ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 FAdeA lanza su programa de fabricación bajo licencia del avión aeroaplicador PA-25 Puelche-Nota-

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2, 3, 4  Siguiente
AutorMensaje
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: FAdeA lanza su programa de fabricación bajo licencia del avión aeroaplicador PA-25 Puelche-Nota-   Sáb 13 Ago 2011 - 15:06

Interdefensa en FAdeA- Agosto 2011
FAdeA lanza su programa de fabricación bajo licencia del avión aeroaplicador PA-25 Puelche
Córdoba 12 de agosto de 2011

Por: Marcelo R. Cimino y Rubén P. Nieves




En una modesta pero muy emotiva ceremonia, que contó con la presencia de los cónsules de Paraguay, Bolivia y Perú, legisladores nacionales y autoridades de la Fuerza Aérea Argentina. La Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA S.A) dio inicio al programa de fabricación bajo licencia del avión aeroaplicador PA-25 Puelche, construido hasta aquí, por Latinoamericana de Aviación S.A ( Laviasa). Se retorna, de esta manera, y luego de 39 años, a la producción de aeronaves de uso civil en la histórica planta industrial cordobesa.



La Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA S.A.) dio inicio a su nuevo programa de fabricación en serie de aviones civiles y confirmó su compromiso con el plan de desarrollo agroindustrial que impulsa la Nación. “Vamos a producir todo lo que sea necesario porque tenemos las capacidades para hacerlo, vamos a sustituir todas las importaciones que podamos porque de esa manera vamos a crear trabajo argentino y capital nacional”, anunció el Contador Raúl Argañaraz, presidente del Directorio de la Fábrica, al poner en marcha la producción en Córdoba del avión fumigador PA-25 Puelche. En un acto conjunto realizado junto a Latinoamericana de Aviación S.A. (Laviasa, titular de la licencia de fabricación de la nueva aeronave), el titular de FAdeA y el vicepresidente de la empresa mendocina pusieron en marcha el acuerdo de coproducción que permitirá el ensamblaje primero y la producción integral después, de un avión monoplaza y monomotor de uso agrícola de probado éxito mundial, ya que es un derivado del Piper Pawnee, uno de los aviones civiles más vendidos del mundo. En nombre de Laviasa, el Brig. (RE) Roberto Engroba afirmó que “aquí donde nació el primer automóvil, la primera moto, el primer tractor, el primer avión y el primer motor aeronáutico, en esta Fábrica que nos puso entre los cinco primeros países del mundo en tecnología, se seguirá escribiendo el desarrollo futuro de la industria aeronáutica”. Tras una presentación de las ventajas técnicas y los beneficios específicos que aporta tanto a la actividad agrícola y de aeroaplicación, cuanto al país en su conjunto la producción de aeronaves que hasta ahora se importan, FAdeA dejó inaugurado un nuevo Programa de fabricación que se suma a una pluralidad de programas ya existentes.



Plan de producción del PA-25.

El programa esta liderado por el Ing. Eduardo Ruiz, quién se desempeña en el departamento de Desarrollo de Negocios de FAdeA. Este departamento apunta promover el uso de aeronaves específicas, optimizando la aeroaplicación, mejorando la seguridad de los pilotos, maximizando las divisas generadas por parte de la producción agroindustrial. Uno de los objetivos es brindar un producto apto, con el soporte y respaldo eficiente, de manera que el usuario tenga a mano todo lo necesario para operar de manera efectiva y segura esta herramienta de trabajo. Hoy en día nuestro país tiene una demanda insatisfecha en aviones aeroaplicadores debido a que este tipo de venta es echa por los fabricantes directamente a los particulares, con casi nula presencia de agentes que realicen un soporte serio, transformando esta actividad en cara y engorrosa, hasta el punto en que la barrera idiomática se convierte en un elemento de peso.

El mercado argentino cuenta con unos 800 aviones agrícolas, el 75% de estos son aeroaplicadores de las dimensiones del Puelche y el 25% restante son de mayor porte. La mayor presencia numérica está representada por los PA-25, originarios de Piper y de Laviasa, le siguen el Air Tactor y en tercer lugar el Ipanema, de la empresa brasileña Neiva, subsidiaria de Embraer. A su vez el 80 % de estos son impulsados por motores a pistón y el 20 % a turbohélice. Cabe destacar que, si bien el Ipanema es un producto probado, (del cual se fabrican 27 unidades anuales, que ya a superado los 1000 ejemplares vendidos y que su precio ronda los u$s 320 000), acompañado por una tasa muy favorable, no logra insertarse en nuestro mercado. En opinión de expertos, el PA-25 tiene mejores prestaciones operacionales, por lo que se estaría augurando para el nuevo producto de FAdeA una excelente recepción.



El contrato firmado con Latinoamericana de Aviación S.A (Laviasa) es por cinco años, lapso en el que se fabricaran 60 aeronaves en lotes de 12 aviones anuales; este contrato tiene-además- una cláusula de renovación por cinco años más. Obviamente estas cantidades de aeronaves responden a un piso contractual, ya que se espera alcanzar la meta de unos 20 aviones anuales.
Los primeros 12 aviones serán coproducidos por ambas empresas y ensamblados en FAdeA, a partir del ejemplar 13 en adelante, el grueso de la fabricación se realizará en Córdoba y Laviasa solo fabricará algunos componentes, pasando a ser proveedor de FAdeA. Dentro del contrato se ha previsto la introducción de alguna mejoras tales como la adopción de una hélice tripala, un tren de aterrizaje “ballesta”, modificación y mejora de la cabina. Se mantendrá el sistema banderillero satelital de asistencia a la aeroaplicación.

En principio los modelos a construir serían con motor de 235 hp y 260hp con hélice de paso fijo más un modelo con motor de 260 hp con hélice de paso variable. Los primeros 12 ejemplares de producción están compuestos por 4 PA-25-235 y 8 PA-25-260. Por su parte FAdeA destinó u$s2 000 000 para la compra de insumos con los que comenzar a fabricar el primer lote.

La producción de Puelche no ocupará el pabellón 90 ya que se fabricará en una de las naves anexas, dentro del predio de la planta que -hoy- se encuentra sin actividad. En un principio no hace falta contratar personal, no obstante, se prevé incorporar 24 operarios especializados una vez que FAdeA comience con el trabajo propio del segundo lote, el que requerirá mayor participación productiva propia.
Si bien Laviasa ha desarrollado una versión especializada biplaza de entrenamiento en tecnicas afines al producto, en principio, FAdeA no tiene previsto producir este modelo.



Estrategia Comercial

En cuanto a la campaña de ventas, ya se está desarrollando una línea de comercialización, estableciéndose contacto con agentes especializados en la venta de equipos agrícolas, con los cuales se está diseñando un esquema que se anunciará en poco tiempo.
Además, FAdeA logró el compromiso del Banco Nación Argentina y del Ministerio de Agricultura Ganadería y Pesca, para establecer un régimen de apoyo a este producto, de manera similar al que existe en materia de maquinaría agrícola. Esto significaría créditos subsidiados a tasas muy ventajosas, con lo que se seguiría el esquema existente hoy en día para la maquinaria agrícola, el que se financia a una tasa que oscila entre 8% y un 10 %, de los que el Ministerio subsidia un 4% de la tasa de financiación.
Vale acotar entonces, que una herramienta de uso agrícola como lo es el Puelche, mejora el rendimiento de las cosechas entre un 1% y un 4%. Con estas posibilidades de compra y un costo que ronda los U$S 250 000 se transforma en una muy atractiva opción para los productores agroindustriales.



Características técnicas





El PA-25 Pawnee fue desarrollado por Fred Weick como un avión agrícola nato y de fácil mantenimiento. El Puelche es un monoplano de ala baja con un sólo motor construido con tubos de acero recubiertos de tela( estructura tubular en acero 4130 alta resistecia, baja aleación y fácilmente soldables) Se diseñó haciendo especial incapié en la seguridad del piloto por lo que la estructura del fuselaje se colapsa progresivamente en un impacto a baja velocidad, típico de las operaciones de dispersión aérea. Actualmente y desde el año 1998, el PA-25 es producido en la República Argentina por la fábrica de aeronaves LAVIASA, luego de haber adquirido a Piper Aircraft Co, los derechos exclusivos e internacionales de esta aeronave, asi como el Certificado de Tipo (Type Certificate) para todos los modelos PA-25, y moldes, matrices, gigs, herramientas especiales, planos, utilajes, etc. Dado que el nombre "PAWNEE" no era propiedad de Piper, no se puede utilizar este nombre de fantasia para los modelos PA-25, por lo cual se rebautizo como "PUELCHE" en homenaje a una tribu indígena oriunda de la región de cuyo (zona Centro Oeste).


Interdefensa en FAdeA- Agosto 2011
FAdeA lanza su programa de fabricación bajo licencia del avión aeroaplicador PA-25 Puelche
Por: Marcelo R.Cimino y Rubén P. Nieves
Interdefensa Militar Argentina ©


Se permite la reproducción unicamente de manera totalmente fiel al artículo, citanto FORO INTERDEFENSA, autores y enlace (link) a este sitio web.


Última edición por Marcelo R.Cimino el Miér 29 Ago 2012 - 16:13, editado 7 veces
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: FAdeA lanza su programa de fabricación bajo licencia del avión aeroaplicador PA-25 Puelche-Nota-   Sáb 13 Ago 2011 - 15:21

creo que es una de las decisiones mas acertadas que he visto en los últimos años, y para mi sorpresa, una de las que mas rápido se ha concretado.

esperemos que se siga con otras aeronaves y porque no con los helicópteros de cicare..

hay algo que no me queda claro, si los PUELCHES se fabricaran en FADEA, laviasa a que se dedicara?
Volver arriba Ir abajo
oscarlivy



Mensajes : 3017
Fecha de inscripción : 02/09/2010
Edad : 54
Localización : cap. federal

MensajeTema: Re: FAdeA lanza su programa de fabricación bajo licencia del avión aeroaplicador PA-25 Puelche-Nota-   Sáb 13 Ago 2011 - 15:24

Felicitaciones A FADEA y LAviasa, para INterdefensa un gran paso en su desarrollo como medio de comunicacion . Argentina de Fiesta!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.aeroclubargentino.org
bashar
Moderador


Mensajes : 2489
Fecha de inscripción : 23/06/2011
Localización : San miguel, buenos aires

MensajeTema: Re: FAdeA lanza su programa de fabricación bajo licencia del avión aeroaplicador PA-25 Puelche-Nota-   Sáb 13 Ago 2011 - 15:29

Y que sea el inicio de una nueva era para la producción nacional de Aviones, tanto civil como militar...Exitos y enhorabuena a todos los que participan del proyecto!

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: FAdeA lanza su programa de fabricación bajo licencia del avión aeroaplicador PA-25 Puelche-Nota-   Sáb 13 Ago 2011 - 15:30

Fabricará partes para FAdeA SUE. Además sigue siendo la dueña del avión.
Releé detenidamente.
Este es un pequeño pero gran paso para FAdeA, ya que consiguió este contrato por si misma, sin tutoría del estado y comienza a manejarse como una fábrica, porque sale a buscar laburo rentable y lo consigue. Al mismo modo que las grandes.
Coíncido en que es la primera vez que se empieza por el principio y con coherencia a lo que me han planteado en la visita anterior.

PD; Helicopteros......... pensando poquito pero algo hay para contar. 8) Paciencia, en la próxima nota alguito hay como para un envido con 22. Very Happy

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
jas_39
Moderador


Mensajes : 1957
Fecha de inscripción : 11/08/2010
Edad : 41
Localización : Arroyo Seco - Santa Fe

MensajeTema: Re: FAdeA lanza su programa de fabricación bajo licencia del avión aeroaplicador PA-25 Puelche-Nota-   Sáb 13 Ago 2011 - 15:59

SUE escribió:

hay algo que no me queda claro, si los PUELCHES se fabricaran en FADEA, laviasa a que se dedicara?
Tal vez además de fabricar partes, se dediquen a este..

Saludos
Diego

_________________
“Tengamos ideales elevados y pensemos en alcanzar grandes cosas, porque como la vida rebaja siempre
y no se logra sino una parte de lo que se ansía, soñando muy alto alcanzaremos mucho más”.


Bernardo Alberto Houssay
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
jas_39
Moderador


Mensajes : 1957
Fecha de inscripción : 11/08/2010
Edad : 41
Localización : Arroyo Seco - Santa Fe

MensajeTema: Re: FAdeA lanza su programa de fabricación bajo licencia del avión aeroaplicador PA-25 Puelche-Nota-   Sáb 13 Ago 2011 - 16:04

Marcelo R.Cimino escribió:

Este es un pequeño pero gran paso para FAdeA, ya que consiguió este contrato por si misma, sin tutoría del estado y comienza a manejarse como una fábrica, porque sale a buscar laburo rentable y lo consigue. Al mismo modo que las grandes.
Coíncido en que es la primera vez que se empieza por el principio y con coherencia a lo que me han planteado en la visita anterior.

Coincido totalmente y excelente informe, como de costumbre.

Marcelo R.Cimino escribió:

PD; Helicopteros......... pensando poquito pero algo hay para contar. 8) Paciencia, en la próxima nota alguito hay como para un envido con 22. Very Happy
Coincido con Sue, me gustaría ver un contrato como este hecho con Cicaré...
Contá, no nos dejes así...
Saludos
Diego

_________________
“Tengamos ideales elevados y pensemos en alcanzar grandes cosas, porque como la vida rebaja siempre
y no se logra sino una parte de lo que se ansía, soñando muy alto alcanzaremos mucho más”.


Bernardo Alberto Houssay
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: FAdeA lanza su programa de fabricación bajo licencia del avión aeroaplicador PA-25 Puelche-Nota-   Sáb 13 Ago 2011 - 19:49

Estoy desgrabando la nota al Dr Horacio Viqueira muchachos tenganme paciencia, lleva tiempo. Tal vez mañana a la tardecita la tenga lista.

La Family se está cobrando mi borrada y me tiene de mayordomo.

Siiii querida ahí voyyyyyyyyyyy Crying or Very sad saludos

Salute.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
CAW



Mensajes : 2202
Fecha de inscripción : 16/09/2010
Edad : 42
Localización : Neuquén, Neuquén

MensajeTema: Re: FAdeA lanza su programa de fabricación bajo licencia del avión aeroaplicador PA-25 Puelche-Nota-   Sáb 13 Ago 2011 - 19:51

Felicitaciones a ambos!! Excelente trabajo. Very Happy

Te mandé MP Marcelo

Christian
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: FAdeA lanza su programa de fabricación bajo licencia del avión aeroaplicador PA-25 Puelche-Nota-   Sáb 13 Ago 2011 - 19:54

Este video es bastante ilustrativo sobre esta herramienta agrícola



Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: FAdeA lanza su programa de fabricación bajo licencia del avión aeroaplicador PA-25 Puelche-Nota-   Sáb 13 Ago 2011 - 21:41

Marcelo R.Cimino escribió:
Fabricará partes para FAdeA SUE. Además sigue siendo la dueña del avión.
Releé detenidamente.
Este es un pequeño pero gran paso para FAdeA, ya que consiguió este contrato por si misma, sin tutoría del estado y comienza a manejarse como una fábrica, porque sale a buscar laburo rentable y lo consigue. Al mismo modo que las grandes.
Coíncido en que es la primera vez que se empieza por el principio y con coherencia a lo que me han planteado en la visita anterior.

PD; Helicopteros......... pensando poquito pero algo hay para contar. 8) Paciencia, en la próxima nota alguito hay como para un envido con 22. Very Happy

Saludos

marce leí bien la nota, pero es muy raro que laviasa entregue el armado de un avión siendo que ellos lo hacían y por lo que se ve bien , lo que supongo que paso es que con el tema de la FINANCIACIÓN le convenga mas ceder el armado y vender mas aviones, recuerden que esto es todo puramente comercial y nada se hace por por que quede mas lindo.

me gusta mucho el tema de la financiación, que da el estado para la compra del avión, si se aplica la misma metodología FADEA podría fabricar el PETREL 912, y cualquier heli de CICARE y financiarlo a las escuelas de vuelo o a los municipios para vigilancia.

esperemos que esto sea el principio del cambio y no solo una bomba de humo..
Volver arriba Ir abajo
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: FAdeA lanza su programa de fabricación bajo licencia del avión aeroaplicador PA-25 Puelche-Nota-   Dom 14 Ago 2011 - 2:36

Hola Diego!
Vos lo dijiste bien, esto es un acuerdo comercial y en este caso FAdeA tiene la capacidad industrial de crear una línea de producción rentable y eficiente, dispone de una infraestructura que una pequeña fábrica no, medios de control y ensayo etc, en fin una base establecida que está superamortizada. Entonces, puede producir a costos y rentabilidad razonables. Esto pasalo a que el avión es una herramienta de uso múltiple, que tiene un buen precio, que a la vez está recontraprobado y tiene un horizonte de demanda enorme. Da como resultado para Laviasa una cantidad de dinero en royalties interesante, a la vez seguiran fabricando componenetes pàra FAdeA y para el mundo, no te olvides que una de las condiciones para mantener el certificado que el avión es tuyo, es la obligación de responder con repuestos a la cartera mundial. Por otra parte Laviasa se guardó el mercado de Brasil para si, y está en tratativas con un fabricante local para hacer un acuerdo similar al de FAdeA, pero acotado al mercado brasileño.
En sintesis todos ganan.

En cuanto al Petrel y los helos de Cicaré, sin desmerecerlos, en ambos casos sus números de ejemplares fabricados son pequeños y no son impresindibles como es el Puelche.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
oscarlivy



Mensajes : 3017
Fecha de inscripción : 02/09/2010
Edad : 54
Localización : cap. federal

MensajeTema: Re: FAdeA lanza su programa de fabricación bajo licencia del avión aeroaplicador PA-25 Puelche-Nota-   Dom 14 Ago 2011 - 9:31

Marcelo R.Cimino escribió:
Este video es bastante ilustrativo sobre esta herramienta agrícola



Saludos

Muy lindo video y esclarecedor. Que buena maquina!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.aeroclubargentino.org
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: FAdeA lanza su programa de fabricación bajo licencia del avión aeroaplicador PA-25 Puelche-Nota-   Dom 14 Ago 2011 - 10:36

Marcelo R.Cimino escribió:
Hola Diego!


En cuanto al Petrel y los helos de Cicaré, sin desmerecerlos, en ambos casos sus números de ejemplares fabricados son pequeños y no son impresindibles como es el Puelche.

Saludos

marce, aunque sus números son pequeños. hay que darles el apoyo y tratar de venderlos con créditos, en estos casos ellos no tienen la capacidad de laviasa y facea y por eso no venden sus productos. y si no se venden el producto no evoluciona y no es probado por los clientes, es una cadena.

yo creo que si fadea construye aviones livianos de terceros, y se dedica a fabricar componentes para aviones grandes, esta en el camino correcto para un día diseñar y fabricar un avión como el que muchos quieren..
Volver arriba Ir abajo
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: FAdeA lanza su programa de fabricación bajo licencia del avión aeroaplicador PA-25 Puelche-Nota-   Dom 14 Ago 2011 - 11:19

Es probable que sea como vos decis Diego, pero no todo lo que vuele tiene que pasar por FAdeA, es preferible incentivar un "cluster" de empresas para estos proyectos y llegado el caso, en que la demanda lo justifique, acudir a FAdeA.
No es razonable embarcar una fábrica equipada y organizada para producir en cantidad, detrás de proyectos externos a su departamento de estudios de mercado. Solo ver el trabajo de fondo que se hace permanentemente, buscando alternativas de producción para entenderlo (si supieran todo lo que se habla y propone de fabricar y no se llega a nada, lo comprenderían mejor).
En particular el Petrel, es un muy buen producto y nadie duda de eso, lamentablemente tiene encima el "karma" de ser considerado "caro", aunque sus creadores tienen muchos argumentos que demuestran que sus costos de operación son eficientes en extremo, haciendo de la aeronave viable y amortizable con rápidez. Sin embargo, a la vez tenes un modelo de Rans que es similar, tal vez sus costos de operación sean más caros, la cruda realidad es que muchísimo más accesible que el Petrel. Por lo tanto no es lo mismo partir de un punto en el que tenes un utilitario aeroaplicador, del cual se han fabricado miles y que el 80% sigue volando, con un proyecto, que no logró atrapar al mercado interno siquiera. Por favor no me malintrerpreten, el Petrel es un pura sangre, tal vez un BMW contra un Gordini dentro de su dentro de su segmento, pero no por eso, se tiene que producir en la fábrica de aviones.
Es sencilla la cosa entonces, FAdeA necesita generar negocios e ingresos, para fomento e incentivo tiene que estar el estado, si esto se lo colgas a la fábrica le pones un collar de plomo.
A todo esto , no había un "cluster industrial aeronáutico cordobés????

Saludos


Última edición por Marcelo R.Cimino el Dom 14 Ago 2011 - 15:36, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: FAdeA lanza su programa de fabricación bajo licencia del avión aeroaplicador PA-25 Puelche-Nota-   Dom 14 Ago 2011 - 13:19

Buenas tardes:
Muy buena nota y muy buen video Marcelo. Excelente el trabajo que hicieron con Kelly. No solo la posibilidad de que FADEA sea rentable y genere negocios (algo no era prioridad para la FMA) sino que este diseño puede aportar experiencia para el IA-73.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: FAdeA lanza su programa de fabricación bajo licencia del avión aeroaplicador PA-25 Puelche-Nota-   Dom 14 Ago 2011 - 15:35

Ese es otro tema aparte, nada que ver un modelo con otro Diego.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ai90



Mensajes : 3693
Fecha de inscripción : 23/10/2010
Edad : 53
Localización : Reino de Tolosa

MensajeTema: Re: FAdeA lanza su programa de fabricación bajo licencia del avión aeroaplicador PA-25 Puelche-Nota-   Dom 14 Ago 2011 - 16:36

Muy buena la nota Marce y Kelly, en lo personal me sorprendio el contrato, conicia esta empresa, por ello lo de la sorpresa, grata por cierto. De a poco pero bien.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Pablo



Mensajes : 1222
Fecha de inscripción : 22/10/2010
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: FAdeA lanza su programa de fabricación bajo licencia del avión aeroaplicador PA-25 Puelche-Nota-   Dom 14 Ago 2011 - 17:49

Creo q esta parte del articulo es mas q importante:

... "Además, FAdeA logró el compromiso del Banco Nación Argentina y del Ministerio de Agricultura Ganadería y Pesca, para establecer un régimen de apoyo a este producto, de manera similar al que existe en materia de maquinaría agrícola. "...

esto puede dar muy buenos frutos para todos.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
wpascu



Mensajes : 3007
Fecha de inscripción : 18/05/2010
Edad : 45
Localización : Loma Hermosa

MensajeTema: Re: FAdeA lanza su programa de fabricación bajo licencia del avión aeroaplicador PA-25 Puelche-Nota-   Dom 14 Ago 2011 - 18:14

Exelente nota. Felicitaciones.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: FAdeA lanza su programa de fabricación bajo licencia del avión aeroaplicador PA-25 Puelche-Nota-   Dom 14 Ago 2011 - 18:18

Marcelo R.Cimino escribió:
Es probable que sea como vos decis Diego, pero no todo lo que vuele tiene que pasar por FAdeA, es preferible incentivar un "cluster" de empresas para estos proyectos y llegado el caso, en que la demanda lo justifique, acudir a FAdeA.
No es razonable embarcar una fábrica equipada y organizada para producir en cantidad, detrás de proyectos externos a su departamento de estudios de mercado. Solo ver el trabajo de fondo que se hace permanentemente, buscando alternativas de producción para entenderlo (si supieran todo lo que se habla y propone de fabricar y no se llega a nada, lo comprenderían mejor).
En particular el Petrel, es un muy buen producto y nadie duda de eso, lamentablemente tiene encima el "karma" de ser considerado "caro", aunque sus creadores tienen muchos argumentos que demuestran que sus costos de operación son eficientes en extremo, haciendo de la aeronave viable y amortizable con rápidez. Sin embargo, a la vez tenes un modelo de Rans que es similar, tal vez sus costos de operación sean más caros, la cruda realidad es que muchísimo más accesible que el Petrel. Por lo tanto no es lo mismo partir de un punto en el que tenes un utilitario aeroaplicador, del cual se han fabricado miles y que el 80% sigue volando, con un proyecto, que no logró atrapar al mercado interno siquiera. Por favor no me malintrerpreten, el Petrel es un pura sangre, tal vez un BMW contra un Gordini dentro de su dentro de su segmento, pero no por eso, se tiene que producir en la fábrica de aviones.
Es sencilla la cosa entonces, FAdeA necesita generar negocios e ingresos, para fomento e incentivo tiene que estar el estado, si esto se lo colgas a la fábrica le pones un collar de plomo.
A todo esto , no había un "cluster industrial aeronáutico cordobés????

Saludos

La verdad que ni idea de ese cluster que mencionas lo vi difundido por todas partes pero a la hora de conseguir la informacion en Córdoba nadie sabe nada o no hay nada establecido. Distinto es (que creo que seria el famoso cluster) un grupo de empresas vinculadas a la industria aeronáutica que se juntan todas por medio de una agencia que promueve la exportación de productos de Córdoba para realizar viajes todos juntos y nada más parece, mencionada agencia ProCórdoba me viene prometiendo hace meses el famoso folleto del Cluster pero sigo esperando, saludos.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: FAdeA lanza su programa de fabricación bajo licencia del avión aeroaplicador PA-25 Puelche-Nota-   Dom 14 Ago 2011 - 21:22

trifuel escribió:


La verdad que ni idea de ese cluster que mencionas lo vi difundido por todas partes pero a la hora de conseguir la informacion en Córdoba nadie sabe nada o no hay nada establecido. Distinto es (que creo que seria el famoso cluster) un grupo de empresas vinculadas a la industria aeronáutica que se juntan todas por medio de una agencia que promueve la exportación de productos de Córdoba para realizar viajes todos juntos y nada más parece, mencionada agencia ProCórdoba me viene prometiendo hace meses el famoso folleto del Cluster pero sigo esperando, saludos.

ahora que vos mencionas esto , LAVIASA estaba junto a otras empresa agrupadas para generara un polo aeronáutico en la reguion. QUE ASO CON ESTA INICIATIVA?
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: FAdeA lanza su programa de fabricación bajo licencia del avión aeroaplicador PA-25 Puelche-Nota-   Dom 14 Ago 2011 - 21:33

marce todo bien, pero no veo que fadea se funda por fabricar un avión como el petrel...

no necesita invertir en nada, tiene todo lo necesaria y si hay que comprara algo, de seguro es el 1% del total, el modelo ya esta diseñado, probado y habilitado. lo único que tiene que hacer es fabricarlo en cantidad y financiarlo, y te aseguro que vender un avión con MARCA FADEA va a vender mas que con la marca que tiene ahora.

de seguro se toco este tema en fadea y habrá algunas otras razones ajenas a las empresas y el producto. pero lo charlamos en la próxima EAA.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: FAdeA lanza su programa de fabricación bajo licencia del avión aeroaplicador PA-25 Puelche-Nota-   Dom 14 Ago 2011 - 22:13

Buenas noches:
Marcelo, no dige que estos aviones fueran iguales, sino que esto puede servir de experiencia para el desarrollo del IA-73, Por ejempl, FADEA puede hacer el diseño y armado del avión, y laviasa puede fabricar componentes y repuestos.

Aparte, me parece que ESTE avión puede ser una buena base:



Saludos
Volver arriba Ir abajo
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: FAdeA lanza su programa de fabricación bajo licencia del avión aeroaplicador PA-25 Puelche-Nota-   Dom 14 Ago 2011 - 22:26

Estructuralmente son de diferente concepción, este es un avión con una célula reticulada, al estilo del Petrel, Aero Boero etc. Es muy básico, duro y confiable sin dudas.
El IA-73 ya tiene un diseño base de estructura, no tuve acceso a él, ni tampoco hay un render disponible( juro que lo pedí). En un rato va la nota con Viqueira, me la está corrigiendo Christian.


Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: FAdeA lanza su programa de fabricación bajo licencia del avión aeroaplicador PA-25 Puelche-Nota-   Hoy a las 19:24

Volver arriba Ir abajo
 
FAdeA lanza su programa de fabricación bajo licencia del avión aeroaplicador PA-25 Puelche-Nota-
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 4.Ir a la página : 1, 2, 3, 4  Siguiente
 Temas similares
-
» Pilatus lanza su programa iPad® delivery para su PC-12 NG
» Japon busca un nuevo caza, lanza el programa F-3
» Lanza Estacas de vapor a presión modelo Cerbero mk1 (Prof. F. Klauss) - CAÑON MODIFICADO
» hola ayuda programa para doblaje
» [Cerrado] gps en samsung galaxy spica, como lo bajo?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - FORO DE MENSAJES - :: -Material Exclusivo INTERDEFENSA-Notas e Informes-
Cambiar a: