ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Desperfecto de un avion Saab 340 en vuelo LADE

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Invitado
Invitado



MensajeTema: Desperfecto de un avion Saab 340 en vuelo LADE   Vie 12 Ago 2011 - 9:09

TRAS VOLAR MEDIA HORA LA NAVE TUVO QUE REGRESAR A COMODORO RIVADAVIA. MAS TARDE INTENTO DESPEGAR NUEVAMENTE PERO SIN EXITO

Más de 30 pasajeros varados por desperfectos en un avión

Una odisea vivieron ayer los pasajeros de un vuelo de LADE entre Comodoro Rivadavia y Río Gallegos, debido a que el avión Saab 340 que los trasladaría al sur sufrió desperfectos mecánicos en dos oportunidades. Una mujer se descompensó y tuvo que recibir asistencia médica y una madre tuvo que hacer dormir a sus niños en un banco de la terminal aérea hasta que los ubicaron en un hotel. Recién hoy a las 9 volverían a despegar.

Los pasajeros pasaron largas horas en la terminal aérea hasta que sobre las 19 les informaron que recién volarán hoy.
Un malestar generalizado manifestaron ante Diario Patagónico los poco más de treinta pasajeros de un vuelo de la empresa Líneas Aéreas del Estado (LADE), que debieron afrontar una larga espera en el edificio del aeropuerto Mosconi. Desde las 6 de la mañana pasaron casi todo el día allí hasta que sobre las 19 fueron informados que el vuelo se reprogramaba para hoy.

Muchas de esas personas pensaban llegar ayer a destino para cumplir con sus actividades laborales o familiares, pero no ocurrió. Por el contrario, el grupo de pasajeros pasó un amargó día y no fue por los mates que compartieron sino por la falta de respuestas de las autoridades de LADE, aseguraron.

Todo comenzó sobre las 6:30 cuando el vuelo partió desde Comodoro Rivadavia con destino final a Ushuaia y escalas en Río Gallegos y Río Grande. Incluso había pasajeros que debieron tomar colectivos de larga distancia desde lugares como Sierra Grande y Esquel para abordar ese avión en esta ciudad.

La aeronave Saab 340 -similar a la de la empresa Sol que el 18 de mayo protagonizó un fatal accidente a la altura del paraje rionegrino de Prahuaniyeu- despegó inicialmente del aeropuerto de Comodoro Rivadavia con normalidad rumbo a Santa Cruz.

“Habremos volado unos 30 minutos y se nos informa que había un desperfecto técnico en el avión y había que retornar al aeropuerto”, relató una de las pasajeras, Moira Millán.

Entonces, la nave regresó y sobre las 16 intentó despegar nuevamente. Sin embargo, un nuevo desperfecto técnico fue advertido cuando la máquina recorría la pista del aeropuerto comodorense y se abortó la operación. Así lo indicaron los mismos pasajeros ya que la compañía no brindó ninguna información ante la consulta de Diario Patagónico.

“Estamos tratando de ver cómo LADE soluciona esta situación porque todos nosotros tenemos, por razones laborales o familiares, que llegar a destino y estamos varados en Comodoro”, recalcó Millán.

JORNADA AGOTADORA

Las largas horas se hicieron eternas y la desesperación iba ganando la paciencia de los pasajeros. Una mujer sufrió una descompensación y tuvo que ser atendida en la guarda sanitaria del aeropuerto. Incluso los profesionales de la salud estaban atentos por si tenían que llamar a una ambulancia.

También se podía observar a una joven madre que con dos nenes de 2 y 10 años se las ingenió para hacerlos descansar sobre unos bancos. Esa madre junto a su cuñado habían viajado desde Neuquén a Comodoro Rivadavia vía terrestre para poder continuar viaje en avión.

El día “fue agotador. Cambiarles el pañal o darles la leche. Gracias a Dios los mismos pasajeros que hemos pasado todo el día juntos nos han dado una mano para atendernos o nosotros poder ir al baño. Yo ya llevo más de 24 horas sin dormir igual que mi cuñada”, describió Iván Vitti.

Otros viajeros se acomodaron sobre el suelo con sus bolsos como almohada para descansar un rato. Los demás compartieron unos mates hasta que obtuvieron una respuesta.

Es que finalmente los damnificados fueron trasladados anoche a un hotel céntrico y hoy a las 9 esperan partir a su destino.

Fuente: Diario el Patagonico
http://www.elpatagonico.net/index.php?item=nota&idn=104357&ref=hoy
[b]
Volver arriba Ir abajo
Spirit666



Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: Re: Desperfecto de un avion Saab 340 en vuelo LADE   Vie 12 Ago 2011 - 9:56

Casualmente o no la semana pasada alguien de Río Negro me comentaba que la gente de de la zona le ha perdido la confianza al Saab 340 por el accidente de SOL. Lo que relata él artículo es una prueba de ello. Mientras no se aclare que sucedió con el Saab accidentado, la gente tiene todo el derecho de "desconfiar" del modelo. Ello es normal que suceda .

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ai90



Mensajes : 3693
Fecha de inscripción : 23/10/2010
Edad : 53
Localización : Reino de Tolosa

MensajeTema: Re: Desperfecto de un avion Saab 340 en vuelo LADE   Vie 12 Ago 2011 - 19:58

Se sabe cual el el numeral de la maquina. T3.?

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Desperfecto de un avion Saab 340 en vuelo LADE   Hoy a las 16:17

Volver arriba Ir abajo
 
Desperfecto de un avion Saab 340 en vuelo LADE
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Desperfecto de un avion Saab 340 en vuelo LADE
» Saab Gripen News
» Saab 35 Draken
» Saab 37 Viggen
» Alenia Aeronautica inaugura 1er simulador de vuelo de C-27J( Full Flight All) de la Fuerza Aérea Italiana

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - FUERZAS AÉREAS - :: Fuerza Aérea Argentina-
Cambiar a: