aeroaplicador PA-25 Puelche-Nota-   Mar Oct 04, 2011 11:00 pm

CAW escribió:
SUE escribió:
creo que no se debería hacer ningún anuncio hasta después de las elecciones, porque se podría tomar como un acto partidario, teniendo en cuenta que FADEA es regida por el gobierno de turno, lo digo en serio.

Bueno, pero para eso hay una LEY de la Nación que reglamenta que se puede hacer y que no.

Igual es curioso que se le pida a este Gobierno "abtenerse" de publicitar sus Actos de Gobierno, sobre todo cuando los que lo piden juran que vivimos en una mentira, de sensaciones virtuales y "realidades paralelas". Digo, ¿qué problema hay en que se hagan anuncios "que todo el mundo sabe que son mentira y fulbito pa´la gilada"?

Saludos
Christian

CAW lo deje con onda, pero todo acto o anuncio de acá hasta las elecciones , son sin duda partidarios, y creo que FADEA si no anuncio nada hasta ahora porque no lo hace después de las elecciones?

sin contar con que sea algún anuncio estilo bomba de humo,

y creo que la realidad la vivimos muchas mas personas que yo...
Volver arriba Ir abajo
stalder
Moderador


Mensajes : 2381
Fecha de inscripción : 19/06/2010
Edad : 52

MensajeTema: Re: FAdeA lanza su programa de fabricación bajo licencia del avión aeroaplicador PA-25 Puelche-Nota-   Jue Oct 06, 2011 6:28 pm

1)El IA-73 viene viento en popa

Rumores Wink


Los T34 se van tendrian problemas despues de su reparacion para llevar 2 personas ,provisoriamente quizas los reemplazen unos SF-260 Tanos usados

Los Tucano tambien se van, aparentemente un problema con las alas , solucionable pero con mucha plata


Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: FAdeA lanza su programa de fabricación bajo licencia del avión aeroaplicador PA-25 Puelche-Nota-   Jue Oct 06, 2011 6:34 pm

stalder escribió:
1)El IA-73 viene viento en popa

Rumores Wink


Los T34 se van tendrian problemas despues de su reparacion para llevar 2 personas ,provisoriamente quizas los reemplazen unos SF-260 Tanos usados

Los Tucano tambien se van, aparentemente un problema con las alas , solucionable pero con mucha plata



no entiendo el tema de las dos personas, para mi es puro chamuyo, que no pueda ser usado para instrucción es una cosa, pero que no digan que no les da el peso porque es un bolazo...

problemas con las alas de los tucano?????? y el resto del mundo que hace, si hay tucanos por todos lados, otra vez vamos a decir que eso no funciona cuando todo el mudo los usa???
Volver arriba Ir abajo
tabano1973



Mensajes : 1214
Fecha de inscripción : 08/01/2011
Edad : 43
Localización : Merlo

MensajeTema: Re: FAdeA lanza su programa de fabricación bajo licencia del avión aeroaplicador PA-25 Puelche-Nota-   Jue Oct 06, 2011 8:26 pm

El problema del Mentor, es en la bancada del motor, el larguero no puede mover el CG, ya que por ahí pasa el mismo
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.webmasterenmerlo.com.ar
stalder
Moderador


Mensajes : 2381
Fecha de inscripción : 19/06/2010
Edad : 52

MensajeTema: Re: FAdeA lanza su programa de fabricación bajo licencia del avión aeroaplicador PA-25 Puelche-Nota-   Vie Oct 14, 2011 5:08 pm

Anuncian acuerdo con firma china para fabricar helicópteros en Córdoba
14/10/2011 | 11:28 Así lo anticipó esta mañana a Cadena 3 el ministro de Defensa de la Nación, Alberto Puricelli. "Hay un primer acuerdo para trabajar en ese sentido. Esto pone en valor a nuestra fábrica", dijo en el marco de los 84 años de Fadea.


El ministro de Defensa de la Nación, Alberto Puricelli, en diálogo con Cadena 3 adelantó que el Gobierno nacional zanjó un acuerdo con una empresa China para la fabricación de helicópteros en la Fábrica de Aviones de Argentina (Fadea) de Córdoba.

“Hay un primer acuerdo para trabajar en ese sentido. Esto pone en valor a nuestra fábrica para que logremos el segundo convenio con una fábrica, en este caso, de importante nivel tecnológico”, aseguró el funcionario.

Estas declaraciones fueron formuladas por Puricelli en el marco del aniversario número 84 de Fadea.

Si bien no hay detalles de la cantidad de helicópteros que se van a fabricar, se informó que serían en tres etapas: la primera, que constará sólo de ensamblaje de autopartes que vienen de China; una segunda, que es la fabricación de autopartes; y una tecrera, que es la fabricación completa del helicóptero.

La Fábrica de Aviones de Argentina (Fadea) festeja hoy sus 84 años desde que fuera fundada por el presidente radical Marcelo de Alvear en 1927.

En el marco de los festejos de Fadea se realiza una muestra de productos y servicios actuales e históricos y pruebas acrobáticas de aviones Pampa y A4.

Informe de Fernando Genesir

http://www.cadena3.com/post_ampliado.asp?archivo=134921&post=85935

para mi seria el H425 version local china del Z9 desarrollado localmente
http://www.chinahelicopter.com.cn/indexPortal/home/index.do?cmd=goToChannel&cid=1189&language=US

Saludijillos


Estamos tratando el tema aquí: http://interdefensa.argentinaforo.net/t3382p45-a-un-dia-del-84-aniversario-de-la-fabrica-de-aviones
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
FISSIONDELTA



Mensajes : 543
Fecha de inscripción : 11/09/2010
Edad : 40
Localización : moron

MensajeTema: Re: FAdeA lanza su programa de fabricación bajo licencia del avión aeroaplicador PA-25 Puelche-Nota-   Sáb Oct 15, 2011 10:09 am

Ehhhhh no entiendo.

merindo

Pd: le vamos a hacer la cumpetencia a colombia...!!!
que nosotros tenemos mas helos, que si te digu.

a por la guerrilla....!!!!!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
wpascu



Mensajes : 3007
Fecha de inscripción : 18/05/2010
Edad : 45
Localización : Loma Hermosa

MensajeTema: Re: FAdeA lanza su programa de fabricación bajo licencia del avión aeroaplicador PA-25 Puelche-Nota-   Vie Dic 23, 2011 6:15 pm

HOY, 23 DE DICIEMBRE SE INICIA LA FABRICACIÓN DEL PUELCHE
Con la llegada desde Mendoza de la primera estructura que será ensamblada en FAdeA, se inaugura este programa de fabricación bajo licencia del avión aeroaplicador PA-25 Puelche, que fuera anunciado en agosto de este año. Luego de la firma del contrato con LAVIA S.A. empezamos a trabajar para formar el personal y adecuar las instalaciones para dar inicio a la fabricación en serie de aviones civiles. Las actividades comenzarán en la Tecnología Pintura ya que el avión se pinta desarmado. Posteriormente el ensamble final se desarrollará en el Hangar Norte. Felicitamos a todos los que hicieron posible que esta actividad se inicie hoy confirmando que son nuestros hombres y mujeres los que hacen posible la concreción de los proyectos presentados.

Fuente: FAdeA
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
tabano1973



Mensajes : 1214
Fecha de inscripción : 08/01/2011
Edad : 43
Localización : Merlo

MensajeTema: Re: FAdeA lanza su programa de fabricación bajo licencia del avión aeroaplicador PA-25 Puelche-Nota-   Vie Dic 23, 2011 9:55 pm

Te Falto esta!!
Varios
YA ESTAN EN NUESTRA FABRICA El día martes 20, en horas de la tarde, llegaron a FAdeA cuatro motores TFE731-40-2N, el nuevo motor del Pampa. ENTREGAMOS OTRO PUCARA El martes 20 de diciembre partió rumbo a su base en la ciudad de Reconquista efectuando el vuelo sin novedad. Se trata del IA-58 Pucara, en el que se realizó el trabajo de modernización de comunicaciones, de esta manera la Fuerza Aérea Argentina tiene otro avión operativo en la III Brigada. Este logro es el fruto de la colaboración, esfuerzo y trabajo en equipo. Fue un buen año para ésta línea de trabajo y no dudamos que el próximo será mejor. PRIMERA PUESTA EN MARCHA DEL MOTOR ALLISON T56 – A14 DE LA MARINA ARGENTINA El 20 de diciembre, luego de un trabajo en equipo reuniendo distintas tecnologías de FAdea, se puso en marcha por primera vez el motor Allison T56-A14 perteneciente a la Marina Argentina, constituyendo así una nueva capacidad para la empresa con un cliente distinto de Fuerza Aérea. Además, días atrás se cumplió con la entrega de los 4 motores Allison T56-A15, que equiparan al avión Hércules C-130 matricula TC 64. Se consiguieron también las habilitaciones bajo RAM de los motores: Astazou XVI-G, J52 P-408A, J52 P8C y se encuentran en proceso de auditorías los motores Garrett TFE 731-2- 2N y Allison T56-A14. Son logros de un buen trabajo en equipo y del compromiso con el desarrollo de la empresa.

Esta es muy importante, sobre todo lo de los J-52!!!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.webmasterenmerlo.com.ar
rioja



Mensajes : 388
Fecha de inscripción : 15/08/2010
Edad : 45
Localización : La Rioja - Capital

MensajeTema: Re: FAdeA lanza su programa de fabricación bajo licencia del avión aeroaplicador PA-25 Puelche-Nota-   Vie Dic 23, 2011 11:12 pm

Disculpen mi ignorancia, pero quisiera saber a que se refiere con : " habilitaciones bajo RAM de los motores: Astazou XVI-G, J52 P-408A, J52 P8C"...

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Acrux



Mensajes : 2176
Fecha de inscripción : 11/06/2011
Edad : 32
Localización : Mendoza

MensajeTema: Re: FAdeA lanza su programa de fabricación bajo licencia del avión aeroaplicador PA-25 Puelche-Nota-   Vie Dic 23, 2011 11:27 pm

es una norma de calidad quizas como la IRAM
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
jas_39
Administrador


Mensajes : 1931
Fecha de inscripción : 11/08/2010
Edad : 41
Localización : Villa Constitución - Santa Fe

MensajeTema: Re: FAdeA lanza su programa de fabricación bajo licencia del avión aeroaplicador PA-25 Puelche-Nota-   Sáb Dic 24, 2011 12:41 am

Creo que se refiere al Reglamento de aeronavegabilidad militar, hay una parte referida al mantenimiento, es una especie de auditoria.
Saludos
Diego

P.D: Espero que sea eso, sino voy a aprecer en la sección fruta de la semana de Cimino. No

_________________
“Tengamos ideales elevados y pensemos en alcanzar grandes cosas, porque como la vida rebaja siempre
y no se logra sino una parte de lo que se ansía, soñando muy alto alcanzaremos mucho más”.

Bernardo Alberto Houssay
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: FAdeA lanza su programa de fabricación bajo licencia del avión aeroaplicador PA-25 Puelche-Nota-   Sáb Dic 24, 2011 8:02 am

RAM : Reglamento de Aeronavegabilidad Militar

Dicho reglamento lo elabora la Dirección General de Aeronavegabilidad Militar Conjunta (DGAMC) dependiente del MinDef.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
wpascu



Mensajes : 3007
Fecha de inscripción : 18/05/2010
Edad : 45
Localización : Loma Hermosa

MensajeTema: Re: FAdeA lanza su programa de fabricación bajo licencia del avión aeroaplicador PA-25 Puelche-Nota-   Sáb Dic 24, 2011 1:46 pm

tabano1973 escribió:
Te Falto esta!!
Varios
YA ESTAN EN NUESTRA FABRICA El día martes 20, en horas de la tarde, llegaron a FAdeA cuatro motores TFE731-40-2N, el nuevo motor del Pampa. ENTREGAMOS OTRO PUCARA El martes 20 de diciembre partió rumbo a su base en la ciudad de Reconquista efectuando el vuelo sin novedad. Se trata del IA-58 Pucara, en el que se realizó el trabajo de modernización de comunicaciones, de esta manera la Fuerza Aérea Argentina tiene otro avión operativo en la III Brigada. Este logro es el fruto de la colaboración, esfuerzo y trabajo en equipo. Fue un buen año para ésta línea de trabajo y no dudamos que el próximo será mejor. PRIMERA PUESTA EN MARCHA DEL MOTOR ALLISON T56 – A14 DE LA MARINA ARGENTINA El 20 de diciembre, luego de un trabajo en equipo reuniendo distintas tecnologías de FAdea, se puso en marcha por primera vez el motor Allison T56-A14 perteneciente a la Marina Argentina, constituyendo así una nueva capacidad para la empresa con un cliente distinto de Fuerza Aérea. Además, días atrás se cumplió con la entrega de los 4 motores Allison T56-A15, que equiparan al avión Hércules C-130 matricula TC 64. Se consiguieron también las habilitaciones bajo RAM de los motores: Astazou XVI-G, J52 P-408A, J52 P8C y se encuentran en proceso de auditorías los motores Garrett TFE 731-2- 2N y Allison T56-A14. Son logros de un buen trabajo en equipo y del compromiso con el desarrollo de la empresa.

Esta es muy importante, sobre todo lo de los J-52!!!

Esta publicado aca : http://interdefensa.argentinaforo.net/t3680-noticias-de-fadea?highlight=noticias+de+fadea.
Esta todo en ese post, lo que hice fue separar algunas y repetirlas en los topic que ya estaban creados del Puelche y del Pucara.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: una buena para el puelche   Vie Ago 09, 2013 9:31 am

Empiezan medidas coherentes para mejorar la producción y ventas del Puelche...leannn

http://www.lmcordoba.com.ar/nota/137502_sumarian-al-avion-puelche-al-credito-para-compra-de-camiones-y-maquinarias

Volver arriba Ir abajo
ariel
Administrador


Mensajes : 14288
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: FAdeA lanza su programa de fabricación bajo licencia del avión aeroaplicador PA-25 Puelche-Nota-   Vie Ago 09, 2013 11:19 am

bueno por fin, si se le quiere dar empuje y seriedad a la industria, es hora de que la industria(toda, aeronautica, naval,agricola,quimica,Etc.) sea politica de estado, y seria optimo que no tenga interrupcion entre los pasajes de gobiernos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
gabrielhdo



Mensajes : 78
Fecha de inscripción : 24/05/2012
Edad : 29
Localización : Hernando, Cba

MensajeTema: Re: FAdeA lanza su programa de fabricación bajo licencia del avión aeroaplicador PA-25 Puelche-Nota-   Vie Ago 09, 2013 1:56 pm

Excelente noticia! Era hora que se le de el debido impulso a nuestra industria y mas a Fadea!!
Saludos!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
luro



Mensajes : 195
Fecha de inscripción : 20/09/2011

MensajeTema: Re: FAdeA lanza su programa de fabricación bajo licencia del avión aeroaplicador PA-25 Puelche-Nota-   Lun Mar 24, 2014 11:13 am

Avión agrícola mendocino fue aprobado para volar en Estados Unidos




Se trata del Puelche III, que fabrica la firma Laviasa, una pyme local con sede en Las Heras. Una de las máquinas fue adquirida por una firma del estado de Florida.

Los Estados Unidos, a través de la Federation Aviation Administration (FAA), organismo de regulación de la aviación civil en el país del norte, otorgó el certificado de aeronavegabilidad del avión PA-25-260 Puelche III.

Se trata del tercer desarrollo de este avión de uso agrícola o aeroaplicador (fumigador), de la fábrica mendocina Lavia Argentina SA, conocida como Laviasa, que hace casi 2 décadas está establecida en el viejo aeropuerto internacional El Plumerillo.

La habilitación no es menor porque el país del norte es fabricante de máquinas de uso agrícola, y ahora autoriza a una máquina foránea a operar en su territorio.

La noticia fue comentada a Los Andes por el representante técnico de la firma, ingeniero Mauricio Arboit y por el brigadier (R)Roberto José Engroba, director de Asuntos Institucionales y ex director de la Fábrica Militar de Aviones, activo plenamente a sus 81 años.

La certificación norteamericana se obtuvo el 12 de marzo pasado en el aeropuerto de Fort Pierce, estado de Florida (Estados Unidos), donde el monomotor surcó por primera vez el espacio norteamericano, recibiendo posteriormente el documento de aeronavegabilidad.

Esto significa que el monomotor de 260 HP está esta reconocido para operar sin restricciones en los Estados Unidos, país que le ha asignado una matrícula -una especie de tarjeta verde-, donde consta el nombre del dueño y la matrícula de la aeronave, en este caso identificada como N 25 LV.

"Es -explicó Engroba- como si fuera su patente, y en el caso de Estados Unidos es la N(de november), que es la letra que identifica a las aeronaves de esa nación".

La sociedad que adquirió la máquina es una empresa norteamericana, Logistic Air Services, basada en Davie, estado de Florida.

El avión fue expuesto por primera vez en USA en la Feria de la Aviación Agrícola, de diciembre de 2012, en Savannah, en el estado de Georgia.

En ese momento, el avión fue presentado estáticamente, y desde entonces, según contaron Engroba y Arboit, el fabricante tuvo que recorrer un largo proceso para cumplir con todas las exigencias técnicas y legales de la FAA.

Este Puelche III tiene como antecedente el PA25, que antaño fabricó la Piper Aircraft, a la que Laviasa le compró los derechos de esa máquina, hace 16 años.

Características

Los técnicos locales le hicieron a ese antiguo modelo significativas modificaciones, introduciendo un motor a inyección, hélice tripala de última generación, como también instrumental digital y un nuevo tren de aterrizaje.

"Parece el mismo avión, pero es distinto desde el punto de vista de sus prestaciones", acotó Engroba.

Además, el Puelche tiene con respecto a aquel Piper un tanque de combustible con una capacidad 20% mayor, lo cual le otorga una hora más de autonomía de vuelo, como asimismo se le incorporó una tolva o depósito del producto agroquímico, que permite una capacidad 40% mayor.

Este producto mendocino tiene un costo de entre 275 mil a 290 mil dólares, según expresaron los especialistas.

En los años de trabajo desde su formación, la pyme mendocina ha fabricado unos 60 aviones, varios de los cuales están volando en el país, y en naciones como Brasil, Bolivia, Uruguay, y hasta en Australia. Ahora hay que agregar a Estados Unidos.

Primer caso

Como se ha indicado, este es el primer avión argentino, civil o militar, que es certificado en Estados Unidos.

El logro de la industria local se obtiene 85 años después que se iniciara la industria aeronáutica en nuestro país, a través de la Fábrica Militar de Aviones, creada el 10 de octubre de 1927, en Córdoba. Hoy, ese centro industrial se llama Fábrica Argentina de Aviones Brigadier San Martín SA. Engroba fue su director en la década del '80.

El establecimiento fabril nacional fue el primero en Latinoamérica, y nació 42 años antes que irrumpiera en el ámbito aeronáutico mundial la poderosa fábrica brasileña Embraer, tercera potencia en la especialidad en el mundo, detrás de los gigantes del sector, Boeing y Airbus.


A la espera de la renovación de un contrato


La firma mendocina Laviasa está aguardando la renovación de un contrato con la Fábrica de Aviones de Córdoba (la antigua Fadea).

Este complejo industrial nacional fabrica, bajo licencia del grupo mendocino, aviones Puelche III y aviones entrenadores. Pero, ese acuerdo debe ser renovado. El brigadier Engroba explicó que si reimpulsa el convenio, la fabricación crecerá y alcanzará a 20 máquinas agrícolas (el Puelche III) y 10 unidades del modelo entrenador biplaza.

Es una ampliación de la anterior operatoria , que alcanzaba únicamente a 12 máquinas para uso agrícola. Como fabricantes y titulares de una pyme de mediana envergadura, los mendocinos de la firma lasherina aguardan más apoyo del gobierno provincial e invitan a las autoridades a conocer e interesarse por el complejo.

"No para pedir nada, sino para que vean lo que se puede hacer para promover otros emprendimientos", resumió Engroba.


http://www.losandes.com.ar/notas/2014/3/24/avion-agricola-mendocino-aprobado-para-volar-estados-unidos-775051.asp
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
pez martillo



Mensajes : 1543
Fecha de inscripción : 11/10/2013
Edad : 51
Localización : Villa de las Rosas - Cordoba

MensajeTema: Re: FAdeA lanza su programa de fabricación bajo licencia del avión aeroaplicador PA-25 Puelche-Nota-   Lun Mar 24, 2014 11:32 am

Que buena noticia...!!!! cheers  aplausos  aplausos 

Esperemos que le den "manija" a esta maquina...!!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: FAdeA lanza su programa de fabricación bajo licencia del avión aeroaplicador PA-25 Puelche-Nota-   Lun Mar 24, 2014 4:36 pm

El Puelche en FAdeA is OUT!!

Se procedió a redistribuir al personal abocado al aeroaplicador y consecuente reordenamiento del hangar utilizado para tal fin.

 Crying or Very sad 
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Tata



Mensajes : 96
Fecha de inscripción : 18/11/2011

MensajeTema: Re: FAdeA lanza su programa de fabricación bajo licencia del avión aeroaplicador PA-25 Puelche-Nota-   Lun Mar 24, 2014 6:40 pm

LAVIASA-FADEA
Transcribo textual nota- parrafo y declaraciones del Brigadier(RE) Roberto Engroba Director de Asuntos Institucionales de LAVIA SA. a Diario Uno de Mendoza(23/3/2014).


Consultado sobre en que estado de negociación se encuentra con respecto a los nuevos contratos con la fábrica cordobesa,Engroba explicó que por el momento están a la espera y destaco que:
"La ventaja que tendría este nuevo contrato, es que se agregaría la fabricación de 20 aviones para uso agrícola monoplaza y 10 aviones modelo entrenador biplaza.Mientras que en el contrato anterior eran sólo 12 aviones para uso agropecuario. El nuevo contrato sería por 2 años. El anterior, fue por un tiempo indefinido que se concreto solo primera etapa con 12 aviones."

Fuente Diario Uno Sección Negocios & Economía.

Datos aparte de la misma nota que quiero resaltar:
Desde su fundación, hace 16 años, LAVIASA a vendido en el mercado nacional y extranjero 60 unidades.
El valor actual de una unidad de LAVIASA varia de acuerdo al modelo, van desde 275 a 290 mil dolares.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: FAdeA lanza su programa de fabricación bajo licencia del avión aeroaplicador PA-25 Puelche-Nota-   Lun Mar 24, 2014 8:44 pm

Brig Engroba escribió:
El anterior, fue por un tiempo indefinido que se concreto solo primera etapa con 12 aviones."

¿12 Puelches fabricados en FAdeA? ¿adónde estan?.

Por suerte FAdeA se pudo sacar a este proyecto de encima, si Engroba piensa vender 30 aviones por año entonces no va a tener problemas para alquilar un galpón en donde poder armarlos.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Tata



Mensajes : 96
Fecha de inscripción : 18/11/2011

MensajeTema: Re: FAdeA lanza su programa de fabricación bajo licencia del avión aeroaplicador PA-25 Puelche-Nota-   Lun Mar 24, 2014 10:09 pm

tam.argento escribió:
Brig Engroba escribió:
El anterior, fue por un tiempo indefinido que se concreto solo primera etapa con 12 aviones."

¿12 Puelches fabricados en FAdeA? ¿adónde estan?.

Por suerte FAdeA se pudo sacar a este proyecto de encima, si Engroba piensa vender 30 aviones por año entonces no va a tener problemas para alquilar un galpón en donde poder armarlos.

Saludos
Si medio erroneo esa parte el contrato era por 12 pero no aclara cuantos se vendieron..... creo que se vendieron 2 y uno era para el CEV.
Por ahí soy un poco ignorante TAM, explicame por favor porque para FADEA es un lastre este proyecto.
Ya que, para LAVIASA es totalmente rentable (60 unidades para un "galpon" en 16 años no esta nada mal) ... empleando 15 operarios en planta fija + 15 en rotación.
Exportando incluso una unidad a Australia y compitiendo con Ipanema unidad de negocios de Embraer en el rubro. Hay unidades colocadas en Brasil.
Te cuento que tambien hay una segunda empresa en vias de desarrollo simil a LAVIASA...se llama AEROTEC pronta a abrir una planta de ensamblaje con inversion estimada en 1 millon de euros.
Lo que usted denomina "sacarse de encima" otros lo abrazan e invierten. Por ahi va mi duda
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: FAdeA lanza su programa de fabricación bajo licencia del avión aeroaplicador PA-25 Puelche-Nota-   Lun Mar 24, 2014 10:51 pm

En los tópicos referentes a este avioncito y a FAdeA he expuesto y desarrollado mis razones Tata, disculpe que no se las repita aquí pero a veces cansa a uno mismo y a los demás escribir siempre sobre lo mismo.

60 unidades en 16 años son menos de 4 aviones por año, lo cual a FAdeA le aporta poco y nada ya que esos u$s 1,2 millones de facturación apenas alcanzan a cubrir el costo salarial del personal y el costo de amortización de los equipos e instalaciones, ello sin tener en cuenta el costo de materia prima y equipamiento del avión. Aparte FAdeA está para otra cosa y no para pelear el mercado de los aeroaplicadores de baja potencia, tecnologicamente no le aporta nada, ni tampoco en lo relativo a las prácticas de producción, ya que el avioncito se hace de forma cuasi artesanal. Por todo esto y otras razones es más un dolor de cabeza que otra cosa para esa fábrica, que debe tener ese rol más que ser una incubadora de empresas, aparte a LAVIASA parece que no le está yendo mal con este modelo, lo pudo certificar en EEUU (cosa no tan difícil ya que es más que un Pawnee repotenciado) y hasta vendió uno en Miami, así que no necesita bajar costos de producción tercerizando estas tareas en FAdeA, se supone que la actividad privada puede hacerse cargo de estos niveles simples de producción sin tener que recurrir al constante apoyo del Estado, si no se puede sustentar una cosa tan simple, entonces no veo porqué deba hacerse con fondos públicos.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: FAdeA lanza su programa de fabricación bajo licencia del avión aeroaplicador PA-25 Puelche-Nota-   Hoy a las 12:41 pm

Volver arriba Ir abajo
 
FAdeA lanza su programa de fabricación bajo licencia del avión aeroaplicador PA-25 Puelche-Nota-
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 3 de 4.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente
 Temas similares
-
» Pilatus lanza su programa iPad® delivery para su PC-12 NG
» Interesante artículo sobre como mejorar el sonido del pc bajo windows 7
» PROGRAMA KC-390 ARGENTINA "VOLVER A EMPEZAR"
» High School Of The Dead Acto 3 Democracia Bajo La Muerte
» Los dos bajo la ducha…

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - FORO DE MENSAJES - :: -Material Exclusivo INTERDEFENSA-Notas e Informes-
Cambiar a: